Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amen mi hermano. Tambien hay una advertencia para los que siguen a los hombres y sus mentiras y se apartan de Jehova *(ya sea por ignorancia o por rebeldia orgullosa) :

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Bendiciones


Luis Alberto42

Daniel 12:1 [a] »En aquel tiempo se levantará Miguel,[c] el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.

Mat. 19:28 Jesús les dijo:

--De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.[t]

»Será tiempo de angustia,[d] cual nunca fue desde que hubo gentehasta entonces;

a venida del Hijo del hombre

(Mc 13.24-37; Lc 17.26-30,34-36; 21.25-33)

Mat. 24:29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo,[v] con poder y gran gloria.

pero en aquel tiemposerá libertado tu pueblo,

Luc.21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

todos los que se hallen inscritosen el libro.[e]

Rev. 20:15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

2 Muchos de los que duermen[f]en el polvo de la tierra[g] serán despertados: unos para vida eterna, otros para verg@uenza y confusión perpetua.

Jn.5:28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.[m

Entonces ¿Quien nos liberará, Miguel o Jesús?:cheeky-sm
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Porque no pueden entender algo tan claro y porque no le creen a la escritura?

Ex.33:20 pero no podrás ver mi rostro --añadió--, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo


Porque Dios (el "Padre") es Espíritu y existe en otra dimensión, la espiritual. Solo "en espíritu" podemos verle...


Jn.1:8 A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo,[v] que estáen el seno del Padre, él lo ha dado a conocer


¿Por qué no citaste la TNM, la cual dice: "el unigénito dios" ??

A Dios Espíritu (el "Padre") nadie le ha visto. Sin embargo, Dios EN LA CARNE o en un cuerpo (el "Hijo") el Unigénito Dios, le ha dado a conocer... A éste vio Moisés cuando dijo que se le apareció Jehová en Exódo 4. Jehová mismo lo confirma:




Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Moisés vio a Dios visible (el "Hijo"), al Ángel de Jehová, o al Ángel Jehová, el cual es UNO con Jehová (el "Padre").




Heb.1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres[a] por los profetas,
2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.

¿Te das cuenta?


Ahora bien, el Apóstol Pablo afirma;

Hech. 7:35 »A este Moisés, a quien habían rechazado diciendo: "¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?",[ag] a este envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.




Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.





El Ángel de Jehová era solo el medio por el cual Jehová Dios se comunicaba con los humanos.

El Ángel de Dios es Dios mismo, en forma ángelical (el "Hijo") :


Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.

Gen 31:12
Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.

Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate


No confundir con: "yo soy el medio por el cual Dios se comunica con los humanos"

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


¿Dónde estaba Dios? En medio de la zarza!


Te han mentido.


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Porque Dios (el "Padre") es Espíritu y existe en otra dimensión, la espiritual. Solo "en espíritu" podemos verle...

Así es, solo los que son espíritu le pueden ver, por eso Dios usa mensajeros y al principal, su Ángel oficial fue el intercesor de Dios y los hombres?

Eh ahí que nadie a visto Dios, pero al Hijo sí ¿Entiendes el punto????


¿Por qué no citaste la TNM, la cual dice: "el unigénito dios" ??

A Dios Espíritu (el "Padre") nadie le ha visto. Sin embargo, Dios EN LA CARNE o en un cuerpo (el "Hijo") el Unigénito Dios, le ha dado a conocer... A éste vio Moisés cuando dijo que se le apareció Jehová en Exódo 4. Jehová mismo lo confirma:

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Moisés vio a Dios visible (el "Hijo"), al Ángel de Jehová, o al Ángel Jehová, el cual es UNO con Jehová (el "Padre").

Total, si uso la traducción de nosotros nos critican y cuando les citamos las de ustedes también, ¿Quien les entiende?

Entiende Jehová Dios se comunicaba por medio de su Hijo y era como si platicaban directamente con el, pues él Hijo era el intercesor;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

No hagas un mentiroso a Pablo que por inspiración dijo tal cosa.



¿Te das cuenta?

Así es, en tiempo pasado antes que de que lo mandarán a la tierra y llegara hacer Jesús, era el Ángel de Jehová su representante, ahora como humano también lo fue y en el cielo lo sigue siendo, por eso a Jesús en ninguna parte de la biblia lo embute con su Padre o que diga que Jesús es Él Padre o Él Dios.





Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.




Claro hombre, ¿Acaso no entiendes que representa a Dios?????

Es como a Moisés que lo hizo Dios ante faraón, ¿Era Dios Moisés o simplemente era su representante?

Entonces sino entiende esto, pensaré que Moisés es Jehová también;

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

El Ángel de Dios es Dios mismo, en forma ángelical (el "Hijo") :


Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.

Gen 31:12
Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.

Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate


No confundir con: "yo soy el medio por el cual Dios se comunica con los humanos"

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


¿Dónde estaba Dios? En medio de la zarza!


Te han mentido.


Luis Alberto42

El "Yo soy" nada que ver con "Él RESULTARE SER CON LO QUE RESULTARE SER", pues ahí se solo se esta identificando o afirmando que es Él Dios de Betel, es como si dijera "Yo soy pancho".

Jehová estaba en su lugar en el cielo, solo la vez que bajo fue, en la montaña del Sinaí y no más;

Éxo 19:11 Y tienen que hallarse listos para el tercer día, porque al tercer día descenderá Jehová ante los ojos de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.

¿Que sentido tiene el decir que va a bajar y hacer preparativos si Jehová Dios era el Ángel que se les aparecía a ellos constantemente'

Puras contradicciones y narraciones sin sentido.

Tendría para creerte ignorar muchas cosas y así no es la cosa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Si Jesús es el único Arcángel (según la watchtower) por que Pablo no dijo con SU voz de Arcángel ?

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Miguel y Jesús aparecen juntos en tres libros de la biblia y en ninguno se dan siquiera indicios de que sean el mismo ser.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Si Jesús es el único Arcángel (según la watchtower) por que Pablo no dijo con SU voz de Arcángel ?

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Creo que es suficiente con la expresión "con voz", pero aun con pruebas ustedes no lo aceptan;

Ahora bien, según;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Jesús es él único comandante que esta por encima de todos sus Hermanos, es decir de parte del pueblo de Dios;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Pregúntate, ¿Quien es la palabra de Dios? ¿Acaso no es el brazo de Jehová es decir Jesús?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel y Jesús aparecen juntos en tres libros de la biblia y en ninguno se dan siquiera indicios de que sean el mismo ser.

Daniel 12:1 [a] »En aquel tiempo se levantará Miguel,[c] el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.

Mat. 19:28 Jesús les dijo:

--De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.[t]

»Será tiempo de angustia,[d] cual nunca fue desde que hubo gentehasta entonces;

a venida del Hijo del hombre

(Mc 13.24-37; Lc 17.26-30,34-36; 21.25-33)

Mat. 24:29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo,[v] con poder y gran gloria.

pero en aquel tiemposerá libertado tu pueblo,

Luc.21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

todos los que se hallen inscritosen el libro.[e]

Rev. 20:15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

2 Muchos de los que duermen[f]en el polvo de la tierra[g] serán despertados: unos para vida eterna, otros para verg@uenza y confusión perpetua.

Jn.5:28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.[m

Entonces ¿Quien nos liberará, Miguel o Jesús?:cheeky-sm
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Creo que es suficiente con la expresión "con voz", pero aun con pruebas ustedes no lo aceptan
A ver: si soy testigo de Jehová y no testigo de Jesucristo, y trabajo activamente para no ser testigo de Jesucristo, creo que yo también desecharía toda referencia a la divinidad de Jesucristo. Tendría que descartar la identidad establecida de Jesucristo para buscarme una que lo separa de su divinidad - ¡ah, ya sé! - ha de ser el arcángel Miguel, ya que no puede ser uno con el Padre. Eso a pesar de que...
  • Los testigos de Jesucristo jamás enseñan esta idea
  • Los ángeles son comparados a Jesucristo claramente como inferiores en una enseñaza explícita (Heb 1:6-14). Cristo es descrito como el Creador al estilo de Jehová (Heb 1:10) mientras que los ángeles le adoran.
  • Cristo es claramente diferente que el arcángel en Judas. Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor" (v4), pero Miguel "no se atrevió..." (v9)
Espasmo, ¿por qué no aceptas que eres un apóstata? Saliste claramente de la enseñanza de los apóstoles.

Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:18-19)​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver: si soy testigo de Jehová y no testigo de Jesucristo, y trabajo activamente para no ser testigo de Jesucristo, creo que yo también desecharía toda referencia a la divinidad de Jesucristo. Tendría que descartar la identidad establecida de Jesucristo para buscarme una que lo separa de su divinidad - ¡ah, ya sé! - ha de ser el arcángel Miguel, ya que no puede ser uno con el Padre. Eso a pesar de que...
  • Los testigos de Jesucristo jamás enseñan esta idea
  • Los ángeles son comparados a Jesucristo claramente como inferiores en una enseñaza explícita (Heb 1:6-14). Cristo es descrito como el Creador al estilo de Jehová (Heb 1:10) mientras que los ángeles le adoran.
  • Cristo es claramente diferente que el arcángel en Judas. Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor" (v4), pero Miguel "no se atrevió..." (v9)
Espasmo, ¿por qué no aceptas que eres un apóstata? Saliste claramente de la enseñanza de los apóstoles.

Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:18-19)​

¿Porque tanta terquedad? Solo dime Quien fue el salvador;

1Sa 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Quien salvo, Jehová o Jonatán???

2Sa 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?
2Sa 7:19 Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?

2Sa 19:26 Y él respondió: Rey señor mío, mi siervo me engañó; pues tu siervo había dicho: Enalbárdame un asno, y montaré en él, e iré al rey; porque tu siervo es cojo.

Quien es Señor, David o Jehová Dios?

Quien es Rey, David o Jehová Dios?

Según tu razonamiento debe de ser uno de los dos, o a fuerza se tiene que ser un embutido.

Espero respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Porque tanta terquedad? Solo dime Quien fue el salvador

Mi post fue bastante sustanciosos, no para que hicieras berrinche sin dar respuesta a tu postura apóstata.
En respuesta, hay un sólo salvador, pero se comparte de esta manera...
  • Jehová, único salvador: Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • Jesucristo, único salvador: ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mi post fue bastante sustanciosos, no para que hicieras berrinche sin dar respuesta a tu postura apóstata.
En respuesta, hay un sólo salvador, pero se comparte de esta manera...
  • Jehová, único salvador: Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • Jesucristo, único salvador: ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Ya te la he dado, ¿Acaso no sabes que es delegar?

Claro que es el único Señor y Salvador ¿Acaso Él Dios y Padre de Jesús escogió a otro?

Jesús es él único Señor y salvador del cual su Dios lo mando a la tierra, pero debes de entender que solo su Padre y Dios no esta sujeto a él;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Por eso ¿Que era Jesús antes de que lo hicieran "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mi post fue bastante sustanciosos, no para que hicieras berrinche sin dar respuesta a tu postura apóstata.
En respuesta, hay un sólo salvador, pero se comparte de esta manera...
  • Jehová, único salvador: Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • Jesucristo, único salvador: ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Así es solo hay un solo Salvador, Él Dios que lo envió;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Así como Jehová fue Único Salvador que salvo al pueblo de Israel;

1Cr 11:13 Fue el que se halló con David en Pas-damim, donde los filisteos se habían reunido para la guerra. Ahora bien, había una porción del campo llena de cebada, y el pueblo, por su parte, había huido a causa de los filisteos.
1Cr 11:14 Pero él se plantó en medio de la porción [del campo] y la libró, y siguió derribando a los filisteos, de modo que Jehová salvó con una gran salvación.

2Sa 22:3 Mi Dios es mi roca. En él me refugiaré, mi escudo y mi cuerno de salvación, mi altura segura, y mi lugar adonde huir, mi Salvador; de violencia me salvas.

No cabe duda que él "Salvador" que Dios escoge y que libra a su pueblo mediante él, no le quita que sea Jehová Él Único Salvador.

Jesús solo fue "un medio" por lo tanto, Jehová esta por encima de Jesús su primera criatura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Creo que es suficiente con la expresión "con voz", pero aun con pruebas ustedes no lo aceptan

pero si Jesús fuera el único arcángel Pablo tendría que haber escrito "con SU voz de arcángel" pero dice "con voz DE"

pero sigamos leyendo:

16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.


Hebreos 2:5“no sujetó [Dios] a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”

“Toda potestad” le ha sido dada a Jesús (Mateo 28:18)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Muy acertado, lutherb. Favor de incluir los 3 pasajes para nuestro estudio.
gracias

en realidad son tres libros

Miguel:(Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; Apocalipsis 12:7)

Jesús: Daniel 7:13, 8:17,10:16 Judas 4,21 y 25 y Apocalipsis 12:5 en ninguno se relaciona a Miguel con Jesús

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.
7 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,

(en ninguna parte del pasaje se relaciona al bebe con Miguel) pueden leerlo incluso en la TNM
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

pero si Jesús fuera el único arcángel Pablo tendría que haber escrito "con SU voz de arcángel" pero dice "con voz DE"

pero sigamos leyendo:

16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

Hebreos 2:5“no sujetó [Dios] a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”

“Toda potestad” le ha sido dada a Jesús (Mateo 28:18)

Porque él es el único Arcángel a favor de pueblo de Dios, es el único que va a liberar al pueblo de Dios y no otro.

Ahora bien, porque con voz de Arcángel? Te lo repetí y te lo vuelvo a marcar;

El Príncipe de Persia y el de Grecia son Arcángeles del lado de satanás y del lado de Dios solo hay uno que puso sobre encima de sus hermanos los Ángeles, a Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

en realidad son tres libros

Miguel:(Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; Apocalipsis 12:7)

Jesús: Daniel 7:13, 8:17,10:16 Judas 4,21 y 25 y Apocalipsis 12:5 en ninguno se relaciona a Miguel con Jesús

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.
7 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,

(en ninguna parte del pasaje se relaciona al bebe con Miguel) pueden leerlo incluso en la TNM

Claro que no, si notas cuando se habla de solo cosas espirituales se nombra a Miguel, pero cuando es terrenal se nombra a Jesús.

Daniel 12:1 describe al reinado que va a levantar Dios y es obvio que es en el cielo y solo hay un Reino, el Reino de Dios cuyo príncipe es Miguel o Jesús como lo quieras llamar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús: Daniel 7:13, 8:17,10:16 Judas 4,21 y 25 y Apocalipsis 12:5 en ninguno se relaciona a Miguel con Jesús

¿Que quieres demostrar con esto? Que Jesús es Dios Él Padre y que no tiene relación Miguel y Jesús?

Para empezar tanto el Ángel de Jehová (Jesús) como Miguel no podían "reprender a satanás" solo cuando fue recompensado por su Padre, no solo lo reprendió, sino que lo expulso del cielo y después lo echara al abismo por mil años.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Que quieres demostrar con esto?

Suéltalo con gracia, amigo. Perdiste. Dos personajes distintos en Judas: Jesucristo y Miguel, descritos de manera muy distinta.
Uno, Jesucristo, debe de ser tu "único Soberano y Señor". El otro, Miguel, fue descrito muy diferente.