Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Para empezar, es obvio que Jesús imita a su Padre, pero de comparaciones de igualdad no se puede con su Creador pues son inferiores a Él.
Pero de cosas parecidas y del mismo nivel lo tienen Miguel es decir Jesús y te lo compararé;
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
  • Jehová levanto a Jesús, lo mismo de Miguel.
  • Miguel será libertador, lo mismo que Jesús.
  • Miguel es un Ángel y Jesús también.
  • Miguel no reprendió a satanás, lo mismo Jesús también.
  • Miguel no solo lo reprendió a satanás sino que lo expulsó del cielo, lo mismo Jesús al echarlo al tártaro, es decir lo degradaron.
  • Dios levantará un Reino por medio de Miguel lo mismo de Jesús.
  • Miguel es un príncipe lo mismo que Jesús.
Bueno yo veo mucha similitud y de igual rango, por lo tanto es el mismo a menos que haya dos libertadores y dos reinos al mismo tiempo.

Muy elaborados pero pobres tus argumentos, como se ha establecido varias veces. Bueno, tu crees que Miguel y el Mesías son el mismo - los apóstoles los tratan muy por separados (Judas 1:4,9; Heb 1:4-5). Deja de inventar y acepta la enseñanza apostólica. Si fueras testigo de Jesucristo no estarías insistiendo en tantas tenuedades para rebajarlo.

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:5-7)​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro tampoco Jesús reprendió a Satanás;

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

¿Porque será?


El hebreo original NO DICE "el ángel de YHVH" en el versículo 2!

Dice: "Dijo YHVH! Sabes por qué? Porque el Ángel de YHVH ES YHVH mismo, VISIBLE A sus ángeles y demás creación.


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?


Santo, (Padre), Santo, (Hijo) Santo, (Espíritu Santo) es EL SEÑOR....(no confundirlo con "Miguel"!)



Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Te han MENTIDO Espasmos. Sal de Babilonia (confusión)


H894
בָּבֶל Babel; de 1101; confusión; Babel (i.e. Babilonia), incl. Babilonia y el imperio babilónico:-Babel, Babilonia.



Luis Alberto42

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Algunos, al igual que Lot cuando se apartó de la Verdad y del Dios de Abraham, y cuando movido por la concupiscencia, escogió para si toda la llanura del Jordán, ya han escogido para si la adoración a Miguel, y en compañía de otros veleidosos van de camino al desastre, porque idolatrar a Miguel, es menospreciar la honra que solo al Hijo de Dios se le debe brindar. El Hijo de Dios es nacido de Dios, forma parte de Dios , es uno con Dios, y es por lo tanto Dios; y Miguel es solo una criatura hecha y creada por Dios por medio de Aquel que es uno con él, y salió de él , y es EL.
No vale la pena insistir mas con estos veleidosos; harán siempre lo que les venga en gana ( como Lot ), y no consultarán a Dios como hacía Abraham.
Asi que lo mejor es no entrometerse con ellos, para no ser quebrantados juntamente con ellos.
Que sigan el camino de sus concupiscencias, y que adoren lo que quieran; nosotros mejor nos quedamos con Aquel que al igual que Abraham, tiene las Promesas, esto es con Cristo Jesús Señor nuestro y nuestro Salvador por medio de la redención en su Sangre Preciosa. A él la Gloria, la Honra, y el Honor , por siempre. Amén
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Muy elaborados pero pobres tus argumentos, como se ha establecido varias veces. Bueno, tu crees que Miguel y el Mesías son el mismo - los apóstoles los tratan muy por separados (Judas 1:4,9; Heb 1:4-5). Deja de inventar y acepta la enseñanza apostólica. Si fueras testigo de Jesucristo no estarías insistiendo en tantas tenuedades para rebajarlo.

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:5-7)​

Claro, Cuando se refiere a Jesús en el cielo, se le identifica como a Miguel, pero cuando cuando es con referente a la tierra, ser refiere a Jesús.

Además Revelación es un libro de profecías donde Jesús el cordero se le da la asignación del papel que desempeñará en tiempo futuro;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

¿Apoco crees que porque el cordero abrió el librito y vio al del caballo blanco eso no quiere decir que sea él?

Claro que sí y sí notas lo tomo de la mano de su Dios y Padre, ahí no dice que se tomo de la otra mano de Jesús el rollo, je je sí, de que se haya pasado de su mano a la otra.:smilies3:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El hebreo original NO DICE "el ángel de YHVH" en el versículo 2!

Dice: "Dijo YHVH! Sabes por qué? Porque el Ángel de YHVH ES YHVH mismo, VISIBLE A sus ángeles y demás creación.


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?



Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



H894
בָּבֶל Babel; de 1101; confusión; Babel (i.e. Babilonia), incl. Babilonia y el imperio babilónico:-Babel, Babilonia.



Luis Alberto42


Ja ja, Oye entonces Jehová Dios no pudo reprender a satanás?????

¿De que sirve el contexto, habrá dos Jehovás?

Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

¿Con quien estaba el Josué y satanás?

Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Que casualidad que varias o la mayoría vierta el texto completo de "el Ángel de Jehová", pero en fin así son ustedes.

Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

Sopas :smilies3: a lo mejor aquí le falto la expresión "de Jehová" o tenemos dos Ángeles, uno normal y otro el Ángel de Jehová.

Santo, (Padre), Santo, (Hijo) Santo, (Espíritu Santo) es EL SEÑOR....(no confundirlo con "Miguel"!)

Y santos Ángeles, no se te olvide. Santo Miguel (Jesús).

Te han MENTIDO Espasmos. Sal de Babilonia (confusión)

Ups :smilies3: con ese razonamiento, mejor aquí me quedo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, Cuando se refiere a Jesús en el cielo, se le identifica como a Miguel, pero cuando cuando es con referente a la tierra, ser refiere a Jesús.
Además Revelación es un libro de profecías donde Jesús el cordero se le da la asignación del papel que desempeñará en tiempo futuro;
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¡Fantástico! ¿Y qué opinas sobre la "biblia en piedra" que empleaba russell para enseñr a los adeptos?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Fantástico! ¿Y qué opinas sobre la "biblia en piedra" que empleaba russell para enseñr a los adeptos?

Je je, oye no te creas de los mentirosos y no caigas en mismo proceder, pues te haces igual a ellos.

Así que, que me dices del Ángel del libro del Capitulo 10 de revelación?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Algunos, al igual que Lot cuando se apartó de la Verdad y del Dios de Abraham, y cuando movido por la concupiscencia, escogió para si toda la llanura del Jordán, ya han escogido para si la adoración a Miguel, y en compañía de otros veleidosos van de camino al desastre, porque idolatrar a Miguel, es menospreciar la honra que solo al Hijo de Dios se le debe brindar. El Hijo de Dios es nacido de Dios, forma parte de Dios , es uno con Dios, y es por lo tanto Dios; y Miguel es solo una criatura hecha y creada por Dios por medio de Aquel que es uno con él, y salió de él , y es EL.
No vale la pena insistir mas con estos veleidosos; harán siempre lo que les venga en gana ( como Lot ), y no consultarán a Dios como hacía Abraham.
Asi que lo mejor es no entrometerse con ellos, para no ser quebrantados juntamente con ellos.
Que sigan el camino de sus concupiscencias, y que adoren lo que quieran; nosotros mejor nos quedamos con Aquel que al igual que Abraham, tiene las Promesas, esto es con Cristo Jesús Señor nuestro y nuestro Salvador por medio de la redención en su Sangre Preciosa. A él la Gloria, la Honra, y el Honor , por siempre. Amén

Bueno dirás de otros, pues nosotros no idolatramos a Criaturas, solo al Dios y Padre de Jesús (Miguel) ¿Entiendes?

Hey no te olvides de dar alabanza al Dios y Padre de Jesús, no seas malito.

Que inicuos son darle a una criatura lo que le corresponde a Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, oye no te creas de los mentirosos y no caigas en mismo proceder, pues te haces igual a ellos. Así que, que me dices del Ángel del libro del Capitulo 10 de revelación?

Espasmo, he tenido mucha paciencia contigo hasta ahora. Pero ahora me llamas mentiroso por citar las enseñanzas fantásticas de tus fundadores. ¿Que voy a hacer contigo? ¿Puedes refutar esto? ¿No es de niños decir de "mentiroso" en un debate? ¿No te puedes documentar?

MARZO 1911 LA GRAN PRIRAMIDE... PAG 94
Sin duda todos nuestros lectores han leído ESTUDIOS EN LAS ESCRITURAS vol. III., el último capítulo de la pirámide que describe y establece gran parte de la maravillosa teachings shown simbólico en su construcción. Se muestra la pirámide de estar en exacta armonía con la Biblia. De hecho, algunos, después de leer este volumen, se han referido a la Gran Pirámide como "La Biblia en piedra".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, aí va la traducción...

Sin Duda Todos Nuestros Lectores Han Leído ESTUDIOS EN LAS Escrituras vol. III., El último Capítulo de la Pirámide Que establece describir y Gran Parte de la enseñanzas Maravillosa muestra simbólico en construcción su. Se Muestra la Pirámide de ESTAR es exacta Armonía Con La Biblia. De Hecho, ALGUNOS, despues de leer Este volumen, sí Han referido al estilo de la Gran Pirámide de como "La Biblia en piedra".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, he tenido mucha paciencia contigo hasta ahora. Pero ahora me llamas mentiroso por citar las enseñanzas fantásticas de tus fundadores. ¿Que voy a hacer contigo? ¿Puedes refutar esto? ¿No es de niños decir de "mentiroso" en un debate? ¿No te puedes documentar?

MARZO 1911 LA GRAN PRIRAMIDE... PAG 94
Sin duda todos nuestros lectores han leído ESTUDIOS EN LAS ESCRITURAS vol. III., el último capítulo de la pirámide que describe y establece gran parte de la maravillosa teachings shown simbólico en su construcción. Se muestra la pirámide de estar en exacta armonía con la Biblia. De hecho, algunos, después de leer este volumen, se han referido a la Gran Pirámide como "La Biblia en piedra".

Mira, para empezar estas copiando algo, que puede ser cierto como falso y creo que eso es injusto, acusar y convencerse de que cierto, cuando en realidad no tienes pruebas y puedes ser participe de una blasfemia y eso no se debe ver en uno que se llame Cristiano. ¿Acaso Jesús acusaba sin pruebas?

Ahora bien, supongamos que fuera cierto, ¿Sí se dejo ya ésa práctica, como quiera son condenados?

Las raíces de Jesús son el judaísmo apóstata, ¿Por el echo de que su base fue ahí, tiene que tirar a la basura lo que practicaba en su vida? Digo aplicándome a tu criterio.

Lo importante es lo que ahora se cree y no lo de antes.

Imagínate aquella gente que tuvo un mal pasado, y que dice no soy digno de recibir salvación por mi pasado. ¿tiene razón y si dejará de practicar aquella malas practicas, no tiene validez su esfuerzo?

Entonces tu criterio, no esta validando el sacrificio del que dices es tu Señor.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, aí va la traducción...

Sin Duda Todos Nuestros Lectores Han Leído ESTUDIOS EN LAS Escrituras vol. III., El último Capítulo de la Pirámide Que establece describir y Gran Parte de la enseñanzas Maravillosa muestra simbólico en construcción su. Se Muestra la Pirámide de ESTAR es exacta Armonía Con La Biblia. De Hecho, ALGUNOS, despues de leer Este volumen, sí Han referido al estilo de la Gran Pirámide de como "La Biblia en piedra".

Sin duda, la leo y no evito saber de que es lo que nos acusan, pero eso no hace que diga que no tengamos la verdad.

Y de echo ya he guardado lo que has traducido, para que veas que atesoro el esfuerzo de los demás.

Pero eso no es de peso para desechar aquellos que piensan igual que yo, y que entendemos y aceptamos nos guste o no lo que la palabra de Dios nos diga y nos apegamos a ella.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira, para empezar estas copiando algo, que puede ser cierto como falso y creo que eso es injusto, acusar y convencerse de que cierto, cuando en realidad no tienes pruebas y puedes ser participe de una blasfemia y eso no se debe ver en uno que se llame Cristiano. ¿Acaso Jesús acusaba sin pruebas?

Buenas noticias, Espasmo: tengo muchas pruebas. Estoy documentando todo lo que digo para que tu, siendo tj, puedes consultar con tus archivos. Hasta ahora: NADA MAS BABA de tu parte.

Posteé una lista completa de las publicaciones tj que tengo a mi disposición. Sube de calidad, amigo. Refútame si puedes.

Espasmo, creo que tu mismo has visto que acepto mis errores en este foro. Confia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas noticias, Espasmo: tengo muchas pruebas. Estoy documentando todo lo que digo para que tu, siendo tj, puedes consultar con tus archivos. Hasta ahora: NADA MAS BABA de tu parte.

Posteé una lista completa de las publicaciones tj que tengo a mi disposición. Sube de calidad, amigo. Refútame si puedes.

Espasmo, creo que tu mismo has visto que acepto mis errores en este foro. Confia.

¿Pruebas? Oye pruebas son por ejemplo pergaminos mostrado en escaneo y verlos físicamente, tu solo tienes escritos que pueden ser falsos que quizás nunca existieron sino de la mente malévola de la persona que quiere ser daño.

Ahora bien, tu eres el que esquivas la razón y te escondes en lo único que se puede acusar, pero a medias verdades y de echo mucha información levantada en contra de nosotros es inventada.

Ahora bien, ¿Quiero ver esas paginas escaneadas directamente de las revistas y así daré mérito a lo que dices.

También es importante leer el contexto, pues así también nos estaban acusando y tuve que mandarles toda la información completa del capitulo para que no distorsionaran la información ya que le estaban dando otra aplicación ajena al capitulo en cuestión.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Bonita respuesta, Espasmo, y digno de recalcar...
PUBLICACIÓN DE LOS TJ (La Gran Pirámide es "La Biblia en Piedra") - Sin Duda Todos Nuestros Lectores Han Leído ESTUDIOS EN LAS Escrituras vol. III., El último Capítulo de la Pirámide Que establece describir y Gran Parte de la enseñanzas Maravillosa muestra simbólico en construcción su. Se Muestra la Pirámide de ESTAR es exacta Armonía Con La Biblia. De Hecho, ALGUNOS, despues de leer Este volumen, sí Han referido al estilo de la Gran Pirámide de como "La Biblia en piedra".
RESPUESTA DE ESPASMO - Sin duda, la leo y no evito saber de que es lo que nos acusan, pero eso no hace que diga que no tengamos la verdad.
Y de echo ya he guardado lo que has traducido, para que veas que atesoro el esfuerzo de los demás.
Pero eso no es de peso para desechar aquellos que piensan igual que yo, y que entendemos y aceptamos nos guste o no lo que la palabra de Dios nos diga y nos apegamos a ella.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Pruebas? Oye pruebas son por ejemplo pergaminos mostrado en escaneo y verlos físicamente...

¡Magnífico! ¡Russell escribió en pergaminos! Chido.

Veo que sigues sin nada que decir. No te dan acceso a las antiguas publicaciones como a mí, ¿verdad? INVESTÍGALO Y DEJA LA POBREZA. QUIERO REFUTACIONES DE TUS PROPIOS ARCHIVOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quiero ver esas paginas escaneadas directamente de las revistas y así daré mérito a lo que dices.

¿Entonces te harás testigo de Jesucristo? Bueno, me pides mucho, pero creo te puedo complacer. Nada mas, dame tu palabra que vas a cambiar. Ya me hiciste trabajar mucho sin corresponder ni siquiera un intento de refutación. Dame tu palabra, Espasmo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Magnífico! ¡Russell escribió en pergaminos! Chido.

Veo que sigues sin nada que decir. No te dan acceso a las antiguas publicaciones como a mí, ¿verdad? INVESTÍGALO Y DEJA LA POBREZA. QUIERO REFUTACIONES DE TUS PROPIOS ARCHIVOS.

Je je, no te hagas, ya sabes de lo que me estoy refiriendo de la escrituras.

Lo que pasa es que no tienes ésas revistas, solo acepta tal echo y crees ciegamente de lo que los detractores de mente malévola expone.

¡Cuidado! quizás te estés creyendo el razonamiento inventado de secuaz de satanás.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, no te hagas, ya sabes de lo que me estoy refiriendo de la escrituras.

Lo que pasa es que no tienes ésas revistas, solo acepta tal echo y crees ciegamente de lo que los detractores de mente malévola expone.

¡Cuidado! quizás te estés creyendo el razonamiento inventado de secuaz de satanás.

Por esa respuesta doy por asentado que estás arruinado. No sabes dabatir - o no quieres. SON TUS DOCUMENTOS - REFÚTAME SI QUIERES.

No pensé que fueras tan elusivo en esto Espasmo. Te había creido valiente.

Es emocionante tener colecciones completas de tus publicaciones para poder hacerles "cliq" y ver los asombrosos resultados.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Entonces te harás testigo de Jesucristo? Bueno, me pides mucho, pero creo te puedo complacer. Nada mas, dame tu palabra que vas a cambiar. Ya me hiciste trabajar mucho sin corresponder ni siquiera un intento de refutación. Dame tu palabra, Espasmo.

Uyyy apenas te estas dando cuenta de ello? Desde que estamos en las puertas de las casas estamos testificando que imitamos a Jesús y a la vez somos Testigos de Jehová debido a que su Palabra de todo cumplimiento de profecías se esta cumpliendo letra por letra y que al seguir imitando al Hijo, estamos dando servicio sagrado a nuestro Padre Celestial Jehová Dios, tal como lo hizo su Hijo.