Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Muy raro. Anulas la Biblia por las doctrinas tj. La Biblia dice:
...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
Espasmo, dices: ¿El Hijo recibe gloria sólo por morir? Eso es muy inventado...
Resulta que el Hijo recibe adoración (Heb 1:6) como creador exactamente de la misma manera que "Jehová" recibe esa adoración:
"«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos." (Heb 1:9) Este mismo texto se refiere al Hijo y al Padre (compara Heb 1:9 con Sal 102:25).
- Si no fueran por tus infamosos corchetes, el Padre es quien da su sangre por su iglesia:
Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él comprócon la sangre del [Hijo] suyo. (NUEVO MUNDO)
- Si no fueran por tus infamosos corchetes, el Hijo es quien crea todo en Colosenses también:
... todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)
...Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)
Espasmo, yo te sugiero que tires esa versión de la Biblia. Es que rebaja a Cristo a cada oportunidad intencionalmente.
Unos ejemplos de adoración juntos, exactamente como lo describe en Jn 5:23...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)
Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3)
eres mañoso viejito. hebreos 1:6 habla de rendir proscuneo. ¿tiene esa palabra una sola acepción? ¿sabes cuando es introducido el hijo en el mundo segun este texto?
no seas pillo vijeito. ¿crees que si en hebreos donde se habla del hijo, se hace una cita del salmo en el que las palabras son dirigidas a jehova se esta queriendo decir que jesus es jehova?... no seas pillo amigo.
fijate en esto, (Hebreos 1:5) “.*.*.: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?” aqui tambien se direge al cristo. pero fijate que la cita se tomo de las palabras que se dirigieron a salomon, mira... (2 Samuel 7:13-14) “.*.*.. 14*Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. .*.*.”
si jesus es jehova como dices tu, entonces jesus tambien es salomon!
hay que saber entender viejito. las citas le aplican en cierta forma pero no es que jesus sea jehova ni mucho menos que sea salomon.
tu si que eres pillin, has usado la version que mas libertad se tomo al traducir, no, perdon no puedo decir tradicir porque ahi falta la palabra clave en el manuscrito. asi que dire que tomaste la version mas libertina para escribir este pasaje de hechos 20:28 . Toda la expresión pudiera traducirse “con la sangre del suyo”.
Sin duda eso explica*por qué ACDSyh*(margen) (y después la revisión de Reina-Valera de 1960) presentan la lectura: “la iglesia del Señor”, en vez de: “la iglesia de Dios”.
en fin. no es asunto de la tnm.
y respecto a col 1 fijate en la siceridad de la tnm que pone en corchetes las palabra auxiliares, avisandote de tal desicion. diferente es en otras partes en otros biblias.
ademas la palabra griega traducida todo/todas varias veses se ha traducido todo otro o todos los demas, esto es atendiendo al sentido del contexto. fijate en 1 cor 6:18 "todo otro" pecado que.... etc.
la tnm es la mejor version que existe en el mundo.
y la honra al hijo le va de todo el pueblo de jehova. si espasmo te dice que no, es porque seguro percibe que tu aunque dices honra o gloria, estas queriendo decir adoracion, y eso, solo al mismo Dios a quien jesus adoro.
no seas tan pillito viejo