eres mañoso viejito. hebreos 1:6 habla de rendir proscuneo. ¿tiene esa palabra una sola acepción? ¿sabes cuando es introducido el hijo en el mundo segun este texto? no seas pillo vijeito. ¿crees que si en hebreos donde se habla del hijo, se hace una cita del salmo en el que las palabras son dirigidas a jehova se esta queriendo decir que jesus es jehova?... no seas pillo amigo.
fijate en esto, (Hebreos 1:5) “.*.*.: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?” aqui tambien se direge al cristo. pero fijate que la cita se tomo de las palabras que se dirigieron a salomon, mira... (2 Samuel 7:13-14) “.*.*.. 14*Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. .*.*.”
si jesus es jehova como dices tu, entonces jesus tambien es salomon!
hay que saber entender viejito. las citas le aplican en cierta forma pero no es que jesus sea jehova ni mucho menos que sea salomon.
tu si que eres pillin, has usado la version que mas libertad se tomo al traducir, no, perdon no puedo decir tradicir porque ahi falta la palabra clave en el manuscrito. asi que dire que tomaste la version mas libertina para escribir este pasaje de hechos 20:28 . Toda la expresión pudiera traducirse “con la sangre del suyo”.
Sin duda eso explica*por qué ACDSyh*(margen) (y después la revisión de Reina-Valera de 1960) presentan la lectura: “la iglesia del Señor”, en vez de: “la iglesia de Dios”.
en fin. no es asunto de la tnm.
y respecto a col 1 fijate en la siceridad de la tnm que pone en corchetes las palabra auxiliares, avisandote de tal desicion. diferente es en otras partes en otros biblias.
ademas la palabra griega traducida todo/todas varias veses se ha traducido todo otro o todos los demas, esto es atendiendo al sentido del contexto. fijate en 1 cor 6:18 "todo otro" pecado que.... etc.
la tnm es la mejor version que existe en el mundo.
y la honra al hijo le va de todo el pueblo de jehova. si espasmo te dice que no, es porque seguro percibe que tu aunque dices honra o gloria, estas queriendo decir adoracion, y eso, solo al mismo Dios a quien jesus adoro.
no seas tan pillito viejo
quieres que te aporte algo mas.
pues tengo mucho mas. hasta lo tengo a disposicion en internet.
ya que te gusta sonreir cundo doy un dato nuevo sobre mi. ahi te va ese.
pero dime que publicacion antigua te gustaria tener.
Observo que te fluyen los insultos, conet. ¿Es una de tus virtudes?
Anota, profe...
- Tus conclusiones se origen en ser "testigo de Jehová" en contra de ser "testigo de Jesucristo". Todos los cristianos en el NT eran testigos de Jesucristo.
- Tu manera de razonar se origine en las raíces excéntricas de tu "esclavo fiel", que medía pirámides para fijar fechas. Hay una pirámide a 20 pasos de la tumba de russell que demuestra hermosamente esta verdad.
- Tu libro de texto es una Biblia sumamente cambiada, evidente por la existencia de "Jehová" sin precedente alguna, y palabras entre corchetes "[]" en los textos referentes a la deidad de Cristo. Dices que tu versión de la Biblia es “sincera” y “la mejor versión que existe en el mundo”. Bueno, aquí ya salimos de argumentación y nos pasamos a carcajadas por la obvia falsedad de ambas afirmaciones. Sólo los tj niegan la clara violencia documentada en contra de la deidad de Cristo en el Nuevo Mundo. ¿Gustas más documentación?
Tu dijiste erróneamente que la adoración a Cristo fue sólo por motivos de que “fue inmolado”. Lo que dices de Salomón no resuelva en nada tu error. Es ignorante negar que Cristo fue adorado por “afirmar la tierra”, texto dirigido tanto al Padre como al Hijo (si no sabes leer griego evítate la vergüenza de usarlo):
- Jehová - En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Sal 102:25)
- Jesucristo - En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
También, tu error de argumento sobre tu mala traducción de Hechos 20:28 es obvio: tu propia traducción emplea “Dios” y no “Señor”, pero emplea corchetes para no decir que la sangre es de Dios. Dime otra vez que tan “mejor” y “sincera” tu traducción.
En resumen, he demostrado claramente que Jesucristo es adorado de la misma manera que Jehová por ser Creador, así refutando tu noción que fue adorado sólo por ser inmolado.
pd- Ya describiste otra cosa sobre tu persona: ¡eres defensor de Espasmo!
pdd- Sonrie, conet, hay va la foto: ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
tratar contigo de verdad, da como lata, viejito. no entiendes nada... viejito, no tienes idea de nada parece... careces de los conocimientos basicos... ah, pillo, pillin... mañoso
1. te reitero, debes valorar que se usen loc corchetes pues mediante ellos se advierte al lector de que esta leyendo una palabra auxiliar, neseraria, que no violenta la traduccion.
2. ningun testigo de jehova esta contra la divinidad de cristo.
3. ustedes violentan toda la palabra de dios para mantener su falsa doctrina inventada mucho despues de la muerte de los apostoles. (antes de que se descubrieran los añadidos de la biblia que ustedes usan, tambien se decia que porque la tnm no tenia ciertos textos, estaba violentando la palabra de dios!. bueno, el problema siempre fue de ustedes y sus versiones biblicas y nunca de nosotros ni de la tnm.
4. pfff. yo no he dicho que la adoracion a cristo fue por motivos de que "fue inmolado". estas mal viejito.
5. el texto de hebreo que citas aplicado a cristo ¿alguien te lo ha negado?
6. sobre hechos 20:28 . Por otro lado, en The New Testament in the Original Greek, por Westcott y Hort, tomo*2, Londres, 1881, pp.*99 y 100 del Apéndice, Hort declaró: “de ninguna manera es imposible que ΥΙΟΥ [hui‧óu, “del Hijo”] se haya omitido después de #932;ΟΥΙΔΙΟΥ [tou i‧dí‧ou, “de su propio”] en alguna transcripción muy primitiva y haya afectado todos los documentos existentes. por tanto, si te fijas las vesiones que mantienen la palabra Dios (no me refiero solamente a la tnm) traducen despues algo asi, "con la sangre del hijo suyo" o "de su propio hijo". mientras que las versiones que dicen "con su propia sangre" han puesto antes Señor y no Dios, para que diga, "el señor compro con su propia sangre". ellos a diferencia de ti que , saben que no se puede violentar toda la escritura para sostener una interpretacion. habacuc 1:12 dice que Dios NO PUEDE MORIR. por eso como va estar hablando de Dios muriendo por nosotros ahi hechos? o se traduce Dios por la sangre del hijo suyo o dice el señor por la sangre suya.
Veo que sigo cayéndote mal, conet.
- Valoro el uso de tus corchetes como clara demostración que los tj cambian su biblia arbitrariamente para acomodar sus doctrinas atrevidas con el uso de sus “palabras auxiliares” (Jn 1:1;18; 14:9-11;Colosenses 1:15-17;Filipenses 2:9;Romanos 9:5;Tito 2:13;Hechos 20:28)
- Todos los tj van en contra de la divinidad. Que quieren torcer la definición de “divinidad” es otro distintivo que tienen, al estilo de "dios/Dios". Son únicos en eso. Cristo sigue siendo “Dios fuerte, Padre eterno, Dios con nosotros” (Is 7:4; 9:6).
- ¿Qué tan “mucho después”? Se ha establecido que existen fragmentos del NT desde el año 150. También se ha establecido como engaño que el tetragramaton fue usado normalmente en la Septuaginta. El 99.4% de los manuscritos antiguos del la LXX NO contienen el tetragramaton.
- Discúlpame, conet. Fe tu discípulo, Espasmo que dijo que sólo se le adora a Jesucristo como “inmolado”, y tu interveniste. Eso me confundió.
- Que bueno que reconoces que se puede referir a Cristo con textos referentes a Jehová. Otros ejemplos son [Fil 2:9-10 con Is 45:21-23][1Pe 2:8 con Is 8:13-14][Ap 22:16 con Sal 68:18], etc
- Brincaste de un tal Westcott y Hort diciendo “de ninguna manera es imposible” a la afirmación: “por tanto...”. Es otro ejemplo de la lógica de russell midiendo pirámides para sus extrapolaciones. Oye, ¿verdad que es muy amoroso que Dios, de tal manera amó al mundo, que envió al arcángel Miguel? Creo que “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” significa mucho más de lo que piensas.
1. la cual él ganó por su propia sangre. (RV60)
2. que él adquirió con su propia sangre. (NVI)
3. la cual él ganó por su propia sangre (RV95)
4. El compró con su propia sangre. (BLA)E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. (1Ti 3:16)
Veo que sigo cayéndote mal, conet.
- Valoro el uso de tus corchetes como clara demostración que los tj cambian su biblia arbitrariamente para acomodar sus doctrinas atrevidas con el uso de sus “palabras auxiliares” (Jn 1:1;18; 14:9-11;Colosenses 1:15-17;Filipenses 2:9;Romanos 9:5;Tito 2:13;Hechos 20:28)
- Todos los tj van en contra de la divinidad. Que quieren torcer la definición de “divinidad” es otro distintivo que tienen, al estilo de "dios/Dios". Son únicos en eso. Cristo sigue siendo “Dios fuerte, Padre eterno, Dios con nosotros” (Is 7:4; 9:6).
- ¿Qué tan “mucho después”? Se ha establecido que existen fragmentos del NT desde el año 150. También se ha establecido como engaño que el tetragramaton fue usado normalmente en la Septuaginta. El 99.4% de los manuscritos antiguos del la LXX NO contienen el tetragramaton.
- Discúlpame, conet. Fe tu discípulo, Espasmo que dijo que sólo se le adora a Jesucristo como “inmolado”, y tu interveniste. Eso me confundió.
- Que bueno que reconoces que se puede referir a Cristo con textos referentes a Jehová. Otros ejemplos son [Fil 2:9-10 con Is 45:21-23][1Pe 2:8 con Is 8:13-14][Ap 22:16 con Sal 68:18], etc
- Brincaste de un tal Westcott y Hort diciendo “de ninguna manera es imposible” a la afirmación: “por tanto...”. Es otro ejemplo de la lógica de russell midiendo pirámides para sus extrapolaciones. Oye, ¿verdad que es muy amoroso que Dios, de tal manera amó al mundo, que envió al arcángel Miguel? Creo que “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” significa mucho más de lo que piensas.
1. la cual él ganó por su propia sangre. (RV60)
2. que él adquirió con su propia sangre. (NVI)
3. la cual él ganó por su propia sangre (RV95)
4. El compró con su propia sangre. (BLA)E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. (1Ti 3:16)
para que veas que debes estudiar pablito. vaya a estudiar pablito, no haga el ridiculo. ud debe estudiar. por lo menos hable con algun estudioso de verdad. estudie pablito. ateienda al contexto general de la palabra de Dios pablito, estudie. debes estudiar mas pablito para no hablar ligeramente sin saber.
- 1. sabias que hay mas pasajes de la biblia donde se usan palabras auxiliares?
- 2)reitero que nadie niega la divinidad de cristo. cristo es Dios fuerte (mas no todopoderoso)
- 3) yo he estudiado el tema, tengo en mi poder hasta las fotografias de algunos fragmentos antiguos, e incluso se en que lugares se encuentran estos. comprueve que la septuaginta si usaba el tetragramaton y que incluso mateo quien escribio por primera vez su evangelio en hebreo para los suyos, escribió el tetragramaton. y no salga con la bobada de que si hay un 99,4 por ciento de manuscritos que no tienen en tetragramaton eso es seña de que mayoria gana. estudie y vea que la autoridad en los textos no se mide por las cantidades de copias sino por las mas antiguas y cercanas a los autografos.
- 4) le disculpo, pero vea que habla irreflexivamente. ademas espasmo es mi hermano, no es mi discipulo. tanto el como yo somos discipulos del maestro, cristo el hijo de dios.
- 5) sus citas son erroneas y mal entendidas por qquien carece del esclarecimiento del espiritu santo.
- 6)no he brincado a niun lado. te puse informacion de personas que no son testigos de jehova para que no pienses que es asunto mio. son fuentes las que cito, no palabras de capricho. ud pablito entiende juan 3.16??? quien vino al mundo Dios mismo????
por ultimo es inconcebible que si fuera como tu dices, jesus sea el dios todopoderoso y creador y que por otro lado este clamando a un Dios sobre el. se que me saldras con la doctrina del javon. me diras que lo dijo como humano. pero resulta que despues ya en el cielo e incluso como ser glorificado en el apocalipsis, el sigue reconociendo a un Dios sobre el. apo 3:12 por ej.
sobr elo ultimo que escribes ¿quieres que yo ponga las versiones biblicas que indican la otra manera de traducir el texto?? eso seria un dime y direte.. le di un boton de muestra solamente y veo que no lo ha considerado, habacuc 1:12 "Dios no puede morir", por eso jesus no es el Dios todopoderoso y creador, aunque si es dios o ser divino, pero no confunda las cosas. y no me vaya a salir con que habacuc 1:12 no aplica, mire que me darecuenta que tampoco sabe nada sobre los soferim.
Sabes, conet, eres intelectualmente aburrido. Te jactas de estudioso pero no tienes nada - pura baba y rebaba. Pero es divertido extraer tus insultos, por lo menos.
- Si. Aqui me limite a los ejemplos de cambios intencionales para negar a Cristo en tu Biblia (Jn 1:1;18; 14:9-11;Colosenses 1:15-17;Filipenses 2:9;Romanos 9:5;Tito 2:13;Hechos 20:28). Como has de saber, hay muchos mas ejemplos.
- Reitero que niegas la divinidad de Cristo. Son “testigos de Jehova” y no testigos de Jesucristo, como lo fueron todos los primeros cristianos. Esto les motiva a descartar pasajes claras como Is 7:14;9:6, y cambiar al gusto pasajes referentes a Jesucristo en su Biblia para sujetarlos a sus doctrinas raras.
Siendo uno con Dios, Cristo se auto-humillo, y murio por nosotros (Fil 2:6-10). Depues volvio a recibir la gloria que tuvo con el Padre (Jn 17:5). Toda potestad le ha sido dado (Mt 28:18; Ef 1:20-22; Col 1:16-19). He is our “unico soberano” (Judas 1:4). La misma alabanza se dirige al Padre y al Hijo (Ap 5:13; 22:3-4).- Estas completamente mal sobre la LXX. Existen arriba de 1500 ejemplares antiguas, exactamente 10 copias de las cuales tienen lo que buscas. Ahora, que tu digas que los unicos 10 copias que te favorecen son los de mas calidad – mejor basate en una piramide. El 99.4% NO lo tienen [wikipedia, etc]. Es sumamente improbable que a Mateo le hubiera tocado una de 00.6% de estos ejemplares.
- Si no es tu alumno, deja q hable.
- Lo bueno es que las mismas citas referentes a Jehova se refieren a Jesucristo en el NT. Invito a todos los alumnos y co-tj de conet a estudiar estos hermosos textos uniendo al Padre e Hijo: [Fil 2:9-10 con Is 45:21-23][1Pe 2:8 con Is 8:13-14][Ap 22:16 con Sal 68:18]
- Brincaste como loco: “podria ser possible” >> “por tanto”. Ni hablar. Si quieres, cita a tu amigo Johannes Greber (ex-catolico espiritista) para respaldarte como lo hizo tu esclavo para avalar la novedosa traduccion del Nuevo Mundo.[The Word--Who Is He According to John, 1962, p. 5;The Watchtower, Sept. 15, 1962, p. 554;*Make Sure of all Things, 1965, p. 489, and*Aid to Bible Understanding, 1971, p. 1669. ]. Repito: son raros en su logica.
Pues vaya que no puedes concebir del Evangelio.
Cristo tambien es inmortal (Heb 7:3,17).
Sabes, conet, eres intelectualmente aburrido. Te jactas de estudioso pero no tienes nada - pura baba y rebaba. Pero es divertido extraer tus insultos, por lo menos.
Cuando de casas?
Ja ja, Oye entonces Jehová Dios no pudo reprender a satanás?????
¿De que sirve el contexto, habrá dos Jehovás?
Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
El post #4301 es algo que dedique a pablito.
Estas distorcionando.Howard no está dogmático en cuanto a su idea. Mira como lo explica: "Mi teoría sobre el Tetragrámaton es sólo eso, una teoría. Algunos de mis colegas no están de acuerdo conmigo. (por ejemplo, Albert Pietersma). Es importante que teorías como la mía sean propuestas para que otros puedan investigar su probabilidad y consecuencias. Hasta que sean comprobadas (y el mío no se ha comprobado) no debe utilizarse como la base para una creencia. " [Wikipedia]
La razon de no usar el nombre divino es la tradicion judia ortodoxa.¿Por qué no se usa el Tetragrámaton? - Las Escrituras de los gentiles no usaron el Tetragrámaton por la misma razón que las Biblias modernas no se emplean el nombre יהוה. Todas las Biblias modernas (incluyendo la de los tj) lo traducen a un equivalente. Ni “Señor”, ni "Yahveh", ni "Yahveh", ni "Jehová" es el Tetragramaton.
No hay evidencia que los cristianos griegos utilizaran el Tetragramaton- Ningún manuscrito del NT emplea el Tetragramaton. A la luz del número y antiguedad de los manuscritos griegos NT, esto es contundente. Tampoco existe siquiera una pista de alguna controversia sobre el "nombre divino"en la iglesia primitiva. Un estudio de los manuscritos cristianos gentiles de ambos Testamentos revela que no existe ni una sola Escritura cristiana griega con el Tetragrámaton. Ciertamente, si el Tetragrámaton se hubiera utilizado 237 veces en las Escrituras Griegas Cristianas, debe haber una amplitud de manuscritos antiguos griegos, confirmando esto. TODA la evidencia afirma que no existe ningún manuscrito griego antiguo de las Escrituras Griegas Cristianas que utiliza el Tetragramaton.
Correcto, pero no siempre es asi. ademas muchas veces se dice de plano "jehova" sin anteponer "nombre", como el caso en que jesus citando del AT dijo "es a Jehova tu Dios a quien debes adorar".El Significado de “Nombre” - La palabra "nombre" muchas veces se refiere a toda la persona y su reputación (Génesis 12:2, 1R 1:47). Esto demuestra que el mandato de "santificar el nombre de Dios” no significa una obligación a usar el Tetragramaton como una referencia. Desde el AT vemos la sustitución de "Señor" o "Dios" por el nombre divino. Por ejemplo, el Salmo 53 es casi idéntica palabra por palabra con el Salmo 14, pero cuatro veces sustitutos "Dios" en lugar de "Jehová" (Sal 14:2,4,6,7; 53:2,4,5,6). Este ejemplo demuestra que el uso de sustitutos para el nombre divino es una "práctica bíblica".
Aunque es natural que en la relacion de afecto Jesus se dirija a Jehová con la palabra "padre", no debemos olvidar que en todas las prtes que el hubiese dado a conocer el propio nombre de su padre "Jehová", este nombre habria sido cambiado en las copias porteriores del NT por la palabra "señor". evidencias del cambio este se puede ver en las citas directas que se hicieron de la LXX, la cual usaba el nombre divino y no la palabra "señor" o "dios" (ejemplo: romanos 10:13 es una cita de Joel 2:32)Las referencia de Cristo al “nombre” de Dios son notables porque los pasajes no emplean ni “Jehová” ni otro sustituto. Por ejemplo, el “Padre Nuestro” no se dirige a “Jehová”, sino a “Padre” (Mt 6:9; Lc 11:2). Además, ni una sola vez en la larga oración de Juan 17 se dirige Cristo a Dios como “Jehová”, sino siempre como “Padre” (Jn 17:1,11,21,24,25). En estos pasajes es claro que el “nombre” de Dios se refiere a su persona y reputación, y por eso se le debe honor.
En el Nuevo Mundo Jesucristo empleó “Jehová” solo 20 veces, pero la mayoría de estas ocurren en pasajes donde Cristo cita al AT. (como Mateo 4:4;. Marcos 12:29-30, Juan 6:45). Por otro lado, Jesús usó la palabra "Dios" más de 180 veces y "Padre" aproximadamente 175 veces. Un Ensayo de Coherencia con "Jehová" - Se puede demostrar que emplear de manera consistente "Jehová" en lugar de “Señor” produciría severos problemas doctrinales para los tj. Por eso no fueron consistentes en su uso de “Jehová” en el Nuevo Mundo. Un buen ejemplo de esto es Romanos 10:9-13, donde el argumento de Pablo depende del "Señor" del versículo 13 (que debe ser de Jehová, ya que es una cita de Joel 2:32)
¿Cómo ser verán las siguientes citas del NT si empleamos “Jehová” cada vez que el pasaje original del AT empleó “YHWH”?...
9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo....13 porque «todo el que invoque el nombre del Jehová será salvo». (Ro 10:9-13)
8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Jehová, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:8-10)
Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús/Jehová se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra (Fil 2:9-10)
El Uso de "Jehová" es Incorrecto – ¿De esta manera revindican el nombre de Dios? Los tj afirman que la TNM restaura el “nombre de Dios”, pero Jehová no es ni el “nombre de Dios”, ni es la forma más atinada para pronunciarlo. Todos, incluyendo a los tj están de acuerdo, y reconocen que "Yahweh" como la pronunciación más probable.
pablito, no hay ningun monje Pugeo Fidei. Esto es evidencia de tus copy/paste sin entender!La misma Atalaya acepta que no están usando el nombre más adecuado para Dios, sino un invento del monje Pugeo Fidei del año 1270. [Aid to Bible Understanding, Watchtower Bible And Tract Society, 1971, pág. 884, 885. ]
si vivieras en epocas del oscurantismo tendrias excuza quizas.En caso de una llamada de persona a Jehová para la salvación, que nadie ha oído hablar de hasta el 1270 o debe recurrir a un nombre diferente?
¿Son sólidos estos argumentos? Pues bien, como ya hemos considerado, el nombre Jesús no representa con exactitud la forma original del nombre del Hijo de Dios que usaron sus seguidores. Sin embargo, esto no persuadió al Comité de modo que éste evitara el uso de ese nombre y, en vez de eso, usara un título como “Mediador”, o “Cristo”. Es verdad que estos títulos sí se usan, pero se usan además del nombre Jesús, no en lugar de él.Bruce Metzger critica el mal uso de “Jehová”:
El uso de cualquier nombre propio para el único y verdadero Dios, como si hubiera otros dioses de los cuales el Dios verdadero tuviera que distinguirse, empezó a descontinuarse en el judaísmo antes de la era cristiana y es inadecuado para la fe universal de la Iglesia Cristiana [The New Revised Standard Version Bible, Thomas Nelson Publishers, 1989 ]
Es notable que para los tj, usar “Jehová” es un asunto de salvación:
asi es, pues el mismo nombre de quien fue enviado a morir por nosotros significa Jehová es salvación.
disculpa ¿crees que la escritura dice tontorias?¿Le han enseñado a utilizar el nombre de Dios, Jehová? Si no, su salvación está en peligro, porque "todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo"! - Hechos 2:21; comparar Joel 2:32
hola Pablo. parece que ni siquiera te sabias el nombre del monje del cual citabas!
Eres tu quien distorcionaste el peso de las palabras de Howard, en sus propias palabras: "Mi teoría sobre el Tetragrámaton es sólo eso, una teoría. Algunos de mis colegas no están de acuerdo conmigo. (por ejemplo, Albert Pietersma). Es importante que teorías como la mía sean propuestas para que otros puedan investigar su probabilidad y consecuencias. Hasta que sean comprobadas (y el mío no se ha comprobado) no debe utilizarse como la base para una creencia. " [Wikipedia]Estas distorcionando.
tu decias que no salia, pero yo te he mostrado que si, y que de esto no hay duda ¿reconoceras el error?
¿Cómo ser verán las siguientes citas del NT si empleamos “Jehová” cada vez que el pasaje original del AT empleó “YHWH”?...
- 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo....13 porque «todo el que invoque el nombre del Jehová será salvo». (Ro 10:9-13)
- 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Jehová, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:8-10)
- Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús/Jehová se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra (Fil 2:9-10)
No. Los tj si. Desde que comenzaron a sacar medidas de la Gran Pirámide y llamar "Miguel" a Jesucristo han mantenido el mismo sabor.disculpa ¿crees que la escritura dice tontorias?