Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Los discipulos tampoco hicieron las cosas en nombre de emanuel, ni de la palabra, ni del verbo... y no por eso vamos a decir que emanuel, la palabra o el verbo no es jesus!
lo mismo pasa con el nombre miguel, el cual es jesus.
Cuando Cristo preguntó a sus discipulos que quien decian los hombres que era él , nadie dijo que fuese Miguel; algunos creían quepodría se Elías, otros que Juan el Bautista, y otros algun profeta resucitado, pero en la mente de nadie de los de aquel tiempo estaba que fuese Miguel; ni se les pasó por la imaginación, porque nadie estaba esperando a Miguel, sino al Mesías Salvador. pero luego Pedro contestó y dijo: Tu eser el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.¿ Lo llamó Pedro Miguel acaso?. No, ¿ porque?, porque el Cristo que Pedro tenía delante no era Miguel, sino el Hijo de Dios; no era una criatura ( como lo es Miguel ), sino el mismísimo Hijo de Dios que salió de las entañas de Dios, y que estaba presente en un vaso de barro como el común de los hombres.
Todos los discípulos cercanos lo conocieron como Jesús, y no como Miguel. El Señor mismo se apareció a Pablo camino de Damasco y se le presentó como Jesús, y no como Miguel; por lo tanto Jesús es Jesús, y no Miguel.
Si alguien se dirije al Señor como Miguel, debe saber que está invocando y dando culto a una criatura, y no al Señor. En el Nombre de Miguel nunca será enviado nadie para hacer algo. Es en el Nombre del Señor Jesús en el que Dios envía a sus siervos para hacer ésto, ó aquello, según su Voluntad, y no la suya propia.
¿ Quien fue enviado a predicar, a sanar enfermos, y a consolar en el nombre de Miguel en la Escritura? ¿ alguien lo sabe ?.
Si a alguien se le aparece un tal ángel Miguel , lo mejor que puede hacer es rechazarlo. Hubo uno al que se le apareció un tal ángel Moroni, y menuda secta perniciosa y falsa que salió de ello. El diablo anda por ahí buscando a quien engañar. Pero los que son del Señor confían solo en su Nombre; el único Nombre dado a los hombres, en que éstos puedan ser salvos, y ése Nombre es JESUS. Por favor que nadie se fie de otro nombre, pues no nos ha sido dado otro Nombre fuera del Nombre de Jesús. Que nadie caiga en el culto a los ángeles, ni en la idolatría. Hay que mantenerse puros y alejados de doctrinas perniciosas ( Gálatas 1: 6 al 24 ).
PERFUMISTA