Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo importante es que Jesucristo sabe muy bien quienes son los suyos. El apóstol Pablo se lo dijo a Timoteo: " Conoce el Señor a los que son suyos; y apártese de iniquidad todo el que invoca el Nombre de Cristo. Este Nombre CRISTO es el único Nombre que se debe nombrar, y solo hay un Cristo y Salvador: Jesucristo de Nazaret. Todo el que invoca el nombre de Miguel está en un clarísimo error. Invocar a los ángeles es darles culto, y éso no es correcto ante Dios. Las criaturas no pueden socorrer; solo Cristo socorre. Cuando Pedro y algunos discípulos estaban con Cristo Jesús en la barca, y se levantó la tempestad en el mar, ninguno invocó a Miguel, sino que dirigiendose al Señor y Cristo cuyo Nombre es Jesús, le dijerón: Señor Salvanos que perecemos, y no fue Miguel quien vino desde el Cielo a socorrerlos, sino el Señor Jesucristo, el cual levantándose increpó al viento y al mar, y éstos se calameron, de tal manera que los discípulos allí presentes se decían unos a otros, ¿ quien es éste a quien aun el viento y el mar obedecen?. Era Jesucristo de Nazaret el Hijo del Dios viviente ( como diría el apóstol Pedro por revelación ), y no Miguel, ni ninguno de los ángeles creados. Cristo Jesús, porque solo Cristo salva y sana, bendice y consuela. por lo tanto es a Jesucristo de Nazaret al único Señor al que le debemos dar Gloria y Honra. Glorificar a Miguel es faltarle al respeto al Hijo de Dios, y menospreciar su Señorio.

PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo importante es que Jesucristo sabe muy bien quienes son los suyos. El apóstol Pablo se lo dijo a Timoteo: " Conoce el Señor a los que son suyos; y apártese de iniquidad todo el que invoca el Nombre de Cristo. Este Nombre CRISTO es el único Nombre que se debe nombrar, y solo hay un Cristo y Salvador: Jesucristo de Nazaret. Todo el que invoca el nombre de Miguel está en un clarísimo error. Invocar a los ángeles es darles culto, y éso no es correcto ante Dios. Las criaturas no pueden socorrer; solo Cristo socorre. Cuando Pedro y algunos discípulos estaban con Cristo Jesús en la barca, y se levantó la tempestad en el mar, ninguno invocó a Miguel, sino que dirigiendose al Señor y Cristo cuyo Nombre es Jesús, le dijerón: Señor Salvanos que perecemos, y no fue Miguel quien vino desde el Cielo a socorrerlos, sino el Señor Jesucristo, el cual levantándose increpó al viento y al mar, y éstos se calameron, de tal manera que los discípulos allí presentes se decían unos a otros, ¿ quien es éste a quien aun el viento y el mar obedecen?. Era Jesucristo de Nazaret el Hijo del Dios viviente ( como diría el apóstol Pedro por revelación ), y no Miguel, ni ninguno de los ángeles creados. Cristo Jesús, porque solo Cristo salva y sana, bendice y consuela. por lo tanto es a Jesucristo de Nazaret al único Señor al que le debemos dar Gloria y Honra. Glorificar a Miguel es faltarle al respeto al Hijo de Dios, y menospreciar su Señorio.
PERFUMISTA

Excelente aporte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cierto, Cristo Jesús está subordinado a su Padre. El no podría hacer las cosas por si mismo, sino lo que le ve hacer al Padre.
De la misma manera Miguel está subordinado a Cristo su Creador, y Miguel no podría ni tan siquiera mover un dedo de sus manos ó sus pies sin el consentimiento de Cristo Jesús, el cual es la máxima Autoridad puesta por el Padre. En Cristo fueron creadas todas las cosas , las que hay en la Tierra y en los Cielos, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; TODO fué creado por medio de él y para él; ( Colosenses 1: 16 ) y en éste listado se incluyen por supuesto los ángeles, y entre ellos al mismísimo Miguel que no es otra cosa que un ángel.
Todo lo que se dice que Miguel es Cristo, es primeramente mentira, y despues pura idolatría; pero hay algunos que les da absolutamente lo mismo. Están atrapados desde hace mucho en las artimañas del error y del engaño, y se sienten muy a gusto así. Allá ellos.


PERFUMISTA

Me puedes decir donde el príncipe Jesús manda al príncipe Miguel??

¿Todo fue creado por el o por medio de él? Me lo probar con un texto? Pues ahí se dice "en el" o "por medio de el".

Jesús es un Ángel, es decir el Ángel de Jehová, por eso hay mas prueba de que Jesús sea Miguel del que Jesús mande a Miguel y sino, es cuestión de que muestres las pruebas, pero que no quieras poner lo que tu piensas que es y no lo que la escrituras dice que es.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Fácil!, antes era "Yo Soy", lo mismo que hoy, y que mañana: el alpha y el omega.

Buen día.

Ja ja, ¿Donde dice que "yo soy", no me digas que también gabriel es él "yo soy"?

Alfa y Omega solo aplica al Padre y Dios de Jesús, no revuelvas las Manzanas de Oro con las de plata.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A pesar que se hacen llamar ahora Testigos Cristianos de Jehová, siguen con los mismos visios de siempre, apocando al hijo del Dios Altísimo.
Apoc. 12:7, de desmiente que Miguel sea Jesucristo, Miguel es uno de los principales príncipes diferente a los otros, pero eso no quiere decir que sea Jesús, lee los contextos y veras que siguen haciendo el ridículo al afirmar tan barbaridad.

En el resto de Apoc. se usa el nombre de Cristo o Jesucristo, en cambio en la cita que te he dado es otro el personaje, es simplemente Miguel, diferente a nuestro Redentor y Salvador.

¿Aprenderán algún día los TJ, y no seguir con los errores y horrores doctrinales?


GATO

Nadie esta opacando el puesto de Jesús, pero ustedes por su vizques se hacen igualados al comparar que tienen el mismo nivel o que son iguales el Amo que el esclavo.

Te pongo la prueba para que veas que no es invento mío, pero aún así no le creen al Hijo.

Total, no a quien le creen.

Muéstrame un texto fuera del Daniel donde se diga que hay mas Arcángeles a favor del pueblo de Dios, pues Daniel habla de uno que esta a favor del pueblo de Dios y a lo largo de las escrituras griegas se dice lo mismo.

Así que no muestres tu razonamientos torcidos, sino muéstrelo con pruebas.

Je je las espero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El arcángel miguel no ejerció autoridad. Cristo sí ejerció autoridad.

El arcángel miguel no aceptaría adoración, Cristo sí.

Cristo JAMÁS se hizo llamar "arcángel miguel", sino HIJO. Hijo del Creador, nunca un ángel papanatas.

¿Entonces este texto es otro de relleno?;

Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: = Miguel = y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo importante es que Jesucristo sabe muy bien quienes son los suyos. El apóstol Pablo se lo dijo a Timoteo: " Conoce el Señor a los que son suyos; y apártese de iniquidad todo el que invoca el Nombre de Cristo. Este Nombre CRISTO es el único Nombre que se debe nombrar, y solo hay un Cristo y Salvador: Jesucristo de Nazaret. Todo el que invoca el nombre de Miguel está en un clarísimo error. Invocar a los ángeles es darles culto, y éso no es correcto ante Dios. Las criaturas no pueden socorrer; solo Cristo socorre. Cuando Pedro y algunos discípulos estaban con Cristo Jesús en la barca, y se levantó la tempestad en el mar, ninguno invocó a Miguel, sino que dirigiendose al Señor y Cristo cuyo Nombre es Jesús, le dijerón: Señor Salvanos que perecemos, y no fue Miguel quien vino desde el Cielo a socorrerlos, sino el Señor Jesucristo, el cual levantándose increpó al viento y al mar, y éstos se calameron, de tal manera que los discípulos allí presentes se decían unos a otros, ¿ quien es éste a quien aun el viento y el mar obedecen?. Era Jesucristo de Nazaret el Hijo del Dios viviente ( como diría el apóstol Pedro por revelación ), y no Miguel, ni ninguno de los ángeles creados. Cristo Jesús, porque solo Cristo salva y sana, bendice y consuela. por lo tanto es a Jesucristo de Nazaret al único Señor al que le debemos dar Gloria y Honra. Glorificar a Miguel es faltarle al respeto al Hijo de Dios, y menospreciar su Señorio.

PERFUMISTA

Si sabe, pero para empezar, ustedes ya vayanse desechando.:bienhecho
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si sabe, pero para empezar, ustedes ya vayanse desechando.:bienhecho

¿Por ser testigos de Jesucristo? Parece que son los elementos "anti-cristo" que la riegan...

  • Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1:6-9)
    [*]Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
    [*]niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
    [*]2 Juan 1:9 - Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
    [*]1 Juan 2:22-23 - Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

pablito ¿porque dice ud que negamos a cristo si, segun ud, el cristo de juan 10 es el mismo del salmo 23???????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me puedes decir donde el príncipe Jesús manda al príncipe Miguel??

¿Todo fue creado por el o por medio de él? Me lo probar con un texto? Pues ahí se dice "en el" o "por medio de el".

Jesús es un Ángel, es decir el Ángel de Jehová, por eso hay mas prueba de que Jesús sea Miguel del que Jesús mande a Miguel y sino, es cuestión de que muestres las pruebas, pero que no quieras poner lo que tu piensas que es y no lo que la escrituras dice que es.

Decir que Jesús es un ángel es algo falso. Nadie, ni ninguno de sus discípulos lo tuvo como un ángel. Pedro, por revelación dijo de de Jesús que él era el Cristo , el Hijo del Dios vivo. Y si Hijo, no es un ángel, porque un ángel es un ser creado por Dios, y su Hijo una porción de su Naturaleza divina. Es la misma diferencia que existe entre un " siervo", y un " Hijo". El Hijo queda para siempre en la Casa, mientras que el siervo no. El Hijo puede estar al servicio del Padre, obedeciéndole en todo, pero siempre es y será Hijo ( aunque se haya ido de la Casa. Parábola del Hijo pródigo ), mientras que el siervo, si es fiel, sigue en la Casa, pero si es infiel y prevaricador, es arrojado fuera como le pasó al Lucero ( satanás ), y nunca más se le permitirá la entrada.
El Hijo como heredero que es del Padre, tiene Autoridad sobre todo lo que hereda, y dado que Miguel es una criatura " heredada" , está sometida al que tiene toda Autoridad y Potestad, y debe doblar sus rodillas ante Aquel que es Señor de todo; de no hacerlo se asemejaría al Lucero, y sería arrojado en prisiones de tinieblas al igual que él.La prueba mayor está en que en el Nuevo testamento, nadie ni nada llamó al Señor Jesús algo así como un ángel, y ni muchísimo menos Miguel. la revelación verdadera acerca de él fue la del apóstol Pedro, y así la admitió el mismísimo Señor Jesús; si el era Miguel, ¿ porque no corrigió a Pedro una vez que tuvo de parte del Padre Dios tan magnífica revelación acerca de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo ?. No lo corrigió, sino que mas bien lo alabó, porque ésa es la gran Verdad acerca de Cristo, y no la gran mentira que algunos que dais culto a las criaturas pretendeis introducir como herejía e idolatría absurda.
¿ Quien sabe ? lo mismo sois de aquellos de los que dejó dicho el apóstol Pablo, que por cuanto no recibieron el amor de la Verdad para ser salvos, entonces Dios os envía un poder " engañoso" , para que creais la mentira ( 2ª de Tesalonicenses 2: 11-12 ).
Porque decir que Cristo Jesús el Hijo de Dios es un ángel, y además afirmar que és Miguel es una falsedad y una mentira. Algo propio de falsas organizaciones que dan fechas falsas y andan en toda clase de falsedades y engaños dando culto a las criaturas y no al Creador, el cual es bendito por los siglos .Amen.
Espero por el bien de las almas que los que están atrapados inocentemente en ésas redes de malignidad y engaño , puedan salir de ellas, rescatados por el Poder del Nombre poderosísimo de Cristo Jesús Salvador nuestro.

PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ja ja, ¿Donde dice que "yo soy", no me digas que también gabriel es él "yo soy"?

Alfa y Omega solo aplica al Padre y Dios de Jesús, no revuelvas las Manzanas de Oro con las de plata.

"Apoc 1 17No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás."

-Extraído de la Tergiversación del Nuevo Mundo.

Alpha y Omega = Primero y Último.

Y así, con un simple párrafo, se cae a pedazos toda la doctrina de la watchtower, no hacen falta 400 páginas de intentos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Decir que Jesús es un ángel es algo falso. Nadie, ni ninguno de sus discípulos lo tuvo como un ángel. Pedro, por revelación dijo de de Jesús que él era el Cristo , el Hijo del Dios vivo. Y si Hijo, no es un ángel, porque un ángel es un ser creado por Dios, y su Hijo una porción de su Naturaleza divina. Es la misma diferencia que existe entre un " siervo", y un " Hijo". El Hijo queda para siempre en la Casa, mientras que el siervo no. El Hijo puede estar al servicio del Padre, obedeciéndole en todo, pero siempre es y será Hijo ( aunque se haya ido de la Casa. Parábola del Hijo pródigo ), mientras que el siervo, si es fiel, sigue en la Casa, pero si es infiel y prevaricador, es arrojado fuera como le pasó al Lucero ( satanás ), y nunca más se le permitirá la entrada.
El Hijo como heredero que es del Padre, tiene Autoridad sobre todo lo que hereda, y dado que Miguel es una criatura " heredada" , está sometida al que tiene toda Autoridad y Potestad, y debe doblar sus rodillas ante Aquel que es Señor de todo; de no hacerlo se asemejaría al Lucero, y sería arrojado en prisiones de tinieblas al igual que él.La prueba mayor está en que en el Nuevo testamento, nadie ni nada llamó al Señor Jesús algo así como un ángel, y ni muchísimo menos Miguel. la revelación verdadera acerca de él fue la del apóstol Pedro, y así la admitió el mismísimo Señor Jesús; si el era Miguel, ¿ porque no corrigió a Pedro una vez que tuvo de parte del Padre Dios tan magnífica revelación acerca de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo ?. No lo corrigió, sino que mas bien lo alabó, porque ésa es la gran Verdad acerca de Cristo, y no la gran mentira que algunos que dais culto a las criaturas pretendeis introducir como herejía e idolatría absurda.
¿ Quien sabe ? lo mismo sois de aquellos de los que dejó dicho el apóstol Pablo, que por cuanto no recibieron el amor de la Verdad para ser salvos, entonces Dios os envía un poder " engañoso" , para que creais la mentira ( 2ª de Tesalonicenses 2: 11-12 ).
Porque decir que Cristo Jesús el Hijo de Dios es un ángel, y además afirmar que és Miguel es una falsedad y una mentira. Algo propio de falsas organizaciones que dan fechas falsas y andan en toda clase de falsedades y engaños dando culto a las criaturas y no al Creador, el cual es bendito por los siglos .Amen.
Espero por el bien de las almas que los que están atrapados inocentemente en ésas redes de malignidad y engaño , puedan salir de ellas, rescatados por el Poder del Nombre poderosísimo de Cristo Jesús Salvador nuestro.

PERFUMISTA

Lea esto:

Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lea esto: Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Espero que expliques ese texto, Jehusiño, porque parece que perdiste con perfumista.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espero que expliques ese texto, Jehusiño, porque parece que perdiste con perfumista.

Yo no estoy aquí para perder ni ganar, Pablo. ¿¡Es usted cristiano en realidad!? Extraña actitud ... Ya me parecía extraña su manera de comentar a base de copy/pastes, pero esto ya es más revelador.
Hay muchas personas que vienen a este foro a jugar con la Palabra de Dios ... Le advierto que para nosotros los testigos de Jehová, la Palabra escrita de Dios es sagrada tal como lo fue para Jesucristo (Juan 17:17), y nunca pretenderemos jugar con ella.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no estoy aquí para perder ni ganar, Pablo. ¿¡Es usted cristiano en realidad!? Extraña actitud ... Ya me parecía extraña su manera de comentar a base de copy/pastes, pero esto ya es más revelador.
Hay muchas personas que vienen a este foro a jugar con la Palabra de Dios ... Le advierto que para nosotros los testigos de Jehová, la Palabra escrita de Dios es sagrada tal como lo fue para Jesucristo (Juan 17:17), y nunca pretenderemos jugar con ella.

Empleaste esto:
Lea esto:
Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
para comprobar que está bien llamarle a Jesuscristo "Miguel".

¿Eso no es jugar con las Escrituras?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lea esto:

Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.


Que le reciban a uno como un ángel, ó como a Cristo Jesús no significa que uno sea ni un ángel, ni Cristo Jesús.
A mi me pueden recibir como a un rey aún sin serlo. En el mundo del deporte reciben a muchos como si de un rey se tratase sin serlo.
No te puedes imaginar como se recibió a la selección española cuando llegaron a España despues de ganar el mundial....como a reyes; pero ¿lo son de verdad acaso ?.
En España solo hay un rey ( Juan carlos ), y puede que a muchos por sus hazañas lo reciban como recibirían a un rey , pero en el fondo no lo son, porque Rey...rey..solo hay uno.
Que al apóstol Pablo lo recibiesen como a un ángel, ó como a Cristo Jesús , es sn duda una gran honra, pero a ver donde les dice Pablo a los Gálatas que el es un ángel, ó el mismísimo Señor Jesús. Pablo afirma que ya no vive él, mas Cristo vive en él ( en Espíritu logicamente ), y que lo que vive en la carne ( la carne de Pablo ) lo vive en la fe del Hijo de Dios ( no de Miguel ), el cual lo amó y se dió a si mismo por él. ¿ Se dió Miguel por el apostol Pablo? ¿ se crucificó a Miguel ?. Incluso en la inscripción que pusieron sobre la cruz decía: INRI ( Jesús Nazareno , Rey de los judios ), ¿ porque no escribieron MNRI , para decir Miguel Nazareno ? por la sencilla razón de que aún los paganos reconocían que su Nombre era Jesús. Nació y dió su vida en ése Gran Nombre, y no hay otro en el que podamos ser salvos ( Hechos 4: 12 ).Espero que en mi congregación cuando me reciban como a un ángel, no me entre la altanería de decirles a todos que soy Miguel , ó que soy el Cristo, porque ya dijo el Señor que si alguien sale con esas que no se le crea ( Mateo 24: 23 ). Y de la misma manera si alguien sale diciendo que Miguel es el Cristo, tampoco se le debe dar crédito. El tal está infatuado y en el mas grave error, pues decir que Miguel es Cristo es rebajar al Señor Soberano a una simple criatura, y menospreciar su Señorio absoluto sobre todo lo creado, incluyendo al creado ángel Miguel, ó Arcangel, dá lo mismo.


PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Por ser testigos de Jesucristo? Parece que son los elementos "anti-cristo" que la riegan...

  • Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1:6-9)
    [*]Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
    [*]niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
    [*]2 Juan 1:9 - Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
    [*]1 Juan 2:22-23 - Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Peor ustedes que no le creen al Hijo y niegan al Padre y Dios de Jesús, es decir lo desaparecen.

¿A que Jesús hablan ustedes, el de los mormones?????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

los testigos de jehova no quieren a jesus. dicen que la biblia dice que jesus es el arcangel miguel pero no es cierto.
jesus no dijo que era el arcangel miguel, a ver que digan dondeeeeee!!!!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

"Apoc 1 17No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás."

-Extraído de la Tergiversación del Nuevo Mundo.

Alpha y Omega = Primero y Último.

Y así, con un simple párrafo, se cae a pedazos toda la doctrina de la watchtower, no hacen falta 400 páginas de intentos.

Ha bueno, eso de "primero y el último" si viene en la escritura mas antigua, pero ese invento e injerto de que viene en esos versos "Alfa y Omega" es un vil mentira.

Ahora bien ¿Primero y último en que? Veamos los mismos versos de la TNM;

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 1:19 Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas.

Es claro que es el primero en morir y ser resucitado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

los testigos de jehova no quieren a jesus. dicen que la biblia dice que jesus es el arcangel miguel pero no es cierto.
jesus no dijo que era el arcangel miguel, a ver que digan dondeeeeee!!!!!!

A ver, ¿Donde dice que sus jesús es dios? ¿Donde?