En los antiguos textos hebreos slo se escriban las consonantes, es decir, las vocales no figuraban. Cuando el lector llegaba a la palabra formada por el tetragrama "YHWH", y debido a una tradicin juda no bblica, no poda pronunciar "yahveh", porque el nombre de Dios, segn dicha tradicin era impronunciable. Sin embargo, para no ir contra esta norma, cuando el lector llegaba a "yhvh", pronunciaba "'adonay" (mi Seor).
Nadie sabe como sonaba l nombre del Seor y para darle sonido se hizo segn esta hiptesis respaldada por serios biblistas pero no Haban testigos an, la palabra "yehovah", sera el tetragrama "yhvh" con las vocales de "'adonay".
Por lo tanto el nombre de Jehov no es ese ,Nadie lo Sabe ni los Judos tu rrepuesta la day por mala , ,
Cierto y tu mismo das la respuesta del porque lo quitaron el Nombre.
Lo cierto es que no se sabe su pronunciacin, pero hay prueba de lo que ya te expuse y te lo pongo de nuevo;
http://jehovah.to/exe/greek/yhwh.htm
De trozos de pergaminos del primer siglo donde aparece el Nombre Divino y Jess lo dio a conocer y lo pronuncio sin ninguna duda.
Ahora bien, nombres como los de Jess, Moiss, Elas etc, no se acercan en nada a los verdaderos nombres originales, pero los aceptamos tal como lo son Porque? Porque por medio de esos nombres dado podemos identificar a cada personaje.
Lo mismo con el Nombre de "Jehov" que es el mas aceptado mundialmente.
Por eso no debemos de rechazar el talento que se nos ha dejado.
No sigamos como el que no aprovecho su talento y lo escondi y fue rechazado.
pero YHWH ya saba esto por esa razn nos dijo.
Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabr mi nombre por esta causa en aquel da; porque yo mismo que hablo, he aqu estar presente.
Y Quien dice que no sea el Nombre de Jehov??;
Sof 3:9 Porque entonces dar a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen
el nombre de Jehov, para servirle hombro a hombro.
Hch 15:14 Symen ha contado cabalmente cmo Dios por primera vez dirigi su atencin a las naciones para sacar de entre ellas
un pueblo para su nombre.
Isa 43:10
Ustedes son mis testigos es la expresin de Jehov, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en m, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de m no fue formado Dios alguno, y despus de m continu sin que lo hubiera.
dice sabr Futuro , PERO DICE QUE EL MISMO QUE HABLA ESTARA PRESENTE., ya sabemos que ni los judos ni los musulmanes ni ustedes saben el nombre
PERO NUESTRO SEOR Y AMO SE ACORDO DE SU PUEBLO pero ellos no lo recibieron
Isa 7:14 Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel.
Mat 1:23 He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, Y llamars su nombre Emanuel,(E) m que traducido es: Dios con nosotros. (esto es su nombre Proftico que describe su Naturaleza)
Mat 1:21 Y dar a luz un hijo, y llamars su nombre JESS, porque l salvar a su pueblo de sus pecados.(Este es su nombre propio describe su misin Y ES YHWH Salva)
Si, pero Emmanuel no se llam, sino que fue llamado "Jess" cuyo nombre pasar;
Apo 3:12 Al que venza... lo har columna en el templo de mi Dios, y ya no saldr [de este] nunca,
y sobre l escribir el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusaln que desciende del cielo desde mi Dios,
y ese nuevo nombre mo.
Desde las escrituras hebreas se pregunta de estos dos Nombres;
Pro 30:4 Quin ha ascendido al cielo para que pueda descender? Quin ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? Quin ha envuelto las aguas en un manto? Quin ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten?
Cul es su nombre y cul el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
Jess pide que santifiquemos el Nombre de su Padre y lo da a conocer.
Y luego el verso de Rev. 3:12 donde el nombre de Jess es cambiado por un nuevo nombre, pero el Nombre de Dios permanece, cumplindose lo registrado en;
xo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moiss: Esto es lo que habrs de decir a los hijos de Israel: Jehov el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahn, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes.
Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de m a generacin tras generacin.
Pero como sabramos que alguien puede fingir ser virgen, doncella, joven que son sinnimos y aprovecharse de la profesa y ser un fraude como ciertas sectas que conozco, con otra profesa verdad??
En realidad dejo de ser virgen cuando tuvo a su Hijo.
Si conozco "sas" sectas que distorsionan todo y aplican mal todo.
Isaas 35:4 Decid a los de corazn apocado: Esforzaos, no temis; he aqu que vuestro Dios viene con retribucin, con pago; Dios mismo vendr, y os salvar. 35:5 Entonces los ojos de los ciegos sern abiertos, y los odos de los sordos se abrirn. 35:6 Entonces el cojo saltar como un ciervo, y cantar la lengua del mudo; porque aguas sern cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad"
Lucas 7:22 Y respondiendo Jess, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habis visto y odo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
EN QUIEN SE CUMPLIO LA PROFESIA en Jess Hombre. por lo tanto ustedes deberian de llamarse TESTIGOS DE JESUCRISTO
En Jess que vino en representacin de su Padre;
Mat 23:39 Y les digo que no volvern a verme hasta [el da en] que digan:
'Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!
Jua 5:43
Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algn otro llegara en su propio nombre, recibiran a ese.
Recuerdas de Moiss y los profetas que Dios acto por medio de ellos?
Entonces tienes que reconocer que Dios envi a su Hijo en su representacin O que, te vas a echar p'a atrs?
Jehov salva eternamente (Isaas 45:17)
Jess salva eternamente (Juan 3:14-15, 1 Juan 5:20)
Claro y la escritura es clara de Quien envi a quien;
Isa 49:6 dice: Poco es para m que t seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; tambin te di por luz de las naciones,
para que seas mi salvacin hasta lo postrero de la tierra.
Hch 13:23 De la descendencia de ste,
y conforme a la promesa, Dios levant a Jess por Salvador a Israel.
Tit 1:3 y a su debido tiempo manifest su palabra por medio de la predicacin que me fue encomendada
por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la comn fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y
del Seor Jesucristo nuestro Salvador.
Dos Salvadores uno que envi a su Hijo como salvador.
Los creyentes somos testigos de Jehov (Isaas 43:11)
Los creyentes somos testigos de Jess (Hechos 1:8)
As es, pero tanto Jess como nosotros somos testigos de Jehov;
Apo 1:5
y de Jesucristo el testigo fiel, el primognito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos am, y nos lav de nuestros pecados con su sangre,
Isa 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehov, y mi siervo que yo escog, para que me conozcis y creis, y entendis que yo mismo soy; antes de m no fue formado dios, ni lo ser despus de m.
ENTONCES el nombre revelado nosotros los CRISTIANOS si lo sabemos usedes ni siquiera saben que es un nombre inventado por telogos no testigos de jehov
si estoy en un error corregilo
Y sigo insistiendo "Jehov";
Eze 36:20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, dicindose de ellos: Estos son pueblo de Jehov, y de la tierra de l han salido.
Eze 36:21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel:
As ha dicho Jehov el Seor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habis llegado.
Eze 36:23
Y santificar mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrn las naciones que yo soy Jehov, dice Jehov el Seor,
cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.
No desperdicies el talento que tenemos (
YHWH)
Hermoso Nombre
"יהוה"