Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Luis Alberto42

Claro, porque Jehová por medio de su fuerza lo hizo mediante su Hijo.

Por tanto, Jesús recibió el poder de Dios y por ésta fuerza Jesús pudo hacer lo que se le mando, pues de echo sin esta fuerza, Jesús no haría nada;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Por tanto, esto esta mas que claro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

esa mala traduduccion dice "todas las cosas POR el fuer fueron hechas"

quiero que sepas que la palabra "por" que aqui se tradujo del griego, debe traducirse mas exactamente como lo muestra a continuacion el diccionario de palabras griegas de la biblia:

preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):- pasar, través, atravesar, conducto.

a traves de, por medio de.

por, con; en el genitivo, un indicador que muestra el instrumento (2Jn_1:12); 3. LN 89.76 a través, por; en el genitivo, un indicador de medio entre dos sucesos

como ves, todas las cosas fueron hechas mediante o por medio de...... jesus.

si mi carta llega al correo por ti, es decir, por medio de ti ¿quiere decir eso que tu hiciste la carta?

que las cosas se hagan por medio de jesus no quiere decir que el sea el creador.

Je je, así es hermano "mediante" o "por" es la forma correcta, pero estos hombres son bien selectivos en escoger traducciones modificadas y mal traducidas o adaptadas al gusto.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, así es hermano "mediante" o "por" es la forma correcta, pero estos hombres son bien selectivos en escoger traducciones modificadas y mal traducidas o adaptadas al gusto.

UUUUUyyyyy error de erratas, no es "por" sino también "en el" (mediante) como la traducen varias traducciones;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Pobrecito!...

Hasta donde llega la torcedura, "huios" se le aplica a los Ángeles, a David y Adán y ¿Esto quiere decir que podemos aplicar lo que esta tratando de explicar?

La desesperación de hacer una criatura igual a su Creador es evidente.

...ustedes saben que ninguna mentira puede venir de la verdad. ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.

Por un poco de protagonismo pone en riesgo su propia vida. ¡Lamentable!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Veamos como fue eso:

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Ahora veamos el "varón" que se le apareció a Daniel:

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:6
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Bien, veamos que este ser a semejanza de hombre es el mismo ser a semejanza de hombre;

Dan 8:13 "Después oí que un ángel le preguntaba a otro ángel: '¿Cuándo va a terminar esto que se ve en el altar del sacrificio diario? ¿Cuánto va a durar el horrible pecado de entregar el santuario del Señor y los creyentes en él, para ser pisoteados?'

Dan 8:15 "Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprender su significado, apareció de repente delante de mí una figura parecida a un hombre,
Dan 8:16 y oí una voz humana que venía del río Ulai, la cual decía: 'Gabriel, [4] explícale a este hombre la visión. '
Dan 8:17 "Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: 'Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al final de los tiempos. '

Dan 10:16 De pronto, alguien parecido a un hijo de hombre[6] me tocó los labios. Entonces le dije al que estaba ante mí: 'Señor, esta visión me ha llenado de angustia y me ha dejado sin fuerzas.

Como vemos "el hombre que se apareció delante de Daniel y ése hombre fue enviado se envió a Daniel para que le explicará la visión.

Por tanto es evidente que Gabriel a causa del ruego de Daniel, Gabriel fue enviado a revelarle la visión;

Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Pobrecito!...
Por un poco de protagonismo pone en riesgo su propia vida. ¡Lamentable!

Solo es cuestión que me demuestres que "huios" no les aplica a los Ángeles, a David y a Adán.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, porque Jehová por medio de su fuerza lo hizo mediante su Hijo.

.


Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;


El "Hijo" ES Jehová!

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Así como Juan declara en Juan 1:1 que "Dios era el Verbo"....Aca en el 12 declara que Isaías vio a JESÚS!.....JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS!

Juan 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jesús!)


Jesús es la imagen o presencia visible de Jehová. Es la Palabra de Jehová revelada a Su Creación. Es Jehová visible.

(LBLA) En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.


(LITV)
In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.


Septuaginta:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;


Exo 3:2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.

Exo 3:4 Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: "¡Moisés!, ¡Moisés!", a lo cual él dijo: "Aquí estoy".

Exo 3:5 Entonces él dijo: "No te acerques acá. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo".


Exo 4:1 Sin embargo, al contestar, Moisés dijo: "Pero supongamos que no me crean y no escuchen mi voz, porque van a decir: ‘No se te apareció Jehová’".



Les han mentido despiadadamente!

Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;


Así es. pues Estos textos afirman lo que dice el texto expuesto por ti;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Y para rematar, el Hijo afirma más esto;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


El "Hijo" ES Jehová!

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Así como Juan declara en Juan 1:1 que "Dios era el Verbo"....Aca en el 12 declara que Isaías vio a JESÚS!.....JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS!

Eso es, de echo es una visión, recuerda que nadie a visto a Jehová, solo al Hijo, ahora bien esto esta en armonía con;

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.

Es evidente que Juan sabía realmente que fue lo que vio Isaías, ahora bien

¿Porque dice que vio la gloria de Dios y no a Jehová Dios mismo?????


Juan 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jesús!)



Es tan claro que tu mismo lo afirmas, vio la gloria y no a Dios;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesús es la imagen o presencia visible de Jehová. Es la Palabra de Jehová revelada a Su Creación. Es Jehová visible.

Ahí en ninguna parte dice que sea Jehová, es la imagen de Jehová que es otra cosa.

¿Te haz visto en un espejo? Bueno el que se refleja es lo que es Jesucristo tal como los discípulos serán imagen tanto de Dios como de su Hijo;

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

No me digas que por eso son ya Jesucristo, como también por ser gloria del Hijo ya son también Jesús?;

2Co 8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.

(LBLA) En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.


(LITV)

In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.



Así es, por medio de su Ángel los salvo y solo mira como se aplica Jehová mismo de que es el que esta actuando y te lo remarco en rojo;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Como vez "seré" y "afligiré" es decir que Jehová Dios era quien realmente iba a actuar por medio de su Ángel a quien había mandado.

Septuaginta:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

No seas convenenenciero, aquí te pongo una interlineal de muchas;

Ricardo Cerni;

Isaías 63:9 En toda angustia de ellos a él angustia y ángel de su presencia los salvo en su amor y en su clemencia Él los redimió y los levantó y los llevó todos días de antigüedad.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

H4397
מלאך
mal'âk
mal-awk'
From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.

Exo 3:2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.

Exo 3:4 Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: "¡Moisés!, ¡Moisés!", a lo cual él dijo: "Aquí estoy".

Exo 3:5 Entonces él dijo: "No te acerques acá. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo".


Exo 4:1 Sin embargo, al contestar, Moisés dijo: "Pero supongamos que no me crean y no escuchen mi voz, porque van a decir: ‘No se te apareció Jehová’".



Les han mentido despiadadamente!

Luis Alberto42

Imagínense, confundir a Dios con una criatura, es decir con un Ángel;

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Hch 7:39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,
Hch 7:40 cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.


Vaya entendimiento, el que entienda que entienda y el que no, pues que ahí se quede.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es, de echo es una visión, recuerda que nadie a visto a Jehová, solo al Hijo, ahora bien esto esta en armonía con;

Isaías llamó "Jehová" AL HIJO!


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jesús!)




Imagínense, confundir a Dios con una criatura, es decir con un Ángel;


No es asi. EL Angel de Jehová es Jehová mismo, visible a Su Creación:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.


Jehová con "forma de hombre" es el HIJO!


Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.



Los ángeles y los hombres (seres humanos) tienen la misma semejanza que el HIJO, EL Ángel de Jehová. Por eso Dios dijo:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.



Dios no estaba hablandole a "los otros dos miembros de la Trinidad"!...Dios estaba hablandole a SUS ANGELES quienes tienen la misma semejanza que EL Angel de Jehová!...Dios VISIBLE!




Gen 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.



Cristo es LA IMAGEN DE DIOS! EL Angel de Jehova!





Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;


Ese "ángel" fue JEHOVÁ MISMO! visible "en el Hijo":

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.



Te han mentido Espasmo! Te han hecho convertir A TU CREADOR en una simple criatura!



Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isaías llamó "Jehová" AL HIJO!


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jesús!)



Veo que no entiendes el punto, Juan no lo identifica con Jehová sino como la gloria de Dios, es decir refiriéndose al Hijo, pues éste llegaría hacer rey en su Reino.

Aparte de que Jesús afirma lo de Exodo 23:20,21;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

También el porque no nos debe sorprender la aplicación de estos textos a Jesús;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

No es asi. EL Angel de Jehová es Jehová mismo, visible a Su Creación:

Entonces, Jehová mismo, Jesús y Juan son mentirosos, pues ellos afirman que nadie a visto a Dios.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Entiende, es su Ángel su representante y todos ellos a los que se les apareció este Ángel sabían que éste Ángel no era Dios mismo sino uno de sus mensajeros enviados;

Jue 13:8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
Jue 13:9 Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.

Jehová con "forma de hombre" es el HIJO!

Sí la forma como la tenía también aquellos otros Ángeles que se le aparecieron a Abraham;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Esto aplica a mi Dios Jehová.

Los ángeles y los hombres (seres humanos) tienen la misma semejanza que el HIJO, EL Ángel de Jehová. Por eso Dios dijo:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios no estaba hablandole a "los otros dos miembros de la Trinidad"!...Dios estaba hablandole a SUS ANGELES quienes tienen la misma semejanza que EL Angel de Jehová!...Dios VISIBLE!

Gen 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cristo es LA IMAGEN DE DIOS! EL Angel de Jehova!


Je je a que ocurrencias ¿O sea Jehová no les estaba diciendo al Hijo y a la fuerza o poder de Él??

¿Donde dice eso? Pues para mi la palabra plural "hagamos" (se puede referir a Jehová y a su Hijo que es lo mas acertado a eso, según Prov. 8:22; 30:4.)

O se puede referir a 3, 4, 10, 100, 1000, 1000000 etc.

Ahora bien, los discípulos serán igual a Dios también;

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

También los otros dos Ángeles que estaban con el Ángel de Jehová tenían la misma imagen que Dios;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

No cabe duda que todo aquel que forma parte en el cielo llega hacer como lo dice claramente este texto;








Ese "ángel" fue JEHOVÁ MISMO! visible "en el Hijo":

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.



Te han mentido Espasmo! Te han hecho convertir A TU CREADOR en una simple criatura!



Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isaías llamó "Jehová" AL HIJO!


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jesús!)



Veo que no entiendes el punto, Juan no lo identifica con Jehová sino como la gloria de Dios, es decir refiriéndose al Hijo, pues éste llegaría hacer rey en su Reino.

Aparte de que Jesús afirma lo de Exodo 23:20,21;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

También el porque no nos debe sorprender la aplicación de estos textos a Jesús;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

No es asi. EL Angel de Jehová es Jehová mismo, visible a Su Creación:

Entonces, Jehová mismo, Jesús y Juan son mentirosos, pues ellos afirman que nadie a visto a Dios.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Entiende, es su Ángel su representante y todos ellos a los que se les apareció este Ángel sabían que éste Ángel no era Dios mismo sino uno de sus mensajeros enviados;

Jue 13:8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
Jue 13:9 Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.

Jehová con "forma de hombre" es el HIJO!

Sí la forma como la tenía también aquellos otros Ángeles que se le aparecieron a Abraham;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Esto aplica a mi Dios Jehová.

Los ángeles y los hombres (seres humanos) tienen la misma semejanza que el HIJO, EL Ángel de Jehová. Por eso Dios dijo:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios no estaba hablandole a "los otros dos miembros de la Trinidad"!...Dios estaba hablandole a SUS ANGELES quienes tienen la misma semejanza que EL Angel de Jehová!...Dios VISIBLE!

Gen 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cristo es LA IMAGEN DE DIOS! EL Angel de Jehova!


Je je a que ocurrencias ¿O sea Jehová no les estaba diciendo al Hijo y a la fuerza o poder de Él??

¿Donde dice eso? Pues para mi la palabra plural "hagamos" (se puede referir a Jehová y a su Hijo que es lo mas acertado a eso, según Prov. 8:22; 30:4.)

O se puede referir a 3, 4, 10, 100, 1000, 1000000 etc.

Ahora bien, los discípulos serán igual a Dios también;

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

También los otros dos Ángeles que estaban con el Ángel de Jehová tenían la misma imagen que Dios;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

No cabe duda que todo aquel que forma parte en el cielo llega hacer como lo dice claramente este texto;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Ese "ángel" fue JEHOVÁ MISMO! visible "en el Hijo":

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.



Te han mentido Espasmo! Te han hecho convertir A TU CREADOR en una simple criatura!



Luis Alberto42

Mientes con todos los dientes, es el Ángel de Jehová enviado por su Dios y Padre es decir Jehová por Nombre.

Ya deja de cerrar los ojos y de engañarte descaradamente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

es el Ángel de Jehová enviado por su Dios y Padre es decir Jehová por Nombre.

Ya deja de cerrar los ojos y de engañarte descaradamente.


Efectivamente. El Ángel YHVH ES YHVH!


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.




Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Interesante diálogo, amigos, e informativo. Pero ¿por qué no analizar lo que dice el apóstol Judas, ya que tanto Jesucristo como Miguel están mencionados en su carta?? Esto me parece muy lógico y provechoso, para ver si son el mismo, y cuáles diferencias pudieran haber si no son la misma persona...
  • SOBRE JESUCRISTO: ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor
  • SOBRE EL ARCÁNGEL MIGUEL: ...Ni siquiera ...se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!
Analizando este texto veo con claridad lo siguiente...
  • Jesucristo y el arcángel Miguel son muy diferentes.
  • Jesucristo es nuestro "único soberano"
  • Miguel está muy limitado en comparación a Jesucristo
Fin de discusión - ¿o no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Interesante diálogo, amigos, e informativo. Pero ¿por qué no analizar lo que dice el apóstol Judas, ya que tanto Jesucristo como Miguel están mencionados en su carta?? Esto me parece muy lógico y provechoso, para ver si son el mismo, y cuáles diferencias pudieran haber si no son la misma persona...
  • SOBRE JESUCRISTO: ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor
  • SOBRE EL ARCÁNGEL MIGUEL: ...Ni siquiera ...se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!
Analizando este texto veo con claridad lo siguiente...
  • Jesucristo y el arcángel Miguel son muy diferentes.
  • Jesucristo es nuestro "único soberano"
  • Miguel está muy limitado en comparación a Jesucristo
Fin de discusión - ¿o no?
Me parece que si, estuvo muy claro tu aporte.
Saludos respetuosos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Interesante diálogo, amigos, e informativo. Pero ¿por qué no analizar lo que dice el apóstol Judas, ya que tanto Jesucristo como Miguel están mencionados en su carta?? Esto me parece muy lógico y provechoso, para ver si son el mismo, y cuáles diferencias pudieran haber si no son la misma persona...
  • SOBRE JESUCRISTO: ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor
  • SOBRE EL ARCÁNGEL MIGUEL: ...Ni siquiera ...se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!
Analizando este texto veo con claridad lo siguiente...
  • Jesucristo y el arcángel Miguel son muy diferentes.
  • Jesucristo es nuestro "único soberano"
  • Miguel está muy limitado en comparación a Jesucristo
Fin de discusión - ¿o no?

Los testigos de Jehová alegan que este "Señor" que se menciona en Judas, no es Jesús, sino Jehová, el Padre....Y que Miguel es el "Señor" Jesús, (Señor chiquito, según los TJ) que obedece al Señor (al Señor grandote, según los TJ).....

También alegan que Jehova, (el "Señor grandote") todavía no le había dado toda autoridad a Jesús (Miguel, el "Señor chiquito" según los TJ) para poder reprender a Satanás como lo hizo en el desierto cuando le tentó en Mateo 4.....

Me temo que este clarísimo aporte que has traído, no dará fin a la CONFUSIÓN que domina las mentes de los TJ, contaminadas por las FALSAS doctrinas de dicha SECTA anticristo.



Luis Alberto42






 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si, es cierto, Luis. El que comienza mal, sigue mal...

Hay que honrar el "nombre sagrado" >>> Soy Testigo de Jehová >>> El Nuevo Testamento nos llegó mal; Jesucristo es el arcángel Miguel, etc

en lugar de...

Hay que limitarnos a la enseñanza de los apóstoles >>> soy testigo de Jesucristo >>> Jesucristo es el Señor
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si, es cierto, Luis. El que comienza mal, sigue mal...

Hay que honrar el "nombre sagrado" >>> Soy Testigo de Jehová >>> El Nuevo Testamento nos llegó mal; Jesucristo es el arcángel Miguel, etc

en lugar de...

Hay que limitarnos a la enseñanza de los apóstoles >>> soy testigo de Jesucristo >>> Jesucristo es el Señor

Amen mi hermano. Tambien hay una advertencia para los que siguen a los hombres y sus mentiras y se apartan de Jehova *(ya sea por ignorancia o por rebeldia orgullosa) :



Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.



Bendiciones


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡AYÚDENME! Estoy compilando analogías bíblicas para ubicar a Cristo en esencia. Ya tengo las siguientes 2 que son muy claras...

Cristo es mejor que los ángeles (Heb 1:4-14) - Este texto es rico en contraste, con citas del AT referente tanto a los ángeles como a Jesucristo.
  • Los ángeles adoran al Hijo (Heb 1:6)
  • En contraste, dos textos referentes a Jehová en el AT están aplicadas a Cristo, dándole específicamente las cualidades de “Creador” y “Eterno”
  • ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
    [*]...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
Cristo es mejor que Moisés - Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.3 De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:2-4)
  • Ambos fueron fieles a su nombramiento
  • Cristo es mejor que Moisés de la misma manera que el “constructor” es mejor que la “casa” (¡Jesús es el "constructor" de Moisés!).

Si tienes más, ¡dime! Especialmente los que son claritos de significado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Efectivamente. El Ángel YHVH ES YHVH!


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.




Luis Alberto42

¿Porque no pueden entender algo tan claro y porque no le creen a la escritura?:Twitch_an

Ex.33:20 pero no podrás ver mi rostro --añadió--, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.[n]

Jn.1:8 A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo,[v] que estáen el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.[w]

Heb.1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres[a] por los profetas,
2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.

Ahora bien, el Apóstol Pablo afirma;

Hech. 7:35 »A este Moisés, a quien habían rechazado diciendo: "¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?",[ag] a este envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,[am] y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida para darnos.[an]

Jueces 13:6 La mujer fue y se lo contó a su marido, diciendo:
«Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era muy temible como el de un ángel de Dios. No le pregunté de dónde venía ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.

8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: «Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel hombre de Dios que enviaste regrese ahora a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer con el niño que ha de nacer».

9 Dios oyó la voz de Manoa. Hallándose la mujer en el campo, el ángel de Dios vino otra vez a ella; pero Manoa, su marido, no estaba presente.

El Ángel de Jehová era solo el medio por el cual Jehová Dios se comunicaba con los humanos.

Por lo tanto para los humanos, el Ángel de Jehová era el medio por el cual se podían comunicar con su Dios y Padre.

Entiende algo tan claro.