Veo que no entiendes el punto, Juan no lo identifica con Jehová sino como la gloria de Dios, es decir refiriéndose al Hijo, pues éste llegaría hacer rey en su Reino.
Aparte de que Jesús afirma lo de Exodo 23:20,21;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
También el porque no nos debe sorprender la aplicación de estos textos a Jesús;
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
No es asi. EL Angel de Jehová es Jehová mismo, visible a Su Creación:
Entonces, Jehová mismo, Jesús y Juan son mentirosos, pues ellos afirman que nadie a visto a Dios.
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
Entiende, es su Ángel su representante y todos ellos a los que se les apareció este Ángel sabían que éste Ángel no era Dios mismo sino uno de sus mensajeros enviados;
Jue 13:8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo:
Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
Jue 13:9
Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.
Jehová con "forma de hombre" es el HIJO!
Sí la forma como la tenía también aquellos otros Ángeles que se le aparecieron a Abraham;
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Esto aplica a mi Dios Jehová.
Los ángeles y los hombres (seres humanos) tienen la misma semejanza que el HIJO, EL Ángel de Jehová. Por eso Dios dijo:
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Dios no estaba hablandole a "los otros dos miembros de la Trinidad"!...Dios estaba hablandole a SUS ANGELES quienes tienen la misma semejanza que EL Angel de Jehová!...Dios VISIBLE!
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Cristo es LA IMAGEN DE DIOS! EL Angel de Jehova!
Je je a que ocurrencias ¿O sea Jehová no les estaba diciendo al Hijo y a la fuerza o poder de Él??
¿Donde dice eso? Pues para mi la palabra plural "hagamos" (se puede referir a Jehová y a su Hijo que es lo mas acertado a eso, según Prov. 8:22; 30:4.)
O se puede referir a 3, 4, 10, 100, 1000, 1000000 etc.
Ahora bien, los discípulos serán igual a Dios también;
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,
somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
También los otros dos Ángeles que estaban con el Ángel de Jehová tenían la misma imagen que Dios;
Gén 18:1 Después
le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
No cabe duda que todo aquel que forma parte en el cielo llega hacer como lo dice claramente este texto;
Sal 8:6 Y
lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Ese "ángel" fue JEHOVÁ MISMO! visible "en el Hijo":
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
Te han mentido Espasmo! Te han hecho convertir A TU CREADOR en una simple criatura!
Luis Alberto42
Mientes con todos los dientes, es el Ángel de Jehová enviado por su Dios y Padre es decir Jehová por Nombre.
Ya deja de cerrar los ojos y de engañarte descaradamente.