Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

aun no respondes mi pregunta.


ntonces que hago con la reina valera 1995 que dice...

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas o sera nuevamente contumaz???????????


Definitivamente estas nulo o yo que se , de veras estas como perico con su loro y dale que dale con lo mismo ,y como te dije antes esto demuestras que estas nulo de entendimiento , ¿ has leido el aporteeeeeeeeeeee ? seguro NOOOOOOOOOOOOOO, ¿ porque ? pues esta clarito tu solo te basas en un versiculito totalmente tragiversado no en la Palabra de Dios sino en tu celebro bien lavadito por esa secta , a ver leetelo y al menos demuestra que de veras tienes algo de entendimiento , no as refutado nada y es porque estas nulo nulo nulo , osea super perdido , .Y ademas se te nota ya algo paranoico.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora al punto ¿Dice Cristo que es Miguel? no, no lo menciona en el evangelio.

Pero vamos a ver sobre el ángel del Senor:
Primeramente recordaran que este termino ángel del Senor se uso para distinguir al ángel que se encomendo aniquilar a los primogénitos egipcios. No se si ya sabrán pero según la tradicición árabe (musulmana) y la judia este ángel se distingue como Azrra o Azrrael. Lo que entendemos de éstas tradiciones es que el ángel del Senor no es un término para designar a un ángel en particular sino que se emplea para abarcar a todos los Malak que sirven al Senor.
Pero veamos que dice la biblia, si abala esta tradición o no:
Primero leemos en Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en mano de un mediador
Cuando hablamos de la ley yo dedusco que no solo se habla de los 10 mandamientos sino que se extiende a todos los otros. Pablo dice que la ley es dada por medio de ángeles en plural, es decir no tuvo Moises trato con un solo ángel.
Evidentemente esto aprueba que el ángel del Senor es un término que designa a más de un ángel.
Recordemos el pasaje cuando el ángel se le aperece a Moises por primera vez, Esteban lo entiende claramente como que se trataba de un ángel y no de lo que se conoce como una teofonia, lea: Hechos 7:30 Al cabo de cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza ardiente
Se leé claro que se le aparecio un ángel a Moises y así lo describe Esteban.
Es decir los ángeles lo mismo que los profetas actuan como mensajeros y eso lo comprendían los primeros cristianos.
¿Es Jesucristo Miguel? pues está claro que el no dijo eso, ni los dicipulos. Asi que es el Mesias el hijo de D-os que vino como hombre.

¿Pero por el echo que hayan sido varios, esto no quiere decir que entre ellos uno lleva la delantera???

El Ángel, el único que lleva ése Nombre Divino es el mismo que lleva la batuta en todas las partes donde el papel que desempeña es de peso o importante.

Por ejemplo Abraham se le aparecieron 3 Ángeles, uno llevaba el Nombre de Jehová, no que éste se llame Jehová sino que es su representante visible en la tierra, ¿Acaso hay otro Ángel que lleve el Nombre de Dios?;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Es evidente que ése Ángel que aparece tanto en los días de Abraham, boaz, Balam, Jueces, Zacarías, Moisés etc es el mismo Ángel de Jehová es decir el llamado mucho después, Jesús de Nazareth.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Verdad tan clarito como el agua que JESUCRISTO ES DIOS SALVADOR TODOPODEROSO .

[FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]
Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

¿Donde dice que Jesús es Él único salvador? Pues es evidente que se habla de dos;

Tit 1:3 y que en el tiempo prefijado manifestó su palabra por la predicación a mí confiada según el mandato de nuestro Salvador, Dios:
Tit 1:4 a Tito, hijo mío verdadero según la fe común, la gracia y la paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.

El Salvador mayor envía al obediente Hijo como salvador.

¿Todopoderoso, donde?

Para creerte dime que tu dios es un ventrílocuo y que padece de múltiples personalidades y entonces te creeré.

¿Porque dice que Jehová es Poderoso y a Jesús se le menciona poderoso, ya con eso te das el lujo de embutir??

Uffff entonces también deberías embutir a los Ángeles que son dioses y también poderosos;

Sal 103:20 Bendecid a Yahvé vosotros, sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra.

A mi me daría vergüenza ya con estas pruebas, pero claro ustedes ya tienen cayo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Este texto ya lo as colocado 4 veces , estas r que r con lo mismo , a ver cacholeto ubicate , mira :

En Apocalipsis 5:13 leemos: "Y a TODO LO CREADO que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Notemos que TODAS LAS CRIATURAS, sin excepción alaban a Dios y a Cristo.


Solo eso los alaban, Uno por ser el Creador y el otro por se obediente e inmolado.

Claramente la diferencia muy bien marcada.

Si Cristo es una criatura angelical, ¿no debiera él estar alabando a Dios junto con el resto de criaturas?

Claro que lo alaba, solo que ustedes lo que no les conviene lo entienden bien clarito y lo que arroja su mentira al suelo, lo ignoran bien clarito.

Apo 14:1 Vi, y he aquí el Cordero, que estaba sobre el monte Sión, y con El ciento cuarenta y cuatro mil, que llevan su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes,
Apo 14:2 y oí una voz del cielo, como voz de grandes aguas, como voz de gran trueno; y la voz que oí era de citaristas, que tocaban sus cítaras"
Apo 14:3 y cantaban un cántico nuevo, delante del trono y de los cuatro vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil, los que fueron rescatados de la tierra."

Ahora bien;

Apo 15:3 y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y estupendas son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, Rey de las naciones."

¿Entonces Moisés no alababa a Dios con las palabras remarcadas de rojo?

Je je eso esta mas claro que el agua.:rana:

Pero aquí vemos que él y su Padre reciben de todas las criaturas la alabanza. Es obvio que Cristo no fue creado, sino ENGENDRADO (1 Juan 5:18, Mateo 1:20); que es muy distinto. Los ángeles y hombres son criaturas----Cristo , no.

Fue engendrado como humano, pero antes de llegar hacer humano es cuando fue creado.

De lo contrario me darás a entender que la lista de engendrado en Mateo Cap. 1 no son creados.

Por lo tanto, Jesús y sus Hermanos y los humanos somo criaturas.:rana:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Definitivamente estas nulo o yo que se , de veras estas como perico con su loro y dale que dale con lo mismo ,y como te dije antes esto demuestras que estas nulo de entendimiento , ¿ has leido el aporteeeeeeeeeeee ? seguro NOOOOOOOOOOOOOO, ¿ porque ? pues esta clarito tu solo te basas en un versiculito totalmente tragiversado no en la Palabra de Dios sino en tu celebro bien lavadito por esa secta , a ver leetelo y al menos demuestra que de veras tienes algo de entendimiento , no as refutado nada y es porque estas nulo nulo nulo , osea super perdido , .Y ademas se te nota ya algo paranoico.

Y mira quien habla?????:rana:

Hasta cuando vas a dar respuesta a nuestras preguntas.

Digo si puedes y si no, vete con los ciegos de tu camada, pero aquí no quieras que la oscuridad apague la llama de la luz, pues es evidente que nunca podrás.:rana:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

perdon??!!

pense que habias dicho que no tratarias el tema conmigo.

sin embargo no vi respuesta de tu parte respecto a si el angel ayudado en daniel 10 es cristo como tanto lo han señalado los evangelicos.

¿te animas a reponder?


¿ Perdon ?, ¿ porque he de perdonarte ?, ¿ por volver a pensar mal, y por no acordarte de tus propias palabras ? Aqui el unico que ha dicho que no trataria conmigo has sido TU, y no yo. Y si me equivoco, dime en que post he escrito que no tratare contigo este absurdo y blasfemo tema; por cierto, tan tipico en el inicuo universo wachteriano.

No obstante, y si deseas volver a leer mis respuestas, lo unico que podras leer de mi dedo y tecla es que nunca entrare en vuestro grotesco juego de discutir, perpetuamente, cientos de versiculos biblicos que han sido injertados, manipulados e inicuamente falseados por vuestro insigne cuerpo gobernante. ¿ Y sabes la razon por la cual no puedo, ni debo, de entrar en vuestras archiconocidas extrategias como, por poner uno de los miles de ejemplos que claman al cielo sobre vuestra abominable doctrina, marear la perdiz ( la persona que debate con vosotros ) hasta matarla de aburrimiento y de desesperacion. Pues, tan solo un testigo de jehova, perfectamente, adiestrado y alienado mentalmente es del todo inmune al cansancio que produce relatar un millon de veces la misma historia seudobiblica que a ti, y a tus congeneres, os contaron otro millon de veces las mismas personas que os metieron en esta inicua y diabolica secta. ¿ Entiendes la mucha verdad que hay en mis palabras ? Si, amigo mio, ya lo se, y lo siento en el alma, tu mente esta tan llena de mentiras y de engaños que es del todo imposible que en ella quepa un minusculo atomo de pura VERDAD. A no ser, claro esta, que antes vomites toda la infame basura que tus dueños han ido amontonando en tu cerebro durante todos los años que has estado postrado delante de ellos; que no delante del Unico y Verdadero Señor y Dios Todopoderoso; a saber, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VOLVER POR SU AMADA IGLESIA Y, POR SUPUESTO, A JUZGAR A TODOS AQUELLOS QUE ABOMINARON SU SANTISIMO NOMBRE. NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. EL SANTISIMO NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET. bay, bay.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

aun no respondes mi pregunta.


ntonces que hago con la reina valera 1995 que dice...

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.......

Y nunca dará respuesta, pues no sabe lo que expone, es más ni le entiende.

Solo le dicen, tu pon eso y no preguntes, con eso le matas el gallo por todos lados.

Y ¡Zaz! ahí viene la palomita a traer el mensaje. :Carcajada
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

claro esta, que antes vomites toda la infame basura que tus dueños han ido amontonando en tu cerebro durante todos los años que has estado postrado delante de ellos; que no delante del Unico y Verdadero Señor y Dios Todopoderoso; a saber, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VOLVER POR SU AMADA IGLESIA Y, POR SUPUESTO, A JUZGAR A TODOS AQUELLOS QUE ABOMINARON SU SANTISIMO NOMBRE. NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. EL SANTISIMO NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET. bay, bay.

Mira, estos falsos, claro son falsos, pues la falsedad es la que desaparece y la verdad es la que permanece.

Aunque es cierto que es santo el nombre de "Jesús", no lo es más que el Nombre de su Padre (YHWH) Jehová que es el que va a permanecer y el nombre de "Jesús" va a desaparecer;

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Entonces, el Nombre (YHWH) del que decimos que esta por encima de todo, que es el Nombre de Dios de Jesús se queda y el nombre que ustedes le dan todo el crédito y hasta éste nombre (Jesús) lo ponen encima al de su Dios y Padre, es el que va a desapareces, así entonces desaparece su efímera mentira.

Entonces, ¿Cual es ése nuevo nombre, Jesús o la palabra de Dios?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El profeta Daniel recibió una visión y se nos informa que el Señor fue ayudado o asistido por Miguel.

el punto central del pasaje es que el arcángel Miguel asistió a Cristo.

ok. ya que te costo decir "si" o "no", extraje la respuesta de tu tan largo copy/paste.

dices que el angel cuyo poder es inferior al de los demonios es cristo y que tambien es inferior en poder a miguel.

pero dejame decirte que eso no es lo que enseña tu propia religion.

tu religion evangelica enseña que el angel que nesecito ayuda es gabriel y no cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ok. ya que te costo decir "si" o "no", extraje la respuesta de tu tan largo copy/paste.

dices que el angel cuyo poder es inferior al de los demonios es cristo y que tambien es inferior en poder a miguel.

pero dejame decirte que eso no es lo que enseña tu propia religion.

tu religion evangelica enseña que el angel que nesecito ayuda es gabriel y no cristo.

¿Oye y de donde inventarían tamaña mentira???

Esta como uno que tuvimos un debate, llevaba el alias de "testigo de los Testigos" que hasta ya como no veía lo tupido, empezó a decir que en 1 Cor. 4:4, "el dios de este sistema de cosas que esta cegando la mente de los incrédulos era Jehová Dios.

Hasta donde llegan para defender lo indefendible.

Pero ni modo, esta es otra forma de saber que existe satanás al ver tanta prueba de ceguez..

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Oye y de donde inventarían tamaña mentira???

Esta como uno que tuvimos un debate, llevaba el alias de "testigo de los Testigos" que hasta ya como no veía lo tupido, empezó a decir que en 1 Cor. 4:4, "el dios de este sistema de cosas que esta cegando la mente de los incrédulos era Jehová Dios.

Hasta donde llegan para defender lo indefendible.

Pero ni modo, esta es otra forma de saber que existe satanás al ver tanta prueba de ceguez..

Saludos.

si, pero a mi lo que me sorprende es que

1) no tengan la capacidad de reconocer que estan mal, aunque le demostremos en su cara el error de ellos

2)que sigan insistiendo en su teoria inventada aunque esten en contra de sus propias autoridades... la biblia y sus lideres.

mira que cristo no se la va a poder con un par de demonios!!!

hasta cuando andaba aqui como hombre, los demonios se orinaban al verlo!

mira que va a necesitar ser ayudado por un angel o sino no puede lograr su cometido.!!

que cosas no.

por lo menos me conformo en saber que no es lo que piensan los lideres de los evangelicos sino que es un invento personal de libiandad y los otros que con ella estan en este foro.

saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Donde dice que Jesús es Él único salvador? Pues es evidente que se habla de dos;

Tit 1:3 y que en el tiempo prefijado manifestó su palabra por la predicación a mí confiada según el mandato de nuestro Salvador, Dios:
Tit 1:4 a Tito, hijo mío verdadero según la fe común, la gracia y la paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.

El Salvador mayor envía al obediente Hijo como salvador.

¿Todopoderoso, donde?

Para creerte dime que tu dios es un ventrílocuo y que padece de múltiples personalidades y entonces te creeré.

¿Porque dice que Jehová es Poderoso y a Jesús se le menciona poderoso, ya con eso te das el lujo de embutir??

Uffff entonces también deberías embutir a los Ángeles que son dioses y también poderosos;

Sal 103:20 Bendecid a Yahvé vosotros, sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra.

A mi me daría vergüenza ya con estas pruebas, pero claro ustedes ya tienen cayo.



¿ Y que es lo quiere que te diga ? que Cristo fue creado como un super ángel antes de venir como hombre? Definitivamente Cristo no fue un arcángel ANTES de venir como hombre. Pablo dice que Cristo fue "hecho tanto superior a los ángeles (incluye a los arcángeles, pues son ángeles también), cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él por Padre, y él me será por Hijo? Y otra vez, cuando introduce al primogénito al mundo, dice: "Adórenle (postrándose dando reverencia) todos los ángeles (incluyendo los arcángeles) de Dios." (Hebreos 1:4-6).

el poner a Cristo como un arcángel (Miguel), estamos cometiendo el grave error de enseñar que él fue una criatura preexistente. Estamos diciendo que Dios creó todo por y para un arcángel, lo cual sería una injusta preferencia de Dios por uno de sus varios arcángeles. Recordemos que Dios creó todo para Su único Hijo, el Señor Jesucristo. Pero ¿acaso Miguel fue el único hijo de Dios? Los ángeles, en general, son hijos de Dios, pero ninguno de ellos fue el Unigénito de Dios.
Los arcángeles cumplen su función como mensajeros del Dios Altísimo, pero ninguno de ellos se consideró ser merecedor de sentarse al lado con Dios. A ninguno de los arcángeles se le ve en una posición como si fuera de la misma esencia de Dios y a ninguno se le ve gozando de una preferencia por parte de Dios como se esperaría de un Hijo predilecto del Padre. Esto resulta curioso y muy sugestivo para una mente inquisidora. Pero millones de Testigos de Jehová no se dan cuenta de este simple detalle.

Lo que la Biblia sí enseña, pero que los "T.J" no lo dicen, es que MIGUEL es uno de VARIOS príncipes principales, y no el principal príncipe angelical, como sostienen los "T.J". Leemos lo que se dice de MIGUEL en Daniel 10:13b: "...pero he aquí MIGUEL, uno de los príncipes principales..." Esto indicaría que hay varios arcángeles (p.e. GABRIEL y otros) en la corte celestial.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira, estos falsos, claro son falsos, pues la falsedad es la que desaparece y la verdad es la que permanece.

Aunque es cierto que es santo el nombre de "Jesús", no lo es más que el Nombre de su Padre (YHWH) Jehová que es el que va a permanecer y el nombre de "Jesús" va a desaparecer;

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Entonces, el Nombre (YHWH) del que decimos que esta por encima de todo, que es el Nombre de Dios de Jesús se queda y el nombre que ustedes le dan todo el crédito y hasta éste nombre (Jesús) lo ponen encima al de su Dios y Padre, es el que va a desapareces, así entonces desaparece su efímera mentira.

Entonces, ¿Cual es ése nuevo nombre, Jesús o la palabra de Dios?



Bueno ya que hablas de falsos que mejor que mostrarles a las personas lo muy falsos que son los de tu organizacion sectaria .


Los “Testigos” tienen una especie de “GESTAPO” en donde los ancianos de la congregación juzgan a los miembros por actos de indisciplina, como son las inmoralidades, conductas no apropiadas (sin ser inmorales) y las “herejías”. Este último aspecto es menester subrayar, pues los ancianos expulsan a los miembros que no se someten a ciegas a los dictados de Brooklyn, y en lo doctrinal, especialmente. Si uno discute las enseñanzas del llamado “esclavo fiel y discreto” puede ser citado a juicio por los miembros del llamado “Comité Judicial”, y terminar siendo expulsado como un “apóstata” si uno no se retracta a tiempo.

Miles de “Testigos de Jehová” tienen que esconder sus dudas y no divulgarlas a nadie, ni siquiera a sus familiares Testigos de Jehová, pues aun éstos pueden traicionarlos y acusarlos de ser unos enemigos de la verdad, “apóstatas”, “satánicos”, y otros epítetos semejantes a éstos. Hay una especie de gobierno del terror, donde a los disidentes se les cortan sus cabezas para que no divulguen sus “herejías destructoras”.

Por cierto que la iglesia debiera separar a los que, llamándose cristianos, introducen herejías verdaderamente destructoras, como por ejemplo: Que Cristo no era hombre, que su muerte no salva a nadie, que el bautismo no es necesario, que el diablo no existe, que la reencarnación es verdad, que Cristo no volverá en persona, y cosas como éstas que abiertamente contradicen las verdades básicas de la Biblia y de Cristo.

Pero los “Testigos” expulsan a los miembros que rehúsan aceptar el año 1914 como la fecha de la venida de Cristo, pese a que Cristo enseñó que nadie puede saber el día y la hora de ese magno evento (Marcos 13:32). También los “Testigos” expulsan a los que rechazan las dos esperanzas propuestas por los líderes de Brooklyn: La celestial, para los 144,000 “ungidos”; y la terrenal, para la gran multitud de Testigos no “ungidos”, pese a que Pablo enseña que sólo hay una esperanza de nuestra vocación y no dos a más (Efesios 4:4). Estos son sólo dos ejemplos de tantos que podemos mencionar.

Sin duda, el culto de los “Testigos de Jehová” no es para la gente pensante, inteligente, y razonante; sino para los que no son escudriñadores, para los flojos, para los que no son capaces de estudiar por sí mismos, para los poco entendidos, para los que no aman la verdad, para los fanáticos, para los frustrados, etc. Estos están felices de ser robots, repetidores de enseñanzas secretas, e interpretaciones privadas, con tal de ganar un puesto de autoridad dentro de la secta o culto. No les importa tanto la doctrina como el hecho de que se les llame “Ancianos”, “Ungidos”, “Siervos de Circuito”, ”Siervos de Distrito”, y así poder recibir los honores de la gran masa de “Testigos” que no ostenta cargo alguno. Muchos de éstos son los grandes fracasados de la sociedad, los que no han logrado el éxito en ninguna área de la vida pública, como en los negocios, en una carrera profesional, o en cargos de responsabilidad y de confianza.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno ya que hablas de falsos que mejor que mostrarles a las personas lo muy falsos que son los de tu organizacion sectaria .


Los “Testigos” tienen una especie de “GESTAPO” en donde los ancianos de la congregación juzgan a los miembros por actos de indisciplina, como son las inmoralidades, conductas no apropiadas (sin ser inmorales) y las “herejías”. Este último aspecto es menester subrayar, pues los ancianos expulsan a los miembros que no se someten a ciegas a los dictados de Brooklyn, y en lo doctrinal, especialmente. Si uno discute las enseñanzas del llamado “esclavo fiel y discreto” puede ser citado a juicio por los miembros del llamado “Comité Judicial”, y terminar siendo expulsado como un “apóstata” si uno no se retracta a tiempo.

Miles de “Testigos de Jehová” tienen que esconder sus dudas y no divulgarlas a nadie, ni siquiera a sus familiares Testigos de Jehová, pues aun éstos pueden traicionarlos y acusarlos de ser unos enemigos de la verdad, “apóstatas”, “satánicos”, y otros epítetos semejantes a éstos. Hay una especie de gobierno del terror, donde a los disidentes se les cortan sus cabezas para que no divulguen sus “herejías destructoras”.

Por cierto que la iglesia debiera separar a los que, llamándose cristianos, introducen herejías verdaderamente destructoras, como por ejemplo: Que Cristo no era hombre, que su muerte no salva a nadie, que el bautismo no es necesario, que el diablo no existe, que la reencarnación es verdad, que Cristo no volverá en persona, y cosas como éstas que abiertamente contradicen las verdades básicas de la Biblia y de Cristo.

Pero los “Testigos” expulsan a los miembros que rehúsan aceptar el año 1914 como la fecha de la venida de Cristo, pese a que Cristo enseñó que nadie puede saber el día y la hora de ese magno evento (Marcos 13:32). También los “Testigos” expulsan a los que rechazan las dos esperanzas propuestas por los líderes de Brooklyn: La celestial, para los 144,000 “ungidos”; y la terrenal, para la gran multitud de Testigos no “ungidos”, pese a que Pablo enseña que sólo hay una esperanza de nuestra vocación y no dos a más (Efesios 4:4). Estos son sólo dos ejemplos de tantos que podemos mencionar.

Sin duda, el culto de los “Testigos de Jehová” no es para la gente pensante, inteligente, y razonante; sino para los que no son escudriñadores, para los flojos, para los que no son capaces de estudiar por sí mismos, para los poco entendidos, para los que no aman la verdad, para los fanáticos, para los frustrados, etc. Estos están felices de ser robots, repetidores de enseñanzas secretas, e interpretaciones privadas, con tal de ganar un puesto de autoridad dentro de la secta o culto. No les importa tanto la doctrina como el hecho de que se les llame “Ancianos”, “Ungidos”, “Siervos de Circuito”, ”Siervos de Distrito”, y así poder recibir los honores de la gran masa de “Testigos” que no ostenta cargo alguno. Muchos de éstos son los grandes fracasados de la sociedad, los que no han logrado el éxito en ninguna área de la vida pública, como en los negocios, en una carrera profesional, o en cargos de responsabilidad y de confianza.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
como te cuesta libiandad

como te cuesta!!!!!!

es de cristianos decir, "perdon, me equivoque" "estaba equivocada sobre mis creencias"... "el angel de daniel 10:5 no es cristo"

mira si hasta te ayude con las palabras.

ahora te sera mas facil, solo debes copiar y pegar. tu ya sabes de eso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es curiosa la forma en que espasmo trata de imponer sus razonamientos... Veamos lo que cita un poco más atrás:

Mira, estos falsos, claro son falsos, pues la falsedad es la que desaparece y la verdad es la que permanece.

De entrada, este sectario persiste en su creencia de afirmar que cualquiera que no esté al amparo de la WT, es falso. Empezamos mal...

Aunque es cierto que es santo el nombre de "Jesús", no lo es más que el Nombre de su Padre (YHWH) Jehová que es el que va a permanecer y el nombre de "Jesús" va a desaparecer;

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Bueno, si hablamos de "jesús=cerdo", entonces ahí está en lo cierto...

Entonces, el Nombre (YHWH) del que decimos que esta por encima de todo, que es el Nombre de Dios de Jesús se queda y el nombre que ustedes le dan todo el crédito y hasta éste nombre (Jesús) lo ponen encima al de su Dios y Padre, es el que va a desapareces, así entonces desaparece su efímera mentira.

Esta es otra argumentación falsa. Ningún evangélico pone a Cristo por encima del Padre; AMBOS están en igualdad, pues comparten una misma naturaleza, son capaces de hacer las mismas cosas, poseen lo mismo, reciben la misma adoración, y son eternos.

Entonces, ¿Cual es ése nuevo nombre, Jesús o la palabra de Dios?

Que la Escritura dé la respuesta adecuada:

...Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando esta es sacudida por un fuerte viento. El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar. Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares, los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres; y decían a las montañas y a las rocas: "¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero! Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?"

Y...

...Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
"Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

Y...

Oí también algo como las voces de mucha gente, como el sonido de una cascada y de fuertes truenos. Decían:
"¡Aleluya!
Porque ha comenzado a gobernar el Señor,
nuestro Dios todopoderoso.
Alegrémonos,
llenémonos de gozo y démosle gloria,
porque ha llegado el momento
de las bodas del Cordero.
Su esposa se ha preparado:
se le ha permitido vestirse
de lino fino, limpio y brillante,
porque ese lino es la recta conducta
del pueblo santo."

El ángel me dijo: "Escribe: 'Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero.' " Y añadió: "Estas son palabras verdaderas de Dios."

Y...

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

y el cordero es el angel necesitado de daniel 10:5... asi como lo decian tus compinches???

yo digo que no!

que dices tu que eres de la misma religion que ellos!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No está bien andar regando rencillas por todos lados, así que me permito citarme...

...Es muy fácil usar las cosas dichas por otros con tal de aparentar ser los más buenitos, los más santurroncitos, los más inocentes. En especial esa perniciosa forma de aparentar abnegación usando lo dicho por otros, denota falta de honestidad.

Me acuerdo que una de mis hermanas recibió en su casa a un vecinito, una niña de esas que nomás anda de chismosita por quedar bien con sus demás vecinitos, diciendo:

- Ay, doña queta, su hijo estaba comiéndose los mocos.

Mi hermana, sabiendo lo chsimosita que ella era, le dijo:

- ¿Y qué? ¿A poco te dio de comer de sus mocos?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ok. como no responden a mi pregunta sobre daniel 10.5

pondre otro tema en el foro

se llamara.. lo que los evangelicos no pueden responder.

saludos.