Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Tuvo Cristo prexistencia antes de nacer de María?

Juan 17: 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera

Parece que está claro pero veamos más:

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la masa rocosa espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa significaba el Cristo.

Juan 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (Puede traducir: yo existo, hay interlineales que traducen estoy siendo)

Está evidente en la biblia que Cristo estuvo en momentos pasados así que está claro que tuvo un prexistencia antes de tomar carne.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora al punto ¿Dice Cristo que es Miguel? no, no lo menciona en el evangelio.

Pero vamos a ver sobre el ángel del Senor:
Primeramente recordaran que este termino ángel del Senor se uso para distinguir al ángel que se encomendo aniquilar a los primogénitos egipcios. No se si ya sabrán pero según la tradicición árabe (musulmana) y la judia este ángel se distingue como Azrra o Azrrael. Lo que entendemos de éstas tradiciones es que el ángel del Senor no es un término para designar a un ángel en particular sino que se emplea para abarcar a todos los Malak que sirven al Senor.
Pero veamos que dice la biblia, si abala esta tradición o no:
Primero leemos en Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en mano de un mediador
Cuando hablamos de la ley yo dedusco que no solo se habla de los 10 mandamientos sino que se extiende a todos los otros. Pablo dice que la ley es dada por medio de ángeles en plural, es decir no tuvo Moises trato con un solo ángel.
Evidentemente esto aprueba que el ángel del Senor es un término que designa a más de un ángel.
Recordemos el pasaje cuando el ángel se le aperece a Moises por primera vez, Esteban lo entiende claramente como que se trataba de un ángel y no de lo que se conoce como una teofonia, lea: Hechos 7:30 Al cabo de cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza ardiente
Se leé claro que se le aparecio un ángel a Moises y así lo describe Esteban.
Es decir los ángeles lo mismo que los profetas actuan como mensajeros y eso lo comprendían los primeros cristianos.
¿Es Jesucristo Miguel? pues está claro que el no dijo eso, ni los dicipulos. Asi que es el Mesias el hijo de D-os que vino como hombre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sigues terca?????:plthumbsd Eso de terca sobraba parlanchin ,

El Pastor envía a su ovejita a la tierra, para que de a conocer su propósito;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Este es el Gran Pastor de pastores;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


Libetad :
[FONT=Arial Black, sans-serif]El Buen Pastor[/FONT]
El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1)
...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)


¿Notas alguna similitud?


Sal 68:32-33 (Kadosh)
¡Reinos de la tierra, canten a Elohim! Canten alabanzas a YAHWEH, Selah
a aquel que cabalga en los cielos de los cielos. ¡Escuchen, como pronuncia su voz, una voz poderosa!



Dt 33:26 (NVI)
"No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad.
----------->Ap 19:11,13 (RV1960)
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS .
Por cierto no me haz dado respuesta de quien es "el brazo".

¿Quien es muchachita??????
Libetad:

[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador
[/FONT]

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)


Apocalipsis 4 : 11


Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.



Salvador en sí solo hay uno, al que envió a su Hijo como salvador o sacrificio por nosotros;

Libetad :
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)


Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

A ver si entiendes, Dios levanto, Dios lo envió, Dios lo mando como salvador a Israel.

A ver si entiendes tu :

¿Por qué nunca se usa el nombre del Antiguo Testamento (Jehová o YAHWE) en el Nuevo Testamento, sólo "SEÑOR" o "DIOS"?

  1. Lucas 1:68
    II Corintios 6:16-18
    II Tes. 3:16
3. ¿Por qué le llaman los apóstoles "SEÑOR" a JESUCRISTO en este mismo sentido?
¿Por qué afirman los apóstoles que JESUS y DIOS son uno?

  1. Juan 5:22-24
    Juan 10:26-30
    Juan 14:8-11
6. ¿Por qué insisten los apóstoles que JESUS es DIOS igual que el PADRE?

  1. Tito 1:3,4; 2:10-15; 3:4-7
    Juan 20:28 con Hechos 22:6-10
    I Timoteo 1:17; 6:15,16 con Apocalipsis 17:14; 19:16
7. ¿Por qué no hay "Testigos de Jehová" en el Nuevo Testamento, sólo "Testigos de Jesús"?

  1. Juan 15:26,27
    Hechos 1:8; 5:31,32; 10:38-43; 11:20; 13:30,31; 22:14,20; 23:11; 26:12-18; 28:23,31
8. ¿Cómo puede JESUS ser sólo "un Dios" según su traducción de Juan 1:1?

  1. Isaías 43:10; 44:6,8
    Is. 7:14; 9:6; 10:21; 64:1-8
    Juan 8:58,59
9. ¿Por qué cayeron los hombres cuando JESUS decía "YO SOY" (traducción de JEHOVA según Ex. 3:13,14?

  1. Juan 18:5,6
    Juan 6:51 (48); 8:12; 10:9,14; 11:25,26; 14:6; 15:1-5
10.¿Por qué dicen los apóstoles que JESUS nació como el SEÑOR y no fue hecho SEÑOR por Su bautismo como dicen los Testigos?

  1. Mateo 2:2,4
    Lucas 2:11


¿Entendiste, Quien mando a Jesús como salvador?

Libetad : Otra vez te lo digo ?
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)




"Alfa y Omega", claro solo aplica al Padre y Dios de Jesús.


Libetad :
[FONT=Arial Black, sans-serif]el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"[/FONT]
...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Rev 1:8 (TNM)
Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Rev 22:12-13, 20 (TNM)
”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Apo 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

La misma Biblia de los testigos lo dice... no entiendo cuál es la insistencia en negarlo​



Por favor no revuelvas las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.

En cuanto a Rey de reyes y Señor de señores, títulos otorgados por su Padre y Dios y obvio el esta encima de la creación de su Padre, pero a la vez Jesús esta por debajo de su Dios y Padre.
Libetad :
[FONT=Arial Black, sans-serif]Rey de reyes y Señor de señores[/FONT]
Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)



Tan clarito como el agua.:water:

Verdad tan clarito como el agua que JESUCRISTO ES DIOS SALVADOR TODOPODEROSO .

[FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]
Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo, pre Encarnación, es EL (no confundir con "un") Ángel de YHVH del AT. Es la imagen visible de YHVH mismo y se le apareció a Daniel. Solo compara Daniel 10:5,6 con Apoc 1:13, 14.


Y Miguel asistió al Señor. Miguel NO es el Señor!


Te han mentido despiadadamente!


Luis Alberto42

hola luis alberto.

solo un comentario, no mio, sino de la reina valera 1995

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

la biblia dios habla hoy tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas???????????


mis saludos a espasmo, mi hermano en cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ware ¿ pues tu no decias que te ibas de vacaciones por un tiempo ? ¿ ya regresastes ? .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

no, dije que comenzaba a despedirme poco a poco de este foro.
mas que nada, ya no sigo participando en tantos temas como lo hacia antes. solo participo en uno que otro. pero no dudes que seguire disminuyendo hasta desaparecer.

de todas maneras me gustaria ver si luis alberto 42 reconocera su error, porque de los muchos que les hemos señalado a ustedes, no han reconocido ninguno. solo se pasan a otro tema sin mayor conexion.

aproposito. el tema aqui es sobre el arcangel miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

no, dije que comenzaba a despedirme poco a poco de este foro.
mas que nada, ya no sigo participando en tantos temas como lo hacia antes. solo participo en uno que otro. pero no dudes que seguire disminuyendo hasta desaparecer.

de todas maneras me gustaria ver si luis alberto 42 reconocera su error, porque de los muchos que les hemos señalado a ustedes, no han reconocido ninguno. solo se pasan a otro tema sin mayor conexion.

aproposito. el tema aqui es sobre el arcangel miguel.


¿ Entonces, ware, porque metes al TODOPODEROSO en este maniqueo tema ? Ahh, si, se me olvidaba, por que la secta de los testigos de jehova tienen como una de sus mas abominables y perversas doctrinas poner al mismo nivel a la criatura y al CREADOR.

Evidentemente, no he visto en mi vida tan terca y obtusa mentalidad que el de un pobre desgraciado que haya sido captado por la infame organizacion wachtower, y haya pasado por el insufrible y pesado rodillo como lo es las diferentes y espantosas etapas de feroz adoctrinamiento y lavado cerebral a las que, sin asomo de piedad, somete la organizacion wachtower a sus futuros acolitos.

Acolitos y futuras victimas que los lacayos de dicha organizacion suelen buscar entre lo mas granado e ilustre de la sociedad actual. Y ,quizas, por ello, el grueso de los testigos de jehova esta formado por ancianas, viudas solitarias e individuos con un alto grado de inadaptacion social. Y todo ello sin menoscabo del alto numero de perdonas que padecen sicopatias y otros tipos graves de desordenes mentales. Y, ojo!! que no lo digo yo por decirlo sino porque esta mas que demostrado que entre los miembros de esta perversa organizacion sectaria existe un indice de personas con profundas minusvalias mentales y fisicas que supera, con creces, y en mas del doble, los casos de personas enfermas y de una edad avanzada que los que podemos encontrar en cualquier sociedad de cualquier pais indutrializado.

Y es que, los testigos de jehova, al igual que el tiburon blanco, reconoce facilmente los viveros donde mas abundan sus posibles victimas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Entonces, ware, porque metes al TODOPODEROSO en este maniqueo tema ? Ahh, si, se me olvidaba, por que la secta de los testigos de jehova tienen como una de sus mas abominables y perversas doctrinas poner al mismo nivel a la criatura y al CREADOR.

Evidentemente, no he visto en mi vida tan terca y obtusa mentalidad que el de un pobre desgraciado que haya sido captado por la infame organizacion wachtower, y haya pasado por el insufrible y pesado rodillo como lo es las diferentes y espantosas etapas de feroz adoctrinamiento y lavado cerebral a las que, sin asomo de piedad, somete la organizacion wachtower a sus futuros acolitos.

Acolitos y futuras victimas que los lacayos de dicha organizacion suelen buscar entre lo mas granado e ilustre de la sociedad actual. Y ,quizas, por ello, el grueso de los testigos de jehova esta formado por ancianas, viudas solitarias e individuos con un alto grado de inadaptacion social. Y todo ello sin menoscabo del alto numero de perdonas que padecen sicopatias y otros tipos graves de desordenes mentales. Y, ojo!! que no lo digo yo por decirlo sino porque esta mas que demostrado que entre los miembros de esta perversa organizacion sectaria existe un indice de personas con profundas minusvalias mentales y fisicas que supera, con creces, y en mas del doble, los casos de personas enfermas y de una edad avanzada que los que podemos encontrar en cualquier sociedad de cualquier pais indutrializado.

Y es que, los testigos de jehova, al igual que el tiburon blanco, reconoce facilmente los viveros donde mas abundan sus posibles victimas.

mi estimado... a parte de todas sus palabras ¿que dira?

¿a quien ayudo el arcangen miguel en daniel 10? ¿ a jesucristo?

espero respuesta. porque eso de abominable, aborrecible, maquiavelico, sectario, etc, ya como que esta obsoleto.

de verdad. espero respuesta. si quieres que lea cosas como esa verborrea solo sime lee el post numero x. pero ahora prefiero respuesta, ok?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

mi estimado... a parte de todas sus palabras ¿que dira?

¿a quien ayudo el arcangen miguel en daniel 10? ¿ a jesucristo?

espero respuesta. porque eso de abominable, aborrecible, maquiavelico, sectario, etc, ya como que esta obsoleto.

de verdad. espero respuesta. si quieres que lea cosas como esa verborrea solo sime lee el post numero x. pero ahora prefiero respuesta, ok?


Pero, ware, amigo mio, por favor. ¿ Acaso crees que estas hablando con una pobre ancianita a la que buscas captar para tu secta amada y adorada ?, ¿ O, acaso crees que voi a perder mi valioso tiempo discutiendo de la Biblia con un testigo de jehova cuyo indice de terquedad es un millon de veces superior al gato de yeso que preside la entrada de mi casa ? Y mira que por mucho que le digo al minino, este terco que terco, nunca quiere devolverme el saludo.

Creo que te seria mucho aplicar tus astutas y muy bien aprendidas tacticas jehovianas y wachterianas con la primera persona que veas salir del cotolengo vestida de astronauta; pues, justamente, es ahi donde esta tu futuro en tu amada y adorada organizacion criminal ,wachtower. Si, amigo mio, esa misma organizacion que permite que cualquiera de sus miembros dejen morir a sus propios hijos si la vida de este ultimo dependiera de una simple y sencilla transfusion de sangre vivificante. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero, ware, amigo mio, por favor. ¿ Acaso crees que estas hablando con una pobre ancianita a la que buscas captar para tu secta amada y adorada ?, ¿ O, acaso crees que voi a perder mi valioso tiempo discutiendo de la Biblia con un testigo de jehova cuyo indice de terquedad es un millon de veces superior al gato de yeso que preside la entrada de mi casa ? Y mira que por mucho que le digo al minino, este terco que terco, nunca quiere devolverme el saludo.

Creo que te seria mucho aplicar tus astutas y muy bien aprendidas tacticas jehovianas y wachterianas con la primera persona que veas salir del cotolengo vestida de astronauta; pues, justamente, es ahi donde esta tu futuro en tu amada y adorada organizacion criminal ,wachtower. Si, amigo mio, esa misma organizacion que permite que cualquiera de sus miembros dejen morir a sus propios hijos si la vida de este ultimo dependiera de una simple y sencilla transfusion de sangre vivificante. Saludos.

como dices que no perderas el tiempo conmigo, no te molestes en escribirme.

ademas, parece ser que no tuviste respuesta que darme. ya no la esperare de ti.

no obstante, sigue la inquietud mia hacia los demas del foro. ¿como puede enseñar la religion evangelica que jesucristo fue ayudado por miguel en daniel 10, si la reina valera 1995 dice que el angel ayudado es gabriel??

que otro responda pues trapote no tiene respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

como dices que no perderas el tiempo conmigo, no te molestes en escribirme.

ademas, parece ser que no tuviste respuesta que darme. ya no la esperare de ti.

no obstante, sigue la inquietud mia hacia los demas del foro. ¿como puede enseñar la religion evangelica que jesucristo fue ayudado por miguel en daniel 10, si la reina valera 1995 dice que el angel ayudado es gabriel??

que otro responda pues trapote no tiene respuesta.

No te hagas el bobo , a ver cacholeto , crees que JESUS es el Arcangel Miguel ?
entonces cacholeto , comparar al personaje que se le aparecio a DANIEL (DANIEL 10:5) y a JUAN(APOCALIPSIS 13) ¿quien es este PERSONAJE?: JESUS.
, que en DANIEL 10:5 este PERSONAJE (JESUS) fue ayudado por el arcangel MIGUEL ----Entonces JESUS NO ES MIGUEL---lee y compara cacholeto .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te hagas el bobo , a ver cacholeto , crees que JESUS es el Arcangel Miguel ?
entonces cacholeto , comparar al personaje que se le aparecio a DANIEL (DANIEL 10:5) y a JUAN(APOCALIPSIS 13) ¿quien es este PERSONAJE?: JESUS.
, que en DANIEL 10:5 este PERSONAJE (JESUS) fue ayudado por el arcangel MIGUEL ----Entonces JESUS NO ES MIGUEL---lee y compara cacholeto .

muy bien entonces que hago con la reina valera 1995 que dice...

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas o sera nuevamente contumaz???????????


mis saludos a espasmo, mi hermano en cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

muy bien entonces que hago con la reina valera 1995 que dice...

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas o sera nuevamente contumaz???????????


mis saludos a espasmo, mi hermano en cristo.


Muy bien sigue en tus boberias cacholeto , Definitivamente Cristo no fue un arcángel ANTES de venir como hombre. Pablo dice que Cristo fue "hecho tanto superior a los ángeles (incluye a los arcángeles, pues son ángeles también), cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él por Padre, y él me será por Hijo? Y otra vez, cuando introduce al primogénito al mundo, dice: "Adórenle (postrándose dando reverencia) todos los ángeles (incluyendo los arcángeles) de Dios." (Hebreos 1:4-6).
Al poner a Cristo como un arcángel (Miguel), estamos cometiendo el grave error de enseñar que él fue una criatura preexistente. Estamos diciendo que Dios creó todo por y para un arcángel, lo cual sería una injusta preferencia de Dios por uno de sus varios arcángeles. Recordemos que Dios creó todo para Su único Hijo, el Señor Jesucristo. Pero ¿acaso Miguel fue el único hijo de Dios? Los ángeles, en general, son hijos de Dios, pero ninguno de ellos fue el Unigénito de Dios.¿ lo notas cacholeto ? ¿ o no ?


Los arcángeles cumplen su función como mensajeros del Dios Altísimo, pero ninguno de ellos se consideró ser merecedor de sentarse al lado con Dios. A ninguno de los arcángeles se le ve en una posición como si fuera de la misma esencia de Dios y a ninguno se le ve gozando de una preferencia por parte de Dios como se esperaría de un Hijo predilecto del Padre. Esto resulta curioso y muy sugestivo para una mente inquisidora. Pero millones de Testigos de Jehová no se dan cuenta de este simple detalle.

Lo que la Biblia sí enseña, pero que los "T.J" no lo dicen, es que MIGUEL es uno de VARIOS príncipes principales, y no el principal príncipe angelical, como sostienen los "T.J". Leemos lo que se dice de MIGUEL en Daniel 10:13b: "...pero he aquí MIGUEL, uno de los príncipes principales..." Esto indicaría que hay varios arcángeles (p.e. GABRIEL y otros) en la corte celestial.

Pero la máxima evidencia que se dispone para demostrar que Cristo no es el arcángel Miguel la encontramos en la visión de Daniel junto al río, en el capítulo 10 de su libro. El profeta Daniel recibió una visión y se nos informa que el Señor fue ayudado o asistido por Miguel. Este varón que es asistido por Miguel tiene las siguientes características (comp. Daniel 10:4-6 con Apocalipsis 1:9-16):

1.- "Vestido de lino". Generalmente significa pureza (Levítico 6:10; Apocalipsis 15:6; 19:4).

2.- "Ceñidos sus lomos de oro de Ufaz." Se refiere a un cinturón tejido con fibras de oro que bordeaba la cintura de un varón.

3.- "Su cuerpo era como berilo". La palabra berilo (Hebreo tarshish) se vierte como "crisólito", "topacio", o "jaspe amarillo". Era una piedra sumamente bella.

4.- "su rostro parecía un relámpago". Es decir, era brillante.

5.- "Sus ojos como antorchas de fuego".

6.- "Sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido". Este "bronce bruñido sugiere brillo y resplandor. El personaje se presenta con aspecto glorioso y cautivador.

7.- "El sonido de sus palabras como un estruendo de una multitud." La voz es potente, autoritativa, como de alguien a quien se debe oír y seguir.


Sin duda estas 7 características del varón revelador corresponden a CRISTO, cuando se las compara con las características "físicas" del Señor en Apocalipsis 1:9-16. Pero el punto central del pasaje es que el arcángel Miguel asistió a Cristo en su TEOFANÍA para revelar a Daniel asuntos de suma importancia, y que el diablo trató de obstaculizar. En consecuencia, CRISTO NO es el arcángel Miguel como suponen los "T.J".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Muy bien sigue en tus boberias cacholeto , Definitivamente Cristo no fue un arcángel ANTES de venir como hombre. Pablo dice que Cristo fue "hecho tanto superior a los ángeles (incluye a los arcángeles, pues son ángeles también), cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él por Padre, y él me será por Hijo? Y otra vez, cuando introduce al primogénito al mundo, dice: "Adórenle (postrándose dando reverencia) todos los ángeles (incluyendo los arcángeles) de Dios." (Hebreos 1:4-6).
Al poner a Cristo como un arcángel (Miguel), estamos cometiendo el grave error de enseñar que él fue una criatura preexistente. Estamos diciendo que Dios creó todo por y para un arcángel, lo cual sería una injusta preferencia de Dios por uno de sus varios arcángeles. Recordemos que Dios creó todo para Su único Hijo, el Señor Jesucristo. Pero ¿acaso Miguel fue el único hijo de Dios? Los ángeles, en general, son hijos de Dios, pero ninguno de ellos fue el Unigénito de Dios.¿ lo notas cacholeto ? ¿ o no ?


Los arcángeles cumplen su función como mensajeros del Dios Altísimo, pero ninguno de ellos se consideró ser merecedor de sentarse al lado con Dios. A ninguno de los arcángeles se le ve en una posición como si fuera de la misma esencia de Dios y a ninguno se le ve gozando de una preferencia por parte de Dios como se esperaría de un Hijo predilecto del Padre. Esto resulta curioso y muy sugestivo para una mente inquisidora. Pero millones de Testigos de Jehová no se dan cuenta de este simple detalle.

Lo que la Biblia sí enseña, pero que los "T.J" no lo dicen, es que MIGUEL es uno de VARIOS príncipes principales, y no el principal príncipe angelical, como sostienen los "T.J". Leemos lo que se dice de MIGUEL en Daniel 10:13b: "...pero he aquí MIGUEL, uno de los príncipes principales..." Esto indicaría que hay varios arcángeles (p.e. GABRIEL y otros) en la corte celestial.

Pero la máxima evidencia que se dispone para demostrar que Cristo no es el arcángel Miguel la encontramos en la visión de Daniel junto al río, en el capítulo 10 de su libro. El profeta Daniel recibió una visión y se nos informa que el Señor fue ayudado o asistido por Miguel. Este varón que es asistido por Miguel tiene las siguientes características (comp. Daniel 10:4-6 con Apocalipsis 1:9-16):

1.- "Vestido de lino". Generalmente significa pureza (Levítico 6:10; Apocalipsis 15:6; 19:4).

2.- "Ceñidos sus lomos de oro de Ufaz." Se refiere a un cinturón tejido con fibras de oro que bordeaba la cintura de un varón.

3.- "Su cuerpo era como berilo". La palabra berilo (Hebreo tarshish) se vierte como "crisólito", "topacio", o "jaspe amarillo". Era una piedra sumamente bella.

4.- "su rostro parecía un relámpago". Es decir, era brillante.

5.- "Sus ojos como antorchas de fuego".

6.- "Sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido". Este "bronce bruñido sugiere brillo y resplandor. El personaje se presenta con aspecto glorioso y cautivador.

7.- "El sonido de sus palabras como un estruendo de una multitud." La voz es potente, autoritativa, como de alguien a quien se debe oír y seguir.


Sin duda estas 7 características del varón revelador corresponden a CRISTO, cuando se las compara con las características "físicas" del Señor en Apocalipsis 1:9-16. Pero el punto central del pasaje es que el arcángel Miguel asistió a Cristo en su TEOFANÍA para revelar a Daniel asuntos de suma importancia, y que el diablo trató de obstaculizar. En consecuencia, CRISTO NO es el arcángel Miguel como suponen los "T.J".

entonces ¿seguiras diciendo que cristo es el angel que fue ayudado en daniel 10?

¿contradices a tu propia biblia?

¿que respondes?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

muy bien entonces que hago con la reina valera 1995 que dice...

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas o sera nuevamente contumaz???????????


mis saludos a espasmo, mi hermano en cristo.

Mi querido amigo, ware. Ya que dices preferir quedarte con la Reina Valera del 95; al menos, se consecuente con lo que dices. Y no te quedes tan solo con lo que te interesa de dicha traduccion ( ese manido texto de Daniel ) Y mira de quedarte, de leer y tambien de memorizar lo que la Reina Valera dice de Jesucristo en el primer capitulo del evangelio de Juan; asi como en otros muchos libros del nuevo testamento que, por cierto, no se cansan nunca de entronizar a Jesucristo como el Verdadero y Unico Dios Todopoderoso. ¿ O, acaso tambien tu sigues la misma tactica que tu compañero de filas, nuestro amigo, Alfageme ? El cual, como tu bien sabes, tambien es un verdadero especialista en traernos la version biblica Nacar Colunga para enseñarnos lo que tan solo a el le interesa.

Y es que, vosotros los testigos, sois harto famosos tanto por vuestra legendaria terquedad, como por vuestras astutas y muy conocidas tecnicas de persuasion y captacion; las cuales, como todos aqui ya sabemos, tan bien soleis "aplicar" preferentemente a personas mayores de edad. Aunque tampoco le haceis ningun asco su vuestra posible victima padece algun tipo de sicopatia o de cualquier tipo de trastorno de la personalidad. Y, como te dije antes, no es que esto lo diga yo por haceros daños, o por perjudicaros; si no, mas bien, por que esta fielmente demostrado por muy pulcras estadisticas. Saludos, mi buen amigo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mi querido amigo, ware. Ya que dices preferir quedarte con la Reina Valera del 95; al menos, se consecuente con lo que dices. Y no te quedes tan solo con lo que te interesa de dicha traduccion ( ese manido texto de Daniel ) Y mira de quedarte, de leer y tambien de memorizar lo que la Reina Valera dice de Jesucristo en el primer capitulo del evangelio de Juan; asi como en otros muchos libros del nuevo testamento que, por cierto, no se cansan nunca de entronizar a Jesucristo como el Verdadero y Unico Dios Todopoderoso. ¿ O, acaso tambien tu sigues la misma tactica que tu compañero de filas, nuestro amigo, Alfageme ? El cual, como tu bien sabes, tambien es un verdadero especialista en traernos la version biblica Nacar Colunga para enseñarnos lo que tan solo a el le interesa.

Y es que, vosotros los testigos, sois harto famosos tanto por vuestra legendaria terquedad, como por vuestras astutas y muy conocidas tecnicas de persuasion y captacion; las cuales, como todos aqui ya sabemos, tan bien soleis "aplicar" preferentemente a personas mayores de edad. Aunque tampoco le haceis ningun asco su vuestra posible victima padece algun tipo de sicopatia o de cualquier tipo de trastorno de la personalidad. Y, como te dije antes, no es que esto lo diga yo por haceros daños, o por perjudicaros; si no, mas bien, por que esta fielmente demostrado por muy pulcras estadisticas. Saludos, mi buen amigo.

perdon??!!

pense que habias dicho que no tratarias el tema conmigo.

sin embargo no vi respuesta de tu parte respecto a si el angel ayudado en daniel 10 es cristo como tanto lo han señalado los evangelicos.

¿te animas a reponder?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

entonces ¿seguiras diciendo que cristo es el angel que fue ayudado en daniel 10?

¿contradices a tu propia biblia?

¿que respondes?


Esto demuestras que estas nulo de entendimiento , ¿ has leido el aporteeeeeeeeeeee ? seguro NOOOOOOOOOOOOOO, ¿ porque ? pues esta clarito tu solo te basas en un versiculito totalmente tragiversado no en la Palabra de Dios sino en tu celebro bien lavadito por esa secta , a ver leetelo y al menos demuestra que de veras tienes algo de entendimiento , no as refutado nada y es porque estas nulo nulo nulo , osea super perdido , .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Esto demuestras que estas nulo de entendimiento , ¿ has leido el aporteeeeeeeeeeee ? seguro NOOOOOOOOOOOOOO, ¿ porque ? pues esta clarito tu solo te basas en un versiculito totalmente tragiversado no en la Palabra de Dios sino en tu celebro bien lavadito por esa secta , a ver leetelo y al menos demuestra que de veras tienes algo de entendimiento , no as refutado nada y es porque estas nulo nulo nulo , osea super perdido , .

claro que lo lei.

si quieres vuelvo a leer tu aporte

pero antes de aportar deberias haber respondido a mis pregunatas.

esque ya tienes fama de huir.

mis preguntas son muy claras.


ntonces que hago con la reina valera 1995 que dice...

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas o sera nuevamente contumaz???????????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

claro que lo lei.

si quieres vuelvo a leer tu aporte

Libetad : será lo mejor , veo que no comprendistes , aqui te lo digo otra vez :
Definitivamente Cristo no fue un arcángel ANTES de venir como hombre. Pablo dice que Cristo fue "hecho tanto superior a los ángeles (incluye a los arcángeles, pues son ángeles también), cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él por Padre, y él me será por Hijo? Y otra vez, cuando introduce al primogénito al mundo, dice: "Adórenle (postrándose dando reverencia) todos los ángeles (incluyendo los arcángeles) de Dios." (Hebreos 1:4-6).
Al poner a Cristo como un arcángel (Miguel), estamos cometiendo el grave error de enseñar que él fue una criatura preexistente. Estamos diciendo que Dios creó todo por y para un arcángel, lo cual sería una injusta preferencia de Dios por uno de sus varios arcángeles. Recordemos que Dios creó todo para Su único Hijo, el Señor Jesucristo. Pero ¿acaso Miguel fue el único hijo de Dios? Los ángeles, en general, son hijos de Dios, pero ninguno de ellos fue el Unigénito de Dios.¿ lo notas cacholeto ? ¿ o no ?


Los arcángeles cumplen su función como mensajeros del Dios Altísimo, pero ninguno de ellos se consideró ser merecedor de sentarse al lado con Dios. A ninguno de los arcángeles se le ve en una posición como si fuera de la misma esencia de Dios y a ninguno se le ve gozando de una preferencia por parte de Dios como se esperaría de un Hijo predilecto del Padre. Esto resulta curioso y muy sugestivo para una mente inquisidora. Pero millones de Testigos de Jehová no se dan cuenta de este simple detalle.

Lo que la Biblia sí enseña, pero que los "T.J" no lo dicen, es que MIGUEL es uno de VARIOS príncipes principales, y no el principal príncipe angelical, como sostienen los "T.J". Leemos lo que se dice de MIGUEL en Daniel 10:13b: "...pero he aquí MIGUEL, uno de los príncipes principales..." Esto indicaría que hay varios arcángeles (p.e. GABRIEL y otros) en la corte celestial.

Pero la máxima evidencia que se dispone para demostrar que Cristo no es el arcángel Miguel la encontramos en la visión de Daniel junto al río, en el capítulo 10 de su libro. El profeta Daniel recibió una visión y se nos informa que el Señor fue ayudado o asistido por Miguel. Este varón que es asistido por Miguel tiene las siguientes características (comp. Daniel 10:4-6 con Apocalipsis 1:9-16):

1.- "Vestido de lino". Generalmente significa pureza (Levítico 6:10; Apocalipsis 15:6; 19:4).

2.- "Ceñidos sus lomos de oro de Ufaz." Se refiere a un cinturón tejido con fibras de oro que bordeaba la cintura de un varón.

3.- "Su cuerpo era como berilo". La palabra berilo (Hebreo tarshish) se vierte como "crisólito", "topacio", o "jaspe amarillo". Era una piedra sumamente bella.

4.- "su rostro parecía un relámpago". Es decir, era brillante.

5.- "Sus ojos como antorchas de fuego".

6.- "Sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido". Este "bronce bruñido sugiere brillo y resplandor. El personaje se presenta con aspecto glorioso y cautivador.

7.- "El sonido de sus palabras como un estruendo de una multitud." La voz es potente, autoritativa, como de alguien a quien se debe oír y seguir.


Sin duda estas 7 características del varón revelador corresponden a CRISTO, cuando se las compara con las características "físicas" del Señor en Apocalipsis 1:9-16. Pero el punto central del pasaje es que el arcángel Miguel asistió a Cristo en su TEOFANÍA para revelar a Daniel asuntos de suma importancia, y que el diablo trató de obstaculizar. En consecuencia, CRISTO NO es el arcángel Miguel como suponen los "T.J".



pero antes de aportar deberias haber respondido a mis pregunatas.

esque ya tienes fama de huir.A la verdad me han creado fama , no solamente de huir sino de otras cosas , mas por lo que digan eso no quiere decir que lo sea . Pero a lo que vamos ,


mis preguntas son muy claras.


ntonces que hago con la reina valera 1995 que dice...Yo , si fueras tu , me preocuparia mas en quien es realmente JESUCRISTO y no perder mas tiempo dentro de esa tu organizacion sectaria , que ademas de sectaria es asesina ,

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas o sera nuevamente contumaz???????????


Este texto ya lo as colocado 4 veces , estas r que r con lo mismo , a ver cacholeto ubicate , mira :

En Apocalipsis 5:13 leemos: "Y a TODO LO CREADO que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Notemos que TODAS LAS CRIATURAS, sin excepción alaban a Dios y a Cristo. Si Cristo es una criatura angelical, ¿no debiera él estar alabando a Dios junto con el resto de criaturas? Pero aquí vemos que él y su Padre reciben de todas las criaturas la alabanza. Es obvio que Cristo no fue creado, sino ENGENDRADO (1 Juan 5:18, Mateo 1:20); que es muy distinto. Los ángeles y hombres son criaturas----Cristo , no.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Este texto ya lo as colocado 4 veces , estas r que r con lo mismo , a ver cacholeto ubicate , mira :

En Apocalipsis 5:13 leemos: "Y a TODO LO CREADO que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Notemos que TODAS LAS CRIATURAS, sin excepción alaban a Dios y a Cristo. Si Cristo es una criatura angelical, ¿no debiera él estar alabando a Dios junto con el resto de criaturas? Pero aquí vemos que él y su Padre reciben de todas las criaturas la alabanza. Es obvio que Cristo no fue creado, sino ENGENDRADO (1 Juan 5:18, Mateo 1:20); que es muy distinto. Los ángeles y hombres son criaturas----Cristo , no.


aun no respondes mi pregunta.


ntonces que hago con la reina valera 1995 que dice...

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.

por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus, seria contradecir a la reina valera.

asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

y que hago con la biblia dios habla hoy que tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.

creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.

de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

en esto no creo que las demas traducciones biblicas me esten mintiendo descaradamente. si tengo que elegir creer en las biblias o en ti, me quedo con las biblias, incluso la reina valera.

pero pregunto ¿reconoceras tu error antes de seguir escribiendo otros temas o sera nuevamente contumaz???????????