Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?
Leal:
La lógica como mencionas me lleva a pensar que es Pablo quien acostumbra incluir citas de otros escritos en sus cartas, recordemos que Pablo estudió a los pies de Gamaliel, esto quiere decir que es una persona "instruida" en los escritos griegos de la epoca, asi como los escritos llamados ahora aprocrifos como podemos ver mas adelante.
Pablo usa Apócrifos como referencias como lo demuestran en HECHOS 17:28 Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
Se me ocurre en este momento pensar si es posible aplicar el principio de la transitividad a las escrituras.
Si creemos en lo que dice Judas en su carta
Y Judas cree lo que dice Enoc en su libro
Entonces ¿debemos creer en el libro de Enoc ¿??
Los escritos paulinos siguen y están llenos de la temática de los "Rollos" (v.g. Ro 12:19; 2 Co 6:14-18; Ef 2:1-4,19; 3:5,9; 4:22; 5:7-13; Col 1:12; 2 Tm 3:8) y de otros intertestamentarios y además, fue Pablo quien citó al Apocalipsis de Elías como Escritura (1 Co 2:9): "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han llegado al corazón del hombre, son las que Dios preparó para los que le aman".Orígenes cayó en cuenta que Pablo cita el Apocalipsis de Elías, pues aunque hay una referencia parecida en Isaías (64:4[3]), no es igual, por lo menos en las versiones conocidas, ya que, por una parte, Isaías no se refiere a lo que ha "llegado al corazón del hombre" y por otra no se refiere específicamente a aquello "que Dios preparó", sino que, dice que no ha sido oído ni visto "un Dios fuera de Ti, que tal hiciese para el que espera en él". Algunas versiones de la Biblia llegan a corregir el texto de Isaías con la cita de Pablo. Otra referencia para la cita de Pablo puede encontrarse, en cambio, en el intertestamentario Asunción de Isaías (5:1-11).
Entonces si la costumbre es de Pablo de incluir palabras que son " de su cosecha" para hacer creer a los demas que el mismo Jesus se le apareció y le dijo ....... creo que el asunto de esa conversion es el origen de mucho pero muchisimo mas.
Por eso vale la pena disernir lo mas que se pueda, muchisima gente creyó sin averiguar mas nada, pero aun los mismos apostoles que anduvieron con Jesus NO CREYERON ESA HISTORIA CONTADA POR PABLO
Asi que el asunto de querer saber mas y preguntar a los que saben mas es un asunto normal, de disernimiento y platica sobre el tema, no lo tomes por otro lado.
Un saludo
Clasicko
Leal:
La lógica como mencionas me lleva a pensar que es Pablo quien acostumbra incluir citas de otros escritos en sus cartas, recordemos que Pablo estudió a los pies de Gamaliel, esto quiere decir que es una persona "instruida" en los escritos griegos de la epoca, asi como los escritos llamados ahora aprocrifos como podemos ver mas adelante.
Pablo usa Apócrifos como referencias como lo demuestran en HECHOS 17:28 Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
Se me ocurre en este momento pensar si es posible aplicar el principio de la transitividad a las escrituras.
Si creemos en lo que dice Judas en su carta
Y Judas cree lo que dice Enoc en su libro
Entonces ¿debemos creer en el libro de Enoc ¿??
Los escritos paulinos siguen y están llenos de la temática de los "Rollos" (v.g. Ro 12:19; 2 Co 6:14-18; Ef 2:1-4,19; 3:5,9; 4:22; 5:7-13; Col 1:12; 2 Tm 3:8) y de otros intertestamentarios y además, fue Pablo quien citó al Apocalipsis de Elías como Escritura (1 Co 2:9): "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han llegado al corazón del hombre, son las que Dios preparó para los que le aman".Orígenes cayó en cuenta que Pablo cita el Apocalipsis de Elías, pues aunque hay una referencia parecida en Isaías (64:4[3]), no es igual, por lo menos en las versiones conocidas, ya que, por una parte, Isaías no se refiere a lo que ha "llegado al corazón del hombre" y por otra no se refiere específicamente a aquello "que Dios preparó", sino que, dice que no ha sido oído ni visto "un Dios fuera de Ti, que tal hiciese para el que espera en él". Algunas versiones de la Biblia llegan a corregir el texto de Isaías con la cita de Pablo. Otra referencia para la cita de Pablo puede encontrarse, en cambio, en el intertestamentario Asunción de Isaías (5:1-11).
Entonces si la costumbre es de Pablo de incluir palabras que son " de su cosecha" para hacer creer a los demas que el mismo Jesus se le apareció y le dijo ....... creo que el asunto de esa conversion es el origen de mucho pero muchisimo mas.
Por eso vale la pena disernir lo mas que se pueda, muchisima gente creyó sin averiguar mas nada, pero aun los mismos apostoles que anduvieron con Jesus NO CREYERON ESA HISTORIA CONTADA POR PABLO
Asi que el asunto de querer saber mas y preguntar a los que saben mas es un asunto normal, de disernimiento y platica sobre el tema, no lo tomes por otro lado.

Un saludo
Clasicko