SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Ateísmo es, hasta donde tengo entendido, el rechazo a la creencia en Dios o deidades. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades, y en un sentido más simple es la falta de creencia en deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes afirman la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos de la definición de ateos.

Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende a la experiencia.
<SUP></SUP>
Ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado . Ser ateo o negar la existencia de Dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de Dios o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas y que, incluso, en algunas de sus doctrinas pueden considerarse panteístas.

Después, la espiritualidad esta basada en la transpersonalización del ego, reconociendo nuestra nuestra naturaleza procede de un sistema basal, dando soporte a la creencia de la exitencia de un espiritu o aliento superior del cual depende nuestro ego... asuntos profundos o bondad de la personalidad que nos elevan, por decirlo de alguna forma.

La incognita que significa entender como dominar nuestro pensamiento y como proyectar nuestro destino,, buscando condicionar las expresiones del alma a la voluntad origina la conceptualización de un espiritu o aliento que trasciende y por lo t..anto en jerarquía, da soporte al ego y la voluntad... No se Martamaría hasta donde se trata de un fenómeno meramente psicológico la búsqueda de la trascendencia... Lo pensaré.

Está claro que no entendemos lo mismo cuando decimos que una persona es muy espiritual. Para mí no está en absoluto relacionado con la religión ni con ninguna clase de espíritus.
Por eso cualquier persona puede ser espiritual. Será una persona que tiene muy desarrollados los valores del espíritu y es poco apegada a lo material.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Está claro que no entendemos lo mismo cuando decimos que una persona es muy espiritual.
Ok, porque yo parto del significado de la palabra y estoy dentro de esa situación. Lo que no podrás negar esque he intentado comprender a la contraparte y que he profundizado en el significado de la palabra. No obstante, tú te has aplicado estrictamente a la subjetividad.

Para mí no está en absoluto relacionado con la religión ni con ninguna clase de espíritus. Por eso cualquier persona puede ser espiritual. Será una persona que tiene muy desarrollados los valores del espíritu y es poco apegada a lo material.
Martamaría
Vaya, no tiene relación alguna con ninguna clase de espíritu... pero es una persona que tiene muy desarrollados los valores del espíritu. Bueno, cada uno se entiende, supongo.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Ok, porque yo parto del significado de la palabra y estoy dentro de esa situación. Lo que no podrás negar esque he intentado comprender a la contraparte y que he profundizado en el significado de la palabra. No obstante, tú te has aplicado estrictamente a la subjetividad.


Vaya, no tiene relación alguna con ninguna clase de espíritu... pero es una persona que tiene muy desarrollados los valores del espíritu. Bueno, cada uno se entiende, supongo.

Exacto. Los valores del espíritu de todo ser humano, es decir, de la parte del ser humano que no es su "carne", su materia.
No me refiero a los espíritus divinos ni a los diabólicos, ajenos a él. Sino a su parte no material, parte que hay que desarrollar y cultivar.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Pero, siendo consecuente, al respecto no tengo nada para pensar. Si, de todas formas, es lógico que no voy a llegar a una antítesis de lo que creo... un conjunto de criterios para guiarse acogiéndose a valores que trasciendan la propia humanidad... una búsqueda de elevación sin creer en la existencia de una deidad? Ok, pero creo que, a través de la razón o de su alma tendrá que valorar un poco "divinizados" algunos puntos que le den sentido a su espiritualidad.. así sea su propio ego.

Me parece que se está relacionando con lo espiritual ligado a la religión, pero que no tiene nada que ver. Que se trata de la parte no material del ser humano.
Hay personas muy materialistas y otras más espirituales que les importa más desarrollar los valores con los que goza su espíritu, su parte no materia, sin necesidad de relacionarlo con Dios ni con la religión.
Ahora, es verdad que una persona espiritual, que sea creyente, gozará más de las cosas del alma que una que se limite a cumplir lo extreno de su religión.
Creo que están equiparando espíritu con alma...Y yo no lo entiendo así. Para mí son dos términos diferentes.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

ES INCREIBLE Para defender las escrituras de Pablo usar LAS ESCRITURAS DE PABLO! Si Pablo hablo con verdad, esa verdad estaría sustentada en las enseñanzas de Jesus y sus apostoles, no en las filosofias helenicas y sus misterios.

Respuesta a clasiko:El cristianismo,nominalmente hablando nace con Pablo.(libro de los hechos).
El primer escritor cristiano fue Pablo,todas las cartas excepto carta a los hebreos,intercalada con la primera de Pedro,fueron escritas antes que cualquier otro escrito de los 12. Jesús no escribió ningún libro de la biblia. En las cartas de Pablo está la revelación de la que ningún apóstol fue testigo.Solo él recibio esa revelación.eje.la caida del sacerdocio levitico,la presentación de la sangre de Cristo en el santuario no hecho de manos,la presentación de la iglesia perfecta,etc.(carta a los hebreos)



Podrías decirnos PORQUE Y PARA QUE SE BAUTIZO JESUS?
RESPUESTA:
Jesús vino a saldar toda deuda con La Ley y a cumplir toda justicia,a aprender la obediencia,y se anonadó,se despojo, vino a ser el poster Adan,a llevar la maldición sobre su cuerpo,a condenar el pecado en la carne, a quitar lo primero,etc.vino a cumplir La Ley

COMO POR EJEMPLOS??.........



TODO ESTO DICHO Y FUNDAMENTADO POR QUIEN???? ACASO POR EL MISMO PABLO? Un poco extraño el mismo que nos conto sus maravillosas experiencias misticas es el mismo que nos cuenta las grandes revelaciones que ni siquiera Jesus le dio a la humanidad.
Parece que Dios se reservo el mejor trabajo en la salvacion de la humanidad un papel protagonico superior al de Jesus y ese fue para el APOSTOL PABLO! Dejando a Jesus el prologo nada mas y las enseñanzas rudimentarias que en poco tiempo fueron ya obsoletas! vamos bien!

RESPUESTA:Cada cosa en su lugar.Jesús muere como el testador de antiguo pacto,solo su sangre podía llenar el requisito de justicia,solo él era sin pecado,su sacerdocio no fue con sangre prestada como el sacerdocio levititico,Pablo no podía hacer lo que solo el verbo encarnado podia hacer..

Pablo no sabe si recibia las revelaciones de Jesus, del el espiritu santo o del mismo Dios??
RESPUESTA:
Pablo dijo: .."porque yo recibí del Señor lo que tambien les he enseñado..El Cristo resucitado le da la revelación a Pablo(2cor 11)

Jesús dijo;"hay cosas que uds. todavia no pueden sobrellevar pero cuando venga el Espiritu de verdad ,él se las revelará...a uds. les conviene que yo me vaya,si yo me fuere os lo enviaré....él les guiará a toda verdad.
Jesús en los dias de su carne tenía una misión limitada,como él lo dijo:he venido a las ovejas perdidas de la casa de Israel...tambien les dijo a sus discipulos;no vayan por camino de gentiles.tambien dijo.no es licito dar el pan de los hijos a los perros,refiriendose a una sirofenicia,etc,

El resucitado dió dos ministerios distintos con un mismo fin,a Pedro el ministerio a la circuncición y a Pablo el ministerio a los gentiles o a la incircucición(carta a los gálatas)

ese ES DECIR.... es de tu inspiración no?
tienes que corregir a Jesus o eres su interprete?
Si Jesus dijo lo que dijo, acaso no lo puedes dejar asi?
porque le pones muletas A JESUS para andar?
RESPUESTA:
Un detalle importante;somos ministros competentes de un nuevo pacto,nuestra competencia no viene de nosotros mismos,por lo tanto, me esfuerzo para no dar opiniones mias....estas palabras las señala Juan,en los que algunos llaman evangélio de Juan cap.7:38 y 39

Muy bien ya vas entendiendo que JESUS DICE UNA COSA Y PABLO OTRA!

Jesús vivió y murio bajo La Ley,luego que dijo "consumado es" todo cambió.El resucitado eligió y envió con intrucciones distintas y en condiciones distintas,
ej.Jesús dijo :no vayan por camino de gentiles,el resucitado dijo:vayan hasta lo último de la tierra


Porque no se llamaron JESUITAS O ALGO ASI EN REFERENCIA A JESUS, Quien invento LO DE CRISTO?

En este tiempo existen muchos Jesuitas que se hacen llamar cristianos,el cristianismo no existia ,comienza con la predicación de Pablo,en Antioquia,los apóstoles eran Jesuitas,otro nombre que tiene el ministerio de los doce es El evangelio de Jesús o buenas noticias acerca de Jesús y el evangelio a la circuncición ,tambien se les llamó ;los del Camino.El elemento principal era anunciar que JESÚS ERA EL hIJO DE DIOS y que era el mesias prometido. El otro ministerio,el de Pablo es llamado el evangelio de Dios o ministerio a la incircución o el evangélio eterno.El elemento principal es "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo y nos dió a nosotros el ministerio de la reconciliación" Comienza el Nuevo Pacto totalmente superior al antíguo Pacto.existen elementos distintos que no pueden mezclarse

Los cristianos pertenecemos "al otro,el que se levantó de los muertos"(romanos 7)
...de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne;aún si a cristo conocimos según la carne ya no lo conocemos asi.de modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es,las cosas viejas pasaron he aquó todas son hechas nuevas( 2 carta a los corintios9

Como Pablo no conocio a Jesus no sabe que la clemencia de Jesus fue manifestada en muchas ocaciones a muy diversas personas. Por ejemplo Maria Magdalena!



Por esa razon Pablo DEBERIA SER INFALIBLE !!!! Pero nunca lo fue.
RESPUESTA:
Pablo era un hombre y dijo "el evangélio que yo recibí ,no lo recibí de hombre alguno,sino que lo recibí por revelación de Jesucristo(carta a los gálatas)


(Todo lo que aqui expreso lo he tomado de la bilbia,si se necesita profundizar alguna observación, o si necesita las citas, solicítelas, estamos para servir)

Ahi tienes algunas preguntas
Gracias y en espera por tus respuestas
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

MILENIO

EL FIN EN ESTE CASO justifica los medios?

Sabemos que los Corintios eran unas fichitas, tambien los Efesios eran brujos y hechiceros, en fin creo que en todas las ciudades griegas y romanas que visitaba Pablo se encontraría con una CULTURA HELENICA razón por la cual CAMBIABA DE EVANGELIO SEGUN EL PUBLICO.

Esto es un razonamiento que pone en tela de Juicio el Evangelio de Jesus, no sería asi si el evangelio de Jesus fuera solo de Jesus pero como es el Evangelio DE DIOS que transmite por medio de su Hijo, en esto SI CAMBIA LA COSA.

RESPUESTA a clasiko:La Biblia llama al ministerio de Jesús "principio del evangélio",(Mr.1:1) tambien se le llamó evangélio del Reino ,(mr. 1:14)al ministerio de los doce "el evangélio de Jesús", hech.8:35)al ministerio de Pablo "el evangélio de Dios,(Rom.1:1),entiendo que Pablo dice que hay un solo evangélio (Gál 1:6),pero estos "apellidos" que se la agregan a la palabra evangélio reflejan etapas de un mismo evangélio, cada etapa tiene variantes ,hasta llegar a una plenitud..

Pablo lleno de buena voluntad y armandoce de gran paciencia para con los Corintios " ignorantes y borrachos" LES DA UN EVANGELIO A DOC. creado POR PABLO. que a final de cuentas sirve para decir lo mismo, solo que a personas mas ignorantes, segun entiendo por lo que mencionas.

RESPUESTA :ESTO ES SOLO UNA CONJETURA QUE NO SE PUEDE CONFIRMAR CON LA BIBLIA
Si damos por consentido esta actitud de Pablo, cualquiera podría HACER UN EVANGELIO A DOC de a cuerdo al la audiencia al que se presente.

RESPUESTA:OTRA CONJETURA...

Y DIOS DONDE QUEDA?
Y JESUS EN DONDE QUEDA?

Ante la elocuencia de Pablo debemos aceptar los cambios?

Jesús de Nazaret tuvo principio y tuvo fin,se llama así a Jesús en los dias de su carne,tambien se le llama Hijo del Altísimo,en su pre-existencia se le conoce con otros nombres,ej.El verbo. la Roca, etc.(Jn 1:1)(1 cor 10:4).
Jesús es local,el resucitado es universal , no son dos personas ,son dos condiciones.uno anonadado otro glorificado "con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuese,(Jn .17)uno despojado ,otro con toda autoridad,uno "solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel"(Mr.15:24) otro "hasta lo último de la tierra"
(Mt.28)
No hay una pugna ,solo son dos etapas, dos tiempos de un mismo proceso,Nada de lo que Pablo dijo,podia haberlo dicho si Jesús no hubiera completado su ministerio.Sin un pacto con defecto,no se habría procurado uno perfecto(heb, 8:7)
Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?


Muy, pero que muy enrevesado.
Dios, sabiduría infinita, no puede haber consentido semejante enrevesamiento para decir a sus criaturas lo que deseaba y esperaba de ellas.
Todo eso, esté escrito donde esté, es escrito humano, para decir cómo entienden ellos a Dios y como quieren que lo entiendan los demás.
Quien lo acepte, pues allá él si le hace feliz...
Y a los que no podemos aceptarlo, pues si no en este mundo, en el otro conoceremos la verdad.
Martamaría

Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Para empezar, todas las cartas que se dice son de Pablo, no son de Pablo. Pero, bueno, me da igual porque teniendo los evangelios no necesito más palabras, ni más teologías.
Sé que ni siquiera se puede asegurar que todo lo que se dice en los evangelios pasase como dicen que pasó. Pero al menos se puede seguir una línea de vida seguida por Jesús, y una descripción de lo que para él era Dios. A mí me basta con eso. El resto de los escritos no me sirven porque son palabras de hombres que escribieron lo que a ellos les parecía que era la palabra de Dios y su voluntad, incluido el A.T.
Todos dicen haber sido inspirados por Dios, o recibido personalmente sus palabras, o en visiones. Yo no puedo creer eso.
En cambio, lo que dicen que Jesús hacía: amar, perdonar, hablar del amor del Dios y mandar amarnos unos a otros como él hacía, pues me parece digno de imitar. Y me basta.
Martamaría
He aquí palabras de Jesús,que solo son aplicables al presente de Jesús , mas no al nuestro;Dos verdades en tiempos diferentes se tornan mentira si se sacan de su tiempo.ej. Jesús dijo:"alcanzaran misericordia" pablo dijo;"la misericordia que hemos alcanzado"...si colocamos estas verdades fuera de su tiempo se tornan en metira,si las juntamos se tornan en contradicción, como aplica estas palabras de Jesús hoy? dijo:"no saludes a nadie por el camino"...Jesús vivió y murio bajo La Ley,todavia en tiempo de promesas,Pablo vivio y mirió en La Gracia,tiempo de promesas cumplidas, no es lo mismo "me casaré" a "estoy casado" ambas frases son verdad en tiempos diferentes:Analice las palabras de Jesús (solo Marcos,en los otros evangélios hay muchas mas)

PALABRAS DE JESÚS QUE NO SON PARA NOSOTROS.(LIBRO DE MARCOS)

CAPITULO 1
Cállate, y sal de él! .25

44y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa
TENGANME LISTA LA BARCA PARA QUE NO ME OPRIMAN 3:26
3.12Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.

4.12.A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

4.39. Calla, enmudece.
5.8. Sal de este hombre, espíritu inmundo

¿Quién me ha tocado?

6.8Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, 9sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas

6.11Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies,

6.30. Venid vosotros aparte a un lugar desierto

7.27 porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
35Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 36Y les mandó que no lo dijesen a nadie

8. 12Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.

8.26Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.

9.8. Les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos

10.21Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo

9.49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 2y les

11.2dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. 3Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.

11.14Nunca jamás coma nadie fruto de ti.
11.17. ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.


.14.11.33les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
21A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
13Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14y donde entrare, decid al señor de la casa:

14. 27Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche 30Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

14.42Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.

15.34Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

giulio;1042141]He aquí palabras de Jesús,que solo son aplicables al presente de Jesús , mas no al nuestro
¿Quieres decir que lo que dijo Jesús mientras vivió no nos sirve de nada por que no estamos en aquel tiempo? ¿Que tenemos que obedecer lo que dice Pablo? Pues tampoco estamos en el tiempo de pablo. ¿A quién hacemos caso hoy?

;Dos verdades en tiempos diferentes se tornan mentira si se sacan de su tiempo.ej. Jesús dijo:"alcanzaran misericordia" pablo dijo;"la misericordia que hemos alcanzado"...si colocamos estas verdades fuera de su tiempo se tornan en metira,si las juntamos se tornan en contradicción, como aplica estas palabras de Jesús hoy? dijo:"no saludes a nadie por el camino"...Jesús vivió y murio bajo La Ley,todavia en tiempo de promesas,Pablo vivio y mirió en La Gracia,tiempo de promesas cumplidas, no es lo mismo "me casaré" a "estoy casado" ambas frases son verdad en tiempos diferentes:Analice las palabras de Jesús (solo Marcos,en los otros evangélios hay muchas mas)
Jesús hablaba claro, aunque no siempre. Pero lo que decía no tenía fecha de caducidad. Amaos los unos a los otros es válido en todo tiempo.

PALABRAS DE JESÚS QUE NO SON PARA NOSOTROS.(LIBRO DE MARCOS)

CAPITULO 1
Cállate, y sal de él! .25

44y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa
TENGANME LISTA LA BARCA PARA QUE NO ME OPRIMAN 3:26
3.12Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.

4.12.A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios;
¡Pues mira que bien!
mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
A los de fuera les dice las cosas para que no perciban, para que no se enteren y para que oyendo, no entiendan, para que no se conviertan y les sean perdonados los pecados.
¿Pero quién se puede creer que semajantes palabras las puede haber dicho un Dios? ¡Es que muestran una mala idea que...!
Porque quieren decir que, aunque estén escuchando, no quiere que entiendan para que no se conviertan para que no les sean perdonados los pecados...Totalmente absurdo...Y malintencionado, que es peor...




4.39. Calla, enmudece.
5.8. Sal de este hombre, espíritu inmundo

¿Quién me ha tocado?

6.8Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, 9sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas

6.11Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies,

6.30. Venid vosotros aparte a un lugar desierto

7.27 porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
35Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 36Y les mandó que no lo dijesen a nadie

8. 12Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.

8.26Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.

9.8. Les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos

10.21Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo

9.49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 2y les

11.2dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. 3Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.

11.14Nunca jamás coma nadie fruto de ti.
11.17. ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.


.14.11.33les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
21A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
13Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14y donde entrare, decid al señor de la casa:

14. 27Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche 30Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

14.42Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.

15.34Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?[/QUOTE]

Como ya he dicho muchas veces, tampoco creo al pie de la letra lo que dicen los evangelios. Pasaron muchos años antes de que se escribieran. Y ya sabemos lo hace el tiempo con los recuerdos de las conversaciones. Es imposible que ellos las recordaran al pie de la letra, y menos cuando no habían estado presente. Por eso, sea cierto o no, tomo lo que me parece ejemplo de vida de Jesús, lo que me suena a teología crística paulina lo dejo pasar.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Quetal:

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (segunda de pedro 3:15-16)

Si el apostol pedro no dudaba de pablo, ¿porque nosotros tendriamos que dudar?.

Saludos y gracias.