SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

VALENZUELA:

El cristianismo nos ha acostumbrado a pensar que no hay religiones sin un Dios salvador, y que la moral no encuentra ningún verdadero fundamento que no sea religioso. Esta es una mirada muy corta y los protagonistas se encierran en conceptos de fe que solo operan en el cerebro del creyente como si fueran neuronas de la fe.

Quizas las respuestas no existan porque el cristianismo esta anclado a nada concreto, sus bases fundamentales son sueños, apariciones, contactados, teofonias, visiones, y testamentos poco probables, apariciones de resusitados, siguiendo la linea del Dios de los Hebreos mucha imaginación y poca historia.

Para grandes afirmaciones se requieren grandes pruebas!

Para afirmaciones sin fundamentos solo se requiere Fe y creencia.

quizas esto no tiene que ver con la sencibilidad moral de una persona

Un saludo
CLASICKO

Le pasa eso por que no "ve" con ojos espirituales. Le falta el arrepentimiento y la conversión para poder trascender los mensajes.

Tal vez algún día....

Pero con su actitud, no es el momento. Ya madurará.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Le pasa eso por que no "ve" con ojos espirituales. Le falta el arrepentimiento y la conversión para poder trascender los mensajes.

Tal vez algún día....

Pero con su actitud, no es el momento. Ya madurará.


VALENZUELA:
SI LEYENDO LA BIBLIA PODRIA MADURAR LO MAS PROBABLE ES QUE INVOLUCIONE VEAMOS PORQUE.

EN LA BIBLIA EL PERSONAJE literario DE DIOS es demasiado emotivo y contiene gran cantidad de emociones humanas todas o divinas si es que el humano es divino.

En una lectura meramente secuencial de la Biblia hebrea es una manera de recuperar los sucesos, el desarrollo del caracter de Dios.

Los cristianos rezan el Padre Nuestro como lo hizo Cristo e imaginan que el ser que en Genesis 1;3 dice " haya luz" es un padre, pero Dios no se refiere a si mismo como padre en este punto. Solo cientos de paginas más adelante en Samuel 2,7 lo hace por primera vez!

Los Judios rezan " Bendito seas Yahvé nuestro Dios rey del universo" e imaginan que el Dios del Genesis es un Rey, pero él no se presenta como rey hasta mucho mas adelante en Isaias 6

He aqui una muestra de como la lectura de la Biblia puede adaptarce y convertirce en lo que la mente quiera y dirijir el mensaje que se quiera.

Tiene la gran cualidad del camaleon SE MIMETIZA CON EL PENSAMIENTO HUMANO.


UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

VALENZUELA:
SI LEYENDO LA BIBLIA PODRIA MADURAR LO MAS PROBABLE ES QUE INVOLUCIONE VEAMOS PORQUE.

EN LA BIBLIA EL PERSONAJE literario DE DIOS es demasiado emotivo y contiene gran cantidad de emociones humanas todas o divinas si es que el humano es divino.

En una lectura meramente secuencial de la Biblia hebrea es una manera de recuperar los sucesos, el desarrollo del caracter de Dios.

Los cristianos rezan el Padre Nuestro como lo hizo Cristo e imaginan que el ser que en Genesis 1;3 dice " haya luz" es un padre, pero Dios no se refiere a si mismo como padre en este punto. Solo cientos de paginas más adelante en Samuel 2,7 lo hace por primera vez!

Los Judios rezan " Bendito seas Yahvé nuestro Dios rey del universo" e imaginan que el Dios del Genesis es un Rey, pero él no se presenta como rey hasta mucho mas adelante en Isaias 6

He aqui una muestra de como la lectura de la Biblia puede adaptarce y convertirce en lo que la mente quiera y dirijir el mensaje que se quiera.

Tiene la gran cualidad del camaleon SE MIMETIZA CON EL PENSAMIENTO HUMANO.


UN SALUDO
CLASICKO

Exactamente, clasicko. Les digas lo que les digas, ellos siempre encuentran el modo de adaptarlo a lo que ellos quieren que diga.
Como ejemplo de adaptación, basta con fijarse en el Padrenuestro. Yo ya he conocido tres adaptaciones ¡para que se entienda mejor, claro! Pero ya no quiere decir lo mismo que dice el de los evangelios. No es lo mismo deudas ( que seguramente se refería a deudas materiales, económicas), que ofensas, por ejemplo. Y lo mismo con el año de gracia, que no tenía nada que ver con la gracia espiritual.
Hay un texto egipcio de 1000 años a.c., que se llama "La oración del ciego" y Llogari Pujol, teólogo y egiptólogo, la considera un antecedente del Padre Nuestro. ¿Tú sabes algo sobre esto?
Un saludo cordial.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Le pasa eso por que no "ve" con ojos espirituales. Le falta el arrepentimiento y la conversión para poder trascender los mensajes.

Tal vez algún día....

Pero con su actitud, no es el momento. Ya madurará.

¡Y a mí que parece que el que tiene que madurar eres tú!
Por de pronto estás prejuzgando que Clasiko se tiene que arrepentir...¡Acaso el Espirtu Santo te ha dicho que está pecando? ¡Hay qué ver lo soberbios que sois! Siempre juzgando y condenando ¡y nada mnenos que en nombre de Dios!
A ver si empiezas a razonar con la mente y te dejas de ojos espirituales, que está claro que con ellos no aciertas a tratar al prójimo con caridad cristiana.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Pues ya está, tu sentido espiritual lo tienes atrofiado. Nos achacas q tenemos ideas preconcebidas, que somos apasionados, magos, ensoñadores.

Je

Lo confundes todo chiquitín. Confundes lo espiritual con lo carnal:

1 Corintios 2:14: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
1 Corintios 2:15: Mas el espiritual juzga todas las cosas; y él de nadie es juzgado.
1 Corintios 2:16: Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Tú sí que confundes. Espiritual no es lo mismo que religioso.
Hay muchas personas que no profesan religión alguna y son extraordinariamente espirituales. Y no digamos nada de los orientales. No hay personas más espirituales que ellos. Y no son cristianos.
Lo espiritual es lo que nace del espíritu, y espíritu tenemos todos tanto si creemos como si no.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

ANTES DE VIAJAR HISTORICAMENTE HASTA EL BELLISIMO PERU LES CONTARE COMO SE DESHICIERON DE MOCTEZUMA LOS CATOLICOS ESPAÑOLES.


El año Ce Acatl (1519) llegaron a nuestras tierras los invasores españoles, de costumbres bárbaras y mentalidad sanguinaria y ambiciosa. Hernán Cortés había huido de Cuba, enemistado con el Virrey Diego de Velázquez y no tenía autoridad alguna para “conquistar” nuestras tierras por parte de Carlos V.

Presentándose falsamente como embajadores tuvieron acceso a Moctezuma, quien los recibió como era la costumbre, corría el año Ome Tekpatl (1520).

En cuanto lo tuvieron enfrente –como relata Fray Bartolomé de las Casas- Frayle encargado del bienestar de los mal llamado indios( porque pensaban que estaban conquistando "Las indias" ) lo hicieron prisionero para mantenerlo secuestrado.

El rescate que pidió Cortez por Moctezuma, fue que llenaran de ORO el cuarto donde lo tenían atado con el brazo hacia arriba, hasta que NO SE VIERA MOCTEZUMA, se calcula que el rescate pagado sería un equivalente de 250 millones de dólares actuales.

RESCATE QUE SE PAGÓ, pero como la ambision no tenía limites Cortez quizo repetir la hazaña y volvio a pedir que se llenara el cuarto nuevamente aun sabiendo que ya habian matado a Moctezuma. De este suceso se desprende la lucha conocida como " La noche triste" ( para Cortez oviamente). y aquel famoso relato del Puente de Alvarado.

Esta es la crónica del primer secuestro en México, y todo sucede ante la complacencia de los Frayles CATOLICOS.


QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A SEGUIR AL REBAÑO CIEGO !


eN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
clasicko

Esto nada tiene que ver ni con Jehova, su enviado Cristo ni su palabra la biblia.Si alguien dice de una persona que es un borracho y esa persona no bebe ¿tiene culpa ese persona astemia y tiene que reposder pro ello de que esa otra lo esté difamando?.

Saludos
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Esto nada tiene que ver ni con Jehova, su enviado Cristo ni su palabra la biblia.Si alguien dice de una persona que es un borracho y esa persona no bebe ¿tiene culpa ese persona astemia y tiene que reposder pro ello de que esa otra lo esté difamando?.

Saludos

Acaso no estaban ahi LOS FRAYLES QUE TRAIAN EL EVANGELIO A LOS SALVAJES?

Acaso no conquistó Cortez las Indias para la propagación de la Fe cristiana?

Cual era la función de los FRAYLES QUE LLEGARON con la conquista ?

FRAYLES DE QUE, ERAN?


En tus respuestas encontraras las mias
un saludo
clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Exactamente, clasicko. Les digas lo que les digas, ellos siempre encuentran el modo de adaptarlo a lo que ellos quieren que diga.
Como ejemplo de adaptación, basta con fijarse en el Padrenuestro. Yo ya he conocido tres adaptaciones ¡para que se entienda mejor, claro! Pero ya no quiere decir lo mismo que dice el de los evangelios. No es lo mismo deudas ( que seguramente se refería a deudas materiales, económicas), que ofensas, por ejemplo. Y lo mismo con el año de gracia, que no tenía nada que ver con la gracia espiritual.
Hay un texto egipcio de 1000 años a.c., que se llama "La oración del ciego" y Llogari Pujol, teólogo y egiptólogo, la considera un antecedente del Padre Nuestro. ¿Tú sabes algo sobre esto?
Un saludo cordial.
Martamaría

Martamaria:

Definitivamente creo que es correcto lo que mencionas, el cristianismo cuando empieza a dividirce y a aceptar a los gentiles empieza tambien un camino hacia su independencia religiosa, y para lograr esto recurre a la organizacion de los rituales y oraciones que de esa epoca para adelante serían " propias del cristianismo".

Tenemos como ejemplo el bautismo cristiano que nada tiene que ver con el bautismo judio, pero el origen es el mismo solo mezclado con algo de filosofia helenica nueva y fresca lo convierte en " propio" al bautismo JUDIO.

Un saludo, y si estoy equivocado con gusto rectificaré mi creencia, asi que por favor escriban sus comentarios al respecto que serán bienvenido y leidos con atención.

CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

VALENZUELA:
SI LEYENDO LA BIBLIA PODRIA MADURAR LO MAS PROBABLE ES QUE INVOLUCIONE VEAMOS PORQUE.

EN LA BIBLIA EL PERSONAJE literario DE DIOS es demasiado emotivo y contiene gran cantidad de emociones humanas todas o divinas si es que el humano es divino.

En una lectura meramente secuencial de la Biblia hebrea es una manera de recuperar los sucesos, el desarrollo del caracter de Dios.

Los cristianos rezan el Padre Nuestro como lo hizo Cristo e imaginan que el ser que en Genesis 1;3 dice " haya luz" es un padre, pero Dios no se refiere a si mismo como padre en este punto. Solo cientos de paginas más adelante en Samuel 2,7 lo hace por primera vez!

Los Judios rezan " Bendito seas Yahvé nuestro Dios rey del universo" e imaginan que el Dios del Genesis es un Rey, pero él no se presenta como rey hasta mucho mas adelante en Isaias 6

He aqui una muestra de como la lectura de la Biblia puede adaptarce y convertirce en lo que la mente quiera y dirijir el mensaje que se quiera.

Tiene la gran cualidad del camaleon SE MIMETIZA CON EL PENSAMIENTO HUMANO.


UN SALUDO
CLASICKO

VALENZUELA:
EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS

SI OTRO. DESEA CONTESTAR ESTARE GUSTOSO DE LEER SU APORTE

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Tú sí que confundes. Espiritual no es lo mismo que religioso.
Hay muchas personas que no profesan religión alguna y son extraordinariamente espirituales. Y no digamos nada de los orientales. No hay personas más espirituales que ellos. Y no son cristianos.
Lo espiritual es lo que nace del espíritu, y espíritu tenemos todos tanto si creemos como si no.
Martamaría

Te refieres al budismo, nueva era, etc...

Pues no sé, hay q conocer a las personas. Aquí no puedo generalizar
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Yo que algunos tendría cuidado. Y, me dirijo solo a los creyentes: No es tiempo de desviarse del camino... quien no aprende la historia siempre está concenado a repetirla: "Los sacerdotes no me buscaron, los instructores de mi pueblo no me reconocieron... y los profetas se fueron tras ídolos que no sirven para nada. Por eso yo el Señor afirmo: Voy a entablar un proceso en contra de Ustedes... Vayan a las islas de occidente y observen; envíen a alguien para que se fije bien, a ver si se da el caso de que una nación pagana haya cambiado a sus dioses. ¡Y eso que son dioses falsos! Pero mim pueblo me ha dejado a mí que soy su gloria, por ídolos que no sirven para nada. Jer 2: 9

Una cosa es la espiritualidad; otra el camino hacia el que cada uno dirija su espiritualidad: http://destino.blogcindario.com/2010/02/00071-probad-los-espiritus.html
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Te refieres al budismo, nueva era, etc...

Pues no sé, hay q conocer a las personas. Aquí no puedo generalizar

Pues sí, al budismo, al hinduismo y a cualquier religión oriental, y al misticismo en general tanto oriental como occidental. A la Nueva Era, no.
Hay personas muy religiosas, que cumplen perfectamente con los ritos de su religión, pero no son nada espirituales.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Yo que algunos tendría cuidado. Y, me dirijo solo a los creyentes: No es tiempo de desviarse del camino... quien no aprende la historia siempre está concenado a repetirla: "Los sacerdotes no me buscaron, los instructores de mi pueblo no me reconocieron... y los profetas se fueron tras ídolos que no sirven para nada. Por eso yo el Señor afirmo: Voy a entablar un proceso en contra de Ustedes... Vayan a las islas de occidente y observen; envíen a alguien para que se fije bien, a ver si se da el caso de que una nación pagana haya cambiado a sus dioses. ¡Y eso que son dioses falsos! Pero mim pueblo me ha dejado a mí que soy su gloria, por ídolos que no sirven para nada. Jer 2: 9

Una cosa es la espiritualidad; otra el camino hacia el que cada uno dirija su espiritualidad: http://destino.blogcindario.com/2010/02/00071-probad-los-espiritus.html

Aunque te diriges sólo a los creyentes, quiero aclarar algo, cuando hablo de espiritualidad, no me refiero para nada a los espíritus, ni buenos ni malos, sino a la capacidad del ser humano de desarrollar su dimensión espiritual, pues no es sólo cuerpo. Y esa espiritualidad no está necesariamente ligada a la religión, puede desarrollarse y de hecho se desarrolla también, entre no creyentes o creyentes en religiones orientales.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Aunque te diriges sólo a los creyentes, quiero aclarar algo, cuando hablo de espiritualidad, no me refiero para nada a los espíritus, ni buenos ni malos, sino a la capacidad del ser humano de desarrollar su dimensión espiritual, pues no es sólo cuerpo. Y esa espiritualidad no está necesariamente ligada a la religión, puede desarrollarse y de hecho se desarrolla también, entre no creyentes o creyentes en religiones orientales.
Martamaría

Martamaría, tomando en cuenta el significado de la palabra, los criterios que se usen para ese desarrollo espiritual son necesariamente "religión".

Religión:
(Del lat. religĭo, -ōnis).


1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (instituto religioso).

~ católica.
1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.

~ natural.
1. f. religión descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas.

~ reformada.
1. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina.

2. f. protestantismo.

entrar en ~alguien.

1. loc. verb. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa.

Diccionario R.A.E.

Un saludo.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

http://destino.blogcindario.com/2010/02/00071-probad-los-espiritus.html

Estuve mirando este blog citado por Islevargas:

http://destino.blogcindario.com/2010...espiritus.html

Me ha parecido edificante...esclarecedor...se nota Doctrina...en Cesar Paredes.

Lo guarde en mi PC como referencia de consulta...

Es increible como, de acuerdo al título del epígrafe...un espíritu destructor...quiere hacer pedazos la teología Paulina.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Martamaría, tomando en cuenta el significado de la palabra, los criterios que se usen para ese desarrollo espiritual son necesariamente "religión".

Religión:
(Del lat. religĭo, -ōnis).


1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (instituto religioso).

~ católica.
1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.

~ natural.
1. f. religión descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas.

~ reformada.
1. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina.

2. f. protestantismo.

entrar en ~alguien.

1. loc. verb. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa.

Diccionario R.A.E.

Un saludo.

Sigo sin estar de acuerdo. O sea, que según lo que acabas de exponer, un ateo ¿no puede ser una persona espiritual? Pues los hay, y bien espirituales.
Espiritual: Perteneciente al espíritu. ( No dice a la religión)
Referente a una persona: que es muy sensible y poco interesada en lo material.( Tampoco lo relaciona con la religión)
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

REALMENTE CREES que Pablo fué un imitador de Jesus? como menciona Espasmo?
En que Pablo imita a Jesus???

En espera de sus comentarios
Clasicko

.HBREOS 10 .9y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
...
ESTAMOS BENDITOS(EFE 1:3) En el texto señalado es donde veo que Jesús y Pablo hacen lo mismo...a Jesús se le fue la vida y se levantó de los muertos quitando lo primero (el antiguo pacto, la ley) y estableciendo lo último (, el nuevo pacto La Gracia). En los escritos de Pablo de principio a fin señala como quitar lo primero y establecer lo último.

Es importante señalar que el ministerio del verbo encarnado se lleva a cabo en dos partes,1ro.jesús en los dias de su carne,como lo nombra en la carta a los hebreos, y el resucitado, como lo señala romanos 7

heb. 5:7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

.romanso 7Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Jesús en los dias de su carne, nacio bajo La Ley,se bautizó con y en aguas, nacio de mujer, se anonadó, se hizo siervo,etc. ,etc, sus puntos doctrinales eran sujetos a La ley...y muchas de sus promesas eran a futuro. (ej,el que cree en mi por su interios correran rios de agua viva...es decia del Espiritu que habian de tener los creyentes,porque todavia no habia venido el espiritu,porque todavia Jesús no habia sido glorificado) tengo una lista de palabras y puntos doctrinales que enseñó Jesús en los dias de su carne que ya no tienen vigencia ,por eso chocan con los puntos doctrinales de Pablo, El resucitado fue el que le reveló a Pablo lo que nadie vió.el nuevo pacto está totalmente fundamentado en los resultados de Jesús quitando lo primero, por eso si mezclamos los dos tiempos encontraremos "contradicciones"..(eje.
Jesús dijo:"ellos alcanzarán misericordia" Pablo dijo: "la misericordia que hemos alcanzado".

Jesús dijo:.."si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes.."Pablo dijo "nosotros los que somos perfectos"
Jesús dijo; los misericordiosos alcanzaran misericordia...Pablo dijo, por la fe alcanzamos misericordia

El cristianismo nace con la predicación de Pablo..Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia

Pablo se considera el primer cristiano,dice; ..1 timoteo 1."de los cuales yo soy el primero. 16Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Solo existe un especialista en nuevo pacto.Muchas cosas que cambiaron solo le fueron reveladas a Pablo...efesios 3:8 ..A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios..

Tengo mucho material informativo sobre las razones de porque los detalles doctrinales de Jesús en los dias de su carne,cambian cuando se levanta victorioso...recordemos: nosotros no pertenecemos al primero sino al que se levantó de los muertos.

!no guarde sus dudas,pregunte!
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

HBREOS 10 .9y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
...
ESTAMOS BENDITOS(EFE 1:3) En el texto señalado es donde veo que Jesús y Pablo hacen lo mismo...a Jesús se le fue la vida y se levantó de los muertos quitando lo primero (el antiguo pacto, la ley) y estableciendo lo último (, el nuevo pacto La Gracia). En los escritos de Pablo de principio a fin señala como quitar lo primero y establecer lo último.

Es importante señalar que el ministerio del verbo encarnado se lleva a cabo en dos partes,1ro.jesús en los dias de su carne,como lo nombra en la carta a los hebreos, y el resucitado, como lo señala romanos 7

heb. 5:7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

.romanso 7Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

ES INCREIBLE Para defender las escrituras de Pablo usar LAS ESCRITURAS DE PABLO! Si Pablo hablo con verdad, esa verdad estaría sustentada en las enseñanzas de Jesus y sus apostoles, no en las filosofias helenicas y sus misterios.


Jesús en los dias de su carne, nacio bajo La Ley,se bautizó con y en aguas

Podrías decirnos PORQUE Y PARA QUE SE BAUTIZO JESUS?

tengo una lista de palabras y puntos doctrinales que enseñó Jesús en los dias de su carne que ya no tienen vigencia ,por eso chocan con los puntos doctrinales de Pablo

COMO POR EJEMPLOS??.........

El resucitado fue el que le reveló a Pablo lo que nadie vió..............

TODO ESTO DICHO Y FUNDAMENTADO POR QUIEN???? ACASO POR EL MISMO PABLO? Un poco extraño el mismo que nos conto sus maravillosas experiencias misticas es el mismo que nos cuenta las grandes revelaciones que ni siquiera Jesus le dio a la humanidad.
Parece que Dios se reservo el mejor trabajo en la salvacion de la humanidad un papel protagonico superior al de Jesus y ese fue para el APOSTOL PABLO! Dejando a Jesus el prologo nada mas y las enseñanzas rudimentarias que en poco tiempo fueron ya obsoletas! vamos bien!

Pablo no sabe si recibia las revelaciones de Jesus, del el espiritu santo o del mismo Dios??

(ej,el que cree en mi por su interios correran rios de agua viva...es decia del Espiritu que habian de tener los creyentes,porque todavia no habia venido el espiritu,porque todavia Jesús no habia sido glorificado)

ese ES DECIR.... es de tu inspiración no?
tienes que corregir a Jesus o eres su interprete?
Si Jesus dijo lo que dijo, acaso no lo puedes dejar asi?
porque le pones muletas A JESUS para andar?

Jesús dijo:.."si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes.."Pablo dijo "nosotros los que somos perfectos"
Jesús dijo; los misericordiosos alcanzaran misericordia...Pablo dijo, por la fe alcanzamos misericordia

Muy bien ya vas entendiendo que JESUS DICE UNA COSA Y PABLO OTRA!


El cristianismo nace con la predicación de Pablo..Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia

Porque no se llamaron JESUITAS O ALGO ASI EN REFERENCIA A JESUS, Quien invento LO DE CRISTO?

Pablo se considera el primer cristiano,dice; ..1 timoteo 1."de los cuales yo soy el primero. 16Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Como Pablo no conocio a Jesus no sabe que la clemencia de Jesus fue manifestada en muchas ocaciones a muy diversas personas. Por ejemplo Maria Magdalena!

Solo existe un especialista en nuevo pacto.Muchas cosas que cambiaron solo le fueron reveladas a Pablo

Por esa razon Pablo DEBERIA SER INFALIBLE !!!! Pero nunca lo fue.

Ahi tienes algunas preguntas
Gracias y en espera por tus respuestas
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Sigo sin estar de acuerdo. O sea, que según lo que acabas de exponer, un ateo ¿no puede ser una persona espiritual? Pues los hay, y bien espirituales.
Espiritual: Perteneciente al espíritu. ( No dice a la religión)
Referente a una persona: que es muy sensible y poco interesada en lo material.( Tampoco lo relaciona con la religión)
Martamaría

Ateísmo es, hasta donde tengo entendido, el rechazo a la creencia en Dios o deidades. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades, y en un sentido más simple es la falta de creencia en deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes afirman la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos de la definición de ateos.

Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende a la experiencia.
<SUP></SUP>
Ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado . Ser ateo o negar la existencia de Dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de Dios o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas y que, incluso, en algunas de sus doctrinas pueden considerarse panteístas.

Después, la espiritualidad esta basada en la transpersonalización del ego, reconociendo nuestra nuestra naturaleza procede de un sistema basal, dando soporte a la creencia de la exitencia de un espiritu o aliento superior del cual depende nuestro ego... asuntos profundos o bondad de la personalidad que nos elevan, por decirlo de alguna forma.

La incognita que significa entender como dominar nuestro pensamiento y como proyectar nuestro destino,, buscando condicionar las expresiones del alma a la voluntad origina la conceptualización de un espiritu o aliento que trasciende y por lo t..anto en jerarquía, da soporte al ego y la voluntad... No se Martamaría hasta donde se trata de un fenómeno meramente psicológico la búsqueda de la trascendencia... Lo pensaré.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Pero, siendo consecuente, al respecto no tengo nada para pensar. Si, de todas formas, es lógico que no voy a llegar a una antítesis de lo que creo... un conjunto de criterios para guiarse acogiéndose a valores que trasciendan la propia humanidad... una búsqueda de elevación sin creer en la existencia de una deidad? Ok, pero creo que, a través de la razón o de su alma tendrá que valorar un poco "divinizados" algunos puntos que le den sentido a su espiritualidad.. así sea su propio ego.