SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Valenzuela:

De lo que si he tenido cuidado es de no hacerme creer en una vida eterna utópica, irreal, inventada en la mente de algun "iluminado" quien me ataría con una serie de "requisitos" para poder merecerla.

No le encuentro sentido VIVIR ESPERANDO a que la otra vida sera mejor que esta., porque le perderia el sentido de esta vida volviendola "RUDIMENTARIA" como dijera mi querido Pablo.
Que dicho sea de paso es de admirarce la zagacidad e inteligencia del hombre en cuestion eso no esta en duda. sus fines y motivos son los que inquietan.

Asi que ESTA VIDA ES LA VIDA ETERNA , porque lo que hagas hoy sera tu substancia para lo que seas mañana, eso no va acambiar por que te mueras.

Un saludo
CLASICKO

Bueno majo, esto q dices:

No le encuentro sentido VIVIR ESPERANDO a que la otra vida sera mejor que esta., porque le perderia el sentido de esta vida

Las razones de vivir esperando una vida mejor es algo que está vedado a mentes cegadas por su vanagloria y autosuficiencia.

Sugue así, llegarás lejos.

Hasta podrás tener seguidores.

Incautos, claro.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

suuuuuuuuuuuuuu osea eres agnostico , osea crees en Dios pero no en las instituciones o religiones , o amigo de las religiones , pero eso no es creible de ser asi pues debes decidir por algo , o no

MAGA



Si la gente comienza a abordar la realidad sin que los dirija nadie, sin nadie que les diga lo que es bueno y lo que es malo, sin nadie que les dé un mapa para seguirlo, millones de personas serán capaces de entender la existencia; porque nuestro latido es también el latido del universo, nuestra vida es parte de la vida de la totalidad. No somos extraños, no venimos de ningún otro lugar; estamos creciendo dentro de la existencia. Somos parte de ella, una parte esencial. Sólo tenemos que ser lo suficientemente silenciosos para poder escuchar aquello que no se puede expresar con palabras.

Cuando el ser humano deja de SENTIR es cuando necesita CREER.

Por eso, se debe SENTIR la existencia, la inmensa alegría de la existencia, la constante celebración de la existencia. En cuanto comienza a llenar en nuestro corazón, llega la transformación.

Las religiones separan al hombre porque el objetivo principal de ellas es el reclutamiento, la membrecía a cambio de dogmas y doctrinas para la vida eterna!.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Sólo se puede decir esas tonterías cuando no se conoce la naturaleza humana.

Ahú clasicko, tus ideales no tienen consistencia ninguna.

No sé si tu rebeldía es permanente o transitoria.

Mientras sea transitoria hay esperanza, pero eso lo dirá el tiempo.

Y los palos de la vida.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

VALENZUELA:

Cada vez que escribes para contestar algun escrito mio, siento que dejas de decir mucho, como que nos dejas con la sensación de que vas a explotar y nos asperjaras de luz y conocimiento.

Pero al final nos dejas picados, ya es tiempo de que COMENTES ALGO MAS QUE TU PUNTO DE VISTA. ( muy valido y aceptado) pareciera que tienes mucho que decir.
Estoy ansioso por leer tus aportes, a otros foristas les he pedido que sean mas consisos en su aportaciones, pero contigo haría gustoso una escepcion y leería tu aporte del tamaño que sea!

EN ESPERA DE TUS VALIOSOS COMENTARIOS
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Sólo se puede decir esas tonterías cuando no se conoce la naturaleza humana.

Ahú clasicko, tus ideales no tienen consistencia ninguna.

No sé si tu rebeldía es permanente o transitoria.

Mientras sea transitoria hay esperanza, pero eso lo dirá el tiempo.

Y los palos de la vida.

Si no tiene consistencia niguna es que tienen alguna consistencia, porque dos negaciones suponen una afirmación.

¿Puedes por favor aclarar lo que quieres decir? ¿Que tienen consistencia o que no tienen consistencia? Porque lo que has dicho es que sí tienen.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Bueno majo, esto q dices:

No le encuentro sentido VIVIR ESPERANDO a que la otra vida sera mejor que esta., porque le perderia el sentido de esta vida

Las razones de vivir esperando una vida mejor es algo que está vedado a mentes cegadas por su vanagloria y autosuficiencia.

Sugue así, llegarás lejos.

Hasta podrás tener seguidores.

Incautos, claro.

Pues a mí me parece que los que están mentalmente "cegados" son lo que creen cosas incríbles sólo porque les han dicho que son plabras de Dios sin demostrárselo, pero como les han anunciado que si no se lo creen se van vestidos y calzados al infierno eterno, o serán aniquilados...¡Pues se lo creen!
Pero los que reflexionan sobre las creencias de unos y de otros, porque todos dicen que la suya es la verdaderra y eso no puede ser, esos tinene la mente bien abierta para que nadie les engañe con promesas venideras que no pueden demostrar que se cumplirán.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Si no se tiene esperanza en Dios, pues comamos y bebamos que mañana moriremos.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Si no se tiene esperanza en Dios, pues comamos y bebamos que mañana moriremos.

Permíteme que te diga que eso que dices es, cuando menos, una una frase tonta.
¿De dónde sacas tú que los que no creen en Dios, se dedican a comer y beber y nada más? ¿No conoces a ningún ateo que trabaje honradamente, que sea amigo de sus amigos, que ayude generosa y desinteresadamente a los demás, que haya formado una familia unida. Y ateos que trabajen por dejar a las generaciones venideras un mundo mejor?
Pues yo sí los conozco. No creen en Dios, pero creen en el Amor y en la Amistad y en la Familia y en que es posible, con el esfuerzo de todos, mejorar el mundo y la sociedad.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Déjame entonces hacer una diferenciación entre los que se afanan por el mundo y aquellos que tienen una perspectiva más amplia, no sé, cosas que tienen q ver con la eternidad.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Dejadme decir entonces que ambas perspectivas están perdidas en sí mismas si no contemplan la otra. Pues no vale el presente sin esperanza, pero tampoco la esperanza sin el presente. Mejor dicho, desde una perspectiva más ámplia: el presente también hace parte de la eternidad.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Si algo existe en toda la biblia es su armonía, esa armonía es la hace que los libros que se han pretendido adicionar siendo apócrifos ,sean ellos mismos los que se hayan excluidos.
Los escritos de Pablo no es ni mas menos que una parte en total consonancia con el resto de libros inspirados, puestos que provienen de un hombre que siendo perseguidor de cristianos ,el mismo se hizo cristiano defendiendo los valores y las enseañanzas de Cristo, para ello tuvo que reconocer humildemente su camino erroneo y enfrentarse a persecuciones y sufrimientos de todos aquellos que quieren seguir a Cristo por predicar su palabra se encontrarán tambien con un madero de tormento en su camino.
Saludos
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Bueno majo, esto q dices:

No le encuentro sentido VIVIR ESPERANDO a que la otra vida sera mejor que esta., porque le perderia el sentido de esta vida

Las razones de vivir esperando una vida mejor es algo que está vedado a mentes cegadas por su vanagloria y autosuficiencia.

Sugue así, llegarás lejos.

Hasta podrás tener seguidores.

Incautos, claro.

Valenzuela:

Si nos sentamos a esperar " otra vida" para " ser" estaríamos perdiendo la unica oportunidad de SER QUE ES HOY Y AQUI.


Asi que ESTA VIDA ES LA VIDA ETERNA , porque lo que hagas hoy sera tu substancia para lo que seas mañana, eso no va acambiar por que te mueras.

que parte es la que te queda en duda?
Te repito no escribo para convencer a nadie, y no creo que cualquier persona que acepte mi manera de pensar sea un INCAUTO que sea una persona que no tiene cautela, que sea credulo e ingenuo.

Pero hay algo muy importante y de lo cual ya te lo he mencionado, de ti no se escucha nada, haces alarde de que tu NO ERES incauto que tienes el conocimiento que tu creencias son muy firmes y cimentadas y que no serías incauto al creer en algo que yo te diga, pero.......... no vemos nada, ya te lo he pedido de todas formas SI ESTOY EN UN ERROR POR FAVOR HAZMELO SABER CON ARGUMENTOS!!!!! Y ASI ESTARÁS TRANQUILO QUE CUALQUIERA QUE ME LEA ESTARÁ LEYENDO A UN EQUIVOCADO caza incautos.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Dejadme decir entonces que ambas perspectivas están perdidas en sí mismas si no contemplan la otra. Pues no vale el presente sin esperanza, pero tampoco la esperanza sin el presente. Mejor dicho, desde una perspectiva más ámplia: el presente también hace parte de la eternidad.

de acuerdo contigo al 100%

clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

[QUOTE=CREOSINVER;1031003]Si algo existe en toda la biblia es su armonía, esa armonía es la hace que los libros que se han pretendido adicionar siendo apócrifos ,sean ellos mismos los que se hayan excluidos.
Los escritos de Pablo no es ni mas menos que una parte en total consonancia con el resto de libros inspirados, puestos que provienen de un hombre que siendo perseguidor de cristianos ,el mismo se hizo cristiano defendiendo los valores y las enseañanzas de Cristo, para ello tuvo que reconocer humildemente su camino erroneo y enfrentarse a persecuciones y sufrimientos de todos aquellos que quieren seguir a Cristo por predicar su palabra se encontrarán tambien con un madero de tormento en su camino.
Saludos[/QUOTE]

creosinver:

Respeto tu manera de acercarte a la biblia y los conceptos que tienes de ella
No comparto la opinion porque el que un libro sea apocrifo o no es una desicion humana y que tenia sus objetivos, lo que dice la biblia ha estado sujeto a tanta manipulación que ha dejado de ser lo que tu mencionas. y por lo tanto yo ya no puedo creer en ella como tu lo haces.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Los rollos del Mar Muerto donde se hayan el libro de Isaias entre otros ,contiene muchas profecías sobre Jesús que se cumplieron y que Pablo defiende en sus escritos al igual que lo hacen los evangelios o el libro de Revelación de Juan, así como dan fe de que esos escritos no difieren de los mas modernos bíblicos.Se dice en ellos que la tierra es redonda hace mas de 3000 años ,al igual que se decía hace unos cientos de años y que nadie creía.
El milagro de que la biblia esté en casi todos los hogares y en casi todos los idiomas a pesar de su persecución implacable nos ha dejado patente que es la obra de Dios para los hombres, y que El se ha encargado personalmente de proteger.
Saludos
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

El milagro de que la biblia esté en casi todos los hogares y en casi todos los idiomas a pesar de su persecución implacable nos ha dejado patente que es la obra de Dios para los hombres, y que El se ha encargado personalmente de proteger.
Saludos

Porque consideras que ES UN MILAGRO que la biblia este en casi todos los hogares ( del mundo o de America, o de europa o de donde? porque en china no es asi, en africa no es asi, en los paises arabes no es asi, en Egipto no es asi, en fin en muchisimos lugares del mundo NO ES ASI )

Podríamos decir lo mismo de MICKEY MOUSE ??? Tambien esta en millones de hogares eso lo considerarias UN MILAGRO DE WALT DISNEY ????

Mira que tambien ha sido perseguido por fidel castro y el mundo comunista anti yanqu


Los rollos del mar muerto que definen?? Hay muchos evangelios apocrifos que mencionan lo mismo que los evangelios aceptados y eso que ?

En espera de tus aclaraciones
clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Dejadme decir entonces que ambas perspectivas están perdidas en sí mismas si no contemplan la otra. Pues no vale el presente sin esperanza, pero tampoco la esperanza sin el presente. Mejor dicho, desde una perspectiva más ámplia: el presente también hace parte de la eternidad.

Estás mezclando cosas.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Valenzuela:

Si nos sentamos a esperar " otra vida" para " ser" estaríamos perdiendo la unica oportunidad de SER QUE ES HOY Y AQUI.


Asi que ESTA VIDA ES LA VIDA ETERNA , porque lo que hagas hoy sera tu substancia para lo que seas mañana, eso no va acambiar por que te mueras.

que parte es la que te queda en duda?
Te repito no escribo para convencer a nadie, y no creo que cualquier persona que acepte mi manera de pensar sea un INCAUTO que sea una persona que no tiene cautela, que sea credulo e ingenuo.

Pero hay algo muy importante y de lo cual ya te lo he mencionado, de ti no se escucha nada, haces alarde de que tu NO ERES incauto que tienes el conocimiento que tu creencias son muy firmes y cimentadas y que no serías incauto al creer en algo que yo te diga, pero.......... no vemos nada, ya te lo he pedido de todas formas SI ESTOY EN UN ERROR POR FAVOR HAZMELO SABER CON ARGUMENTOS!!!!! Y ASI ESTARÁS TRANQUILO QUE CUALQUIERA QUE ME LEA ESTARÁ LEYENDO A UN EQUIVOCADO caza incautos.

Un saludo
CLASICKO

El poner la mirada en el reino espiritual es un triunfo a los ojos de Dios, aunque el resultado a los ojos de los hombres sea un fracaso.

Esta frase q acabo de exponer está en desacuerdo con la que tú has expuesto:

No le encuentro sentido VIVIR ESPERANDO a que la otra vida sera mejor que esta., porque le perderia el sentido de esta vida

Vivir esperando una vida mejor ofrece esperanza dentro de la desesperanza, ya lo dicen los psicólogos respecto a personas con enfermedades: depresión, en la vejez, incluso en los pacientes de cáncer.

Además, el poner los tesoros en el reino de los cielos antepone una conducta moral a otras conductas egocéntricas, pues si algo tiene el evangelio es como mínimo el respeto a los demás, la solidaridad social y el respeto a uno mismo.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Estas ezclando cosas que nas tienen que ver ¿tienes ideas de cuantas personas murieron y fueron torturadas y siguen siendo incluso hoy día en ciertos paises por solo tener una biblia. por traducirla o defender su verdad publicamente?
¿cuantos han sufrido ese trato por su comportamiento con ese personaje de dibujos animados que mencionas ? ¡por favor seamos serios !.
Saludos
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Estas ezclando cosas que nas tienen que ver ¿tienes ideas de cuantas personas murieron y fueron torturadas y siguen siendo incluso hoy día en ciertos paises por solo tener una biblia. por traducirla o defender su verdad publicamente?
¿cuantos han sufrido ese trato por su comportamiento con ese personaje de dibujos animados que mencionas ? ¡por favor seamos serios !.
Saludos

Perdón, a quien respondes y de qué personaje hablas?