SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Y además parece q Pablo conoció a Juan:



Esta era una de las dudas q yo tenía, el encuentro entre Juan y Pablo, y fíjate q dice q tenían a Juan en el ministerio, nada más y nada menos.

Valenzuela:

Creo que Juan escribió 45 años despues de que Pablo escribiera sus primeras cartas.
O sea Pablo ya conocía lo escrito por Pablo.

Un saludo Y EN ESPERA DE SUS ARGUMENTOS SOBRE EL ACCIDENTE DE DAMASCO
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Valenzuela:

Creo que Juan escribió 45 años despues de que Pablo escribiera sus primeras cartas.
O sea Pablo ya conocía lo escrito por Pablo.

Un saludo Y EN ESPERA DE SUS ARGUMENTOS SOBRE EL ACCIDENTE DE DAMASCO
CLASICKO

JUAN YA CONOCIA LO ESCRITO POR PABLO

FE DE ERRATAS DISCULPA
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

JUAN YA CONOCIA LO ESCRITO POR PABLO

FE DE ERRATAS DISCULPA

Si pero Juan al comienzo de su evangelio fue al grano con lo del Verbo. Pablo tiene algunos versículos q tratan sobre ello, pero Pablo es más cristocéntrico q Juan.

Bueno, respecto a q te conteste....

No me esperes q por supuesto no te voy a contestar a esa cosa.

Bye.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Si pero Juan al comienzo de su evangelio fue al grano con lo del Verbo. Pablo tiene algunos versículos q tratan sobre ello, pero Pablo es más cristocéntrico q Juan.

Bueno, respecto a q te conteste....

No me esperes q por supuesto no te voy a contestar a esa cosa.

Bye.

Valenzuela:
Entonces debo entender que tu dices, que aun si eliminaramos los escritos de Pablo por no considerarlos ajustados a las enseñanzas de Jesus vivo, de todas formas quedarian los escritos de Juan, como testimonio de la veracidad de lo escrito por Pablo ????????

En espera de tus comentarios
CLASICKO
pd. de lo otro ya lo sabia.
no hay problema.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Valenzuela:
Entonces debo entender que tu dices, que aun si eliminaramos los escritos de Pablo por no considerarlos ajustados a las enseñanzas de Jesus vivo, de todas formas quedarian los escritos de Juan, como testimonio de la veracidad de lo escrito por Pablo ????????

En espera de tus comentarios
CLASICKO
pd. de lo otro ya lo sabia.
no hay problema.

No, yo no he dicho eso, dije q almenos en lo relativo al Jesús pre-existente. En cuanto a la doctrina de la fe, Pablo es insuperable.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Gracias Islevargas por tus buenos deseos hacia mi. estoy totalmente de acuerdo contigo se necesitarian medios y pruebas y y un estudio cientifico para asegurar las cosas que dice Pablo tambien. No lo crees asi?

Un saludo
y bendiciones para ti tambien
CÑLASICKO

Y las que se dicen en todos los escritos religiosos, ¿no?
Un saludo.
Martamaría
 
LA OBRA DE SATANAS EN LA DESTRUCCIÓN DE LA FE EN LA BIBLIA

LA OBRA DE SATANAS EN LA DESTRUCCIÓN DE LA FE EN LA BIBLIA

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko


¿Sin ofrecerle convertirse al cristianismo?


¿Pero de cual "cristianismo" habla usted?


La relación de Jesús con la nación de Israel y los gentiles como el caso de este centurión romano...nada tiene que ver con Cristianismo sino con las promesas hechas a la nación de Israel del Mesías prometido. Y en este contexto el Sermón del Monte constituye la legislación por la cual se regirián los hijos del reino.

Cuando el apóstol Juan afirma en referencia a Jesús: "A LO SUYO VINO"...la implicación de esta frase tiene que ver con lo que le pertenecía a Jesús como Hijo de David según la carne...el Trono de David...el Templo y el Reino...tal como el ángel le reveló a María, leemos:

Luc 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:
Luc 1:33 Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin.

...pero LOS SUYOS no lo recibieron, sino que lo crucificaron despreciando su Cetro como un palo cualquiera, leemos:

"ESTE ES JESÚS EL REY DE LOS JUDÍOS"

Cuando se habla de "Cristianismo" se está hablando de un Cristo rechazado y crucificado por la incredulidad del ser humano, pero glorificado por Dios Su Padre, y esto tiene que ver con Su Iglesia, como el mismo profetizó:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Y en esta nueva construcción, la piedra angular, la Roca sobre la que está construida es Cristo, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

La Iglesia de Cristo solo vino a existir EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS cuando el Espíritu Santo descendió del cielo para morar permanentemente en Ella y NO ANTES.

Es un error Teológico pretender visualizar EL CRISTIANISMO sin la Iglesia de Cristo ANTES DE PENTECOSTES.

Cristianismo no es la continuación de Israel...tampoco lo es su iglesia.

La salvación del alma viene de los judíos...por cuanto Jesús es judío. Y en un escenario de rechazo judío, Jesús (y que se me permitan usar sin suspicacia esta expresión), el Gran Arquitecto del Universo, construye el Cristianismo a partir de la implementación de un organismo vivo, aquí en la tierra, llamado Iglesia, como Su Cuerpo cuya cabeza es el mismo Señor entronizado en el cielo.

Su Cuerpo o Iglesia, no está regido por el Judaismo. Hubo cambio de ley y cambio de Sacerdocio, leemos:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

CAMBIO DE LEY

Esta nueva legislación...se encuentra, mayormente, en las cartas epistolares del apóstol Pablo y demás apóstoles.

Y en esta legislación encontramos mandamientos Divinos revelados a Pablo que no pueden ser eliminados alegremente sin apostatar de Cristo...leemos:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Eliminar los Escritos PAULINOS es eliminar el Cristianismo y eso solamente puede ser interpretado de dos maneras.


  1. LA IGNORANCIA DE UNA PRETENSIÓN IMPOSIBLE
  2. LA OBRA DE SATANÁS A TRAVES DE UN IDIOTA UTIL A SUS PROPÓSITOS DESTRUCTIVOS
El ejemplo de Pedro ilustra el segundo punto...cuando el Señor lo reprendió duramente (Mt.16:23) lo que Satanás intentó destruir fue la Fe de Pedro en relación con la cruz de Cristo (Lc.22:31-32).

Medita sobre este pasaje:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



Edison
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Leete galatas y dime quien vivia mas la vida de cristiano Pedro o Pablo

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Eso no demuestra nada porque hay incluso ateos que viven como mandó jesús. O sea, viven cristiamnamente, aunque sin saberlo.
¿Y por qué Pablo y Pedro no se llevaban bien?
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko

Hola, clasicko, yo creo que no se tiene en cuenta algo: la fe que tenía en centurión no tiene nada que ver con la fe de los creyentes. El centurión sólo tenía fe en el poder de curar de Jesús. De modo que no hay comparación posible. Y todo lo demás es como muy bien lo señalas tú.
El centurión no se planteó nada, y después siguió con su vida "sin convertirse" ni hacerse seguidor de Jesús, porque su fe era no era religiosa, como la de los creyentes.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Gracias Islevargas por tus buenos deseos hacia mi. estoy totalmente de acuerdo contigo se necesitarian medios y pruebas y y un estudio cientifico para asegurar las cosas que dice Pablo tambien. No lo crees asi?

Un saludo
y bendiciones para ti tambien
CÑLASICKO

JAJAJAJAJA.... PUES ENTONCES TAMBIEN PARA TODAS QUE DICE LA BIBLIA.

PERO CON TANTAS INQUIETUDES, YO QUE TÚ LE PEDIRÍA RESPUESTAS A DIOS... ¿TE ACUERDAS DEL APOSTOL THOMAS. Y TAMBIÉN DEL PASAJE AQUEL EN ALGUNO DE LOS EVANGELIOS: "PEDID Y SE OS DARA, BUSCAD Y HALLAREIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRA; PORQUE QUIEN PIDE RECIBE, EL QUE BUSCA HALLA Y AL QUE LLAMA A LA PUERTA LE SERA ABIERTA... PERO PEDID CREYENDO QUE RECIBIREIS... PUES SI VOSOTROS SIENDO MALOS SABEIS DAR COSAS BUENAS A VUESTROS HIJOS CUANTO MAS VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS DARA COSAS BUENAS A QUIEN SE LAS PIDE.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?


Eso no demuestra nada porque hay incluso ateos que viven como mandó jesús. O sea, viven cristiamnamente, aunque sin saberlo.
¿Y por qué Pablo y Pedro no se llevaban bien?
Martamaría

Yo pienso que no se trata de que no se llevaran bien, sino que siendo dos personas completamente distintas en cuanto a origen, cultura, estructura, personalidad, etc, por decir algo, pues es apenas normal que aún estando unidas, bendecidas por el amor de Dios y creyendo en lo mismo, pues tuviesen diferencias puntuales; pero diferencias de perspectiva... tú sabes: La descripción del paisaje de la cuesta de una montaña, variará, dependiendo del lado de la montaña en que te encuentres y, además, del estilo personal de uno u otro narrador. La diferencia entre Juan y Pablo es interesante de observar. En mi opinión es equivocado tomar partido por alguno de los dos. Lo que yo hago es sacar y complementar lo uno con lo otro. Como dijo Jesús a los maestros de la ley: ésto podeis hacer sin dejar de hacer lo otro (Se refería a practicar la ley sin que ello significase dejar el amor y la misericordia).

Es muy importante la fe, pero no podemos olvidar que la fe más grande, es superable por la doctrina de Jesús acerca del amor de Dios, manifestada y predicada por Él mismo, con palabras sí, pero con acciones llenas de amor, fe y esperanza. Como estudiando lengua, y perdón si resulta improcedente la comparación, pero lo digo con todo respeto: Una cosa es el sustantivo y otra el Verbo. El sustantivo sin Verbo en una oración, pues es tan solo un nombre. Pero si es al contrario, el sustantivo puede estar allí aunque no se diga, ésto es tácitamente, porque el Verbo en una frase indica siempre una acción. De tal forma que la fe en sí misma es un sustantivo que se conjuga y se perfecciona con un Verbo llamado amor.

Lo dice el mismo Pablo:

1º) "Y si tuvieseis tanta fe como para mover las montañas, pero si no teneis amor no sois nada. El amor citado aquí, dado el contexto, es aquél que es conforme a los dos mandamientos que sustentan, según Jesús, toda ley y toda enseñanza de Dios para nosotros.

Y 2º) "Hay tres cosas que permanecen: La fe, la esperanza y el amor. Pero de las tres la más importante es el amor". (Es porque el amor te lleva a creer y a actuar según proceda. Pero la fe por sí sola, esto es sin amor... puede morir. Como dice Santiago.

Un saludo a todos y bendiciones de Cristo.



la doctrina de la fe mas grande, es superable por la doctrina del amor de Dios, manifestada a través de Jesús; Predicada por Él mismo con palabras sí, pero con acciones de amor, fe y esperanza. Porque el Verbo

Lo dice el mismo Pablo:

1º) "Y si tuvieseis tanta fe como para mover las montañas, pero si no teneis amor no sois nada. El amor citado aquí, dado el contexto, es aquél que es conforme a los dos mandamientos que sustentan, según Jesús, toda ley y toda enseñanza de Dios para nosotros
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Vaya, disculpad que hice un cambio en lo que estaba escribiendo, pero al pegar lo que quería dejar lo edité mal y quedó repetido.

Bendiciones,

Isle.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Yo pienso que no se trata de que no se llevaran bien, sino que siendo dos personas completamente distintas en cuanto a origen, cultura, estructura, personalidad, etc, por decir algo, pues es apenas normal que aún estando unidas, bendecidas por el amor de Dios y creyendo en lo mismo, pues tuviesen diferencias puntuales; pero diferencias de perspectiva... tú sabes: La descripción del paisaje de la cuesta de una montaña, variará, dependiendo del lado de la montaña en que te encuentres y, además, del estilo personal de uno u otro narrador. La diferencia entre Juan y Pablo es interesante de observar. En mi opinión es equivocado tomar partido por alguno de los dos. Lo que yo hago es sacar y complementar lo uno con lo otro. Como dijo Jesús a los maestros de la ley: ésto podeis hacer sin dejar de hacer lo otro (Se refería a practicar la ley sin que ello significase dejar el amor y la misericordia).

Es muy importante la fe, pero no podemos olvidar que la fe más grande, es superable por la doctrina de Jesús acerca del amor de Dios, manifestada y predicada por Él mismo, con palabras sí, pero con acciones llenas de amor, fe y esperanza. Como estudiando lengua, y perdón si resulta improcedente la comparación, pero lo digo con todo respeto: Una cosa es el sustantivo y otra el Verbo. El sustantivo sin Verbo en una oración, pues es tan solo un nombre. Pero si es al contrario, el sustantivo puede estar allí aunque no se diga, ésto es tácitamente, porque el Verbo en una frase indica siempre una acción. De tal forma que la fe en sí misma es un sustantivo que se conjuga y se perfecciona con un Verbo llamado amor.

Lo dice el mismo Pablo:

1º) "Y si tuvieseis tanta fe como para mover las montañas, pero si no teneis amor no sois nada. El amor citado aquí, dado el contexto, es aquél que es conforme a los dos mandamientos que sustentan, según Jesús, toda ley y toda enseñanza de Dios para nosotros.

Y 2º) "Hay tres cosas que permanecen: La fe, la esperanza y el amor. Pero de las tres la más importante es el amor". (Es porque el amor te lleva a creer y a actuar según proceda. Pero la fe por sí sola, esto es sin amor... puede morir. Como dice Santiago.

Un saludo a todos y bendiciones de Cristo.



la doctrina de la fe mas grande, es superable por la doctrina del amor de Dios, manifestada a través de Jesús; Predicada por Él mismo con palabras sí, pero con acciones de amor, fe y esperanza. Porque el Verbo

Lo dice el mismo Pablo:

1º) "Y si tuvieseis tanta fe como para mover las montañas, pero si no teneis amor no sois nada. El amor citado aquí, dado el contexto, es aquél que es conforme a los dos mandamientos que sustentan, según Jesús, toda ley y toda enseñanza de Dios para nosotros

¿Qué amor es el que te lleva a creer? Yo amo al prójimo como nos mandó Jesús y no puedo creer.
Martamaría
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Bueno, respecto a q te conteste....

No me esperes q por supuesto no te voy a contestar a esa cosa.

Bye.

CON RESPECTO " AL ACCIDENTE DE DAMASCO"

EL SILENCIO TAMBIEN ES UNA RESPUESTA !

UN SALUDO
 
Re: LA OBRA DE SATANAS EN LA DESTRUCCIÓN DE LA FE EN LA BIBLIA

Re: LA OBRA DE SATANAS EN LA DESTRUCCIÓN DE LA FE EN LA BIBLIA

¿Sin ofrecerle convertirse al cristianismo?


¿Pero de cual "cristianismo" habla usted?


La relación de Jesús con la nación de Israel y los gentiles como el caso de este centurión romano...nada tiene que ver con Cristianismo sino con las promesas hechas a la nación de Israel del Mesías prometido. Y en este contexto el Sermón del Monte constituye la legislación por la cual se regirián los hijos del reino.



Edison
[/COLOR][/COLOR]

EDISON:

ESTAN EN LO CORRECTO CUAL CRISTIANISMO SI TODAVIA NO EXISTIA NINGUN CRISTIANISMO EN ESE MOMENTO.

Lo escrito esta dirijido a nuestros tiempos y es solo una ejemplificacion del TEMA no un relato histórico, ya que en este punto se trata de ejemplificar el asunto de la fe.

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Y las que se dicen en todos los escritos religiosos, ¿no?
Un saludo.
Martamaría

en el accidente de damasco TE HE RELACIONADO "ALGUNOS" HECHOS CIENTIFICOS QUE PUEDEN DAR UNA EXPLICACION CIENTIFICA DE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS COMO POR EJEMPLO la ceguera temporal de pablo.

Sin embargo parece que a muchos es mejor hacer de cuenta que no leyeron nada para no turbar sus pensamientos y eso lo entiendo.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

¿Quieres decir que los evangelios son inferiores?
Martamaría


DEFINITIVAMENTE ES ESE EL PENSAMIENTO DE LOS SEGUIDORES DE PABLO!

Fuera de los escritos de Pablo todo es rudimentario!

Eso yo lo llamaría arrogancia!

De nada le sirvio a Jesus su venida y de nada le sirvio a los apostoles acompañarlo y aprender de Jesus directamente, por que el futuro tenia sorpresas para todos ellos incluyendo Jesus.

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Hola, clasicko, yo creo que no se tiene en cuenta algo: la fe que tenía en centurión no tiene nada que ver con la fe de los creyentes. El centurión sólo tenía fe en el poder de curar de Jesús. De modo que no hay comparación posible. Y todo lo demás es como muy bien lo señalas tú.
El centurión no se planteó nada, y después siguió con su vida "sin convertirse" ni hacerse seguidor de Jesús, porque su fe era no era religiosa, como la de los creyentes.
Un saludo.
Martamaría

martamaria:

La fe que el oficial Romano era SIMPLE Y sincera !

La diferencia es que esa fe NO ESTABA LLENA DE DOGMAS !
La fe del oficial NO ESTABA LLENA DE DOCTRINAS!
La fe del Romano NO ESTABA LLENA DE COMPROMISOS RELIGIOSOS!
La fe del hombre sincero NO ESTABA LLENA DE CONDICIONES DE ORDEN RELIGIOSO!

ESA ES LA DIFERENCIA! LA GRAN DIFERENCIA ese hombre obtubo de Jesus lo que quería y lo que Jesus mismo nos ofrecio! CREED EN MI, PEDID Y SE OS DARA ! ASI DE SIMPLE.


UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

No señor, ya hace tiempo que te respondí.

Volver de nuevo a los mismo de ningún modo.