SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

17 Junio 2009
2.306
7
La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

yo aunque eh leifo poco de lo que scribio el señor pablño pues si siento como que es raro que lo hayan incluido en la biblia, nunca conocio a jesus en persona, lo que eh leido de san pablo es que era como que muy pro romano y que hata tuvo problemas con los apostoles reales, segun nada mas jesus se le aparecio y le dijo que se hiciera bueno, pero pues cualquiera puede decir eso, incluso lo siguen haciendo mucha gente y no por eso los incluyen en la biblia, como saber que de verdad si recibio el mensaje de jesus y que no fue mentira para obtener poder?
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

ARTEMIS


COMO TU HAY MUCHISIMOS MAS QUE PIENSAN IGUAL.

UN SALUDO
CLASIKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

"Pues si mi mentira hace resaltar la verdad de Dios para su gloria, ¿por qué voy a ser yo aún juzgado como pecador? Rom 3:7
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

¿SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?


Seria una incongruencia, porque el mismo Jesús reclutó a Pablo para servirle , nunca mencionó que que seria un "tergiversador mentiroso" como algunos pretenden.


Hechos 9:10-17

Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: "Ananías." Él respondió: "Aquí estoy, Señor."
Y el Señor: "Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración
y ha visto que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para recobrar la vista."
Respondió Ananías: "Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén
y que aquí tiene poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre."
El Señor le respondió: "Vete, pues éste me es un instrumento elegido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.
Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre."
Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y te llenes del Espíritu Santo."
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Caminante:

Porque despues de tan impresionante conversion y la extraordinaria vision unica en su genero y despues de haber recibido del mismisimo Jesus tan encomiable labor importantísima. Pablo simplemente se va a Arabia tres años?

Una pregunta sencilla que espera una respuesta sencilla.


Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko

No entiendo eso de como que si los hubiera conocido, porque hasta ahora solo conocemos que fueron escritos despues de la muerte de Cristo, mas alla de otros detalles
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

yo aunque eh leifo poco de lo que scribio el señor pablño pues si siento como que es raro que lo hayan incluido en la biblia, nunca conocio a jesus en persona, lo que eh leido de san pablo es que era como que muy pro romano y que hata tuvo problemas con los apostoles reales, segun nada mas jesus se le aparecio y le dijo que se hiciera bueno, pero pues cualquiera puede decir eso, incluso lo siguen haciendo mucha gente y no por eso los incluyen en la biblia, como saber que de verdad si recibio el mensaje de jesus y que no fue mentira para obtener poder?

Leete galatas y dime quien vivia mas la vida de cristiano Pedro o Pablo

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Saeta:

De todos es conocido el hecho de que los escritos de Pablo son muy posteriores a la epoca en que vivio Jesus, de eso no hay duda.
En el idioma español " SI HUBIERA" quiere decir que NO HUBO pero podríamos considerar la idea de que los hubiera conocido.

Las preguntas son.
Habría cambiado en algo lo narrado en el escrito?
La fe del Romano hubiera sido diferente?
Le importaría lo que Pablo aportó al cristianismo "a modo" que creo Pablo?

La respuesta es NO!

LA FE DEL SOLDADO ROMANO FUE PUESTA EN JESUS SIN DOGMAS NI CREDOS, NI ORDENANZAS, NI RITUALES. y SOBRE TODO SIN RELIGION.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko

Pablo es el ejemplo mas grande como cristiano que narra el NT
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Saeta:

De todos es conocido el hecho de que los escritos de Pablo son muy posteriores a la epoca en que vivio Jesus, de eso no hay duda.
En el idioma español " SI HUBIERA" quiere decir que NO HUBO pero podríamos considerar la idea de que los hubiera conocido.

Las preguntas son.
Habría cambiado en algo lo narrado en el escrito?
La fe del Romano hubiera sido diferente?
Le importaría lo que Pablo aportó al cristianismo "a modo" que creo Pablo?

La respuesta es NO!

LA FE DEL SOLDADO ROMANO FUE PUESTA EN JESUS SIN DOGMAS NI CREDOS, NI ORDENANZAS, NI RITUALES. y SOBRE TODO SIN RELIGION.

Un saludo
Clasicko

La biblia es lo que es, no lo que podamos figurarnos

No es raro encontrar la fe en otros, en ocasiones hasta la expresion es demasidado clara sin andar con tanta palabreria
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko

Bueno
Es mejor leer todo el texto, contexto y si esposible toda la Biblia.
Tienes que dirigirte con propiedad porque Jesus nunca tuvo "centro de operaciones"
Cualquier persona sea de la religion que sea, tan solo cree (FE) en Jesus, este de inmediato cambia, porque antes de creer en su persona existio arrepentimiento, porque un corazon humillado es lo que vió Jesús.
Sgue leyendo la Biblia y no saques conclusiones a la ligera
Saludos
Edwin
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

"Pues si mi mentira hace resaltar la verdad de Dios para su gloria, ¿por qué voy a ser yo aún juzgado como pecador? Rom 3:7


Esta es una Clásika torsión Peregrina.

Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Edwin:

Tienes razon y pido una disculpa por lo de " centro de operaciones" pero aclaro que no lo puse en forma irreverente sino tratando de señalar el hecho de que Jesus iba a un lugar determinado donde se reunía con " su gente".

Ahora hablando del tema dices que : " Cualquiera que tubiera fe, tendría primero un sentimiento de arrepentimiento" .
Esto no lo creo que sea asi en el caso que nos ocupa, el oficial romano no tenía que arrepentirce de nada para creer que Jesus podría salvarle la vida a su gente.

El soldado tiene fe, sin dogma, de que se arrepentiría?

El tiene fe, cree que es posible y asi lo manifiesta. y como dije antes obtiene de Jesus lo que desea sin compromisos de vuelta. como las religiones imponen a sus creyentes.

Jesus no vió un corazón humillado, Jesus vió una gran fe!. y por TU FE SEA HECHO!

Un saludo
Clasicko


Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko

primero perdon por mi letra

leanlo es importantisimo


yo creo que si ¿porque?
el SEÑOR nos trae un regalo que es la salvacion
para toda la humanidad
citare unos escritos que son del mismo SEÑOR JESUCRISTO

No temas: cree solamente, y será salva.

8:51 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna;


Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa

LA mayoria de las veces nos dice que tengamos fe para ser salvos
*o para que los sanara **tiempo presente o futuro****

***en el bautismo podremos encontrar una gran respuesta***
*******bautismo en e nombre de JESUS****

Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.






Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.
16:16(( OJO NO DOCTRINARLOS))

***NO ES QUE HAYA DOS BAUTIZMOS LA DIFERENCIA ES QUE PEDRO PREDICABA
EL CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO PARA PERDON DE LOS PECADOS
Y SER SALVO

El que **creyere** y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado((( EL QUE CREYERE SERA SALVO))


Porque la Escritura dice: Todo aquel que en **Él creyere,** no será avergonzado
(EL QUE EN EL CREYERE)
Y Crispo, Él prepósito de la sinagoga, **creyó** al Señor con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo creían,*** y eran bautizados.**
(((LES PREDICAVAN AL SEÑOR JESUCRISTO))))
****** ojo no los doctrinaban*******
les predicaban la salvacion por creer///y eran bautizados

El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no **creyó** en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19

Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. (((EL QUE CREE )))

Porque la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado.
10:12 (((PORQUE CREYO EN EL HIJO)))
Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan:
10:13
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 (((EL REGALO DE DIOS PADRE POR CREER EN EL HIJO)))
Eeste es el bautismo en el nombre de Jesus POR CREER por tener fe
por arrepentimiento***



*ahora veremos el bautismo en el NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S.MATEO 28-19Por tanto, id, y *DOCTRINAR* á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo


AQUI ESTA LA CLAVE*** DOCTRINAR***

POR ESO EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZABA(para arrepentimiento en el nombre de jesus)

Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado, sino á Crispo y á Gayo;
1:15
Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.
1:16
Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro.
1:17
Porque no me envió Cristo á bautizar,// (PARA ARREPENTIMIENTO EN EL NOMBRDE JESUS)
sino á predicar el evangelio DOCTRINARLOS EN LA SANA DOCTRINA) no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.

Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
PABLO DOCTRINABA COMO DIJO EL SEÑOR EN MATEO 28-19

***ESTO DOCRINABA EL APOSTOL**
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
2:13
Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con ++doctrina del Espíritu++, acomodando lo espiritual á lo espiritual

Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó **con doctrina? **

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme á la++ doctrina +++que recibieron de nosotros:

Para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros, y si hay alguna otra cosa contraria á la +++sana doctrina; +++


Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.

alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la ***doctrina que es conforme á la piedad;****
6:4
Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas

Pero tú has comprendido
mi doctrina,
instrucción,
intento,
fe,
largura de ánimo
, caridad,
paciencia,


Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y+++++ doctrina.++++
4:3
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la+++++ sana doctrina;++++ antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
4:4
Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.
Porque es menester que el obispo sea sin crimen, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias;

Retenedor de la fiel palabra que es conforme á++ la doctrina:++ para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren.
1:10 EMPERO tú, habla lo que conviene á la sana doctrina:
2:2
Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia.
2:3
2:7
Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en++ doctrina ++haciendo ver integridad, gravedad,
2:8



POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo,

De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
6:3

vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,
6:2
6:3
Y esto haremos á la verdad, si Dios lo permitiere.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko

Al igual que tu mucha gente cuestiona los escritos de Pablo principalmente porque les resultan incomodas o en otros casos difciles de entender; acerca de lo cual nos explica el apostol Pedro que la complejidad de los escritos de Pablo hacia que los indoctos torcieran sus escritos para su propia perdicion.
Tal parece que el dia de hoy es el dia de echarle tierra a los escritos de Pablo ya que es el segundo epigrafe en que me topo con esto.
Solo tengo que decirte que la magnitud del poder que se encuantra en las escrituras de pablo se puede apreciar en el hecho de que es mediante sus escritos que surgio la reforma catolica ya que Dios le revelo por medio del libro de Romanos principalmente a Martin Lutero lo erroneo de las doctrinas catolicas de aquel tiempo (de no ser por ello estariamos todavia metidos dentro del catolicismo romano con todo lo que ello conyeva); y fue tambien la obra de Pabo principalmente (instrumento escogido me es este para predicarle a los gentiles) la que permitio que los que no somos decendientes directos de abraham pudieramos conocer el evangelio de salvacion de Dios para la humanidad.
bendiciones
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

MILENIO


De acuerdo al 100 %
"Conocereis la VERDAD y la verdad os hará libres"

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Al igual que tu mucha gente cuestiona los escritos de Pablo principalmente porque les resultan incomodas o en otros casos difciles de entender; acerca de lo cual nos explica el apostol Pedro que la complejidad de los escritos de Pablo hacia que los indoctos torcieran sus escritos para su propia perdicion.
Tal parece que el dia de hoy es el dia de echarle tierra a los escritos de Pablo ya que es el segundo epigrafe en que me topo con esto.
Solo tengo que decirte que la magnitud del poder que se encuantra en las escrituras de pablo se puede apreciar en el hecho de que es mediante sus escritos que surgio la reforma catolica ya que Dios le revelo por medio del libro de Romanos principalmente a Martin Lutero lo erroneo de las doctrinas catolicas de aquel tiempo (de no ser por ello estariamos todavia metidos dentro del catolicismo romano con todo lo que ello conyeva); y fue tambien la obra de Pabo principalmente (instrumento escogido me es este para predicarle a los gentiles) la que permitio que los que no somos decendientes directos de abraham pudieramos conocer el evangelio de salvacion de Dios para la humanidad.
bendiciones

Eduardo Gallardo

Tambien le debemos a Pablo el no poder conocer a Jesus, ya que el Cristo que nos presenta es un personaje creado por él mismo que nada tiene que ver con el Jesus històrico que nacio en belem.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

MILENIO


De acuerdo al 100 %
"Conocereis la VERDAD y la verdad os hará libres"

Un saludo
Clasicko

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Eduardo Gallardo

Tambien le debemos a Pablo el no poder conocer a Jesus, ya que el Cristo que nos presenta es un personaje creado por él mismo que nada tiene que ver con el Jesus històrico que nacio en belem.

Un saludo
Clasicko


Este es otro Clásiko argumento Peregrino.


.