SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Leal:

Sería muy interesante escuchar tus argumentaciones.

Quizas muchos saldríamos del error

En espera de tus aportaciones
UN saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

adelante yo tambien quisiera leer esos argumentos
yo creo en la salvacion por fe
pero tambien creo el ser engendrados por la palabra de verdad
para ser primicias de sus criaturas


les boy a poner una escritura

Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (((solo por creer)))

11:26

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
((AQUI ESTA LA DIFERENCIA EL VIVE Y CREE EN MI NO MORIRA ETERNAMENTE
SERA RESUCITADO COMO PRIMICIA POR AVER VIVIDO Y CREER EN CRISTO
Y REINAREMOS CON EL SEÑOR

una cosa es creer para salvacion por fe
y otra cosa es vivir la palabra de verdad
y creer en cristo
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Milenio:

100 % de acuerdo contigo:

Si la gente comienza a abordar la realidad sin que los dirija nadie, sin nadie que les diga lo que es bueno y lo que es malo, sin nadie que les dé un mapa para seguirlo, millones de personas serán capaces de entender la existencia; porque nuestro latido es también el latido del universo, nuestra vida es parte de la vida de la totalidad. No somos extraños, no venimos de ningún otro lugar; estamos creciendo dentro de la existencia. Somos parte de ella, una parte esencial. Sólo tenemos que ser lo suficientemente silenciosos para poder escuchar aquello que no se puede expresar con palabras.

Cuando el ser humano deja de SENTIR es cuando necesita CREER.

Por eso, se debe SENTIR la existencia, la inmensa alegría de la existencia, la constante celebración de la existencia. En cuanto comienza a llenar en nuestro corazón, llega la transformación. A eso se refería Jesús cuando pide que crean en el en lo que él dice.

Nunca se refirió a los dogmas y doctrinas creadas por Pablo que hay que creer para poder llegar a Jesús.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

mira hno
el detalle es que muchas doctrinas se an estendido por el mundo
1 se puede optener la salvacion por fe en EL SEÑOR JESUS.


2 se puede reinar con el SEÑOR JESUCRISTO CON LOS ESCRITOS DEL APOSTOL PABLO O SIN ELLOS
si tu quieres lo podemos ver con la palabra de verdad
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Caminante:

Porque despues de tan impresionante conversion y la extraordinaria vision unica en su genero y despues de haber recibido del mismisimo Jesus tan encomiable labor importantísima. Pablo simplemente se va a Arabia tres años?

Una pregunta sencilla que espera una respuesta sencilla.


Un saludo
Clasicko

Gal 1:10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobaciónde Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisieraquedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!
Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio noes invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino queJesucristo mismo me lo hizo conoce
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, su centro de operaciones; y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

Un saludo
Clasicko

Jesus se maravillo,... Fue conmovido por la fe del centurion que por naturaleza estaba escrita en su corazón, y por lo que hizo, (justicia) y hera de justicia que Jesus (Dios) le diese todo lo que queria,... y la fe que avitava en Cristo por naturaleza sano al enfermo que era lo que queria el centurion.

Pablo lo describe asi: Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Tambien dice: 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.


Y aqui en esta parte de la escritura se demuestra y bien claro como se desembuelve la ley de la fe,...... "Mas el justo por la fe vivirá"

Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Saeta:

De todos es conocido el hecho de que los escritos de Pablo son muy posteriores a la epoca en que vivio Jesus, de eso no hay duda.
En el idioma español " SI HUBIERA" quiere decir que NO HUBO pero podríamos considerar la idea de que los hubiera conocido.

Las preguntas son.
Habría cambiado en algo lo narrado en el escrito?
La fe del Romano hubiera sido diferente?
Le importaría lo que Pablo aportó al cristianismo "a modo" que creo Pablo?

La respuesta es NO!

LA FE DEL SOLDADO ROMANO FUE PUESTA EN JESUS SIN DOGMAS NI CREDOS, NI ORDENANZAS, NI RITUALES. y SOBRE TODO SIN RELIGION.

Un saludo
Clasicko

Mas bien la fe del romano fue manifestada delnte de los ojos del Hijo de Dios y El se marabillo y dijo grande es tu fe, al ver y oir lo que de su corazón del senturion salia.

¿Conoces la fe? Como conocian Jesus y su dicipulo Pablo,..

Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

clasicko
en el nombre de JESUCRISTO
YA VIMOS EL BAUTISMO Y LA SALVACION ((sin creer en la doctrina de el apostol pablo)))

y vimos el bautismo en el NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S.


que te parece si vamos viendo una grande PERLA escondida para muchos
pero tan serca de encontrarla.

EL REINO DE DIOS ¿para quien es?

EL REINO DE LOS CIELOS ¿y este otro para quien es?

++++++sin los escritos del apostol pablo+++++++++++++
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Gal 1:10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobaciónde Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisieraquedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!
Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio noes invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino queJesucristo mismo me lo hizo conoce

Manuel: Que dices con respecto a los tres años??

No creemos que Pablo quería vanagloriarce ante los hombres presumiendo su nuevo cargo, NO! seguro que eso no pasó.

La cuestión es que si El mismo Jesus resucitado te mandó, te dio una orden. Tardó tres larguisimos años en empezar a cumplir ese mandato, orden, nombramiento o lo que sea que le llamemos.

Simplemente no se sabe nada de él solo que se la paso en su natal arabia.
Este hecho nos deja muchas dudas. No caben las conjeturas que mencionas.

Eso que mencionas en los versiculos NO APLICA PARA EL CASO QUE EXPONGO.

uN SALUDO
cLASICKO
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

que te parece si vamos viendo una grande PERLA escondida para muchos
pero tan serca de encontrarla.

EL REINO DE DIOS ¿para quien es?

EL REINO DE LOS CIELOS ¿y este otro para quien es?

++++++sin los escritos del apostol pablo+++++++++++++[/QUOTE]


MIlenio:

Yo te sigo avante, solo que hay que exponer con claridad y no muy extensos escritos porque se dificulta leer tanto.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Jesus se maravillo,... Fue conmovido por la fe del centurion que por naturaleza estaba escrita en su corazón, y por lo que hizo, (justicia) y hera de justicia que Jesus (Dios) le diese todo lo que queria,... y la fe que avitava en Cristo por naturaleza sano al enfermo que era lo que queria el centurion.




Y aqui en esta parte de la escritura se demuestra y bien claro como se desembuelve la ley de la fe,...... "Mas el justo por la fe vivirá"

Bendiciones.

Juvenal:

Explicado con tus propias palabras pero es la mejor respuesta que he escuchado en esta nota.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Manuel: Que dices con respecto a los tres años??

No creemos que Pablo quería vanagloriarce ante los hombres presumiendo su nuevo cargo, NO! seguro que eso no pasó.

La cuestión es que si El mismo Jesus resucitado te mandó, te dio una orden. Tardó tres larguisimos años en empezar a cumplir ese mandato, orden, nombramiento o lo que sea que le llamemos.

Simplemente no se sabe nada de él solo que se la paso en su natal arabia.
Este hecho nos deja muchas dudas. No caben las conjeturas que mencionas.

Eso que mencionas en los versiculos NO APLICA PARA EL CASO QUE EXPONGO.

uN SALUDO
cLASICKO


solo tienes que leer la biblia con mas respeto para saber la verdad sobre pablo


Act 9:17 Ananías fue a la casa donde estaba Saulo. Al entrar, puso susmanos sobre él, y le dijo:
--Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en elcamino por donde venías, me ha mandado para que recobres la vista yquedes lleno del Espíritu Santo.


Act 9:18 Al momento cayeron de los ojos de Saulo una especie deescamas, y recobró la vista. Entonces se levantó y fue bautizado.
Act 9:19 Después comió y recobró las fuerzas, y se quedó algunosdías con los creyentes que vivían en Damasco.
Act 9:20 Luego Saulo comenzó a proclamar en las sinagogas que Jesúses el Hijo de Dios.


Act 9:21 Todos los que lo oían se quedaban asombrados, y decían:
--¿No es este el que andaba persiguiendo en Jerusalén a los queinvocan el nombre de Jesús? ¿No es el mismo que también vinoaquí para arrestarlos y entregarlos a los jefes de los sacerdotes?
Act 9:22 Pero Saulo hablaba cada vez con más valor, y dejabaconfundidos a los judíos que vivían en Damasco, demostrándolesque Jesús es el Mesías.

Act 9:23 Al cabo de muchos días, los judíos se pusieron de acuerdopara matar a Saulo,
Act 9:24 pero él llegó a saberlo. Día y noche lo esperaban en laspuertas de salida de la ciudad, para matarlo,
Act 9:25 pero sus discípulos lo pusieron en un gran canasto y lobajaron de noche por la muralla que rodeaba la ciudad.[3]

Act 9:26 Cuando Saulo llegó a Jerusalén, quiso reunirse con loscreyentes; pero todos le tenían miedo, porque no creían que éltambién fuera creyente.
Act 9:27 Sin embargo, Bernabé lo llevó y lo presentó a los apóstoles. Les contó que Saulo había visto al Señor en elcamino, y que el Señor le había hablado, y que, en Damasco, Saulohabía anunciado a Jesús con toda valentía.
Act 9:28 Y estaba con ellos en Jerusalén; entraba y salía,
Act 9:29 y hablaba con valentía en el nombre del Señor, y discutía con los griegos; pero estos intentaban matarlo.


Act 9:30 Cuando supieron esto los hermanos, lo llevaron hasta Cesarea y lo enviaron a Tarso.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Manuel:


CONVERSION DE PABLO

Es interesante lo que mencionas y el orden que imprimes en tu texto y eso me parece excelente para debatir, y para empezar podríamos hablar de la CONVERSION DE PABLO como punto de inicio ya que de ello depende todo lo demás siendo importante definir quien escribe lo que escribe.

1.- Damos por entendido que todos conocen los detalles de la más famosa conversión del cristianismo que Lucas inmortalizó en un conmovedor relato.

2.- Para poder llegar al fondo del asunto sería conveniente hacer notar que Pablo no relata este sorprendente suceso en ningún escrito suyo, ni siquiera a los Gálatas 1,15 que hubiera sido un buen argumento en contra de las dudas que tenían de su apostolado, solo menciona su conversión de pasada y cuando en otras ocasiones menciona sus visiones y revelaciones lo hace en tercera persona como en 2Corintios 12,2

3.-Los hechos NO dicen que Pablo haya VISTO A JESUS, Dicen que " vio una luz" y " oyó una Voz"
En cambio en sus cartas ASEGURA HABER VISTO A JESUS MISMO 1Cor 9,1 y 1Cor 15,8

4.- Existen muchas contradicciones entre la versión de Los Hechos de los Apóstoles y las de Pablo. Por ejemplo Hechos menciona que su conversión estuvo acompañada de luces y voces celestiales, la caída al suelo y la ceguera en cambio Pablo nunca menciona tales fenómenos milagrosos y fantásticos, él más bien sostiene que LA REVELACION fue UNA EXPERIENCIA INTERIOR. Gal 1, 16

• Como explicar estas diferencias?
• Cuando es que Pablo tiene necesidad de revelar el origen de su apostolado?
• Fue la experiencia de Pablo un hecho milagroso o fue un Trastorno de la personalidad? conocido en psicología moderna como Trastorno di asociativo de la Personalidad.
• Porque se oculta 3 años después de su milagrosa conversión?

• La deserción de Pablo no trajo consigo problemas legales para él?


Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

señor clasiko lo que ud hace no tiene sentido alguno, la biblia no es una coleccion de libros al azar, para que un libro sea canonico, paso por inumerables pruebas de autenticidad y coherencia con todo el relato en si que contiene la biblia, estas pruebas arrojaron como resultado que las cartas de Pablo eran canonicas, y no libros escritos por algun trastornado como quiere creer usted, finalmente usted vendra con el argumento que se cree mas inteligente que la gente que organizo la bilbia, ya que son hombres igual que usted supongo, pero usted cree que DIOS dejaria que las sagradas escrituras sean intervenidas con relatos ficticios?

Seguramente un hermano mas instruido que yo le contestara las preguntas que usted a dejado, pero vere que puedo hacer yo con mis limitados conocimientos debido a mi reciente conversion.

la primera duda que usted tiene es si vio o no a JESUS, bien, el lo vio y a quedado ciego, no esperaria ud que el viera al JESUS que vio pedro supongo, ya que pablo lo ha visto ya resucitado en gloria, solo al mirar quedo ciego sin ver bien su figura,(solo vio la luz que expedia) esta figura tiene que ser la misma que describe juan en apocalipsis a traves de diferentes metaforas, en fin, un ser todo luz imposible para la vista humana, te caes al verlo.

su segunda duda es como fue su conversion, yo solo he leido la de hechos, y dice tal como escribio usted, vio una luz (que daba JESUS, es decir lo vio) y una voz (si, al estar JESUS alli, se escucha su voz) esto lo pone en debate diciendo que pablo en galatas lo describe como una experiencia interior, pues bine, yo lei ese pasaje y jamas menciona que fue una experiencia interior, esa es su interpretacion, solo menciona que le fue relevado el hijo para que lo predicara para los gentiles, por otro lado la experiencia que vivio pablo que fue tan real como lo dice en hechos, de seguro que le dejo gratos frutos para su interior que luego los comparte mas adelante, como los propositos sobrenaturales de DIOS galatas 1:15 y lo misericordiosos que fue 1timoteo 1:13

fue un hecho milagroso o un trastorno de personalidad? un hecho real, dentro de los planes de salvacion de DIOS, ocupando a este hombre para predicar a los gentiles y mostrar cuanto a de padecer por su nombre.

por que se oculta 3 años? al dirigirse a arabia, donde no hay apostoles, seguro que estaba a solas con DIOS, siendo instruido y preparandose para lo que DIOS queria conforme a su proposito, asi mismo como JESUS se preparo 30 años.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

seba 14:

¿Trastornos de la PERSONALIDAD DEL APOSTOL PABLO ?
O milagrosa conversión? O las dos?

Las personas reaccionan al mundo de acuerdo a su modo de percibirlo. La personalidad determina ese modo de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos, pero, al mismo tiempo, la manera de vernos a nosotros mismos influye en nuestra personalidad. La doble personalidad consiste en un trastorno diasociativo de la identidad del "yo" por el cual una persona posee dos personalidades distintas; es decir, tiene dos formas de ser diferentes, con sus respectivas estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar. Dependiendo de diversas circunstancias, generalmente debido a situaciones de tensión psíquica, se pasa de una personalidad a otra, por lo que también se le ha denominado a este trastorno "personalidad alternante". En algunos casos existen tres, cuatro o más personalidades, con lo que se habla de "personalidad múltiple"

El paso de una personalidad a otra suele suceder de un modo brusco. Una vez producida la transformación, lo más común es que se produzca una amnesia por la cual se olvida, total o parcialmente, lo sucedido mientras dominaba la personalidad anterior.

Esto es un hecho real común que existe y ha existido junto con la humanidad, el cerebro humano es igual ahora que hace 2000 años solo que en aquel entonces la psiquiatría y psicología no existían y estos trastornos no se atendían medicamente.

Al analizar los acontecimientos acerca de la “ milagrosa Conversión de Pablo” a la luz de la psicología moderna “ se podría” diagnosticar un trastorno de la personalidad. Y digo “ se podría” para no ser irreverente con quien considera la conversión de Pablo como milagrosa obra del mismo Jesús. Ya que para millones de cristianos “ es una conversión milagrosa” y solo para algunos que pensamos diferente NO.

Disentir y opinar no pretende confrontar a las personas “ solo las ideas” y con el ánimo de encontrar mayor entendimiento por mi parte no pretendo ser la última palabra de cualquier asunto que tratemos, y en verdad si estoy equivocado me gustaría conocer en que y poder entender con mayor claridad todo.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

fue un hecho milagroso o un trastorno de personalidad? un hecho real, dentro de los planes de salvacion de DIOS, ocupando a este hombre para predicar a los gentiles y mostrar cuanto a de padecer por su nombre.

por que se oculta 3 años? al dirigirse a arabia, donde no hay apostoles, seguro que estaba a solas con DIOS, siendo instruido y preparandose para lo que DIOS queria conforme a su proposito, asi mismo como JESUS se preparo 30 años.

Seba:

No olvidemos que Pablo ha sido instruido por Gamaliel, que el conocimiento que tiene es muy amplio con respecto a escrituras antiguas de esa epoca.

Lo que afirmas es una apreciación personal de lo que piensas que podría haber estado haciendo Pablo 3 años " siendo instruido por Dios " personalmente.

Siendo asi situamos a Pablo en una posición super importantisima mas que cualquier profeta o el mismo Jesus. a quien solo se permitió por Dios 3 años de vida publica para enseñar a toda la humanidad? y en ese tiempo SALVAR a la humanidad.

Las pretenciones de ser mas importante que los profetas, los apostoles y hasta el mismo Jesus, nos dejan una profunda duda con respecto a su actuar y a sus motivos para hacerlo.

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

clasicko
disculpame no entiendo bien lo que tratas de decir
osea los escritos del apostol pablo ¿no son ciertos'

CLASIKO mencioname algo del apostol`que no concuerde con lo que dijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

quiero leer mas y aprender

gracias clasicko

en realidad la humanidad no nesecita de los escritos del apostol palblo
para recibir el regalo de DIOS PADRE EL CUAL es la salvacion

++++pero me gustaria saver +++ cual es tu postura
pues si tienes la salvacion por fe
¿enque les pejudicarian a los demas hermanos los escritos de pablo?
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

clasicko
disculpame no entiendo bien lo que tratas de decir
osea los escritos del apostol pablo ¿no son ciertos'

CLASIKO mencioname algo del apostol`que no concuerde con lo que dijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

quiero leer mas y aprender

gracias clasicko

en realidad la humanidad no nesecita de los escritos del apostol palblo
para recibir el regalo de DIOS PADRE EL CUAL es la salvacion

++++pero me gustaria saver +++ cual es tu postura
pues si tienes la salvacion por fe
¿enque les pejudicarian a los demas hermanos los escritos de pablo?



Milenio:

Mi postura es la de aprender de los que saben, solo he cuestionado los puntos que para MI no concuerdan,.
Ahora bien con respecto a que si los escritos de Pablo son ciertos o no, esa no es la cuestion ya que los escritos ahi estan y no estamos cuestionando su origen.

Para mi es muy IMPORTANTE EL MENSAJE PERO TAMBIEN EL MENSAJERO y en ese punto estamos analizando, NO EL MENSAJE SINO AL MENSAJERO.

Los motivos que tiene el mensajero son fundamentales para el mensaje.
El mensaje es presioso realmente escrito por alguien con inteligencia y pasion por lo que hace, pero ese es el punto que nos toca QUE HACE?

Un saludo
Clasicko


Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

clasicko yo se que eres entendido
me gustaria compartir esto contigo

leelo hno en EL NOMBRE DEL SEÑOR

***EL REINO DE DIOS POR CREER EN EL HIJO EL REGALO DE DIOS PADRE
****SIN LOS ESCRITOS DE PABLO***



21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.
28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (RECIBIRLO COMO UN NIÑO)
35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de DIOS; porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR AL IGUAL QUE EL BAUTISMO)) 36 Lucas 6:20

Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el REINO DE DIOS.
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))
37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,
***ANUNCIANDO OJO NO DOCTRINANDO***
ESTE REINO ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR
39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el REINO DE DIOS, y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.
64 Juan 3:3
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el REINO DE DIOS.
((DE AGUA Y DE ESPIRITU)))
65 Juan 3:5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el REINO DE DIOS..
67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
((CUANDO CREYERON SE BAUTIZABAN) POR CREER EN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

El mismo Simón(EL MAGO) creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
***OJO CREYO Y SE BAUTIZO***
8:14

Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
8:18
Y como vió Simón(EL MAGO) que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
*¿¿¿PORQUE SIMON HABIENOSE BAUTISADO Y CREEIDO OFRECIO DINERO??.

PORQUE EL NO TENIA LA DOCTRINA OSE NO **HAVIA SIDO DOCTRINADO
SOLO SE LE HABIA PREDICADO
EL REINO DE DIOS *QUE ES POR CREER*
73 Romanos 14:17
Que el REINO DE DIOS no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. ((gozo y paz))
74 1 Corintios 4:20
Porque el REINO DE DIOS no consiste en palabras, sino en virtud.

EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
NADA MAS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se nesecita ser savio, ni con estudio, ni teologo, ni exsegeta, ***para ovtener el REINO DE DIOS***
ni ninguna denominacion,religion , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el Hijo

NO NESECITAMOS NINGUN OTRO ESCRITO PARA OBTENER
EL BAUTISMO NI EL REINO DE DIOS
solo creer en EL SEÑOR JESUCRISTO.
[/COLOR
]