SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Saludos

¿Ya te diste cuenta que la fe del centurión sólo le sirvió para sanar a su criado? De hecho, eso es lo que elogía Jesus. La fe de que su siervo sanaría. ¿Dice acaso que su fe lo salvaría de la condenación eterna? Si nos apegamos al pasaje en cuestión se trata de una fe para sanidad. Por eso es altamente posible que el centurión siguiera una vida normal. Ajeno a Jesucristo y a todo lo que tuviera que ver con él. Eso sí, muy agradecido por la sanidad.

Reflexiones sencillas.

Espero comentarios

Esteban:

Bien dicho, El centurión tuvo fe en Jesus !
Ahora la cuestión que queda es con respecto a esa SALVACION que mencionas.

El centurion NO piensa que requiere de una salvacion de alguien! no lo sabe ni le interesa ese punto, su educacion , cultura y religión NUNCA LE HAN HABLADO DE QUE REQUIERE DE UNA SALVACION EXPLICITA de alguien.

Porque habria de necesitar una salvación, de donde sale esa enseñanza????

Un saludo
Clasicko

Esa enseñanza sale de los Apostoles a los que Jesus manda al mundo a predicar.-

Esa enseñanza sale de los Apostoles a los que Jesus manda al mundo a predicar.-

Fijate bien que estamos hablando de un acontecimiento en especial que tuvo lugar mucho tiempo antes de que Jesus mandara a sus apostoles a predicar!!!

Entonces la pregunta se reafirma! De que salvación requería el Centurión?

Recibio de Jesus la bendicion que buscaba, lo de la salvación es otra historia que no tiene que ver con este suceso. segun lo que mencionas es muy posterior.

El Centurion Romano creyo en Jesus y FUE BENDECIDO POR ÉL, sin embargo NO creyo nunca en los escritos que hizo Pablo a su manera.

Un saludo
Clasicko

jesus dio una orden

hagan esto en memoria mia

que quizo decir Jesus amigo , yo voy a ser escupido , burlado publicamente , golpeado, y muerto por sus pecados y maldades para que vivan con un cuerpo glorioso y eterno en la resurreccion de los muertos

pero no le den mucha importancia a esto, ustedes solo reunance el domingo y coman un pansito y todo esta muy bien

amigo , partin el pan , significa partir el cuerpo de Jesus , matarlo
el vino representa su sangre con la que fue confirmado el nuevo pacto

puedes tu pensar que esta seremonia es culaquier cosa , que podemos tomarlo a la ligera

pablo le da le verdadera reverencia y respeto que lleva

la sangre de Cristo no es para jugar QUOTE]

Manuel:

Parece que tomas una actitud igual a la de Pablo INTERPRETANDO LO QUE QUISO DECIR PERO NO DIJO JESUS. Por esa razón me permito añadir que......... etc etc.

Los escritos de la Biblia SON como SON, no necesitan reinterpretaciones y desifrar codigos secretos etc etc.

Jesus NO dijo todo lo que añades, Jesus dijo Haced esto en conmemoracion mia. y punto. Este bello pasaje no necesita reinterpretaciones Nadie en su sano Juicio piensa que se trata de comerce un pancito y ya. El preambulo de este acontecimiento esta claro hay un antecedente muy claro y un objetivo muy claro que deja dicho Jesus dirigiendoce a sus discipulos y futuros aposteles.

Lo que NO QUEDA CLARO es la intervencionde Pablo en esto.!!!!
reinterpretando, reescribiendo y reconformando una doctrina aparte. dandole como tu dices REVERENCIA Y RESPETO, aunque disiento de lo que dices ya que debería respetar lo que dijo Jesus y como lo dijo. No añadirle NADA.

En mi opinion Al añadir a su consideración y como lo demuestran muchisimos versiculos mas Pablo se adueña del evangelio de Jesus y crea un evengelio nuevo con un cristo nuevo de su propia invencion.
El ser CRISTIANO me parece que es asunto serio y en realidad me parece muy bien que lo tomes en serio ya que si involucras tu creencia y tu fe en algo creo que debe ser serio. Eso a mi no me molesta al contrario me parece una cualidad tuya que respeto y espero que seas un buen cristiano, yo no estoy aqui para hacerte cambiar de pensar el interes es el de aprender.

Un saludo
Clasicko

amigo eres un clasico de la opinion

tu dices Jesus dijo

y pones esto:
Jesus NO dijo todo lo que añades, Jesus dijo Haced esto en conmemoracion mia. y punto.

LA ESCRITURA TAMBIEN DICE MT4

Joh 6:53 Jesús les dijo:
--Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo delhombre y beben su sangre, no tendrán vida.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yolo resucitaré en el día último.
Joh 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdaderabebida.
Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yovivo unido a él.
Joh 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; dela misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

ALIMENTATE AMIGO QUE ESTA BIEN DEBIL

PAZ A TI

jesus dio una orden

que quizo decir Jesus amigo , yo voy a ser escupido , burlado publicamente , golpeado, y muerto por sus pecados y maldades para que vivan con un cuerpo glorioso y eterno en la resurreccion de los muertos

pero no le den mucha importancia a esto, ustedes solo reunance el domingo y coman un pansito y todo esta muy bienQUOTE]

El asunto de decirte Y PUNTO. es por si no lo entiendes que TODO lo que has mencionado NO LO DIJO JESUS LO INTERPRETAS TU !.
Por favor concedenos el beneficio de la duda pensando que somos un poquito inteligentes y entendemos lo que Jesus dijo y su significado.

Lo que no entendemos es el porque " tienes que reinterpretarlo tu " para que lo entendamos los demas?

El tema es precisamente PORQUE PABLO REINTERPRETA Y AÑADE ALGO POR SU CUENTA, porque como dices bien la escritura sigue pero ES DIFERENTE A LO ESCRITO POR PABLO, que solo a las personas creyentes como tu, les hace pensar en la bondad de este hecho ( el de sobreescribir), pero habemos otros muchos mas que vemos un plagio del evengelio `puro de Jesus, sin importar su objetivo.

Un saludo
Clasicko

Saludos:

Esteban:

Bien dicho, El centurión tuvo fe en Jesus !
Ahora la cuestión que queda es con respecto a esa SALVACION que mencionas.

El centurion NO piensa que requiere de una salvacion de alguien! no lo sabe ni le interesa ese punto, su educacion , cultura y religión NUNCA LE HAN HABLADO DE QUE REQUIERE DE UNA SALVACION EXPLICITA de alguien.

Porque habria de necesitar una salvación, de donde sale esa enseñanza????

Un saludo
Clasicko

No dudo que sepas de todos los pasajes en los evangelios donde el Señor menciona la condenación y la necesidad de entrar a una relación con Él para vida eterna. Entonces, no entiendo tu pregunta con respecto al origen de la enseñanza acerca de la salvación. ¿Podrías ser más específico?

Gracias

Saludos:

No dudo que sepas de todos los pasajes en los evangelios donde el Señor menciona la condenación y la necesidad de entrar a una relación con Él para vida eterna. Entonces, no entiendo tu pregunta con respecto al origen de la enseñanza acerca de la salvación. ¿Podrías ser más específico?

Gracias

En este punto lo que importa es QUE LE DIJO JESUS AL CENTURION?

QUE LE PIDIO JESUS AL CENTURION A CAMBIO DEL MILAGRO?

QUE LE PIDIO JESUS AL CENTURION QUE HAGA?

QUE LE PIDIO JESUS AL CENTURION QUE CREA?

Respuesta: N A D A !!

Anda, ve y se feliz !!!!!!! No te atormentes con querer salvarte de nada!

Un saludo
Clasicko

jesus dio una orden

pero no le den mucha importancia a esto, ustedes solo reunance el domingo y coman un pansito y todo esta muy bienQUOTE]

El asunto de decirte Y PUNTO. es por si no lo entiendes que TODO lo que has mencionado NO LO DIJO JESUS LO INTERPRETAS TU !.
Por favor concedenos el beneficio de la duda pensando que somos un poquito inteligentes y entendemos lo que Jesus dijo y su significado.

Lo que no entendemos es el porque " tienes que reinterpretarlo tu " para que lo entendamos los demas?

El tema es precisamente PORQUE PABLO REINTERPRETA Y AÑADE ALGO POR SU CUENTA, porque como dices bien la escritura sigue pero ES DIFERENTE A LO ESCRITO POR PABLO, que solo a las personas creyentes como tu, les hace pensar en la bondad de este hecho ( el de sobreescribir), pero habemos otros muchos mas que vemos un plagio del evengelio `puro de Jesus, sin importar su objetivo.

Un saludo
Clasicko

Jesus lo dijo mas fuerte que pablo
si no comes su carne eres un muerto que camina , no tienes vida eterna

por favor respeta las palabra de Jesus

--Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo delhombre y beben su sangre, no tendrán vida.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yolo resucitaré en el día último.

Jesus esta hablando de la cena , no somos ni canibales ni vampiros
es un acto simbolico el de la cena pero con un resultado de vida o muerte

reconoce tu error

Jesus lo dijo mas fuerte que pablo
si no comes su carne eres un muerto que camina , no tienes vida eterna

por favor respeta las palabra de Jesus

Jesus esta hablando de la cena , no somos ni canibales ni vampiros
es un acto simbolico el de la cena pero con un resultado de vida o muerte

reconoce tu error

Manuel:

Estamos hablando de PABLO , de lo que dice Pablo y añade Pablo, no de lo que Jesus dijo, eso esta escrito en los evangelios y lo describen.

Hasta este momento NO me has dicho PORQUE PABLO AÑADE?, y porque hay que creer en esas añadiduras que hace Pablo?

El tema NO ES LA EUCARISTIA ! no nos desviemos porque perdemos el hilo de la platica. EL TEMA ES EL PLAGIO!.

Consideras que se puede añadir " algo " a lo dicho por Jesus en persona?

Un saludo
Clasicko

Manuel:

Estamos hablando de PABLO , de lo que dice Pablo y añade Pablo, no de lo que Jesus dijo, eso esta escrito en los evangelios y lo describen.

Hasta este momento NO me has dicho PORQUE PABLO AÑADE?, y porque hay que creer en esas añadiduras que hace Pablo?

El tema NO ES LA EUCARISTIA ! no nos desviemos porque perdemos el hilo de la platica. EL TEMA ES EL PLAGIO!.

Un saludo
Clasicko

amigo que pasa no sabes leer ? O TE GUSTA DISCUTIR POR DISCUTIR

pablo dijo lo mismo que Jesus

el que no toma la cena no tiene vida , lo mismo que dijo Jesus

porque pablo de tarso estaba lleno del espiritu Santo

Clasikco, poder podes hacerlo, pero seria una tonteria privarse del conocimiento espiritual que transmite Pablo, yo te digo que hay muchas cosas y muchas importantes que Pablo nos aclara para entendimiento de muchas cosas, que luego tu personalmente por experiencia, estudio y entendimiento puedes comprobar que son ciertas en su totalidad.-

Saludos Milenio:

Ademas cuanta enseñanza hay en este pasaje.

En realidad no se necesita tantos escritos modificatorios que conforman un dogma, que fueron apareciendo de los iluminados y contactados para entender lo que Jesus quería transmitirnos.

Por favor dejen a Jesus hablar! con solo esas enseñanzas bastan.

La propfundidad de este pasaje en donde te lanza a la experiencia del SENTIR porque esas es la clave del Soldado Romano NO SOLO CREYÓ SINO QUE SINTIO REALMENTE QUE ESO ERA POSIBLE !!!
SI APLICAS ESTOS PRINCIPIOS EN TU VIDA !!!
He ahi la enseñanza pura de Jesus, sin interpretes iluminados ni contactados.ni traductores, ni mensajeros.

UN SALUDO
CLASICKO

klasico siendo usted un ateo orgulloso de serlo, ya que segun usted "para ser ateo se necesita estudiar mas la biblia que para ser creyente".
no pienso que en realidad considere usted mayormente inspirados los 4 evangelios que las cartas paulinas; en este epigrafe ha intentado hacernos creer que hay dos cristos el terrenal y el resucitado aun y cuando ya se le ha explicado que Cristo no esta dividido y es uno solo; ahora tambien ha intentado hacernos pensar que hay 2 evangelios diferentes el de Jesus y el de Pablo; y por ultimo lanza este anzuelo:
He ahi la enseñanza pura de Jesus, sin interpretes iluminados ni contactados.ni traductores, ni mensajeros.
para que lleguemos a la conclusion de que nunca Jesús escribio directamente un evangelio, y entonces ya no tendriamos 2 evangelios sino 5 (el de juan, el de lucas, el de marcos, el de mateo y el de Pablo)
lo cual es una aberracion grande
la palabra evangelio que se utiliza en la Biblia es esta:
G2098
εὐαγγέλιον
euaggelion
yoo-ang-ghel'-ee-on
From the same as G2097; a good message, that is, the gospel: - gospel.

y para evangelizar se utiliza esta:
G2097
εὐαγγελίζω
euaggelizō
yoo-ang-ghel-id'-zo
From G2095 and G32; to announce good news (“evangelize”) especially the gospel: - declare, bring (declare, show) glad (good) tidings, preach (the gospel).

Hay un solo evangelio y significa buen mnensaje o buenas nuevas

Estas buenas nuevas se refieren al hecho de que mediante la ley mosaica ningun hombre podria ser justificado delante de Dios (esto por la debilidad de la carne); pero las buenas noticias son que el segundo pacto (el de la gracia)
el hombre puede ser justificado delante de Dios para salvacion mediante el sacrificio de Jesús en la cruz; sino puedes entender lo que significa que el velo que daba al lugar santisimo se rasgara de arriba a abajo al realizarse el sacrifico de Jesús; ni la gran diferencia entre lo que era la ley y lo que es la gracia y que Pablo explica tan eficazmente en el libro de romanos es de entender que decidieras ser ateo.
Jesucristo fue herido (con azotes) para librarnos de enfermedad; fue hecho maldicion (escrito esta maldito todo aquel que sea colgado en un madero) para librarnos de la maldicion de la ley; se hizo pobre para que nosostros fuesemos enriquecidos; murio y resucito para que nosotros alcanzaramos justicia y salavacion delante de Dios.
Esto es el evangelio (uno solo) el cual fue predicado por todos los apostoles y por jesucristo mismo (cuando les anunciaba de su muerte y resurrecion); buenas nuevas un mensaje bueno que ha llevado a cambiar la vida de mucha gente alrededor del mundo y que vino a dar una esperanza a todos aquellos que no somos descendientes directos de Abraham, espero en Dios que tu corazon pueda ser tocado por el poder del evangelio y que todso ese estudio que dices tener puedas utilizarlo para salvacion y no para condenacion y destruccion tuya y de los que te rodean, de la mimsa manera en que Pablo paso de ser un perseguidor a ser el mayor promotor del evangelio para la causa de Dios.
Bendiciones

Manuel:

Un saludo
Clasicko

Este es el clásico problema de los enemigos del evangelio, parten de un postulado: Pablo era un impostor. Para esto se apoyan en el hecho de que Pablo enseña cosas que Jesús de Nazaret no enseñó.

Lo que desconocen es que Jesús de Nazaret no vino a predicarle a la iglesia el evangelio integral, él vino para mostrar la verdad de Dios a los judíos, y ofrecerse en sacrificio por los pecados de todos. Jesús de Nazaret era un hebreo que ejercía la religión hebrea. Dentro de esa práctica, les predicó a sus discípulos los rudimentos del evangelio, el resto de ese evangelio se lo encargo a un hombre llamado Saulo.

Quien explica la obra de Jesucristo es el maestro designado por Dios: Pablo.

En los días en que Jesús de Nazaret andaba por palestina, la regla era esta:

1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; (Mt.23:1)

La iglesia de Jesucristo tiene una cátedra donde sentarse, y esa es la cátedra que impartió el hombre designado por Jesucristo para ser el dispensador del evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, a la iglesia.

Pablo fue el apóstol que explicó la obra de Jesucristo, y el plan de Dios; además, el personaje bíblico que más glorifica a Cristo. Sin el evangelio que Jesucristo trajo a la iglesia mediante Pablo, los santos estuvieran revolcándose en el estiércol.

Judaizar era aceptable en el tiempo antes de la cruz; pero en este Nuevo y Mejor Pacto, es no andar rectamente en la verdad del evangelio (Gal.2: 14)

Tú estás pensando antes de la cruz, cuando aún no había un evangelio que predicarle a las otras naciones. A Pablo se le encomendó predicar los resultados de la cruz, y en esto no hay nadie en la biblia que lo haya hecho más ampliamente que él. Pablo no plagió a nadie, él fue el dispensador del evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo. Él fue quien dio a conocer el misterio del Hijo y del Padre; mediante la predicación que se le encomendó, se alcanza la vida eterna, pues vida eterna es conocer al Padre y al Hijo.

1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la

fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión. 2 Nuestra

esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido

antes de la creación. 3 Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta

promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios

nuestro Salvador
. (Tito 1:1)

Yo sé que cuando el hombre no entiende ciertas cosas le da por buscar cosas para justificar su ignorancia; en este caso la excusa es que Pablo tenía que ser un impostor porque enseñaba cosas que jamás se le escucharon decir a Jesús de Nazaret. ¡Vaya simplismo!

Saludos.

Saludos:

En este punto lo que importa es QUE LE DIJO JESUS AL CENTURION?

Al menos en el relato de los evangelios no es relevante. Pero lo que sí debe llamar tu atención es que el centurión no estaba interesado en la salvación, pero eso no niega la importancia del tema. ¿O acaso piensas que es lo mismo omitir que negar?

QUE LE PIDIO JESUS AL CENTURION A CAMBIO DEL MILAGRO?

[/quote]

Si...¿y?, digo lo único que resulta evidente es que para un milagro solo tienes que creer que el Señor puede y quiere obrarlo. Pero no veo que añade Pablo después a éste asunto de la fe para sanar de una enfermedad.

Anda, ve y se feliz !!!!!!! No te atormentes con querer salvarte de nada!

No es un tormento para mí. Pero cuando al Señor le presentaban el asunto de la vida eterna tenía una respuesta muy distinta a la tuya.

Creo que confundes sanidad con salvación y por eso ves añadiduras donde no hay.

Saludos

Clasikco, poder podes hacerlo, pero seria una tonteria privarse del conocimiento espiritual que transmite Pablo, yo te digo que hay muchas cosas y muchas importantes que Pablo nos aclara para entendimiento de muchas cosas, que luego tu personalmente por experiencia, estudio y entendimiento puedes comprobar que son ciertas en su totalidad.-

Kagome7:

Es muy importante apuntar lo siguiente: Mira bien que mi critica NO ES POR LO QUE DICE, sino PORQUE LO DICE?.

Si aceptamos que Pablo tiene una revelación directa de Jesus resucitado, dime porque entonces negamos a Jose Smith el mismo derecho? y otra el Conde Sant Germain dice haber tenido revelaciones directas de Jesus resucitado.

La lista puede ser mas extensa, no creo necesario repetir aqui los nombres de quienes se dicen han sido contactados por Jesus y les ha dejado sus mensaje e instrucciones.

Para el caso que nos ocupa el de Pablo, tu lo dices bien Pablo nos aclara el pensamiento al igual que los otros que te mencione.
Los tres nombrados son personas BUENAS, bien intencionadas y muy instruidas, sus escritos son en verdad inspiradores tanto los de Pablo como los de Jose Smith y del Conde de Saint Germain ni se diga son bellisimos.

Ahora bien PORQUE CREER EN PABLO? Acaso por la belleza de su filosofia helenica transformada? y los bellos pasajes inspiradores que nos aclaran el entendimiento?

La clave que pones es muy incierta. " La respuesta te llegara directamente a tu corazón, SI crees firmemente."

Me gusta tu manera de razonar por eso me quedo en espera de tus respuesta

Un saludo
Clasicko

Leal:

Definitivamente NO ES UN CLASICO PROBLEMA de los enemigos del evangelio!!
Cuestionar lo que se dice, disentir y pensar NO ES ENEMISTAR, es simplemente PENSAR DIFERENTE.

Aclarado esto podemos entrar al tema,

Al decir " Lo que desconoces" parece que tu has encontrado algo que "otros " no vemos y es porque "tu entendimiento" se ha abierto y has visto claramente la luz.
Esto es poesia, sin animo de criticar, cuando se cuestiona algo como esto es porque las evidencias marcan una dirección, hasta aqui solo se ha hecho mencion de ciertos detalles de Pablo no de toda su obra que nos llenaria estos espacios para su analisis.

Hablas igual que Lucas o Pablo invadido por esa convicción de que tu vez " cosas diferntes" y si te das cuenta RELEGAS A JESUS a un plano secundario en el Plan de salvacion de Dios y ESO ES PRESISAMENTE LA FORMA QUE USO PABLO PARA ACABAR CON JESUS.

Quizas haciendo martires nunca hiba a concluir su obra, pero adueñandoce de JESUS y hacerlo a su forma helenica de pensar estaria en la oportunidad de su vida de HACER SU RELIGION con todo ese conocimiento que ya poseia.

Si Jesus hubiera necesitado de que alguien explicara sus palabras pues en realidad no le encuentro sentido a su venida, como el mismo Pablo no le encuentra razónes para su existencia fisica, Jesus le sirve mejor a Pablo resucitado y en silencio para todos menos con el.

Crees en realidad que lo escrito en el Antiguo Testamento no tiene "algo" que comunicarle a la humanidad???

Jesus fue un buen judio! pero eso de nada sirve, segun tu. lo que verdaderamente sirve es lo dicho por Pablo! Eso es una linea que se mantiene atravez de los escritos de Pablo.
La filosofia de Filos esa era la buena filosofia que necesitan conocer los gentiles?
La filosofia griega que conocia muy bien Pablo.?

La diferencia es solo DESDE EL PUNTO DE VISTA que se ve el tema y en realidad yo estoy mas imparcial aunque no paresca, pero estoy abierto a analizar lo que me contestes.

Un saludo
Clasicko

Saludos:

Al menos en el relato de los evangelios no es relevante. Pero lo que sí debe llamar tu atención es que el centurión no estaba interesado en la salvación, pero eso no niega la importancia del tema. ¿O acaso piensas que es lo mismo omitir que negar?

Si...¿y?, digo lo único que resulta evidente es que para un milagro solo tienes que creer que el Señor puede y quiere obrarlo. Pero no veo que añade Pablo después a éste asunto de la fe para sanar de una enfermedad.

No es un tormento para mí. Pero cuando al Señor le presentaban el asunto de la vida eterna tenía una respuesta muy distinta a la tuya.

Creo que confundes sanidad con salvación y por eso ves añadiduras donde no hay.

Saludos[/QUOTE]

Esteban Diaz

Gracias por tus respuestas analicemos:

Omitir que negar?
El Centurion omite ese punto de la salvación porque definitivamente no cree que la salvacion que necesitara fuera a provenir de Jesus. Eso es un hecho que ahi esta. El Centurion NO NIEGA la salvacion pormedio de Jesus simplemente ni la conoce, ni la quiere conocer.
El centurion tiene sus propias convicciones con respecto a su mas alla y estas provienen de SU RELIGION ROMANA.

Si te das cuenta en este punto NO he mencionado que Pablo añade nada, el asunto de las añadiduras estan en otros versiculos y sucesos, en este hecho solamente se aclara que para recibir la bendicion de Jesus, fue suficiente con la Fe. Sin nada acambio !

Hago resaltar que en este punto el Centurion recibe la bendicion directamente de Jesus solo por creer en el.

Entonces porque tanta filosofia helenica para explicar a JESUS ?

Porque queremos complicar todo añadiendo a Pablo con toda su filosofia helenica de salvacion y un sin fin de dogmas mas?

Nota. Lo de sufrimiento definitivamente no lo dije con ese sentido, NO va dirijido a nadie, sino expresa que el centurior se fue sin mas , sin necesidad de actos de crontricion por la bendicion recibida.

Porque se que tus respuestas seran interesantes las espero gracias.

Un saludo
Clasicko

Leal:

Definitivamente NO ES UN CLASICO PROBLEMA de los enemigos del evangelio!!
Cuestionar lo que se dice, disentir y pensar NO ES ENEMISTAR, es simplemente PENSAR DIFERENTE.

Aclarado esto podemos entrar al tema,

Al decir " Lo que desconoces" parece que tu has encontrado algo que "otros " no vemos y es porque "tu entendimiento" se ha abierto y has visto claramente la luz.
Esto es poesia, sin animo de criticar, cuando se cuestiona algo como esto es porque las evidencias marcan una dirección, hasta aqui solo se ha hecho mencion de ciertos detalles de Pablo no de toda su obra que nos llenaria estos espacios para su analisis.

Hablas igual que Lucas o Pablo invadido por esa convicción de que tu vez " cosas diferntes" y si te das cuenta RELEGAS A JESUS a un plano secundario en el Plan de salvacion de Dios y ESO ES PRESISAMENTE LA FORMA QUE USO PABLO PARA ACABAR CON JESUS.

Quizas haciendo martires nunca hiba a concluir su obra, pero adueñandoce de JESUS y hacerlo a su forma helenica de pensar estaria en la oportunidad de su vida de HACER SU RELIGION con todo ese conocimiento que ya poseia.

Si Jesus hubiera necesitado de que alguien explicara sus palabras pues en realidad no le encuentro sentido a su venida, como el mismo Pablo no le encuentra razónes para su existencia fisica, Jesus le sirve mejor a Pablo resucitado y en silencio para todos menos con el.

Crees en realidad que lo escrito en el Antiguo Testamento no tiene "algo" que comunicarle a la humanidad???

Jesus fue un buen judio! pero eso de nada sirve, segun tu. lo que verdaderamente sirve es lo dicho por Pablo! Eso es una linea que se mantiene atravez de los escritos de Pablo.
La filosofia de Filos esa era la buena filosofia que necesitan conocer los gentiles?
La filosofia griega que conocia muy bien Pablo.?

La diferencia es solo DESDE EL PUNTO DE VISTA que se ve el tema y en realidad yo estoy mas imparcial aunque no paresca, pero estoy abierto a analizar lo que me contestes.

Un saludo
Clasicko

Jesús no necesitó que alguien explicara sus palabras, Dios escogió a Pablo para explicar la obra de Cristo.

Lo que necesitaban conocer los gentiles, es precisamente lo que les dio Jesucristo mediante Pablo. La iglesia vive desde la resurrección de Cristo, en el Nuevo Pacto, establecido sobre mejores promesas y mejor sacrificio. El pacto del Sinaí, fue hecho con los israelitas única y exclusivamente. Si los creyentes hebreos fueron librados del jugo de esclavitud que representaba la ley del Sinaí, que puedes esperar para los que nunca estuvimos relacionados con ese ministerio de muerte y condenación.

Nosotros los que somos guiados por el Espíritu de Dios, no necesitamos de un código escrito. Aquel código escrito que se les dio a los israelitas en Sinaí, para nosotros es obsoleto. Lo único que realmente nos incumbe del AT son las profesáis que se hicieron sobre la obra de Cristo.

Te repito: No hay nadie en la biblia que exalte más a Cristo que el apóstol Pablo, maestro y dispensador del evangelio de Jesucristo. Sin el evangelio que Dios le encomendó a Pablo, fuéramos todos unos judaizados, lejos de la verdad del evangelio.

Saludos.

Jesús no necesitó que alguien explicara sus palabras, Dios escogió a Pablo para explicar la obra de Cristo.

Lo que necesitaban conocer los gentiles, es precisamente lo que les dio Jesucristo mediante Pablo. La iglesia vive desde la resurrección de Cristo, en el Nuevo Pacto, establecido sobre mejores promesas y mejor sacrificio. El pacto del Sinaí, fue hecho con los israelitas única y exclusivamente. Si los creyentes hebreos fueron librados del jugo de esclavitud que representaba la ley del Sinaí, que puedes esperar para los que nunca estuvimos relacionados con ese ministerio de muerte y condenación.

Nosotros los que somos guiados por el Espíritu de Dios, no necesitamos de un código escrito. Aquel código escrito que se les dio a los israelitas en Sinaí, para nosotros es obsoleto. Lo único que realmente nos incumbe del AT son las profesáis que se hicieron sobre la obra de Cristo.

Te repito: No hay nadie en la biblia que exalte más a Cristo que el apóstol Pablo, maestro y dispensador del evangelio de Jesucristo. Sin el evangelio que Dios le encomendó a Pablo, fuéramos todos unos judaizados, lejos de la verdad del evangelio.

Saludos.

Definitivamente Leal sin argumentaciones no hay manera de de disernir pero trataremos
" Dios escogio a Pablo para explicar la obra de Cristo" Esta afirmación quien la hace? Respuesta el mismo Pablo !
Que es lo que necesitaban conocer los gentiles? (Aquellos acostumbrados a los misterios y a los oraculos en donde comunicarce con los dioses era comun) Acaso lo que les dio Jesucristo atravez de Pablo? dicho por quien R espuesta, Pablo!

Ustedes los que son guiados por el espiritu de Dios.. No necesitan de ningun codigo escrito...!!! Por todo lo demas se entiende bien ! Si porque si.!
Por favor algunos razonamientos para poder ampliar el tema.

Un saludo
Clasicko

Definitivamente Leal sin argumentaciones no hay manera de de disernir pero trataremos
" Dios escogio a Pablo para explicar la obra de Cristo" Esta afirmación quien la hace? Respuesta el mismo Pablo !
Que es lo que necesitaban conocer los gentiles? (Aquellos acostumbrados a los misterios y a los oraculos en donde comunicarce con los dioses era comun) Acaso lo que les dio Jesucristo atravez de Pablo? dicho por quien R espuesta, Pablo!

Ustedes los que son guiados por el espiritu de Dios.. No necesitan de ningun codigo escrito...!!! Por todo lo demas se entiende bien ! Si porque si.!
Por favor algunos razonamientos para poder ampliar el tema.

Un saludo
Clasicko

Ningún razonamiento te hará desistir de lo que ya está prejuzgado en tu mente: Pablo fue un impostor, al igual que Jesús de Nazaret para los judíos incrédulos.

El evangelio que se le encomendó al apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, trasciende las culturas; es el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, el evangelio de la gracia de Dios en Cristo; está dado en un lenguaje espiritual para personas que tienen el Espíritu.

Ejemplos:

3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Col. 3:3)

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. (Ef.1:4)

Y ni hablar de la frase típica del evangelio revelado: En Cristo, que encierra un misterio que ni aun muchos creyentes han comprendido del todo.

¿Qué necesitan conocer los gentiles? Pues lee todas las verdades que solo se encuentran en el evangelio revelado al apóstol Pablo, y te darás cuenta. Y no solo los gentiles necesitan conocer estas cosas, sino los judíos creyentes, pues no hay otra fuente de información.

De todo esto, lo que me agrada es que te des cuenta que el evangelio predicado por el maestro y apóstol a la iglesia, es sui generis, que lo creas o no, eso me tiene sin cuidado.

Saludos.