SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Pablo no estaba predicando un evangelio diferente al de Jesus. Sino que estaba enseñando la sana doctrina, aparte sus cartas son inspiradas por el Espiritu Santo. Entonces si negamos la veracidad de las cartas de Pablo estaremos negando la veracidad del Espiritu Santo por tanto estariamos blasfemando contra el Espiritu Santo y nuestra fe en Jesus estaria totalmente nula.¡
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Ningún razonamiento te hará desistir de lo que ya está prejuzgado en tu mente: Pablo fue un impostor, al igual que Jesús de Nazaret para los judíos incrédulos.

El evangelio que se le encomendó al apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, trasciende las culturas; es el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, el evangelio de la gracia de Dios en Cristo; está dado en un lenguaje espiritual para personas que tienen el Espíritu.

Ejemplos:

3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Col. 3:3)

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. (Ef.1:4)


Y ni hablar de la frase típica del evangelio revelado: En Cristo, que encierra un misterio que ni aun muchos creyentes han comprendido del todo.


¿Qué necesitan conocer los gentiles? Pues lee todas las verdades que solo se encuentran en el evangelio revelado al apóstol Pablo, y te darás cuenta. Y no solo los gentiles necesitan conocer estas cosas, sino los judíos creyentes, pues no hay otra fuente de información.

De todo esto, lo que me agrada es que te des cuenta que el evangelio predicado por el maestro y apóstol a la iglesia, es sui generis, que lo creas o no, eso me tiene sin cuidado.

Saludos.

Leal:

Te equivocas al juzgarme, si existe algun Razonamiento que sustente otra cosa de lo que creo, entonces podría rectificar.! En verdedad me gustaria encontrar un razonamiento que me demuestre lo contrario pero cada vez que buscas encuentras mas razones para pensar como pienso.

El evangelio que se autoencomendo Pablo No es el evangelio de las riquezas de Cristo, es en realidad LAS RIQUEZAS DEL ORFISMO.

Las afinidades del orfísmo con el cristianismo Paulino son, muy numerosas y sorprendentes!
El orfismo es una religión REVELADA, que tiene profetas, y sus libros sagrados.
El Dios en cuya enseñanza esoterica sufre, muere y resucita glorioso junto al Dios supremo!
Con esto se garantiza a los fieles la redención de la mancha original y una union perfecta con el Dios resucitado, en total comunión con la divinidad salvadora.

Los NO iniciados son amenazados en funcion de sus pecados que no han purgado.

El orfismo predica una vida de pureza y considera la existencia terrestre como una prueba dolorosa, que el alma debe atravezar.

Este brevisimo resumen del Orfismo que bien que conocia Pablo desde antes de convertirce milagrosamente, No olvidemos que Pablo es una persona muy culta y conocedora de todo esto, la cultura de los misterios es su especialidad. Comparemos esto con Efesios 1 20-21

Coicidencia?
tu que opinas?

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Leal:

Te equivocas al juzgarme, si existe algun Razonamiento que sustente otra cosa de lo que creo, entonces podría rectificar.! En verdedad me gustaria encontrar un razonamiento que me demuestre lo contrario pero cada vez que buscas encuentras mas razones para pensar como pienso.

El evangelio que se autoencomendo Pablo No es el evangelio de las riquezas de Cristo, es en realidad LAS RIQUEZAS DEL ORFISMO.

Las afinidades del orfísmo con el cristianismo Paulino son, muy numerosas y sorprendentes!
El orfismo es una religión REVELADA, que tiene profetas, y sus libros sagrados.
El Dios en cuya enseñanza esoterica sufre, muere y resucita glorioso junto al Dios supremo!
Con esto se garantiza a los fieles la redención de la mancha original y una union perfecta con el Dios resucitado, en total comunión con la divinidad salvadora.

Los NO iniciados son amenazados en funcion de sus pecados que no han purgado.

El orfismo predica una vida de pureza y considera la existencia terrestre como una prueba dolorosa, que el alma debe atravezar.

Este brevisimo resumen del Orfismo que bien que conocia Pablo desde antes de convertirce milagrosamente, No olvidemos que Pablo es una persona muy culta y conocedora de todo esto, la cultura de los misterios es su especialidad. Comparemos esto con Efesios 1 20-21

Coicidencia?
tu que opinas?

Un saludo
Clasicko



Si algo es incierto solo porque se parece a lo expresado en otra religión o filosofía, entonces tendríamos que desechar toda la biblia. El dogma del nacimiento virginal de Jesús de Nazaret, podríamos decir que salió de la mitología griega; el éxodo del pueblo de Israel y la historia del génesis, seria un plagio de otras culturas, etc, etc.

Tu argumento, con el cual pretendes desacreditar al apóstol de la iglesia de Jesucristo, es demasiado débil.

Saludos.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

hola solo lei las primeras 5 paginas y me aburri, pero ante tu pregunta se puede tener fe en jesus y no creer en los escritos de pablo la respuesta es no, nose si alguien ya habra escrito esto, pero jesus vino para los judios, bien, el tenia un plan, y tomo a pablo para llegar a los gentiles, si tu no crees en los escritos de pablo, desechas un plan de nuestro señor, y no aceptas el evangelio para los gentiles, por tanto como gentil que eres quedarias fuera de la salvacion, y eso seria triste, por tanto te recomiendo que si creas que pablo fue instrumento escogido por dios, y muy buen instrumento.

En mi primer opinion cuestionaste mi teoria que pablo en los 3 años de arabia haya sido instruido por dios, recuerda que pablo da a entender que el fue arrebatado hasta el 3 cielo, de seguro que dios le decia que hacer y cuando, el no te puede contar toda su vida, era comun que los apostoles tuvieran visiones, cuando pedro fue liberado por un angel de la prision, no sabia en un principio si era una vision o era real, puedo deducir de esto que el tenia visiones a menudo, asique no subestimes a los apostoles.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

hola solo lei las primeras 5 paginas y me aburri, pero ante tu pregunta se puede tener fe en jesus y no creer en los escritos de pablo la respuesta es no, nose si alguien ya habra escrito esto, pero jesus vino para los judios, bien, el tenia un plan, y tomo a pablo para llegar a los gentiles, si tu no crees en los escritos de pablo, desechas un plan de nuestro señor, y no aceptas el evangelio para los gentiles, por tanto como gentil que eres quedarias fuera de la salvacion, y eso seria triste, por tanto te recomiendo que si creas que pablo fue instrumento escogido por dios, y muy buen instrumento.

En mi primer opinion cuestionaste mi teoria que pablo en los 3 años de arabia haya sido instruido por dios, recuerda que pablo da a entender que el fue arrebatado hasta el 3 cielo, de seguro que dios le decia que hacer y cuando, el no te puede contar toda su vida, era comun que los apostoles tuvieran visiones, cuando pedro fue liberado por un angel de la prision, no sabia en un principio si era una vision o era real, puedo deducir de esto que el tenia visiones a menudo, asique no subestimes a los apostoles.

creo que son cosas muy distintas. Puedes creer en Jesus aceptando las pocas ensenianzas que muestran los evangelios sin creer en la Helenizacion de su fiolosofia conocida ahora como cristianismo
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

creo que son cosas muy distintas. Puedes creer en Jesus aceptando las pocas ensenianzas que muestran los evangelios sin creer en la Helenizacion de su fiolosofia conocida ahora como cristianismo

realchristian:

100 % de acuerdo
El concepto me parece adecuado "Helenización de la filosofía de Jesus" ahora conocida como cristianismo!


Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

hola solo lei las primeras 5 paginas y me aburri, pero ante tu pregunta se puede tener fe en jesus y no creer en los escritos de pablo la respuesta es no, nose si alguien ya habra escrito esto, pero jesus vino para los judios, bien, el tenia un plan, y tomo a pablo para llegar a los gentiles, si tu no crees en los escritos de pablo, desechas un plan de nuestro señor, y no aceptas el evangelio para los gentiles, por tanto como gentil que eres quedarias fuera de la salvacion, y eso seria triste, por tanto te recomiendo que si creas que pablo fue instrumento escogido por dios, y muy buen instrumento.

En mi primer opinion cuestionaste mi teoria que pablo en los 3 años de arabia haya sido instruido por dios, recuerda que pablo da a entender que el fue arrebatado hasta el 3 cielo, de seguro que dios le decia que hacer y cuando, el no te puede contar toda su vida, era comun que los apostoles tuvieran visiones, cuando pedro fue liberado por un angel de la prision, no sabia en un principio si era una vision o era real, puedo deducir de esto que el tenia visiones a menudo, asique no subestimes a los apostoles.

seba.14:

Un dato curioso solo por anotarlo es el siguiente relato que quizas encontremos alguna similitud con nuestro personaje Pablo:

Pablo en la nueva religión que se esfuerza por divulgar por el viejo mundo plagia los relatos de Orfeo ya que el mismo Orfeo recibió sus enseñanzas, evidentemente de Perséfone, la Diosa Iniciadora, durante el decenso que hace Orfeo a los infiernos, donde ella reinaba seis meses al año al lado de Hades, su esposo. Este decesnso él lo hace por amor.

Ahora bien conociendo Pablo estos escritos solo modifica los personajes y lugares y asi recibe su revelación directamente del propio Jesus ascendiendo hasta el 3er cielo.

Esto evidentemente va al mismo concepto " Un hombre elegido" por la divinidad para llegar hasta ella, recibe una enseñanza iniciatica para difundirla entre los hombres.

Asi Pablo va de bajada en la creencia de la gente ya que esta gente estaba acostumbrada a LOS MISERIOS y la religion de Pablo solo es una mas de esas relaciones misteriosas de los dioses con su escogidos en sus oraculos.

Cualquier coincidencia es pura casualidad?

UN saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Si algo es incierto solo porque se parece a lo expresado en otra religión o filosofía, entonces tendríamos que desechar toda la biblia. El dogma del nacimiento virginal de Jesús de Nazaret, podríamos decir que salió de la mitología griega; el éxodo del pueblo de Israel y la historia del génesis, seria un plagio de otras culturas, etc, etc.

Tu argumento, con el cual pretendes desacreditar al apóstol de la iglesia de Jesucristo, es demasiado débil.

Saludos.

Me da la impresion de que aqui respondes con fuegos artificiales desproporcianando la respuesta.

El parecido ES MUY PARECIDO y ESPECIFICO!
No generalices porque te sales del tema por la tangente, sería mejor debatir los razonamientos o conceptos aludidos y no reventarlos en explosiones esteriles.
Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Me da la impresion de que aqui respondes con fuegos artificiales desproporcianando la respuesta.

El parecido ES MUY PARECIDO y ESPECIFICO!
No generalices porque te sales del tema por la tangente, sería mejor debatir los razonamientos o conceptos aludidos y no reventarlos en explosiones esteriles.
Un saludo
Clasicko


No te hagas el desentendido que debes conocer muy bien los textos Ugariticos (Ugaritic) ¿Es muy diferente el relato Ugaritic del diluvio de la biblia hebrea? No, los dos son la misma cosa. Siendo esos escritos mucho más antiguos que la biblia, los hebreos plagiaron a los cananitas. ¿El nombre de Dios usado en varios salmos no es el nombre del dios principal de Ugarit? Los atributos de este dios EL, son los mismos atributos que los israelitas le dieron a su Dios.

¿Sabías tu que otras de las deidades adoradas en Ugarit eran El Shaddai, El Elyon, and El Berith? Todos estos nombres fueron aplicados al Dios de los hebreos cuando estos dejaron el politeísmo.

¿Por esto vamos a decir que Dios no es el Shaddai?

¿Piensas que la historia de la creación de génesis es la única que existe? ¿Los egipcios no tienen un relato casi idéntico y mucho más antiguo?

¿Por eso vamos a decir que el génesis es un embuste?

¿Piensas que la historia del éxodo y de la promulgación de la ley en el Sinaí fue inédita?


¿Cualquiera coincidencia es pura casualidad?

Repito: Tus argumentos para desacreditar al maestro y apóstol de la iglesia de Jesucristo, es demasiado débil.

Si hay algo estéril en este tema son tus argumentos.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Saludos Clasiko:

Omitir que negar?
El Centurion omite ese punto de la salvación porque definitivamente no cree que la salvacion que necesitara fuera a provenir de Jesus. Eso es un hecho que ahi esta. El Centurion NO NIEGA la salvacion pormedio de Jesus simplemente ni la conoce, ni la quiere conocer.
El centurion tiene sus propias convicciones con respecto a su mas alla y estas provienen de SU RELIGION ROMANA.

Bien, hasta aquí de acuerdo.

Si te das cuenta en este punto NO he mencionado que Pablo añade nada, el asunto de las añadiduras estan en otros versiculos y sucesos, en este hecho solamente se aclara que para recibir la bendicion de Jesus, fue suficiente con la Fe. Sin nada acambio !

No quisiera dejar de resaltar el hecho de que cuando decimos bendición de Jesús nos estamos refiriendo a la sanidad física. En ése sentido es correcto decir que sólo demando la fe sin nada a cambio.

Hago resaltar que en este punto el Centurion recibe la bendicion directamente de Jesus solo por creer en el.

Entonces porque tanta filosofia helenica para explicar a JESUS ?

Bueno, independientemente del asunto con Pablo, y para ser sincero, no se requiere de filosofía alguna para saber que una persona noble que realiza milagros es potencialmente una solución para sanar a mi criado enfermo. El Centurión no necesitaba explicaciones para concluir que Jesucristo estaría dispuesto a sanar a su criado. "Jesus es un sanador y tiene fama de ser buena persona, iré a él con mi asunto" No hay más. El ejemplo del centurión deja en claro que con respecto a la sanidad el asunto filosófico no es necesario, pero ¿y qué si el Centurión hubiese querido seguir a Jesucristo?, ¿No crees que el Señor lo introduciría a una serie de verdades sobre su persona como implican los evangelios?

Porque queremos complicar todo añadiendo a Pablo con toda su filosofia helenica de salvacion y un sin fin de dogmas mas?

Acepto lo anterior como una queja generalizada de lo que estamos debatiendo. Más adelante quiza tengamos la oportunidad de platicar sobre esas complicaciones.

Porque se que tus respuestas seran interesantes las espero gracias.

Un saludo
Clasicko

Muchas gracias por considerarlo así. Espero que sigamos en ése mismo ánimo.

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

No te hagas el desentendido que debes conocer muy bien los textos Ugariticos (Ugaritic) ¿Es muy diferente el relato Ugaritic del diluvio de la biblia hebrea? No, los dos son la misma cosa. Siendo esos escritos mucho más antiguos que la biblia, los hebreos plagiaron a los cananitas. ¿El nombre de Dios usado en varios salmos no es el nombre del dios principal de Ugarit? Los atributos de este dios EL, son los mismos atributos que los israelitas le dieron a su Dios.

¿Sabías tu que otras de las deidades adoradas en Ugarit eran El Shaddai, El Elyon, and El Berith? Todos estos nombres fueron aplicados al Dios de los hebreos cuando estos dejaron el politeísmo.

¿Por esto vamos a decir que Dios no es el Shaddai?

¿Piensas que la historia de la creación de génesis es la única que existe? ¿Los egipcios no tienen un relato casi idéntico y mucho más antiguo?

¿Por eso vamos a decir que el génesis es un embuste?

¿Piensas que la historia del éxodo y de la promulgación de la ley en el Sinaí fue inédita?


¿Cualquiera coincidencia es pura casualidad?

Repito: Tus argumentos para desacreditar al maestro y apóstol de la iglesia de Jesucristo, es demasiado débil.

Si hay algo estéril en este tema son tus argumentos.

Leal:

Seguimos con los fuegos artificiales! las respuestas a tus preguntas seria

No, Leal no creo que esas historias contadas en el antiguo testamento sean ineditas mas bien son copias y trascripciones e historias creadas por hombres.

LO QUE IMPORTA ES EL USO QUE SE LE DAN A ESAS HISTORIAS, LA INTENCION DE PLAGIAR!

Yo puedo trascribir un libro completo y no he cometido delito alguno, cometo un delito si "esa transcripción" digo que yo la escribi y la utilizo para enseñar en una academia!

Entonces podemos pensar que la intención de escribir algo " era" conservar el relato?
la buena intención no ofende en nada los cambios de nombres y circustancias?

El uso que le des a esas copias y transcripciones es lo que afecta!

Asi que si el buen Pablo conocía las filosofias helenicas griegas y las plagia diciendo que son "revelaciones directas de Jesus, del Espiritu Santo y de Dios " hechas directamente a él!!!!!!!!!!
Eso si es un plagio!!!! no una coincidencia!

Argumenta Leal por que asi no podrás acreditar las buenas obras de Pablo!!!

Un saludo
Clasicko


( por favor no me confundas con satanas! )
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Saludos Clasiko:



Bien, hasta aquí de acuerdo.



No quisiera dejar de resaltar el hecho de que cuando decimos bendición de Jesús nos estamos refiriendo a la sanidad física. En ése sentido es correcto decir que sólo demando la fe sin nada a cambio.



Bueno, independientemente del asunto con Pablo, y para ser sincero, no se requiere de filosofía alguna para saber que una persona noble que realiza milagros es potencialmente una solución para sanar a mi criado enfermo. El Centurión no necesitaba explicaciones para concluir que Jesucristo estaría dispuesto a sanar a su criado. "Jesus es un sanador y tiene fama de ser buena persona, iré a él con mi asunto" No hay más. El ejemplo del centurión deja en claro que con respecto a la sanidad el asunto filosófico no es necesario, pero ¿y qué si el Centurión hubiese querido seguir a Jesucristo?, ¿No crees que el Señor lo introduciría a una serie de verdades sobre su persona como implican los evangelios?



Acepto lo anterior como una queja generalizada de lo que estamos debatiendo. Más adelante quiza tengamos la oportunidad de platicar sobre esas complicaciones.



Muchas gracias por considerarlo así. Espero que sigamos en ése mismo ánimo.

Bendiciones

Esteban Diaz:

Agradesco el tiempo que le has dedidacodo a contestar y la forma culta en que lo haces, cuando se debaten ideas en realidad se enriquece el conocimiento y si consideramos que el conocimiento es eterno y que tracendera con nosotros pues es grato encontrar con quien debatir o enriquecer dicho conocimiento, gracias por ser como eres.

Bien aunque en el tema expuesto solo se ha mencionado el ejemplo del centurion podemos señirnos a ese ejemplo y despues pasar a otro.

En efecto el centurion Tiene Fe en el SANADOR del que ha oido hablar y obrar milagros! No lo conoce! No sabe quien es! No le importa si es mesias o no! etc etc etc cosas que a muchos " cristianos SI LES IMPORTA"

PERO AHI ESTA LA CLAVE!
Millones de cristianos andan como Dios manda,!
cumplen los mandamientos de su iglesias!
Creen en los dogmas que les enseñan!
Creen en los misterios de su religión!
Llevan a cabo los rituales establesidos en su iglesia!
SOBRE TODO CREEN EN LAS BONDADES DE PABLO!
Creen que todo lo escrito por Pablo " es verdad"!
etc etc etc.
Con eso esperan calificar, para recibir de Jesus una palabra para sanar su alma !!! ( entiendase esto en el buen sentido, por favor)

El Centurion se paso todo esto por alto y recibio lo que le pidió a Jesus!!!!!
LA FE DEL CENTURION OBRO EL MILAGRO A TRAVEZ DE JESUS!

Una pregunta
Y SI EL CENTURION HUBIERA PEDIDO OTRA COSA CON LA MISMA FE, SE LO HUBIERA CUMPLIDO JESUS??????


Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?



Leal:

Seguimos con los fuegos artificiales! las respuestas a tus preguntas seria

No, Leal no creo que esas historias contadas en el antiguo testamento sean ineditas mas bien son copias y trascripciones e historias creadas por hombres.

LO QUE IMPORTA ES EL USO QUE SE LE DAN A ESAS HISTORIAS, LA INTENCION DE PLAGIAR!

Yo puedo trascribir un libro completo y no he cometido delito alguno, cometo un delito si "esa transcripción" digo que yo la escribi y la utilizo para enseñar en una academia!

Entonces podemos pensar que la intención de escribir algo " era" conservar el relato?
la buena intención no ofende en nada los cambios de nombres y circustancias?

El uso que le des a esas copias y transcripciones es lo que afecta!

Asi que si el buen Pablo conocía las filosofias helenicas griegas y las plagia diciendo que son "revelaciones directas de Jesus, del Espiritu Santo y de Dios " hechas directamente a él!!!!!!!!!!
Eso si es un plagio!!!! no una coincidencia!

Argumenta Leal por que asi no podrás acreditar las buenas obras de Pablo!!!

Un saludo
Clasicko


( por favor no me confundas con satanas! )



El ministerio de Pablo está perfectamente acreditado en cada creyente, el hecho de que tú siendo hombre natural no puedes entender las cosas espirituales, no le resta credibilidad a su ministerio. Tu presentas un postulado y con el tiempo se te olvida que es un postulado, y hablas de él como si fuera una verdad.

Tu argumento es demasiado débil, aunque lo repitas miles de veces seguirá siendo débil. Aquí no te leen ateos o incrédulos, la mayoría de los lectores son creyentes, los cuales seguramente pensaran que seguirte la corriente en este tema es perder el tiempo.

Busca un argumento más serio para defender tu postulado, a fin de cuenta eres tu quien tiene que probarle a los creyentes que Pablo era un impostor, que creó una religión nueva (burlando a Dios y a los hombres) en la cual ellos vienen creyendo por dos mil años. Tu misión es imposible, pero entiendo que no puedes dejar de hacer tu tarea. Tranquilo, que nosotros seguiremos haciendo la nuestra.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

¡Ay madre! Ya tenemos a otro "profeta" CLASICKO de altos vuelos a pulmón libre.
¿De donde habrá sacado eso de orfismo? ¿De la wikipedia? :llorando:

Lo que cita del orfismo sin tener un mínimo conocimiento del mismo fue una serie de escritos místicos, de los que solo nos han llegado pequeños fragmentos, de un movimiento filosófico-religioso griego del siglo VI antes de C. Se atribuye al poeta Orfeo el haber fijado las bases de tal mitología. En sus misterios los órficos oscilan entre el pensamiento mitológico y racional. Se preocuparon por la cosmogonía, la teogonía, la creación del hombre y su destino después de la muerte, que creen puede mejorar mediante una vida pura y austera. Predicaron un simbolismo en el que quedaba claramente formulada la relación entre el Uno y lo múltiple y creyeron en la reencarnación. Pitágoras, Empédocles y Platón recibieron su influencia.

Aquel que tenga un mínimo de conocimientos en filosofía de la antigua Grecia y también de Saulo deTarso que, según su propio testimonio estudió a los pies de Gamaliel, erudito y seguidor de la escuela teológica de Hillel, la más estricta del fariseismo, acusarle de creer en la reencarnación es una de las peores asnadas (con perdón de los asnos ya que los hay mucho menos listos que el noble jumento) que he leido en este foro.
Quien cree en la resurrección no puede creer en la reencarnación. ¿Acaso Jesucristo creía en la reencarnación?

¿Cual es el límite de la fatuidad humana?
¿Tendrías la amabilidad de informarnos CLASICKO?
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Aleluya maestro Tobi.

Esperamos un poco de luz a este tema que como vemos domina Ud. muy bien

El comentario de Orfeo viene a colación para hacer una referencia de una mitologia griega que se transpasa al cristianismo paulino, por si no se aprecia claramente aunque creo que si.

En Dicho mito en donde orfeo desciende hasta la diosa iniciadora y recibe la enseñanza iniciatica para despues revelarla al mundo!!!!!!!!

Esa es la similitud en el trato helenico que le imprime Pablo a sus " evangelio" que enseña a quienes ya estan acostumbrados como bien mencionas hacia cientos de años que se sabia que un hombre puede ir a donde sus Dioses y recibir " revelaciones" para despues transmitirlas al mundo.

En ningun caso se afirma que Pablo sea un creyente fiel de las filosofias que CONOCE. Tienes razón sería una ASNADA pensar asi! Hay mucha diferencia entre conocer y creer!!!!. ( El burro aunque tiene orejotas hay veces que no escucha bien).

Por eso hay razones para pensar que Pablo fracasa al tratar de enseñarles a los Judios con estas argumentaciones, en cambio con los gentiles acostumbrados a los mitos y leyendas tiene mucho exito!

Tan solo se han mencionado aqui algunas pequeñas cosas que asemejan las enseñanzas de Pablo con la filosofia helenica.
Aqui aprovechando su conocimiento me gustaría saber:
Porque Pablo cita a Eurípides en su relato de su conversion milagrosa camino a Damasco?

Estoy seguro que podremos tener una respuesta de alguien con conocimiento que nos daría mucha luz al tema.

Por su atencion y tiempo dedicado a este tema muchas gracias por adelantado y en espera de su comentarios

Un saludo
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

De clasicko:
Tan solo se han mencionado aqui algunas pequeñas cosas que asemejan las enseñanzas de Pablo con la filosofia helenica.
Aqui aprovechando su conocimiento me gustaría saber:
Porque Pablo cita a Eurípides en su relato de su conversion milagrosa camino a Damasco?

Cabe suponer que te refieres a su predicación en el Areópago de Atenas.
En primer lugar es dudoso que cite a Eurípides, mas bien citaría a Orfeo, Solo que como ya dije en mi anterior aportación nada más tenemos algunos, muy pocos, retazos de lo anunciado por Orfeo. En mis investigaciones sobre la filosofia griega apenas se cita nada sobre el impacto que pudo tener el orfeismo. En cambio Pitágoras y Sócrates crearon "escuela". De este último nos dan testimonio Platon y Aristóteles.

Pablo no enseñó nada mediante la filosofía griega. Lo hizo en este caso y lo cierto es que fue un fracaso puesto que solo algunos creyeron. ¿Cual fue la piedra en que tropezaron? Está claro, en la de la Resurrección. Fué mucho más tarde, (a partir del siglo IV) que el helenismo penetró sutilmente en el cristianismo. Así se inició un proceso de paganización que solo conservó alguna que otra nomenclatura cristiana. No te olvides de esta frase después de la conquista de Grecia por los romanos

Graecia capta FERUM victorem cepit et artes intulit agresti Latio

La Grecia vencida venció al fiero vencedor y llevó las artes al Lacio agreste.

La réplica fue la Reforma que inició un proceso de vuelta al pensamiento del siglo primero con los apóstoles, especialmente el de Pablo, (todos judíos) y sus escritos en el Nuevo Testamento.

De aquí la Sola Escritura.

Te haré una pregunta indiscreta y si no deseas responderla no lo hagas.

¿Perteneces a la masonería clasicko? Estos temas solo en logias masónicas se debaten, pero sin convertirlas en formas de religiosidad ya que la rechazan conforme a sus principios.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

1:si alguien cito esa frase fue lucas, porque el escribio hechos, los escrito de lucas hiban para teofilo, desconozco quien era teofilo, bajo la idea que es una frase de euripides, quiiza lo agrego lucas para darle a entender a teofilo con esa frase griega, pensando en que teofilo es griego, solo especulo

2: que prueba tienes en que esa frase es de euripides, dame una base, porque esa frase era un comun refran de la epoca, es como si hoy escribiera mas vale pajaro en mano que cien volando, de todas formas la frase dura cosa te es dar coces contra el aguijon no esta en todos los manuscritos y no se esta muy seguro de su veracidad.
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Tobi.

A tus preguntas te digo: No, no soy mason y mucho menos profeta! y aunque algunos me confunden con satanas, tampoco lo soy, en realidad solo soy un simple mortal que ha querido platicar con amigos de temas de religión y aprender algo de quienes saben de estos temas. Ademas te aclaro que no pretendo enseñar a nadie ni convenser a nadie de nada "respeto mucho lo que creen y solo conociendo tus razones de porque creer podre entenderte a ti."y asi entendiendote podre aceptarte como eres, esa es mi formula para una amistad que pueda existir a pesar de creer y pensar diferente" Ese es mi lema

BIEN ACLARADO EL PUNTO PASEMOS AL TEMA EN CUESTION!


En el famosísimo evento de la conversión de Pablo Camino a Damasco que todos conocen.

Si es Jesús quien se dirige a Pablo
¿Por qué en la Escritura se cita una obra de Eurípides

"Duro te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 26,14): (Bacantes 794)

Quien cita a Eurípides Jesús? Acaso es Pablo? O definitivamente sería quien escribió el suceso?

Jesús conocería los escritos de Eurípides?
No sería más lógico pensar que Pablo que SI conocía mucha literatura griega conociera los escritos del famoso Eurípides y lo inmortalizara poniendo sus frases en tan importante suceso?

En espera de tus comentarios
Clasicko
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

El ministerio de Pablo está perfectamente acreditado en cada creyente, el hecho de que tú siendo hombre natural no puedes entender las cosas espirituales, no le resta credibilidad a su ministerio. Tu presentas un postulado y con el tiempo se te olvida que es un postulado, y hablas de él como si fuera una verdad.

Tu argumento es demasiado débil, aunque lo repitas miles de veces seguirá siendo débil. Aquí no te leen ateos o incrédulos, la mayoría de los lectores son creyentes, los cuales seguramente pensaran que seguirte la corriente en este tema es perder el tiempo.

Busca un argumento más serio para defender tu postulado, a fin de cuenta eres tu quien tiene que probarle a los creyentes que Pablo era un impostor, que creó una religión nueva (burlando a Dios y a los hombres) en la cual ellos vienen creyendo por dos mil años. Tu misión es imposible, pero entiendo que no puedes dejar de hacer tu tarea. Tranquilo, que nosotros seguiremos haciendo la nuestra.
--------------------------------------------------------------------------
Hola hermano "leal" mis cordiales saludos!
hermanos no tengo nada en contra a pablo y sus escritos lo que suena raro es el echo de casi la mitad del nuevo testatmento ser de cartas de pablo,¿Acaso los apostoles que seguieron a Jesus era analfabetos? o la iglesia romana destruyo todos los escritos de ellos y cambio en muchos puntos las ideas de pablo para ajustar a la creencia greco-romana?¿

Decir que el ministerio de pablo esta "perfectamente acreditado en cada creyente"
no es correcto.

Los escritos de pablo fueran puesto a la fuerza por la iglesia romana para que sepas en el concilio de Nicea habia mas de 200 evangelios (hay estudios que dicen que habia mas de 2000 evangelios!!!!) y cartas de los santos... tu sabes cuanto quedaron de todo eso? 4 !!!! solo 4 hermano! y aun asi modificados y contradicientes entre si en muchos puntos.
Decir que los creyentes aceptaron las enseñanzas de pablo como un "todo" nos correcto, si miras en la narrativa de lucas en "hechos de los apostoles" encontramos Barnabé y Pablo en una "gran pelea".Ahora una pregunta:porque en europa se acepto las enseñanzas de pablo y en norte de africa y oriente medio no?? no sabes ?? Pablo se fue para un lado y Barnabé para un otro! los de europa acepto las "nuevas de Pablo"(no las de Jesus) aun bien se que Pablo nunca dijo que Dios es "TRINO" Pero deja mucho a desear esa "idea" en sus escritos,enseñazas extrañas para un judio...y los de norte de africa nunca aceptaron esa ideas de Pablo (repito: modificadas al gusto de los romanos). Barnabé predico por esas bandas de africa y mas pablo nunca ando con jesus, ni un dia !! pero barnabé si! barnabé conocia las enseñanzas de Jesus tan nitidas que sabia bien que tenia que decir al pueblo sediento, pero pablo no.El evangelio predicado por Barnabé perduro por siglos en norte de africa,sus enseñanzas de que solo hay un Dios estan hasta la fecha en los pueblos de norte de africa y oriente medio y si buscas en los anales de la iglesia cristiana encontraras Arrio luchando en contra los ensinos de la iglesia paulina ya en el segun siglo de la era cristiana! y mira que Arrio era sacerdote catolico!!!! no era protestante,era cristiano catolico!!! Ahora otra pregunta: que hicieron con los escritos de barnabé¿¿??no solo los escritos de Barnabé sino los de los otros apostoles ? por que solo los de pablo estan en gran cantidad?( Busquen y encontraron que hicieron con los otros libros que la iglesia tenia.Los quemaron!! y mato a quien os tenia en casa) solo se quedo 4 evangelios !!! que feo !

saludos desde españa !
Salam wa3alaykum
 
Re: SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO CREER EN LOS ESCRITOS DE PABLO?

Tobi.

A tus preguntas te digo: No, no soy mason y mucho menos profeta! y aunque algunos me confunden con satanas, tampoco lo soy, en realidad solo soy un simple mortal que ha querido platicar con amigos de temas de religión y aprender algo de quienes saben de estos temas. Ademas te aclaro que no pretendo enseñar a nadie ni convenser a nadie de nada "respeto mucho lo que creen y solo conociendo tus razones de porque creer podre entenderte a ti."y asi entendiendote podre aceptarte como eres, esa es mi formula para una amistad que pueda existir a pesar de creer y pensar diferente" Ese es mi lema

BIEN ACLARADO EL PUNTO PASEMOS AL TEMA EN CUESTION!


En el famosísimo evento de la conversión de Pablo Camino a Damasco que todos conocen.

Si es Jesús quien se dirige a Pablo
¿Por qué en la Escritura se cita una obra de Eurípides

"Duro te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 26,14): (Bacantes 794)
-----------------------------
Tobi.
Las bacantes eran mujeres que rendían culto al dios Baco (Dionisios), hijo de Zeus. En cuanto a la frase si deseas dialogar conmigo debes acostumbrarte a dar las citas con todo detalle. Con Bacantes 794 no es suficiente y se puede suponer que es un invento tuyo.
___________________________
_____

Quien cita a Eurípides Jesús? Acaso es Pablo? O definitivamente sería quien escribió el suceso?
------------------------------
Tobi
A Jesús no le interesaba la mitología griega. Sus citas siempre se fundaron en Las Escrituras Judías, tanto la Tora como los profetas. Pablo siguió sus pasos y Lucas que escribió Hechos siguió los relatos de Pablo.

_______________________________

Jesús conocería los escritos de Eurípides?
No sería más lógico pensar que Pablo que SI conocía mucha literatura griega conociera los escritos del famoso Eurípides y lo inmortalizara poniendo sus frases en tan importante suceso?
----------------------------------
Tobi
Eso dependerá de lo que creas respecto a Jesús. Un creyente en el Cristo como Hijo de Dios y el Creador de todas las cosas (Juan 1:1-4) debería saber todo de la humanidad.
Además, ¿que es para ti "importante suceso"? ¿Una frase que seria muy común entre los amantes de la dialéctica griega? Lo mismo que los adagios propios de cualquier cultura. Y estos nadie los cuestiona incluso sin estar de acuerdo con ello.
Con Eurípides muestras una obsesión al pretender ir más allá de un sano razonamiento.

______________________________


En espera de tus comentarios
Clasicko
-----------------------------------
Tobi
Te hice la pregunta de si eras masón. Tu respuesta fue negativa. Pero después de leer este último aporte ya no era necesaria la respuesta. Los masones son muy serios en aquello que afirman, Si algo lo ignoran no lo responden.
Ahora mi pregunta es: ¿Has estudiado filosofía? Si la respuesta fuere "SI" te preguntaría donde y que créditos obtuviste. Y con eso no habría bastante puesto que necesitarías estudios de teología y Sagrada Escritura. Claro que tampoco necesito tu respuesta. Ya la conozco.

___________________________________