Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Los ángeles no admiten "postración reverencial":
¡Susto!
(VNM)
Apocalipsis 22:8-9
Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas.
Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.
Pero Jesús si la acepta, y de hecho la exige:
Mateo 28:16-18
Sin embargo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús les había ordenado,
y cuando lo vieron, le rindieron homenaje; pero algunos dudaron.
Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Lo curioso es que "adorar" de la cita de Apocalipsis y "rindieron homenaje" de la cita de Mateo, proviene de la misma palabra griega: "Proskyneo" ¿por que vertirla diferente en uno y otro caso?
Los ángeles son SERVIDORES, nunca son servidos ellos:
Hebreos 1:13-14
Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
En cambio Jesús se despojo de su dignidad de Rey antes de venir voluntariamente al mundo (Flp 2:7) sin ser realmente servidor, porque lo normal es que un Rey sea servido:
Marcos 1:13 y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían.
Juan 18:36 Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí."
Saludos
¿Porque eres tan mentiroso? Bien voy a razonar ciegamente como tu y dices que los Ángeles no aceptaron adoración reverencial y yo te demuestro que si;
Gén 18:1 Y aparecióle el Señor en el valle de Mambré, sentado él ante la puerta de su tienda al mediodía.
Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro,
y adoró sobre la tierra.
Y no solamente a Ángeles se les "adoró" sino que también a hombres;
Gén 48:12 Y retiróles José de las rodillas de él, y adoróle de rostro sobre la tierra(c)
Este es un ejemplo de muchos, por lo cual echa a tierra tu razonamiento.
Ahora bien, Jesús y el Ángel del cual pusiste el ejemplo dicen bien claro a quien solo se le debe de adorar;
Mat 4:10 Entonces dícele Jesús: «Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás».
(VNM)
Apocalipsis 22:8-9
Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas.
Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.
Jesús y el Ángel son claros al decir que es solo a su Dios a Quien debemos adorar.
Y sí Jesús te esta afirmando que él tiene su Dios y lo dijo en la tierra;
Jua 20:17 Dícela Jesús: «No te adhieras a mí(i) ; pues aún no he ascendido al Padre; pero vete a mis hermanos, y diles:
«Asciendo a mi Padre y vuestro Padre, y mi Dios y vuestro Dios».
Y ya glorificado todavía le sigue diciendo a Jehová su Padre Dios;
Apo 3:2 Sé vigilante, y confirma lo demás que hubiera tenido que morir; que no he hallado tus obras llenas a faz
de mi Dios.
Ahora bien, si es solo a su Padre y Dios a Quien debemos de adorar,
¿Como debemos entender este permiso que les dio Jesús;
Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g)
y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado