Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Gente:

Si algún "erudito de verdad" me diera una explicación acerca de estos versículos que refuten mi comentario, volvería a admitir que Jesucristo es Jehová:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Estos versículos insinúan que Jesucristo es un Dios creado antes de la fundación del Mundo por Dios el Padre??
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Gente:

Si algún "erudito de verdad" me diera una explicación acerca de estos versículos que refuten mi comentario, volvería a admitir que Jesucristo es Jehová:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Estos versículos insinúan que Jesucristo es un Dios creado antes de la fundación del Mundo por Dios el Padre??


.
:musico8:

Amigo maxicastag.
.
.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, __ El que me has visto, has visto al Padre


el primogénito de toda creación.
acerca del primogénito te lo expondré por separado pues tengo que ir a trabajar y el tiempo en este momento no creo alcanse, ademas te puede ser utíl que lo haga despacio para hacer una mejor exposición y te compliques meno.

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
He aquí el Amén, __ termino que indica una intensa afirmación o acuerdo, escrita primeramente en las sagradas escrituras del viejo testamento en el libro de Numero cap 5 a partir del verso 11, te recomiendo leerlo.

el testigo fiel y verdadero __ ¿Que dice del hombre las escritura? porque no soy hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Nunca se escucho de Jesús mentira, ni que se haya arrepentido de nada, aunque se decia de si mismo llamandose el hijo del hombre, Jesús vino a testificar fiel y verdaderamente sobre la existencia de Dios, dando testimonio de este, tanto así que es la imagen visible del que no se ve.

el principio de la creación de Dios, __ porque no siendo Dios mudo, al hablar dió comienso a toda la creación.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Genesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

que interesante lo de los fragmentos Huleatt.. gracias por ponerlos...
Hola,
si, a mi también me parese interesante. He estado estudiando a escritores como Josefo de los tiempos de Jesús, y menciona cosas parecidas, que el como judío no cree, pero al hacer mención de ello, nos da una luz a lo que los primeros cristianos creían de Jesús, la adoración a Jesús comenzó con los discípulos directos, los 11, dieron su vida en adoración a Jesús... Hay mucho por descubrir, no hay duda Jesús es Dios.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Gente:

Si algún "erudito de verdad" me diera una explicación acerca de estos versículos que refuten mi comentario, volvería a admitir que Jesucristo es Jehová:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Estos versículos insinúan que Jesucristo es un Dios creado antes de la fundación del Mundo por Dios el Padre??

Hola maxicastag, saludos y bendiciones.

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

En un análisis sencillo pero biblico de la palabra“primogénito” vemos que viene de la voz griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

Ejemplos de Primogénitos en la Biblia

Éxodo 4:22

Israel es mi hijo, mi primogénito”.

Sabemos que Esaú había nacido antes que Jacob (=Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

Jeremías 31:9

“Efraín es mi primogénito”.

Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

Salmo 89:20,27

“Hallé a David mi servo;...lo pondré por primogénito”.

Pero todos los estudiantes de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Usted tiene la respuesta!

Igualmente podemos descubrir que José fue considerado “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

El Primogénito Gozaba de lo Siguiente

1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual(la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc. Efesios 2:10).
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola maxicastag, saludos y bendiciones.

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

En un análisis sencillo pero biblico de la palabra“primogénito” vemos que viene de la voz griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

Ejemplos de Primogénitos en la Biblia

Éxodo 4:22

Israel es mi hijo, mi primogénito”.

Sabemos que Esaú había nacido antes que Jacob (=Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

Jeremías 31:9

“Efraín es mi primogénito”.

Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

Salmo 89:20,27

“Hallé a David mi servo;...lo pondré por primogénito”.

Pero todos los estudiantes de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Usted tiene la respuesta!

Igualmente podemos descubrir que José fue considerado “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

El Primogénito Gozaba de lo Siguiente

1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual(la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc. Efesios 2:10).

Una cosa es ser el primogénito de Abraham, de Isaac o de Jacob, pero una cosa muy distinta es ser el primogenito de toda criatura y el principio de la creación de Dios.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Una cosa es ser el primogénito de Abraham, de Isaac o de Jacob, pero una cosa muy distinta es ser el primogenito de toda criatura y el principio de la creación de Dios.

Hola,
Ahí esta la Biblia, no le vamos a dar un significado que no, el primogénito de toda criatura, eso es Jesús bíblicamente, el soberano, el principado, el dueño...

Conteste bíblicamente, contéstame tu bíblicamente:
Isaias 40:3
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

La voz que clama en el desierto es Juan el Bautista
Mateo 3
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
Juan 1
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.




El (Juan el bautista) prepara el camino a Jehová, y el que viene es Jesucrito.
V.27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Jesucristo es Jehová.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Seria la trinidad la unica cosa que Dios Padre escondio de los niñitos,y fue revelada unicamente a los sabios?;lo pregunto porque por mas que le busco para creer en la trinidad,menos creo en ella.

Bendiciones.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola,
Ahí esta la Biblia, no le vamos a dar un significado que no, el primogénito de toda criatura, eso es Jesús bíblicamente, el soberano, el principado, el dueño...

Conteste bíblicamente, contéstame tu bíblicamente:
Isaias 40:3
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

La voz que clama en el desierto es Juan el Bautista
Mateo 3
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
Juan 1
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.




El (Juan el bautista) prepara el camino a Jehová, y el que viene es Jesucrito.
V.27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Jesucristo es Jehová.

Malaquías dice;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero,(Juan el bautista) el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.(F)

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.(G) m
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Seria la trinidad la unica cosa que Dios Padre escondio de los niñitos,y fue revelada unicamente a los sabios?;lo pregunto porque por mas que le busco para creer en la trinidad,menos creo en ella.

Bendiciones.

La única cosa no, hay mas y se han discutido en este foro.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Malaquías dice;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero,(Juan el bautista) el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.(F)

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.(G) m


Una pregunta Espasmo, malaquias dice que alguien iba a preparar el camino a quien?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Malaquías dice;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero,(Juan el bautista) el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.(G) m



ya que tocas este punto, te quiero preguntar algo ¿de que manera Dios estableció su pacto?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Me retiro de este hilo, si a alguien le interesa compartir algo interesante abrí un foro se llama IXOYE, Por Cristo con Él y en Él, si a alguien le interesa compartir su experiencia bienvenido (abstenerse científicos y teólogos sin doctorado, fanáticos religiosos y perfeccionistas de la Fé. Bienvenida toda persona que quiera compartir su experiencia sin la finalidad de debatir cosas insignificantes, personas que desean pasar el mensaje de amor de un Dios vivo, ESPECIAL para personas que deseen conocer o ampliar su conocimiento de Dios a través de las experiencias de los demás identificándose con las personas participantes, OJO humildemente aceptando que todos tienen parte de la verdad y solo Dios tiene la verdad absoluta, gracias).
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Malaquías dice;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero,(Juan el bautista) el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.(F)

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.(G) m

Hola Espasmo,
Asi es, el mensajero, prepara el camino al que viene, por eso Juan dice:
Juan 1
27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
prepara el camino a Jehová, tan seguro es que el mismo Juan cita Isaías 40:3 y no Malaquias.

Tanto así que es Jehová mismo que Jehová dice:


Zacarias 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pues volviendo al título del tema abierto inicialmente, y sin ánimo de polemizar, creo que Dios es nuestro Padre y Jesucristo es el Señor, es decir, que Jesucristo NO es Jehová, y Jehová NO es Jesucristo, y baso mi opinión en los siguientes textos bíblicos:

7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (1ª Corintios 1, 3)

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 6)

2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (2ª Corintios 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Gálatas 1, 3)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Efesios 1, 2)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filipenses 1, 2)

11 Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos (1ª Tesalonicenses 3, 11)

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: 2 Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
12 Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (2ª Tesalonicenses 1, 1-2, 12)

16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2ª Tesalonicenses 2, 16)

2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz (1ª Timoteo 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filemón 3)

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor (2ª Pedro 1, 2)

Con esto solo deseo expresar mi opinión y que pueda servir de ayuda, no polemizar con nadie. Un saludo.[h=2][/h]
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola Espasmo,
Asi es, el mensajero, prepara el camino al que viene, por eso Juan dice:
Juan 1
27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
prepara el camino a Jehová, tan seguro es que el mismo Juan cita Isaías 40:3 y no Malaquias.

Tanto así que es Jehová mismo que Jehová dice:


Zacarias 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.











asi es, no se por que estos compás que niegan la deidad de Cristo se complican. hace muchas semanas atrás le dije al ESPASMO: el día que conozcas la ley y el evangelio, ese mismo día dejaras de ser testigo. y con tu aporte me has dado la razón. Cristo fue muerto por la supuesta blasfemia de manifestarse como Dios=jehova para los israelitas.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pues volviendo al título del tema abierto inicialmente, y sin ánimo de polemizar, creo que Dios es nuestro Padre y Jesucristo es el Señor, es decir, que Jesucristo NO es Jehová, y Jehová NO es Jesucristo, y baso mi opinión en los siguientes textos bíblicos:

7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (1ª Corintios 1, 3)

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 6)

2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (2ª Corintios 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Gálatas 1, 3)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Efesios 1, 2)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filipenses 1, 2)

11 Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos (1ª Tesalonicenses 3, 11)

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: 2 Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
12 Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (2ª Tesalonicenses 1, 1-2, 12)

16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2ª Tesalonicenses 2, 16)

2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz (1ª Timoteo 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filemón 3)

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor (2ª Pedro 1, 2)

Con esto solo deseo expresar mi opinión y que pueda servir de ayuda, no polemizar con nadie. Un saludo.






observa como en todos los pasajes citados, existe una relación muy estrecha entre el padre y jesucristo. la pregunta es ¿por que?
por que cristo mismo dijo que son uno (juan 10:30) antes de que te emociones, conoce bien la ley y sus aplicaciones para que tengas una respuesta, antes de hacer un comentario del que ya se cual sera.
en el vs.31 los judíos agarraron piedras para matarlo ¿por que esta medida? por que en la ley había un código que decía que nadie puede blasfemar el nombre de Dios, es decir en este caso, nadie puede usurpar el nombre de Dios. y el que lo hiciere sera muerto (levíticos 24:16 contexto Juan 5:18)

dentro de esta misma ley, no había ninguna penalizacion, para el hombre que diga yo y Dios somos uno, en el mismo amor y propósito, ni tampoco había una penalizacion de muerte, para los que blasfemen a los dioses (1 reyes 18:27 elias se burlaba de los profetas de baal y del mismo dios baal, y no mataron a elias), por que ellos sabian muy bien la diferencia entre decir Dios para el uso en jehova y dioses para el uso en los seres inferiores a jehova
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Estimados foristas: como habrán notado si han leído mis últimos mensajes que he enviado, el tema de la naturaleza de Jesucristo, su posible divinidad además de su humanidad, es un tema muy controversial. Yo no me baso en doctrinas humanas, sino que investigo en la Biblia todo el tiempo y por momentos salen a la luz versículos que te llevan a una conclusión y por momentos salen a la luz otros versículos que te llevan en tu conclusión en dirección opuesta a la anterior.
Los católicos hace muchos siglos en un concilio, (creo que en la época de Constantino) decidieron poner punto final a la discusión (sobre la Trinidad) sin profundizar en los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo y optaron por la doctrina de la Trinidad y más adelante las iglesias protestantes (la mayoría) adoptó la doctrina católica de la Trinidad, es decir la creencia en un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero siendo un solo Dios, esto, por lo menos aparentemente contradice a la razón, he continuado estudiando ciertos versículos y afirmaciones de Jesús y los comentarios de mi maestro bíblico preferido: Harold Camping ahora de 90 años e ingeniero en su juventud y que ha predicado el evangelio de la forma más sincera a países de todo el mundo en más de 50 idiomas mediante programas radiales.
El mantiene una postura algo Trinitaria pero al mismo tiempo afirma que Jesucristo es el mismo Jehová (Dios) del Antiguo Testamento.

Mi conclusión (por ahora, nunca se sabe al continuar estudiando) es que Dios es uno solo como se afirma rotundamente en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es ese Dios que se manifestó en carne (se hizo hombre) para cumplir su misión de redimirnos.

El Espíritu Santo es algo misterioso pero sería el Espíritu de Dios actuando en la Historia de la Humanidad pero no una persona más de una supuesta Trinidad.

Así que podemos concluir que Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios, hay algunos versículos algo polémicos pero tendrían su explicación de acuerdo con esta Teoría-Conclusión.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pues volviendo al título del tema abierto inicialmente, y sin ánimo de polemizar, creo que Dios es nuestro Padre y Jesucristo es el Señor, es decir, que Jesucristo NO es Jehová, y Jehová NO es Jesucristo, y baso mi opinión en los siguientes textos bíblicos:

...
Hola dupo,
Hay un error en tu exposición, y es porque das por sentado que Jehová es sinónimo de Dios Padre, lo cual no es así. Aquí algunas citas como referencia:
Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos (Génesis 19:24).

Zacarias 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
La voz es Juan el Bautista, que prepara el camino a Jehová.

Como puedes ver,
el Jehová que vio Abraham y que hiso descender fuego es Jesucristo.
el Jehová que ha sido traspasado es Jesucrirto.
el Jehová al que Juan el Bautista prepara el camino, es Jesucristo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Todos los textos que aparentemente insinuan que exista la trinidad,leyendo los contextos se desmoronan solos.

Saludos.