Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Me estás tomando el pelo Mormoncito? ¿Quieres que mande una sequía por 3 años y medio en tu ciudad?


jajajajajjaa si quieres le mandas la 7 plagas jajajajaja,,,
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Es para Dios obviamente, sin embargo el mismo texto habla de dos;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero,(Juan el bautista) el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ahora bien, de Moisés se dice;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxo 7:3 Yo endureceré el corazón del faraón y multiplicaré mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto.
Éxo 7:4 El faraón no os escuchará. Pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto con grandes actos justicieros.
Éxo 7:5 Así sabrán los egipcios que yo soy Jehovah, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Lo mismo sucedió con el Hijo;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Y obró mediante su Hijo tal como lo hizo con Moisés;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Y Jesús dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Porque no le creen???
Hola,
asi es habla de dos, el Padre, el Hijo (Jesucristo) y aún ahí esta obrando el Espíritu Santo, porque El Padre y El Espíritu Santo enviaron a Jesús.

Es como un padre de familia y su hijo, los dos son humanos, pero ninguno de los dos es más humano que el otro aunque el hijo se somete al padre.

Asi es la Trinidad de Dios, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ninguno es más Dios que el otro, aunque están sometidos uno al otro.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Conclusión


El contexto, la evidencia textual, el lenguaje, la estructura gramatical y la evidencia histórica han emitido su veredicto hace ya mucho tiempo. El Jehová que habló con Abraham, y luego con Lot, fue Jesucristo en forma humana. Fue una aparición física pre-encarnación de la segunda Persona de la Trinidad. Teniendo en cuenta que ningún trinitario pretende demostrar la Trinidad basado en un solo versículo, sino en la evidencia acumulativa del testimonio de la Escritura, es bueno recordar que Génesis 19:24 debe ser presentado junto con otros pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, que una vez armonizados, son conclusivos respecto a la pluralidad de personas en la unidad de la Deidad. Pero podemos estar seguros de que Génesis 19:24, a la luz del contexto que le precede, es uno de los textos que más ha irritado a los antitrinitarios hasta el presente, y eso es bueno.

Hola daudhernandez:
Hermano, respeto profundamente tu exposición, ¿pero no podríamos llegar a otra conclusión?
Por ejemplo:
Que el que habló con Abraham y con Lot fue Jesucristo, el Hijo de Dios y no la segunda persona de la trinidad.
¿Jesucristo existía antes de su “nacimiento humano” en la tierra? Yo creo que si.
¿Jesucristo “permaneció en silencio”, “inactivo”, antes de su “nacimiento humano” en la tierra? Yo creo que no.
Conste que existen muchos textos bíblicos que podrían citarse, pero menciono uno que leído con cuidado pudiera esclarecer o por lo menos hacer reflexionar al respecto, el que habla es Nuestro Señor Jesús con Nicodemo:
13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. 31 »El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, es terrenal y de lo terrenal habla. El que viene del cielo está por encima de todos 32 y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio (Juan 3, 13, 31-32).
Jesús, antes de su muerte y resurrección, nos dice que ya había subido al cielo, por lo cual yo deduzco que previamente había bajado a la tierra.

Un saludo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola daudhernandez:
Hermano, respeto profundamente tu exposición, ¿pero no podríamos llegar a otra conclusión?
Por ejemplo:
Que el que habló con Abraham y con Lot fue Jesucristo, el Hijo de Dios y no la segunda persona de la trinidad.
¿Jesucristo existía antes de su “nacimiento humano” en la tierra? Yo creo que si.
¿Jesucristo “permaneció en silencio”, “inactivo”, antes de su “nacimiento humano” en la tierra? Yo creo que no.
Conste que existen muchos textos bíblicos que podrían citarse, pero menciono uno que leído con cuidado pudiera esclarecer o por lo menos hacer reflexionar al respecto, el que habla es Nuestro Señor Jesús con Nicodemo:
13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. 31 »El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, es terrenal y de lo terrenal habla. El que viene del cielo está por encima de todos 32 y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio (Juan 3, 13, 31-32).
Jesús, antes de su muerte y resurrección, nos dice que ya había subido al cielo, por lo cual yo deduzco que previamente había bajado a la tierra.

Un saludo.
Hola amado en Cristo,
No veo diferencia en decir Jesucristo, el Hijo de Dios, el Verbo a la segunda persona de la Trinidad.
El decir seguda persona no quiere decir eso menos o que tenga el segundo lugar, simplemente es por el tiempo de su revelación en la historia, el Espíritu Santo la tercera persona porque es el Consolador de la iglesia...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola amado en Cristo,
No veo diferencia en decir Jesucristo, el Hijo de Dios, el Verbo a la segunda persona de la Trinidad.
El decir seguda persona no quiere decir eso menos o que tenga el segundo lugar, simplemente es por el tiempo de su revelación en la historia, el Espíritu Santo la tercera persona porque es el Consolador de la iglesia...

Hermano daudhernandez:
Yo sinceramente alguna diferencia sí que veo la verdad, pero también veo que lo que nos une es mucho más importante que lo que nos separa, por lo cual me alegro y doy gracias a Dios.
Un saludo, y a tu disposición para lo que gustes.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola,

asi es habla de dos, el Padre, el Hijo (Jesucristo) y aún ahí esta obrando el Espíritu Santo, porque El Padre y El Espíritu Santo enviaron a Jesús.

Ja ja ¿Donde dice eso que Él Padre y el espíritu enviaron al Hijo??

Haber haber, Élías tiene otra persona de espíritu que es de el;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

Y luego todavía se puede dividir en dos personas????

O bien ¿No me digas que hizo enano a la persona del espíritu ya que la escritura dice;??

Núm 11:25 Entonces Jehovah descendió en la nube y le habló. Tomó del Espíritu que estaba sobre él y lo puso sobre los setenta ancianos. Y sucedió que cuando el Espíritu posó sobre ellos, profetizaron; pero no continuaron haciéndolo.

Es como un padre de familia y su hijo, los dos son humanos, pero ninguno de los dos es más humano que el otro aunque el hijo se somete al padre.

Estás hablando de humanos, aquí estamos hablando del Dios y Padre de Jesús quien le esta dando vida a su Hijo;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Ahora bien, los discípulos serán igual a Jesús y como dice el texto, Él Dios de Jesús le vida a Jesús y Dios mediante su Hijo da vida a los discípulos ¿Me dirás entonces que los discípulos son igualitos al Hijo tal como en los humano, un hermano lo es con su hermano carnal???

Asi es la Trinidad de Dios, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ninguno es más Dios que el otro, aunque están sometidos uno al otro.

Pues allá en tu rancho, la biblia no enseña nada de lo que tu estas afirmando.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Por medio de Jesucristo ¿Por??




!como me divierte tanta ignorancia! y todavía dice ¿por? JAJAJAJAJAJAJJAJA.
ESPASMOS el dia que conozcas la ley y el evangelio te garantizo que ese dia ESPASMO, dejaras de ser testigo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ja ja ¿Donde dice eso que Él Padre y el espíritu enviaron al Hijo??

...
Hola Espasmo,
¿Qué dirás ahora que te pongo la cita bíblica?

Isaisas 48
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.


13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.


16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.m


17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Me estás tomando el pelo Mormoncito? ¿Quieres que mande una sequía por 3 años y medio en tu ciudad?

vas a enviar una sequia a un desierto? porque Lima es un desierto...

a ver una nevada? que tal, nunca he visto la nieve
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola Espasmo,
¿Qué dirás ahora que te pongo la cita bíblica?

Isaisas 48
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.


13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.


16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.m


17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.



el caso de espasmo esta para morirse de la risa: se cree muy sabio en la biblia, ya viste la pregunta que te hizo, pero es totalmente ignorante de ella. ¿y sabes que? no dudes que te saldrá con una burrada del tamaño de su ignorancia

el espasmo deja ir las palabras de Cristo: DIOS ES ESPIRITU. en resumen si Dios envia a su hijo en la carne, por logica su Espiritu lo hace tambien.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Más allá de los aciertos o desaciertos de los foristas en cuanto a la Verdad que solo Dios conoce, creo que sería bueno enumerar las posibles doctrinas:

1) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) Y Jesucristo sería solo el más grande de los profetas pero solo de naturaleza humana.

2) La doctrina de la Trinidad: Un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero aún así es un solo Dios

3) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) y Jesucristo sería la manifestación en carne de ese Dios, sobre el Espíritu Santo sería el Espíritu de Dios actuando.


Concuerdo con el #3, que es lo que más se acerca a lo que Jesucristo testificó y enseñó, pero los trinitarios piensan, creen, suponen, (no sé que más) que si no se piensa igual que ellos, se vá para el infierno. Lamentable que se haya desvirtuado lo que el Maestro, nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del Padre , único Dios tal cual el lo dijo y afirmó siempre. .

Yo no los condeno a los trinitarios, siempre y cuando crean en Jesucristo que murió por nuestros pecados sigan sus enseñanzas. El Hijo vino a dar a conocer a su Padre. A eso es que me aferro y limito. No me complico la vida, la paciencia, tratando de definir algo como la trinidad, Jesucristo nunca enseñó eso. De que es una ofensa mortal no creer que es Dios mismo, que si es el mismo Jehová, que si tal o cual cosa, que si es un misterio, etc. etc. etc. son conceptos de hombres tratando de definir qué es Dios, al fin y al cabo eso es bueno, pero a todas luces, el mensaje de Jesucristo fué sencillo de entender, que hasta un niño lo entendería.

Mucha pompa tratando de definir o entender los designios de Dios, que si es o no es , que si te vas al tambo si no crees esto, que si es o no divino, y otro sinnumero de cosas más que no llevan a otra cosa sino a más discordia, malos entendidos, divisiones, enojos, etc. y eso es lo que el enemigo de las almas, Satanás es lo que quiere.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Concuerdo con el #3, que es lo que más se acerca a lo que Jesucristo testificó y enseñó, pero los trinitarios piensan, creen, suponen, (no sé que más) que si no se piensa igual que ellos, se vá para el infierno. Lamentable que se haya desvirtuado lo que el Maestro, nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del Padre , único Dios tal cual el lo dijo y afirmó siempre. .

Yo no los condeno a los trinitarios, siempre y cuando crean en Jesucristo que murió por nuestros pecados sigan sus enseñanzas. El Hijo vino a dar a conocer a su Padre. A eso es que me aferro y limito. No me complico la vida, la paciencia, tratando de definir algo como la trinidad, Jesucristo nunca enseñó eso. De que es una ofensa mortal no creer que es Dios mismo, que si es el mismo Jehová, que si tal o cual cosa, que si es un misterio, etc. etc. etc. son conceptos de hombres tratando de definir qué es Dios, al fin y al cabo eso es bueno, pero a todas luces, el mensaje de Jesucristo fué sencillo de entender, que hasta un niño lo entendería.

Mucha pompa tratando de definir o entender los designios de Dios, que si es o no es , que si te vas al tambo si no crees esto, que si es o no divino, y otro sinnumero de cosas más que no llevan a otra cosa sino a más discordia, malos entendidos, divisiones, enojos, etc. y eso es lo que el enemigo de las almas, Satanás es lo que quiere.

3Nefi 11:
27 Y según esta manera bautizaréis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno; y yo soy en el Padre, y el Padre en mí, y el Padre y yo somos uno. 28 Y de acuerdo con lo que os he mandado, así bautizaréis; y no habrá disputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.

29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.

30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.

31 He aquí, en verdad, en verdad os digo que os declararé mi doctrina.

32 Y ésta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado; y yo doy testimoni del Padre, y el Padre da testimonio de mí, y el Espíritu Santo da testimonio del Padre y de mí; y yo testifico que el Padre manda a todos los hombres, en todo lugar, que se arrepientan y crean en mí.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

en el vs.31 los judíos agarraron piedras para matarlo ¿por que esta medida? por que en la ley había un código que decía que nadie puede blasfemar el nombre de Dios, es decir en este caso, nadie puede usurpar el nombre de Dios. y el que lo hiciere sera muerto (levíticos 24:16 contexto Juan 5:18)

Veamos Juan 5.

16 Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en sábado. 17 Pero Jesús les respondía: —Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo.
18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios (Juan 5, 16-18)

Ésos judíos que perseguían y querían matar a Jesús son los que dicen que porque llamaba Dios a su Padre se hacía igual a Dios, sin embargo la respuesta de Jesús es bien distinta.

19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 25 Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo, 27 y le ha dado autoridad para juzgar, puesto que es el Hijo del hombre.
28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. 30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.
31 »Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido. 32 Otro es el que testifica en mi favor, y me consta que es válido el testimonio que él da de mí. 33 Ustedes enviaron a preguntarle a Juan, y él dio un testimonio válido. 34 Y no es que acepte yo el testimonio de un hombre; más bien lo menciono para que ustedes sean salvos. 35 Juan era una lámpara encendida y brillante, y ustedes decidieron disfrutar de su luz por algún tiempo.
36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único? (Juan 5, 19-41).

Un saludo.



bueno, tu mismo has señalado que fueron los judios, que afirmaron que cristo se estaba manifestando como Dios=igual a jehova para los judíos, cosa que según la ley les autorizaba matar, por la supuesta blasfemia (leviticos 24:16) como puedes observar los judíos conocían su ley y las aplicaciones, digo esto por que en la ley no había una penalizacion que diga: el que blasfeme contra el nombre de un dios, se ha muerto.

en la ley se decia que en las profecias Dios enviaria a su hijo y que su hijo seria el mesias=Cristo, y que ese mesias vendria con el espiritu de Dios y con todos sus nombres y titulos, ademas la misma ley dice que este ser, seria nada mas y nada menos, que el mismo jehova en persona (Ezequiel 34:11 y Zacarias 12:10 )los judíos conocían a la perfección estas profecías.

los judios como TU MISMO AFIRMASTE pensaron que jesus se estaba manifestando como jehova, no fue necesario que jesus lo diga, por que el SABIA lo que habia en sus mentes y corazones de sus acusadores. ahora la biblia dice: que jesus nunca hizo engaño, ni pecado

bueno te explicare, jesus tampoco los desmintió es decir: jesus nos les dijo: no me maten por que YO NO SOY DIOS=JEHOVA. en el juicio de caifas la misma escena se repitió y el tampoco los desmintió
¿dejaría jesus a estos hombres vivir en un engaño? No. el respondió a caifas: tu lo has dicho y caifas lo considero una blasfemia, engaño hubiera sido si el hubiera dicho YO NO SOY JEHOVA, se que el dijo que su padre es Dios, que se pudiera entender que alli dijo: que el no es Dios, mas hay que considerar cada una de las profecías y palabras de cristo como: padre Eterno (isaias 9:6) hace tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me conoceis (Juan 14:9)= YO Y EL PADRE SOMOS UNO (Juan 10:30)

¿entonces por que dijo que su padre es Dios? por que Dios es espiritu y no de carne, y Cristo estaba en la carne (filipenses 2:5-10)

ahora analiza este pasaje Santiago 4:17 (el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, es PECADO)
si jesus no hubiese sido Dios ¿por que no los desmintio? ¿fue algo bueno dejarlos en la mentira?...............¿lo estas entendiendo o te ayudo?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola,
asi es habla de dos, el Padre, el Hijo (Jesucristo) y aún ahí esta obrando el Espíritu Santo, porque El Padre y El Espíritu Santo enviaron a Jesús.

Je je, Él Padre y el espíritu santo enviaron al Hijo??? Bueno, entonces tenemos que sumar mas personas.

Es como un padre de familia y su hijo, los dos son humanos, pero ninguno de los dos es más humano que el otro aunque el hijo se somete al padre.

Recuerda que en el cielo todos son espíritus y no por que sean espíritus ya que quiere decir que todos son iguales, pero bien, en verdad es cierto, el Hijo y sus demás Hermanos son idénticos ¿Sabes porque?? Porque todos son imagen de Dios, mas no son Dios como Él, Por eso Jesús dice claramente y eso todos los siervos de Dios lo reconocen;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Apoco no???

Asi es la Trinidad de Dios, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ninguno es más Dios que el otro, aunque están sometidos uno al otro.

Bueno, Él Padre esta por encima del Hijo y obviamente no cuento la fuerza o el poder de Dios, pues es algo, cosa, intangible o como lo quieras llamar ya que no es una persona.

Del Hijo, en el cielo sigue recibiendo revelaciones de su Dios Padre como también sigue subordinado a Él, le sigue adorando, alabando y dando gloria.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Originalmente enviado por Espasmo
Por medio de Jesucristo ¿Por??

!como me divierte tanta ignorancia! y todavía dice ¿por? JAJAJAJAJAJAJJAJA.
ESPASMOS el dia que conozcas la ley y el evangelio te garantizo que ese dia ESPASMO, dejaras de ser testigo.

Ya es todo lo que puedes aportar a lo que te he refutado????:eek:

P'a eso me gustabas.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

eres tan inocente que ni idea tienes de lo que respondiste, demuestras una ignorancia abismal en la interpretación dela ley, te animo que debatas en el foro de la ley que abolio Cristo y alli te vas a aporrear con tu ridicula doctrina de que cristo no es jehova

y por supuesto que si tengo tu respuesta, solo te estoy dejando sufrir un poco, para que te creas que tienes la razón y no tengo una respuesta a tu ignorancia.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ya es todo lo que puedes aportar a lo que te he refutado????:eek:

P'a eso me gustabas.



te daré una ayudadita, por que esto es justo, ya que careces de conocimiento sobre la ley y del evangelio de Cristo
Isaias 28:18 (vuestro pacto sera anulado con la muerte)
recuerda que te pregunte ¿como estableció sus leyes Dios? y tu respondiste que atravez de la muerte de cristo.

¿muerte de quien y por que en la muerte según la misma ley?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Originalmente enviado por Espasmo
Ja ja ¿Donde dice eso que Él Padre y el espíritu enviaron al Hijo??

...

Hola Espasmo,

¿Qué dirás ahora que te pongo la cita bíblica?

Isaisas 48
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.


13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.


16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.m


17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Pues voy a llorar de lo ciegos que están, tienen corta vista que siempre se olvidan del contextos;

Veamos como traduce la interlinear de Ricardo Cerni;

Acercaos a mi escuchad esto: No desde principio en lo secreto hable desde tiempo de su suceder Yo allí y ahora Señor Yahweh me envió con su espíritu.

Isa 48:16 קרבוH7126 אליH413 שׁמעוH8085 זאתH2063 לאH3808 מראשׁH7218 בסתרH5643 דברתיH1696 מעתH6256 היותהH1961 שׁםH8033 אניH589 ועתהH6258 אדניH136 יהוהH3069 שׁלחניH7971 ורוחו׃H7307
89+

H7971
שָׁלַח
shalákj
raíz primaria; enviar lejos, por, o fuera (en una gran variedad de aplicaciones):-acompañar, alargar, amenazador, aplicar, arrojar, buscar, casar, cesar, consentir, convocar, crecer, dar, dejar, descargar, desenfrenar, despachar, despedir, echar, ejercitar, empujar, enviar, extender, huir, ir, levantar, libertad, llamar, llegar, llevar, mandar, meter, partir, poner, prender, quitar, repudiar, repudio, sacar, salir, señalar, soltar, suelto, tender.

H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Esto esta en armonía con;

Isa 61:1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,

Además es comprensible que esto lo debemos aplicar de la mejor manera, pues entonces;

Isa 48:13 Ciertamente mi mano puso los fundamentos de la tierra; mi mano derecha extendió los cielos. Cuando yo los convoco, ellos comparecen juntos.

No me digas que también son personas que Dios convoca???
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

el otro dia en la plaza un sujeto con todo el aspectod e agente del diablo se me acerc primeramente para que yo le habalra de Dios, peor luego viendo que yo lo evitaba se me puso a predcar su sftware de pastor evcagelista y me quiso inculcar con bases biblicas que Jesus es Dios, yo lo deje hablando solo siendo lo mas educado posible epro se que ellos me podrian ipnotisar poruqe Dios em lo mostro. Reconosco que segun la biblia en alguno puntos pareceria que si, pero miren este otro boton (de oro) y poara muetra un botron sirbe no? el falso JESUS me pidio que hiciera unos blog y los hice debi sacar un cuenta nueva d email y por contraseña puso soy de Dios, y cada vez que escribie sta contraseña el falso Jesus se me aperecia y me reprobaba con su mirada, ergo: noe ra el Jesus verdadero y el verdadero no es Dios
meditenlo y al llegar ala verdad deberan sofocarse de haver estado tantop tiempo coemtinedo un pecado satanico. crer que Jesus es Dios. ese es e Jesus del neuvo orden mundial que se hace adorar es lucifer mismo con el que engaño a todo todo el mundo cristianod e hoy, safaras tu? dificil la hpnsis tuya es muy pesada pero yo apuesto a que si y cquiro creer en el poder secundario o recidual o subproducto de estas predicas esto es energa pur ay luz pura y nada se pierde en el cosmo

asi que ahi va esta bomba de luz que nada la peuda paafr y que finalemtne salve a ti o seres dentros de decadas. yo hoy estosy demandando ams y ams esfuerso de los demonis para que nos e salven esas fuerzas van concatenadose y mas y mas y asi finaleten en los ultimod e los ultmos de los timepos u a algunos no lo podran evitar q que se salven me entendieron? no fui muy clñaro pero el conocoemeinto ingresa por el atomo y no por el ojo.

se UN CRISTAINO LIBRE

SALU2
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

el otro dia en la plaza un sujeto con todo el aspectod e agente del diablo se me acerc primeramente para que yo le habalra de Dios, peor luego viendo que yo lo evitaba se me puso a predcar su sftware de pastor evcagelista y me quiso inculcar con bases biblicas que Jesus es Dios, yo lo deje hablando solo siendo lo mas educado posible epro se que ellos me podrian ipnotisar poruqe Dios em lo mostro. Reconosco que segun la biblia en alguno puntos pareceria que si, pero miren este otro boton (de oro) y poara muetra un botron sirbe no? el falso JESUS me pidio que hiciera unos blog y los hice debi sacar un cuenta nueva d email y por contraseña puso soy de Dios, y cada vez que escribie sta contraseña el falso Jesus se me aperecia y me reprobaba con su mirada, ergo: noe ra el Jesus verdadero y el verdadero no es Dios
meditenlo y al llegar ala verdad deberan sofocarse de haver estado tantop tiempo coemtinedo un pecado satanico. crer que Jesus es Dios. ese es e Jesus del neuvo orden mundial que se hace adorar es lucifer mismo con el que engaño a todo todo el mundo cristianod e hoy, safaras tu? dificil la hpnsis tuya es muy pesada pero yo apuesto a que si y cquiro creer en el poder secundario o recidual o subproducto de estas predicas esto es energa pur ay luz pura y nada se pierde en el cosmo

asi que ahi va esta bomba de luz que nada la peuda paafr y que finalemtne salve a ti o seres dentros de decadas. yo hoy estosy demandando ams y ams esfuerso de los demonis para que nos e salven esas fuerzas van concatenadose y mas y mas y asi finaleten en los ultimod e los ultmos de los timepos u a algunos no lo podran evitar q que se salven me entendieron? no fui muy clñaro pero el conocoemeinto ingresa por el atomo y no por el ojo.

se UN CRISTAINO LIBRE

SALU2




jesus dijo: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres ¿como piensas ser libre si no conoces la verdad?