Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

JAJAJJ Ahi estaras pisando arenas movedizas, muchacho. (Hec 7:38; Gal 3:19,20).

¿hechos 7:38 moises es el medio para dar la ley, entonces por que no murió moisés en vez de Cristo? JAJAJAJAJA estas bien perdido
galatas 2:19-20 queras decir, conozco esos pasajes a la perfección . allí si le atinazte, pero como es muy tipico de ti, ni idea tienes delo que acabas de decir


observa niñito para que crezcas: la muerte fue el medio para anular la ley ¿cual fue el medio para darla? no la persona es el medio, ya no seas bruto, el medio es una acción, como la muerte lo fue para anularla.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Calmate, hombre. Con rabietas de infante no puedes debatir bien, hasta repercuta en tu escritura. Fijate, aunque tus fallas cacofonicas han desaparecido aparentemente, sigues con algunos errores.



Heb 12:24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.

Pufff, que ciego. Y no me vengas con Gala 3:20.


jajajjaa lleva tu teoría al foro: el fin de la ley, para que veas lo torpe que eres con tu comentario: LA SANGRE DE ABEL. JAJAJAJAJJAJAJJAJA ni idea tienes de la que hablas.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

regreso mas al rato. te lo dejo de tarea.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿hechos 7:38 moises es el medio para dar la ley, entonces por que no murió moisés en vez de Cristo? JAJAJAJAJA estas bien perdido

:smilies3: JAJAJAJA. Eso dicelo a tu Dios... Por Dios, ¿q te pasa? Lee bien, hombre.

Hch 7:38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

De acuerdo, o no le crees???

Hch 7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

Ahora, no me digas que vas a responder lo mismo. Por favor... estoy perdiendo el tiempo con este cieguito. ¿Tan ciego estas?? Nooo, esto es el colmo.

galatas 2:19-20 queras decir, conozco esos pasajes a la perfección . allí si le atinazte, pero como es muy tipico de ti, ni idea tienes delo que acabas de decir

Es Gal 3. Buscate una lupa porque yo no voy a responder con letrotas por respeto a los demas foristas.

observa niñito para que crezcas: la muerte fue el medio para anular la ley ¿cual fue el medio para darla?no la persona es el medio, ya no seas bruto, el medio es una acción, como la muerte lo fue para anularla.

Puedes traer como minimo algun versiculo. Disculpa, es que yo no tengo en mi biblia el "Evangelio segun San Edgar". Oye, ¿Jesus es una accion entonces?? (Heb 8:6)

Jajajaja, Dios mio!!!! Y no he olvidado el post que abandonaste por terror...http://forocristiano.iglesia.net/sho...61#post1540961 Contestalo, que un erudito como usted sabra como hacerlo. Yo no se que va ser del Edgar en el futuro. Primero, que Jesus se oraba asi mismo, luego, que no puede morir, despues ya nos imaginaremos !!Dios mio, Dios mio!!!
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Calmate, hombre. Con rabietas de infante no puedes debatir bien, hasta repercuta en tu escritura. Fijate, aunque tus fallas cacofonicas han desaparecido aparentemente, sigues con algunos errores.



Heb 12:24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.

Pufff, que ciego. Y no me vengas con Gala 3:20.
jajajjaa lleva tu teoría al foro: el fin de la ley, para que veas lo torpe que eres con tu comentario: LA SANGRE DE ABEL. JAJAJAJAJJAJAJJAJA ni idea tienes de la que hablas.

attachment.php



Este memo cree que traigo mis pensamientos o lo que creo. Es tan ciego que ni lee q es una cita biblica. HASTA LO LLAMA TEORIA!!!
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Creo que me equivoque de foro y accidentalmente entre a un foro de payasadas...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿hechos 7:38 moises es el medio para dar la ley, entonces por que no murió moisés en vez de Cristo? JAJAJAJAJA estas bien perdido
galatas 2:19-20 queras decir, conozco esos pasajes a la perfección . allí si le atinazte, pero como es muy tipico de ti, ni idea tienes delo que acabas de decir


observa niñito para que crezcas: la muerte fue el medio para anular la ley ¿cual fue el medio para darla? no la persona es el medio, ya no seas bruto, el medio es una acción, como la muerte lo fue para anularla.



La ley no fue anulada jamás, porque si hubiera sido anulada, la sangre de Jesús no serviría mas para nada.

Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

JAJAJAJAJA llego el mas burro de la clase.
queriendo hablar cosas de adultos, cuando el es un insignificante niñito en las cosa de la ley

vamos 777 migue a ver si entre tres le dan a la respuesta.

espasmo ya le respondió una parte de la pregunta solo le falta la otra
con la muerte como medio, fue anulada el pacto o ley de isreal ¿cual fue el medio para establecer la ley?
lo que no saben que con lo que afirmo espasmo, ya me dio la razón de que cristo es jehova, por que cristo fue el que murió mas adelante sabrás lo que digo, pero no lo entenderás por que ERES UN INSIGNIFICANTE NIÑITO en cuestiones de la ley

No te metás con el burro porque en este foro el único burro soy yo. Risas
¿Me podés decir de donde sacaste que la muerte anula la ley?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

eres tan inocente que ni idea tienes de lo que respondiste, demuestras una ignorancia abismal en la interpretación dela ley, te animo que debatas en el foro de la ley que abolio Cristo y alli te vas a aporrear con tu ridicula doctrina de que cristo no es jehova

y por supuesto que si tengo tu respuesta, solo te estoy dejando sufrir un poco, para que te creas que tienes la razón y no tengo una respuesta a tu ignorancia.

¿Que ley abolió Cristo?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

te daré una ayudadita, por que esto es justo, ya que careces de conocimiento sobre la ley y del evangelio de Cristo
Isaias 28:18 (vuestro pacto sera anulado con la muerte)
recuerda que te pregunte ¿como estableció sus leyes Dios? y tu respondiste que atravez de la muerte de cristo.

¿muerte de quien y por que en la muerte según la misma ley?

¿Que pacto anula la muerte?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo


¿Me podés decir de donde sacaste que la muerte anula la ley?

Se refiere al sacrificio de Cristo que invalida el antigua pacto para que empieze el nuevo. ¿Si sabes de que se trata aca??

¿Que pacto anula la muerte?

?¿?¿?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Se refiere al sacrificio de Cristo que invalida el antigua pacto para que empieze el nuevo. ¿Si sabes de que se trata aca??

?¿?¿?

La muerte de Cristo no invalida ningún pacto. Su sangre sella un pacto nuevo pero no toca el anterior.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Sr Burro de 2 patas, te he respondido lo que me has preguntado, y no me has respondido evadiendo el tema. Por favor da la cara, y di algo eso me dice que no eres serio y que me evades.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Que pacto anula la muerte?


Si se puede leer mal.
La muerte... ¿Que pacto anula?
Así se entiende mejor.

o

¿Que pacto es anulado con la muerte?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Originalmente enviado por Espasmo
Te repito, Jehová hizo una promesa a Abraham y lo prometió que se beneficiarían por medio de esta promesa (Jesús) Y como ya hemos visto ser profetizo que enviaría a su Hijo y este hizo el pacto con sus discípulos;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Y lo ha cumplido al pie de la letra.


B..........JAJAJAJJAA sigues sin entender y peor aun afirmas lo que estaba esperando, vamos esfuérzate para que lo entiendas, investiga un poco mas, por que estas tan lejos y tan cerca de la respuesta

Ya esta mas que investigado, de hecho gracias porque así puedo ir afirmando lo que vaya exponiendo, por lo tanto hasta ahora estamos de acuerdo, Jesús fue el que fue enviado por su Dios Padre Jehová.

¿cual fue el medio para que Dios establezca su primer pacto?

Vamos aclarando una cosa;

El pacto que Dios hizo con abraham, no hubo mediador pues fue unilateral, es decir, Jehová Jehová fue solo Él y nadie mas, no fue pacto sino mas bien una promesa;

Gál 3:18 Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa.
Gál 3:20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

Ya que un pacto bilateral se requiere de condiciones de cumplimiento obligatorio que tenga que realizar con la persona que se hace dicho pacto;

Gál 3:20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

Gál 3:18 Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa.
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.

Ahora bien, Jehová hizo un pacto del ley por medio de Moisés con el pueblo de israel carnal, pues Moisés sería el mediador entre Dios y el pueblo de Israel que requería que ellos cumplieran la ley a cabalidad para que así pudieran llegar hacer un pueblo especial a Jehová, de lo contrario serían maldecidos y Moisés era el que presentaba la sangre derramada ante su Dios Padre, pero también se haría un nuevo pacto que ahora haría con el pueblo de Israel espiritual, pero este pacto lo haría por medio de un mediador que sería Jesús, por eso dice Pablo;

Gál 6:16 Para todos los que anden según esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el perdón de pecados para muchos.

1Ti 2:6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,

Heb 10:3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),

ya quedamos que la muerte de cristo fue el medio para anular el pacto anterior con Israel.

Así es, Jesús fue el mediador es decir; Jesús se ofreció a si mismo como sacrificio propiciatorio entre Dios y el pueblo espiritual tal como lo fue Moisés ante el pueblo de Israel.

esto se esta poniendo bueno.........................

Así es, se esta poniendo muy, pero muy bueno.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Sr Burro de 2 patas, te he respondido lo que me has preguntado, y no me has respondido evadiendo el tema. Por favor da la cara, y di algo eso me dice que no eres serio y que me evades.

Hola Tony.
Jamas evado una pregunta.
Me hiciste revisar todo el epígrafe buscando todas tus entradas dirigidas a mi y no hay ninguna pregunta tuya que yo haya dejado sin respuesta.

En tu intervención que reproduzco abajo me juzgas de oscurecer el consejo con palabras sin sabiduría y eso ya me deja muy claro que no tengo nada para decirte que pueda iluminar tu vida.
A continuación declarás con toda seguridad que la respuesta es fácil y vos mismo te la dás.

Señor con todo el respeto que se merece no sea tal pero tan ..........!!!!!!!!!!!!!
El Señor dijo una vez a Job: “¿Quién es ese que oscurece el consejo, con palabras sin sabiduría?”. (Job 38:2) Usted ha sido bastante bueno para cumplir con las palabras que el Señor dijo a Job.
He notado que usted no ha tratado de explicar el pasaje en Hechos 7:53-56, cuando Esteban vio a ambos, al Padre y al Hijo. ¿Cómo podría Esteban ver a los dos personajes y Cristo enseñar que eran uno?

Es una respuesta fácil, Cristo enseñó que eran dos y que Él era separado de Su Padre.
En Juan 8:17-18 Cristo habló con los Judíos, quienes lo acusaron de ser un impostor, porque Él era el único que testificó de sí mismo. Esto era una regla en la Ley Judía, que el testimonio de dos o tres hombres es verdadero, Cristo replicó: “Y en vuestra ley esta escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí”. Aquí Cristo compara a Él y a Su Padre como a DOS HOMBRES; Ahora, si ellos no eran dos hombres; ¿Por qué Cristo comparó a Él y a Su Padre como DOS HOMBRES? Cristo declaró en Juan 10:30; “Yo y el Padre uno somos”, pero en Juan 17:20-21 Él explicó lo que quiso decir, cuando Él estaba orando al Padre diciendo en el versículo 21: “…para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos (refiriéndose a sus discípulos) sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste”. Yo le desafío a tomar esta escritura también literalmente, aquí Cristo oró al Padre para que sus discípulos fueran uno, “así como Él y su Padre son uno”. Ellos eran uno, pero uno en propósito y en unidad. Cuando Pedro testificó que Cristo era el Hijo de Dios, en Mateo 16:15-19, era Cristo quien dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Cristo en ese tiempo tenía un cuerpo de carne y sangre, y Él dijo a Pedro que carne y sangre no se lo había revelado, sino el PadreCelestial. En respuesta a Juan 14:5-9, Cristo explicó que Él y su Padre, estaban separados, en elversículo 12, cuando Él declaró: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Ahora, ¿Porqué iría Él a su Padre, si él era el Padre? Esta enseñanza es abominable. Esto habría sido algo sin sentido para Cristo, en el capítulo 26 de Mateo, orar al Padre y pedirle que retirara la amarga copa, si Él era el Padre. Que burla habría sido orarse a sí mismo en Getsemaní, siendo Él mismo el Padre.
Después de su resurrección, Él dijo a María Magdalena, “No me toques porque aún no he subido a mi Padre.” (Juan 20:17.) También Jesús dijo que solo su Padre en el cielo sabía cuando Él regresaría. Ahora, si Jesús realmente era el Padre, ¿Porqué Él no sabía cuando iba a regresar?
Además, cuando Cristo fue bautizado una voz de los cielos dijo: “Este es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17.) El ejemplo del Padre y del Hijo como dos personajes separados es tan obvio y tan claro que queda fuera de toda discusión. El credo del cual nació esa doctrina de la Trinidad fue creado por un grupo de hombres no inspirados que vivieron en el siglo III d.C. los cuales se reunieron en Nicea al mando de Constantino, un adorador pagano. Este credo del cual nació esta doctrina fue después revisado para añadirle por “un santo canonizado”del Catolicismo Romano, San Atanasio, quien puedo admitir es considerado “inspirado” por la acusación en general.
Biblia se refiere a Cristo como “El Padre Eterno, el Dios Todopoderoso?” Isaías 9:6 nos dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.” Ahora, ¿Cómo era Cristo el Dios Fuerte? Colosenses 1:16 nos enseña: “Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Por lo tanto Él es el Padre Eterno de esta tierra, y un Dios Fuerte ya que Él es el creador. Cristo estaba con Dios el día de la creación, por eso se lee: “Hagamos al hombre a nuestra imagen.” Lea Génesis 1:26-27 y esto está indicado en Efesios 3:9.

Como hasta acá, yo desconocía la doctrina de los mormones en cuanto a este tema de la divinidad y Dios, le consulté a mormoncito LDX con quien nos llevamos muy bien, que me explicará vuestra posición.
El me la explicó perfectamente bien después de varias preguntas que yo le volví a hacer.

Ahora me decís burro de dos patas.
Que te evado y que no soy serio.
Y que no doy la cara.

Yo te pregunté pero me contestó tu LDX y quedé plenamente satisfecho.
Si a vos te queda alguna pregunta que hacerme y me la podés repetir, con gusto te la contestaré.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

JAJAJAJJAJA. estas ahora muy lejos de la respuesta, cuando estabas muy cerca.
abraham no fue el medio para que Dios establezca su pacto o ley,

Así es, Jehová hizo una promesa con Abraham, luego hizo un pacto con el Israel carnal por medio de Moisés, y ahora lo esta con el pueblo de israel espiritual por medio de Jesús.

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Y Jesús lo esta haciendo con sus discípulos.

como se que estas quemando tu cerebro te dare una pista:

observa: la muerte fue el medio para anular la ley ¿estamos?

Jesús completito, y su sangre.

ahora ¿cual es el medio para darla?

Jesús se tiene que dar a si mismo como sacrificio, ok, el se dio como sacrificio a Dios tal como lo hacía Moisés, pero claro, el lo hacía por medio de animalitos y Jesús se dio el mismo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Originalmente enviado por Espasmo
Ya te lo he repetido no se cuantas veces, Jesús fue el medio por el cual Dios bendecirá a sus siervos, y éste hizo un pacto con sus discípulos y para que éste pacto tenga validez tenía que morir quien hizo el pacto y eso ya se realizó, murió el Hijo quien fue enviado y no Dios quien lo envió. ¿Capici??

De hecho, eso es algo se enseña muchas veces en la Biblia ¿tan cieguito estara el Edgarin?? (Heb 12:24; 9:13-16; 8:6-13 comp con Jer 31:31-34).

Si hermano, como también es un paralelo con Moisés, Moisés no era Jehová, ni tampoco los animalitos, sino que Moisés ofrecía como mediador los animalitos dados por el pueblo de israel para sacrificarlos al Dios de ellos para que Dios los perdonara, lo mismo Jesús no es Él Dios Jehová, sino que es solo el mediador entre su Dios Padre y el pueblo de Israel espiritual, que de hecho Pablo dice que se ofreció o se dio a si mismo al Dios de ellos.

Total, como les gusta a toda consta que les creamos que el gato tiene 5 patas.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

No te metás con el burro porque en este foro el único burro soy yo. Risas
¿Me podés decir de donde sacaste que la muerte anula la ley?


entra en el foro el fin de la ley. y alli te lo demuestro