Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

entra el el foro el fin de la ley y te dare el estudio completito y alli tendras la maxima prueba de que cristo es jehova

Bueno me voy para allá, pero te aclaro que ya se que Cristo es Jehova.
Al fin y al cabo es el título de este epígrafe.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Si hermano, como también es un paralelo con Moisés, Moisés no era Jehová, ni tampoco los animalitos, sino que Moisés ofrecía como mediador los animalitos dados por el pueblo de israel para sacrificarlos al Dios de ellos para que Dios los perdonara, lo mismo Jesús no es Él Dios Jehová, sino que es solo el mediador entre su Dios Padre y el pueblo de Israel espiritual, que de hecho Pablo dice que se ofreció o se dio a si mismo al Dios de ellos.

Total, como les gusta a toda consta que les creamos que el gato tiene 5 patas.


ya llegue mis queridos ignorantes por lo que veo, fue una misión imposible para ustedes entender cual fue el medio para que Dios de sus leyes


para anular la ley era necesario la intervencion de la muerte(el medio para deshacerla)
para darla era necesario que existiese un matrimonio (el medio para establecerla), ya que el marido es el dador de la ley ¿estamos?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

ya llegue mis queridos ignorantes por lo que veo, fue una misión imposible para ustedes entender cual fue el medio para que Dios de sus leyes


para anular la ley era necesario la intervencion de la muerte(el medio para deshacerla)
para darla era necesario que existiese un matrimonio (el medio para establecerla), ya que el marido es el dador de la ley ¿estamos?


Error...
La muerte no anua la ley sino que elimina al pactante.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

ya llegue mis queridos ignorantes por lo que veo, fue una misión imposible para ustedes entender cual fue el medio para que Dios de sus leyes
para anular la ley era necesario la intervencion de la muerte(el medio para deshacerla)
para darla era necesario que existiese un matrimonio (el medio para establecerla), ya que el marido es el dador de la ley ¿estamos?

Creo que solo Jesús podría llamar a alguien ignorante porque el es la verdad.
Me parece que a vos el saco te queda grande.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

:smilies3: JAJAJAJA. Eso dicelo a tu Dios... Por Dios, ¿q te pasa? Lee bien, hombre.

Hch 7:38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

De acuerdo, o no le crees???

Hch 7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

Ahora, no me digas que vas a responder lo mismo. Por favor... estoy perdiendo el tiempo con este cieguito. ¿Tan ciego estas?? Nooo, esto es el colmo.

Pero vamos a darle gusto a edgarin y regalarle los oídos, según a escritura;

Hch 7:38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

A Moisés se las dio el Ángel de Jehová, pero Jehová Dios por medio de su Ángel se las dio a Moisés y obviamente el Ángel de Jehová si se dio en sacrificio;

1Ti 2:6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Moisés no fue el medio directo por el cual Dios hizo el pacto con el pueblo de Israel, sino que fue por medio de su Ángel, y como tampoco Moisés dio su sangre, sino que la ofrecía por medio de animales, pero en el caso de Jesús se dio el mismo.

Y como siempre, para que Jesús sea primero en todo en el propósito de Dios.

Es evidente que en el caso de Moisés, solo fue una representación de las cosas por venir;

Col 2:17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pero vamos a darle gusto a edgarin y regalarle los oídos, según a escritura;

Hch 7:38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

A Moisés se las dio el Ángel de Jehová, pero Jehová Dios por medio de su Ángel se las dio a Moisés y obviamente el Ángel de Jehová si se dio en sacrificio;

1Ti 2:6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Moisés no fue el medio directo por el cual Dios hizo el pacto con el pueblo de Israel, sino que fue por medio de su Ángel, y como tampoco Moisés dio su sangre, sino que la ofrecía por medio de animales, pero en el caso de Jesús se dio el mismo.

Y como siempre, para que Jesús sea primero en todo en el propósito de Dios.

Es evidente que en el caso de Moisés, solo fue una representación de las cosas por venir;




jajajajaja. todavía estan bien desubicados. ¿como me pueden dar gusto si no tienen idea de lo que están hablando?
te lo dije espasmo, debatir conmigo sobre la ley, estas muy lejos. moisés fue el mensajero, mas no el medio para establecer la ley



Col 2:17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. este pasaje es de mis favoritos, pero que lastima que no sepas de que se trata.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

ya llegue mis queridos ignorantes por lo que veo, fue una misión imposible para ustedes entender cual fue el medio para que Dios de sus leyes

para anular la ley era necesario la intervencion de la muerte(el medio para deshacerla)
para darla era necesario que existiese un matrimonio (el medio para establecerla), ya que el marido es el dador de la ley ¿estamos?

Ten en cuenta una cosa, simbólicamente Jehová era esposo del Israel e ísrael le dio motivos para divorció, pero obvio no se divorcio, sino que fue abandonada, Pablo lo explica en;

Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley?
Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Gál 4:28 Ahora bien, hermanos, vosotros sois hijos de la promesa tal como Isaac.
Gál 4:29 Pero como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así es ahora también.
Gál 4:30 Pero, ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo; porque jamás será heredero el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31 Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Agar era la esposa secundaria de Abraham y sara obviamente la libre y no esclava, por tanto simbólicamente la nación de Israel representaba a Agar la esposa secundaria de Abraham y los judíos a los hijos de ella, es decir, representaban a Ismael, en cambió "la Jerusalen de arriba" es la esposa (Sara) de Jehová (Abraham) la que es libre y los Cristianos son los Hijos de la esposa libre.

El lazo que unía a Jehová de la esposa secundaria era la ley, ya que este fue el pacto que hizo Jehová con el pueblo de Israel y que entro en vigor por medio de sacrificios animales en sustitución de Moisés el mediador, pero la promesa registrada en Jeremías 31:31-34 acerca de nuevo pacto anularía o invalidaría el viejo pacto por la muerte y de la sangre derramada del Hijo de Dios que se daría una vez para siempre;

Heb 7:27 El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

jajajajaja. todavía estan bien desubicados. ¿como me pueden dar gusto si no tienen idea de lo que están hablando?
te lo dije espasmo, debatir conmigo sobre la ley, estas muy lejos. moisés fue el mensajero, mas no el medio para establecer la ley

Col 2:17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. este pasaje es de mis favoritos, pero que lastima que no sepas de que se trata.

Claro que no fue el mediador Moisés, sino que la sangre de los animales era el medio que sustituyo a Moisés, y que puso en vigor la ley que unía a Jehová y el pueblo de Israel, y con la sangre derramada de Jesús quedo abolida esta ley que unía a Jehová Dios y el pueblo de Israel,y obviamente con la muerte y la sangre de Jesús se inauguró el nuevo pacto que Jehová Dios hizo con Jesús y que a la vez Jesús hizo con sus discípulos y para que éste tuviera validez tendría que morir el pactante;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ten en cuenta una cosa, simbólicamente Jehová era esposo del Israel e ísrael le dio motivos para divorció, pero obvio no se divorcio, sino que fue abandonada, Pablo lo explica en;

Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley?
Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Gál 4:28 Ahora bien, hermanos, vosotros sois hijos de la promesa tal como Isaac.
Gál 4:29 Pero como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así es ahora también.
Gál 4:30 Pero, ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo; porque jamás será heredero el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31 Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Agar era la esposa secundaria de Abraham y sara obviamente la libre y no esclava, por tanto simbólicamente la nación de Israel representaba a Agar la esposa secundaria de Abraham y los judíos a los hijos de ella, es decir, representaban a Ismael, en cambió "la Jerusalen de arriba" es la esposa (Sara) de Jehová (Abraham) la que es libre y los Cristianos son los Hijos de la esposa libre.
El lazo que unía a Jehová de la esposa secundaria era la ley, ya que este fue el pacto que hizo Jehová con el pueblo de Israel y que entro en vigor por medio de sacrificios animales en sustitución de Moisés el mediador, pero la promesa registrada en Jeremías 31:31-34 acerca de nuevo pacto anularía o invalidaría el viejo pacto por la muerte y de la sangre derramada del Hijo de Dios que se daría una vez para siempre;
Heb 7:27 El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.




estas muy desubicado, pero estas esforzandote ya casi lo tienes.
A....... cuando dice esclava se esta refiriendo al pueblo de Israel, por que tenían la ley de su marido
B.........cuando dice la libre se refiere, ala que no esta casada, por que no tiene ninguna ley que la esclavice
C.......cuando dice: que jerusalem era libre, fue por que su marido=jesus ya había muerto y junto con ello su ley de marido
D....al parecer no te has dado cuenta que mencionaste que : jehova y el pueblo de isreal ya no estaban unidos por la ley
¿por que crees?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Claro que no fue el mediador Moisés, sino que la sangre de los animales era el medio que sustituyo a Moisés, y que puso en vigor la ley que unía a Jehová y el pueblo de Israel, y con la sangre derramada de Jesús quedo abolida esta ley que unía a Jehová Dios y el pueblo de Israel,y obviamente con la muerte y la sangre de Jesús se inauguró el nuevo pacto que Jehová Dios hizo con Jesús y que a la vez Jesús hizo con sus discípulos y para que éste tuviera validez tendría que morir el pactante;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,


A....... no mi chavo, no fue la sangre de los animales el medio para que entrara en vigor la ley del marido, la ley del marido fue cuando inicio la pascua en Egipto. alli Dios le dio su primera ley de marido para Israel y después de sacarlo les da el decalogo atravez del angel de jehova que es jehova mismo.

B....ya aceptaste abundantemente que con la muerte de cristo, el pacto se anulo ¿lo estas entendiendo o todavía? te dije que te lo recordare por siempre mientras pueda.

C... Dios no hizo ningún pacto con jesus Lucas 22:29 (yo pues os asigno un reino, como mi padre me lo asigno ami) ya te dije que el problema que tienes es tu traducción, por eso no encajan muchas cosas en tu doctrina.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

estas muy desubicado, pero estas esforzandote ya casi lo tienes.
A....... cuando dice esclava se esta refiriendo al pueblo de Israel, por que tenían la ley de su marido

Así es, se refiere a toda la nación, es decir los judíos naturales que obviamente serían mas hijos que la que libre;

Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.

B.........cuando dice la libre se refiere, ala que no esta casada, por que no tiene ninguna ley que la esclavice

Que a la adultera???? Ja ja;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,

Ya me imagino a Sara de libertina;

Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:28 Ahora bien, hermanos, vosotros sois hijos de la promesa tal como Isaac.

C.......cuando dice: que jerusalem era libre, fue por que su marido=jesus ya había muerto y junto con ello su ley de marido

Como ven este hombre???

2Co 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.

Estos forman los 144000 es decir la ciudad descrita en Rev. 21:9-27.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
Efe 1:4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.
Efe 1:5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad,
D....al parecer no te has dado cuenta que mencionaste que : jehova y el pueblo de isreal ya no estaban unidos por la ley
¿por que crees?

Se unió con sangre de animalitos y se separo con la sangre de su Hijo.

Por tanto, Dios no murió, ni la sangre es Dios, por lo tanto ya deja de soñar.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ten en cuenta una cosa, simbólicamente Jehová era esposo del Israel e ísrael le dio motivos para divorció, pero obvio no se divorcio, sino que fue abandonada, Pablo lo explica en;



Isaias 50:1 (Israel es repudiada=rechazada mas no divorciada aun)
Jeremías 3:8 (Israel repudiada con carta de divorcio)
jeremías 31:32 (FUI UN MARIDO= YA NO LO ES POR EL DIVORCIO)

ya estas aprendiendo
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

A....... no mi chavo, no fue la sangre de los animales el medio para que entrara en vigor la ley del marido, la ley del marido fue cuando inicio la pascua en Egipto. alli Dios le dio su primera ley de marido para Israel y después de sacarlo les da el decalogo atravez del angel de jehova que es jehova mismo.

Pues equivocado estas, dice Pablo;

Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

B....ya aceptaste abundantemente que con la muerte de cristo, el pacto se anulo ¿lo estas entendiendo o todavía? te dije que te lo recordare por siempre mientras pueda.

Claro hombre, con la sangre derramada termino la unión de Dios con el pueblo de israel tal como con la muerte y la sangre de animales se unió con el pueblo de Israel natural.

C... Dios no hizo ningún pacto con jesus Lucas 22:29 (yo pues os asigno un reino, como mi padre me lo asigno ami) ya te dije que el problema que tienes es tu traducción, por eso no encajan muchas cosas en tu doctrina.

Así es, por eso las traducciones maletas que tienen los hace que digan muchos disparates sin son;

Luc 22:29 καγωG2504 P-1NS-K διατιθεμαιG1303 V-PMI-1S υμινG4771 P-2DP καθωςG2531 ADV διεθετοG1303 V-2AMI-3S μοιG1473 P-1DS οG3588 T-NSM πατηρG3962 N-NSM μουG1473 P-1GS βασιλειανG932 N-ASF


G1303
διατίθεμαι
diatídsemai
voz media de G1223 y G5087; separar, i.e. (figurativamente) disponer, repartir (por asignación, convenio o legado):-asignar, hacer (pacto), testador.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ten en cuenta una cosa, simbólicamente Jehová era esposo del Israel e ísrael le dio motivos para divorció, pero obvio no se divorcio, sino que fue abandonada, Pablo lo explica en;



Isaias 50:1 (Israel es repudiada=rechazada mas no divorciada aun)
Jeremías 3:8 (Israel repudiada con carta de divorcio)
jeremías 31:32 (FUI UN MARIDO= YA NO LO ES POR EL DIVORCIO)

ya estas aprendiendo

Sencillo, quedo o no abolido la ley que unía a Dios y a su pueblo???

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Así es, se refiere a toda la nación, es decir los judíos naturales que obviamente serían mas hijos que la que libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Que a la adultera???? Ja ja;
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Ya me imagino a Sara de libertina;
Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:28 Ahora bien, hermanos, vosotros sois hijos de la promesa tal como Isaac.

A....... ¿donde dice que agar era adultera? el muy bruto no sabe que en los tiempos de abraham se podía tener concubinas, esto no las hacia adulteras. la concubina no tenia ley de marido, por que eran esclavas no esposas. la esposa era la que tenia ley de marido.


Como ven este hombre???
2Co 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

A......... pero que bruto ! Cristo=Dios es el esposo y dador de la ley a su esposa. santiago 4:12 (uno es el dador de la ley)


Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
Estos forman los 144000 es decir la ciudad descrita en Rev. 21:9-27.

A......... hijoles hasta creo que ya me hice pipi, de tanta risa. ¿quien es el esposo de la nueva jerusalem? ¿quien fue el marido que le dio sus leyes en sus mentes y corazones, y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, dentro de este nuevo pacto Hebreos 8:8-10?
hace un buen rato lo estuviste diciendo a cada rato, vamos da el nombre.




Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
Efe 1:4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.
Efe 1:5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad,
Se unió con sangre de animalitos y se separo con la sangre de su Hijo.
Por tanto, Dios no murió, ni la sangre es Dios, por lo tanto ya deja de soñar.


A...... jajajaja esto les va a gustar a mis amigos legalistas de la ley (segun espasmo con la sangre de animalitos se unió Dios con Israel) lo mas absurdo que he leido en todos los tiempos, y luego acepta que con la muerte de cristo la ley fue abolida... JAJAJAJAJAJJAJAJJAJA ni una pista tiene de lo que dice.

B.... por supuesto que Dios no muere por que ES ESPÍRITU, lo que muere es la carne y la sangre, por eso cristo hace su pacto con la sangre (Mateo 26:27-28= pacto en mi sangre) y para lograrlo tendría que tener un cuerpo material de carne y hueso, por que es espíritu (Hebreos 10:5 me preparaste un cuerpo) esto explica por que vino en la carne, por que Dios es espíritu (2 juan 1:7 vino en la carne) atravez de ese cuerpo material cristo fue el mediador, por ese cuerpo que muere, para liberar a su misma esposa de su ley de marido y al mismo tiempo resucitar para casarse de nueva cuenta y dar su nueva ley de marido (romanos 7:4-6)







solo contesta esta pregunta y nada mas ¿donde en la ley dice: que el marido puede usar a un sustituto en la muerte, para liberar a su esposa?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pues equivocado estas, dice Pablo;

Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

A....... ni idea tienes de lo que estas hablando, el primer pacto no se estableció con ninguna sangre, como el segundo. a este compa hay que darle mucha clase de la ley. allí esta hablando de la expiación de los pecados, no del establecimiento del matrimonio de Dios con Israel ¿me esta diciendo que allí empezaron sus leyes y antes de eso nada, como la pascua en Egipto? JAJAJAJAJAJJAJAJ

Claro hombre, con la sangre derramada termino la unión de Dios con el pueblo de israel tal como con la muerte y la sangre de animales se unió con el pueblo de Israel natural.

A..... JAJAJAJA esto si lo copiare y se los mostrare a los legalistas de la ley mosaica.
B.....te sigue embarrando en un tema que desconoces por completo y estas haciendo el ridículo de una manera abismal, ahora confirmas una vez mas que con la muerte de cristo la ley fue anulada= esposo muerto
C.... el nuevo pacto no se estableció con la muerte, sino con la resurrección del cristo (Romanos 7:4 somos de otro del que resucito=nuevo matrimonio con un marido vivo) no puede existir matrimonio o ley de marido si ya esta muerto el marido.
D...cuando dice este es el nuevo pacto en mi sangre, por supuesto que tenia que morir, para resucitar y casarse de nuevo (Mateo 26:28)




te dije el día que conozcas la ley y el evangelio de Cristo, dejaras de ser testigo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola Espasmo,
¿Qué dirás ahora que te pongo la cita bíblica?

Isaisas 48
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.


13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.


Si se siguiera una manera extricta cada texto, y poner el nombre de Dios donde debe de ir, algunas de las muchas confusiones se disiparían en un instante, por ejemplo:


Isaías 40:3
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.


Juan 1:23
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino a Jehová, como dijo el profeta Isaías.


Mateo 3:3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino a Jehová,
Enderezad sus sendas.




Salomos 34:8
Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.


1 Pedro 2:3
si es que habéis gustado la benignidad de Jehová.


(4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,)




Pero para hacerlo tendrían que renunciar a creencias erróneas.