Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo
Originalmente enviado por Espasmo
Yo no esto diciendo que es adultera, a lo me refiero es que la mujer libre representa a Sara que no esclava, pero Agar si, por lo tanto cuando se habla de "la mujer libre" se esta refiriendo a la esposa de Abrahann la legítima esposa que simbólicamente representa a la Jerusalen de arriba la esposa legal, legítima de Jehová Dios, que representa la madre libre del israel espiritual, es decir a Jesús y los 14000 ungidos que serán reyes y sacerdotes.
A...........¿no dijiste que agar era adultera? típica doctrina de ellos de negar las cosas
Checale bien edgarin, lo puse no porque estuviera asegurando eso, sino por lo que tu estabas diciendo con tu comentario de donde te di dicha respuesta.
Originalmente enviado por Espasmo Así es, se refiere a toda la nación, es decir los judíos naturales que obviamente serían mas hijos que la que libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levan
ta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Que a la adultera???? Ja ja;............................si espasmo. JAJAJAJJAJAJJA

edgarin se esta burlando

Snifff Pues si edgarin nota lo que afirma Jesús;
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: "Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes;
Mat 22:14 porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.
Mat 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo podrían enredarle en alguna palabra.
B..... la esposa no es la libre, por que esta sujetada a la ley de su marido mientras vive (1 corintios 7:39) la historia dice que sara murió primero y después abraham, por lo tanto sara estuvo sujeta a la ley de su marido toda su vida, nunca fue libre de la ley de su marido.
Así es, la Jerusalen de arriba o la Sión es la esposa de Jehová que nunca ha dejado de ser su esposa, como les he dicho, Jehová allá en el cielo nunca ha dejado de ser Dios y nunca dejo de ser Rey.
C..... ¿de donde sacaste que la esposa del cordero, sera el mismo cordero en el cielo? = mi esposa soy yo....JAJAJAJAJA
Ja ja, tan así estas que no sabes lo que dices???
"
A..........Romanos 7:4 (asi también vosotros,hermanos mios, HABIES MUERTO A LA LEY= ley de marido) MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO=esposo, para que seáis de Otro=nuevo esposo, del que resucito=cristo, de los muertos."
O sea si tu versión lo aplicaras con sus discípulos o bien su media iglesia en el primer siglo, aquellos que la formaron morirían y después serían resucitados, es decir seguirian siendo desposados pero ahora celestialmente esperando a los demás desposados que serían puestos a prueba;
Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco;
y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
Cristo es el esposo del nuevo israel espiritual, la ley ya existía y el fue el medio por el cual Dios quitaría toda unión con el Israel infiel del tiempo de Jesús que representa a Agar.
Jesús y ahí esta claro, desde Dios baja la novia y el novio (Jesús el esposo)
A....... ya se retracto, ahora el cordero ya no es la esposa junto con los 144,000. ahora es el esposo ¿como funciona eso con el espasmo, es o no es?
Claro que el cordero es el esposo de los 144000 (esposa), esta no se cuantas veces palmado de que la novia son los coherederos del reino.
B.....ya acepto de nueva cuenta que cristo muere para anular la ley de marido, confirmando lo que he estado diciendo, Cristo es jehova
Así es la ley fue anulada por Cristo, nunca lo he negado, oye, dices cosas que nunca he dicho, y miren lo que llega el edgarin "Cristo es Jehová" entonces si Cristo es según el Él Dios de el, entonces Jesús son los animalitos dados en sacrificio.
se fue Jehová que establecería un nuevo pacto y nota lo que dice ;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, Dos pactos, leíste bien?????
Jehová hizo un pacto con el pueblo de Israel y el medio fue la sangre, obviamente Moisés fue el mediador que transmitía las leyes, pero la sangre hacía valer dicho juramento, Jehová Dios no murió y no se dio en sacrificio, el Hizo una promesa a Abraham y la cumpliría a su tiempo, pero el pacto que hizo valer la ley fue por medio de sangre animal, entiende, Jehová no se dio en sacrificio, por lo tanto el prometió que traería un nuevo pacto, pero esto lo llevaría por medio de un mediador que sería Jesús que se dio el mismo como sacrificio para invalidar la ley de tablas y por medio de esta sangre bendita se podría validar el nuevo reino o el nuevo pacto que Dios prometió.
Por tanto, Jehová Dios fue esposo de la nación de Israel natural, pero Jesús llegaría hacer esposo de la iglesia futura, es decir del israel espiritual cuya madre sería la Jerusalen de arriba y ésta es muy diferente de la nueva Jerusalen que estaría formada por todo el gabinete del reinado de Jesús.
A...... ahora confirma mi aportación, que jehova dio su ley de marido
Así es, y esta lo unió mediante sangre con Agar y posteriormente con la sangre derramada de su Hijo, expulsó a Agar.
B........ahora se retracta, el marido no ha muerto tan poco su ley.
Espera hombre, te lo he dicho varias veces que Jehová no ha muerto ¿Porque me dices que me retracto? Traeme esos comentarios que supuestamente he dicho, tu eres el que sales con la sonzada que Jesús es Jehová cuando nunca lo he dicho y estoy completamente de esa semejante mentira.
C.....ahora se retracta de que el marido tendrá que morir y resucitar para hacer una nueva ley
El que morirá es Jesús, entiende hombree, Jesús no es marido del Israel natural, el es marido de sus discípulos que serán coherederos con el en el cielo.
D.......ahora dice: que la ley si permitía usar a un sustituto en la muerte para anular la ley del marido, según espasmo
¿No me digas que la sangre que se derramaba era de Moisés?? O bien, si Moisés era el mediador, el era esposo del israel natural??? No seas ridículo y no inventes.
E......ahora dice:que si jehova es el marido y que la unica manera de liberar la ley de marido es atravez de la muerte
¿Que es lo que se dio para unir a Dios e Israel??? Acaso no fue la sangre de animales que mataban para darlos en sacrificios??? Entonces, ¿Porque nos debe sorprender que con la misma sangre, pero ahora de una sangre preciosa por un hombre perfecto haya anulado tal ley que unía a Dios y su pueblo???
Jesús es claro;
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
F......ahora dice: que el cordero finalmente es el esposo=Dios (santiago 4:12) y no la esposa junto con los 144,000
Nombreeee, este si que esta bien safado, esta delirando y poniendo palabras en mi boca, será que ya no halla la salida y como es de costumbre?, Revuelve los textos que nada que ver los del Padre con los de su Hijo, por ejemplo;
Stg 4:12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo?
¿Quien dio la ley?? No fue Jehová???? Donde dice que la dio Jesús o que de el provenga??? No inventes, ¿No sabes lo que es ser un mediador??? Jehová Dios El Dios de Jesús no es mediador de nada, no me salgas con el invento que Dios tiene Dios???
D......ahora dice que son dos esposas.........................¿como la ven desde alli?
Y como digo, Steve wonder ve cien por ciento mejor que el ceguetas de edgarin el experto de ley del libro edgarin pinguin;
Gén 16:3
Entonces Saraí, mujer de Abram, tomó a Agar la Egipcia, su sierva, al cabo de diez años que habitaba Abram en la tierra de Canaán,
y dióla a Abram su marido por mujer.
Gén 16:3 Entonces
Sarai,(1) esposa de Abrán, tomó a Agar, su sierva egipcia, al cabo de diez años de haber morado Abrán en la tierra de Canaán,
y se la dio (2) por esposa a Abrán su marido.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría,
pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque
Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia
y corresponde a la Jerusalén actual, la cual
es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26
Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Oraleeee, Ya salió el profeta que corrijiría a los Apóstoles;
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Por eso ohhh gran profeta ¿Quien murió para que tuviera validez el primer pacto Jehová Dios o una gran cantidad de animalitos???
A.......ahora acepta que cristo es el testador= dador de la ley, hasta que al fin lo entendió, de que Cristo es Dios (santiago 4:12)
Espera hombre ¿Jesús es el mediador o no lo es??? Si es mediador entonces no es el dador de la ley, y si se dio la ley, se dio mediante el.
Así que no vengas con que la criatura principal de Dios sea su Dios.
B...... según espasmo el marido tiene que morir, para que la ley de marido exista.
Nooo, Jesús hizo un pacto para un reino, ese el pacto que hizo Jesús con sus discípulos y para que éste sea válido, entonces tiene que morir y bien si lo quieres aplicar como marido con sus discípulos para que sea oficial por decirlo así, entonces así lo es pues ya resucitado a vida celestial el cordero sigue siendo cordero pero mas glorificado junto con su novia celestial (discípulos).
Mañana le sigo con las sabias respuestas del edgarin, he estado ocupado y nomas que me desocupe, te doy respuesta a lo demás.
Saludines.