Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

si vas a aportar algo que no sea tan largo, por que al final siempre es la misma cosa, enfocate en un solo punto.





hay un pasaje donde diga ¿que el marido puede usar a un sustituto en su muerte o algún animal, para liberar a su mujer de la ley del marido?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Asi parece. Bueno, como ni llego el oftalmologo, tendre que agrandar las letras del texto para que no se salte las partes relevantes, como aconstumbra hacer el Edgarin.



tienes razón no llego el oftalmologo para ponerte los lentes donde puedas leer que cristo es omnisciente
.
Hebreos 4:13 (y no hay COSA CREADA, que NO SEA MANIFIESTA en su presencia: antes bien TODAS las cosas esta DESNUDAS y ABIERTAS A LOS OJOS de aquel a quien tenemos que dar CUENTA)


allí te lo puse en letras grandes para que tu ignorancia no tenga lugar..........JAJAJAJJAJAJAJJAJAJA.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Originalmente enviado por Espasmo
Yo no esto diciendo que es adultera, a lo me refiero es que la mujer libre representa a Sara que no esclava, pero Agar si, por lo tanto cuando se habla de "la mujer libre" se esta refiriendo a la esposa de Abrahann la legítima esposa que simbólicamente representa a la Jerusalen de arriba la esposa legal, legítima de Jehová Dios, que representa la madre libre del israel espiritual, es decir a Jesús y los 14000 ungidos que serán reyes y sacerdotes.

A...........¿no dijiste que agar era adultera? típica doctrina de ellos de negar las cosas

Checale bien edgarin, lo puse no porque estuviera asegurando eso, sino por lo que tu estabas diciendo con tu comentario de donde te di dicha respuesta.

Originalmente enviado por Espasmo Así es, se refiere a toda la nación, es decir los judíos naturales que obviamente serían mas hijos que la que libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levan
ta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Que a la adultera???? Ja ja;............................si espasmo. JAJAJAJJAJAJJA

:mecry: edgarin se esta burlando :mecry: Snifff Pues si edgarin nota lo que afirma Jesús;

Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: "Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes;
Mat 22:14 porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.
Mat 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo podrían enredarle en alguna palabra.

B..... la esposa no es la libre, por que esta sujetada a la ley de su marido mientras vive (1 corintios 7:39) la historia dice que sara murió primero y después abraham, por lo tanto sara estuvo sujeta a la ley de su marido toda su vida, nunca fue libre de la ley de su marido.

Así es, la Jerusalen de arriba o la Sión es la esposa de Jehová que nunca ha dejado de ser su esposa, como les he dicho, Jehová allá en el cielo nunca ha dejado de ser Dios y nunca dejo de ser Rey.

C..... ¿de donde sacaste que la esposa del cordero, sera el mismo cordero en el cielo? = mi esposa soy yo....JAJAJAJAJA

Ja ja, tan así estas que no sabes lo que dices???

"A..........Romanos 7:4 (asi también vosotros,hermanos mios, HABIES MUERTO A LA LEY= ley de marido) MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO=esposo, para que seáis de Otro=nuevo esposo, del que resucito=cristo, de los muertos."

O sea si tu versión lo aplicaras con sus discípulos o bien su media iglesia en el primer siglo, aquellos que la formaron morirían y después serían resucitados, es decir seguirian siendo desposados pero ahora celestialmente esperando a los demás desposados que serían puestos a prueba;

Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Cristo es el esposo del nuevo israel espiritual, la ley ya existía y el fue el medio por el cual Dios quitaría toda unión con el Israel infiel del tiempo de Jesús que representa a Agar.
Jesús y ahí esta claro, desde Dios baja la novia y el novio (Jesús el esposo)

A....... ya se retracto, ahora el cordero ya no es la esposa junto con los 144,000. ahora es el esposo ¿como funciona eso con el espasmo, es o no es?

Claro que el cordero es el esposo de los 144000 (esposa), esta no se cuantas veces palmado de que la novia son los coherederos del reino.

B.....ya acepto de nueva cuenta que cristo muere para anular la ley de marido, confirmando lo que he estado diciendo, Cristo es jehova

Así es la ley fue anulada por Cristo, nunca lo he negado, oye, dices cosas que nunca he dicho, y miren lo que llega el edgarin "Cristo es Jehová" entonces si Cristo es según el Él Dios de el, entonces Jesús son los animalitos dados en sacrificio.


se fue Jehová que establecería un nuevo pacto y nota lo que dice ;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, Dos pactos, leíste bien?????

Jehová hizo un pacto con el pueblo de Israel y el medio fue la sangre, obviamente Moisés fue el mediador que transmitía las leyes, pero la sangre hacía valer dicho juramento, Jehová Dios no murió y no se dio en sacrificio, el Hizo una promesa a Abraham y la cumpliría a su tiempo, pero el pacto que hizo valer la ley fue por medio de sangre animal, entiende, Jehová no se dio en sacrificio, por lo tanto el prometió que traería un nuevo pacto, pero esto lo llevaría por medio de un mediador que sería Jesús que se dio el mismo como sacrificio para invalidar la ley de tablas y por medio de esta sangre bendita se podría validar el nuevo reino o el nuevo pacto que Dios prometió.

Por tanto, Jehová Dios fue esposo de la nación de Israel natural, pero Jesús llegaría hacer esposo de la iglesia futura, es decir del israel espiritual cuya madre sería la Jerusalen de arriba y ésta es muy diferente de la nueva Jerusalen que estaría formada por todo el gabinete del reinado de Jesús.

A...... ahora confirma mi aportación, que jehova dio su ley de marido

Así es, y esta lo unió mediante sangre con Agar y posteriormente con la sangre derramada de su Hijo, expulsó a Agar.

B........ahora se retracta, el marido no ha muerto tan poco su ley.

Espera hombre, te lo he dicho varias veces que Jehová no ha muerto ¿Porque me dices que me retracto? Traeme esos comentarios que supuestamente he dicho, tu eres el que sales con la sonzada que Jesús es Jehová cuando nunca lo he dicho y estoy completamente de esa semejante mentira.

C.....ahora se retracta de que el marido tendrá que morir y resucitar para hacer una nueva ley

El que morirá es Jesús, entiende hombree, Jesús no es marido del Israel natural, el es marido de sus discípulos que serán coherederos con el en el cielo.

D.......ahora dice: que la ley si permitía usar a un sustituto en la muerte para anular la ley del marido, según espasmo

¿No me digas que la sangre que se derramaba era de Moisés?? O bien, si Moisés era el mediador, el era esposo del israel natural??? No seas ridículo y no inventes.

E......ahora dice:que si jehova es el marido y que la unica manera de liberar la ley de marido es atravez de la muerte

¿Que es lo que se dio para unir a Dios e Israel??? Acaso no fue la sangre de animales que mataban para darlos en sacrificios??? Entonces, ¿Porque nos debe sorprender que con la misma sangre, pero ahora de una sangre preciosa por un hombre perfecto haya anulado tal ley que unía a Dios y su pueblo???

Jesús es claro;

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

F......ahora dice: que el cordero finalmente es el esposo=Dios (santiago 4:12) y no la esposa junto con los 144,000

Nombreeee, este si que esta bien safado, esta delirando y poniendo palabras en mi boca, será que ya no halla la salida y como es de costumbre?, Revuelve los textos que nada que ver los del Padre con los de su Hijo, por ejemplo;

Stg 4:12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo?

¿Quien dio la ley?? No fue Jehová???? Donde dice que la dio Jesús o que de el provenga??? No inventes, ¿No sabes lo que es ser un mediador??? Jehová Dios El Dios de Jesús no es mediador de nada, no me salgas con el invento que Dios tiene Dios???

D......ahora dice que son dos esposas.........................¿como la ven desde alli?

Y como digo, Steve wonder ve cien por ciento mejor que el ceguetas de edgarin el experto de ley del libro edgarin pinguin;

Gén 16:3 Entonces Saraí, mujer de Abram, tomó a Agar la Egipcia, su sierva, al cabo de diez años que habitaba Abram en la tierra de Canaán, y dióla a Abram su marido por mujer.

Gén 16:3 Entonces Sarai,(1) esposa de Abrán, tomó a Agar, su sierva egipcia, al cabo de diez años de haber morado Abrán en la tierra de Canaán, y se la dio (2) por esposa a Abrán su marido.

Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.

Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Oraleeee, Ya salió el profeta que corrijiría a los Apóstoles;
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Por eso ohhh gran profeta ¿Quien murió para que tuviera validez el primer pacto Jehová Dios o una gran cantidad de animalitos???

A.......ahora acepta que cristo es el testador= dador de la ley, hasta que al fin lo entendió, de que Cristo es Dios (santiago 4:12)

Espera hombre ¿Jesús es el mediador o no lo es??? Si es mediador entonces no es el dador de la ley, y si se dio la ley, se dio mediante el.

Así que no vengas con que la criatura principal de Dios sea su Dios.

B...... según espasmo el marido tiene que morir, para que la ley de marido exista.

Nooo, Jesús hizo un pacto para un reino, ese el pacto que hizo Jesús con sus discípulos y para que éste sea válido, entonces tiene que morir y bien si lo quieres aplicar como marido con sus discípulos para que sea oficial por decirlo así, entonces así lo es pues ya resucitado a vida celestial el cordero sigue siendo cordero pero mas glorificado junto con su novia celestial (discípulos).


Mañana le sigo con las sabias respuestas del edgarin, he estado ocupado y nomas que me desocupe, te doy respuesta a lo demás.

Saludines.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Para el cristiano Los Diez Mandamientos

¿Que clase de burrada es esta?
Jesús dio vigencia a los diez mandamientos excepto el del día de reposo

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Que clase de burrada es esta?
Jesús dio vigencia a los diez mandamientos excepto el del día de reposo

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”

Colosenses 2:16-17

“16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

estos pobres queriendo debatir conmigo sobre la ley ¿por que no inviertes un poco de dinero con un oculista, que no leíste las palabras YO MISMO?

por supuesto que Dios daría al ÚNICO PASTOR CRISTO JESUS, por que fuera de el no hay otro pastor salmos 23:1-3 contexto Isaias 40:10-11. ¿quien realmente es este pastor llamado jesus? Ezequiel 34:24 Yo, el SEÑOR, seré su Dios. contexto jeremias 31:31-32 daré mis leyes en sus mentes y corazones y seré a ellos por Dios. ¿cual es el medio para dar una ley y quien es el dador de la ley?


te lo voy a dejar hasta aquí para ver que responderás, por cierto pon atención a lo que espasmo esta respondiéndome, te digo esto por que el ya me respondió, pero el no se ha dado cuenta.


Veamos lo que dicen los dos primeros textos que usted cita (Biblia de Jerusalén, 1976):

1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce, 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre (Salmos 23, 1-3)

10 Ahí viene el Señor Yahveh con poder, y su brazo lo sojuzga todo. Ved que su salario le acompaña, y su paga le precede. 11 Como pastor pastorea su rebaño: recoge en brazos los corderitos, en el seno los lleva, y trata con cuidado a las paridas (Isaías 40, 10-11)


Veamos lo que dice Isaías 42, 1-7:

1 He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él: dictará ley a las naciones. 2 No vociferará ni alzará el tono, y no hará oír en la calle su voz. 3 Caña quebrada no partirá, y mecha mortecina no apagará. Lealmente hará justicia; 4 no desmayará ni se quebrará hasta implantar en la tierra el derecho, y su instrucción atenderán las islas.
5 Así dice el Dios Yahveh, el que crea los cielos y los extiende, el que hace firme la tierra y lo que en ella brota, el que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan. 6 Yo, Yahveh, te he llamado en justicia, te así de la mano, te formé, y te he destinado a ser alianza del pueblo y luz de las gentes, 7 para abrir los ojos ciegos, para sacar del calabozo al preso, de la cárcel a los que viven en tinieblas


Veamos lo que dicen los dos últimos textos que usted cita (Biblia de Jerusalén, 1976):

24 Yo, Yahveh, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahveh, he hablado (Isaías 34, 24)

31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; 32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh (Jeremías 31, 31-32)


Es evidente la estrecha e íntima relación que une a Dios Nuestro Padre con su Hijo Nuestro Señor, pero a la vista de estos textos bíblicos que usted cita, sigo pensando que Jehová NO es Jesucristo, y que Jesucristo NO es Jehová. Es mi opinión, creo que igual de respetable que la suya.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

antes de que te confundas no somos hermanos, mi razón es por lo que dijo jesus: que sus hermanos serian los que hicieran la voluntad de su padre, y la voluntad de su padre, es que oigamos a cristo, y lo que hemos oído de cristo, es que lo confesemos ante los hombres y no le neguemos ¿estamos? tu lo niegas y yo lo confeso, cosa que no tenemos en común.
sin embargo se te agradece la expresión


Me imagino que se refiere usted a este pasaje:

48 —¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? —replicó Jesús.
49 Señalando a sus discípulos, añadió: —Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. 50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo (Mateo 12, 48-49)


Pues nada, le pido a usted perdón por haberle llamado “hermano”, no habiendo caído en la cuenta de que yo niego a Cristo y usted lo confiesa.
No obstante si leemos con atención el texto al que usted se ha referido, pudiera ser usado como argumento por otro “negador de Cristo” como yo, y si además leemos unos versículos más arriba nos encontramos con esto:

15 Consciente de esto, Jesús se retiró de aquel lugar. Muchos lo siguieron, y él sanó a todos los enfermos, 16 pero les ordenó que no dijeran quién era él. 17 Esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
18 «Éste es mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido; sobre él pondré mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones.
19 No disputará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles. 20 No acabará de romper la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas arde, hasta que haga triunfar la justicia.
21 Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza (Mateo 12, 15-21)


Un saludo caballero.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Para el cristiano y solo para el.
No es correcto decir que Cristo abolió la ley porque eso no está en ninguna parte de la biblia.
Lo correcto es decir que en Cristo, los que estamos bajo el pacto nuevo de su sangre, el anterior quedó anulado.
Pero solo para os que hicieron un upgrade de pacto. Risas
El nuevo contrato con Dios reemplaza al anterior.

Asi es, el anterior quedo abolido, pues estamos en un foro "cristiano" así que cave decirlo como Pablo:
Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Asi es, el anterior quedo abolido, pues estamos en un foro "cristiano" así que cave decirlo como Pablo:
Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Fijate que no dice aboliendo a secas, sino aboliendo en su carne.
Aboliendo el pacto anterior en el nuevo.
Perdoname que insista pero el viejo no es abolido.
Al decir abolido en su carne es importanticimo.
Sin Cristo nada.
Pero muchos anulan la ley sin Cristo.
Lo hacen a Cristo anulador de la ley pero la ley se anula solo para los que mueren a ella, porque el muerto queda libre de la ley.
Si no nacemos de nuevo no hay anulación y esto es fundamental.
Jesús es todo en este plan de salvación.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Continuación.....

C........¿entonces los isrealitas se casaron con los animalitos según espasmo?


Aja, yo pensé que la sangre solo era el medio para poder unir a Dios y al pueblo de Israel en un pacto, ¿Entonces Dios es la sangre que se caso con el pueblo de Israel según edgarin??? Orale edgarin, eres un sabio.

O no??? Y dice este vivaz que ninguna pista tengo de lo que digo??? Ja ja Pabloooooooo!!!! Ya salió un contrincante que dice que estás equivocado;
Heb 9:12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

A.....el pobre de espasmo, no se ha dado cuenta, que nada tiene que ver la remisión de los pecados, con la SANGRE DERRAMADA DE CRISTO y de los ANIMALITOS en el antiguo testamento (expiación de pecados)

Heeeeeeeeeeeee:Wow1:

Heb 9:12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

y el establecimiento de la ley de marido atravez del matrimonio

Ja ja andas bien perdido ¿Como andarás?? Deberías compartir para andar iguales.

El pacto fue este;

Éxo 19:5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra,
Éxo 19:6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Deu 28:1 "Y sucederá que si escuchas diligentemente la voz de Jehovah tu Dios, procurando poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también Jehovah tu Dios te enaltecerá sobre todas las naciones de la tierra.
Deu 28:2 Cuando obedezcas la voz de Jehovah tu Dios, vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán:
Deu 28:3 "Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo.
Deu 28:4 "Benditos serán el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, la cría de tus vacas y el incremento de tus ovejas.
Deu 28:5 "Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Deu 28:6 "Bendito serás al entrar, y bendito al salir.
Deu 28:7 "Jehovah hará que tus enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti. Por un camino saldrán hacia ti, y por siete caminos huirán de ti.
Deu 28:8 "Jehovah mandará bendición a tus graneros y a todo lo que emprenda tu mano. El te bendecirá en la tierra que Jehovah tu Dios te da.
Deu 28:9 Si guardas los mandamientos de Jehovah tu Dios y andas en sus caminos, Jehovah te confirmará como pueblo santo suyo, como te ha jurado.
Deu 28:10 Todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado por el nombre de Jehovah, y te temerán.
Deu 28:11 "Jehovah hará que sobreabundes en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus animales y en el fruto de tu campo, en la tierra que Jehovah juró a tus padres que te daría.
Deu 28:12 El te abrirá su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Tú darás prestado a muchas naciones, pero tú no pedirás prestado.
Deu 28:13 "Si obedeces los mandamientos de Jehovah tu Dios que yo te mando hoy para que los guardes y cumplas, Jehovah te pondrá como cabeza y no como cola. Estarás encima, nunca debajo.
Deu 28:14 "No os apartéis de todas las palabras que yo os mando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses a fin de rendirles culto.

Pero si no hacía esto;

Deu 28:15 "Pero si no escuchas la voz de Jehovah tu Dios a fin de procurar poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te mando hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán:
Deu 28:16 "Maldito serás en la ciudad, y maldito en el campo.
Deu 28:17 "Malditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Deu 28:18 "Malditos serán el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas y el incremento de tus ovejas.
Deu 28:19 "Maldito serás al entrar, y maldito al salir.
Deu 28:20 "Jehovah enviará contra ti maldición, turbación y reprensión en todo lo que emprenda tu mano, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente a causa de la maldad de tus hechos, por los cuales me habrás abandonado.
Deu 28:21 "Jehovah hará que se te pegue la peste hasta acabar contigo en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 28:22 Jehovah te herirá con tisis, con fiebre, con inflamación, con calor sofocante, con sequía, con tizón y con añublo, los cuales te perseguirán hasta que perezcas.
Deu 28:23 Tus cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti será de hierro.
Deu 28:24 En lugar de lluvia Jehovah dará a tu tierra polvo y ceniza, los cuales descenderán del cielo sobre ti hasta que perezcas.
Deu 28:25 "Jehovah hará que seas derrotado delante de tus enemigos. Por un camino saldrás hacia ellos, y por siete caminos huirás de ellos. Así serás objeto de horror para todos los reinos de la tierra.
Deu 28:26 Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a los animales de la tierra, y no habrá quien los espante.
Deu 28:27 "Jehovah te afligirá con úlceras de Egipto, con tumores, con sarna y con comezón, de los que no puedas ser sanado.
Deu 28:28 "Jehovah te afligirá con locura, con ceguera y con confusión de la mente.
Deu 28:29 Palparás al mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no tendrás éxito en tus caminos. Todos los días serás oprimido y robado, sin que haya quien te libre.
Deu 28:30 Te desposarás con una mujer, y otro hombre dormirá con ella. Edificarás una casa, y no la habitarás. Plantarás una viña, y no la vendimiarás.
Deu 28:31 Tu buey será matado ante tus ojos, pero no comerás de él. Tu asno será arrebatado delante de ti, y no te será devuelto. Tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.
Deu 28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo. Tus ojos lo verán y se desesperarán por ellos todo el día, pero tu mano no podrá hacer nada.
Deu 28:33 El fruto de tu tierra y de toda tu labor lo comerá un pueblo que no has conocido. Serás oprimido y quebrantado todos los días,
Deu 28:34 y enloquecerás a causa de lo que verán tus ojos.
Deu 28:35 "Jehovah te afligirá con úlcera maligna en las rodillas y en las piernas, y desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser sanado.
Deu 28:36 "Jehovah te llevará a ti, y a tu rey que hayas establecido sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres habéis conocido. Allá rendirás culto a otros dioses de madera y de piedra.
Deu 28:37 Serás objeto de horror y servirás de refrán y de hazmerreír a todos los pueblos a los cuales te lleve Jehovah.
Deu 28:38 "Llevarás mucha semilla al campo, pero cosecharás poco; porque la langosta la consumirá.
Deu 28:39 Plantarás viñas y las cuidarás, pero no recogerás uvas ni beberás vino; porque el gusano se las comerá.
Deu 28:40 Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te ungirás con aceite; porque tus olivas se caerán.
Deu 28:41 Engendrarás hijos e hijas, pero no serán para ti; porque serán llevados cautivos.
Deu 28:42 La langosta tomará posesión de toda tu arboleda y del fruto de tu tierra.
Deu 28:43 El forastero que habite en medio de ti subirá cada vez más alto que tú, pero tú descenderás cada vez más bajo.
Deu 28:44 El podrá prestarte a ti, pero tú no podrás prestarle a él. El será la cabeza, y tú serás la cola.
Deu 28:45 Sobre ti vendrán todas estas maldiciones. Te perseguirán y te alcanzarán hasta que perezcas, porque no habrás escuchado la voz de Jehovah tu Dios, a fin de guardar los mandamientos y los estatutos que él te ha mandado.
Deu 28:46 Y serán en ti señal y prodigio, y también en tu descendencia, para siempre.
Deu 28:47 "Por no haber servido a Jehovah tu Dios con alegría y gozo de corazón por la abundancia de todo,
Deu 28:48 servirás a tus enemigos que Jehovah enviará contra ti, en medio del hambre, de la sed, de la desnudez y de la falta de todas las cosas. El pondrá sobre tu cuello un yugo de hierro, hasta destruirte.
Deu 28:49 Jehovah traerá, desde el extremo de la tierra, una nación lejana que se abalanzará sobre ti como el águila, una nación cuyo idioma no entiendas,
Deu 28:50 gente de aspecto fiero, que no respetará al anciano ni tendrá compasión del niño.
Deu 28:51 Comerá el fruto de tus animales y el fruto de tu tierra hasta que tú perezcas. No dejará para ti el grano, ni el vino nuevo, ni el aceite, ni la cría de tus vacas ni el incremento de tus ovejas, hasta destruirte.
Deu 28:52 "El te asediará en todas tus ciudades, hasta que en toda tu tierra caigan tus murallas altas y fortificadas en las cuales confías. El te asediará en todas tus ciudades y en toda la tierra que Jehovah tu Dios te haya dado.
Deu 28:53 En el asedio y en la angustia con que te angustiará tu enemigo, comerás el fruto de tu vientre: la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehovah tu Dios te haya dado.
Deu 28:54 Aun el hombre más tierno y acostumbrado a los deleites en medio de ti mirará malévolamente a su hermano, a su amada mujer y al resto de sus hijos que queden,
Deu 28:55 para no compartir con ninguno de ellos la carne de sus hijos que él se comerá. Porque nada le habrá quedado, debido al asedio y a la angustia con que te angustiará tu enemigo en todas tus ciudades.
Deu 28:56 También la mujer más tierna y acostumbrada a los deleites en medio de ti, que nunca probó asentar la planta de su pie sobre el suelo a causa de su delicadeza y de su ternura, mirará malévolamente a su amado marido, a su hijo y a su hija.
Deu 28:57 Hasta la placenta que sale de entre sus piernas, y los hijos que dé a luz, se los comerá a escondidas, debido a que faltará todo por causa del asedio y la angustia con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
Deu 28:58 "Si no cuidas de poner por obra todas las palabras de esta ley, escritas en este libro, temiendo este nombre grande y temible, Jehovah tu Dios,
Deu 28:59 entonces aumentará Jehovah asombrosamente tus plagas y las plagas de tus descendientes, plagas graves y crónicas, enfermedades malignas y crónicas.
Deu 28:60 El traerá contra ti todas las enfermedades de Egipto, de las cuales tuviste miedo, y se te pegarán.
Deu 28:61 Jehovah también enviará sobre ti todas las enfermedades y todas las plagas que no están mencionadas en el libro de esta ley, hasta que seas destruido.
Deu 28:62 Y después de haber sido tan numerosos como las estrellas del cielo, quedaréis pocos en número, porque no habrás obedecido la voz de Jehovah tu Dios.
Deu 28:63 "Y sucederá que como Jehovah se gozó en vosotros para haceros el bien y para multiplicaros, así se gozará en vosotros para arruinaros y destruiros. Seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para tomarla en posesión.
Deu 28:64 Jehovah te esparcirá entre todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra. Allí rendiréis culto a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido.
Deu 28:65 Y entre aquellas naciones no tendrás tranquilidad, ni habrá reposo para la planta de tu pie. Allí te dará Jehovah corazón tembloroso, decaimiento de ojos y desesperación del alma.
Deu 28:66 Vivirás en constante suspenso; estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
Deu 28:67 Debido al terror con que serás amedrentado y por lo que verán tus ojos, dirás por la mañana: ‘¡Oh, si fuera de noche!’ Y dirás por la noche: ‘¡Oh, si fuera de mañana!’
Deu 28:68 Y Jehovah te hará volver a Egipto en navíos, por el camino del cual yo te había dicho: ‘¡Nunca más volveréis a verlo!’ Allí os ofreceréis en venta a vuestros enemigos como esclavos y esclavas, y no habrá quien os compre."

Esto era lo que significaba el pacto que hizo Dios con su pueblo.

Continuara.......
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

B....luego refirma que cristo le puso fin ala ley con su muerte, apoyando lo que le he estado diciendo marido muerto=ley muerta de marido


Como puedes ver, esto esta centrado en la ley y no en el matrimonio como tu lo haces entender, me gustaría que me dijeras ¿Pues con quien se caso el pueblo de Israel (Agar), con Jehová o con su ley validada con la sangre de corderos???

¿Cristo termino con la ley Moisaica o no???? Que dices???
A....... y todavía me presiona, en decir algo que hace rato le he estado diciendo, marido muerto=ley de marido muerto

Murió el mediador es decir, termino el sacrificio de sangre de animales y eso se hizo gracias a que se dio una vez para siempre una sangre perfecta humana.

Él Dios uso la sangre de corderos para unirse mediante la ley con Israel y con la sangre de su enviado la derramo de una vez para siempre esta ley que termino y por ende también la relación que tenía Él Dios Verdadero con el pueblo de Israel.

Jesús hizo un pacto con sus discípulos para un reino que le ofreció a cambió de darse en sacrificio, pues sería recompensado por dar su vida en obediencia a su Dios y Padre.

Calma toro calmaaaa, Jehová Hizo un pacto con el pueblo de Israel, ¿Me puedes decir cuando Jesús se sentó con el sumo sacerdote o el rey de los judíos para hacer un pacto con ellos??? Lee bien hombre!! A perdón, no sabía que estabas ciego, pero mira te lo voy a remarcar para que puedas ver bien y sepas con quien hizo un pacto Jesús;
Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Y si no entiende ¿Quien puede dar una manita para que pueda entender bien este pasaje???

A......ahora esta convencido que jehova es el marido, por que el mismo dio su ley de marido a moises en el cuerpo del ángel de jehova=teofania de Dios.

Tu y tus teofonías, ¿No me digas que también es una teofonia de José cuando hablaba con sus Hermanos;??

Gén 43:26 Cuando José llegó a casa, ellos le llevaron el presente que habían traído personalmente a la casa y se postraron a tierra ante él.
Gén 43:27 El les preguntó cómo estaban y les dijo: —Vuestro padre, el anciano que mencionasteis, ¿está bien? ¿Vive todavía?
Gén 43:28 Ellos respondieron: —Tu siervo, nuestro padre, está bien. El vive todavía. Ellos se inclinaron ante él y se postraron.

¿Dime, José hablaba directamente con sus hermanos????

Jehová Él Dios de Jesús (no el titulado dios Jesús que se le hizo muchos siglos después), es el esposo de Israel terrenal, que mediante la sangre de su Hijo quedo anulado dicho matrimonio o unión que había entre Dios y su pueblo infiel;

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Ese es el problema que tienen por meter las Manzanas de Oro (textos que le corresponden al Padre) y las manzanas de plata (Textos que le aplican al Hijo) a la licuadora, por eso el resultado que sale cuando hacen ese atascadero;

"(Exodo 3:1-6) y el ángel de jehova es nada mas y nada menos que Jesucristo mismo (Jueces 13:18 contexto isaias 9:6) el que dio la ley de marido, para Israel."

Bien, para todos aquellos que negaban que Jesús antes de ser humano era un espíritu y cuando regresó al cielo se le regreso la gloria que tenía es decir, ser espíritu, por lo tanto es un espíritu.
Así que afirmado esta, Jesús resucito en un ser espíritu como lo son sus Hermanos en el cielo que son seres espirituales y que tienen el poder de materializarse.

A........ahora se retracta que cristo no es humano,cuando por mucho tiempo dijo: que si era 100% humano

Queeeeeeee ¿Cuanto hemos peleado que Jesús fue espíritu después de que fue resucitado??? Mucho tiempo y ustedes tercos que resucito en carne, ahora todo pones al reves???

Siempre les hemos dicho que Jesús es 100% carne igualito a Adán perfecto y sin pecado, obviamente estoy hablando de cuando fue creado Adán.

Tu ya estás delirando y nos sabes lo que dices.

Dicen que cuando una persona recibe un buen montón de guamazos en el rostro, de tanto guamazo ya no siente los demás guamazos que le dan.

Así estás tu, ya no sabes lo que dices de tanto guamazo que se te ha dado.:gap:

B........ahora acepta que Cristo es Dios por ser espíritu, antes de que te emociones los ángeles son espíritus también, pero ellos no tienen el derecho de ser maridos, por que solo uno puede ser el marido dador de la ley (santiago 4:12)

Que yo acepto que Cristo es Dios por se espíritu??? :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Taaa bien, también siempre hemos aceptado que los Hermanos de Jesús o sea los Ángeles también son Dios igualito a su Hermano mayor Jesús.

C.......ahora se retracta de nueva cuenta, que Cristo ya no es Dios el dador de la ley, por que ahora es la esposa junto con los angeles y los 144,000

Estas jugando o que?? No sabes lo que dices?? Ahhh siii ya sé, es por tanto guamazo que has recibido que ya estas bien anesteciaoooooo;

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo (Jesús).

Hey ya llévenselo a la esquina.

Entiende hombre, la ley existía antes que naciera como humano Jesús, Jesús hizo un nuevo pacto con sus discípulos que se beneficiarían con ello, siendo glorificados con vida inmortal, como reyes y sacerdotes en el cielo;
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Rom 11:26 y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías.
Rom 11:27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”.
Y Jesús sería bendecido en gran manera también por cumplir su comisión encomendada por el pacto que Dios hizo con el;
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

A......ahora reconoce que Cristo es el dador de la ley y no solo eso sino el poseedor de la vida eterna, por que es Dios.

Les digo éste hombre razona algo que nada que ver con lo que dice la escritura, ¿De donde proviene los mandamientos?? Dejemos que Moisés y Jesús digan de donde vienen;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Esto no lo puse a edgarin, pues ya el pobre ya no puede entender lo que ahí realmente dice por tanto guamazo que ha recibido, sino que lo pongo para los que lo lean que Jesús y Moisés no son mentirosos.

B.......ahora acepta que la bendición sera en los cielos y no en la tierra

Ohhh ¿Porque he de esuchar tanta tontera del pobre edgarin?? Chin cuetes, pero ni modo hay que seguir leyendo las incoherencias del pobre edgarin, lástima, la lásitma es la que me hace que le conteste.

C......ahora de nueva cuenta se retracta, que siempre si, jesus es el dador de la ley por ser Dios (santiago 4:12)

:mecry:

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Para empezar Jesús no era el esposo del Israel infiel, pues este sistema mato al Hijo.

A.......de nuevo se retracta, que siempre no, jesus no es el esposo y el sistema lo mato, y por lo tanto según espasmo la ley esta vigente, por que aun no muere el marido

Nooo lo que quiere decir chente, es que el dios ventrílocuo que enseña edgarin se en envía solo, les da atole con el dedo a todos allá abajo, finge que se muere al hacerse al muertito, y luego se recompensa el solo, tiene el premio o la estatuilla en una mano y después triunfante se la pasa de una mano a la otra.

Claro este lo tome del libro 4Edgarin 45:19,20.

La única forma de un divorcio sería adulterio, Jehová tenía ese derecho de hacerlo con la infiel Jerusalen, pero sin embargo el hizo un pacto con Israel al dar la ley para que el pueblo de Israel lo obedeciera, si lo hacía este sería un pueblo especial para Dios y por ende sería bendecido, de lo contrario Dios los maldeciría y este pacto fue inaugurado con sangre, esta sangre unía al pueblo de Dios con Jehová, aparte que esta ley expondría toda las transgresiones y conducir a los judíos al Cristo;

A...... espasmo no sabe que Israel se dividió en dos reinos, el reino del norte (10 tribus de Israel donde samaria seria la capital y el reino del sur (2 tribus de Israel donde jerusalem seria la capital. la ley de marido fue para toda la descendencia de abraham, a pesar de que estaban divididos.

Estamos hablando de la nación de Israel, doce tribus, 6 y 6 son doce los hijos de Israel y Jehová tuvo un pacto con la nación de Israel completa y no con la mitad ¿Entiendes edgarin???

B...... según espasmo Dios dio su pacto en base aun derramamiento de sangre, pero leemos que cuando Dios le da su ley de marido a Israel desde abraham hasta alcanzar a toda su descendencia, no hubo derramamiento de sangre (genesis 17:1-8)

Claro que la hubo desde el mismísimo principio que se inauguró este pacto;

Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,

Ahhh pero edgarin no le cree a Pablo, por tanto estas palabras de Pablo no cuenta, pesa mas lo que diga edgarin.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo.

A.....ahora confirma lo que he estado diciendo: que la ley cristo la dio por ser Dios mismo (santiago 4:12)

:Carcada :Carcajada

Oye edgarin, di que Jesús es el dios ventrílocuo y te creo.

Dice el verso que tanto trae edgarin;

Stg 4:12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo?

Pero como a estos hombres les vale un comino el contexto que afirma que se refiere Santiago al Dios de Jesús;

Stg 4:6 Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.
Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros.
Stg 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo.....

Por ejemplo ya les mostré de donde vienen los mandamientos, como también dice Pablo;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Ahh, pero se me olvida que estos versos no cuentan ya que Pablo esta equivocado y edgarin vino a corregir los errores de Jesús y sus discípulos.

Heeee aquí esta su profeta de todos los trini trini.

or tanto, este pacto seria quebrantado por medio de un sacrificio perfecto el de Jesús, con su sangre preciosa perfecta;
Isa 28:14 Así que, oh escarnecedores que gobernáis este pueblo en Jerusalén, escuchad la palabra de Jehovah.
Isa 28:15 Porque habéis dicho: "Hemos realizado un pacto con la muerte; con el Seol hemos hecho un convenio. Cuando pase el torrente arrollador, no llegará a nosotros; porque hemos puesto al engaño como nuestro refugio, y en la mentira nos hemos escondido."
Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Isa 28:17 Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.
Isa 28:18 Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Cuando pase el torrente arrollador, seréis aplastados por él.

A......ahora apoyas de que con la muerte del marido la ley seria anulada, y seria nada mas y nada menos la misma roca puesta como cimiento llamado jehova salmos 18:31

Si edgarin lo que tu digas, oye ¿Que marca de licuadora usas?? Pues se ve que entre ustedes les resulta muy bien.

si espasmo estas muy lejos de debatir con migo sobre la ley.

Pues si, tu necesitas a alguien que te crea, que no tome en cuenta lo que dice la biblia y pues como yo si le creo, pues no estoy a tu altura, son muy pobre y estoy muy lejos de debatir con la ley imaginaria que esta en tu cabecita.

!Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres!

Oye edgarin, ¿Estas palabras que pusiste dicen lo que estoy leyendo o realmente dicen otra cosa:eek:?? Pues ya ves que siempre expones un texto y dices otra cosa, por eso te pregunto.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Leamos bien el texto que expones;

Rom 7:4 De manera semejante, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Eso es invento tuyo y para empezar obviamente todavía no se casa ya que no esta completa la novia y todos los que estarán en el cielo todavía están aquí algunos esperando el novio que obviamente todavía no viene.

A........ si no casa entonces no hay ley de marido......jajjajajajjajaj

Pues claro hombre, todavía no viene y ya lo quieres completamente casado, oye, todavía no viene el novio, por eso lo estamos esperando y ya que venga entonces boda segura.

........si no esta completa la novia, no hay matrimonio y por lo tanto no hay ley de marido.... JAJAJJJAJAJAJJA

Siii verdad, lo que pasa es que edgarito le gusta echar vuelo a la imaginación, el cree que porque Jesús dice;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Ya se pierde y ahí se enfrasca y de seguro que de ahí prende la chispa y ¡Zaz! A volar la imaginación y empieza el edgarin a soñar que Jesús al decir esas palabras abarcan todo, pero claro obviando que se centra solo en esa frase remarcada en azul, olvidándose del cotexto.

Así es edgarin, soñadoooor, soñadooor.

C........ahora aceptas que si cristo es el futuro marido, por ser Dios ya que solo uno es el dador de la ley (santiago 4:12)

Sigue soñando, ¿No sera acaso blaco nieves???? Se me hace que sí..

Hay que darle un beso, pero debe ser un príncipe para que edarito pueda despertar, pero va ha estar difícil, pero no perdemos la esperanza.

Como siempre, te olvidas del Papa de Jesús como también la Madre la Jerusalen de arriba o bien la Sión Celestial.
A propósito ¿Se divorció Abraham de Agar???

A....... según espasmo siempre no, Cristo no es el esposo,

Sneeee, ¿Pues no me esta echando por el hecho de decir que Jesús todavía no es esposo???

Pero te estoy preguntando otra cosa, ¿Abraham se divorcio de su esposa Agar???

B.......... para poder divorciarse tendría que existir el matrimonio. por eso fue señalada como la libre=no ley de marido

¿Quien fue señalada como la la libre edgarin, Sara o Agar???

Pues te voy a decir una cosa, creo que ya va a empezar lo bueno ahora sí.
Eso ya lo sabemos, lo que te estas olvidando es el Israel infiel que fue remplazado por un pueblo fiel y celestial que obviamente se conoce como "la nueva Jerusalen", y a parte, todavía es futuro ya que todavía no viene Jesús y obviamente todavía no se le ha sujetado todo
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.
Osea que todavía no están completos los preparativos para la boda ya que apenas se están buscando a los desposados y si bien ya están completos, todavía falta que algunos quizás mueran o sean arrebatados y ya que se esté completo entonces empieza la boda.

A..... según espasmo no hay de marido de ningún lado, por que no hay matrimonio y el otro matrimonio fue anulado con la muerte de cristo..............TODOS SOMOS LIBRES SIN LA LEY DE DIOS Y POR LO TANTO NO SOMOS PECADORES, POR QUE EL PECADO EXISTE ATRAVEZ DE LA LEY........ ¿asi o mas bruto? tenias razón se esta poniendo bueno.

Bueno, todavía somos pecadores y todavía no ha acontecido la resurrección de justos como de injustos, por lo tanto no ha tenido efecto hasta el momento el sacrificio de Jesús, obviamente ya empezó para unos, es decir desde que empezó el día del Señor o bien "la venida", (parausía, esto abarca un período, desde donde empieza hasta que viene literalmente, pero como ustedes ignoran muchas cosas, mejor se las dejo directa) es decir, todavía no viene, y por lo tanto todavía no resucitan los que tienen esperanza celestial;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Hablando de ignorantes, ¿No me digas que cuando Jehová Dios hacía "Señor y Rey" a algunos de sus siervos como Saúl, David, Salomón etc, Jehová Dios se baja del trono y dejaba de ser Rey Y Señor por el hecho de darles su reinado en Israel??? También es cierto y reconozco que soy ignorante de la ley del libro de Edarín pinguin.

A.......... eso es lo que te he estado diciendo: el que Dios este en el cielo en su cuerpo espiritual y de que este en la tierra en un cuerpo material, no quiere decir: que ha dejado de ser Dios.por eso es omnipresente.........!POR FIN LO ENTENDISTE!


Oraleeee, nos mintió, entonces Jesús no murió, fue puro teatro, al lado tenía la corona de espinas, y se la puso solito en la cabeza, después fingió que estaba muerto y abría un solo ojo despistadamente a ver si lo estaban viendo y ver como se daban golpes en el pecho, ya luego que la tumba se puso a carcajearse de como los había echo bobos a todos y obviamente los fariseos tenían razón al decir;

Mat 27:63 diciendo: —Señor, nos acordamos que mientras aún vivía, aquel engañador dijo: "Después de tres días resucitaré."
Mat 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: "Ha resucitado de los muertos." Y el último fraude será peor que el primero.

Je je, cuan engañados los tenía a todos incluso hasta los fariseos que pensaron que sus discípulos se robarían su cuerpo.

B...... ¿dejo de ser Dios en la muerte para liberar a su mujer de su ley de marido?

Haber haber, según tu, no dejo de serlo, pues como hemos visto nunca murió tu dios falso, y si dejo de serlo, pues se contradeciria, pero claro es un engaño, es un misterio y claro tu dios todo lo puede a base de engaño, por lo tanto no te discuto nada.

Que eran entonces Sara y Agar para con Abraham?? Todo como lo apliques, de misma manera tendrás que aplicarse a Jehová como esposo y su esposa (Agar) el Israel natural.

A......abraham=marido dador de la ley. sara=esposa exclusiva para recibir la ley. daria como un hijo según la promesa y agar esclava=dio un hijo fuera del matrimonio establecido, que Dios mismo bendijo: de que seria una gran nación

O sea que era la amante?? Abraham cometió adulterio y por eso Dios lo bendijo, y esto era un paralelo con Él Dios de Israel que cometió adulterio con Israel (Agar) ya que estaba casado oficialmente con Sara (La Sión de arriba).

Upsss, pobrecita de Agar, fue engañada.

Jesús o bien el ser que llego hacer Jesús era espíritu, luego por 33 y fracción llego hacer 100% carne y luego murió y llegó de nuevo a recuperar su gloria que tenía antes, la condición de ser un ser espiritual, pero claro, mas glorificado.
Así que no se de quien estas hablando en tu comentario

A........... bueno Juan 1:1 dice que Cristo es Dios (no un dios) ya que solo Dios es el dador de la ley, y tu has afirmado que Cristo por lo menos dices que sera el esposo. según el mismo apóstol vino en carne. cosa que tu niegas

NOoo ahí no dice eso, se me esta pegando tu razonamiento, en Juan 1:1 afirma o es prueba contundente del Dios ventrílocuo ¿Sabes porque?? Porque en Juan habla de dos;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y según la ley de Eisntein E=mc elevado al cuadrado, perdón me equivoque, la ley de trini trini dice que D=1y1 elevado a la potencia de 1.

Entonces tenemos que "D" es dios y 1 equivale al verbo y el otro 1 equivale a dios elevado a 1 es igual a dios.

Guauuuu.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

tienes razón no llego el oftalmologo para ponerte los lentes donde puedas leer que cristo es omnisciente
.
Hebreos 4:13 (y no hay COSA CREADA, que NO SEA MANIFIESTA en su presencia: antes bien TODAS las cosas esta DESNUDAS y ABIERTAS A LOS OJOS de aquel a quien tenemos que dar CUENTA)

JAJAJAJA, pero mira nada mas. Es que usted es el colmo de la ceguera, el contexto de Heb 4 se menciona a alguien al principio que no es Jesus que digamos. Y depsues del ver. 13 se dice que Jesus es un sumo sacerdote. Hay que estar bien ciego como el Edgarin como para ignorar eso. JAJAJAJ. YA ME IMAGINO PUBLICANDO SU TESIS EN LA QUE AHORA AFIRMA QUE JESUS ES SU PROPIO SACERDOTE.

:kunosmoni
allí te lo puse en letras grandes para que tu ignorancia no tenga lugar..........JAJAJAJJAJAJAJJAJAJA.

oHHH, Gran profeta que vienes a enseñarle a Jesus ¿que mas tienes que enseñar?? A poco este tipo en vez de orar al Padre de Jesus, le ora al Hijo para enseñarle sus caprichosas mentiras "blancas". JAJAJAJA
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Bueno, los diez mandamientos no fueron anulados, sino redefinidos en dos, los cuales son el resumen de toda la ley -o decálogo israelita-.

Me gusta reducir todo a razones simples que no acepten controversias ni peros. Por lo tanto, yo digo que, mientras leamos que Cristo afirmó ser UNO con su Padre y Dios, todo estará bien.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

antes de que te confundas no somos hermanos, mi razón es por lo que dijo jesus: que sus hermanos serian los que hicieran la voluntad de su padre, y la voluntad de su padre, es que oigamos a cristo, y lo que hemos oído de cristo, es que lo confesemos ante los hombres y no le neguemos ¿estamos? tu lo niegas y yo lo confeso, cosa que no tenemos en común.
sin embargo se te agradece la expresión


Me imagino que se refiere usted a este pasaje:

48 —¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? —replicó Jesús.
49 Señalando a sus discípulos, añadió: —Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. 50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo (Mateo 12, 48-49)


Pues nada, le pido a usted perdón por haberle llamado “hermano”, no habiendo caído en la cuenta de que yo niego a Cristo y usted lo confiesa.
No obstante si leemos con atención el texto al que usted se ha referido, pudiera ser usado como argumento por otro “negador de Cristo” como yo, y si además leemos unos versículos más arriba nos encontramos con esto:

15 Consciente de esto, Jesús se retiró de aquel lugar. Muchos lo siguieron, y él sanó a todos los enfermos, 16 pero les ordenó que no dijeran quién era él. 17 Esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
18 «Éste es mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido; sobre él pondré mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones.
19 No disputará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles. 20 No acabará de romper la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas arde, hasta que haga triunfar la justicia.
21 Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza (Mateo 12, 15-21)


.





muy bien, por lo que he leído, me acusas de negar a Cristo por no obedecerlo ¿verdad?
A........ por lo que noto, desconoces por completa la voluta de Dios, por que te encierra en un solo pasaje, para desacreditar todo lo demás.
la voluntad de Dios (este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a el oid. Mateo 3:17)
Cristo dijo:
el que me confiese, yo le confesare (Lucas 12:8)
el que me niegue, yo le negare (Lucas 12:9)
Creed en Dios. creed también en mi (
Juan 14:1)


yo lo confeso, yo le creo y por consiguiente no lo niego ¿estamos?

B...... había un propósito cuando ordeno, que no hablasen de el aun ¿por que crees? juan 2:4 (aun no era su hora ) ademas la profecía de isaias decía muchas cosas, en especial Juan 12:37-43 (muchos creyeron en, el pero lo negaran)
C.....jesus sabia también,. que lo seguían, por la comida, por los milagros (sanaciones) y por la sabiduria, pero muy pocos lo seguían por ser verdaderos adoradores y su misión fue de hacer verdaderos adoradores en espiritu y en verdad


Un saludo caballero
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

JAJAJAJA, pero mira nada mas. Es que usted es el colmo de la ceguera, el contexto de Heb 4 se menciona a alguien al principio que no es Jesus que digamos. Y depsues del ver. 13 se dice que Jesus es un sumo sacerdote. Hay que estar bien ciego como el Edgarin como para ignorar eso. JAJAJAJ. YA ME IMAGINO PUBLICANDO SU TESIS EN LA QUE AHORA AFIRMA QUE JESUS ES SU PROPIO SACERDOTE.

:kunosmoni



hay migue hay migue, con ese razonamiento, no hay duda por que le creíste a russell toda su mentirota. veamos
Hebreos 4:1-13 habla de Cristo manifestado como Dios mismo. en el vs.4 Dios reposo al séptimo día ¿de que se canso, según ustedes Dios no hizo nada, ya que todo lo hizo cristo?
Vs. 13 ¿esta hablando de Cristo si o no?

oHHH, Gran profeta que vienes a enseñarle a Jesus ¿que mas tienes que enseñar?? A poco este tipo en vez de orar al Padre de Jesus, le ora al Hijo para enseñarle sus caprichosas mentiras "blancas". JAJAJAJA



¿de que hablas, no tu le creíste a russell, porque dijo: que el hombre si sabe la fecha del fin del mundo? JAJAJAJJAJAJJA
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Bueno, los diez mandamientos no fueron anulados, sino redefinidos en dos, los cuales son el resumen de toda la ley -o decálogo israelita-.

Me gusta reducir todo a razones simples que no acepten controversias ni peros. Por lo tanto, yo digo que, mientras leamos que Cristo afirmó ser UNO con su Padre y Dios, todo estará bien.

¿Dónde dice que redefinidos?
La escritura es clara, y sólo lo diré con la escritura:
Jeremías 31
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Hebreos 8
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.



Si Dios dice que no será como el que hiso anteriormente, es así, no es como ese.

Mejor pacto, mejores promesas.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Fijate que no dice aboliendo a secas, sino aboliendo en su carne.
Aboliendo el pacto anterior en el nuevo.
Perdoname que insista pero el viejo no es abolido.
Al decir abolido en su carne es importanticimo.
Sin Cristo nada.
Pero muchos anulan la ley sin Cristo.
Lo hacen a Cristo anulador de la ley pero la ley se anula solo para los que mueren a ella, porque el muerto queda libre de la ley.
Si no nacemos de nuevo no hay anulación y esto es fundamental.
Jesús es todo en este plan de salvación.

Efesios 2:15 demuestra los 10 mandamientos están abolidos!
"Aboliendo [Strongs # 2673] en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados ​​en ordenanzas, para crear en sí mismo puede hacer los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz, y reconciliar ambos en un solo cuerpo a Dios por medio de la cruz, por él haber dado muerte a la enemistad. "(Efesios 2:15-16)

"mandamientos expresados ​​en ordenanzas" se refiere específicamente a los 10 mandamientos.
No lo dice a secas, pero si claramente. Si Cristo murió la la ley muere con El.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Efesios 2:15 demuestra los 10 mandamientos están abolidos!
"Aboliendo [Strongs # 2673] en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados ​​en ordenanzas, para crear en sí mismo puede hacer los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz, y reconciliar ambos en un solo cuerpo a Dios por medio de la cruz, por él haber dado muerte a la enemistad. "(Efesios 2:15-16)

"mandamientos expresados ​​en ordenanzas" se refiere específicamente a los 10 mandamientos.
No lo dice a secas, pero si claramente. Si Cristo murió la la ley muere con El.


Esto no es biblico. Las ordenanzas ceremoniales y sacrificiales no son los diez mandamientos. Cristo no clavo los 10 Mandamientos en la cruz. Clavo las ordenanzas sacrificiales y ceremoniales.

Tienen que aprender a diferenciar entre:

1. Ley (Ley moral de Dios, 10 Mandamientos, Su Palabra)
2. Estatutos *(Civiles, Judiciales, algunos temporarios, otros perpetuos)
3. Ordenanzas (Ceremoniales y Sacrificiales. Clavadas para siempre en la cruz y ANULADAS. Por eso es una blasfemia sacrificar un cordero a Dios hoy en dia)


Cristo mismo hablo de guardar los mandamientos de Dios:


Mat 19:17
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.




Luis Alberto42