Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

La muerte de Cristo no invalida ningún pacto. Su sangre sella un pacto nuevo pero no toca el anterior.

jajajaj. ¿Seguro? Mira, primero discutelo con el Edgarin y luego debatimos. Yo no voy a perder mi tiempo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Sencillo, quedo o no abolido la ley que unía a Dios y a su pueblo???
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.




este compa solo se esta enbarrando en su lodo y no se da cuenta:
el fin de la ley es Cristo=esposo muerto (romanos 7:2)

El fin de la ley es cristo para aquel que cree, para el que no cree no es ningun fin de ninguna ley...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Así es, se refiere a toda la nación, es decir los judíos naturales que obviamente serían mas hijos que la que libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Que a la adultera???? Ja ja;
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Ya me imagino a Sara de libertina;
Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:28 Ahora bien, hermanos, vosotros sois hijos de la promesa tal como Isaac.

A....... ¿donde dice que agar era adultera? el muy bruto no sabe que en los tiempos de abraham se podía tener concubinas, esto no las hacia adulteras. la concubina no tenia ley de marido, por que eran esclavas no esposas. la esposa era la que tenia ley de marido.

Yo no esto diciendo que es adultera, a lo me refiero es que la mujer libre representa a Sara que no esclava, pero Agar si, por lo tanto cuando se habla de "la mujer libre" se esta refiriendo a la esposa de Abrahann la legítima esposa que simbólicamente representa a la Jerusalen de arriba la esposa legal, legítima de Jehová Dios, que representa la madre libre del israel espiritual, es decir a Jesús y los 14000 ungidos que serán reyes y sacerdotes.

Como ven este hombre???
2Co 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

A......... pero que bruto ! Cristo=Dios es el esposo y dador de la ley a su esposa. santiago 4:12 (uno es el dador de la ley)

Cristo es el esposo del nuevo israel espiritual, la ley ya existía y el fue el medio por el cual Dios quitaría toda unión con el Israel infiel del tiempo de Jesús que representa a Agar.

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
Estos forman los 144000 es decir la ciudad descrita en Rev. 21:9-27.

A......... hijoles hasta creo que ya me hice pipi, de tanta risa. ¿quien es el esposo de la nueva jerusalem?

Jesús y ahí esta claro, desde Dios baja la novia y el novio (Jesús el esposo)

¿quien fue el marido que le dio sus leyes en sus mentes y corazones, y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, dentro de este nuevo pacto Hebreos 8:8-10?
hace un buen rato lo estuviste diciendo a cada rato, vamos da el nombre.

Ése fue Jehová que establecería un nuevo pacto y nota lo que dice :SHOCKED:;

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Dos pactos, :SHOCKED: leíste bien?????

Jehová hizo un pacto con el pueblo de Israel y el medio fue la sangre, obviamente Moisés fue el mediador que transmitía las leyes, pero la sangre hacía valer dicho juramento, Jehová Dios no murió y no se dio en sacrificio, el Hizo una promesa a Abraham y la cumpliría a su tiempo, pero el pacto que hizo valer la ley fue por medio de sangre animal, entiende, Jehová no se dio en sacrificio, por lo tanto el prometió que traería un nuevo pacto, pero esto lo llevaría por medio de un mediador que sería Jesús que se dio el mismo como sacrificio para invalidar la ley de tablas y por medio de esta sangre bendita se podría validar el nuevo reino o el nuevo pacto que Dios prometió.

Por tanto, Jehová Dios fue esposo de la nación de Israel natural, pero Jesús llegaría hacer esposo de la iglesia futura, es decir del israel espiritual cuya madre sería la Jerusalen de arriba y ésta es muy diferente de la nueva Jerusalen que estaría formada por todo el gabinete del reinado de Jesús.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
Efe 1:4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.
Efe 1:5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad,
Se unió con sangre de animalitos y se separo con la sangre de su Hijo.
Por tanto, Dios no murió, ni la sangre es Dios, por lo tanto ya deja de soñar.


A...... jajajaja esto les va a gustar a mis amigos legalistas de la ley (segun espasmo con la sangre de animalitos se unió Dios con Israel)

Oraleeee, Ya salió el profeta que corrijiría a los Apóstoles;

Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.

Por eso ohhh gran profeta ¿Quien murió para que tuviera validez el primer pacto Jehová Dios o una gran cantidad de animalitos???

lo mas absurdo que he leido en todos los tiempos, y luego acepta que con la muerte de cristo la ley fue abolida... JAJAJAJAJAJJAJAJJAJA ni una pista tiene de lo que dice.

O no??? Y dice este vivaz que ninguna pista tengo de lo que digo??? Ja ja Pabloooooooo!!!! Ya salió un contrincante que dice que estás equivocado;

Heb 9:12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

¿Cristo termino con la ley Moisaica o no???? Que dices???

B.... por supuesto que Dios no muere por que ES ESPÍRITU, lo que muere es la carne y la sangre, por eso cristo hace su pacto con la sangre (Mateo 26:27-28= pacto en mi sangre)

Calma toro calmaaaa, Jehová Hizo un pacto con el pueblo de Israel, ¿Me puedes decir cuando Jesús se sentó con el sumo sacerdote o el rey de los judíos para hacer un pacto con ellos???

Lee bien hombre!! A perdón, no sabía que estabas ciego, pero mira te lo voy a remarcar para que puedas ver :SHOCKED: bien y sepas con quien hizo un pacto Jesús;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Y si no entiende ¿Quien puede dar una manita para que pueda entender bien este pasaje???

y para lograrlo tendría que tener un cuerpo material de carne y hueso, por que es espíritu (Hebreos 10:5 me preparaste un cuerpo) esto explica por que vino en la carne, por que Dios es espíritu

Bien, para todos aquellos que negaban que Jesús antes de ser humano era un espíritu y cuando regresó al cielo se le regreso la gloria que tenía es decir, ser espíritu, por lo tanto es un espíritu.

Así que afirmado esta, Jesús resucito en un ser espíritu como lo son sus Hermanos en el cielo que son seres espirituales y que tienen el poder de materializarse.

(2 juan 1:7 vino en la carne) atravez de ese cuerpo material cristo fue el mediador, por ese cuerpo que muere, para liberar a su misma esposa de su ley de marido y al mismo tiempo resucitar para casarse de nueva cuenta y dar su nueva ley de marido (romanos 7:4-6)

Entiende hombre, la ley existía antes que naciera como humano Jesús, Jesús hizo un nuevo pacto con sus discípulos que se beneficiarían con ello, siendo glorificados con vida inmortal, como reyes y sacerdotes en el cielo;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

Rom 11:26 y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías.
Rom 11:27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”.

Y Jesús sería bendecido en gran manera también por cumplir su comisión encomendada por el pacto que Dios hizo con el;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.


Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

solo contesta esta pregunta y nada mas ¿donde en la ley dice: que el marido puede usar a un sustituto en la muerte, para liberar a su esposa?

Para empezar Jesús no era el esposo del Israel infiel, pues este sistema mato al Hijo.

La única forma de un divorcio sería adulterio, Jehová tenía ese derecho de hacerlo con la infiel Jerusalen, pero sin embargo el hizo un pacto con Israel al dar la ley para que el pueblo de Israel lo obedeciera, si lo hacía este sería un pueblo especial para Dios y por ende sería bendecido, de lo contrario Dios los maldeciría y este pacto fue inaugurado con sangre, esta sangre unía al pueblo de Dios con Jehová, aparte que esta ley expondría toda las transgresiones y conducir a los judíos al Cristo;

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.

Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo.

Por tanto, este pacto seria quebrantado por medio de un sacrificio perfecto el de Jesús, con su sangre preciosa perfecta;

Isa 28:14 Así que, oh escarnecedores que gobernáis este pueblo en Jerusalén, escuchad la palabra de Jehovah.
Isa 28:15 Porque habéis dicho: "Hemos realizado un pacto con la muerte; con el Seol hemos hecho un convenio. Cuando pase el torrente arrollador, no llegará a nosotros; porque hemos puesto al engaño como nuestro refugio, y en la mentira nos hemos escondido."
Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Isa 28:17 Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.
Isa 28:18 Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Cuando pase el torrente arrollador, seréis aplastados por él.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Para el cristiano Los Diez Mandamientos

Para el cristiano y solo para el.
No es correcto decir que Cristo abolió la ley porque eso no está en ninguna parte de la biblia.
Lo correcto es decir que en Cristo, los que estamos bajo el pacto nuevo de su sangre, el anterior quedó anulado.
Pero solo para os que hicieron un upgrade de pacto. Risas
El nuevo contrato con Dios reemplaza al anterior.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Sencillo, quedo o no abolido la ley que unía a Dios y a su pueblo???
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

este compa solo se esta enbarrando en su lodo y no se da cuenta:
el fin de la ley es Cristo=esposo muerto (romanos 7:2)

Rom 7:2 Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere, ella está libre de la ley del esposo.

Este compa esta mas ciego que steve wonder, piensa que Jesús es el esposo de la nación de Israel infiel carnal, ¡¡¡Por favor!!!
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pues equivocado estas, dice Pablo;

Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

A....... ni idea tienes de lo que estas hablando, el primer pacto no se estableció con ninguna sangre, como el segundo. a este compa hay que darle mucha clase de la ley. allí esta hablando de la expiación de los pecados, no del establecimiento del matrimonio de Dios con Israel ¿me esta diciendo que allí empezaron sus leyes y antes de eso nada, como la pascua en Egipto? JAJAJAJAJAJJAJAJ

¿Estamos hablando de la ley no??? Entonces?? Esa ley que unía el pacto con Israel fue la que se estableció después de salir de Egipto;

Éxo 19:1 En el mes tercero después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí.

Claro hombre, con la sangre derramada termino la unión de Dios con el pueblo de israel tal como con la muerte y la sangre de animales se unió con el pueblo de Israel natural.

A..... JAJAJAJA esto si lo copiare y se los mostrare a los legalistas de la ley mosaica.

Oye también enséñales a aquellos orejones también estos versos;

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Heb 9:12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

B.....te sigue embarrando en un tema que desconoces por completo y estas haciendo el ridículo de una manera abismal, ahora confirmas una vez mas que con la muerte de cristo la ley fue anulada= esposo muerto

Esta equivocado Pablo entonces;???

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Y debes entender una cosa, Jehová Dios no murió y menos desparramo su sangre en el primer pacto para que éste tuviera efecto, se dio el de animales, síii la sangre de animales, la muerte de estos para que este pacto tuviera efecto, entonces Jehová hizo un nuevo pacto y este lo realizaría por medio de un mediador que se daría como sacrificio propiciatorio para que este tuviera efecto;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

A ver hasta cuando entiendes.

C.... el nuevo pacto no se estableció con la muerte, sino con la resurrección del cristo (Romanos 7:4 somos de otro del que resucito=nuevo matrimonio con un marido vivo) no puede existir matrimonio o ley de marido si ya esta muerto el marido.

Es la misma gata pero revolcada, se tenía que morir para poder derramar la sangre, pues ya con esta tendría efecto el nuevo pacto en el que se beneficiaría Jesús y sus coherederos;






D...cuando dice este es el nuevo pacto en mi sangre, por supuesto que tenia que morir, para resucitar y casarse de nuevo (Mateo 26:28)




te dije el día que conozcas la ley y el evangelio de Cristo, dejaras de ser testigo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Calma toro calmaaaa, Jehová Hizo un pacto con el pueblo de Israel, ¿Me puedes decir cuando Jesús se sentó con el sumo sacerdote o el rey de los judíos para hacer un pacto con ellos???

Lee bien hombre!! A perdón, no sabía que estabas ciego, pero mira te lo voy a remarcar para que puedas ver :SHOCKED: bien y sepas con quien hizo un pacto Jesús;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Y si no entiende ¿Quien puede dar una manita para que pueda entender bien este pasaje???

Estoy tratando de traer a un oftalmologo para el Edgar, pero se esta tardando.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

D...cuando dice este es el nuevo pacto en mi sangre, por supuesto que tenia que morir, para resucitar y casarse de nuevo (Mateo 26:28)

Jaja casarse de nuevo, Ja ja siiii lo hizo para librarse de su ex ja jajaa.

Oye, si Jesús le dice en el cielo a su Dios Padre, entonces Jehová Dios tiene esposa ¿Quien es la esposa de Jehová Él Padre de Jesús???

Ahhh mira, dice Rev;

Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

¿Quien es "Ella"??

¿Quien es el Hijo que fue arrebatado hacía su Padre y su trono????

te dije el día que conozcas la ley y el evangelio de Cristo, dejaras de ser testigo.

Pues con las cosas que sales, me estoy haciendo mas testigo que nunca.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

jajajaj. ¿Seguro? Mira, primero discutelo con el Edgarin y luego debatimos. Yo no voy a perder mi tiempo.



¿de que hablas? si este tema este fuera de tu alcance, pobre ignorante. JAJAJAJAJJAJAJA
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Estoy tratando de traer a un oftalmologo para el Edgar, pero se esta tardando.

Ja ja , noombreee, este hombre se ve que viene a corregir a Jesús y a sus discípulos, si a ellos los esta corrigiendo que no nos hará a nosotros?? :Carcajada :Carcajada :Carcajada
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ja ja , noombreee, este hombre se ve que viene a corregir a Jesús y a sus discípulos, si a ellos los esta corrigiendo que no nos hará a nosotros?? :Carcajada :Carcajada :Carcajada


Ufff, y no has visto lo demas. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1543261#post1543261

Estoy esperando que conteste para que responda lo que dejo pendiente ... http://forocristiano.iglesia.net/sho...61#post1540961 Si el Edgarin esta viendo esto, que ni piense que olvidare lo que se le olvida.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Jaja casarse de nuevo, Ja ja siiii lo hizo para librarse de su ex ja jajaa.

A..........Romanos 7:4 (asi también vosotros,hermanos mios, HABIES MUERTO A LA LEY= ley de marido) MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO=esposo, para que seáis de Otro=nuevo esposo, del que resucito=cristo, de los muertos.

¿de que te ríes no te das cuenta que tu ignorancia de hace ver mal? !ya recordé! los necios se ríen de lo que NO ENTIENDEN

Oye, si Jesús le dice en el cielo a su Dios Padre, entonces Jehová Dios tiene esposa ¿Quien es la esposa de Jehová Él Padre de Jesús???
Ahhh mira, dice Rev;
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.
¿Quien es "Ella"??
¿Quien es el Hijo que fue arrebatado hacía su Padre y su trono????
A...... Apocalipis 21:9 dice que la esposa es del cordero contexto Efesios 5:23 dice que la igesia es el cuerpo de cristo y cristo es su marido, este pobre ignorante de la ley y del evangelio, con su argumento, no solo dice que hay dos señor de señores y dos rey de reyes, ahora para el muy ignorante ya hay dos esposas en el cielo, y el muy ignorante no sea dado cuenta que jesus y el padre son UNO.


Pues con las cosas que sales, me estoy haciendo mas testigo que nunca
A........ 2 juan 1:7 (por que muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUS VINO EN CARNE, quien haces esto es : EL ANTICRISTO Y EL ENGAÑADOR)......................tu lo has dicho todo
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ja ja , noombreee, este hombre se ve que viene a corregir a Jesús y a sus discípulos, si a ellos los esta corrigiendo que no nos hará a nosotros?? :Carcajada :Carcajada :Carcajada




tu no tienes correccion 2 tesalonicenses 2:11-12 por esto dio les envía un podre engañosos para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron ala verdad, sino se complacieron en la injusticia
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Jaja casarse de nuevo, Ja ja siiii lo hizo para librarse de su ex ja jajaa.

A..........Romanos 7:4 (asi también vosotros,hermanos mios, HABIES MUERTO A LA LEY= ley de marido) MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO=esposo, para que seáis de Otro=nuevo esposo, del que resucito=cristo, de los muertos.

Leamos bien el texto que expones;

Rom 7:4 De manera semejante, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Eso es invento tuyo y para empezar obviamente todavía no se casa ya que no esta completa la novia y todos los que estarán en el cielo todavía están aquí algunos esperando el novio que obviamente todavía no viene.

Como siempre, te olvidas del Papa de Jesús como también la Madre la Jerusalen de arriba o bien la Sión Celestial.

A propósito ¿Se divorció Abraham de Agar???

¿de que te ríes no te das cuenta que tu ignorancia de hace ver mal? !ya recordé! los necios se ríen de lo que NO ENTIENDEN

Pues te voy a decir una cosa, creo que ya va a empezar lo bueno ahora sí.

Oye, si Jesús le dice en el cielo a su Dios Padre, entonces Jehová Dios tiene esposa ¿Quien es la esposa de Jehová Él Padre de Jesús???
Ahhh mira, dice Rev;
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.
¿Quien es "Ella"??
¿Quien es el Hijo que fue arrebatado hacía su Padre y su trono????
A...... Apocalipis 21:9 dice que la esposa es del cordero contexto Efesios 5:23 dice que la igesia es el cuerpo de cristo y cristo es su marido,

Eso ya lo sabemos, lo que te estas olvidando es el Israel infiel que fue remplazado por un pueblo fiel y celestial que obviamente se conoce como "la nueva Jerusalen", y a parte, todavía es futuro ya que todavía no viene Jesús y obviamente todavía no se le ha sujetado todo;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Osea que todavía no están completos los preparativos para la boda ya que apenas se están buscando a los desposados y si bien ya están completos, todavía falta que algunos quizás mueran o sean arrebatados y ya que se esté completo entonces empieza la boda.

este pobre ignorante de la ley y del evangelio, con su argumento, no solo dice que hay dos señor de señores y dos rey de reyes,

Hablando de ignorantes, ¿No me digas que cuando Jehová Dios hacía "Señor y Rey" a algunos de sus siervos como Saúl, David, Salomón etc, Jehová Dios se baja del trono y dejaba de ser Rey Y Señor por el hecho de darles su reinado en Israel???

También es cierto y reconozco que soy ignorante de la ley del libro de Edarín pinguin.

ahora para el muy ignorante ya hay dos esposas en el cielo, y el muy ignorante no sea dado cuenta que jesus y el padre son UNO.

Que eran entonces Sara y Agar para con Abraham?? Todo como lo apliques, de misma manera tendrás que aplicarse a Jehová como esposo y su esposa (Agar) el Israel natural.

Pues con las cosas que sales, me estoy haciendo mas testigo que nunca
A........ 2 juan 1:7 (por que muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUS VINO EN CARNE, quien haces esto es : EL ANTICRISTO Y EL ENGAÑADOR)......................tu lo has dicho todo

Jesús o bien el ser que llego hacer Jesús era espíritu, luego por 33 y fracción llego hacer 100% carne y luego murió y llegó de nuevo a recuperar su gloria que tenía antes, la condición de ser un ser espiritual, pero claro, mas glorificado.

Así que no se de quien estas hablando en tu comentario.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ufff, y no has visto lo demas. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1543261#post1543261

Estoy esperando que conteste para que responda lo que dejo pendiente ... http://forocristiano.iglesia.net/sho...61#post1540961 Si el Edgarin esta viendo esto, que ni piense que olvidare lo que se le olvida.

Y seguirá ahí esperando, hasta la eternidad y maaaasssssssssss allaaaaaaaaaaaaaaa. Je je.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

tu no tienes correccion 2 tesalonicenses 2:11-12 por esto dio les envía un podre engañosos para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron ala verdad, sino se complacieron en la injusticia

Nosotros le creemos a la biblia, pero tu no, a los orejones que supuestamente experto en la ley del libro de edgarin pinguin, digo, del evangelio.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Y seguirá ahí esperando, hasta la eternidad y maaaasssssssssss allaaaaaaaaaaaaaaa. Je je.

Asi parece. Bueno, como ni llego el oftalmologo, tendre que agrandar las letras del texto para que no se salte las partes relevantes, como aconstumbra hacer el Edgarin.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Yo no esto diciendo que es adultera, a lo me refiero es que la mujer libre representa a Sara que no esclava, pero Agar si, por lo tanto cuando se habla de "la mujer libre" se esta refiriendo a la esposa de Abrahann la legítima esposa que simbólicamente representa a la Jerusalen de arriba la esposa legal, legítima de Jehová Dios, que representa la madre libre del israel espiritual, es decir a Jesús y los 14000 ungidos que serán reyes y sacerdotes.

A...........¿no dijiste que agar era adultera? típica doctrina de ellos de negar las cosas
Originalmente enviado por Espasmo
Así es, se refiere a toda la nación, es decir los judíos naturales que obviamente serían mas hijos que la que libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Que a la adultera???? Ja ja;............................si espasmo. JAJAJAJJAJAJJA


B..... la esposa no es la libre, por que esta sujetada a la ley de su marido mientras vive (1 corintios 7:39) la historia dice que sara murió primero y después abraham, por lo tanto sara estuvo sujeta a la ley de su marido toda su vida, nunca fue libre de la ley de su marido.
C..... ¿de donde sacaste que la esposa del cordero, sera el mismo cordero en el cielo? = mi esposa soy yo....JAJAJAJAJA

Cristo es el esposo del nuevo israel espiritual, la ley ya existía y el fue el medio por el cual Dios quitaría toda unión con el Israel infiel del tiempo de Jesús que representa a Agar.
Jesús y ahí esta claro, desde Dios baja la novia y el novio (Jesús el esposo)

A....... ya se retracto, ahora el cordero ya no es la esposa junto con los 144,000. ahora es el esposo ¿como funciona eso con el espasmo, es o no es?
B.....ya acepto de nueva cuenta que cristo muere para anular la ley de marido, confirmando lo que he estado diciendo, Cristo es jehova

Ése fue Jehová que establecería un nuevo pacto y nota lo que dice :SHOCKED:;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, Dos pactos, :SHOCKED: leíste bien?????

Jehová hizo un pacto con el pueblo de Israel y el medio fue la sangre, obviamente Moisés fue el mediador que transmitía las leyes, pero la sangre hacía valer dicho juramento, Jehová Dios no murió y no se dio en sacrificio, el Hizo una promesa a Abraham y la cumpliría a su tiempo, pero el pacto que hizo valer la ley fue por medio de sangre animal, entiende, Jehová no se dio en sacrificio, por lo tanto el prometió que traería un nuevo pacto, pero esto lo llevaría por medio de un mediador que sería Jesús que se dio el mismo como sacrificio para invalidar la ley de tablas y por medio de esta sangre bendita se podría validar el nuevo reino o el nuevo pacto que Dios prometió.

Por tanto, Jehová Dios fue esposo de la nación de Israel natural, pero Jesús llegaría hacer esposo de la iglesia futura, es decir del israel espiritual cuya madre sería la Jerusalen de arriba y ésta es muy diferente de la nueva Jerusalen que estaría formada por todo el gabinete del reinado de Jesús.

A...... ahora confirma mi aportación, que jehova dio su ley de marido
B........ahora se retracta, el marido no ha muerto tan poco su ley.
C.....ahora se retracta de que el marido tendrá que morir y resucitar para hacer una nueva ley
D.......ahora dice: que la ley si permitía usar a un sustituto en la muerte para anular la ley del marido, según espasmo
E......ahora dice:que si jehova es el marido y que la unica manera de liberar la ley de marido es atravez de la muerte
F......ahora dice: que el cordero finalmente es el esposo=Dios (santiago 4:12) y no la esposa junto con los 144,000
D......ahora dice que son dos esposas.........................¿como la ven desde alli?


Oraleeee, Ya salió el profeta que corrijiría a los Apóstoles;
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Por eso ohhh gran profeta ¿Quien murió para que tuviera validez el primer pacto Jehová Dios o una gran cantidad de animalitos???

A.......ahora acepta que cristo es el testador= dador de la ley, hasta que al fin lo entendió, de que Cristo es Dios (santiago 4:12)
B...... según espasmo el marido tiene que morir, para que la ley de marido exista.
C........¿entonces los isrealitas se casaron con los animalitos según espasmo?



O no??? Y dice este vivaz que ninguna pista tengo de lo que digo??? Ja ja Pabloooooooo!!!! Ya salió un contrincante que dice que estás equivocado;
Heb 9:12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

A.....el pobre de espasmo, no se ha dado cuenta, que nada tiene que ver la remisión de los pecados, con la SANGRE DERRAMADA DE CRISTO y de los ANIMALITOS en el antiguo testamento (expiación de pecados) y el establecimiento de la ley de marido atravez del matrimonio
B....luego refirma que cristo le puso fin ala ley con su muerte, apoyando lo que le he estado diciendo marido muerto=ley muerta de marido




¿Cristo termino con la ley Moisaica o no???? Que dices???
A....... y todavía me presiona, en decir algo que hace rato le he estado diciendo, marido muerto=ley de marido muerto


Calma toro calmaaaa, Jehová Hizo un pacto con el pueblo de Israel, ¿Me puedes decir cuando Jesús se sentó con el sumo sacerdote o el rey de los judíos para hacer un pacto con ellos??? Lee bien hombre!! A perdón, no sabía que estabas ciego, pero mira te lo voy a remarcar para que puedas ver :SHOCKED: bien y sepas con quien hizo un pacto Jesús;
Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Y si no entiende ¿Quien puede dar una manita para que pueda entender bien este pasaje???

A......ahora esta convencido que jehova es el marido, por que el mismo dio su ley de marido a moises en el cuerpo del ángel de jehova=teofania de Dios. (Exodo 3:1-6) y el ángel de jehova es nada mas y nada menos que Jesucristo mismo (Jueces 13:18 contexto isaias 9:6) el que dio la ley de marido, para Israel.


Bien, para todos aquellos que negaban que Jesús antes de ser humano era un espíritu y cuando regresó al cielo se le regreso la gloria que tenía es decir, ser espíritu, por lo tanto es un espíritu.
Así que afirmado esta, Jesús resucito en un ser espíritu como lo son sus Hermanos en el cielo que son seres espirituales y que tienen el poder de materializarse.

A........ahora se retracta que cristo no es humano,cuando por mucho tiempo dijo: que si era 100% humano
B........ahora acepta que Cristo es Dios por ser espíritu, antes de que te emociones los ángeles son espíritus también, pero ellos no tienen el derecho de ser maridos, por que solo uno puede ser el marido dador de la ley (santiago 4:12)
C.......ahora se retracta de nueva cuenta, que Cristo ya no es Dios el dador de la ley, por que ahora es la esposa junto con los angeles y los 144,000



Entiende hombre, la ley existía antes que naciera como humano Jesús, Jesús hizo un nuevo pacto con sus discípulos que se beneficiarían con ello, siendo glorificados con vida inmortal, como reyes y sacerdotes en el cielo;
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Rom 11:26 y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías.
Rom 11:27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”.
Y Jesús sería bendecido en gran manera también por cumplir su comisión encomendada por el pacto que Dios hizo con el;
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

A......ahora reconoce que Cristo es el dador de la ley y no solo eso sino el poseedor de la vida eterna, por que es Dios.
B.......ahora acepta que la bendición sera en los cielos y no en la tierra
C......ahora de nueva cuenta se retracta, que siempre si, jesus es el dador de la ley por ser Dios (santiago 4:12)


Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Para empezar Jesús no era el esposo del Israel infiel, pues este sistema mato al Hijo.

A.......de nuevo se retracta, que siempre no, jesus no es el esposo y el sistema lo mato, y por lo tanto según espasmo la ley esta vigente, por que aun no muere el marido

La única forma de un divorcio sería adulterio, Jehová tenía ese derecho de hacerlo con la infiel Jerusalen, pero sin embargo el hizo un pacto con Israel al dar la ley para que el pueblo de Israel lo obedeciera, si lo hacía este sería un pueblo especial para Dios y por ende sería bendecido, de lo contrario Dios los maldeciría y este pacto fue inaugurado con sangre, esta sangre unía al pueblo de Dios con Jehová, aparte que esta ley expondría toda las transgresiones y conducir a los judíos al Cristo;
A...... espasmo no sabe que Israel se dividió en dos reinos, el reino del norte (10 tribus de Israel donde samaria seria la capital y el reino del sur (2 tribus de Israel donde jerusalem seria la capital. la ley de marido fue para toda la descendencia de abraham, a pesar de que estaban divididos.
B...... según espasmo Dios dio su pacto en base aun derramamiento de sangre, pero leemos que cuando Dios le da su ley de marido a Israel desde abraham hasta alcanzar a toda su descendencia, no hubo derramamiento de sangre (genesis 17:1-8)


Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo.

A.....ahora confirma lo que he estado diciendo: que la ley cristo la dio por ser Dios mismo (santiago 4:12)

Por tanto, este pacto seria quebrantado por medio de un sacrificio perfecto el de Jesús, con su sangre preciosa perfecta;
Isa 28:14 Así que, oh escarnecedores que gobernáis este pueblo en Jerusalén, escuchad la palabra de Jehovah.
Isa 28:15 Porque habéis dicho: "Hemos realizado un pacto con la muerte; con el Seol hemos hecho un convenio. Cuando pase el torrente arrollador, no llegará a nosotros; porque hemos puesto al engaño como nuestro refugio, y en la mentira nos hemos escondido."
Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Isa 28:17 Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.
Isa 28:18 Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Cuando pase el torrente arrollador, seréis aplastados por él.

A......ahora apoyas de que con la muerte del marido la ley seria anulada, y seria nada mas y nada menos la misma roca puesta como cimiento llamado jehova salmos 18:31



si espasmo estas muy lejos de debatir con migo sobre la ley.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Leamos bien el texto que expones;

Rom 7:4 De manera semejante, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Eso es invento tuyo y para empezar obviamente todavía no se casa ya que no esta completa la novia y todos los que estarán en el cielo todavía están aquí algunos esperando el novio que obviamente todavía no viene.

A........ si no casa entonces no hay ley de marido......jajjajajajjajaj
B........si no esta completa la novia, no hay matrimonio y por lo tanto no hay ley de marido.... JAJAJJJAJAJAJJA
C........ahora aceptas que si cristo es el futuro marido, por ser Dios ya que solo uno es el dador de la ley (santiago 4:12)

Como siempre, te olvidas del Papa de Jesús como también la Madre la Jerusalen de arriba o bien la Sión Celestial.
A propósito ¿Se divorció Abraham de Agar???

A....... según espasmo siempre no, Cristo no es el esposo,
B.......... para poder divorciarse tendría que existir el matrimonio. por eso fue señalada como la libre=no ley de marido


Pues te voy a decir una cosa, creo que ya va a empezar lo bueno ahora sí.
Eso ya lo sabemos, lo que te estas olvidando es el Israel infiel que fue remplazado por un pueblo fiel y celestial que obviamente se conoce como "la nueva Jerusalen", y a parte, todavía es futuro ya que todavía no viene Jesús y obviamente todavía no se le ha sujetado todo
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.
Osea que todavía no están completos los preparativos para la boda ya que apenas se están buscando a los desposados y si bien ya están completos, todavía falta que algunos quizás mueran o sean arrebatados y ya que se esté completo entonces empieza la boda.

A..... según espasmo no hay de marido de ningún lado, por que no hay matrimonio y el otro matrimonio fue anulado con la muerte de cristo..............TODOS SOMOS LIBRES SIN LA LEY DE DIOS Y POR LO TANTO NO SOMOS PECADORES, POR QUE EL PECADO EXISTE ATRAVEZ DE LA LEY........ ¿asi o mas bruto? tenias razón se esta poniendo bueno.

Hablando de ignorantes, ¿No me digas que cuando Jehová Dios hacía "Señor y Rey" a algunos de sus siervos como Saúl, David, Salomón etc, Jehová Dios se baja del trono y dejaba de ser Rey Y Señor por el hecho de darles su reinado en Israel??? También es cierto y reconozco que soy ignorante de la ley del libro de Edarín pinguin.

A.......... eso es lo que te he estado diciendo: el que Dios este en el cielo en su cuerpo espiritual y de que este en la tierra en un cuerpo material, no quiere decir: que ha dejado de ser Dios.por eso es omnipresente.........!POR FIN LO ENTENDISTE!
B...... ¿dejo de ser Dios en la muerte para liberar a su mujer de su ley de marido?



Que eran entonces Sara y Agar para con Abraham?? Todo como lo apliques, de misma manera tendrás que aplicarse a Jehová como esposo y su esposa (Agar) el Israel natural.

A......abraham=marido dador de la ley. sara=esposa exclusiva para recibir la ley. daria como un hijo según la promesa y agar esclava=dio un hijo fuera del matrimonio establecido, que Dios mismo bendijo: de que seria una gran nación


Jesús o bien el ser que llego hacer Jesús era espíritu, luego por 33 y fracción llego hacer 100% carne y luego murió y llegó de nuevo a recuperar su gloria que tenía antes, la condición de ser un ser espiritual, pero claro, mas glorificado.
Así que no se de quien estas hablando en tu comentario

A........... bueno Juan 1:1 dice que Cristo es Dios (no un dios) ya que solo Dios es el dador de la ley, y tu has afirmado que Cristo por lo menos dices que sera el esposo. según el mismo apóstol vino en carne. cosa que tu niegas