Yo no esto diciendo que es adultera, a lo me refiero es que la mujer libre representa a Sara que no esclava, pero Agar si, por lo tanto cuando se habla de "la mujer libre" se esta refiriendo a la esposa de Abrahann la legítima esposa que simbólicamente representa a la Jerusalen de arriba la esposa legal,
legítima de Jehová Dios, que representa la madre libre del israel espiritual, es decir a Jesús y los 14000 ungidos que serán reyes y sacerdotes.
A...........¿no dijiste que agar era adultera? típica doctrina de ellos de negar las cosas
Originalmente enviado por Espasmo
Así es, se refiere a toda la nación, es decir los judíos naturales que obviamente serían mas hijos que la que libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.
Que a la adultera???? Ja ja;............................si espasmo. JAJAJAJJAJAJJA
B..... la esposa no es la libre, por que esta sujetada a la ley de su marido mientras vive (1 corintios 7:39) la historia dice que sara murió primero y después abraham, por lo tanto sara estuvo sujeta a la ley de su marido toda su vida, nunca fue libre de la ley de su marido.
C..... ¿de donde sacaste que la esposa del cordero, sera el mismo cordero en el cielo? = mi esposa soy yo....JAJAJAJAJA
Cristo es el esposo del nuevo israel espiritual, la ley ya existía y
el fue el medio por el cual Dios quitaría toda unión con el Israel infiel del tiempo de Jesús que representa a Agar.
Jesús y ahí esta claro, desde Dios baja la novia y el novio (Jesús el esposo)
A....... ya se retracto, ahora el cordero ya no es la esposa junto con los 144,000. ahora es el esposo ¿como funciona eso con el espasmo, es o no es?
B.....ya acepto de nueva cuenta que cristo muere para anular la ley de marido, confirmando lo que he estado diciendo, Cristo es jehova
Ése fue Jehová que establecería un nuevo pacto y nota lo que dice

;
Luc 22:29
y yo hago un pacto con ustedes,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, Dos pactos,

leíste bien?????
Jehová hizo un pacto con el pueblo de Israel y el medio fue la sangre, obviamente Moisés fue el mediador que transmitía las leyes, pero la sangre hacía valer dicho juramento,
Jehová Dios no murió y no se dio en sacrificio, el Hizo una promesa a Abraham y la cumpliría a su tiempo, pero el pacto que hizo valer la ley fue por medio de sangre animal, entiende, Jehová no se dio en sacrificio, por lo tanto
el prometió que traería un nuevo pacto, pero esto lo llevaría por medio de
un mediador que sería Jesús que se dio el mismo como sacrificio para invalidar la ley de tablas y por medio de esta sangre bendita se podría validar el nuevo reino o el nuevo pacto que Dios prometió.
Por tanto,
Jehová Dios fue esposo de la nación de Israel natural, pero
Jesús llegaría hacer esposo de la iglesia futura, es decir del
israel espiritual cuya madre sería la Jerusalen de arriba y ésta es muy
diferente de la nueva Jerusalen que estaría formada por todo el gabinete del reinado de Jesús.
A...... ahora confirma mi aportación, que jehova dio su ley de marido
B........ahora se retracta, el marido no ha muerto tan poco su ley.
C.....ahora se retracta de que el marido tendrá que morir y resucitar para hacer una nueva ley
D.......ahora dice: que la ley si permitía usar a un sustituto en la muerte para anular la ley del marido, según espasmo
E......ahora dice:que si jehova es el marido y que la unica manera de liberar la ley de marido es atravez de la muerte
F......ahora dice: que el cordero finalmente es el esposo=Dios (santiago 4:12) y no la esposa junto con los 144,000
D......ahora dice que son dos esposas.........................¿como la ven desde alli?
Oraleeee, Ya salió el profeta que corrijiría a los Apóstoles;
Heb 9:17 El testamento
es confirmado con la muerte, puesto que
no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto,
ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo,
tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo:
Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Por eso ohhh gran profeta ¿Quien murió para que tuviera validez el primer pacto Jehová Dios o una gran cantidad de animalitos???
A.......ahora acepta que cristo es el testador= dador de la ley, hasta que al fin lo entendió, de que Cristo es Dios (santiago 4:12)
B...... según espasmo el marido tiene que morir, para que la ley de marido exista.
C........¿entonces los isrealitas se casaron con los animalitos según espasmo?
O no??? Y dice este vivaz que ninguna pista tengo de lo que digo??? Ja ja Pabloooooooo!!!! Ya salió un contrincante que dice que estás equivocado;
Heb 9:12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención,
ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros,
santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14
¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas
para servir al Dios vivo!
Rom 10:4
Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
A.....el pobre de espasmo, no se ha dado cuenta, que nada tiene que ver la remisión de los pecados, con la SANGRE DERRAMADA DE CRISTO y de los ANIMALITOS en el antiguo testamento (expiación de pecados) y el establecimiento de la ley de marido atravez del matrimonio
B....luego refirma que cristo le puso fin ala ley con su muerte, apoyando lo que le he estado diciendo marido muerto=ley muerta de marido
¿Cristo termino con la ley Moisaica o no???? Que dices???
A....... y todavía me presiona, en decir algo que hace rato le he estado diciendo, marido muerto=ley de marido muerto
Calma toro calmaaaa,
Jehová Hizo un pacto con el pueblo de Israel, ¿Me puedes decir cuando Jesús se sentó con el sumo sacerdote o el rey de los judíos para hacer un pacto con ellos??? Lee bien hombre!! A perdón, no sabía que estabas ciego, pero mira te lo voy a remarcar para que puedas ver

bien y sepas con quien hizo un pacto Jesús;
Luc 22:28 ”Sin embargo,
ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y
yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Y si no entiende ¿Quien puede dar una manita para que pueda entender bien este pasaje???
A......ahora esta convencido que jehova es el marido, por que el mismo dio su ley de marido a moises en el cuerpo del ángel de jehova=teofania de Dios. (Exodo 3:1-6) y el ángel de jehova es nada mas y nada menos que Jesucristo mismo (Jueces 13:18 contexto isaias 9:6) el que dio la ley de marido, para Israel.
Bien, para todos aquellos que negaban que Jesús antes de ser humano era un espíritu y
cuando regresó al cielo se le regreso la gloria que tenía es decir, ser espíritu, por lo tanto es un espíritu.
Así que afirmado esta,
Jesús resucito en un ser espíritu como lo son sus Hermanos en el cielo que son seres espirituales y que tienen el poder de materializarse.
A........ahora se retracta que cristo no es humano,cuando por mucho tiempo dijo: que si era 100% humano
B........ahora acepta que Cristo es Dios por ser espíritu, antes de que te emociones los ángeles son espíritus también, pero ellos no tienen el derecho de ser maridos, por que solo uno puede ser el marido dador de la ley (santiago 4:12)
C.......ahora se retracta de nueva cuenta, que Cristo ya no es Dios el dador de la ley, por que ahora es la esposa junto con los angeles y los 144,000
Entiende hombre, la ley existía antes que naciera como humano Jesús,
Jesús hizo un nuevo pacto con sus discípulos que se beneficiarían con ello, siendo glorificados con vida inmortal, como reyes y sacerdotes en el cielo;
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Rom 11:26 y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías.
Rom 11:27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”.
Y Jesús sería bendecido en gran manera también por cumplir su comisión encomendada por el pacto que Dios hizo con el;
Jua 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
A......ahora reconoce que Cristo es el dador de la ley y no solo eso sino el poseedor de la vida eterna, por que es Dios.
B.......ahora acepta que la bendición sera en los cielos y no en la tierra
C......ahora de nueva cuenta se retracta, que siempre si, jesus es el dador de la ley por ser Dios (santiago 4:12)
Sal 91:14 "
Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Para empezar Jesús no era el esposo del Israel infiel, pues este sistema mato al Hijo.
A.......de nuevo se retracta, que siempre no, jesus no es el esposo y el sistema lo mato, y por lo tanto según espasmo la ley esta vigente, por que aun no muere el marido
La única forma de un divorcio sería adulterio, Jehová tenía ese derecho de hacerlo con la infiel Jerusalen, pero sin embargo el hizo un pacto con Israel al dar la ley para que el pueblo de Israel lo obedeciera, si lo hacía este sería un pueblo especial para Dios y por ende sería bendecido, de lo contrario Dios los maldeciría y este pacto fue inaugurado con sangre, esta sangre unía al pueblo de Dios con Jehová, aparte que esta ley expondría toda las transgresiones y conducir a los judíos al Cristo;
A...... espasmo no sabe que Israel se dividió en dos reinos, el reino del norte (10 tribus de Israel donde samaria seria la capital y el reino del sur (2 tribus de Israel donde jerusalem seria la capital. la ley de marido fue para toda la descendencia de abraham, a pesar de que estaban divididos.
B...... según espasmo Dios dio su pacto en base aun derramamiento de sangre, pero leemos que cuando Dios le da su ley de marido a Israel desde abraham hasta alcanzar a toda su descendencia, no hubo derramamiento de sangre (genesis 17:1-8)
Heb 10:1 Porque la ley,
teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
Col 2:17
Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero
la realidad pertenece a Cristo.
A.....ahora confirma lo que he estado diciendo: que la ley cristo la dio por ser Dios mismo (santiago 4:12)
Por tanto, este pacto seria quebrantado por medio de un sacrificio perfecto el de Jesús, con su sangre preciosa perfecta;
Isa 28:14 Así que, oh escarnecedores que gobernáis este pueblo en Jerusalén, escuchad la palabra de Jehovah.
Isa 28:15 Porque habéis dicho: "Hemos realizado un pacto con la muerte; con el Seol hemos hecho un convenio. Cuando pase el torrente arrollador, no llegará a nosotros; porque hemos puesto al engaño como nuestro refugio, y en la mentira nos hemos escondido."
Isa 28:16
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "
He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Isa 28:17 Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.
Isa 28:18
Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Cuando pase el torrente arrollador,
seréis aplastados por él.