Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

observa amigo tu mismo comentario:
A......afirmas lo que ya sabemos, que el señor jesus es igual a Dios, afirmación que lo llevo a la muerte (Juan 5:18 contexto Juan 19:7)
B......despues dices que no es, por lo tanto ya caiste en una contradicción

me explico:
nadie ni siquiera es semejante= pareció a Dios (1 crónicas 17:20), si el señor jesus es igual a Dios es por la simple y sencilla razón de que el es Dios (Filipenses 2:6)



espero que lo puedas entender amigo!

Pero por qué nunca hablan claro? ¿eres trinitario o piensas que el Padre y el Hijo son la misma persona? De cualquier manera, ambas tesis están erradas.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

y por que razon se reunirian en el esos privilegios de primogenitura? ... es obvio que es por ser el primer hijo de Dios

se le llama Unigenito...pues....JESUS ES EL UNICO SER...HECHO IGUAL A DIOS MISMO..


PERO EL NO ES YHWH......EL ES EL REPRESENTANTE DE YHWH.....el que habla por YHWH, el que actua por YHWH.el mensajero de YHWH

ASÍ ES, SI BIEN, TANTO EL PADRE COMO EL HIJO SON SERES DIVINOS, ES EL PADRE AQUEL DE QUIEN TODO PROCEDE, EL ÚNICO QUE ES INMORTAL EN SÍ MISMO. ADEMÁS, JESÚS DIJO QUE EL PADRE ERA MAYOR QUE ÉL, ESTABLECIENDO UNA DIFERENCIA ENTRE AMBOS.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pero por qué nunca hablan claro? ¿eres trinitario o piensas que el Padre y el Hijo son la misma persona? De cualquier manera, ambas tesis están erradas.






carlitos, carlitos ¿que es lo que te confunde? la grandeza de Dios, no se puede limitar como lo quieres hacer, Dios es tan poderoso que puede ser espíritu en el cielo y físico en la tierra al mismo tiempo ¿crees en este poder?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

ASÍ ES, SI BIEN, TANTO EL PADRE COMO EL HIJO SON SERES DIVINOS, ES EL PADRE AQUEL DE QUIEN TODO PROCEDE, EL ÚNICO QUE ES INMORTAL EN SÍ MISMO. ADEMÁS, JESÚS DIJO QUE EL PADRE ERA MAYOR QUE ÉL, ESTABLECIENDO UNA DIFERENCIA ENTRE AMBOS.



carlitos, carlitos otra vez te explico:

el señor jesus nacio bajo el titulo Hijo del hombre con relacion ala humanidad), Hijo de Dios (su deidad) y el hijo de david (en relacion con la nacion y reinado de los israelitas)

cuando a prendas a separar cada ministerio del señor, sabras por que dijo: mi padre es mayor que yo o mi padre es Dios o no he venido para hecer mi voluntad, si no la del padre ETC.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

carlitos, carlitos ¿que es lo que te confunde? la grandeza de Dios, no se puede limitar como lo quieres hacer, Dios es tan poderoso que puede ser espíritu en el cielo y físico en la tierra al mismo tiempo ¿crees en este poder?

Ah, entonces no eres trinitario....debo deducirlo ya que no dices claramente tu creencia.

Entonces piensas que Dios desde el principio ha engañado a sus hijos (nosotros), diciéndonos que es de una forma cuando en realidad es otra?

No es bueno lo que estás sugiriendo....
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

carlitos, carlitos otra vez te explico:

el señor jesus nacio bajo el titulo Hijo del hombre con relacion ala humanidad), Hijo de Dios (su deidad) y el hijo de david (en relacion con la nacion y reinado de los israelitas)

cuando a prendas a separar cada ministerio del señor, sabras por que dijo: mi padre es mayor que yo o mi padre es Dios o no he venido para hecer mi voluntad, si no la del padre ETC.

Lo que dices es que Jesús dice que el Pdre es mayor que Él porque en ese momento Jesús estaba en forma de hombre. Pero eso no es lo que se entiende desde la lectura natural del pasaje. Es otra interpetación adicional y forzada, destinada a fundamentar tu doctrina. Eso se llama torcer la escritura. Porque, si bien Cristo estaba en ese momento en forma humana, él dejó en claro antes a sus discípulos que Él ya existía junto al Padre antes de nacer como hombre, y nosotros también lo tenemos claro. Por lo tanto, su declaración no s refirió a su condición de ese momento, ya que Cristo sabía que resucitaría y los eventos del fin ocurrirían a futuro, estando ya Él en el cielo....sin embargo, pienso que no es necesaria tanta argumentación, porque la comprensión del pasaje se da naturalmente.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ah, entonces no eres trinitario....debo deducirlo ya que no dices claramente tu creencia.

Entonces piensas que Dios desde el principio ha engañado a sus hijos (nosotros), diciéndonos que es de una forma cuando en realidad es otra?

No es bueno lo que estás sugiriendo....



carlitos, carlitos ¿por que crees que Dios esta sujeto a tus reglas? entiende amigo, Dios es tan poderoso que rebasa tu entendimiento y el mio, por eso llego el señor Jesucristo, para que lo conozcamos atravez del hijo del hombre. ya te dije: que Dios puede ser espíritu, puede ser el Hijo y el padre al mismo tiempo ¿que es lo que te cuesta trabajo creer?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Lo que dices es que Jesús dice que el Pdre es mayor que Él porque en ese momento Jesús estaba en forma de hombre. Pero eso no es lo que se entiende desde la lectura natural del pasaje. Es otra interpetación adicional y forzada, destinada a fundamentar tu doctrina. Eso se llama torcer la escritura. Porque, si bien Cristo estaba en ese momento en forma humana, él dejó en claro antes a sus discípulos que Él ya existía junto al Padre antes de nacer como hombre, y nosotros también lo tenemos claro. Por lo tanto, su declaración no s refirió a su condición de ese momento, ya que Cristo sabía que resucitaría y los eventos del fin ocurrirían a futuro, estando ya Él en el cielo....sin embargo, pienso que no es necesaria tanta argumentación, porque la comprensión del pasaje se da naturalmente.





carlitos, carlitos, pero si tu mismo lo estas diciendo observa:


el señor jesus es Dios (Filipenses 2:6) se humillo así mismo en semejanza de hombre (Filipenses 2:7) ¿por que en semejanza de hombre=hijo de Dios? R=por que es Dios, pero.................... en filipenses 2:9 Dios lo exalto ¿como, Dios exalto a Dios? entiende que Dios no se compone de un solo ser. siempre en el Vs 9 el hijo del hombre fue exaltado hasta lo sumo=maximo ¿que es lo maximo en la vida? R= ser Dios ¿para que Dios exalta hasta lo sumo al hijo del hombre? R=Dios es inmutable o Eterno, recuerda que se despojo de su gloria y al ser exaltado hasta lo sumo, volvio a ser Dios Espiritu, siguiendo filipenses 2:10 toda rodilla se doblara ante el señor jesus=hijo del hombre ¿como que toda rodilla, tambien Dios? no, por que son uno
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

carlitos, carlitos, pero si tu mismo lo estas diciendo observa:


el señor jesus es Dios (Filipenses 2:6) se humillo así mismo en semejanza de hombre (Filipenses 2:7) ¿por que en semejanza de hombre=hijo de Dios? R=por que es Dios, pero.................... en filipenses 2:9 Dios lo exalto ¿como, Dios exalto a Dios? entiende que Dios no se compone de un solo ser. siempre en el Vs 9 el hijo del hombre fue exaltado hasta lo sumo=maximo ¿que es lo maximo en la vida? R= ser Dios ¿para que Dios exalta hasta lo sumo al hijo del hombre? R=Dios es inmutable o Eterno, recuerda que se despojo de su gloria y al ser exaltado hasta lo sumo, volvio a ser Dios Espiritu, siguiendo filipenses 2:10 toda rodilla se doblara ante el señor jesus=hijo del hombre ¿como que toda rodilla, tambien Dios? no, por que son uno

Lo que dices es sólo verborrea sin fundamento....
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

carlitos, carlitos ¿por que crees que Dios esta sujeto a tus reglas? entiende amigo, Dios es tan poderoso que rebasa tu entendimiento y el mio, por eso llego el señor Jesucristo, para que lo conozcamos atravez del hijo del hombre. ya te dije: que Dios puede ser espíritu, puede ser el Hijo y el padre al mismo tiempo ¿que es lo que te cuesta trabajo creer?

Dios puede ser y hacer lo que Él quiera, que nosotros entendamos lo que queramos es otra cosa....lo que debemos hacer es entender lo que Dios nos enseña y no oír enseñanzas De hombres, como ya has hecho tú en relación a la doctrina trinitaria.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

el señor jesus es Dios (Filipenses 2:6) se humillo así mismo en semejanza de hombre (Filipenses 2:7) ¿por que en semejanza de hombre=hijo de Dios? R=por que es Dios, pero.................... en filipenses 2:9 Dios lo exalto ¿como, Dios exalto a Dios? entiende que Dios no se compone de un solo ser. siempre en el Vs 9 el hijo del hombre fue exaltado hasta lo sumo=maximo ¿que es lo maximo en la vida? R= ser Dios ¿para que Dios exalta hasta lo sumo al hijo del hombre? R=Dios es inmutable o Eterno, recuerda que se despojo de su gloria y al ser exaltado hasta lo sumo, volvio a ser Dios Espiritu, siguiendo filipenses 2:10 toda rodilla se doblara ante el señor jesus=hijo del hombre ¿como que toda rodilla, tambien Dios? no, por que son uno



Lo que dices es sólo verborrea sin fundamento....



si te enoja lo que dice el libro de filipenses 2, pues solo arranca la hoja y nadie te ganara un debate, y por consiguiente, no cambiaras de parecer
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Dios puede ser y hacer lo que Él quiera, que nosotros entendamos lo que queramos es otra cosa....lo que debemos hacer es entender lo que Dios nos enseña y no oír enseñanzas De hombres, como ya has hecho tú en relación a la doctrina trinitaria.


¿y cual es tu problema que el no pueda, tener el poder de ser tres en uno? ¿mi doctrina? yo pense que los apostoles enseñaban y bautizaban en el nombre del padre, y del hijo y del Espiritu Santo

si mateo 26:18-19 te enoja pues arranca la hoja
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Si se lee con atención lo que significa esta sentencia "Cristo es YHWH yYHWH es Cristo", no se está hablando de un amasijo indescifrable ni de un embutido, mucho menos de un biteísmo o politéismo. Aún menos se habla de un modalismo.

Se está haciendo referencia a una "sustancia" o una naturaleza única y elevada a la natural sobre la cual gravita el concepto de Dios en tres personas. No dejan de ser UNO.

Podría explicarlo bíblicamente, aunque no de momento. Estoy a punto de ir a descansar (para este instante estoy a punto de ir a la cama porque mi día se terminó). Con un poco de paciencia puedo desarrollar la idea que tengo, pese a la oposición de los de siempre que no les entra que Dios está por encima de razonamientos intelectuales carentes de la guía del Espíritu de Cristo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

No entendiste, es completamente bíblico, la palabra usada para decir Dios es UNO. es la misma para decir, hombre y mujer son UNO.

Y si usas tu diccionario entenderás que UNO significa unidad, y no ÚNICO, Único nunca es usado para describir a Dios, no hay un verso en la Biblia que diga, Dios es único.

Asi que en conclusión Dios es UNO, no esta separado, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

No es un cuarteto, no es un dúo, no es un múltiple, es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Daud: razona. No hay en la biblia un solo lugar donde diga que Dios es triuno ni habla de trinidad: entiende que la trinidad es una doctrina no bíblica.
Dios no es una tríada de dioses iguales. El Padre es el Único Dios verdadero, el único que tiene inmortalidad, al cual nadie ha visto, que habita en una luz inaccesible:
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Del Padre procede el Hijo y el Espíritu Santo.
No hay trinidad.

Creo que el que debe razonar eres tu, Dios dijo que "no hay, ni habría otro dios, ni fue ni sería formado, que El no conoce ninguno..." Si Jesús es otro, ¿a que conclusión llegarás? Si el Espíritu Santo lo es, que podrás decir a ello. Yo veo que son tres, no son revelaciones, ni tres dioses, son un solo Dios.