Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ese es tu argumento?

Jua_10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

te recuerdo que el señor jesus tenia el titulo de Hijo del Hombre, según el apóstol pablo esta era la parte inferior del señor por su semejanza humana (Hebreos 2:9) pero como estamos hablando de Dios que no tiene imposibles, al mismo tiempo es el hijo de Dios= Dios ¿dime: a que hombre los demonios se rinden y le ruegan (Lucas 8:16-39)? observa: los apóstoles tenían el Espíritu de Dios, pero esto no autorizo , ni indico que los demonios estaban obligados a arrodillarse o rogarle a ningún apóstol, solo se manifestó en la parecencia del señor
¿por que esta diferencia, si poseían el mismo Espíritu?
R= santiago 2:19 (Dios es uno, y los demonios tiemblan por que lo conocen)



recomendacion: cuando aprendas a separar cada naturaleza del señor, sabras quien realmente es el señor y tambien sabras por que dijo: que su padre es Dios o mi padre es mayor que yo, todas estas frases tuvieron un proposito, no lo dijo solo por que si




1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


aqui lo has dicho todo, el unico que tiene la inmortalidad es Dios, por que el tiene poder sobre todo espiritu, ya que el no tiene principio, ni fin, por eso es padre=creador Eterno=inmutable
El Padre es Eterno, el señor es Eterno y el Espiritu es Eterno, no es que sean tres eternos, si ya lleguamos ala conclucion de que solo uno es Eterno.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

​Tu si que eres pan comido, donde dice la biblia que Padre Hijo y Espíritu santo no son del Colonia o del Chalke 04?listillo.



¿eso es todo lo que tienes? jajajajjajajjajjaja mejor voy por un cafe para mi panecito
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

No entendiste, es completamente bíblico, la palabra usada para decir Dios es UNO. es la misma para decir, hombre y mujer son UNO.

Y si usas tu diccionario entenderás que UNO significa unidad, y no ÚNICO, Único nunca es usado para describir a Dios, no hay un verso en la Biblia que diga, Dios es único.

Asi que en conclusión Dios es UNO, no esta separado, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

No es un cuarteto, no es un dúo, no es un múltiple, es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.







Los textos que citas no apoyan en nada lo que afirmas,,ejemplo,
2 Cor.13:14,La bondad inmerecida de el Señor Jesús Ungido y el amor de el Dios y la participación en común de el santo espíritu con todos ustedes. el texto no afirma por ninguna parte que Dios sea trino simplemente menciona a Jesús a Dios y al espíritu santo esto no afirma ninguna trinidad Saul no dice que los tres sean uno, en cambio si observo que Saul no llama Dios ni a Jesús ni al espíritu santo no te parece significativo?,
si el Apóstol hubiere querido mostrar aquí algún tipo de dios trino el texto lo abría redactado mas o menos
así,,La gracia del Dios Trino que es Padre Hijo y Espíritu Santo,sea con vosotros,,pero la realidad es que Pablo nunca enseño que Dios fuese trino, continuando la mal interpretación de este texto los trinitis alegan que puesto que aquí es mencionada la comunión con el espíritu santo queda demostrado que el espíritu es la tercera persona?,,pero 1 Saul no dice comunión con el espíritu, si no que dice comunión de espíritu, es decir que lo que Saul enseña en este texto es que los verdaderos creyentes deben tener una común unión unos con otros una comunión en espíritu una comunión en verdad,,las personas que enseñan que los cristianos deben tener comunión con la tercera persona de la trinidad están rechazando la Palabra de Dios y cambiando esta por doctrina de hombres, están pervirtiendo la enseñanza de los Apóstoles y esto queda muí claro cuando comparamos el texto de Pablo con el texto de 1 Jn 1 :3,Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros, y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo, ves que Juan mencione comunión con alguna tercera persona de algun dios trino no la comunión es con dos no con tres y si te fijas veras que en este texto si dice comunión con,
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo, definitivamente.

En Col. 1:15 para una aclaración sobre “Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo.

Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura.
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo.
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.

[RADIOGRAFIA DEL JEHOVISMO]

Dios les bendiga.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

​Veamos que tal les suena esto pues es coherente con el titulo de este epigrafe
35 y Jesús dijo a Moisés; irremisiblemente muera el hombre apedree lo toda la congregación fuera del campamento.
entonces lo saco la congregación fuera del campamento al hombre que trabajo en día de Sábado y lo apedrearon, y murió como Jesús mando a Moisés.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.

[RADIOGRAFIA DEL JEHOVISMO]

Dios les bendiga.

y por que razon se reunirian en el esos privilegios de primogenitura? ... es obvio que es por ser el primer hijo de Dios

se le llama Unigenito...pues....JESUS ES EL UNICO SER...HECHO IGUAL A DIOS MISMO..


PERO EL NO ES YHWH......EL ES EL REPRESENTANTE DE YHWH.....el que habla por YHWH, el que actua por YHWH.el mensajero de YHWH
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Humillado da una explicación de que no siempre primogénito significa el primer hijo, para ello pone algunos ejemplos bíblicos:

Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo, definitivamente.

En Col. 1:15 para una aclaración sobre “Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo.

Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura.
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo.
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.

[RADIOGRAFIA DEL JEHOVISMO]

Dios les bendiga.


¿Y cual es la respuesta de luzfinal?: ¨y por que razon se reunirian en el esos privilegios de primogenitura? ... es obvio que es por ser el primer hijo de Dios¨.....................Es decir, total incredulidad. Ahora entiendo mejor lo dicho por Jesús: Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ni a Jesucristo mismo se le hubiera pasado por la mente. Decir que el es YHWH mismo. Siempre dijo ser el Hijo enviado por Dios El Padre para predicar las buenas nuevas . En eso es en lo que creo.

La confusion estriba en que como YHWH es Dios y como Jesus es Dios a pesar de nunca haberlo afirmado, entonces Jesucristo es Dios, por lo tanto tambien es YHWH.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

y por que razon se reunirian en el esos privilegios de primogenitura? ... es obvio que es por ser el primer hijo de Dios

se le llama Unigenito...pues....JESUS ES EL UNICO SER...HECHO IGUAL A DIOS MISMO..


PERO EL NO ES YHWH......EL ES EL REPRESENTANTE DE YHWH.....el que habla por YHWH, el que actua por YHWH.el mensajero de YHWH






observa amigo tu mismo comentario:
A......afirmas lo que ya sabemos, que el señor jesus es igual a Dios, afirmación que lo llevo a la muerte (Juan 5:18 contexto Juan 19:7)
B......despues dices que no es, por lo tanto ya caiste en una contradicción

me explico:
nadie ni siquiera es semejante= pareció a Dios (1 crónicas 17:20), si el señor jesus es igual a Dios es por la simple y sencilla razón de que el es Dios (Filipenses 2:6)



espero que lo puedas entender amigo!
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Humillado da una explicación de que no siempre primogénito significa el primer hijo, para ello pone algunos ejemplos bíblicos:




¿Y cual es la respuesta de luzfinal?: ¨y por que razon se reunirian en el esos privilegios de primogenitura? ... es obvio que es por ser el primer hijo de Dios¨.....................Es decir, total incredulidad. Ahora entiendo mejor lo dicho por Jesús: Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.






estas completamente desubicado amigo, no es asi como se interpreta la primogenitura del señor
la respuesta a tu pregunta es: por la simple y sencilla razón para demostrar, quien tiene dominio sobre todo ser viviente por ser Dios (Filipenses 2:9-11 y colosenses 1:18= para que el en todo tenga la preeminencia) nota: supongo que si sabe que significa esa palabra y como se aplica
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ni a Jesucristo mismo se le hubiera pasado por la mente. Decir que el es YHWH mismo. Siempre dijo ser el Hijo enviado por Dios El Padre para predicar las buenas nuevas . En eso es en lo que creo.

La confusion estriba en que como YHWH es Dios y como Jesus es Dios a pesar de nunca haberlo afirmado, entonces Jesucristo es Dios, por lo tanto tambien es YHWH.





jajajjajajja
!por favor edcentinela, mas seriedad por lo tanto NO INVENTES!
no eso crees, eso es lo que puedes crees, miguel loaiza ya te dijo el pasaje para que leas:
Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

yo te pregunto: ¿cuando el señor jesus dijo: que el es el padre, dio a entender que el se Dios y por eso agarraron piedras para apedrearle?
Juan 10:30-31
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

jajajjajajja
!por favor edcentinela, mas seriedad por lo tanto NO INVENTES!
no eso crees, eso es lo que puedes crees, miguel loaiza ya te dijo el pasaje para que leas:
Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.






Te daré un consejo deja las drogas y el alcohol gatito.
yo te pregunto: ¿cuando el señor jesus dijo: que el es el padre, dio a entender que el se Dios y por eso agarraron piedras para apedrearle? Juan 10:30-31
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

jajajjajajja
!por favor edcentinela, mas seriedad por lo tanto NO INVENTES!
no eso crees, eso es lo que puedes crees, miguel loaiza ya te dijo el pasaje para que leas:
Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Por lo que tengo entendido, Jesucristo siempre afirmo ser el Hijo de Dios. Otra cosa es lo que los judios hayan entendido.

yo te pregunto: ¿cuando el señor jesus dijo: que el es el padre, dio a entender que el se Dios y por eso agarraron piedras para apedrearle?
Juan 10:30-31
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

POr lo que tengo entendido, Jesucristo siempre afirmó ser el Hijo de Dios, otra cosa es lo que hayan entendido los fariseos. Yo solo sè que su Dios era el Padre.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

jajajjajajja
!por favor edcentinela, mas seriedad por lo tanto NO INVENTES!
no eso crees, eso es lo que puedes crees, miguel loaiza ya te dijo el pasaje para que leas:
Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

yo te pregunto: ¿cuando el señor jesus dijo: que el es el padre, dio a entender que el se Dios y por eso agarraron piedras para apedrearle?
Juan 10:30-31

Quisieron apedrearle porque consideraron una blasfemia que el se dijese hijo de Dios (de naturaleza divina) cuando en opinión de ellos el era un "hijo de fornicación (de pecado)", al haber sido concebido antes de que María y José estuviesen casados.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

para: Ury

comentaste: Te daré un consejo deja las drogas y el alcohol gatito.

!que patetico eres!
A........tiras la piedra y guardas la cabeza, típica firma de la casa(TJ) llegan de casa en casa creyendo que llevan la verdad, pero cuando sale una como yo=su maestro, salen corriendo, argumentando otro dia le traemos la respuesta, Y JAMAS REGRESAN. segun mis cálculos !TU ERES UNO DE ELLOS TAMBIEN!
B.........hablas solamente idioteces y nada biblico



NOTA: DAME RESPUESTAS DE LO QUE TE HAN ENSEÑADO COMPARTELAS, NO COMPARTAS TU IDIOTEZ QUE NO LA NECESITO
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

para: edcentinela

Por lo que tengo entendido, Jesucristo siempre afirmo ser el Hijo de Dios. Otra cosa es lo que los judios hayan entendido.


OBSERVA:
los judios sabian la ley, y en esa ley ellos sabian que los angeles son: hijos de Dios, que los hombres, son hijos de Dios, por ser creados, pero en la misma ley que ellos conocian (doctores, interpretes, escribas, sacerdotes y el sumo sacerdote levita) se decia: que el niño humano que naceria, seria Dios y Padre (isaias 9:6) en la ley judia no habia lugar para dos, solo uno, por lo tanto, ellos sabian que el que se manifestare como el hijo de Dios=mesias o Cristo, se estaba haciendo igual a Dios (Juan 5:18) en resumen los judios aplicaron la ley, el problema que la aplicaron mal, por que no creyeron que el señor jesus sea el cristo=Hijo de Dios engendrado (salmos 2:7) que la misma ley habia dicho que seria Dios y padre, segun isaias (Juan 10: 30-39)



nota: si estudiaras un poco mas sobre la ley, es muy probable que lo entiendas
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Quisieron apedrearle porque consideraron una blasfemia que el se dijese hijo de Dios (de naturaleza divina) cuando en opinión de ellos el era un "hijo de fornicación (de pecado)", al haber sido concebido antes de que María y José estuviesen casados.




con todo respeto ¿de donde sacaste esa conclusión?
observa:
el tiempo que sucedio todo esto, se vivía bajo el ministerio de la muerte, por ser de la letra que mata, y la aplicaccion de la penalizacion segun esa ley (mosaica) era instantanea. por lo tanto no creo que los judios hayan esperado 33 años para aplicar esa penalizacion, por lo cual tu argumento no es sustentable.

la blasfemia que los judios consideraron fue: que siendo hombre, se hacia igual a Dios (juan 5:18) nota: no dice: que los judios ojo: lo hacian igual a Dios
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

estas completamente desubicado amigo, no es asi como se interpreta la primogenitura del señor
la respuesta a tu pregunta es: por la simple y sencilla razón para demostrar, quien tiene dominio sobre todo ser viviente por ser Dios (Filipenses 2:9-11 y colosenses 1:18= para que el en todo tenga la preeminencia) nota: supongo que si sabe que significa esa palabra y como se aplica
Claramente expuse: Humillado da una explicación de que no siempre primogénito significa el primer hijo, para ello pone algunos ejemplos bíblicos. Quiere decir que existen otras explicaciones que que igualmente son ciertas según el contexto

Preeminencia, primacía. "Jesús es presentado ante los creyentes no sólo como el que tiene primacía y precedencia en el tiempo, sino también como el que es superior en poder y prestigio. Como él es antes de todas las cosas, no puede ser una emanación o una forma de creación inferior o subsidiaria. La declaración de Pablo hace frente a los argumentos de los falsos maestros de Colosas. O “para que tenga él la primacía”. Cristo “fue declarado Hijo de Dios con poder... por la resurrección de entre los muertos”.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Claramente expuse: Humillado da una explicación de que no siempre primogénito significa el primer hijo, para ello pone algunos ejemplos bíblicos. Quiere decir que existen otras explicaciones que que igualmente son ciertas según el contexto

Preeminencia, primacía. "Jesús es presentado ante los creyentes no sólo como el que tiene primacía y precedencia en el tiempo, sino también como el que es superior en poder y prestigio. Como él es antes de todas las cosas, no puede ser una emanación o una forma de creación inferior o subsidiaria. La declaración de Pablo hace frente a los argumentos de los falsos maestros de Colosas. O “para que tenga él la primacía”. Cristo “fue declarado Hijo de Dios con poder... por la resurrección de entre los muertos”.



estoy totalmente deaceurdo con lo expuso humillado sobre la primogenitura, en el caso del señor no es un indicador de que el fue creado, por que el es eterno, cosa que ya has de saber, sino la primogenitura del señor es un indicador de su soberania sobre todo ser viviente, por eso posee la preeminencia en todo, ya que así lo exige su naturaleza divina

y también estoy de acuerdo con lo que argumentas


saludos!