Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

En forma de Dios??? Cual es la forma de Dios?? , Quizás Dios es Espíritu?, todo lo que existe en forma de espíritu es igual a Dios???



¿Podrías ser mas claro con tu cuestionamiento..?


 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Estoy seguro que hablaste sin reflexionar como todos hacemos alguna vez humillado."Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios", esto sí que estoy seguro que lo dijo Jesús en el cielo, Revelación 3:12.
Las palabras de Pablo a los filipenses lo dicen todo "existía en la forma de Dios". ¿Meditaste? no, deguro que no,estoy seguro que te dejas llevar por los sentimientos trinitarios.Jehová Dios no tiene la forma de Dios Jehová,Él ES EL DIOS.
Todos los que tienen la forma de Dios son los ángeles.
Usa diccernimiento humillado que no eres ningún niño ya,ya estás entrado en añitos.


Estoy seguro hermano que siempre que utilizas versos lo haces con el Jesus en forma humana. ¿Porque no utilizas versos del viejo testamento para sostener tu creencia...? Sencillo, muchas veces Jesus hablaba como hombre y otras como Dios. Es preciso que aprendas a diferenciar una de la otra.

Para prueba:

¿Quien era el ángel de Jehová...?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Estoy seguro que hablaste sin reflexionar como todos hacemos alguna vez humillado."Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios", esto sí que estoy seguro que lo dijo Jesús en el cielo, Revelación 3:12.
Las palabras de Pablo a los filipenses lo dicen todo "existía en la forma de Dios". ¿Meditaste? no, deguro que no,estoy seguro que te dejas llevar por los sentimientos trinitarios.Jehová Dios no tiene la forma de Dios Jehová,Él ES EL DIOS.
Todos los que tienen la forma de Dios son los ángeles.
Usa diccernimiento humillado que no eres ningún niño ya,ya estás entrado en añitos.

¿Quien es el Alfa y la Omega..? ¿porque no respondiste la pregunta Alfa...?

espero paciente...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Con esto quieres decir que Esteban en su visión contemplo tres dioses?

lo que quiero decir es que vea lo que vea escojio a Jesus y no a Jehova para entregarle lo mas presiado ,,

o Jesus y Jehova son lo mismo o esteban peco por preferir a una criatura antes que a Jehova
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

​Humillado no cuestiono, son preguntas, que parece no contestaras?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

​Humillado no cuestiono, son preguntas, que parece no contestaras?

Hermano, cuestionamiento es preguntar.

Se las responderé si me explica el que está usted preguntando...? ¿que quiso decir...?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Quien es el Alfa y la Omega..? ¿porque no respondiste la pregunta Alfa...?

espero paciente...

Yo lo tengo muy claro,y veo que tú también.Pero la clave para saber quién tiene la verdad es leer Revelación !:1" Una revelación por Jesucristo que Dios le dió".
Así que todo consiste en saber quién es el Dios Todopoderoso,y de quién emana la revelación que llegó a Juan.
Saludos humillado.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Yo lo tengo muy claro,y veo que tú también.Pero la clave para saber quién tiene la verdad es leer Revelación !:1" Una revelación por Jesucristo que Dios le dió".
Así que todo consiste en saber quién es el Dios Todopoderoso,y de quién emana la revelación que llegó a Juan.
Saludos humillado.

Hermano, bueno si no desea entrar en debate a nada llegaremos.

La biblia dice que Dios es poderoso y no tan solo todopoderoso.

Psa 24:8 “¿Quién, pues, es este glorioso Rey?” “Jehová fuerte y poderoso, Jehová poderoso en batalla.”

Versión Nuevo Mundo.

Hermano, la biblia dice que Jesus es el Alfa y la Omega.

Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Version Nuevo Mundo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hermano, bueno si no desea entrar en debate a nada llegaremos.

La biblia dice que Dios es poderoso y no tan solo todopoderoso.

Psa 24:8 “¿Quién, pues, es este glorioso Rey?” “Jehová fuerte y poderoso, Jehová poderoso en batalla.”

Versión Nuevo Mundo.

Hermano, la biblia dice que Jesus es el Alfa y la Omega.

Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Version Nuevo Mundo.

Estoy de acuerdo humillado,pero una vez que Jehová Dios dice que él es el Todopoderoso,ya lo es para siempre,y ese título se la ha puesto Jehová mismo a él,Génesis 17:1.
Sin embargo la profecía acerca de Jesús se dice "que se le llamará Dios Poderoso"Isaías 9:5.

Saludos.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

"Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo:No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,y el viviente."
Cuando Jesús se presenta por el título el Primero y el Último, no está afirmando que sea igual a Jehová,el Magnífico Creador.
Usa un título que con justicia Dios le ha otorgado.
Aquí Jesús habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección.
Ciertamente Jesús fue el Primero de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu,Colosenses 1:18. Además, es el Último resucitado así por Jehová personalmente. De ese modo llega a ser el viviente, vivo para siempre jamás. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama el Dios vivo,Revelación 7:2;Salmo 42:2.

Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es la resurrección y la vida, Juan 11:25. En armonía con esto, dice a Juan: Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades,Revelación 1:18b. Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades, la sepultura.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

para Dios nada dificil es ser tres personas al mismo tiempo y con diferentes funciones ,,,





Si para Dios nada es difícil dime porque necesita ser tres personas?




tu argumento esta para llorar observa:
¿para que Dios necesaria mensajeros, si el es TODOPODEROSO?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

tu argumento esta para llorar observa:
¿para que Dios necesaria mensajeros, si el es TODOPODEROSO?








​Antes de responder tu mensaje te haré una pregunta ,cuando Pep guardiola comience a dirigir al Bayern tu segiras siendo del Bayern?,
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

​Antes de responder tu mensaje te haré una pregunta ,cuando Pep guardiola comience a dirigir al Bayern tu segiras siendo del Bayern?,


la respuesta es si, y por lo que argumentas yo entiendo exactamente lo que dices, el que jesus haya dicho que su padre es Dios ¿dejo de ser Dios, el Señor Jesucristo?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Escuchemos la promesa que el Angel de Jehová le hace a Abraham en Génesis 22:


"De cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz" (Gn. 22:17-18).


Ningún ángel (recordemos que los ángeles son seres creados - Sal. 148:2,5) puede hacer tal promesa. Para ello se necesita poseer los atributos de omnisciencia y omnipotencia. El primero se requiere para tener conocimiento del futuro, y el segundo para que la promesa se haga realidad. Como todos sabemos, tanto la omnisciencia como la omnipotencia son atributos únicos e incomunicables de Dios.


Si recorremos el Antiguo Testamento vamos a encontrar que el Angel de Jehová tiene ciertas características muy peculiares.

Por ejemplo:



Tiene la autoridad para perdonar pecados (Ex. 23:21), algo que es prerrogativa absoluta de Dios (Dn. 9:9; Mr. 2).


Acepta Adoración (Jos. 5:14).


Demanda adoración (Ex. 3:5). Sólo Dios es digno de adoración (Mt. 4:10; Ap. 22:8).


Acepta sacrificios (Jue. 13:19-23).


¿Cómo explicamos todas estas similitudes? La respuesta está en la doctrina de la Trinidad. El Angel de Jehová es Jesucristo, la Segunda Persona de la Trinidad. Esta es la conclusión inevitable a la que llegamos luego de conocer que la invisibilidad de Dios Padre es establecida en Juan 1:18, 4:24, 5:37; 1 Timoteo 1:17, 6:16; Hebreos 11:27, etc., y que el Espíritu Santo también es invisible (Jn. 3:8, 14:17). Corresponde señalar enfáticamente que cuando indicamos que el Angel de Jehová es Jesucristo, bajo ningún concepto entendemos que Jesucristo es un ángel o un ser creado. La palabra usada, malak, significa mensajero, y si bien se usa también para mensajeros humanos, la connotación sobrenatural y divina es más que obvia en los pasajes referentes al Angel de Jehová. (Por: Pablo Santomauro)

Por esa razón Jesús dijo: YO SOY porque el fue el que se presentó a Moisés.
Juan 18
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

El Padre Celestial, es el único Dios verdadero, Jesucristo es el Unigénito de Dios. Dos personas distintas.

Nada de trinidad, Dios es Uno y tiene un Hijo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

El Padre Celestial, es el único Dios verdadero, Jesucristo es el Unigénito de Dios. Dos personas distintas.
Nada de trinidad, Dios es Uno y tiene un Hijo.
Isaías 48
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (JESUCRISTO); y ahora me envió Jehová el Señor(EL PADRE), y su Espíritu. (EL ESPÍRITU SANTO)

¡Mostrado bíblicamente! Vamos otro tema.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Isaías 48
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (JESUCRISTO); y ahora me envió Jehová el Señor(EL PADRE), y su Espíritu. (EL ESPÍRITU SANTO)

¡Mostrado bíblicamente! Vamos otro tema.

No se dice nada de la trinidad. Se Habla del Padre, del Hijo y del Espíritu del Padre. Nada como tres personas coeternas e iguales....
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Isaías 48
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (JESUCRISTO); y ahora me envió Jehová el Señor(EL PADRE), y su Espíritu. (EL ESPÍRITU SANTO)

¡Mostrado bíblicamente! Vamos otro tema.

No se dice nada de la trinidad. Se Habla del Padre, del Hijo y del Espíritu del Padre. Nada como tres personas coeternas e iguales....
¿Entonces es cuatrounidad? ¿Duonidad?

Asi que , muestra que no lo dice.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

El Padre Celestial, es el único Dios verdadero, Jesucristo es el Unigénito de Dios. Dos personas distintas.

Nada de trinidad, Dios es Uno y tiene un Hijo.




¿entonces como queda el profeta isaias cuando dijo: que el santo ser que nacería en la carne, es Dios poderoso y Padre Eterno?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

El Padre Celestial, es el único Dios verdadero, Jesucristo es el Unigénito de Dios. Dos personas distintas.

Nada de trinidad, Dios es Uno y tiene un Hijo.




¿entonces como queda el profeta isaias cuando dijo: que el santo ser que nacería en la carne, es Dios poderoso y Padre Eterno?

Uds. están hablando primeramente de una doctrina del Concilio de Nicea, luego de eso, tratan de encontrar su fundamento bíblico, en base a interpretaciones poco claras.