Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.445
3.707
65
La doctrina de la trinidad,
sin entender,
en lo profundo lo que hace,
tratando de explicar lo inexplicable,
y en esencia sin saberlo,
niega que el único Dios verdadero haya venido en carne.

Porque ya no es el Padre el que se hizo carne sino el hijo, y si el hijo ya no el Padre.

Entonces el Dios el Padre no se hizo carne sino su hijo.

Uno que no es es el que es, sino alguien o aquel, que en ultima instancia fue engendrado por el.

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

1 JUAN 4
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios...

¿Que de maravillosas son estás palabras si Jesucristo es simplemente "alguien"?
¿Que tropiezo hay?
¿Quien no sabe que lo que vino, vino en carne, si lo que precisamente vieron y testificaron muchos, es la existencia histórica de esa carne, Jesús?
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado.

Pues si no podemos creer que Dios mismo vino en carne y decimos que lo que vino en carne, no es lo que era, sino que en definitiva coexistía con el, no aceptamos en lo profundo que Dios mismo haya venido en carne, sino que el que vino en carne es el hijo, engendrado por el.

En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será "tropiezo".

Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será "tropiezo".

...sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por "tropiezo".

Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.
Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los "tropiezos" del camino de mi pueblo.

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad...

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

En el principio era el Verbo...

En el principio de todo, lo únicó que era y había y existía, era el Verbo...

¿Que era lo que "era" en el principio? El Verbo...

¿Porque a que principio se refiere?
¿Al principio de todo cuanto existe, o al principio del Verbo?
¿Porque puede el Verbo tener principio?

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
...era la luz de los hombres.
y esta luz verdadera, venía a este mundo.
...pero el mundo no le conoció.

¿De quien se puede decir esto si de cierto lo veían por primera vez?
¿O es que no conocieron a aquel a quien ya habían visto y de quien ya habían oido?

A lo suyo vino, y los "suyos" no le recibieron.

"Suyos"...
¿Cuando los hombres habían sido del Hijo o los Israelitas pueblo suyo?

¿Que "suyos" no lo recibieron, si el pueblo de Israel era claramente el pueblo de Jehova?

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

Aquel que era, en el principio, y de quien era el pueblo "suyo" se hizo carne y habitó entre nosotros...

¿Que hay de maravilloso en que un hombre mas habitase entre nosotros?
¿Que hay de maravilloso que aún un ángel mas habitara entre nosotros?
Lo único verdaderamente maravilloso es que Jehova,
de quien eran los suyos,
a los suyos haya venido,
aunque los suyos no le hayan reconocido como a Jehova mismo.

Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre, (Cual nombre)
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Saludos hermano burrito!


99% de acuerdo contigo!

El otro 1% no lo estoy, no creo en el nombre de jiova!

Paz a ti!
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Saludos hermano burrito!
99% de acuerdo contigo!
El otro 1% no lo estoy, no creo en el nombre de jiova!
Paz a ti!

¿En cual nombre creés?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿En cual nombre creés?
creo en Yah....por eso tu mismo dices cuando alabas a Dios: Alelu-Yah!

No dices: Alelu-Jeh (de jehova)

Allelu-Yah es una palabra hebrea hasta donde recuerdo que significa "alaben a Yah"...ojo, no soy experto en traducción pero lo averigue y es cierto! (si hay algún experto que me corrija)
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

ok. totalmente de acuerdo, de que jesuscristo y jehova es la misma persona, ahora mi pregunta es quien es el padre celestial?

¿Qué podemos aprender de cómo Jesús oró a Su Padre?

No puedo haberse orado a el mismo?, entonces a quien le orò?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

ok. totalmente de acuerdo, de que jesuscristo y jehova es la misma persona, ahora mi pregunta es quien es el padre celestial?

¿Qué podemos aprender de cómo Jesús oró a Su Padre?

No puedo haberse orado a el mismo?, entonces a quien le orò?

Bueno es que ese es el punto...
Yah, como dice Daniel se hizo carne.

El como lo hizo no es fácil de entender.
¿Como puede un ser hacerse algo que está limitadamente dentro de el?
Pero allí esta el desprendimiento de Filipenses 2 5 al 11

El tema es:
¿Dios puede tomar forma humana?
¿Dios puede hacerse carne?
El Dios de Israel, Yah como dice Danny, el único, el Dios padre de la humanidad.

Tomó forma humana y como ser humano se llamó Jesús.
Y como todo ser humano se dirigió a Dios como Padre del hombre.

Padre refiere a relación.
No hay padres sin hijos.
Yo soy un ser humano. No soy un "ser" padre, sino que padre es una función que tengo frente a mis hijos.
Los padres no existen. Existe seres humanos que al tener hijos cumplen la función de "padres" hacia ellos.

Dios es Dios.
Si Dios no tuviera hijos, no sería padre pero seguiría siendo Dios.
Padre es en relación a otros seres, sus hijos.

Hacerse hombre o hacerse carne también involucraría humillarse a esa condición y como hombre y como todos los demás hombres debería tener un Dios "padre".

Es un misterio, pero el ser completamente hombre, implica también estar bajo la autoridad de Dios como padre de todos los hombres.
Y eso es lo que a mi juicio no podemos entender y por eso nacen todas estas explicaciones existentes.

Tropezamos.

¿Pero Dios pudo tomar forma de siervo hecho semejante al hombre?

Como nos es difícil de asimilar, decimos que el que se hizo carne fue un ángel u otra persona distinta del padre.

Todo tiene sentido si es Dios mismo el que murió por nosotros en la cruz.
No es lo mismo hacerlo uno mismo que mandar a un empleado o a una criatura que en última instancia no tiene nada que ver conmigo. Ni mi misma sangre.

Lo del ángel, sin ofender a nadie no cierra por ninguna lado.
Puede satisfacer como una variante pero hace agua por muchas partes.

Si Bien la doctrina de la trinidad define que el que murió fue Dios, no se juega del todo, porque divide a Yah en tres partes y manda a la cruz al Hijo del Padre.

Pero bien puede ser que el Dios de afuera que cumple la función de ser Padre, al hacerse hombre, no dejó de ser el de afuera, y desde adentro, se comportó como Hijo.

Tenemos que aceptar que todos los que creemos que Jesús es Dios, también debemos aceptar que estaba en las dos partes.
Porque si Dios es uno solo, tuve que estar afuera como Padre y adentro como Hijo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

ok. totalmente de acuerdo, de que jesuscristo y jehova es la misma persona, ahora mi pregunta es quien es el padre celestial?

¿Qué podemos aprender de cómo Jesús oró a Su Padre?

No puedo haberse orado a el mismo?, entonces a quien le orò?

A Eloím
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Debo corregir Jesus es Jehova y Jehova es Jesus...........El cristo era un hombre de lo contrario no se podia completar la redencion
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Temas sobre la deidad de Cristo, hay muchos y muy nutridos en el foro. Los sí-dice-pero-no-dice seguro utilizarán las reglas gramaticales del griego koiné para decir que Cristo no dijo lo que dijo, y que los profetas fueron mentirosos, haciendo quedar como un mentiroso a Dios mismo.

Se tiene que acomodar lo espiritual a lo espiritual; si mi Biblia dice que Cristo afirmó ser UNO con su Padre y Dios, es porque así es, sin dejar de ver que Cristo es tan Padre y Dios como su Padre y Dios.

No es un juego de palabras, es la verdad.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Debo corregir Jesus es Jehova y Jehova es Jesus...........El cristo era un hombre de lo contrario no se podia completar la redencion


Cristo es un titulo.....Jesus es una persona, un ser
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Cristo es un titulo.....Jesus es una persona, un ser

Cristo

Este artículo trata fundamentalmente de Jesús desde el punto de vista cristiano. Para información sobre Jesús como personaje histórico, véase Jesús de Nazaret.




Cristo Salvador del mundo, por El Greco.
Cristo (del griego χριστός, christós /kʰris'tos/, ‘ungido’) es el título que los cristianos le dan a Jesús de Nazaret (Belén, años 7/6 a. C. - Jerusalén, año 29 o 30 d. C.).
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Menciones

En el Evangelio de Juan este título es relacionado con el de Mesías,2 «llamado el Cristo».3

El título «mesías» fue utilizado por primera vez en el Libro de Daniel,4 o la profecía acerca de las «setenta semanas».

También aparece en el Libro de los Salmos,5 donde se habla de los reyes y príncipes que consultan contra Yahveh y contra su ungido.3

En los Evangelios es casi siempre «el Cristo», y con frecuencia en las Epístolas, excepto en aquellos lugares en los que se nombra directamente a Jesucristo o Cristo Jesús, que tiene más claramente el carácter de nombre. Se refiere al Señor como Hombre, como ungido con el Espíritu Santo. Es también conocido por Jesús o Jesucristo. Este último es el nombre que se aplica en el evangelio de Juan: «[...] la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.»6 «Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo».7
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Debo corregir Jesus es Jehova y Jehova es Jesus...........El cristo era un hombre de lo contrario no se podia completar la redencion

El porque iba acá.

¿Porqué?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Un título y un ser?

Entonces si YHWH es un título, El Eterno es el Ser?

Esto tiene que ver MUCHO con esto que pongo.


NO....
YHWH es un ser , un nombre.......el eterno o Dios es un titulo