Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

disculpa ...puedes traer textos biblicos del A/T que digan que Jehova es El Padre....( Yo Jehova soy EL PADRE)

¿He dicho en algún momento que "Jehová" sea El Padre?

LO que si creo es que YHWH es el Padre, y NO se necesitan textos para ello, ya que "Jesus" se descarta para este "titulo" o "roll".

Pero "Jesus" SI le llama PADRE... ¿A quien le llamaba "PADRE????

¿ Podría responderme..?

Gracias de antemano...

David
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

disculpa ...puedes traer textos biblicos del A/T que digan que Jehova es El Padre....( Yo Jehova soy EL PADRE)

LO que SI dije, es que lo que se ENTENDIA del mensaje que RER escribió, era esto;

Mire lo que he entendido;

Jesus puede ser jehová, pero Jesus NO puede ser Cristo, por que Cristo era un hombre, y Jehová es Dios Padre...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Un abrazo Daud.. Te amo en El Señor, aunque las diferencias de criterio no te permitan amarme...

David

Hola Davidben,
Ahota de ¿dónde sacas que no te ame? Mi nombre es David así que llévalo con orgullo, amado en Cristo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿He dicho en algún momento que "Jehová" sea El Padre?

LO que si creo es que YHWH es el Padre, y NO se necesitan textos para ello, ya que "Jesus" se descarta para este "titulo" o "roll".

Pero "Jesus" SI le llama PADRE... ¿A quien le llamaba "PADRE????

¿ Podría responderme..?

Gracias de antemano...

David

pues.... le llama Padre a aquel que nadie ha escucha do su voz
al cual nadie ha visto
el que habita en lugares inacsesibles

por ejemplo adam y eva la voz que escucharon fue la de Cristo Jehova ...no la del Padre
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola,
Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre, Jehová es El Espíritu Santo.
Pero el Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Espíritu Santo, el Espíritu Santo no es el Padre pero son UNO.

¿O sea que el Espíritu Santo que está en mi, no es el Espíritu Santo que está en David, y el que está en David, es distinto al que está en horizonte?

Yo reescribiría así:

Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre, Jehová es El Espíritu Santo.
Pero la función de Padre no es la misma que la de Hijo, y la de Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo, y la del Espíritu Santo no es la de Padre.

Primero decís: Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre...
Y después lo negás: "Pero el Padre no es el Hijo..."
Pero si Jehova es el Padre y es el Hijo como vos decís, entonces el Padre y el Hijo son el mismo, en funciones diferentes...

Lo que cambia es la función, y no el que la lleva a cabo...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Y quien es "Elohim"?
NO me parece una respuesta acertada a una pregunta tan compleja.. ¿A quien Oró el Mesias?
Parece Obvio que a YHWH, SU PADRE, y también parece obvio que este YHWH o Su Padre, estaba en los cielos... ¿Como es que Jesus sea ese YHWH o El Padre...?
Si de buscarle la "quinta" pata al gato se trata, contad conmigo... ja ja ja...
David

Lo que pasa es que queremos entender a un ser como Dios con nuestra mentalidad humana.
Dios en su rol de hijo se oró a si mismo en su roll de padre de muchos hijos.
Lo hizo así porque en su roll de hijo debía hacerlo de esa forma.
No podía desempeñar el rol de Padre en carne humana, y aclaro para que nadie se me venga encima, que esta limitación era auto infringida.

Así como el Espíritu está en todas partes, Jehova esta en todas partes en todo tiempo, porque todo esta dentro de el.

Decimos Padre y no tenemos problemas y lo ponemos allá en un lugar,
decimos Hijo y no tenemos problemas y lo ponemos allá al lado del Padre en un lugar,
y decimos Espíritu Santo y lo ponemos en millones de hermanos y no tenemos ningún problema porque asumimos mentalmente que el es especial, es Espíritu.

Pero Dios es Espíritu y está en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

!Eso se entendió clarito, clarito.......! Ja ja ja...
David

¿Que tiene de clarito?
En una de esas es claro para nosotros que tenemos todo un pre concepto sobre esto pero déjamelo que te lo ponga así:

Jehova => David
Padre => Amigo de Salmo51
Jesucristo o Hijo => Esposo de Raquel
Espíritu Santo => Forista

Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre, Jehová es El Espíritu Santo.
David es esposo de Raquel, David es amigo de Salmo51, David es forista.


Pero el Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Espíritu Santo, el Espíritu Santo no es el Padre pero son UNO.
Pero el amigo de Salmo51 no es el esposo de Raquel, el esposo de Raquel no es el forista, el forista no es David, pero son UNO.


¿El segundo renglón contradice totalmente al primero y decimos clarito como el agua?

¿Que opina Raquel....? Risas
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Cuando me pongo tranquilo y solo a desarmar una notebook sobre una mesa blanca como la nieve y las herramientas adecuadas, el imán para secuestrar y mantener sujetos a los tornillos y varios tipos de destornillador me digo a mi mismo:

¡¡¡Arreglemos esto!!!

Y es que todos mis amigos y yo estamos involucrados.

Mis herramientas me ayudan en el trabajo y sería ingrato no darles algún crédito.
El destornillador no tiene vida, pero sin esa formita tan especial y su dureza particular, me sería imposible destapar a mi clienta herida para poderla curar.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿O sea que el Espíritu Santo que está en mi, no es el Espíritu Santo que está en David, y el que está en David, es distinto al que está en horizonte?


Yo reescribiría así:


Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre, Jehová es El Espíritu Santo.
Pero la función de Padre no es la misma que la de Hijo, y la de Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo, y la del Espíritu Santo no es la de Padre.


Primero decís: Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre...
Y después lo negás: "Pero el Padre no es el Hijo..."
Pero si Jehova es el Padre y es el Hijo como vos decís, entonces el Padre y el Hijo son el mismo, en funciones diferentes...


Lo que cambia es la función, y no el que la lleva a cabo...


No, no te confundas, Jehová es el término para decir El Yo Soy en el lenguaje bíblico, derivación de la palabra EL en hebreo Dios, no es en funciones es en Personas diferentes, por eso en la Biblia encontramos que Jehová hiso algo de parte de Jehová, porque distingue uno del otro.

Por ejemplo; el Hijo envió al Hijo, no es bíblico, El Padre envió al Hijo, y El Espíritu Santo envió al Hijo, Los dos enviaron al Hijo eso es bíblico, nunca el Espíritu Santo envía al Espíritu Santo, el Padre y el Hijo en envían al Espíritu Santo eso si es bíblico.


Como puedes ver cambia el o los que llevan acabo, porque son distintos pero un Dios.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

No, no te confundas, Jehová es el término para decir El Yo Soy en el lenguaje bíblico, derivación de la palabra EL en hebreo Dios, no es en funciones es en Personas diferentes, por eso en la Biblia encontramos que Jehová hiso algo de parte de Jehová, porque distingue uno del otro.

Por ejemplo; el Hijo envió al Hijo, no es bíblico, El Padre envió al Hijo, y El Espíritu Santo envió al Hijo, Los dos enviaron al Hijo eso es bíblico, nunca el Espíritu Santo envía al Espíritu Santo, el Padre y el Hijo en envían al Espíritu Santo eso si es bíblico.


Como puedes ver cambia el o los que llevan acabo, porque son distintos pero un Dios.

Son distintos pero son iguales.
Son distintos pero un Dios.

Si se trata de un Dios, que tiene de malo decir que es uno en tres diferentes funciones.
O no es uno el Padre y no es uno el Hijo y no es uno el Espíritu Santo.
Si los tres son uno.
Estamos de acuerdo, son uno.
Y si Dios es uno es una sola voluntad aunque parezcan tres.

Y tus manos cortan la comida que te llevan a la boca, mientras que tu estomago la procesa para alimentar tu sangre y tu sangre la transporta para sustentar a tus celulas, que hacen cada una lo que tiene que hacer para que puedas ser.
Y mientras tu cerebro piensa, son tus pies los que te trasladan de un lugar a otro.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Quién es el Señor?

El insensible faraón preguntó con orgullo y descaro: "¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz . . . ? Yo no conozco a Jehová . . . (Exodo 5:2). Muchas per*sonas en la actualidad, tal como el faraón, ignoran quién es el Dios del Antiguo Testamento. Creen que es producto de la mente de los hombres antiguos, o un Dios vengativo de una religión primitiva que ha querido destruir a la gente con diluvios y plagas .
¿ Es posible que sea éste e l mismo Dios lleno d e amor en el Nuevo Testamento a quien conocemos por medio del ministerio terrenal de Jesucristo? Otros
piensan que el Jehová del Antiguo Testamento es Dios el Padre en el Nuevo Testamento. ¿Por qué hay tal confusión? ¿Quién era en realidad el Dios de Adán, de Enoc, de Abraham y de Israel y Moisés?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios del Antiguo Testamento

Aunque para muchos parezca una paradoja, el Je*hová del Antiguo Testamento no es nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo con la autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía.
Más adelante Jehová vino a la tierra como el Salvador y el Redentor del mundo. Esta doctrina es una de las menos comprendidas en la historia de la humani*dad, a pesar de que en el Antiguo Testamento y
en las otras Escrituras se encuentran muchas referen*cias que pueden comprobarla.

Antes de ir a las Escrituras, sería buena idea exami*nar los nombres y títulos que se aplican a Dios el Padre y a su Unigénito. Por lo general, dos palabras del idioma hebreo se usan para nombrar a Dios en todo el Antiguo Testamento. Estas son Elohím y Je*hová . Puesto que el hebreo original escribía palabras sin vocales, los eruditos no se han puesto de acuerdo en cuanto a la pronunciación original del hombre que se escribe YHWH en hebreo. En las reve*laciones modernas, sin embargo, Jesucristo aceptó
el título de Jehová (véase D. y C. 1 10:3) . Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová fue explicado por el élder Talmage: "Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh , que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno . El hebreo, Ehyeh , que signi*fica Yo Soy , se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová . " Jesus el Cristo , pág. 37.)

Para los judíos Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronunciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sagrado no les era prohibido decir, a saber, Adonaí, que significa el Se*ñor . Jesús el Cristo , pág. 38. )
La palabra Elohím es la forma plural d e la palabra Dios del idioma hebreo, pero a pesar de ello, A los eruditos en la materia concuerdan que debe tomarse como un nombre en singular a pesar de que la ter*minación im indica el plural.
El profeta José Smith, sin embargo, explica su punto de vista de la si*guiente manera:
"Si leemos más adelante [en el texto hebreo], ha*llamos esto: 'El principal de los Dioses dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen' . En una ocasión pre*gunté a un judío erudito: 'Si el idioma hebreo nos
obliga a dar interpretación plural a todas las pala*bras que terminan en heim , ¿por qué no interpretar el primer Eloheim en plural'? (Nota del traductor: Hay ciertas variaciones en la forma de escribir la palabra Elohím. ) Me contestó: 'Esa es la regla, salvo en contadas excepciones; pero en este caso echaría a per*der la Biblia' . Admitió que yo tenía razón.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

1 . Jesús ( Jehová) fue el creador de este mundo.

Antiguo Testamento
"Así dice Jehová . . . Yo hice la tie*rra, y creé sobre ella al hombre .Yo, mis manos, extendieron los cie*los, y a todo su ejército mandé"(Isaías 45: 1 1-12).

Nuevo Testamento
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue he*cho . " Juan 1 : 1 , 3; véase también
el verSÍCulo 14.)

2. Jehová es el Salvador.

Antiguo Testamento
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro
Salvador sino a mí"
(Oseas 13:4.) Testigo se cayo la doctrina lo siento.. mas claro no canta una iguana jajajajajaja
Nuevo Testamento
" . . . Os ha nacido hoy, en la ciu*dad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. " (Lucas 2:1 1 . )

3. Jehová es el Redentor.

Antiguo Testamento
"Así dice Jehová, Redentor vues*tro, el Santo de Israel. . . " (Isaías43: 14) .
Nuevo Testamento
"Cristo nos redimió d e la mal*dición de la ley . . . " (Gálatas3:13).

4. Jehová salvará a los hombres de la muerte.
Antiguo Testamento
"De la mano del Seol los redimiré,los libraré de la muerte. Oh muer*te, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista" (Oseas13:14) .
Nuevo Testamento
"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hom*bre, también por un hombre la re*surrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren,
también en Cristo todos serán vivificados. " (1 Corintios 15:20-22. )

5. Los judios mirarán a Jehová, a quien traspasaron.
Antiguo Testamento
"Y derramaré sobre la casa de Da*vid, y sobre los moradores de Jeru*salén, espíritu de gracia y de ora*ción; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligién*dose por él como quien se aflige por el Primogénito" (Zacarías12:10) .
Nuevo Testamento
"Pero uno d e los soldados le abrío el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura
dice: Mirarán al que traspasaron . " (Juan 19:34, 36-37.)

6. Jesucristo acompañó a Israel du*rante el Exodo.
Antiguo Testamento
" Y Jehová iba delante d e ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduvie*sen de día y de noche. Nunca se Apartó de delante del pueblo la co*lumna de nube de día, ni de nochela columna de fuego. " (Exodo13:21-22. )
Nuevo Testamento
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pa*saron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebie*ron la misma bebida espiritual; por*que bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo . " (1Corintios 10:1-4.)

7. Jehová era el novio o el esposo.
Antiguo Testamento
"Porque tu marido e s tu Hacedor;Jehová de los ejércitos es su nom*bre; y tu Redentor, el Santo de Is*rael; Dios de toda la tierra será lla*mado. " (Isaías 54:5.)
Nuevo Testamento
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han lle*gado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplande*ciente; porque el lino fino es lasacciones justas de los santos. " (Apocalipsis 19:7-8.)

8. Jehová es el primero y el último (alfa y omega) .
Antiguo Testamento
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejérci*tos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. " (Isaías 44:6.)
Nuevo Testamento
"Yo soy el Alfa y la Omega, princi*pio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, elTodopoderoso" (Apocalipsis 1 :8) .
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Conclusión:

Una vez mas queda demostrado que el gran Jehova es el Cristo del Nuevo testamento.


"El nombre Elohím . . . es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos . Elohím ,
como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título
que corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogé*nito en el espíritu es Jehová , el Unigénito en la
carne, Jesucristo. "
Es importantísimo recordar el lugar que le co*rresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro
espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. El hecho de que existan otros Dioses no le resta impor*tancia. El es el autor del plan de salvación. Es esencial que también recordemos que El administra los asuntos relacionados con esta tierra por medio de su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testa*meto. El delegó a Jesucristo la autoridad que ne*cesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a tra*vés de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padre de los hombres fieles. El Salvador, por lo tanto, llegó a ser también el mayor defensor del plan de su Padre. Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los pro*fetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras "Jehová Elohím" y que fueron tra*ducidas al castellano como "Jehová Dios". Esta frase en hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la ex*presión "Adonai Jehová", que está traducida como "Señor Jehová" (véase Génesis 15:2, 8; Deuteronomio 3:24)
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Son distintos pero son iguales.
No, uno es el Padre otro el Hijo y otro el Esporitu Santo.
Son distintos pero un Dios.
Así es.
Si se trata de un Dios, que tiene de malo decir que es uno en tres diferentes funciones.
Porque reduces a Cristo, al Padre, y al Espíritu Santo a sólo funciones,

O no es uno el Padre y no es uno el Hijo y no es uno el Espíritu Santo.
Si los tres son uno.
Estamos de acuerdo, son uno.
Y si Dios es uno es una sola voluntad aunque parezcan tres.
No parasen tres, son tres Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios.

Y tus manos cortan la comida que te llevan a la boca, mientras que tu estomago la procesa para alimentar tu sangre y tu sangre la transporta para sustentar a tus celulas, que hacen cada una lo que tiene que hacer para que puedas ser.
Y mientras tu cerebro piensa, son tus pies los que te trasladan de un lugar a otro.

Son diferentes miembros de un cuerpo, en este caso el mío. Donde mi mano no es mi boca, ni mi boca mi sangre, ni mi sangre mi cerebro, ni mi cerebro mis pies. Al final un cuerpo, chuequito pero un cuerpo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Porque reduces a Cristo, al Padre, y al Espíritu Santo a sólo funciones

Porque reduces a Cristo a ser una parte de Dios.
Porque reduces al Padre a ser una parte de Dios.
Porque reduces al Espíritu a ser una parte de Dios.

Yo no lo reduzco.
Yo creo en un Dios grande, que puede ser el Padre, al mismo tiempo que es el Hijo, y estar en todas partes como el Espíritu Santo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Son distintos pero son iguales.
Son distintos pero un Dios.

Si se trata de un Dios, que tiene de malo decir que es uno en tres diferentes funciones.
O no es uno el Padre y no es uno el Hijo y no es uno el Espíritu Santo.
Si los tres son uno.
Estamos de acuerdo, son uno.
Y si Dios es uno es una sola voluntad aunque parezcan tres.

Y tus manos cortan la comida que te llevan a la boca, mientras que tu estomago la procesa para alimentar tu sangre y tu sangre la transporta para sustentar a tus celulas, que hacen cada una lo que tiene que hacer para que puedas ser.
Y mientras tu cerebro piensa, son tus pies los que te trasladan de un lugar a otro.

Señor con todo el respeto que se merece no sea tal pero tan ..........!!!!!!!!!!!!!


El Señor dijo una vez a Job: “¿Quién es ese que oscurece el consejo, con palabras sin sabiduría?”. (Job 38:2) Usted ha sido bastante bueno para cumplir con las palabras que el Señor dijo a Job. He notado que usted no ha tratado de explicar el pasaje en Hechos 7:53-56, cuando Esteban vio a ambos, al Padre y al Hijo. ¿Cómo podría Esteban ver a los dos personajes y Cristo enseñar que eran uno? Es una respuesta fácil, Cristo enseñó que eran dos y que Él era separado de Su Padre. En Juan 8:17-18 Cristo habló con los Judíos, quienes lo acusaron de ser un impostor, porque Él era el único que testificó de sí mismo. Esto era una regla en la Ley Judía, que el testimonio de dos o tres hombres es verdadero, Cristo replicó: “Y en vuestra ley esta escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí”. Aquí Cristo compara a Él y a Su Padre como a DOS HOMBRES; Ahora, si ellos no eran dos hombres; ¿Por qué Cristo comparó a Él y a Su Padre como DOS HOMBRES? Cristo declaró en Juan 10:30; “Yo y el Padre uno somos”, pero en Juan 17:20-21 Él explicó lo que quiso decir, cuando Él estaba orando al Padre diciendo en el versículo 21: “…para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos (refiriéndose a sus discípulos) sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste”. Yo le desafío a tomar esta escritura también literalmente, aquí Cristo oró al Padre para que sus discípulos fueran uno, “así como Él y su Padre son uno”. Ellos eran uno, pero uno en propósito y en unidad. Cuando Pedro testificó que Cristo era el Hijo de Dios, en Mateo 16:15-19, era Cristo quien dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Cristo en ese tiempo tenía un cuerpo de carne y sangre, y Él dijo a Pedro que carne y sangre no se lo había revelado, sino el PadreCelestial. En respuesta a Juan 14:5-9, Cristo explicó que Él y su Padre, estaban separados, en elversículo 12, cuando Él declaró: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Ahora, ¿Porqué iría Él a su Padre, si él era el Padre? Esta enseñanza es abominable. Esto habría sido algo sin sentido para Cristo, en el capítulo 26 de Mateo, orar al Padre y pedirle que retirara la amarga copa, si Él era el Padre. Que burla habría sido orarse a sí mismo en Getsemaní, siendo Él mismo el Padre.

Después de su resurrección, Él dijo a María Magdalena, “No me toques porque aún no he subido a mi Padre.” (Juan 20:17.) También Jesús dijo que solo su Padre en el cielo sabía cuando Él regresaría. Ahora, si Jesús realmente era el Padre, ¿Porqué Él no sabía cuando iba a regresar?
Además, cuando Cristo fue bautizado una voz de los cielos dijo: “Este es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17.) El ejemplo del Padre y del Hijo como dos personajes separados es tan obvio y tan claro que queda fuera de toda discusión. El credo del cual nació esa doctrina de la Trinidad fue creado por un grupo de hombres no inspirados que vivieron en el siglo III d.C. los cuales se reunieron en Nicea al mando de Constantino, un adorador pagano. Este credo del cual nació esta doctrina fue después revisado para añadirle por “un santo canonizado”del Catolicismo Romano, San Atanasio, quien puedo admitir es considerado “inspirado” por la acusación en general.
Biblia se refiere a Cristo como “El Padre Eterno, el Dios Todopoderoso?” Isaías 9:6 nos dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.” Ahora, ¿Cómo era Cristo el Dios Fuerte? Colosenses 1:16 nos enseña: “Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Por lo tanto Él es el Padre Eterno de esta tierra, y un Dios Fuerte ya que Él es el creador. Cristo estaba con Dios el día de la creación, por eso se lee: “Hagamos al hombre a nuestra imagen.” Lea Génesis 1:26-27 y esto está indicado en Efesios 3:9.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Señor con todo el respeto que se merece no sea tal pero tan ..........!!!!!!!!!!!!!


El Señor dijo una vez a Job: “¿Quién es ese que oscurece el consejo, con palabras sin sabiduría?”. (Job 38:2) Usted ha sido bastante bueno para cumplir con las palabras que el Señor dijo a Job. He notado que usted no ha tratado de explicar el pasaje en Hechos 7:53-56, cuando Esteban vio a ambos, al Padre y al Hijo. ¿Cómo podría Esteban ver a los dos personajes y Cristo enseñar que eran uno? Es una respuesta fácil, Cristo enseñó que eran dos y que Él era separado de Su Padre. En Juan 8:17-18 Cristo habló con los Judíos, quienes lo acusaron de ser un impostor, porque Él era el único que testificó de sí mismo. Esto era una regla en la Ley Judía, que el testimonio de dos o tres hombres es verdadero, Cristo replicó: “Y en vuestra ley esta escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí”. Aquí Cristo compara a Él y a Su Padre como a DOS HOMBRES; Ahora, si ellos no eran dos hombres; ¿Por qué Cristo comparó a Él y a Su Padre como DOS HOMBRES? Cristo declaró en Juan 10:30; “Yo y el Padre uno somos”, pero en Juan 17:20-21 Él explicó lo que quiso decir, cuando Él estaba orando al Padre diciendo en el versículo 21: “…para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos (refiriéndose a sus discípulos) sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste”. Yo le desafío a tomar esta escritura también literalmente, aquí Cristo oró al Padre para que sus discípulos fueran uno, “así como Él y su Padre son uno”. Ellos eran uno, pero uno en propósito y en unidad. Cuando Pedro testificó que Cristo era el Hijo de Dios, en Mateo 16:15-19, era Cristo quien dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Cristo en ese tiempo tenía un cuerpo de carne y sangre, y Él dijo a Pedro que carne y sangre no se lo había revelado, sino el PadreCelestial. En respuesta a Juan 14:5-9, Cristo explicó que Él y su Padre, estaban separados, en elversículo 12, cuando Él declaró: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Ahora, ¿Porqué iría Él a su Padre, si él era el Padre? Esta enseñanza es abominable. Esto habría sido algo sin sentido para Cristo, en el capítulo 26 de Mateo, orar al Padre y pedirle que retirara la amarga copa, si Él era el Padre. Que burla habría sido orarse a sí mismo en Getsemaní, siendo Él mismo el Padre.

Después de su resurrección, Él dijo a María Magdalena, “No me toques porque aún no he subido a mi Padre.” (Juan 20:17.) También Jesús dijo que solo su Padre en el cielo sabía cuando Él regresaría. Ahora, si Jesús realmente era el Padre, ¿Porqué Él no sabía cuando iba a regresar?
Además, cuando Cristo fue bautizado una voz de los cielos dijo: “Este es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17.) El ejemplo del Padre y del Hijo como dos personajes separados es tan obvio y tan claro que queda fuera de toda discusión. El credo del cual nació esa doctrina de la Trinidad fue creado por un grupo de hombres no inspirados que vivieron en el siglo III d.C. los cuales se reunieron en Nicea al mando de Constantino, un adorador pagano. Este credo del cual nació esta doctrina fue después revisado para añadirle por “un santo canonizado”del Catolicismo Romano, San Atanasio, quien puedo admitir es considerado “inspirado” por la acusación en general.
Biblia se refiere a Cristo como “El Padre Eterno, el Dios Todopoderoso?” Isaías 9:6 nos dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.” Ahora, ¿Cómo era Cristo el Dios Fuerte? Colosenses 1:16 nos enseña: “Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Por lo tanto Él es el Padre Eterno de esta tierra, y un Dios Fuerte ya que Él es el creador. Cristo estaba con Dios el día de la creación, por eso se lee: “Hagamos al hombre a nuestra imagen.” Lea Génesis 1:26-27 y esto está indicado en Efesios 3:9.

Recibo tu juicio sobre mi.

¿Y vos quien pensás que Jesús es?
¿Si entendí bien no creés en la trinidad?
¿Vos pensás que Jesús es un ángel encarnado?
¿Creés en el nacimiento virginal?
¿Que pensás del Verbo?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Conclusión:

Una vez mas queda demostrado que el gran Jehova es el Cristo del Nuevo testamento.


"El nombre Elohím . . . es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos . Elohím ,
como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título
que corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogé*nito en el espíritu es Jehová , el Unigénito en la
carne, Jesucristo. "
Es importantísimo recordar el lugar que le co*rresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro
espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. El hecho de que existan otros Dioses no le resta impor*tancia. El es el autor del plan de salvación. Es esencial que también recordemos que El administra los asuntos relacionados con esta tierra por medio de su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testa*meto. El delegó a Jesucristo la autoridad que ne*cesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a tra*vés de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padre de los hombres fieles. El Salvador, por lo tanto, llegó a ser también el mayor defensor del plan de su Padre. Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los pro*fetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras "Jehová Elohím" y que fueron tra*ducidas al castellano como "Jehová Dios". Esta frase en hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la ex*presión "Adonai Jehová", que está traducida como "Señor Jehová" (véase Génesis 15:2, 8; Deuteronomio 3:24)

Haber si entiendo lo que decís:
¿Jehova es Jesucristo o Jesucristo es Jehova pero el Padre no es Jehová?