Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Recibo tu juicio sobre mi.

¿Y vos quien pensás que Jesús es?
¿Si entendí bien no creés en la trinidad?
¿Vos pensás que Jesús es un ángel encarnado?
¿Creés en el nacimiento virginal?
¿Que pensás del Verbo?

No somos perfectos burrito... a veces nuestras convicciones no alejan de los mismos principios que profesamos
pero errar es humano

No creemos en la idea del angel encarnado....

Creemos que el verbo es Jesucristo y como verbo su labor era hacer la voluntad del Padre.
Creemos que Jehova era este verbo actuando todo el tiempo en representación de su padre y no creemos que sean un solo individuo.

Jesus el cristo es el Mismo individuo que mirando a la ciudad de Jerusalem expreso:
<< Mateo 23:37 >>
Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!

Este es el Verbo haciendo una remembranza de su labor cuando se le llamaba Jehova, pues en ninguna otra época Cristo había hecho las cosas que el dice aquí

Jesus el Cristo es el Gran Yo Soy del Antiguo Testamento.
Exodo 3:14
Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros
Juan 8
58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!
59 Entonces los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió inadvertido del templo.[d]

Porque le iban a arrojar piedras? por haber pronunciado la frase YoSoy

Pero si nos creen a nostros los mormones, probablmente un estudioso cristiano les pueda convencer de ese hecho
https://sites.google.com/site/elmensajedelabiblia/yosoy=jehova
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

No somos perfectos burrito... a veces nuestras convicciones no alejan de los mismos principios que profesamos
pero errar es humano

No creemos en la idea del angel encarnado....

Creemos que el verbo es Jesucristo y como verbo su labor era hacer la voluntad del Padre.
Creemos que Jehova era este verbo actuando todo el tiempo en representación de su padre y no creemos que sean un solo individuo.

Jesus el cristo es el Mismo individuo que mirando a la ciudad de Jerusalem expreso:
<< Mateo 23:37 >>
Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!

Este es el Verbo haciendo una remembranza de su labor cuando se le llamaba Jehova, pues en ninguna otra época Cristo había hecho las cosas que el dice aquí

Jesus el Cristo es el Gran Yo Soy del Antiguo Testamento.
Exodo 3:14
Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros
Juan 8
58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!
59 Entonces los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió inadvertido del templo.[d]

Porque le iban a arrojar piedras? por haber pronunciado la frase YoSoy

Pero si nos creen a nostros los mormones, probablmente un estudioso cristiano les pueda convencer de ese hecho
https://sites.google.com/site/elmensajedelabiblia/yosoy%3Djehova

Hola Mormoncito.
Tu amigo me pegó duroooooooooo.
¿Me responderías algunas preguntas?

1. ¿Al Padre se lo nombra para algo en el viejo testamento o solo aparece en el nuevo?
2. ¿El Dios que está con el Verbo en Juan es el Padre que está con el Hijo que es Jehová?
3. ¿Cuando se le enseña al pueblo judío que Dios es uno se le está hablando de Jehová o del Padre?
4. ¿El eterno es el padre?
5. ¿Cuantos dioses hay para ustedes?
6. ¿Hay alguno que manda sobre los demás?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Estuve leyendo el estudio.
¿Entonces ustedes no creen en la trinidad sino en dos o tres dioses?

Pero si eso es de lo que venimos hablando hace casi 200 años...
Si creemos que cada uno de ellos es un Dios... Y la unidad de la que se habla es la misma que Cristo
expresó en:

Juan 17
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Entonces esa es la unidad del padre, una unión alcanzable aun por los creyentes
caso contrario tendríamos que pensar que todos los creyentes llegaremos a ser parte de la trinidad.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola Mormoncito.
Tu amigo me pegó duroooooooooo.
¿Me responderías algunas preguntas?

1. ¿Al Padre se lo nombra para algo en el viejo testamento o solo aparece en el nuevo?
2. ¿El Dios que está con el Verbo en Juan es el Padre que está con el Hijo que es Jehová?
3. ¿Cuando se le enseña al pueblo judío que Dios es uno se le está hablando de Jehová o del Padre?
4. ¿El eterno es el padre?
5. ¿Cuantos dioses hay para ustedes?
6. ¿Hay alguno que manda sobre los demás?

1- si claro, por ejemplo, cuando Dios dice "Hagamos" es el Padre hablandole al verbo y al ES.

2- Si el padre estaba con el verbo y ademas el verbo era Dios.

3- En este caso y muchos otros, el verbo esta hablando en nombre de su Padre, por eso se le llama verbo, recuerda que nada hace el hijo si no lo manda el Padre

4- Depende del verso, haciendo un analisis de la palabra original hebrea, en algunos versos, Eterno se traduce como "el Dios del principio"

5- Para nosotros solo hay un solo Dios, el Padre... Para esto es necesario entender de que aun cuando puede haber "Dioses" la adoración es dirigida a uno solo.

6- Si.

Salmos: 82:1, 6.
1 Dios está en la reunión de los dioses;
en medio de los dioses juzga.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

1- si claro, por ejemplo, cuando Dios dice "Hagamos" es el Padre hablandole al verbo y al ES.

2- Si el padre estaba con el verbo y ademas el verbo era Dios.

3- En este caso y muchos otros, el verbo esta hablando en nombre de su Padre, por eso se le llama verbo, recuerda que nada hace el hijo si no lo manda el Padre

4- Depende del verso, haciendo un analisis de la palabra original hebrea, en algunos versos, Eterno se traduce como "el Dios del principio"

5- Para nosotros solo hay un solo Dios, el Padre... Para esto es necesario entender de que aun cuando puede haber "Dioses" la adoración es dirigida a uno solo.

6- Si.

Salmos: 82:1, 6.
1 Dios está en la reunión de los dioses;
en medio de los dioses juzga.

¿O sea que Jesús es Dios pero es otro Dios distinto del Padre?
¿El Hijo es Dios eternamente Hijo del Padre?
¿El ES también es Dios?

¿O sea que hay distintas categorías de Dios.
Porque un es el Dios Padre y otra es el Dios Hijo?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿O sea que Jesús es Dios pero es otro Dios distinto del Padre?
¿El Hijo es Dios eternamente Hijo del Padre?
¿El ES también es Dios?

¿O sea que hay distintas categorías de Dios.
Porque un es el Dios Padre y otra es el Dios Hijo?

¿Bueno pero si para ustedes hay un solo Dios que es el Padre, los otros fueron creados por el, o todos existen eternamente como una familia de dioses?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Pero si eso es de lo que venimos hablando hace casi 200 años...
Si creemos que cada uno de ellos es un Dios... Y la unidad de la que se habla es la misma que Cristo
expresó en:

Entonces esa es la unidad del padre, una unión alcanzable aun por los creyentes
caso contrario tendríamos que pensar que todos los creyentes llegaremos a ser parte de la trinidad.

¿Pero si el Padre esta solo y es jefe y es uno con otros dioses como expresa Juan, el Padre no abarca a los otros?

¿Cuantos son los dioses que conforman la unidad principal con el padre y no los que somos uno con ellos en los terminos de juan?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Mormoncito contestame cortito y mas rápido
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Pero si el Padre esta solo y es jefe y es uno con otros dioses como expresa Juan, el Padre no abarca a los otros?

¿Cuantos son los dioses que conforman la unidad principal con el padre y no los que somos uno con ellos en los terminos de juan?

Bueno los unicos personajes que conforman parte de la trinidad Padre Hijo y ES
Le llamamos trinidad sin embargo no creemos que se trate de una sola persona.
sin embargo son tan iguales en intención, conocimiento y sustancia,
que en realidad da lo mismo que si fueran uno solo.....
probablemente por eso mismo no lo consideramos un asunto tan relevante
pues quienes crean que son uno solo, tambien tienen razon para efectos del actuar de ellos

Sip, el Hijo siempre tendrá esta relación de Padre/Hijo con su Padre...

Acerca de clases de Dioses, recordemos que hoy el Hijo es la misa clase de ser que el Padre....
Y que si los vieramos hoy (si esto fuese posible) no veríamos diferencia alguna entre ellos
aunque bueno probablemenete uno estaria a la izq y el otro a la derecha, como cuando los vió Esteban

Cuando el Hijo alcanza la exaltación no hace menos al padre, todo lo contrario
el Padre es Glorificado cuando su hijo es exaltado.

De la misma manera en que los logros de mis hijos de alguna manera vienen a ser míos.
aunque este es un ejemplo aun burdo si lo comparamos con estas cosas
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

La doctrina de la trinidad,
sin entender,
en lo profundo lo que hace,
tratando de explicar lo inexplicable,
y en esencia sin saberlo,
niega que el único Dios verdadero haya venido en carne.

Correcto... por ello es que podemos hablar hoy en dia de que hubo un dios de carne, hueso y sangre.

Porque ya no es el Padre el que se hizo carne sino el hijo, y si el hijo ya no el Padre.

de modo que el dios encarnizado y encarnado dejó su modalidad de Padre para jugar el papel del hijo que ya no es el Dios en su rol de Padre espiritual, sino el dios humano en su rol de hijo carnal.

Entonces el Dios el Padre no se hizo carne sino su hijo.

lo mismo que decía yo arriba.

Uno que no es es el que es, sino alguien o aquel, que en ultima instancia fue engendrado por el.

Dios fue manifestado en carne,


osea Jesús es La epifania carnal de Dios ?

Justificado en el Espíritu,

Ahh!!! Con razón decimos que dios-jesús se volvió bueno cuando el espiritu lo justificó. Despues de todo si dios se manifestaba en carne naciendo de una mujer... es evidente que debía ser limpiado del pecado original... eso o las mujeres no transmiten esa ETS.

Visto de los ángeles,

chanfle y yo que creía que nadie habia visto a dios jamás... aunque esa aparente contradicción puede explicarse cuando uno comprende que los angeles son nadie...

 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Porque reduces a Cristo a ser una parte de Dios.
Porque reduces al Padre a ser una parte de Dios.
Porque reduces al Espíritu a ser una parte de Dios.

Yo no lo reduzco.
Yo creo en un Dios grande, que puede ser el Padre, al mismo tiempo que es el Hijo, y estar en todas partes como el Espíritu Santo.
Yo no dije eso, Reduces a Cristo, al Padre y al Espíritu Santo a funciones.

No son funciones, cada uno tienen personalidad diferente, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

....

El credo del cual nació esa doctrina de la Trinidad fue creado por un grupo de hombres no inspirados que vivieron en el siglo III d.C. los cuales se reunieron en Nicea al mando de Constantino, un adorador pagano. Este credo del cual nació esta doctrina fue después revisado para añadirle por “un santo canonizado”del Catolicismo Romano, San Atanasio, quien puedo admitir es considerado “inspirado” por la acusación en general.
...
Hola,
Si insinúas que con Constantino inicio o consenso la Trinidad, estas en un gran error. El primero en mencionar de este tema y palabra fue Teofilo de Antioquia en el año 180 d.C.


180 d.C Teófilo de Antioquía Capítulo XV. - Por el cuarto día. "En el cuarto día las luminarias fueron hechas, y porque Dios, que posee presciencia, conocían las locuras de los filósofos vanas, que iban a decir, que las cosas que crecen en la tierra se producen a partir de los cuerpos celestes, así como a excluir a Dios. Con el fin, pues, que la verdad puede ser obvio, las plantas y las semillas fueron producidas antes de los cuerpos celestes, por lo que es posterior no puede producir lo que es anterior. Y éstas contienen el patrón y el tipo de un gran misterio... De la misma manera también los tres días que fueron antes de las luminarias, son tipos de la Trinidad de Dios y Su Palabra, y Su sabiduría. "[Triavdo" El primer uso de la palabra . "Trinidad" ha sido utilizado por este autor en sus obras perdidas, y también, por un grupo de amigos aprendices indica el uso que hace de ella es familiar, No la traen como algo novedoso: "tipos de archivos. la Trinidad, "él dice, que ilustra una palabra aceptada, no introducen una nueva.]"... "(180 d.C, Teófilo de Antioquía Capítulo XV -. del cuarto día, a Autólico 2:15)

Porfavor no hay que inventar...


Los manuscritos más antiguos donde se le dice a Jesús Dios, son del año 50 d.C
50 dC El manuscrito Huleatt "ella derramó [el perfume] en el [Jesús] cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, les dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer ha hecho [algo hermoso para mí.?] ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo: ¿Qué me queréis dar por mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).

Constantino es del año 300 d.c no hay más que inventar.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

que interesante lo de los fragmentos Huleatt.. gracias por ponerlos...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

estudia bien este tema y te darás cuenta que Cristo es Dios.

Israel es la esposa de Dios (isaias 62:5 y Deuteronomio 26:18) pero esta relación no prospero por la infidelidad y rebeldía de la esposa (Jeremías 3:20) Dios cansado de la infidelidad de Israel, decide expedir carta de repudio (isaias 50:1 y jeremías 3:8) mas esta medida, no liberaba a Israel de la ley del marido, por que el único medio, para liberar a la mujer repudiada es la intervención de la muerte del marido, para que no sea llamada ADULTERA, si la mujer decide unirse a otro marido (Romanos 7:2-3) cosa que Cristo=Dios efectuó en su cuerpo material (Romanos 10:4 y colosense 2:14)

ahora, el marido muerto y su ley también (Romanos 10:4) pero como estamos hablando de Dios, que no tiene imposibles, cristo resucita tres días después para desposar a SU NUEVA MUJER, COMO UN NUEVO MARIDO (Romanos 7:4-6 y 2 Corintios 11:2) no a la misma esposa (isreal=pueblo exclusivo de Dios), por que esta nueva esposa con nuevas leyes (Galatas 6:2) no seria exclusivamente de un solo pueblo, sino de todas las tribus de la tierra, incluyendo israelitas (Galatas 3: 24-29) dando por cumplido la promesa hecha a abraham, que de su simiente serán benditas todas las naciones de la tierra (Génesis 22:18)

claro, que para que Dios lograra bendecir a todas las naciones de la tierra, tendría que deshacer el pacto antiguo con su anterior esposa (Israel pueblo exclusivo de Dios) y establecer un pacto nuevo con una nueva esposa (no hay judío ni griego) atravez de la muerte (Jeremías 31:31-32 y hebreos 9: 15-17)

esto explica lo que dice la biblia, de que si alguno quisiera permanecer en las cosas de la ley, caería de la gracia del NUEVO MARIDO, por hacer inútil su muerte y resurrección dentro de los muertos (Galatas 5:1-3 y Galatas 2:20-21)


¿por que tuvo que morir el marido y su ley?
R= por que desde el principio Dios le hizo una profecía a la mujer y a satanás (Genesis 3:15)profecia directa sobre la muerte del señor jesus, por lo tanto Jesus debía tener una razón muy fuerte para morir y cumplir esta profecía Dios sabia muy bien, que el pueblo de Israel serian rebeldes e idolatras, y con ello Dios tuvo una razón muy fuerte para que muriera su cristo y se cumpliese cada una de las profecías hechas en la misma ley de Dios.


¿fui claro?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Correcto... por ello es que podemos hablar hoy en dia de que hubo un dios de carne, hueso y sangre.
e modo que el dios encarnizado y encarnado dejó su modalidad de Padre para jugar el papel del hijo que ya no es el Dios en su rol de Padre espiritual, sino el dios humano en su rol de hijo carnal.

o mismo que decía yo arriba.
osea Jesús es La epifania carnal de Dios ?

Ahh!!! Con razón decimos que dios-jesús se volvió bueno cuando el espiritu lo justificó. Despues de todo si dios se manifestaba en carne naciendo de una mujer... es evidente que debía ser limpiado del pecado original... eso o las mujeres no transmiten esa ETS.

chanfle y yo que creía que nadie habia visto a dios jamás... aunque esa aparente contradicción puede explicarse cuando uno comprende que los angeles son nadie...




!me halaga ti ignorancia!
Jehová es Jesucristo
Intro: Hablar de Jehová es hablar de una nación, el pueblo de Israel; por que ellos tuvieron contacto directo con Jehová y pueden ellos decirnos, quien es Jehová para ellos atravez de su ley, ley que el mismo Jehová les dio.

En la religión israelita y cultural, Jehová fue declarado como su UNICO PADRE, por encima de los padres terrenales, tal y como el mismo Abraham, por ser su creador (Isaías 64:8) esto explica por que el Señor jesus reclamo su derecho de padre (Juan8:41-42 contexto Colosenses 1:15-18)
Dentro de la misma ley israelitas, habían profecías sobre la misma presencia física de Dios, entre el pueblo de Israel, tal y como lo hizo atravez del cuerpo material en el Ángel de Jehová= Teofanía de Dios (Ezequiel 34:11, Isaías 9:6, Isaías 33:22, la profecía sobre su presencia material en la tierra Isaías 7:14 el cumplimiento Mateo 1:23)
Los israelitas sabían muy bien que eran el pueblo exclusivo de Jehová y de nadie mas (Deuteronomio 26:18) ellos también sabían que Jehová mismo vendría a reclamar su exclusividad sobre su pueblo para salvarlos (Ezequiel 34: 11 contexto Juan 1:11 agregar Romanos 1:19-21)
Los israelitas sabían a la perfección del poder absoluto de Jehová y que no existían imposibles para Jehová (Génesis 18:14), como el ser materia y ser espíritu al mismo tiempo, estando es todos lugares al mismo tiempo (Jueces 13:1-22 el ángel de Jehová=la Teofanía de Dios y Salmos 139:7-12)
Todos los títulos y nombres que Jehová poseía eran de su exclusiva propiedad (Salmos 89:5-18 y Isaías 43:10), y dentro de las medidas que existían en la ley de Dios, es que nadie pudiera usurpar ese nombre, ni usarlo como un nombre propio, ni atribuirse atributos divinos, por que solo a Jehová les pertenecía. La media para asegurar que nadie se apropiara de este derecho era considerado como: UNA BLASFEMIA y por consiguiente la muerte. (Levítico 24:16) cosa que le costo al Señor Jesucristo por manifestarse en su naturaleza real (Juan 5:18, Juan 10:24-39, Marcos 14:60-64 y Juan 19:7)
La ley decía que en ese cuerpo humano, estaría nada más y nada menos que el mismo Espíritu de Jehová (Isaías 11:1-2) esto explica por que podía hacer cosas que ningún ser viviente pudiera hacer, solo Jehová (Juan 16:27-31) ahora analicemos un punto para refirmar que Cristo es Jehová
La regla de Dios:
El cuerpo sin espíritu esta muerto (Santiago 2:26) entonces el que le da vida al cuerpo es el mismo espíritu del hombre

¿Quién le dio vida al cuerpo material de Cristo? El mismo espíritu de Dios que estaba en El. Por lo tanto cuando Cristo dijo: Yo y el padre somos uno, es por que Cristo (carne) era el medio para que la gente pueda ver a Dios y el Espíritu de Jehová que estaba en El es la naturaleza directa de Dios en ese mismo cuerpo.
La biblia dice que ahora el espíritu de Dios reposa en nosotros (1 pedro 4:14), esto no quiere decir que estamos en la misma igualdad con Dios ni Cristo. Para entender esto hay que considerar factores, sin Dios todos estábamos muertos (Cuerpos sin vida) por causa del pecado (Efesios 2:1) pero al momento que el espíritu de Dios entro en nuestras vidas, dejamos de estar muertos (1 Corintios 3:16, Galatas 2:20 y 1 Pedro 4:14)


el tema de la deidad de Cristo como jehova mismo, no es nuevo, por que esta en las sagradas escrituras esta información.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

II. “¡Padre!”


2779 Antes de hacer nuestra esta primera exclamación de la Oración del Señor, conviene purificar humildemente nuestro corazón de ciertas imágenes falsas de “este mundo”. La humildad nos hace reconocer que “nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar”, es decir “a los pequeños” (Mt 11, 25-27). La purificación del corazón concierne a imágenes paternales o maternales, correspondientes a nuestra historia personal y cultural, y que impregnan nuestra relación con Dios. Dios nuestro Padre transciende las categorías del mundo creado. Transferir a Él, o contra Él, nuestras ideas en este campo sería fabricar ídolos para adorar o demoler. Orar al Padre es entrar en su misterio, tal como Él es, y tal como el Hijo nos lo ha revelado:


«La expresión Dios Padre no había sido revelada jamás a nadie. Cuando Moisés preguntó a Dios quién era Él, oyó otro nombre. A nosotros este nombre nos ha sido revelado en el Hijo, porque este nombre implica el nuevo nombre del Padre» (Tertuliano, De oratione, 3, 1).


2780 Podemos invocar a Dios como “Padre” porque Él nos ha sido revelado por su Hijo hecho hombre y su Espíritu nos lo hace conocer. Lo que el hombre no puede concebir ni los poderes angélicos entrever, es decir, la relación personal del Hijo hacia el Padre (cf Jn 1, 1), he aquí que el Espíritu del Hijo nos hace participar de esta relación a quienes creemos que Jesús es el Cristo y que hemos nacido de Dios (cf 1 Jn 5, 1).


2781 Cuando oramos al Padre estamos en comunión con Él y con su Hijo, Jesucristo (cf 1 Jn 1, 3). Entonces le conocemos y lo reconocemos con admiración siempre nueva. La primera palabra de la Oración del Señor es una bendición de adoración, antes de ser una imploración. Porque la Gloria de Dios es que nosotros le reconozcamos como “Padre”, Dios verdadero. Le damos gracias por habernos revelado su Nombre, por habernos concedido creer en Él y por haber sido habitados por su presencia.



Catecismo de la Iglesia Católica


CUARTA PARTE

LA ORACIÓN CRISTIANA


SEGUNDA SECCIÓN

LA ORACIÓN DEL SEÑOR:

“PADRE NUESTRO”


ARTÍCULO 2

“PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”




Saludos. Dios nos bendice:)
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Recibo tu juicio sobre mi.

¿Y vos quien pensás que Jesús es?
¿Si entendí bien no creés en la trinidad?
¿Vos pensás que Jesús es un ángel encarnado?
¿Creés en el nacimiento virginal?
¿Que pensás del Verbo?


1)Jesucristo es el Primogénito del Padre en el espíritu (Heb. 1:6; DyC 93:21), y el Unigénito del Padre en la carne (Juan 1:14; 3:16). Es Jehová y fue preordenado a su importante llamamiento antes que el mundo fuese creado. Bajo la dirección del Padre, Jesús creó la tierra y todo lo que en ella hay (Juan 1:3, 14;). Nació de María en Belén; llevó una vida sin mancha y efectuó la Expiación perfecta en bien de todo el género humano mediante el derramamiento de su sangre y la muerte sobre la cruz (Mateo 2:1; 1 Ne. 11:13–33; 3 Ne. 27:13–16; DyC 76:40–42). Se levantó de los muertos, asegurando así la resurrección de todo el género humano. Por medio de la expiación y la resurrección de Cristo, todos los que se arrepientan de sus pecados y obedezcan los mandamientos de Dios podrán vivir eternamente con Jesús y con el Padre (2 Ne. 9:10–12; 21 y 22; DyC 76:50–53, 62).
Jesucristo es el ser supremo de los nacidos en esta tierra. Su vida es el ejemplo perfecto del modo de vida que debe llevar todo el género humano. Toda oración, bendición y ordenanza del sacerdocio debe efectuarse en su nombre. Es el Señor de señores, el Rey de reyes, el Creador, el Salvador y el Dios de toda la tierra.Volverá en poder y gloria para reinar sobre la tierra durante el Milenio. En el último día, juzgará a toda la humanidad (Alma 11:40–41).

2)
  • Dios el Padre
Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).


  • Dios el Hijo
El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).

· Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16.
· Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23).
· Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12.
· Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58.
[h=2][/h]
  • Dios el Espíritu Santo
El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Haber si entiendo lo que decís:
¿Jehova es Jesucristo o Jesucristo es Jehova pero el Padre no es Jehová?

Jehova es jesucristo que es igual a que jesucristo sea jehova, pero no es el padre de nuestros espiritus, pues ese es Elohim.

¿CAPISCI?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

daud hernandez, corrijo se presume que fue en esa fecha, hay ciertas discrepancias... pero igual esa aberracion fue producto del catolicismo romano, o por lo menos aceptados por ellos.