Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Si quitamos los coloretes y los comentarios fuera de lugar...

Malaquías dice;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

...Tenemos que el panzón está jodido con sus teorías.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

En cambio, el comentario de daudhernandez, tocante a Cristo, es correcto. Veamos...

Zacarias 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. YHWH, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Esto se cumplió cuando Cristo -Dios en carne- fue clavado en la cruz. El cuerpo inerte de Cristo fue TRASPASADO con la lanza de un soldado, brotando agua y sangre de inmediato.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Estimados foristas: como habrán notado si han leído mis últimos mensajes que he enviado, el tema de la naturaleza de Jesucristo, su posible divinidad además de su humanidad, es un tema muy controversial. Yo no me baso en doctrinas humanas, sino que investigo en la Biblia todo el tiempo y por momentos salen a la luz versículos que te llevan a una conclusión y por momentos salen a la luz otros versículos que te llevan en tu conclusión en dirección opuesta a la anterior.
Los católicos hace muchos siglos en un concilio, (creo que en la época de Constantino) decidieron poner punto final a la discusión (sobre la Trinidad) sin profundizar en los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo y optaron por la doctrina de la Trinidad y más adelante las iglesias protestantes (la mayoría) adoptó la doctrina católica de la Trinidad, es decir la creencia en un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero siendo un solo Dios, esto, por lo menos aparentemente contradice a la razón, he continuado estudiando ciertos versículos y afirmaciones de Jesús y los comentarios de mi maestro bíblico preferido: Harold Camping ahora de 90 años e ingeniero en su juventud y que ha predicado el evangelio de la forma más sincera a países de todo el mundo en más de 50 idiomas mediante programas radiales.
El mantiene una postura algo Trinitaria pero al mismo tiempo afirma que Jesucristo es el mismo Jehová (Dios) del Antiguo Testamento.

Mi conclusión (por ahora, nunca se sabe al continuar estudiando) es que Dios es uno solo como se afirma rotundamente en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es ese Dios que se manifestó en carne (se hizo hombre) para cumplir su misión de redimirnos.

El Espíritu Santo es algo misterioso pero sería el Espíritu de Dios actuando en la Historia de la Humanidad pero no una persona más de una supuesta Trinidad.

Así que podemos concluir que Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios, hay algunos versículos algo polémicos pero tendrían su explicación de acuerdo con esta Teoría-Conclusión.

Hola maricastaña,
Solo para señalar tu error, si dices que fueron los católicos los que decidieron por esta doctrina bíblica, dime ¿porqué mucho antes de eso es mencionada como una palabra común?
Aqui la evidencia:

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.


La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.


Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".

Asi que la historia, desmiente tal afirmación.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

observa como en todos los pasajes citados, existe una relación muy estrecha entre el padre y jesucristo. la pregunta es ¿por que?

Saludos edgar gonzalez:

Por supuesto que existe una relación muy estrecha entre el Padre y el Hijo:

5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo (Juan 17, 5, 24)

16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente 18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero (Colosenses 1, 16-18)

2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (Hebreos 1, 2)

20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes (1ª Pedro 1, 20)

14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios (Apocalipsis 3, 14)

¿por qué de esa relación tan estrecha?

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Colosenses 1, 15)

27 »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo (Mateo 11, 27)

34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)

3 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía (Juan 13, 3)

1 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado (Juan 17, 1-2)

3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas (Hebreos 1, 3)

Un saludo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

por que cristo mismo dijo que son uno (juan 10:30) antes de que te emociones, conoce bien la ley y sus aplicaciones para que tengas una respuesta, antes de hacer un comentario del que ya se cual sera.
en el vs.31 los judíos agarraron piedras para matarlo ¿por que esta medida? por que en la ley había un código que decía que nadie puede blasfemar el nombre de Dios, es decir en este caso, nadie puede usurpar el nombre de Dios. y el que lo hiciere sera muerto (levíticos 24:16 contexto Juan 5:18)

30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre (Juan 10, 30-38)

Yo analizando el texto observo que:
Jesús les dice a los judíos que le rodeaban que sus obras procedían del Padre.
Los judíos le responden que blasfema porque se hace pasar por Dios.
Jesús contesta diciendo que es el Hijo de Dios.

¿Quién blasfemo?, ¿Quién usurpó el nombre de Dios?, ¿Quién se hizo pasar por Dios?

Observemos el contexto:

24 Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron:
—¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo con franqueza.
25 Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan (Juan 10, 24-25)

Un saludo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

en el vs.31 los judíos agarraron piedras para matarlo ¿por que esta medida? por que en la ley había un código que decía que nadie puede blasfemar el nombre de Dios, es decir en este caso, nadie puede usurpar el nombre de Dios. y el que lo hiciere sera muerto (levíticos 24:16 contexto Juan 5:18)

Veamos Juan 5.

16 Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en sábado. 17 Pero Jesús les respondía: —Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo.
18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios (Juan 5, 16-18)

Ésos judíos que perseguían y querían matar a Jesús son los que dicen que porque llamaba Dios a su Padre se hacía igual a Dios, sin embargo la respuesta de Jesús es bien distinta.

19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 25 Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo, 27 y le ha dado autoridad para juzgar, puesto que es el Hijo del hombre.
28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. 30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.
31 »Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido. 32 Otro es el que testifica en mi favor, y me consta que es válido el testimonio que él da de mí. 33 Ustedes enviaron a preguntarle a Juan, y él dio un testimonio válido. 34 Y no es que acepte yo el testimonio de un hombre; más bien lo menciono para que ustedes sean salvos. 35 Juan era una lámpara encendida y brillante, y ustedes decidieron disfrutar de su luz por algún tiempo.
36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único? (Juan 5, 19-41).

Un saludo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Una disculpa el nombre lo corregi, mi móvil corrigió y escribí mal.
Hola maxicastag,
Solo para señalar tu error, si dices que fueron los católicos los que decidieron por esta doctrina bíblica, dime ¿porqué mucho antes de eso es mencionada como una palabra común?
Aqui la evidencia:

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.


La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.


Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".

Asi que la historia, desmiente tal afirmación.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Estimados foristas: como habrán notado si han leído mis últimos mensajes que he enviado, el tema de la naturaleza de Jesucristo, su posible divinidad además de su humanidad, es un tema muy controversial. Yo no me baso en doctrinas humanas, sino que investigo en la Biblia todo el tiempo y por momentos salen a la luz versículos que te llevan a una conclusión y por momentos salen a la luz otros versículos que te llevan en tu conclusión en dirección opuesta a la anterior.
Los católicos hace muchos siglos en un concilio, (creo que en la época de Constantino) decidieron poner punto final a la discusión (sobre la Trinidad) sin profundizar en los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo y optaron por la doctrina de la Trinidad y más adelante las iglesias protestantes (la mayoría) adoptó la doctrina católica de la Trinidad, es decir la creencia en un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero siendo un solo Dios, esto, por lo menos aparentemente contradice a la razón, he continuado estudiando ciertos versículos y afirmaciones de Jesús y los comentarios de mi maestro bíblico preferido: Harold Camping ahora de 90 años e ingeniero en su juventud y que ha predicado el evangelio de la forma más sincera a países de todo el mundo en más de 50 idiomas mediante programas radiales.
El mantiene una postura algo Trinitaria pero al mismo tiempo afirma que Jesucristo es el mismo Jehová (Dios) del Antiguo Testamento.

Mi conclusión (por ahora, nunca se sabe al continuar estudiando) es que Dios es uno solo como se afirma rotundamente en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es ese Dios que se manifestó en carne (se hizo hombre) para cumplir su misión de redimirnos.

El Espíritu Santo es algo misterioso pero sería el Espíritu de Dios actuando en la Historia de la Humanidad
pero no una persona más de una supuesta Trinidad.

Así que podemos concluir que Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios, hay algunos versículos algo polémicos pero tendrían su explicación de acuerdo con esta Teoría-Conclusión.



.
:musico8:

Amigo maxicastag.
.
.
Quizas el Espíritu Santo para usted es misterioso, pero tarde que temprano el misterio se va a desaparecer de ser misterior para que pueda verlo como una realidad en su vida.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

pero como le van a decir esas cosas a un profeta?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola dupo,
Hay un error en tu exposición, y es porque das por sentado que Jehová es sinónimo de Dios Padre, lo cual no es así. Aquí algunas citas como referencia:
Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos (Génesis 19:24).

Zacarias 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
La voz es Juan el Bautista, que prepara el camino a Jehová.

Como puedes ver,
el Jehová que vio Abraham y que hiso descender fuego es Jesucristo.
el Jehová que ha sido traspasado es Jesucrirto.
el Jehová al que Juan el Bautista prepara el camino, es Jesucristo.

En la versión que yo utilizo de manera habitual (Nueva Versión Internacional), esos textos que mencionas se vierten de la siguiente manera:


24 Entonces el SEÑOR hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra (Génesis 19, 24)

Jehová, (Yah, Yahveh, Yahweh, estos tres nombres me parecen más correctos), es el que hace que caiga la lluvia de fuego y azufre.


1 Esta profecía es la palabra del SEÑOR con respecto a Israel. Afirma el SEÑOR, que extendió los cielos, que echó los cimientos de la tierra, y que puso en el hombre aliento de vida
10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito (Zacarías 12, 1, 10)

Dios dice que pondrán sus ojos en Él (en Dios) y harán lamentación por el que traspasaron (por su Hijo).


3 Una voz proclama: «Preparen en el desierto un camino para el SEÑOR; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios (Isaías 40, 3)

23 —Yo soy la voz del que grita en el desierto: “Enderecen el camino del Señor” —respondió Juan, con las palabras del profeta Isaías.
24 Algunos que habían sido enviados por los fariseos 25 lo interrogaron: —Pues si no eres el Cristo, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?
26 —Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen, 27 y que viene después de mí, al cual yo no soy digno ni siquiera de desatarle la correa de las sandalias (Juan 1, 23-27)

Juan el bautista preparó el camino a Jesucristo, el Hijo de Dios, y quien prepara el camino al enviado prepara el camino al que lo envió.
A modo de simil:


32 —Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo —afirmó Jesús—. El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. 33 El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.
34 —Señor —le pidieron—, danos siempre ese pan.
35 —Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. 36 Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. 37 Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo. 38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió (Juan 6, 32-38)
¿Quién es el pan de Dios? El enviado, Jesucristo.
¿Quién es el que da ese pan? Su Padre.

Un saludo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Más allá de los aciertos o desaciertos de los foristas en cuanto a la Verdad que solo Dios conoce, creo que sería bueno enumerar las posibles doctrinas:

1) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) Y Jesucristo sería solo el más grande de los profetas pero solo de naturaleza humana.

2) La doctrina de la Trinidad: Un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero aún así es un solo Dios

3) Dios es uno solo (como lo indica el Antiguo Testamento) y Jesucristo sería la manifestación en carne de ese Dios, sobre el Espíritu Santo sería el Espíritu de Dios actuando.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

En la versión que yo utilizo de manera habitual (Nueva Versión Internacional), esos textos que mencionas se vierten de la siguiente manera:
24 Entonces el SEÑOR hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra (Génesis 19, 24)

Jehová, (Yah, Yahveh, Yahweh, estos tres nombres me parecen más correctos), es el que hace que caiga la lluvia de fuego y azufre.
...
Hola,
Si ese es el peligro de las versiones bíblicas deshonestas, que no guardan el texto original, porque hay intereses de por medio.


No solo la NVI tambien la Versión Reina Valera 1995 (RV 1995), la cual entrega el versículo de la siguiente manera:


Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra.


Vemos aquí que esta versión, RV 1995, de cuestionable reputación, elimina la mención del segundo Jehová. Otras versiones con pesado bagaje modernista o liberal también lo hacen. Por ejemplo, la Biblia Dios Habla Hoy, traduce el pasaje:


El Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra.


La Biblia Latinoamericana, una versión de autores o traductores católicos simpatizantes de Marx, lee así:


Entonces Yavé hizo llover del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre ardiendo que venía de Yavé.


Como ya lo memcionaste ristemente, la Nueva Versión Internacional (NVI) también cae en el mismo error:


Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra.


Pero gracias a Dios, las mejores versiones mantienen la traducción en forma correcta mostrando que el verso menciona a dos personas llamadas Jehová. Curiosamente, los Testigos de Jehová en su Traducción del Nuevo Mundo, la versión bíblica más distorsionada en existencia, menciona dos veces a Jehová pero con la salvedad de que usan deshonestamente las comas para no quedar en evidencia de que existen dos Jehová, lo cual destruiría toda su teología. Ellos traducen el verso así:


Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.

el uso arbitrario de las comas, las cuales comunican la idea de que se trata de una repetición de la expresión anterior, o sea, que "desde Jehová" es otra forma de decir "desde los cielos." Es evidente la mala intención para proteger sus postulados teológicos. Pero el punto que quiero destacar es que no tuvieron más remedio que dejar en el texto la doble mención de Jehová, y esto se debe a que la evidencia de los manuscritos hebreos no deja lugar a duda de la repetición. La estructura gramatical del versículo no concede oportunidad para la traducción arbitraria de la Reina Valera 1995. Esto a su vez, muestra que las versiones citadas anteriormente están en el error y que ese error no es involuntario, sino que es parte de una agenda. Si los Testigos de Jehová, los peores enemigos de la Trinidad, no eliminan las dos menciones del nombre sagrado, ¿por qué lo hacen las versiones citadas? Sólo podemos concluir que las versiones han sido influenciadas por el modernismo teológico.

Pero hay algo mas en apoyo a la verdad y es la evidencia histórica.


La evidencia histórica también constituye una derrota para los enemigos de la Trinidad. Unánimemente, los Padres de la Iglesia reconocieron que el Jehová Génesis 18 y 19 es Jesucristo en forma humana:


Justino Mártir (150 DC) - "... uno de los tres [que aparecieron a Abraham] ... es ambos Dios y Señor, y ministra a El, quien está en los cielos, es Señor de los dos ángeles ... . Y El es el Señor que recibió la comisión de parte del Señor que está en los cielos, i.e., el Creador de todas las cosas, de infligir sobre Sodoma y Gomorra lo que la Escritura describe en estos términos: ‘El Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor desde los cielos.’" (Diálogo de Justino Mártir con Trifo, un judío, Capítulo LVI).


Ireneo (180 DC) - "Y otra vez, en referencia a la destrucción de los sodomitas, la Escritura dice, ‘Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor desde los cielos.’ Aquí se señala que el Hijo, que también había estado hablando con Abraham, hubo recibido poder para juzgar a los sodomitas por su maldad" (Ireneo, Libro 3, Cap. 6).


Tertuliano (200 DC) - "Un testimonio mucho más antiguo [de la Deidad de Cristo] lo tenemos en Génesis: ‘Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor desde los cielos’" (Tertuliano, Contra Praxeas, Capítulo XIII).


Ignacio (250 AD) - "Porque Moisés, el fiel siervo del Señor,cuando dijo, ‘Jehová nuestro Dios,Jehová uno es’, proclamó que había un solo Dios, pero sin embargo confesó también a nuestro Señor [Jesús] cuando dijo: ‘El Señor [Jesús] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor’" (La Epístola de Ignacio a la iglesia de Antioquía, Cap. II.— La Verdadera doctrina respecto a Dios y la Trinidad).


El Targum de Jerusalén, comentando en Génesis 19:24 expresa: "Y la Palabra del Señor hizo descender sobre la gente de Sodoma y Gomorra fuego y azufre del Señor desde el cielo" (Jonathon ben Uziel, Targum de Jerusalén). La Palabra del Señor es uno de los títulos de Jehová en la tradición judía.


A su vez, el padre de la Reforma, Martín Lutero, expresa en su comentario de Génesis: "Notemos el hecho de que Moisés dice que el Señor (Jehová) hizo llover fuego y azufre desde el Señor (Jehová). Esto infuria a los judíos que en vano tratan de explicarlo. Pero Moisés menciona doblemente a Jehová para mostrar que hay un solo Dios, pero que en este único Dios existen tres distintas personas."


Conclusión


El contexto, la evidencia textual, el lenguaje, la estructura gramatical y la evidencia histórica han emitido su veredicto hace ya mucho tiempo. El Jehová que habló con Abraham, y luego con Lot, fue Jesucristo en forma humana. Fue una aparición física pre-encarnación de la segunda Persona de la Trinidad. Teniendo en cuenta que ningún trinitario pretende demostrar la Trinidad basado en un solo versículo, sino en la evidencia acumulativa del testimonio de la Escritura, es bueno recordar que Génesis 19:24 debe ser presentado junto con otros pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, que una vez armonizados, son conclusivos respecto a la pluralidad de personas en la unidad de la Deidad. Pero podemos estar seguros de que Génesis 19:24, a la luz del contexto que le precede, es uno de los textos que más ha irritado a los antitrinitarios hasta el presente, y eso es bueno.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Una pregunta Espasmo, malaquias dice que alguien iba a preparar el camino a quien?

Es para Dios obviamente, sin embargo el mismo texto habla de dos;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero,(Juan el bautista) el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ahora bien, de Moisés se dice;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxo 7:3 Yo endureceré el corazón del faraón y multiplicaré mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto.
Éxo 7:4 El faraón no os escuchará. Pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto con grandes actos justicieros.
Éxo 7:5 Así sabrán los egipcios que yo soy Jehovah, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Lo mismo sucedió con el Hijo;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Y obró mediante su Hijo tal como lo hizo con Moisés;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Y Jesús dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Porque no le creen???
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola Espasmo,
Asi es, el mensajero, prepara el camino al que viene, por eso Juan dice:
Juan 1
27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
prepara el camino a Jehová, tan seguro es que el mismo Juan cita Isaías 40:3 y no Malaquias.

Tanto así que es Jehová mismo que Jehová dice:


Zacarias 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Es para Dios obviamente, sin embargo el mismo texto habla de dos;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero,(Juan el bautista) el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ahora bien, de Moisés se dice;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxo 7:3 Yo endureceré el corazón del faraón y multiplicaré mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto.
Éxo 7:4 El faraón no os escuchará. Pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto con grandes actos justicieros.
Éxo 7:5 Así sabrán los egipcios que yo soy Jehovah, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Lo mismo sucedió con el Hijo;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Y obró mediante su Hijo tal como lo hizo con Moisés;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Y Jesús dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Porque no le creen???
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Porque no le creen???

Hermano.

Porque consideran rechazable que los "jehovistas" tengan razon. El dios de este sistema a configurado asi este mundo, para que no llegue la verdad a ellos y, asi, teniendo vista no vean las magnificas verdades de la Biblia, que JESUS ES LA IMAGEN DEL UNICO DIOS VERDADERO.

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

:Thats-Fun Ahora estos falten que diga que Dios mismo es el "reflejo" de si mismo. Dios mio!!!
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Originalmente enviado por Espasmo
Malaquías dice;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Si quitamos los coloretes y los comentarios fuera de lugar...

...Tenemos que el panzón está jodido con sus teorías.

Es lo mismo, vendrá Jehová "y el Ángel del pacto".
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hermano.

Porque consideran rechazable que los "jehovistas" tengan razon. El dios de este sistema a configurado asi este mundo, para que no llegue la verdad a ellos y, asi, teniendo vista no vean las magnificas verdades de la Biblia, que JESUS ES LA IMAGEN DEL UNICO DIOS VERDADERO.

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

:Thats-Fun Ahora estos falten que diga que Dios mismo es el "reflejo" de si mismo. Dios mio!!!

Ja ja Sí que se esta mirando solo al espejo y deja de eso, mira lo que se dice de los discípulos de Jesús;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

¿Que dirán con esto??
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Ja ja Sí que se esta mirando solo al espejo y deja de eso, mira lo que se dice de los discípulos de Jesús;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

¿Que dirán con esto??

Hermano, nada que no sea comico, tenlo por seguro.