Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo




Pq en genesis cuando dice hagamos . hay ya estaba Jesus ,pero todavia no habia sido crusificado
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

YHWH es un ser , un nombre.......el eterno o Dios es un titulo

No me lo tomes a mal, rer, pero mi Biblia dice así:

...Dijo Moisés a Dios:
- He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres (Exodo 6:2-3) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?
- YO SOY EL QUE SOY (Apocalipsis 1:4, Apocalipsis 1:8). Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Además dijo Dios a Moisés:
- Así dirás a los hijos de Israel: YHWH (YYO SOY), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

!por supuesto que si ! cristo es jehova= Yo y el padre somos uno (después de decir eso, lo querían matar) a nadie en la ley se le mataba por decir: yo y jehova somos uno, en un mismo sentir y propósito. ¿donde esta la blasfemia allí díganme, en donde?

!bola de payasos!
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

!por supuesto que si ! cristo es jehova= Yo y el padre somos uno (después de decir eso, lo querían matar) a nadie en la ley se le mataba por decir: yo y jehova somos uno, en un mismo sentir y propósito. ¿donde esta la blasfemia allí díganme, en donde?

!bola de payasos!

Me hiciste reir... Bola de payasos. Que loquito...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Huy de los grandes misterios de la teología, me dijeron una pequeña practica para comprenderlo un poco
Yo soy hijo de mis padres
pero soy padre de mis hijos
Soy tío de mis sobrino
Pero soy sobrino de mis tíos
Padre, Hijo y Espíritu Santo <------------- son lo mismo
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola,
Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre, Jehová es El Espíritu Santo.
Pero el Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Espíritu Santo, el Espíritu Santo no es el Padre pero son UNO.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola,
Jehová es Jesucristo, Jehová es el Padre, Jehová es El Espíritu Santo.
Pero el Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Espíritu Santo, el Espíritu Santo no es el Padre pero son UNO.

!Eso se entendió clarito, clarito.......! Ja ja ja...

David
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo


¿Y quien es "Elohim"?

NO me parece una respuesta acertada a una pregunta tan compleja.. ¿A quien Oró el Mesias?

Parece Obvio que a YHWH, SU PADRE, y también parece obvio que este YHWH o Su Padre, estaba en los cielos... ¿Como es que Jesus sea ese YHWH o El Padre...?

Si de buscarle la "quinta" pata al gato se trata, contad conmigo... ja ja ja...

avid
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Debo corregir Jesus es Jehova y Jehova es Jesus...........El cristo era un hombre de lo contrario no se podia completar la redencion

¿Es que acaso "Cristo" No era "Jesus"... ????

Mire lo que he entendido;

Jesus puede ser jehová, pero Jesus NO puede ser Cristo, por que Cristo era un hombre, y Jehová es Dios Padre...

¿Le encuentra sentido...? ¿O rectificas de nuevo? (ja ja ja)
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Temas sobre la deidad de Cristo, hay muchos y muy nutridos en el foro. Los sí-dice-pero-no-dice seguro utilizarán las reglas gramaticales del griego koiné para decir que Cristo no dijo lo que dijo, y que los profetas fueron mentirosos, haciendo quedar como un mentiroso a Dios mismo.

Se tiene que acomodar lo espiritual a lo espiritual; si mi Biblia dice que Cristo afirmó ser UNO con su Padre y Dios, es porque así es, sin dejar de ver que Cristo es tan Padre y Dios como su Padre y Dios.

No es un juego de palabras, es la verdad.


mmmm ¿Me estas diciendo mentiroso..? (ja ja ja)

David
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Hola Davidben,

Por eso lo dije, porque esta clarito, clarito es igual a bíblico.

Un abrazo Daud.. Te amo en El Señor, aunque las diferencias de criterio no te permitan amarme...

David
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Es que acaso "Cristo" No era "Jesus"... ????

Mire lo que he entendido;

Jesus puede ser jehová, pero Jesus NO puede ser Cristo, por que Cristo era un hombre, y Jehová es Dios Padre...

¿Le encuentra sentido...? ¿O rectificas de nuevo? (ja ja ja)

Jesus es el nombre para el Cristo. Jehova es el nombre para Dios. El Cristo tenia que realizar una obra , Jesus ya sabia de esa obra
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Bueno es que ese es el punto...
Yah, como dice Daniel se hizo carne.

El como lo hizo no es fácil de entender.
¿Como puede un ser hacerse algo que está limitadamente dentro de el?
Pero allí esta el desprendimiento de Filipenses 2 5 al 11

El tema es:
¿Dios puede tomar forma humana?
¿Dios puede hacerse carne?
El Dios de Israel, Yah como dice Danny, el único, el Dios padre de la humanidad.

Tomó forma humana y como ser humano se llamó Jesús.
Y como todo ser humano se dirigió a Dios como Padre del hombre.

Padre refiere a relación.
No hay padres sin hijos.
Yo soy un ser humano. No soy un "ser" padre, sino que padre es una función que tengo frente a mis hijos.
Los padres no existen. Existe seres humanos que al tener hijos cumplen la función de "padres" hacia ellos.

Dios es Dios.
Si Dios no tuviera hijos, no sería padre pero seguiría siendo Dios.
Padre es en relación a otros seres, sus hijos.

Hacerse hombre o hacerse carne también involucraría humillarse a esa condición y como hombre y como todos los demás hombres debería tener un Dios "padre".

Es un misterio, pero el ser completamente hombre, implica también estar bajo la autoridad de Dios como padre de todos los hombres.
Y eso es lo que a mi juicio no podemos entender y por eso nacen todas estas explicaciones existentes.

Tropezamos.

¿Pero Dios pudo tomar forma de siervo hecho semejante al hombre?

Como nos es difícil de asimilar, decimos que el que se hizo carne fue un ángel u otra persona distinta del padre.

Todo tiene sentido si es Dios mismo el que murió por nosotros en la cruz.
No es lo mismo hacerlo uno mismo que mandar a un empleado o a una criatura que en última instancia no tiene nada que ver conmigo. Ni mi misma sangre.

Lo del ángel, sin ofender a nadie no cierra por ninguna lado.
Puede satisfacer como una variante pero hace agua por muchas partes.

Si Bien la doctrina de la trinidad define que el que murió fue Dios, no se juega del todo, porque divide a Yah en tres partes y manda a la cruz al Hijo del Padre.

Pero bien puede ser que el Dios de afuera que cumple la función de ser Padre, al hacerse hombre, no dejó de ser el de afuera, y desde adentro, se comportó como Hijo.

Tenemos que aceptar que todos los que creemos que Jesús es Dios, también debemos aceptar que estaba en las dos partes.
Porque si Dios es uno solo, tuve que estar afuera como Padre y adentro como Hijo.
Hola salmo,te contesto tus cuatro preguntas segun lo que me da a creer el Espiritu.

Tu preguntas:¿Como puede un ser hacerse algo que está limitadamente dentro de el?

Yo contesto:haciendose Padre! es exactamente lo que paso cuando Cristo fue trasladado a Maria.

tu pregunta:¿Dios puede tomar forma humana?

mi respuesta:Al igual que tus hijos tomaron tu forma humana [se parecen a ti]son tu misma carne y tu misma sangre.son tus hijos!!!.
Asi mismo,Dios tomo forma humana en su hijo Jesucristo,pero Jesucristo tuvo una alma propia, un espiritu propio,y un cuerpo propio,al igual que lo tienen o lo tendran tus hijos.

pregunta:¿Dios puede hacerse carne?

Si,si se hizo carne,eso sucedio en su hijo,al igual que tu [si ya eres papa]tu te hiciste carne en tus hijos,al igual a Dios,que se hizo carne en su hijo.

Pregunta:¿Pero Dios pudo tomar forma de siervo hecho semejante al hombre?

Respuesta:YHWH personalmente creo que si puede tomar forma de siervo,pero la escritura no lo dice,el que si tomo forma de siervo fue su hijo Jesus.

Saludos.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Perdon YWHW Si tomo forma de siervo,esto sucedio cuando se le aparecio a Abraham.

Saludos.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Totalmente de acuerdo..

David
Don David, un placer saludarle de nuevo, respecto a este pensamiento, estuve leyendo ayer la biblia y este tema fue el que precisamente me intereso, vera usted en mi biblia veo que dice que Dios mismo hablaba con su creacion, le decia a la tierra que produjera vegetacion, a los mares que produjeran peces, y de verdad no creo que le haya dicho a Jesus ''hagamos'' al hombre a nuestra imagen y semejanza, porque inmediatamente despues en el versiculo 27 dice:Creo, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creo; varon y hembra los creo.
NO cabria la posibilidad de que Dios estuviera nuevamente hablando con su misma creacion? Veo que el hombre fue hecho de el polvo (tierra)
Espero pueda usted contestarme.
Un abrazo fraternal para usted
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Es que acaso "Cristo" No era "Jesus"... ????

Mire lo que he entendido;

Jesus puede ser jehová, pero Jesus NO puede ser Cristo, por que Cristo era un hombre, y Jehová es Dios Padre...

¿Le encuentra sentido...? ¿O rectificas de nuevo? (ja ja ja)


disculpa ...puedes traer textos biblicos del A/T que digan que Jehova es El Padre....( Yo Jehova soy EL PADRE)
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Don David, un placer saludarle de nuevo, respecto a este pensamiento, estuve leyendo ayer la biblia y este tema fue el que precisamente me intereso, vera usted en mi biblia veo que dice que Dios mismo hablaba con su creacion, le decia a la tierra que produjera vegetacion, a los mares que produjeran peces, y de verdad no creo que le haya dicho a Jesus ''hagamos'' al hombre a nuestra imagen y semejanza, porque inmediatamente despues en el versiculo 27 dice:Creo, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creo; varon y hembra los creo.
NO cabria la posibilidad de que Dios estuviera nuevamente hablando con su misma creacion? Veo que el hombre fue hecho de el polvo (tierra)
Espero pueda usted contestarme.
Un abrazo fraternal para usted

Saludos José;

Sobre este particular existen varias interpretaciones, todas ellas se desprenden de nuestras propias convicciones.

Por ejemplo, el Judaismo, que como se sabe NO acepta al Mesías (por lo menos en el nuestro) afirma que esta declaración de YHWH fue dirigida a los ángeles.

Los cristianos que NO creen en la Pre-existencia del Mesías opinan algo similar, mientras que los que SI creemos en la pre-existencia, pero NO en la trinidad, opinamos que la declaración fue hecha al Mesías.

Le repito, la interpretaciones son varias, y dependen de nuestro trasfondo doctrinal.. la verdad es que es algo especulativo este tema... Particularmente creo que esta frase fue dicha al Mesías ya que NO soy trinitario, y en el NT se declara en varias ocasiones que TODO lo creado fue hecho por MEDIO de... lo que me lleva a concluir que la creación toda, incluida los ángeles y el resto del Universo, tuvo un co-creador.

Por lo menos, esa es mi opinión..

David