Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Entonces es cuatrounidad? ¿Duonidad?

Asi que , muestra que no lo dice.

Dios es uno, señala donde dice que Dios es triuno....pero en la biblia, no en la doctrina católica....
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Uds. están hablando primeramente de una doctrina del Concilio de Nicea, luego de eso, tratan de encontrar su fundamento bíblico, en base a interpretaciones poco claras.

Te hicieron una pregunta, contestala, no te distraigas con mentiras.

¿entonces como queda el profeta isaias cuando dijo: que el santo ser que nacería en la carne, es Dios poderoso y Padre Eterno?
Y una mas, Dios dijo y el no miente, no cambia...

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

¿Jesús que es? Un Dios más chico o más grande, no es Dios.

Y si lo es, ¿Dios se contradice? El mismo dijo, no hay otro, ni lo hubo, ni lo habrá.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Dios es uno, señala donde dice que Dios es triuno....pero en la biblia, no en la doctrina católica....

Solo necesitas saber que dice la Biblia, y tu mismo tienes la respuesta:

DIOS ES UNO.

¿Cómo que?

1- Como único y solitario,

ó

2- como "Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Un hombre y una mujer son UNO.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Te hicieron una pregunta, contestala, no te distraigas con mentiras.

Cómo que mentiras? Investiga un poco y verás que la doctrina de la Trinidad fue decidida en el Concilio de Nicea....es historia universal....


Y una mas, Dios dijo y el no miente, no cambia...

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Y cuándo he negado esto? Por supuesto que Dios es uno y que no hay otro Dios, no seas incoherente....

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

¿Jesús que es? Un Dios más chico o más grande, no es Dios.

Y si lo es, ¿Dios se contradice? El mismo dijo, no hay otro, ni lo hubo, ni lo habrá
.

Jesús es el Hijo de Dios:

1Ti_1:2 a Timoteo,(A) verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?(B)

1Pe_1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1Jn_2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

El Padre y el Hijo son seres distintos.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Te hicieron una pregunta, contestala, no te distraigas con mentiras.

Cómo que mentiras? Investiga un poco y verás que la doctrina de la Trinidad fue decidida en el Concilio de Nicea....es historia universal....


Y una mas, Dios dijo y el no miente, no cambia...

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Y cuándo he negado esto? Por supuesto que Dios es uno y que no hay otro Dios, no seas incoherente....

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

¿Jesús que es? Un Dios más chico o más grande, no es Dios.

Y si lo es, ¿Dios se contradice? El mismo dijo, no hay otro, ni lo hubo, ni lo habrá
.

Jesús es el Hijo de Dios:

1Ti_1:2 a Timoteo,(A) verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?(B)

1Pe_1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1Jn_2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

El Padre y el Hijo son seres distintos.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Solo necesitas saber que dice la Biblia, y tu mismo tienes la respuesta:

DIOS ES UNO.

¿Cómo que?

1- Como único y solitario,

ó

2- como "Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Un hombre y una mujer son UNO.

Nada que ver tu comparación, el hombre necesita una mujer porque es una criatura, no el Creador.

La biblia dice que Dios es uno, no dice que Dios es triuno....hay diferencia entre uno y triuno....además triuno es una palabra inventada por los trinitarios....

Cíñete a lo que enseña la biblia y no a lo que enseñan los hombres....
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

¿Cómo explicamos todas estas similitudes? La respuesta está en la doctrina de la Trinidad.

Santísima Trinidad tiene el sello católico. Santisimo, purisimo, sacratisimo, Sagrado corazón de Jesús. Perpetuo socorro. Virgen siempre virgen. Inmaculada concepción.
Todo lo recibido de los católicos tenemos que re veerlo con mucha seriedad a la luz de las escrituras.

Lo dejamos a Lutero que se ponga al hombro 1500 años de desvíos y ya está.
¿Que sería de nosotros si Lutero hubiera hecho como muchos de nosotros hoy?

La doctrina de la Santísima Trinidad nace de los mismos concilios que nacen todas las doctrinas marianas.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Nada que ver tu comparación, el hombre necesita una mujer porque es una criatura, no el Creador.

La biblia dice que Dios es uno, no dice que Dios es triuno....hay diferencia entre uno y triuno....además triuno es una palabra inventada por los trinitarios....

Cíñete a lo que enseña la biblia y no a lo que enseñan los hombres....

No entendiste, es completamente bíblico, la palabra usada para decir Dios es UNO. es la misma para decir, hombre y mujer son UNO.

Y si usas tu diccionario entenderás que UNO significa unidad, y no ÚNICO, Único nunca es usado para describir a Dios, no hay un verso en la Biblia que diga, Dios es único.

Asi que en conclusión Dios es UNO, no esta separado, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

No es un cuarteto, no es un dúo, no es un múltiple, es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Santísima Trinidad tiene el sello católico. Santisimo, purisimo, sacratisimo, Sagrado corazón de Jesús. Perpetuo socorro. Virgen siempre virgen. Inmaculada concepción.
Todo lo recibido de los católicos tenemos que re veerlo con mucha seriedad a la luz de las escrituras.

Lo dejamos a Lutero que se ponga al hombro 1500 años de desvíos y ya está.
¿Que sería de nosotros si Lutero hubiera hecho como muchos de nosotros hoy?

La doctrina de la Santísima Trinidad nace de los mismos concilios que nacen todas las doctrinas marianas.

1500 años, tendrás que cambiar tu forma de pensar y dejar de culpar a religiones, son más de 2000 años.

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén
1 Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

No existía catolicismo y ya se hablaba de la Trinidad.

180 d.C. Teófilo de Antioquía Capítulo XV. - Por el cuarto día. "En el cuarto día las luminarias fueron hechas, y porque Dios, que posee presciencia, conocían las locuras de los filósofos vanas, que iban a decir, que las cosas que crecen en la tierra se producen a partir de los cuerpos celestes, así como a excluir a Dios. Con el fin, pues, que la verdad puede ser obvio, las plantas y las semillas fueron producidas antes de los cuerpos celestes, por lo que es posterior no puede producir lo que es anterior. Y éstas contienen el patrón y el tipo de un gran misterio. Para que el sol es un tipo de Dios, y la luna del hombre. Y cuando el sol se supera con creces a la luna en el poder y la gloria, hasta el momento es que Dios supera al hombre. Y cuando el sol permanece siempre lleno, nunca llegando a ser menos, por lo que es de Dios siempre respetar perfecto, lleno de todo poder, y la comprensión y la sabiduría y la inmortalidad, y todo bien, pero la luna mengua mensual, y de una manera muere, es un tipo de hombre. después de nacer de nuevo, y es la media luna , para ejemplo de la resurrección futura. De la misma manera también los tres días que fueron antes de las luminarias, son tipos de la Trinidad. de Dios y Su Palabra, y Su sabiduría.

Deja de culpar a gente que no, Dios es UNO Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Santísima Trinidad tiene el sello católico. Santisimo, purisimo, sacratisimo, Sagrado corazón de Jesús. Perpetuo socorro. Virgen siempre virgen. Inmaculada concepción.
Todo lo recibido de los católicos tenemos que re veerlo con mucha seriedad a la luz de las escrituras.

Lo dejamos a Lutero que se ponga al hombro 1500 años de desvíos y ya está.
¿Que sería de nosotros si Lutero hubiera hecho como muchos de nosotros hoy?

La doctrina de la Santísima Trinidad nace de los mismos concilios que nacen todas las doctrinas marianas.





el señor jesus enseño: en mateo 28:19 usar el nombre (ojo: no nombres) del Padre, y del Hijo y del Espriritu Santo. ¿por que este error gramatical aparentemente? no es un error, es una doctrina, ya que estos tres son uno.
el punto no es debatir la palabra trinidad, palabra no registrada en la biblia. el punto es saber quien es Dios y como se mueve (Padre, Hijo y el Espíritu Santo)
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

No entendiste, es completamente bíblico, la palabra usada para decir Dios es UNO. es la misma para decir, hombre y mujer son UNO.

Y si usas tu diccionario entenderás que UNO significa unidad, y no ÚNICO, Único nunca es usado para describir a Dios, no hay un verso en la Biblia que diga, Dios es único.

Asi que en conclusión Dios es UNO, no esta separado, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

No es un cuarteto, no es un dúo, no es un múltiple, es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Daud: razona. No hay en la biblia un solo lugar donde diga que Dios es triuno ni habla de trinidad: entiende que la trinidad es una doctrina no bíblica.

Dios no es una tríada de dioses iguales. El Padre es el Único Dios verdadero, el único que tiene inmortalidad, al cual nadie ha visto, que habita en una luz inaccesible:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Del Padre procede el Hijo y el Espíritu Santo.

No hay trinidad.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Perdona que te contradiga, carlos... pero el concepto de Dios en tres personas sí está en las Escrituras.

¡No me digas que tú también eres trinitarifóbico!...
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Perdona que te contradiga, carlos... pero el concepto de Dios en tres personas sí está en las Escrituras.

¡No me digas que tú también eres trinitarifóbico!...

Horizonte, la doctrina trinitaria afirma que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres personas individuales iguales. Ese concepto lo desmiente la biblia.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Yo no te hablo de doctrina, sino de PRINCIPIO.

En Génesis 1 se encuentra tal concepto, reafirmado recursivamente en Juan 1. La triadas paganas nada tienen que ver en eso.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Yo no te hablo de doctrina, sino de PRINCIPIO.

En Génesis 1 se encuentra tal concepto, reafirmado recursivamente en Juan 1. La triadas paganas nada tienen que ver en eso.

La definición de trinidad es que tres personas iguales son un Dios.

La biblia enseña de que el Padre es el único Dios, y que de Él proceden el Hijo y el Espíritu Santo.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

Horizonte, la doctrina trinitaria afirma que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres personas individuales iguales. Ese concepto lo desmiente la biblia.



! este es pan comido!
¿donde en la biblia dice: que no son iguales (Padre, El Hijo y El Espiritu Santo)?
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

osea, que el padre estaba en la cruz del calvario diciendose asi mismo que sea habia abandonado, por Dios, que contradiccion,.,
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

osea, que el padre estaba en la cruz del calvario diciendose asi mismo que sea habia abandonado, por Dios, que contradiccion,.,



observa: Dios es omnipresente crees que Dios tiene el poder absoluto, para estar en la cruz en condición humana y al mismo tiempo estar en el cielo en su naturaleza espiritual? si dices que no, eso explica todo sobre lo que crees, si dices si, alli tienes tu respuesta.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

! este es pan comido!
¿donde en la biblia dice: que no son iguales (Padre, El Hijo y El Espiritu Santo)?

Ese es tu argumento?

Jua_10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
 
Re: Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo

! este es pan comido!
¿donde en la biblia dice: que no son iguales (Padre, El Hijo y El Espiritu Santo)?








​Tu si que eres pan comido, donde dice la biblia que Padre Hijo y Espíritu santo no son del Colonia o del Chalke 04?listillo.