JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Pero ¿q es lo q quisieras saber? ¿q clase de sugerencia estas diciendo?
Amigo Ricardo, ¿te das cuenta q los mismos q te enseñaron a ti el nombre de "Yahvé" ya te dieron mas q prueba suficiente de q el nombre verdadero de Dios es otro nombre propio distinto al de Jesus?
No se q mas prueba quieres para aceptar q hay 2 nombres propios, y Jesus en la tierra ensalzo el nombre propio de su Padre(Jn17:26)
(por cierto, no intento enseñar a nadie algo q opine yo personalmente, mas bien intento mostrar lo q ya hay escrito en la biblia)


...¿y....cual es ese Nombre de "su propio Padre", que nos dio a conocer? dilo....

No, no puedes.

No me digas que nos dio a conocer el fonema "Jehová", así con acento, vocales y solo tres consonantes, por favor! Nada más artificial que un fonema.


Jesucristo nos dio a conocer Su Nombre, no otro, y es este Nombre y no otro el invocado para salvación, pues Él es Dios. No hay otro Nombre más grande que el suyo en el que podamos ser salvos (Hech 4:12), no lo hay, ya entiende.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues nada mas puedes decirme, solo reconocer y aceptar cuales son esos 2 nombres de Revelacion 14:1..

Por cierto Horizonte, no captas el tema del valor del sacrificio de Cristo. Para medir ese 'valor q tiene', para medirlo hay q compararlo con Adan, lo cual quiere decir q Cristo no puede ser Dios


No

La Biblia no da para eso.

Quiere decir que el primer Adán fue creado, del polvo de la tierra, "El postrero Adán" es un título exclusivo de Jesucristo como El Hijo de Dios. Él es el pan de vida que descendió del cielo, es el Creador del universo, es quien creó todo, incluido al primer Adán, en Edén cuando el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo dijeron en sabio y soberano consejo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza".

Que tú y su secta crean en un falso cristo criatura, es otro asunto, pero no tuerzas las escrituras.
 
No

La Biblia no da para eso.

Quiere decir que el primer Adán fue creado, del polvo de la tierra, "El postrero Adán" es un título exclusivo de Jesucristo como El Hijo de Dios. Él es el pan de vida que descendió del cielo, es el Creador del universo, es quien creó todo, incluido al primer Adán, en Edén cuando el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo dijeron en sabio y soberano consejo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza".

Que tú y su secta crean en un falso cristo criatura, es otro asunto, pero no tuerzas las escrituras.
 
-Esto que propones es disparate al cien por ciento. No amerita cuestionarlo.
¿que es disparate?
- ¿que Jehovà y cristo es la misma persona?
- ¿que Jesùs es el creador de todas las cosas?
- ¿que Jesùs es DIOS?
- ¿que Jesùs fue creado?
- ¿que Jesùs fue engendrado?

Espero tu respuesta.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
R.V.A. Juan 1:1: En el principio era :
- EL VERBO; Juan el evangelista dice que en el momento que narra Gènesis 1:1 (el principio):
- Era el verbo,
- Y el verbo era con DIOS,
- Y el verbo era DIOS.
Verso 2: Este (el verbo) era en el principio con DIOS.
Verso 3: Todas las cosas por èl (el verbo) fueron hechas; y sin èl (el verbo) nada de lo que es hecho, fue hecho.
verso 14: Y aquel verbo fue hecho carne, y habitò entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigènito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Obviamente se trata de JESÙS; el es DIOS hijo y creador de todo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
 
¿que es disparate?
- ¿que Jehovà y cristo es la misma persona?
- ¿que Jesùs es el creador de todas las cosas?
- ¿que Jesùs es DIOS?
- ¿que Jesùs fue creado?
- ¿que Jesùs fue engendrado?

Espero tu respuesta.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

-No tengo ahora para tí mejor respuesta que leyéndonos aquí en el Foro, ya tendrías que haber aprendido bien todo cuanto preguntas.
 
La cuarta pregunta que formulaste es totalmente incorrecta.

Las demás, hum... son ciertas. ¿De dónde sacas que Cristo es creado?


Pero va, no te voy a profanar tu tema, que al menos estamos de acuerdo que el nombre del Señor no es el nombre [fonéticamante] pronunciado como "geobá".
 
-No tengo ahora para tí mejor respuesta que leyéndonos aquí en el Foro, ya tendrías que haber aprendido bien todo cuanto preguntas.

No estoy preguntando porque yo no sepa las cosas.
Lo hago porque por medio de ello, me entero de como creen: cada forista, cada persona de diferente religiòn, cada persona particular.
Y los que participan en este foro, algunos piensan que ya han logrado todo el pleno entendimiento, de lo que dice la biblia, y se sienten con el derecho, de calificar a veces de forma grosera y agresiva, a las personas que no creen como ellos, siendo que ellos mismos estàn equivocados.

Tu por ejemplo en mi tema acerca del alma y del espìritu; dijiste que:
- Lo que se dice en: el pentateuco, en el tiempo de Moisès los jueces los reyes, Jesùs y los Apòstoles y los que después han comentado son formas de entender, y que tu aceptas la forma de entender de la sociedad de este siglo 21.
- Mientras que yo acepto lo que la Biblia dice acerca del origen del ser humano; y està en: Gènesis 2:7: el ser humano es alma; (un ser vivo con movimiento) eso es lo que DIOS nos dice.

En cuanto a el nombre atribuido a DIOS, a partir de Y.H.W.H. absolutamente todos estàn equivocados.
Para usarlas correctamente deben ponerse en columna; (aclaro que yo no se exactamente el orden y que letras Hebreas o Arameas o algún otro idioma que se usara en el momento en que DIOS, se lo dictò a Moisès;) el modo seria asì:

Y.
H.
W.
H.
Y se lee asì:
Y; Calificativo con que Abraham confesaba a su DIOS: DIOS ALTO, VIVIENTE QUE ME VE, DIOS TODO PODEROSO, DIOS DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA.
H; Calificativo con que Isaac confesaba a su DIOS: EL DIOS OMNIPOTENTE
W; Calificativo con que Jacob confesaba a su DIOS; aun no lo tengo.
H; Calificativo con que se mencionarìa al DIOS de los Hebreos a partir de la unciòn a Moisès; en cuanto lo tenga lo darè a conocer.
Y de ningùn modo esto se dice de DIOS Padre; se trata de DIOS Hijo; el cual es actualmente JESÙS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
La cuarta pregunta que formulaste es totalmente incorrecta.

Las demás, hum... son ciertas. ¿De dónde sacas que Cristo es creado?

Pero va, no te voy a profanar tu tema, que al menos estamos de acuerdo que el nombre del Señor no es el nombre [fonéticamante] pronunciado como "geobá".

Eres bien venido; mi querido y pelangocho: Ardillìn.

Te contesto con mucho gusto: de 2 textos ùnicos:
- Colosenses 1:15 (primogènito de toda criatura) R.V.A.
- Apocalipsis 3:14: (el princìpio de la creaciòn de DIOS)
Si necesitas mas explicaciòn; con todo gusto te la doy.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:
 
Eso de "primogénito de toda criatura" y el primero de la creación" no quiere decir que Cristo fuese creado...

Es decir, no es como hacer un castillo de arena usando solo la imaginación.

Porque, en todo caso, habríamos de incluir "primogénito de los muertos" para demostrar que Cristo también murió como todos los demás.
 
No estoy preguntando porque yo no sepa las cosas.
Lo hago porque por medio de ello, me entero de como creen: cada forista, cada persona de diferente religiòn, cada persona particular.
...

-Lo que al principio dices está muy bueno, pero lo que al final expones ya pasa a instruirnos a nosotros sobre algo que recién estás estudiando, y que solo cuando tú mismo quedes incuestionablemente convencido se haría recomendable que nos compartieras. Ahora, no pasa de una trama artificial.


Cordiales saludos
 
Eso de "primogénito de toda criatura" y el primero de la creación" no quiere decir que Cristo fuese creado...

Es decir, no es como hacer un castillo de arena usando solo la imaginación.

Porque, en todo caso, habríamos de incluir "primogénito de los muertos" para demostrar que Cristo también murió como todos los demás.

Buen punto; ¿aceptas que JESÙS es el DIOS creador de todo? ¿si? entonces tenemos que conjeturar sobre su origen.
- ¿JESÙS antes de todas las cosas fue engendrado? si es asì: ¿ en que mujer? o ¿en que diosa?.
- JESÙS era DIOS; antes de todas las cosas. y aceptamos que fue engendrado; ¿DIOS Padre; tubo una esposa diosa en la cual engendrò a DIOS HIJO?
Y todabìa màs; ¿cual es el origen de DIOS PADRE?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Estamos discutiendo acerca del nombre que los que dicen que saben es el nombre de DIOS. Jehovà.

Y cuando digo que JESÙS es JEHOVÀ Y que JESÙS es DIOS HIJO, y que JESÙS es el CREADOR DE TODO, y que fue creado antes de todas las cosas, y después fue engendrado en Marìa, y que luego de morir y resucitar, volviò al cielo de DIOS, y que ahora DIOS PADRE lo ha hecho: DIOS sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra; todo conforme a la Biblia; se ofenden.

Ah pero cuando alguien dice una mentira, como aquella de que JEHOVÀ es el PADRE: todos dicen: ¿amen! este si sabe?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Shalom!
Es un tema largo. Perdonen y solo vengo a contstar a la página 25, he estado mirando las respuestas y prefería remitirme a la pregunta en cuestión.

1 - En el canon llamado biblia hay unos 10 de los Shemhaforash, entre los que destacan Iaheveh, El-Alion, El-Shadai, Iaheveh Elohim, El-Gibor, Iaheveh Tzabaot, Adonai Tzabaot, Eheieh, Eloah Israel, Iah, Ruaj Elohim, El-Elohim, entre otros. También está el caso de Henoc, que lo llama asimismo Adonai Rujot. Otro vocablo que aparece utilizado es el de Atik Iomin, en Daniel, y Rosh Iamim, en Henoc. Manuscritos del cristianismo primitivo usan además la forma griega Iao o Ieu, como adaptación de la forma hebrea Iah.

2 - Al aparecer la lengua griega antigua estos nombres se debieron adaptar a los caracteres griegos, entre los que no están ciertos sonidos como la 'Hache' (letra hebrea 'He') o la 'Sh' (letra hebrea 'Shin'), ya que del fenicio al koiné desaparecieron algunos sonidos reemplazados por nuevos, y asimismo se incorporaron nuevas letras. Por ejemplo, la Ain, usada en el nombre Alion (Altísimo), se convirtió en Omicron, por lo que ya no sonaría ni como 'A' ni como 'E', sino como 'O'. Muchos nombres no se podían pronunciar en por cuestión lingüística, así sencillamente se realizó sincretismo de conceptos griegos lo más afines posibles con la idea original. Así, el nombre sánscrito-griego de Zeus como señor de la luz diurna y de Júpiter existió en español (Dios), pasando por el griego en lo relativo a la visión panorámica (Thea) y la vida (Zoa), como Theos.

3 - La verdadera diferencia no estriba en que los nombres se asemejan a cuestiones de otras culturas o a ideas de la mitología, sino que los nombres del Shemhaforash en hebreo tienen cada uno un significado concreto que da valor a la identidad del dios, e su caso a Iaheveh. Esos nombres se incorporaron para que cada uno diera razón de quién era la deidad, pues comprendiendo el nombre se revela su identidad.
 
יהוה Jehová es el verdadero nombre de Dios


Los TJ y tú deben ponerse muy contentos con este fonema de solo tres consonantes (haciendo caso omiso al Tetragrama) y encima le han puesto un acento agudo, pero el que se pongan contentos no significa necesariamente que sea esta la forma correcta de pronunciar El Nombre.

Lo siento.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0