Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
...¡Otra pasarela de ego! Creo que el debate llegó a su fin por sí mismo.
No hay más nueces que roer acá.
No hay más nueces que roer acá.
Mishi manuel;n3305871 dijo:Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Dije que con este post. armarìa la gorda, y para mis aspiraciones allì està.
Y ahora voy por màs:
- JEHOVÀ es JESÙS y es el CREADOR DE TODO, es EL HIJO DE DIOS, y es DIOS HIJO; fue creado antes de todas las cosas por DIOS EL PADRE,
Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.![]()
Mishi manuel;n3305871 dijo:Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Dije que con este post. armarìa la gorda, y para mis aspiraciones allì està.
Y ahora voy por màs:
- JEHOVÀ es JESÙS y es el CREADOR DE TODO, es EL HIJO DE DIOS, y es DIOS HIJO; fue creado antes de todas las cosas por DIOS EL PADRE, y despuès de algùn tiempo fue ENGENDRADO EN EL VIENTRE DE MARÌA, POR EL ESPÌRITU DE DIOS EL PADRE.
- Actualmente JESÙS es DIOS sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra.
Los reto a: comentar, contestar, cuestionar, debatir con la mente fría.
Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.![]()
salomon1;n3305967 dijo:Lo del valle de Sinar no aplica, porque estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas.
No entiendo de qué restauración hablas o bajo qué criterios tuyos ocurra esto.
Es decir, si tan solo evitamos pensar que la luz del sol o la lluvia que cae no es para todos por igual.
יהוה no es inepto ni lo puede ser.
Lo que hay que pensar es que יהוה no ha desechado a su pueblo escogido, mas bien, gracias a ellos, los gentiles pueden ser injertados en la Familia de יהוה
¿Qué idioma será hablado en la santa ciudad? No lo sabemos.
Pero en un sentido estrictamente esencial, ¿importa esto? Pienso que eso es lo de menos; el que Es ya se encargará de ordenar las cosas como debieron ser. ¡Más nos valdría estar listos para cuando esto pase!
horizonte-71;n3306027 dijo:
-Son contados con los dedos de una sola mano los hermanos a quienes les he compartido la pronunciación del tetragrama. No la he enseñado: una sola vez la oyeron y nada más. Solo podré decirte que se le acerca un poco las diversas formas del Yavé de las Biblias católicas. Para nada se asemeja al "Jehová" del tema de este epígrafe.
-Hace casi dos mil años que los misioneros cristianos se han ido extendiendo por el mundo, y a medida que asimilaban el idioma local, iban adaptando los nombres propios de la manera que creían más conveniente. El propio apóstol Pablo se encontró con este problema en Atenas, pero Dios le dio sabiduría para resolverlo cabalmente (Hch 17:23).
-No se trata de traducir toda la Biblia al idioma hebreo, sino que sea cual sea la traducción a cualquiera lengua humana, un solo vocablo se conservara con su grafía original en todos los lugares donde ocurre.
-Lo absurdo es porfiar tanto en ese punto del nombre hebreo original de Dios, y al volver a imprimir sus biblias no ponerlo tal como es sino conforme a una componenda humana hecha con la mejor intención pero que de ninguna manera representa lo realmente significado en el Nombre.
-De todos modos, no creo que seas expulsado de la congregación nada más que por trasladar mi sugerencia a los ancianos.
La trinidad NO es el tema aquí. Enfócate en el tema y no en otro.
Te diré cómo NO traducirlo: el que habita la eternidad y las alturas, con el quebrantado y humilde de espíritu, es el SANTO de israel.
Sin lenguaje, sin palabras, sin que se escuche una voz, pero el sonido llega a los confines de la tierra.
Alumbra lo mismo a buenos y a malos, y deja caer la lluvia sobre justos e injustos.
El que Es no oye a los pecadores; al altivo mira de lejos. Lo criticaron por glotón y por tener a putas y pecadores por amigos.
Sorbió la muerte en victoria, y con Su solo nombre, confesandolo como Señor, se puede tener salvación efectiva.
Ahora, si tú sabes el nombre y el de su hijo, ¿qué más puedo explicarte?
Mejor sería que orara. No todo en la vida es gratis.
Pues nada mas puedes decirme, solo reconocer y aceptar cuales son esos 2 nombres de Revelacion 14:1..
[...]
Quiza donde tú estudias no te enseñaron esta comparativa q hace la biblia ¿entiendes ahora a q se refiere la biblia con esta comparativa Horizonte?
Pero ¿q es lo q quisieras saber? ¿q clase de sugerencia estas diciendo?
Amigo Ricardo, ¿te das cuenta q los mismos q te enseñaron a ti el nombre de "Yahvé" ya te dieron mas q prueba suficiente de q el nombre verdadero de Dios es otro nombre propio distinto al de Jesus?
No se q mas prueba quieres para aceptar q hay 2 nombres propios, y Jesus en la tierra ensalzo el nombre propio de su Padre(Jn17:26)
(por cierto, no intento enseñar a nadie algo q opine yo personalmente, mas bien intento mostrar lo q ya hay escrito en la biblia)
Si, muy cierto q Pablo se encontro con el problema. Pero dime, como lo soluciono respecto a dar a conocer bien al Dios verdadero? ¿que nombre crees q dio a conocer Pablo?
Pues ahi lo tienes, ellos mismos te mostraron q hay un segundo nombre, q es al q se refiere en Revelacion 14:1; que habla de 2 nombres y unos es el que te enseñaron ellos(Yahvéh), y el otro el de Jesus.
Ya tienes los 2 nombres propios a los q refiere Revelacion 14;1, eso deja claro q son 2 personas distintas, 2 consciencias, 2 nombres propios.
Por otro lado, no entiendo como lo tengan tan reservado q no lo muestren a la gente. Asi jamas lo llegara a conocer la gente, y Jesucristo ensalzo muy bien el nombre de su Padre;
▪"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”(Jn17:26)
Osea q esos q te enseñan a ti amigo Ricardo, no estan imitando para nada lo q hizo Jesus de dar a conocer el nombre propio del Padre ¿captas esto?
-Una vez que pasamos de esta presente vida terrenal ya no hay más idiomas, sino que se vuelve a la condición anterior a la confusión de lenguas cuando la torre de Babel (Gn 11), o sea, una misma habla.
-Eso no debería preocuparte, pues la mayoría de los nombres usados, etimológicamente son adjetivos, descriptivos de la persona, su oficio, lugar de origen, o el simple "hijo de xxx". Lo que es irreverente es usar la sigla YHVH, pues no representa nada y se vierte también como YHWH, JHVH o JHWH. El Eterno es un nombre que solo acomoda a Dios y a nadie más. De todos modos, los nombres bíblicos de Dios son muchos y con todos ellos lo engrandecemos.
No es solo Eterno,también tiene otros atributos como el Shaday,el Elion,el Alfa y la Omega,el que sana,etc,etc.-El "Yo soy el que soy" se reduce a El Eterno en su versión más simple y concisa de lo significado en el tetragrama.
y que hay de Yavé?
No es solo Eterno,también tiene otros atributos como el Shaday,el Elion,el Alfa y la Omega,el que sana,etc,etc.
Pero como cada vez que invocamos su presencia sería muy largo nombrar sus atributos entonces es mejor invocarlo con el Nombre Sagrado el Yo Soy.