JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Mishi manuel;n3305871 dijo:
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Dije que con este post. armarìa la gorda, y para mis aspiraciones allì està.

Y ahora voy por màs:
- JEHOVÀ es JESÙS y es el CREADOR DE TODO, es EL HIJO DE DIOS, y es DIOS HIJO; fue creado antes de todas las cosas por DIOS EL PADRE,

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

Ibas bien hasta que saliste con tu batea de babas.......


8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

ahi viene la respuesta ....de que no fue creado.....
 
Mishi manuel;n3305871 dijo:
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Dije que con este post. armarìa la gorda, y para mis aspiraciones allì està.

Y ahora voy por màs:
- JEHOVÀ es JESÙS y es el CREADOR DE TODO, es EL HIJO DE DIOS, y es DIOS HIJO; fue creado antes de todas las cosas por DIOS EL PADRE, y despuès de algùn tiempo fue ENGENDRADO EN EL VIENTRE DE MARÌA, POR EL ESPÌRITU DE DIOS EL PADRE.
- Actualmente JESÙS es DIOS sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra.

Los reto a: comentar, contestar, cuestionar, debatir con la mente fría.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

Todo está correcto menos una cosa: El Hijo de Dios, es Dios y Dios no puede ser creado pues siempre ha estado ahí, está y estará por siempre.

Abrazos Mishi manuel.
 
salomon1;n3305967 dijo:
Lo del valle de Sinar no aplica, porque estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas.

No entiendo de qué restauración hablas o bajo qué criterios tuyos ocurra esto.

Es decir, si tan solo evitamos pensar que la luz del sol o la lluvia que cae no es para todos por igual.

יהוה no es inepto ni lo puede ser.

Lo que hay que pensar es que יהוה no ha desechado a su pueblo escogido, mas bien, gracias a ellos, los gentiles pueden ser injertados en la Familia de יהוה

¿Qué idioma será hablado en la santa ciudad? No lo sabemos.

Pero en un sentido estrictamente esencial, ¿importa esto? Pienso que eso es lo de menos; el que Es ya se encargará de ordenar las cosas como debieron ser. ¡Más nos valdría estar listos para cuando esto pase!

​​
 
horizonte-71;n3306027 dijo:

-Una vez que pasamos de esta presente vida terrenal ya no hay más idiomas, sino que se vuelve a la condición anterior a la confusión de lenguas cuando la torre de Babel (Gn 11), o sea, una misma habla.
 
-Son contados con los dedos de una sola mano los hermanos a quienes les he compartido la pronunciación del tetragrama. No la he enseñado: una sola vez la oyeron y nada más. Solo podré decirte que se le acerca un poco las diversas formas del Yavé de las Biblias católicas. Para nada se asemeja al "Jehová" del tema de este epígrafe.

Pues ahi lo tienes, ellos mismos te mostraron q hay un segundo nombre, q es al q se refiere en Revelacion 14:1; que habla de 2 nombres y unos es el que te enseñaron ellos(Yahvéh), y el otro el de Jesus.
Ya tienes los 2 nombres propios a los q refiere Revelacion 14;1, eso deja claro q son 2 personas distintas, 2 consciencias, 2 nombres propios.

Por otro lado, no entiendo como lo tengan tan reservado q no lo muestren a la gente. Asi jamas lo llegara a conocer la gente, y Jesucristo ensalzo muy bien el nombre de su Padre;
▪"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”(Jn17:26)
Osea q esos q te enseñan a ti amigo Ricardo, no estan imitando para nada lo q hizo Jesus de dar a conocer el nombre propio del Padre ¿captas esto?
 
-Hace casi dos mil años que los misioneros cristianos se han ido extendiendo por el mundo, y a medida que asimilaban el idioma local, iban adaptando los nombres propios de la manera que creían más conveniente. El propio apóstol Pablo se encontró con este problema en Atenas, pero Dios le dio sabiduría para resolverlo cabalmente (Hch 17:23).

Si, muy cierto q Pablo se encontro con el problema. Pero dime, como lo soluciono respecto a dar a conocer bien al Dios verdadero? ¿que nombre crees q dio a conocer Pablo?
 
-No se trata de traducir toda la Biblia al idioma hebreo, sino que sea cual sea la traducción a cualquiera lengua humana, un solo vocablo se conservara con su grafía original en todos los lugares donde ocurre.

-Lo absurdo es porfiar tanto en ese punto del nombre hebreo original de Dios, y al volver a imprimir sus biblias no ponerlo tal como es sino conforme a una componenda humana hecha con la mejor intención pero que de ninguna manera representa lo realmente significado en el Nombre.

-De todos modos, no creo que seas expulsado de la congregación nada más que por trasladar mi sugerencia a los ancianos.

Pero ¿q es lo q quisieras saber? ¿q clase de sugerencia estas diciendo?
Amigo Ricardo, ¿te das cuenta q los mismos q te enseñaron a ti el nombre de "Yahvé" ya te dieron mas q prueba suficiente de q el nombre verdadero de Dios es otro nombre propio distinto al de Jesus?
No se q mas prueba quieres para aceptar q hay 2 nombres propios, y Jesus en la tierra ensalzo el nombre propio de su Padre(Jn17:26)
(por cierto, no intento enseñar a nadie algo q opine yo personalmente, mas bien intento mostrar lo q ya hay escrito en la biblia)
 
La trinidad NO es el tema aquí. Enfócate en el tema y no en otro.



Te diré cómo NO traducirlo: el que habita la eternidad y las alturas, con el quebrantado y humilde de espíritu, es el SANTO de israel.

Sin lenguaje, sin palabras, sin que se escuche una voz, pero el sonido llega a los confines de la tierra.

Alumbra lo mismo a buenos y a malos, y deja caer la lluvia sobre justos e injustos.

El que Es no oye a los pecadores; al altivo mira de lejos. Lo criticaron por glotón y por tener a putas y pecadores por amigos.

Sorbió la muerte en victoria, y con Su solo nombre, confesandolo como Señor, se puede tener salvación efectiva.

Ahora, si tú sabes el nombre y el de su hijo, ¿qué más puedo explicarte?

Pues nada mas puedes decirme, solo reconocer y aceptar cuales son esos 2 nombres de Revelacion 14:1..

Por cierto Horizonte, no captas el tema del valor del sacrificio de Cristo. Para medir ese 'valor q tiene', para medirlo hay q compararlo con Adan, lo cual quiere decir q Cristo no puede ser Dios y tener el mismo valor q Adan, por q no tendria sentido esa comparacion.
Por tanto 'la trinidad' tiene mucho q ver. No puede ser cierta la trinidad para poder comparar a Cristo con Adan como dice la escritura;
▪"Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida"(1Co15:45)
La comparativa q hace la biblia es una evidencia de q Cristo y Adan eran hombres del mismo valor, sino no los compararia;
-Ambos perfectos (no tenían pecado)
-Ambos creación de Dios
-Ambos se encontraron en carne en forma de hombre
-Ambos no tuvieron padre humano.

Quiza donde tú estudias no te enseñaron esta comparativa q hace la biblia ¿entiendes ahora a q se refiere la biblia con esta comparativa Horizonte?
 
Mejor sería que orara. No todo en la vida es gratis.

Triste respuesta la tuya amigo (sin ofender).
¿A tus respuestas le pones precio?
Pues no me interesa ninguna de tus respuestas entonces. Seria razonable q no entraras en temas con nadie, ya q pones precio a tus respuestas biblicas, si es verdad q son biblicas...
 
Pues nada mas puedes decirme, solo reconocer y aceptar cuales son esos 2 nombres de Revelacion 14:1..

[...]

Quiza donde tú estudias no te enseñaron esta comparativa q hace la biblia ¿entiendes ahora a q se refiere la biblia con esta comparativa Horizonte?

Sigue siendo una ñoña comparativa: Cristo nunca pecó, adán sí.

Buen intento, pero esto tampoco explica que el que está sentado dijo llamarse jiová.
 
Pero ¿q es lo q quisieras saber? ¿q clase de sugerencia estas diciendo?
Amigo Ricardo, ¿te das cuenta q los mismos q te enseñaron a ti el nombre de "Yahvé" ya te dieron mas q prueba suficiente de q el nombre verdadero de Dios es otro nombre propio distinto al de Jesus?
No se q mas prueba quieres para aceptar q hay 2 nombres propios, y Jesus en la tierra ensalzo el nombre propio de su Padre(Jn17:26)
(por cierto, no intento enseñar a nadie algo q opine yo personalmente, mas bien intento mostrar lo q ya hay escrito en la biblia)

-Aunque Jesús es Dios (como Hijo), en la Biblia y fuera de ella no se le llama vulgarmente de "Dios" al Hijo, sino a la unidad de la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y también con alusión al Padre, lo que ya ha expresado y dado citas bíblicas a mayor ilustración.

-Nadie me enseñó el nombre de "Yahvé", sino que así o parecido leí en diferentes versiones católicas.

-La única sugerencia a los que tanto insisten con el asunto del nombre de Dios, es a que lo restituyan en su TNM con el tetragrama hebreo en los millares de sitios que corresponde.
 
Si, muy cierto q Pablo se encontro con el problema. Pero dime, como lo soluciono respecto a dar a conocer bien al Dios verdadero? ¿que nombre crees q dio a conocer Pablo?

-No necesitas que yo te lo diga cuando lo lees claramente (en español y en griego) en Hechos 17: 18-31.
 
Pues ahi lo tienes, ellos mismos te mostraron q hay un segundo nombre, q es al q se refiere en Revelacion 14:1; que habla de 2 nombres y unos es el que te enseñaron ellos(Yahvéh), y el otro el de Jesus.
Ya tienes los 2 nombres propios a los q refiere Revelacion 14;1, eso deja claro q son 2 personas distintas, 2 consciencias, 2 nombres propios.

Por otro lado, no entiendo como lo tengan tan reservado q no lo muestren a la gente. Asi jamas lo llegara a conocer la gente, y Jesucristo ensalzo muy bien el nombre de su Padre;
▪"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”(Jn17:26)
Osea q esos q te enseñan a ti amigo Ricardo, no estan imitando para nada lo q hizo Jesus de dar a conocer el nombre propio del Padre ¿captas esto?

-El nombre de Dios tal cual se escribía y pronunciaba del tetragrama hebreo, los judíos asistentes a las sinagogas bien que lo conocían.

-El nombre de Dios como su manifestación a los hombres en toda su realidad y grandeza, Jesucristo se los dió a conocer exponiéndose a ellos.
 
-Una vez que pasamos de esta presente vida terrenal ya no hay más idiomas, sino que se vuelve a la condición anterior a la confusión de lenguas cuando la torre de Babel (Gn 11), o sea, una misma habla.

Quisiera añadir que la unidad puede tener dos motivos: para engrandecer al que nos trajo a existencia, o para rivalizar con el que nos hizo vivir.

Me he dado cuenta que la organización de los testigos emula la ambición del valle de Sinar: ¿por qué tiene que ser precisamente una torre la que ellos quieren edificar, cuando EL SEÑOR aclaró que no habita en templos fabricados por seres humanos? Y es aquí precisamente que Cristo y el apóstol pablo mostraron cual es la verdadera habitación donde Padre, Hijo y Espíritu Santo quieren tener, y es nuestro ser para hacer buenas obras.

De una cosa estoy seguro, no será el idioma hebreo el que se hable en el reino celestial. De hecho, un nombre nuevo habremos de recibir en una inscripción grabada en una gema, marcando nuestro rompimiento total con el pasado.

¡Me emociona y me humilla saber esto, aún cuando Dios no tenía necesidad de nosotros por nuestras culpas y pecados!
 
-La Torre del Vigía fue levantada no para avisar de la invasión del enemigo, sino para evitar la evasión de los ingenuos que a ella entraron.

Cordiales saludos
 
-Eso no debería preocuparte, pues la mayoría de los nombres usados, etimológicamente son adjetivos, descriptivos de la persona, su oficio, lugar de origen, o el simple "hijo de xxx". Lo que es irreverente es usar la sigla YHVH, pues no representa nada y se vierte también como YHWH, JHVH o JHWH. El Eterno es un nombre que solo acomoda a Dios y a nadie más. De todos modos, los nombres bíblicos de Dios son muchos y con todos ellos lo engrandecemos.

y que hay de Yavé?
 
-El "Yo soy el que soy" se reduce a El Eterno en su versión más simple y concisa de lo significado en el tetragrama.
No es solo Eterno,también tiene otros atributos como el Shaday,el Elion,el Alfa y la Omega,el que sana,etc,etc.
Pero como cada vez que invocamos su presencia sería muy largo nombrar sus atributos entonces es mejor invocarlo con el Nombre Sagrado el Yo Soy.
 
No es solo Eterno,también tiene otros atributos como el Shaday,el Elion,el Alfa y la Omega,el que sana,etc,etc.
Pero como cada vez que invocamos su presencia sería muy largo nombrar sus atributos entonces es mejor invocarlo con el Nombre Sagrado el Yo Soy.

-Dios reconoce Su nombre siempre que es invocado con fe desde un corazón y boca reverentes, sea cual sea el nombre ocasionalmente utilizado.