JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

17 Junio 2017
1.004
70
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
-Actualmente, hasta los mismos "Testigos de Jehová" desde hace algún tiempo se enteraron que ese nombre fue un invento de un fraile dominico español (Raymundo Martini) que en el siglo XIII lo acuñó en su obra "El puñal de la fe", escrita en latín y hebreo, con el fin de cristianizar a los judíos ibéricos. La grafía y la pronunciación dista mucho del tetragrama hebreo. Lo más apropiado, en castellano, es traducir lo significado en el tetragrama en la forma más sencilla y concisa: El Eterno.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El nombre de mi Padre celestial es Jehová de los Ejércitos y lo digo como testimonio de los que como yo escuchamos profecía de Dios en las Iglesias del Espíritu Santo y así se presenta con los profetas que hablan de parte de él y cuando habla Jesucristo lo hace directamente en primera persona del Espíritu Santo , el Verbo de Dios encarnado y como vemos no es descabellado pensar que Reina y Valera estuvieron inspirados por el Espíritu Santo porque por ellos conocemos en español el nombre de Dios.
Saludos.
 
¿ YHWH significa el Yo Soy ? Pregunto porque yo soy de los que pienso que no hay nombre que pueda contener a Dios.
 
rey pacifico;n3283942 dijo:
El nombre de mi Padre celestial es Jehová de los Ejércitos y lo digo como testimonio de los que como yo escuchamos profecía de Dios en las Iglesias del Espíritu Santo y así se presenta con los profetas que hablan de parte de él y cuando habla Jesucristo lo hace directamente en primera persona del Espíritu Santo , el Verbo de Dios encarnado y como vemos no es descabellado pensar que Reina y Valera estuvieron inspirados por el Espíritu Santo porque por ellos conocemos en español el nombre de Dios.


-Ese testimonio solamente tiene valor para ti, que siempre lo repites y tú solo te lo crees. Los demás sabemos que la forma "Jehová" no fue más que un intento bienintencionado de trasladar a nuestrá fonética y grafía el tetragrama hebreo, pero testificando los eruditos judíos cuán lejos se quedó en sonido y escritura del término original.

Cordiales saludos
 
edcentinela;n3283972 dijo:
¿ YHWH significa el Yo Soy ? Pregunto porque yo soy de los que pienso que no hay nombre que pueda contener a Dios.

-El "Yo soy el que soy" se reduce a El Eterno en su versión más simple y concisa de lo significado en el tetragrama.
 
Si YHVH representan formas del verbo ser y quiere decir algo así como "Él quien será, es y fue" vendría a ser como un adjetivo, no un nombre de por sí.
 
Ricardo;n3283974 dijo:
-Ese testimonio solamente tiene valor para ti, que siempre lo repites y tú solo te lo crees. Los demás sabemos que la forma "Jehová" no fue más que un intento bienintencionado de trasladar a nuestrá fonética y grafía el tetragrama hebreo, pero testificando los eruditos judíos cuán lejos se quedó en sonido y escritura del término original.

Cordiales saludos

Tu escrito es una ofensa hacia mi persona, pero es tu problema con el Espíritu Santo porque lo que digo es la verdad y este tufillo de los protestantes sin la unción ya contamino a muchos en el evangelismo y mira que poner Señor al nombre de mi Dios que es Jehová de los Ejércitos, el mismo que me tomo a su cargo y que llamo hijo aún antes que lo fuera cuando luego me puso mi nombre nuevo al nacer de nuevo y hoy no fue tu mejor día con el futbol por lo cual debería perdonarte, de ilusión se vive.
Saludos.
 
edcentinela;n3283995 dijo:
Si YHVH representan formas del verbo ser y quiere decir algo así como "Él quien será, es y fue" vendría a ser como un adjetivo, no un nombre de por sí.

-Eso no debería preocuparte, pues la mayoría de los nombres usados, etimológicamente son adjetivos, descriptivos de la persona, su oficio, lugar de origen, o el simple "hijo de xxx". Lo que es irreverente es usar la sigla YHVH, pues no representa nada y se vierte también como YHWH, JHVH o JHWH. El Eterno es un nombre que solo acomoda a Dios y a nadie más. De todos modos, los nombres bíblicos de Dios son muchos y con todos ellos lo engrandecemos.
 
rey pacifico;n3284027 dijo:
Tu escrito es una ofensa hacia mi persona, pero es tu problema con el Espíritu Santo porque lo que digo es la verdad y este tufillo de los protestantes sin la unción ya contamino a muchos en el evangelismo y mira que poner Señor al nombre de mi Dios que es Jehová de los Ejércitos, el mismo que me tomo a su cargo y que llamo hijo aún antes que lo fuera cuando luego me puso mi nombre nuevo al nacer de nuevo y hoy no fue tu mejor día con el futbol por lo cual debería perdonarte, de ilusión se vive.



-Ofensa contra nosotros es tu reiterado testimonio, pues tus experiencias personales para nada rigen lo que creemos.

-En cuanto a vivencias futboleras, no solamente vivimos de ilusiones sino de un rico historial, desde el 1924 a la fecha. De cinco partidos en este Mundial, ganamos 4 y perdimos uno, goleando al locatario y venciendo al actual Campeón de Europa de Cristiano Ronaldo. No es poco, ¿verdad?
 
Ecos de la torre de Babel...

Dudo que EL SEÑOR DEL UNIVERSO se limite a un solo idioma cuando el mismo salmista pudo percibir la voz sin palabras que se expande por todo el mundo, en el viento, la lluvia, el relámpago, la luz de la luna, el resplandor del sol, en todos los seres vivos...

Esta voz sin palabras nos dice: Yo, solo Yo y nadie más. Por esto he dado un lugar para todos, porque Yo les di la vida.

Entonces puedo estar seguro que, dentro del lenguaje de cada uno, invocar al que está sentado en el trono es más fácil de lo que se piensa. Pero esto solo fue posible gracias al que habita la eternidad, convirtiéndose en carne y sufrimiento para darnos una oportunidad de ir más allá de esta vida acá abajo.
 
Ricardo;n3284041 dijo:
-Ofensa contra nosotros es tu reiterado testimonio, pues tus experiencias personales para nada rigen lo que creemos.

-En cuanto a vivencias futboleras, no solamente vivimos de ilusiones sino de un rico historial, desde el 1924 a la fecha. De cinco partidos en este Mundial, ganamos 4 y perdimos uno, goleando al locatario y venciendo al actual Campeón de Europa de Cristiano Ronaldo. No es poco, ¿verdad?

Me alegro por tu conformismo y por tu añoranza del pasado porque el último mundial ganado es de 1950, por lo menos yo festeje el del 78 y el del 86 y vi a Pele en 1970 que fue mi primer mundial por TV y desde la final de Brasil sabemos muchos a argentinos que Messi no pone la patita por orden de sus patrones barcelonenses y no tenía ninguna expectativa para este mundial, igualmente disfruto del buen futbol y Bélgica es la única selección que me llena el ojo y el fracaso de Messi por su inacción quedará escondido porque Neymar se fue con mucha critica del público y de los periodistas por sus simulaciones y perjudico a Brasil que tiene un excelente equipo y que le falta un buen delantero sin hilacha y Uruguay son cuatro y le falto uno y tienen un buen tecnico y demasiado lejos llegaron y los demás son rellenos .
Por lo del tema es Jehová de los Ejércitos y bendigo la obra de Reyna y Valera que escribieron el nombre en castellano de Dios Padre como yo lo escucho desde hace más de 30 años .
Saludos.
 
horizonte-71;n3284047 dijo:
Ecos de la torre de Babel...

Dudo que EL SEÑOR DEL UNIVERSO se limite a un solo idioma cuando el mismo salmista pudo percibir la voz sin palabras que se expande por todo el mundo, en el viento, la lluvia, el relámpago, la luz de la luna, el resplandor del sol, en todos los seres vivos...

Esta voz sin palabras nos dice: Yo, solo Yo y nadie más. Por esto he dado un lugar para todos, porque Yo les di la vida.

Entonces puedo estar seguro que, dentro del lenguaje de cada uno, invocar al que está sentado en el trono es más fácil de lo que se piensa. Pero esto solo fue posible gracias al que habita la eternidad, convirtiéndose en carne y sufrimiento para darnos una oportunidad de ir más allá de esta vida acá abajo.

No sabes lo bien que habla en español y que los pasajes que escuchado de la Biblia son como lo leemos en la Reyna y Valera de 1960 y porque piensan que Dios no habla en este tiempo que vivimos y así como también habla nuestro Señor Jesucristo y se imaginan el Verbo mudo, así lo creen ustedes.
Bendigo a México y a su pueblo y reprendo en nombre de nuestro Señor Jesucristo a la potestad del aire que opera en sus cielos.
Saludos
 
rey pacifico;n3284086 dijo:
...
Bendigo a México y a su pueblo y reprendo en nombre de nuestro Señor Jesucristo a la potestad del aire que opera en sus cielos.

-A los hijos de Dios no se nos permite reprender a las tales potestades:

2Pe 2:10 Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


-No es dado al hombre hacer lo que ni los ángeles se atreven: reprender al diablo y sus demonios. Ejercer tal presunción esclaviza al hombre al poder del maligno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mishi manuel;n3283900 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Pues eso de nominar a Dios como Jehová no es desde el principio sino de fines de la Edad media ..por tanto esa fonética es un espurio mas de humanos pretendiendo alcanzar el conocimiento del Nombre sin la Revelación del Espíritu Santo

El nombre impronunciable de YHVH ( NO SE CONOCEN LAS VOCALES ) es el Nombre del Mesías en cualquier idioma ya que Jesús trae el Nombre de su Padre ...tal cual como En el Logos y El Espíritu Santo estaba el Nombre de Dios ..

Nada de llamarle El Eterno o Jehová o Yawhe o cualquiera combinacion o titulo imaginario

En este siglo YO tengo la revelación de que No hay otro Nombre bajo el cielo para INVOCARLO solo el NOMBRE del MESÍAS

Si eres judío de nación entonces es Y´SHUA ... si hubieras sido griego es IESOUS , si latino IESUS si español Jesús etc

La revelación indica que todo lo que se haga debe de hacerse INVOCANDO EL nombre del Señor Jesús dando asi gloria al Nombre de Dios Padre

Amén
 
  • Like
Reacciones: Carlos David
rey pacifico;n3284027 dijo:
Tu escrito es una ofensa hacia mi persona, pero es tu problema con el Espíritu Santo porque lo que digo es la verdad y este tufillo de los protestantes sin la unción ya contamino a muchos en el evangelismo y mira que poner Señor al nombre de mi Dios que es Jehová de los Ejércitos, el mismo que me tomo a su cargo y que llamo hijo aún antes que lo fuera cuando luego me puso mi nombre nuevo al nacer de nuevo y hoy no fue tu mejor día con el futbol por lo cual debería perdonarte, de ilusión se vive.
Saludos.

Yo no soy Ricardo y he recibido el Espíritu Santo y hablo en lenguas ..pero creo lo mismo ..es una porquería decir que Dios se llame "Jehová" y es de un falso involucrar a Dios que el mismo se presente asi

Eso es un cuento pentecostal con soporte solo para su privada escuelita dominical campesina

Disculpa mi tono peor que el del eliminado futbolero de Ricardo es que Chile no clasificó ..
 
  • Haha
Reacciones: Carlos David
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Orgullosamente Mexicano; y con temor y temblor porque el DIOS de los Hebreos, con su grande misericordia me alcanzò y me agregò a su Pueblo.

Agradezco a los que han participado en este tema; y deseo que DIOS los Bendiga y les llene de todo Bien.

Como siempre armarè la gorda.

Èxodo 3:13: Y dijo Moisès à Dios: He aquì que llego yo a los hijos de Israel, y les digo El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuàl es su nombre? ¿què les responderè?

Verso 14: Y respondiò Dios à Moisès: YO SOY EL QUE SOY.

Señores Foristas; ¿que me responden a esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed:
 
Mishi manuel;n3284160 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Orgullosamente Mexicano;

Espero que tu respuesta sea 7 x 1 ..o sea perfecta
 
Mishi manuel;n3283900 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

el dios de los testigos se llama RUSSEL
 
Ricardo;n3284154 dijo:
-A los hijos de Dios no se nos permite reprender a las tales potestades:

2Pe 2:10 Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


-No es dado al hombre hacer lo que ni los ángeles se atreven: reprender al diablo y sus demonios. Ejercer tal presunción esclaviza al hombre al poder del maligno.


Ahora también eres neófito en las cosas de Dios y desconoces las Escrituras, ¡por Dios!, cuanta hipocresía de tu parte lo que demuestra lo equivocado que estas con los verdaderos hijos de Dios por el Espíritu Santo;

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Lucas 9:1 [ Misión de los doce discípulos ] [ (Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13) ] Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Ni siquiera dice que debes ser ministro para reprender al maligno y sus obras y además ignoto porque me muestras la Escritura de 2 Pedro y el ángel no maldijo, como yo no maldije, sino que el ángel lo reprendió , lo mismo que hago yo con las potestades del maligno, en nombre de nuestro Señor Jesucristo o tú crees que está bien que mueran 100.000 mexicanos por años por causa de la droga y ver personas en pedacitos , aserradas , ahorcadas , torturadas que se ven en https://www.infobae.com/america/mex...ados-en-el-asfalto-de-una-importante-avenida/
por la simple maldad del hombre y que como todo buen hijo Dios debemos reprender estas obras de la maldad, que son de potestades malignas para producir miedo y temor y que México no se ha puesto los pantalones para combatir esta injusticia.
La última manifestación espiritual que he vivido fue un demonio que se materializo tratándome de intimidar mostrando su mano como de garra de ave de rapiña contra mi mano porque mis oraciones le son molestas reprendiendo a esas potestades superiores que están en los cielos de los países y que han demostrado su inspiración de maldad en México y en las cárceles de Brasil y si he luchado con el mismo diablo por mi vida ya sus secuaces no me intimidan porque fui comprado con la sangre preciosa de Cristo y ella los venció (tiempo pasado) en la cruz del calvario y es hora que aprendas el Evangelio de Cristo que es para sacar de las cárceles de las tinieblas y no precisamente dejar las cosas como están, como tu pretendes con los demonios .

Saludos.