JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Pero ahora de viejo,
puedes aprender que los cristianos primitivos
adoraban al Dios de Jesus,
y le oraban al Dios de Jesus igualito que le oraba Jesus

AHORA DE VIEJO SABES QUE NO EXISTE LA TRINIDAD
ES UN ARRASTRE DE LOS CATOLICOS QUE HAS HEREDADO

TE FELICITO POR SEGUIR APRENDIENDO LA VERDAD
-Se nota que no me has leído lo suficiente como para saber que yo no profeso el dogma de Nicea sino que solamente creo en la verdad bíblica que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esa realidad estoy dispuesto a debatirla, pero lo que respecta a la aritmética y geometría con formas, números, cifras y cantidades ¡no es asunto mío sino de Emperadores, Papas, Obispos y Concilios!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Se nota que no me has leído lo suficiente como para saber que yo no profeso el dogma de Nicea sino que solamente creo en la verdad bíblica que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esa realidad estoy dispuesto a debatirla, pero lo que respecta a la aritmética y geometría con formas, números, cifras y cantidades ¡no es asunto mío sino de Emperadores, Papas, Obispos y Concilios!
SE NOTA QUE NO TE HAS ENTERADO QUE TU CREENCIA ES LA TRINIDAD
TU CREES QUE HAY TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS.
AHORA PRUEBALO CON LA ESCRITURA

PERO NO CON ARISMETICA NI CON NUMEROS
NADA DE ESO
 
Yo siempre he adorado al Dios y Padre del Señor Jesucristo hombre al igual que todos los siervos de Dios de La Escritura



Del mismo modo yo le oro al Dios de Cristo hombre pues el es el creador del Universo yno hay otro fuera de el

El asunto de la "Trinidad " es un dogma católico en el cual algunos se identifican no por entenderlo sino por congraciarse con la gran masa cristiana que lo acepta ...en mi caso no creo en la Trinidad católica ni protestante ..


¿ Cual es el punto por el cual no soy arriano ni TTJJ ?

1.- Conozco por revelación que el Nombre de Salvación en la Gracia de Dios es el Nombre del Mesías
2- Que el Nombre acotado
"Jehová" es espurio a los apóstoles ya que su lectura solo comienza en el siglo XII .- SU uso se debe a que los masoretas pusieron vocales diacríticas o puntos solo como contraseña formando el fonema YEHOWAH ..de donde viene la latinización "Jehová" y otras como YAHWHE o YAVE

3.- Que por
revelación entiendo que CRISTO en la eternidad es la GLORIA DE DIOS o LA IMAGEN del DIOS INVISIBLE ..es decir es el cuerpo de YHVH en el AT y en donde también reside su NOMBRE ...al Venir CRISTO en la carne se revela que su Nombre es el mismo de DIOS .-

Ustedes insisten en la obviedad de que
Jesús es dientito a Dios en todo , cosa con la cual yo comparto pues esta Escrito ...pero ignoran todo acerca de la revelación de su deidad como YHVH mismo .

Eso es todo -- ( Si vas a
refutarme hazlo solo desde negar la deidad de Cristo como Dios YHVH y no por su manifestación en carne )
QUE BUENO CREEMOS LO MISMO
 
-Se nota que no me has leído lo suficiente como para saber que yo no profeso el dogma de Nicea sino que solamente creo en la verdad bíblica que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esa realidad estoy dispuesto a debatirla, pero lo que respecta a la aritmética y geometría con formas, números, cifras y cantidades ¡no es asunto mío sino de Emperadores, Papas, Obispos y Concilios!
Lo que tratas de ocultar, infructuosamente desde luego, es que lo tuyo, "es el mismo perro con diferente collar.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS

QUE BUENO CREEMOS LO MISMO

Pues me alegra que entiendas al fin que Jehová es un nombre espurio a los apóstoles y que Cristo Dios es la gloria de YHVH y que no hay otro Nombre dado en que podemos ser salvos sino invocando el Nombre del Mesías

Para algo sirve este thread finalmente
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues me alegra que entiendas al fin que Jehová es un nombre espurio a los apóstoles y que Cristo Dios es la gloria de YHVH y que no hay otro Nombre dado en que podemos ser salvos sino invocando el Nombre del Mesías

Para algo sirve este thread finalmente


muy bien dicho
llamale como le llames
Dios nos dio solo un nombre
por el cual podemos se salvos

es JESUS

POR MEDIO DE SU SANGRE BENDITA
PODEMOS VIVIR EN LA TIERRA PARA SIEMPRE
EN EL PARAISO
SALUDOS
CREEMOS LO MISMO TU Y YO QUE RICO

(Apocalipsis 22:16) ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes
de estas cosas para el bien de las congregaciones.
Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.
 
SE NOTA QUE NO TE HAS ENTERADO QUE TU CREENCIA ES LA TRINIDAD
TU CREES QUE HAY TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS.
AHORA PRUEBALO CON LA ESCRITURA

PERO NO CON ARISMETICA NI CON NUMEROS
NADA DE ESO
-Sigues equivocado conmigo. Lo que dices no es mi creencia sino la que escribo aquí y en otros temas.
Prefiero no usar palabras acuñadas por teólogos bien intencionados pero que no son bíblicas; ni tampoco vocablos bíblicos como "persona/s" pero que la Sagrada Escritura no usa con relación a Dios. La razón de esto es que no quiero ceder a mis contradictores absolutamente recurso alguno que puedan usar en su provecho para apoyar su herejía y ridiculizar nuestra fe en la verdad revelada.
 
-Sigues equivocado conmigo. Lo que dices no es mi creencia sino la que escribo aquí y en otros temas.
Prefiero no usar palabras acuñadas por teólogos bien intencionados pero que no son bíblicas; ni tampoco vocablos bíblicos como "persona/s" pero que la Sagrada Escritura no usa con relación a Dios. La razón de esto es que no quiero ceder a mis contradictores absolutamente recurso alguno que puedan usar en su provecho para apoyar su herejía y ridiculizar nuestra fe en la verdad revelada.


¿CREES QUE JESUS ES DIOS
CREES QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS
CREES QUE EL PADRE ES DIOS?


ESTOY TRATANDO DE CONOCERTE
HÁBLAME CLARO
COMO SI YO TUVIERA 8 AÑOS
SIN USAR PALABRAS ACUÑADAS

RESPONDEME PARA CONOCERTE MEJOR
PERO NO CON PALABRAS ACUÑADAS
USA OTRAS PALABRAS

DESPUES TENGO UNAS PREGUNTAS
PERO CONTESTAME PRIMERO TU
GRACIAS​
 
¿CREES QUE JESUS ES DIOS
CREES QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS
CREES QUE EL PADRE ES DIOS?


ESTOY TRATANDO DE CONOCERTE
HÁBLAME CLARO
COMO SI YO TUVIERA 8 AÑOS
SIN USAR PALABRAS ACUÑADAS

RESPONDEME PARA CONOCERTE MEJOR
PERO NO CON PALABRAS ACUÑADAS
USA OTRAS PALABRAS

DESPUES TENGO UNAS PREGUNTAS
PERO CONTESTAME PRIMERO TU
GRACIAS​
-El que no me hayas entendido solo se explica por lo breve y claro que te he hablado. Más no puedo hacer.
 
-El que no me hayas entendido solo se explica por lo breve y claro que te he hablado. Más no puedo hacer.
¡estas aterrorizado!!!
NO TEMAS
VAS A APRENDER ALGO NUEVO..


entonces Lo tomare como un si .

continuamos con este interesante tema
que a todos nos interesa mucho

CREES QUE JESUS ES DIOS

CREES QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS
CREES QUE EL PADRE ES DIOS

Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.

Su enseñanza era judía hasta la médula;
ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología.
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.

Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.
La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo, la palabra “uno”
no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
¡estas aterrorizado!!!
NO TEMAS
VAS A APRENDER ALGO NUEVO..


entonces Lo tomare como un si .

continuamos con este interesante tema
que a todos nos interesa mucho

CREES QUE JESUS ES DIOS

CREES QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS
CREES QUE EL PADRE ES DIOS

Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.

Su enseñanza era judía hasta la médula;
ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología.
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.

Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.
La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo, la palabra “uno”
no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.
-Ya estoy convencido que no me lees. Como no sabes refutarme, lo haces contestando a la posición de muchos hermanos míos que -aunque creemos igual- se identifican con Nicea y los argumentos de la aritmética y geometría. Lo siento. Mejor es que admitas que no puedes replicar a lo que se te dice.
 
¡estas aterrorizado!!!
NO TEMAS
VAS A APRENDER ALGO NUEVO..

Yo no estoy aterrorizado. El asunto del monstruo del ropero no viene al caso aquí. En todo caso, y como se ha podido demostrar, Cristo nunca se dirigió al Padre con el fonema geobá. Además, se ha demostrado que el que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama.

Los masoretas hicieron muy bien su trabajo al ESCONDER el más sagrado de los nombres, aunque -en realidad- al invocar el nombre de Cristo, por acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, garantiza salvación y vida eterna.

Puedes saltarte tantas veces como quieras lo que se te explica. Puedes negarte a responder cuando se te pregunta sobre tu ideología JW, y aún así no lograrás avanzar ni llegar a ninguna parte si sigues tratando el asunto como si peleases con molinos de viento.
 
Lo que tratas de ocultar, infructuosamente desde luego, es que lo tuyo, "es el mismo perro con diferente collar.

Dice un dicho anglosajón, franco, @SALUDOS y @Ricardo, que "cuando todo lo que tiene uno es un martillo, a todo le ve forma de clavo"
El anti-trinitarismo de los JW es tan central para su predicación, que franco y @SALUDOS necesitan que Ricardo primero se declare clavo, para poderle dar con el martillo. :) Me atrevería a decir que más del 80% de los posts de los hermanos testigos de Jehová en este foro se dedican al tema de la Trinidad. Entiendo, sin justificarlo, que @OSO y otros reaccionen con hartazgo ante lo mismo.

Yo respeto y admiro que los JW mantengan con valentía, entre tanta oposición, la noción de que Jehová Nuestro Dios, Jehová Uno Es.
Pero por favor... si Ricardo les dice que adora a un solo Dios, y que no comparte el credo de Nicea, tomen su palabra como válida. Él ha examinado la situación, es una persona mayor, y sabe mejor que nadie qué es lo que cree y lo que no cree.

Así como a nosotros tres nos molesta que otros insinúen que no amamos a Jesucristo por no creer en su deidad, Ricardo tiene el legítimo derecho de molestarse si ustedes insisten en que él piensa lo que ustedes creen que él piensa.

D_FrEQ-XYAAgN4C.jpg
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
Lo que tratas de ocultar, infructuosamente desde luego, es que lo tuyo, "es el mismo perro con diferente collar.
-Si así lo prefieres, salgo a pasear con el mismo perro caminando, a mi lado ¡pero sin collar!
-Tú, en cambio, no paseas y gateas por el piso buscando las cuentas desprendidas del collar.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
.
-Si así lo prefieres, salgo a pasear con el mismo perro caminando, a mi lado ¡pero sin collar!
-Tú, en cambio, no paseas y gateas por el piso buscando las cuentas desprendidas del collar.

Hubo un perro llamado arrio en el pasado que usaba un collar de anticristo ... ahora los canes herederos usan un collar llamado testigos de jehova ..

Aunque no es el mismo perro ..el collar es muy parecido

ellos empezaron primero a molestar al bueno de @Ricardo

jajaja
 
Lo que tratas de ocultar, infructuosamente desde luego, es que lo tuyo, "es el mismo perro con diferente collar.

Lejos de sentir enfado por tu estúpido comentario, nos haces un gran favor... De verdad.

"Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole:
- ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo:
- Despídela, pues da voces tras nosotros.
- No soy enviado -respondió Jesús- sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo:
- ¡Señor, socórreme!
- No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
- Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
- Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres.
Y su hija fue sanada desde aquella hora"

Dios no rechaza a las personas de fe, por muy despreciables que parezcan ser. Y que te quede claro, la fe está por encima del conocimiento intelectual.
 
Dice un dicho anglosajón, franco, @SALUDOS y @Ricardo, que "cuando todo lo que tiene uno es un martillo, a todo le ve forma de clavo"
El anti-trinitarismo de los JW es tan central para su predicación, que franco y @SALUDOS necesitan que Ricardo primero se declare clavo, para poderle dar con el martillo. :) Me atrevería a decir que más del 80% de los posts de los hermanos testigos de Jehová en este foro se dedican al tema de la Trinidad. Entiendo, sin justificarlo, que @OSO y otros reaccionen con hartazgo ante lo mismo.

Yo respeto y admiro que los JW mantengan con valentía, entre tanta oposición, la noción de que Jehová Nuestro Dios, Jehová Uno Es.
Pero por favor... si Ricardo les dice que adora a un solo Dios, y que no comparte el credo de Nicea, tomen su palabra como válida. Él ha examinado la situación, es una persona mayor, y sabe mejor que nadie qué es lo que cree y lo que no cree.

Así como a nosotros tres nos molesta que otros insinúen que no amamos a Jesucristo por no creer en su deidad, Ricardo tiene el legítimo derecho de molestarse si ustedes insisten en que él piensa lo que ustedes creen que él piensa.


D_FrEQ-XYAAgN4C.jpg
Alissa, Alissa, no es lo que creo que piensa, es lo que el mismo manifestó, y manifiesta.

Pero la problemática no pasa por ahí, sino en el constante intento de expandir e incentivar, algo que los Sagrados Escritos no enseña, mucho menos lo enseño la persona que tiene por dios, Jesús.

Una doctrina que surgió 4 siglos después de la desaparición de los apóstoles, y como si eso fuera poco, fue impuesta por un pagano, Constantino, en el 325 e.c.

Constantino no entendía nada de los debates teológicos, lo que sí entendía era que no podía permitir una división en su reino, entonces tras de arduos y largos debates, zanjo la cuestión proponiendo que Jesús era de la misma sustancia que el Padre.

Eso sería el "puntapié inicial", todavía no había una 'trinidad', pues del espíritu santo no se dijo nada.

Luego 56 años después en el concilio de Constantinopla año 381 e. c., nace lo que llamo "el canserbero romano".

The Catholic Encyclopedia, tomo 15:

Trinidad, LA BENDITA. . . . I. EL DOGMA DE LA TRINIDAD.—La Trinidad es el término que se utiliza para significar la doctrina central de la religión cristiana—la verdad de que en la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo Atanasio: “el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no son tres Dioses, sino un solo Dios.” . . .
 
Última edición:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

Yo solo se que cuando Moísés le preguntó a DIOS acerca de su nombre; ÉL DIJO: YO SOY EL QUE SOY. ¿y quien era hasta ese momento? EL DIOS CREADOR.
Moisés insiste: ¿cual es tu nombre? la respuesta fué: EL DIOS DE ABRAHAM, EL DIOS DE ISAAC, EL DIOS DE JACOB.
El asunto es: ¿como lo mencionaban cada uno de estos tres Hombres? de allí las cuatro consonantes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted: