Dice un dicho anglosajón, franco, @SALUDOS y @Ricardo, que "cuando todo lo que tiene uno es un martillo, a todo le ve forma de clavo"
El anti-trinitarismo de los JW es tan central para su predicación, que franco y @SALUDOS necesitan que Ricardo primero se declare clavo, para poderle dar con el martillo.
Me atrevería a decir que más del 80% de los posts de los hermanos testigos de Jehová en este foro se dedican al tema de la Trinidad. Entiendo, sin justificarlo, que @OSO y otros reaccionen con hartazgo ante lo mismo.
Yo respeto y admiro que los JW mantengan con valentía, entre tanta oposición, la noción de que Jehová Nuestro Dios, Jehová Uno Es.
Pero por favor... si Ricardo les dice que adora a un solo Dios, y que no comparte el credo de Nicea, tomen su palabra como válida. Él ha examinado la situación, es una persona mayor, y sabe mejor que nadie qué es lo que cree y lo que no cree.
Así como a nosotros tres nos molesta que otros insinúen que no amamos a Jesucristo por no creer en su deidad, Ricardo tiene el legítimo derecho de molestarse si ustedes insisten en que él piensa lo que ustedes creen que él piensa.
Alissa, Alissa, no es lo que creo que piensa, es lo que el mismo manifestó, y manifiesta.
Pero la problemática no pasa por ahí, sino en el constante intento de expandir e incentivar, algo que los Sagrados Escritos no enseña, mucho menos lo enseño la persona que tiene por dios, Jesús.
Una doctrina que surgió 4 siglos después de la desaparición de los apóstoles, y como si eso fuera poco, fue impuesta por un pagano, Constantino, en el 325 e.c.
Constantino no entendía nada de los debates teológicos, lo que sí entendía era que no podía permitir una división en su reino, entonces tras de arduos y largos debates, zanjo la cuestión proponiendo que Jesús era de la misma sustancia que el Padre.
Eso sería el "puntapié inicial", todavía no había una 'trinidad', pues del espíritu santo no se dijo nada.
Luego 56 años después en el concilio de Constantinopla año 381 e. c., nace lo que llamo "el canserbero romano".
The Catholic Encyclopedia, tomo 15:
Trinidad, LA BENDITA. . . . I. EL DOGMA DE LA TRINIDAD.—La Trinidad es el término que se utiliza para significar la doctrina central de la religión cristiana—la verdad de que en la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo Atanasio: “el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no son tres Dioses, sino un solo Dios.” . . .