JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Gracias; para mi es suficiente: Eres un israelita sin dirección; ¿ya te diste cuenta que Santiago escribió para ustedes? ¿ Y que pablo en Romanos escribe para Judiós y gentiles? y que no sabes: quien es DIOS PADRE Y quien es JEHOVÁ?

Puedes decir lo que quieras, pero el Nuevo Pacto es para la Iglesia y no podría responder sí todos los ministros de Cristo somos descendientes de judíos, pero en mi caso lo soy y como gentil fui toda la vida y también hay cielo para nosotros lo que perdimos la cultura hebrea en la larga historia de Israel y hay una escritura que me representa;​

Isaías 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.​

 

Tambien es Jehová de los ejércitos y Dios gracias que me llama hijo desde la primera vez que me habló y somos familia gracias a Jesucristo.​

Todos los creyentes son hijos de Dios.

1 Juan 3
2Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser.
 

La obra más grande la Reforma fue la libertad de culto cristiana en los países occidentales, porque muchas cosas de las erradas doctrinas de la reforma se fueron corrigiendo progresivamente y lo que no se corrigió quedó afuera de la verdadera Iglesia de Cristo, con la ausencia de los ministerios de Cristo y los dones espirituales del Espíritu Santo y quedaron desconectadas de la comunión con Dios y hay tanto diablo en la Iglesia Católica Romana, cómo en muchas Iglesias protestantes que no evolucionaron de sus errores.​

 
Todos los creyentes son hijos de Dios.

1 Juan 3
2Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser.

Dios a todos no llama hijo.​

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.​

 

Dios a todos no llama hijo.​

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.​

que tiene que ver lo que usted dice, si yo le dije que todos los creyentes son hijos de Dios.?
y no estamos hablando de los demonios.
 
que tiene que ver lo que usted dice, si yo le dije que todos los creyentes son hijos de Dios.?
y no estamos hablando de los demonios.

La escritura no dice que todos los creyentes son hijos de Dios porque no se es salvo solo con creer, porque está lleno de denominaciones cristianas en el mundo y solo algunos son salvos y aún en las Iglesia verdaderas el número de no salvos son muchos, porque la salvación es un hecho personal y la Iglesia es facilitadora de esa salvación.​

Todos los hijos de Dios adoptados por medio de Jesucristo deben ser sellados con el Espiritu Santo (Efesios 1) y hay una palabra que dice aceptos, es decir lo mismo que hay muchos llamados y pocos escogidos y bien dice en otra Palabra​

Juan 8: 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.​

Y no hablo de usted, que no lo conozco, ni es mi vocación de juzgar, sino que no todo el mundo es Hijo de Dios como lo dice la Escritura y el que lo es está bautizado con el Espiritu Santo y se deja llevar por él .​

 

La escritura no dice que todos los creyentes son hijos de Dios porque no se es salvo solo con creer, porque está lleno de denominaciones cristianas en el mundo y solo algunos son salvos y aún en las Iglesia verdaderas el número de no salvos son muchos, porque la salvación es un hecho personal y la Iglesia es facilitadora de esa salvación.​

Todos los hijos de Dios adoptados por medio de Jesucristo deben ser sellados con el Espiritu Santo (Efesios 1) y hay una palabra que dice aceptos, es decir lo mismo que hay muchos llamados y pocos escogidos y bien dice en otra Palabra​

Juan 8: 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.​

Y no hablo de usted, que no lo conozco, ni es mi vocación de juzgar, sino que no todo el mundo es Hijo de Dios como lo dice la Escritura y el que lo es está bautizado con el Espiritu Santo y se deja llevar por él .​

Gálatas 3 26
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,
Abraham identificaba a DIOS, diciendo: EL TODO PODEROSO; ¿que palabra en el Hebreo de ese momento se husaba para decir: TODO PODEROSO? y ¿con que letra del alfabeto Hebreo iniciaba?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

JEHOVÁ no es nombre, ni tiene pronunciación.
DIOS PADRE NO TIENE NOMBRE
DIOS HIJO en tiempos de Moisés no tiene nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

JEHOVÁ no es nombre, ni tiene pronunciación.
DIOS PADRE NO TIENE NOMBRE
DIOS HIJO en tiempos de Moisés no tiene nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
¿Por qué es correcto el nombre Jehová?

Por Sociedad Bíblica Trinitaria


Se puede decir tranquilamente que la presencia del nombre de Dios en hebreo, Jehová, en las traducciones de la Biblia de la Reforma, no ha sido por muchos siglos bien vista en el cristianismo.
Pero últimamente, la presión en contra de este nombre en el mundo evangélico se ha redoblado significativamente.
Ello es debido básicamente a dos factores: la multiplicación del número de versiones y traducciones bíblicas en la actualidad que hacen otras propuestas en cuanto a la transliteración o traducción del nombre de Dios, y el avance entre los evangélicos de un movimiento fuertemente influido por el judeomesianismo.
 
¿Por qué es correcto el nombre Jehová?

Por Sociedad Bíblica Trinitaria

Es raro que un testigo de jiová, quien sostiene no tener relación con la cristiandad, se empeñe en usar un nombre de la cristiandad...

No solo es raro, es como si peso pluma nos cantase la traviata. ¡Cosa más grande, caballero!
 
-El error de cuantos citan fuentes que ellos mismos rechazan por falsas (ej. Sociedad Bíblica Trinitaria) solo es comparable al Estado Mayor de un país en guerra que usase la información interceptada al enemigo sin precaverse que fue dada así de exprofeso, para despistar. La Watch Tower cae en lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?​


Respondo a esta pregunta ..
. NO .. Jehová viene de YEHOWAH --el cual solo era contraseña inventada por los masoretas


Para los cristianos el nombre del Mesías es el NOMBRE de DIOS ...no hay otro NOMBRE
 

...​

Para los cristianos el nombre del Mesías es el NOMBRE de DIOS ...no hay otro NOMBRE
- "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:9-11).
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Natanael1
EL SIERVO DE JEHOVÁ
La expresión “siervo de Jehová” se encuentra en la Biblia y se refiere a personas muy consagradas, que viven para hacer la voluntad de Dios.

Entre ellos, podemos mencionar a Abraham, llamado para llevar a cabo un propósito mundial.


Sal 105:6 Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo,

Hijos de Jacob, sus escogidos.

Otros, que fueron llamados para castigar a Israel por su desobediencia, leemos:

Jer 25:9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.

Otros, son ungidos por Dios, como un Rey Persa llamado Ciro, para llevar a cabo propósitos de libertad y restauración del templo de Jerusalén, leemos:

Isa 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

También esta expresión la contemplamos siendo usada designar a la nación de Israel, no solo como "siervo", sino también como "hijo":


41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Ose_11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Esta expresión es usada para tipificar la huida de los padres de Jesús a Egipto, por la amenaza de Herodes, leemos:

Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

JESÚS COMO DIOS

Pero el lenguaje usado por Jehová para designar a Jesús como su Siervo Escogido es demoledor y derriba cualquier argumento que se alce en contra de Jesús como Jehová en el NT y lleva cautivo todo pensamiento opositor a la obediencia a Jesús, como Dios, hecho Hombre, leemos:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. PARA QUE ME CONOZCÁIS


Todos los esfuerzos de la raza humana para conocer a Dios fracasan, si se hace a un lado a Jesús como Dios.

El religioso inconverso, al no poseer el Espíritu Santo, interpreta a Jesús como un medio, porque su razonamiento se ve influenciado en el área de la salvación e intercesión sacerdotal por este pasaje:

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Sin discernir nuestra condición de reos al infierno al estar destituidos de la gloria de Dios, por causa del pecado, y sólo una Persona en el universo puede pararse entre nosotros y Dios y unirnos otra vez:

JESÚS, QUE ES DIOS Y HOMBRE AL MISMO TIEMPO.


2. Y CREÁIS

Esto de la plenitud de la Deidad en Jesús es un asunto que los hijos del diablo no están dispuestos a creer.

Ellos rechazan resueltamente toda vinculación de Jesús como EMANUEL.

3. Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY

Entender que Jesús es el YO SOY del AT solo es el fruto del Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber (Jua 16:14).

Pero el versículo siguiente pisotea la cabeza de la serpiente y hace trizas las argumentaciones de sus hijos, entre los cuales se encuentra "Antisistema" "franco48", y otros hijos del infierno (Jn.8:44). Leemos con sumo gozo:


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Al comparar este versículo con Hechos 4:12 nos damos cuenta que Jehová se estaba refiriendo a Jesús, como Dios, sin lugar a dudas, leemos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


  • Adonai: Señor, amo y dueño
  • Yo soy: Principio en sí mismo
  • Shaddai: Dios todo poderoso
  • Olam: Jehová Dios el eterno
  • Jireh: Jehová el que provee
  • Shammah: Jehová está presente
TODOS ESTOS NOMBRES CONVERGEN EN UNO SOLO: JESÚS.
 
EL SIERVO DE JEHOVÁ
La expresión “siervo de Jehová” se encuentra en la Biblia y se refiere a personas muy consagradas, que viven para hacer la voluntad de Dios.

Entre ellos, podemos mencionar a Abraham, llamado para llevar a cabo un propósito mundial.


Sal 105:6 Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo,

Hijos de Jacob, sus escogidos.

Otros, que fueron llamados para castigar a Israel por su desobediencia, leemos:

Jer 25:9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.

Otros, son ungidos por Dios, como un Rey Persa llamado Ciro, para llevar a cabo propósitos de libertad y restauración del templo de Jerusalén, leemos:

Isa 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

También esta expresión la contemplamos siendo usada designar a la nación de Israel, no solo como "siervo", sino también como "hijo":


41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Ose_11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Esta expresión es usada para tipificar la huida de los padres de Jesús a Egipto, por la amenaza de Herodes, leemos:

Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

JESÚS COMO DIOS

Pero el lenguaje usado por Jehová para designar a Jesús como su Siervo Escogido es demoledor y derriba cualquier argumento que se alce en contra de Jesús como Jehová en el NT y lleva cautivo todo pensamiento opositor a la obediencia a Jesús, como Dios, hecho Hombre, leemos:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. PARA QUE ME CONOZCÁIS


Todos los esfuerzos de la raza humana para conocer a Dios fracasan, si se hace a un lado a Jesús como Dios.

El religioso inconverso, al no poseer el Espíritu Santo, interpreta a Jesús como un medio, porque su razonamiento se ve influenciado en el área de la salvación e intercesión sacerdotal por este pasaje:

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Sin discernir nuestra condición de reos al infierno al estar destituidos de la gloria de Dios, por causa del pecado, y sólo una Persona en el universo puede pararse entre nosotros y Dios y unirnos otra vez:

JESÚS, QUE ES DIOS Y HOMBRE AL MISMO TIEMPO.


2. Y CREÁIS

Esto de la plenitud de la Deidad en Jesús es un asunto que los hijos del diablo no están dispuestos a creer.

Ellos rechazan resueltamente toda vinculación de Jesús como EMANUEL.

3. Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY

Entender que Jesús es el YO SOY del AT solo es el fruto del Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber (Jua 16:14).

Pero el versículo siguiente pisotea la cabeza de la serpiente y hace trizas las argumentaciones de sus hijos, entre los cuales se encuentra "Antisistema" "franco48", y otros hijos del infierno (Jn.8:44). Leemos con sumo gozo:


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Al comparar este versículo con Hechos 4:12 nos damos cuenta que Jehová se estaba refiriendo a Jesús, como Dios, sin lugar a dudas, leemos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


  • Adonai: Señor, amo y dueño
  • Yo soy: Principio en sí mismo
  • Shaddai: Dios todo poderoso
  • Olam: Jehová Dios el eterno
  • Jireh: Jehová el que provee
  • Shammah: Jehová está presente
TODOS ESTOS NOMBRES CONVERGEN EN UNO SOLO: JESÚS.
Jesus es el hijo
enviado por el padre

Es un ser creado
la primera creacion

Jesus esta sujeto al padre
Jesus no tiene la misma autoridad del padre

Jesus tiene un Dios
es el mismo que tenemos los verdaderos cristianos



Éxo. 3:15: “Dios le dijo a Moisés: ‘
Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel:
“Jehová el Dios de sus antepasados
me ha enviado a ustedes.”
Este es mi nombre hasta tiempo indefinido,
y éste es el memorial de mí a generación tras generación
.’”
 
Jesus es el hijo
enviado por el padre

Es un ser creado
la primera creacion
...
-¡Mil veces no! De Jesucristo mismo como el Verbo, el Hijo de Dios, leemos: "Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho". (Jn1;3).
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Jesús es el hijo
enviado por el padre

Es un ser creado
la primera creacion

Lo que afirmas es la misma situación del que evalúa una pintura de Picasso o de cualquier otro de renombre, sin jamás haber agarrado un pincel en sus manos.

Espero que te ubiques y pida a Dios sabiduría, y no a los grupos de telogía heréticos.
 
-¡Mil veces no! De Jesucristo mismo como el Verbo, el Hijo de Dios, leemos: "Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho". (Jn1;3).
El hijo de Dios
el hijo no es el padre
y el padre no es el hijo

El hijo fue enviado por el padre

Por medio de el Dios lo creo todo

NOTA QUE NO SON TRES
HABLAMOS DE DOS

Jesus fue enviado
a DIOS nadie lo envia
“tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”?

Jesús dijo que él no sabía ni el día ni la hora de la gran tribulación, sino solo el Padre? (Mateo 24:36)

Jesus entró, “en el cielo mismo,
para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)


JESUS DIJO
“el Padre es mayor que yo”? (Juan 14:28; Fili. 2:5, 6)

¿Quién habló desde el cielo en el bautismo de Jesús diciendo
“este es mi Hijo”? (Mateo 3:17)


SI JESUS ES TODOPODEROSO
¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres”? (1 Tim. 2:5)


SI JESUS ES TODOPODEROSO
¿Por qué el apóstol Pablo dice que “Dios es el cabeza de Cristo”? (1 Cor. 11:3)


SI JESUS ES TODOPODEROSO
¿Por qué Jesús dijo que “él entrega el reino a su Dios” y
“el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas”? (1Cor 15:24, 28)

¿A quién se refería al decir “…a mi Dios y Dios de ustedes”? (Juan 20:17)


SI JESUS ES DIOS
¿Cómo iba a sentarse a la diestra de Dios? (Salmo 109:1; Heb. 10:12, 13)
 

No hay caso con los que adoran la mentira y no puedan ver con los ojos limpios que el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y como dijo Jesus somos una manada pequeña y algunos se empeñan por quedar afuera y veo tanta ignorancia y soberbia, que da asco en algunos, porque quieren verse limpios y aseados y son sepulcros blanqueados por fuera.​

 
  • Like
Reacciones: SALUDOS