JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Yo no soy Testigo de Jehová; así que al que le quede el saco que se lo ponga.
Llamar jehová a DIOS aunque no sinifica nada, no es pecado ni significa falta de respeto, cada persona lo puede llamar como quiera, y como lo sienta,
Los Judíos lo llaman de muchas maneras, los Franceses lo llaman: El Eterno. otros le dicen Señor, y algunos le dicen Papi.
Él castigará a los desobedientes, y eso lo determinará Él y ningún humano.
A DIOS PADRE; nadie lo ha conocido ni tiene nombre.
El DIOS conocido es DIOS HIJO. primero se le ha llamado: Jehová, después JESÚS, y actualmente: simplemente DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Yo no soy Testigo de Jehová; así que al que le quede el saco que se lo ponga.
Llamar jehová a DIOS aunque no sinifica nada, no es pecado ni significa falta de respeto, cada persona lo puede llamar como quiera, y como lo sienta,
Los Judíos lo llaman de muchas maneras, los Franceses lo llaman: El Eterno. otros le dicen Señor, y algunos le dicen Papi.
Él castigará a los desobedientes, y eso lo determinará Él y ningún humano.
A DIOS PADRE; nadie lo ha conocido ni tiene nombre.
El DIOS conocido es DIOS HIJO. primero se le ha llamado: Jehová, después JESÚS, y actualmente: simplemente DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

Me parace perfecto, pero entiende que los que sabemos la verdad y conocemos a Dios de cerca , debemos enseñar lo correcto y lo verdadero y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y yo mismo uso la palabra Dios muchas veces y en mis oraciones y muy pocas veces Jehová, pero eso pasa por la tradición que nos viene de siglos y Señor creo que corresponde usar para Jesucristo.​

 

Me parace perfecto, pero entiende que los que sabemos la verdad y conocemos a Dios de cerca , debemos enseñar lo correcto y lo verdadero y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y yo mismo uso la palabra Dios muchas veces y en mis oraciones y muy pocas veces Jehová, pero eso pasa por la tradición que nos viene de siglos y Señor creo que corresponde usar para Jesucristo.​

Nos vemos en el día del juicio final, alli se acabarán las discusiones.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Los traductores observan convenciones historicas. Los Judios NUNCA articulan el "nombre" de Dios en las escrituras ni en la liturgia. A proposito, ese no es el "nombre". Es mas bien una descripcion de sus atributos. El VT tambien usa Elohim para referirse a Dios. Los Judios tambien usan Hashem, Adoni, el Shadai, entre otros. Lo hacer para evitar decir el nombre que para ellos es sagrado, en vano. Los traductores han seguido esa practica hasta el final del siglo 19 en que algunas traducciones optaron por usar e imprimir el nombre the YHWH, or Jehova en su forma transliteral aproximada; Jeovah.
 
Los traductores observan convenciones historicas. Los Judios NUNCA articulan el "nombre" de Dios en las escrituras ni en la liturgia. A proposito, ese no es el "nombre". Es mas bien una descripcion de sus atributos. El VT tambien usa Elohim para referirse a Dios. Los Judios tambien usan Hashem, Adoni, el Shadai, entre otros. Lo hacer para evitar decir el nombre que para ellos es sagrado, en vano. Los traductores han seguido esa practica hasta el final del siglo 19 en que algunas traducciones optaron por usar e imprimir el nombre the YHWH, or Jehova en su forma transliteral aproximada; Jeovah.
Gracias por compartirnos esto: DIOS te Bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Esto es tu verdad; pero la verdad en la Biblia; no sostiene esto.
Pero te pido de favor lo desgloses Bíblicamente.

Mira los que son resucitados en la primera resurrección también de allí saldrán jueces elegidos por Dios en el Juicio Final y la justicia de Dios es superior a la del hombre y a cada uno se le mostrara su inequidad y porque fue desechado por Dios.​

 

Mira los que son resucitados en la primera resurrección también de allí saldrán jueces elegidos por Dios en el Juicio Final y la justicia de Dios es superior a la del hombre y a cada uno se le mostrara su inequidad y porque fue desechado por Dios.​

Gracias; te hago otra pregunta: ¿tu aceptas y guardas y obedeces las leyes de DIOS ?
 
Gracias; te hago otra pregunta: ¿tu aceptas y guardas y obedeces las leyes de DIOS ?

Las leyes que debo cumplir están escritas en mi corazón y dadas a mi mente y entre en el Nuevo Pacto y si me preguntas sí guardo un día de descanso, pero no el sábado religioso y porque le dedico a Dios todos los días y no un día a la semana y Dios me considera judío y no por ello luego de varias generaciones de gentiles vaya a hablar en hebreo o adopte sus costumbres, pero así como mis padres y generaciones descendientes sufrieron la maldición de la obediencia , por la obediencia a Jesucristo, Dios me devolvió la bendición de ser un hijo de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: OSO y Ant
Pablo se refirió a la Iglesia no al mundo
Romanos 14:10-12 dice, “...Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo..... De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”.

Es el mismo contexto de 2 Corintios 5:10 que dice, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.
 

Las leyes que debo cumplir están escritas en mi corazón y dadas a mi mente y entre en el Nuevo Pacto y si me preguntas sí guardo un día de descanso, pero no el sábado religioso y porque le dedico a Dios todos los días y no un día a la semana y Dios me considera judío y no por ello luego de varias generaciones de gentiles vaya a hablar en hebreo o adopte sus costumbres, pero así como mis padres y generaciones descendientes sufrieron la maldición de la obediencia , por la obediencia a Jesucristo, Dios me devolvió la bendición de ser un hijo de Dios.​

Gracias; para mi es suficiente: Eres un israelita sin dirección; ¿ya te diste cuenta que Santiago escribió para ustedes? ¿ Y que pablo en Romanos escribe para Judiós y gentiles? y que no sabes: quien es DIOS PADRE Y quien es JEHOVÁ?
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,
Definitivamente: JEHOVÁ no es el nombre de DIOS. pero no hay problema en que lo invoquemos con ese nombre; pues muchos se refieren a ÉL usando otras palabras y el no se incomoda.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad
 
El arrianismos fue condenado principalmente por las ekklesias de oriente.
Algunos en su ignorancia creen que fue la Ekklessia de occidente, principalmente la de Roma. Supongo, no es tu caso.

Es cosa de leer la historia. Ahí se lee donde surgió tal concepción acerca de la naturaleza de Cristo.
Más de 300 representantes condenaron tal error, tal enseñanza nueva y extraña no conocida por más de 300 años de fe.

Muchos creen que la ramera de la que habla la biblia se refiere a la iglesia que conocemos como ICAR. Lutero afirmó que el papa era un anticristo.

Muchas interpretaciones existen para identificar a la ramera. Si usted tiene una interpretación, no pasará de ser una más de las ya conocidas o una de su propia interpretación.
La biblia, no yo, ni nadie, tan solo la biblia enseña que la ramera son todas las religiones falsas juntas, tanto las que ha habido y por haber. Ya que el hijo de Dios enseño que solo "hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo" (Efe4:5)
 
La biblia, no yo, ni nadie, tan solo la biblia enseña que la ramera son todas las religiones falsas juntas, tanto las que ha habido y por haber. Ya que el hijo de Dios enseño que solo "hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo" (Efe4:5)
Esa también es una interpretación.

Ez 16.
 

Me parace perfecto, pero entiende que los que sabemos la verdad y conocemos a Dios de cerca , debemos enseñar lo correcto y lo verdadero y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y yo mismo uso la palabra Dios muchas veces y en mis oraciones y muy pocas veces Jehová, pero eso pasa por la tradición que nos viene de siglos y Señor creo que corresponde usar para Jesucristo.​

¿Entonces usas el fonema "Jehová" para Dios y usas "Señor" para Jesucristo"?

¿Acaso Dios no es El Señor y Jesucristo no es Dios?
 
¿Entonces usas el fonema "Jehová" para Dios y usas "Señor" para Jesucristo"?

¿Acaso Dios no es El Señor y Jesucristo no es Dios?

Tambien es Jehová de los ejércitos y Dios gracias que me llama hijo desde la primera vez que me habló y somos familia gracias a Jesucristo.​