JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Como digo no pueden ver la honestidad de Casiodoro Reina o Cipriano Valera que vivieron hace 500 años, que no solo avalaron el nombre de JEHOVA, sino también que dieron sus motivos por el cual era verdadero y no había las hipocresías de las denominaciones de hoy, problemas teológicos y menos el ocultamiento de pruebas con toda la Biblioteca del Vaticano a su disposición y una España con una población de judíos impresionante que podían consultar a su disposición y que además estaban los registros de la Inquisición que comenzaba la persecución nefasta a la religion hebrea y hablaron claramente del ocultamiento del nombre de Jehová por los rabinos .​

 
  • Like
Reacciones: SALUDOS y franco48
...
SI JESUS ES DIOS
¿Cómo iba a sentarse a la diestra de Dios? (Salmo 109:1; Heb. 10:12, 13)
"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios" (Hechos 7:55, 56).

-¿Quién sino el Hijo podría sentarse a la diestra de Dios Padre?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Jesus es el hijo
enviado por el padre

Poderoso para salvar, como el Dios que Es. El oráculo lo dice.

Es un ser creado
la primera creacion

Eso no está escrito.

Jesus esta sujeto al padre
Jesus no tiene la misma autoridad del padre

Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra".

Jesus tiene un Dios
es el mismo que tenemos los verdaderos cristianos

No hay tal cosa como "verdaderos cristianos". O hay cristianos, o hay imitadores.

Todo el que dice ser cristiano, puede negar a Cristo si no está en Él. Todo el que es cristiano, reconoce al Señor en el trono del Padre, como está escrito.

"...Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor (por acción del Espíritu Santo), para gloria de Dios Padre"

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos"


Éxo. 3:15: “Dios le dijo a Moisés: ‘
Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel:
“[EL SEÑOR] el Dios de sus antepasados
me ha enviado a ustedes.”
Este es mi nombre hasta tiempo indefinido,
y éste es el memorial de mí a generación tras generación
.’”

Cristo NUNCA se dirigió al Padre con el fonema geobá.

Y el que está sentado en el trono, NUNCA dijo cómo se llama.
 
Última edición:

No hay caso con los que adoran la mentira y no puedan ver con los ojos limpios que el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y como dijo Jesus somos una manada pequeña y algunos se empeñan por quedar afuera y veo tanta ignorancia y soberbia, que da asco en algunos, porque quieren verse limpios y aseados y son sepulcros blanqueados por fuera.​

Tus argumentos son insultos que solo lo confirma el TTJJ
Típica tu reacción de pentecostal en ignorancia

Patético en vez de Pacífico
 

No hay caso con los que adoran la mentira y no puedan ver con los ojos limpios que el nombre propio de Dios es...​


"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados"

¿En qué parte de la Escritura está la mentira? Sin darte cuenta, haces apología de los que sí mienten, diciendo que Cristo es un ser creado.
 
"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados"

¿En qué parte de la Escritura está la mentira? Sin darte cuenta, haces apología de los que sí mienten, diciendo que Cristo es un ser creado.

Yo lo TESTIFICO que el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y lamento que para usted y sus amigos no sea suficiente mi palabra y de alguien que ha escuchado con sus oídos y en la Asamblea con muchos otros testigos, que cuando Dios habla en profecía se identifica de esa manera, como Jehová de los ejércitos y de ninguna otra, salvo como Padre cuando es en una relación personal.​

 
Tus argumentos son insultos que solo lo confirma el TTJJ Típica tu reacción de pentecostal en ignorancia Patético en vez de Pacífico

Lo insultantes es que se llame Pastor y que "no" conozca el nombre propio de Dios, que es Jehová de los ejércitos.​

 
Yo lo TESTIFICO que el nombre propio de Dios...
...Lamento que para usted y sus amigos no sea suficiente mi palabra y de alguien que ha escuchado con sus oídos y en la Asamblea con muchos otros testigos, que cuando Dios habla en profecía se identifica de esa manera...
...salvo como Padre cuando es en una relación personal.

Solo espero que esos testigos que mencionas, no sean los testigos de jiová :Bash:
 
Solo espero que esos testigos que mencionas, no sean los testigos de jiová :Bash:

Hay dos clases de testigos los que usan el nombre en vano de Dios y los que conozco que son sus instrumentos y no tenemos BMW , ni Audi y que no pedimos nada más que nuestra salvación .​

 

Lo insultantes es que se llame Pastor y que "no" conozca el nombre propio de Dios, que es Jehová de los ejércitos.​

En realidad te tengo por un pobre hombre con problemas mentales y que tu reiterada posición de llamar a Dios "Jehová de los ejercitos" solo se debe a tu ignorancia
creo que te dejaré en tu error
 
En realidad te tengo por un pobre hombre con problemas mentales y que tu reiterada posición de llamar a Dios "Jehová de los ejercitos" solo se debe a tu ignorancia
creo que te dejaré en tu error

Solo le queda el insulto pero tengo la "Vacuna" llamada Cristo en contra de los tipos como usted, porque persona es otra cosa y no se olvide el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos , Padre de Jesucristo y mi Padre en los cielos que me llamo al ministerio profético y es el único carnet habilitante para no ser un falso maestro y falso profeta, de todos los que se hacen pastores y sacerdotes, sin la bendición y unción de Dios.​

 

Solo le queda el insulto pero tengo la "Vacuna" llamada Cristo en contra de los tipos como usted, porque persona es otra cosa y no se olvide el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos , Padre de Jesucristo y mi Padre en los cielos que me llamo al ministerio profético y es el único carnet habilitante para no ser un falso maestro y falso profeta, de todos los que se hacen pastores y sacerdotes, sin la bendición y unción de Dios.​

Bye...Sigue adelante...no me eres tropiezo alguno
 
"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios" (Hechos 7:55, 56).

-¿Quién sino el Hijo podría sentarse a la diestra de Dios Padre?
Si Jesús fuera Dios,
¿no se esperaría que sus discípulos lo hubieran dicho claramente?

Y sin embargo,
en ningún lugar de las Escrituras leemos que ellos hayan enseñado eso.
Al contrario, fijémonos en lo que escribió el apóstol Pablo,
uno de los primeros seguidores de Jesús.

En Filipenses 2:9 explica lo que Dios hizo tras la muerte y resurrección de Jesús:
“Dios lo ensalzó a un puesto superior
y bondadosamente le dio
el nombre que está por encima de todo otro nombre”.

De acuerdo con este versículo, ¿qué hizo Dios con Jesús?
Dice que lo ensalzó a un puesto superior.

Pero si Jesús hubiera sido igual a Dios antes de morir
y Dios le hubiera concedido un puesto superior posteriormente,
¿no pondría eso a Jesús por encima de Dios?
¿Puede alguien ser superior a Dios?

Eso es imposible
 
Si Jesús fuera Dios,
¿no se esperaría que sus discípulos lo hubieran dicho claramente?

...
-Fue el Espíritu Santo que inspiró a los apóstoles a que escribieran del modo que lo hicieron, pues de esa manera los que habrían de creer lo creerían, y los que no ¡permanecerían en su confusión y ceguera!
 
-Fue el Espíritu Santo que inspiró a los apóstoles a que escribieran del modo que lo hicieron, pues de esa manera los que habrían de creer lo creerían, y los que no ¡permanecerían en su confusión y ceguera!
Asi es
el espíritu de Jehova guió a los cristianos a poner por escrito lo que es verdad
mira lo que el espíritu santo los inspiro a escribir


TOMA NOTA:

Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
siempre orando por vosotros:

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,
2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo
al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

¿SEGÚN LOS APÓSTOLES INSPIRADOS
A QUIEN LLAMABAN DIOS?
no tenemos más de un Dios, el Padre
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:


ELLOS TENÍAN EL MISMO DIOS
QUE TIENE JESUS
EL PADRE
Y LOS CRISTIANOS IMITAN A SU AMO
SI JESUS TIENE UN DIOS
LOS CRISTIANOS ADORAN A ESE DIOS
 
Asi es
el espíritu de Jehova guió a los cristianos a poner por escrito lo que es verdad
mira lo que el espíritu santo los inspiro a escribir

...
-Miré esos versículos que leí desde muy niño, pero por ninguno de ellos aprendí a adorar a otro Dios, ni que su nombre fuese el que de buena fe equívocamente tradujo del tetragrama Casiodoro de Reina.
 
-Miré esos versículos que leí desde muy niño, pero por ninguno de ellos aprendí a adorar a otro Dios, ni que su nombre fuese el que de buena fe equívocamente tradujo del tetragrama Casiodoro de Reina.
Pero ahora de viejo,
puedes aprender que los cristianos primitivos
adoraban al Dios de Jesus,
y le oraban al Dios de Jesus igualito que le oraba Jesus

AHORA DE VIEJO SABES QUE NO EXISTE LA TRINIDAD
ES UN ARRASTRE DE LOS CATOLICOS QUE HAS HEREDADO

TE FELICITO POR SEGUIR APRENDIENDO LA VERDAD
SALUDITOS
 
Pero ahora de viejo,
puedes aprender que los cristianos primitivos
adoraban al Dios de Jesus,
Yo siempre he adorado al Dios y Padre del Señor Jesucristo hombre al igual que todos los siervos de Dios de La Escritura

y le oraban al Dios de Jesus igualito que le oraba Jesus


Del mismo modo yo le oro al Dios de Cristo hombre pues el es el creador del Universo yno hay otro fuera de el

AHORA DE VIEJO SABES QUE NO EXISTE LA TRINIDAD

ES UN ARRASTRE DE LOS CATOLICOS QUE HAS HEREDADO

TE FELICITO POR SEGUIR APRENDIENDO LA VERDAD

SALUDITOS

El asunto de la "Trinidad " es un dogma católico en el cual algunos se identifican no por entenderlo sino por congraciarse con la gran masa cristiana que lo acepta ...en mi caso no creo en la Trinidad católica ni protestante ..

¿ Cual es el punto por el cual no soy arriano ni TTJJ ?

1.- Conozco por revelación que el Nombre de Salvación en la Gracia de Dios es el Nombre del Mesías
2- Que el Nombre acotado
"Jehová" es espurio a los apóstoles ya que su lectura solo comienza en el siglo XII .- SU uso se debe a que los masoretas pusieron vocales diacríticas o puntos solo como contraseña formando el fonema YEHOWAH ..de donde viene la latinización "Jehová" y otras como YAHWHE o YAVE

3.- Que por
revelación entiendo que CRISTO en la eternidad es la GLORIA DE DIOS o LA IMAGEN del DIOS INVISIBLE ..es decir es el cuerpo de YHVH en el AT y en donde también reside su NOMBRE ...al Venir CRISTO en la carne se revela que su Nombre es el mismo de DIOS .-

Ustedes insisten en la obviedad de que
Jesús es distinto a Dios en todo , cosa con la cual yo comparto pues esta Escrito ...pero ignoran todo acerca de la revelación de su deidad como YHVH mismo .

Eso es todo -- ( Si vas a
refutarme hazlo solo desde negar la deidad de Cristo como Dios YHVH y no por su manifestación en carne )
 
Última edición: