"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Cuál es, pues, el estado en que se encuentran los muertos?

Puesto que Jehová creó a los seres humanos, él sabe qué nos sucede al morir.

Su Palabra enseña que losmuertos no tienen vida: no pueden oír, ver, hablar, ni pensar. La Biblia dice:

● “Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.)

● “Su amor y su odio y sus celos ya han perecido.” (Eclesiastés 9:6.)

● “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el [sepulcro], el lugar adonde vas.” (Eclesiastés 9:10

Observemos lo que dice la Biblia acerca de nuestro primer antepasado, Adán. Dios lo formó “del polvo del suelo” (Génesis 2:7).

Si Adán hubiera obedecido la ley de Jehová, habría vivido para siempre en felicidad en la Tierra.

Pero desobedeció la ley de Dios, y el castigo fue la muerte.

¿Adónde fue Adán al morir?

Dios le dijo: “[Volverás] al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19).

¿Dónde estaba Adán antes de que Jehová lo creara del polvo?

En ningún sitio. No existía.

Así que cuando Jehová afirmó que Adán ‘volvería al suelo’, quería decir que estaría nuevamente sin vida, como el polvo.

Adán no siguió viviendo en el mundo de los espíritus.

No “pasó” a estar con los espíritus ancestrales.

No fue ni al cielo ni al infierno.


Simplemente dejó de existir.

¿Ocurre lo mismo con los seres humanos en general?

Sí. La Biblia indica: “[Los seres humanos y los animales] van a un solo lugar.

Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).

La Biblia promete que Dios despertará a los muertos para que vivan en un paraíso en la Tierra (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15).

Pero ese momento todavía está en el futuro. Por ahora, están durmiendo en la muerte (Juan 11:11-14).

La idea de que en realidad no morimos es una mentira difundida por Satanás el Diabl y sus seguidores. Gn. 3: 4.

Todo esto ya te lo expliqué, a ver si en vez de seguir con tus prejuicios religiosos, entiendes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo esto ya te lo expliqué, a ver si en vez de seguir con tus prejuicios religiosos, entiendes.
¡Tú y tus explicaciones platónicas!

Las explicaciones deben y tienen que ser, ¡BÍBLICAS!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La misma pinche diarrea emocional de siempre...

Por favor, ya no den de comer a las fieras.
horizonte-71 La ardillé mordeló
La misma pinche diarrea emocional de siempre...Por favor, ya no den de comer a las fieras.

Entonces padecerás de seria hambruna, al no proveerte de esas diarreas que tu mismo especificas.
----------------------------------------------------------------------
Varios usuarios que deambulan en este foro por varios años y sin producto alguno, tratan de hacer entender a los foristas, que " solamente ellos, y su palabra o sea lo que ellos interpretan a su estulto criterio, debemos aceptar como su verdad y cuando se les pide que muestren evidencias bíblicas de todas sus incoherencias mal interpretadas.

Esta es la razón principal, de sus frustraciones, cada vez que algún usuario les pide evidencias bíblicas, arremeten contra todo y todos los que solicitamos esas evidencias para corroborar si provienen de la biblia, o siguen siendo fanfarronerías de estas mentes egocéntricas.

----------------------------------------------------------------------

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro Así quedó escrito así.

¡Tú y tus explicaciones platónicas!

Las explicaciones deben y tienen que ser, ¡BÍBLICAS!
-----------------------------------------------------------
Como les digo, cada vez que alguien les pide textos bíblicos para compararlos con la biblia, se retuercen abruptamente y responden como su amo se los dicte.

Re: Dicen los sabios terrenales, que Jesús le respondió al ladrón así: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Al loro o guacamaya hay que repetirle infinidad de veces, para que alguna vez capte y corrija.
El ladrón, NUNCA le pidió a Jesús que se lo llevara a alguna parte ese día. Este ladrón le dijo a Jesús algo relacionado con la venida del Rey de Reyes y que Jesús se recordara de él en su venida como tal.

------------------------------------------------------------
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
Todo esto ya te lo expliqué, a ver si en vez de seguir con tus prejuicios religiosos, entiendes.


---------------------------------------------------------------------------

Así se les solicita a estos sabios terrenales que pongan sus bases bíblicas sólidas, como evidencia de lo que ellos mal interpretan.
---------------------------------------------------------------------------

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro


Sí. La Biblia indica: “[Los seres humanos y los animales] van a un solo lugar.
Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).
¿Cuál es, pues, el estado en que se encuentran los muertos?
Puesto que Jehová creó a los seres humanos, él sabe qué nos sucede al morir.
Su Palabra enseña que losmuertos no tienen vida: no pueden oír, ver, hablar, ni pensar. La Biblia dice:
● “Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.)
● “Su amor y su odio y sus celos ya han perecido.” (Eclesiastés 9:6.)
● “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el [sepulcro], el lugar adonde vas.” (Eclesiastés 9:10
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no mí estimada, si has leído con atención este y mis otros aportes, te abrias dado cuenta que el infierno no existe.

Eso es lo que la Secta le hace creer. Porque yo ya he caminado por el y escrito está.
Pero si prefiere el fango en vez de un testimonio vivo, pues... allá usted.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fácil.
*El último pensamiento del ladrón sería la promesa de que estaría ese mismo día con Cristo y murió.
*Han pasado dos milenios desde ese día; Cristo todavía no regresa.
*Supongamos que Cristo regresa hoy, por lo tanto el ladrón es resucitado, vuelve a vivir, es decir, se despierta, "vuelve a ver", ¿y qué será lo promero que ve?.......A Cristo viniendo en su gloria.
*¿Cuánto tiempo le parecerá al ladrón que ha transcurrido entre el momento de su muerte y el de su resurrección?..."un abrir y cerrar de ojos". El no tendrá noción de que han pasado dos milenios, por lo tanto, el tendrá la sensación de que el mismo día que murió es el mismo día que verá a su Salvador. El HOY del ladrón, será para él, ese viernes de la crucificción de Cristo, pero tu DOSOLIVOS sabes que no es así, pues hoy estás viva y mirando la venida de Cristo. Ya tendrás tiempo de conversar con el ladrón y le contarás que estuvo muerto=dormido durante dos milenios.
*El ladrón entenderá perfectamente esta explicación porque seguramente sabía que: 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9.5-6).

Perfectamente el ladrón dirá HOY estoy con mi Salvador como lo prometió Cristo, pero ese HOY se unirá con el HOY de la venida de Cristo. Entre esos dos HOY hay un lapso de dos milenios durante los cuales el ladrón no estuvo con Cristo en el paraiso, sin embargo, para él, le parecerá que el tiempo transcurrido ha sido, repitiendo a Pablo "un abrir y cerrar de ojos".
Así no violentamos las Escrituras.

Saludos
Esto estaría correcto visto desde el "pensamiento" del ladrón.
pero quien pronunció ".....Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso...." Fue Jesucristo.
¿En qué momento se encontrará Cristo en el Paraíso?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesucristo y el ladrón estuvieron ese mismo día en el paraiso.

La muestra de la efectividad del sacrificio de Cristo y por ende la redensión del pecado, se mostraba en la salvación del ladrón.

El ladrón se convierte en el primer creyente que pudo entrar de nuevo al paraiso, una vez que fue cerrado por Dios a causa del pecado del primer creyente.

Allí mismo le son arrebatas las llaves de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, y por causa del cual el hombre había sido condenado a muerte. Muerte de la cual es redimido por el sacrificio de Cristo y mostrado en la salvación del ladrón.

Cristo debía mostrar a los que gurdaban la entrada del paraiso, que ya podían entrar de nuevo los hombres y asirse del árbol de la vida para que pudieran tener de nuevo vida eterna en él.

Eso sucedió ese mismo día en que Cristo muere en la cruz.

Cristo muestra en la muerte la suficiencia de su su sacrificio y en su resurrección, la dádiva de Dios al morir al pecado y aceptar la nueva vida en Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.

Amén
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
Lo que pasa es que ricardo se fastidió de la peste a chis que hay en este tema.

¡Es tan fácil deducir que el ladrón arrepentido fue trasladado con Cristo! Esto es lo que se ha debatido.
Es tan fácil deducir, pero al corroborarlo con la biblia, no compaginan las interpretaciones de estos oink-oink.
El ladrón no pidió ser trasladado con Jesús, vuelvo y repito le pidió que se acordara de él, cuando venga en su reino. 42] Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.


En cambio, el tema de la inmortalidad del alma ha sido la constante donde no se debía. Creo que yo también dejaré este tema: su objetivo está cumplido.

Te alejas y deslizas como siempre, tus deducciones, NUNCA pasan por el Crisol de la Biblia.

Solo los cochinos seguirán meando afuera de la nica. ¡Yo no!
Es obvio porque los que mean adentro luego hasta se lo beben... ojo por ojo y diente por diente.

El tema del off topic es muy discutible. En este caso, decir que el ladrón iba a estar con Cristo ese mismo día en el paraiso, chocaba con varios principios bíblicos. Que la promesa de Cristo se cumplirá está fuera de duda, pero a su debido tiempo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es lo que la Secta le hace creer. Porque yo ya he caminado por el y escrito está.
Pero si prefiere el fango en vez de un testimonio vivo, pues... allá usted.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
No, no mí estimada, si has leído con atención este y mis otros aportes, te abrias dado cuenta que el infierno no existe.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si ese lugar llamado infierno terrenal, con tremendas llamas de fuego, adonde permanecen, o son llevados? los muertos tan malos en su corta o larga vida.

Qué tanto le cuesta? o no encuentra ningún texto bíblico, para afirmar tal creencia.?
No hablo del Gehena del Valle Hinon, tampoco del [FONT=&quot]([/FONT]griego: háides, hebreo: scheʼóhlhttps://www.******/es/publicaciones/libros/enseña/qué-son-el-seol-y-el-hades/[FONT=&quot] ),ni del [/FONT][FONT=&quot]Lago de Fuego y Azufre[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]que será este, para un futuro muy [/FONT][FONT=&quot]cercano.

[/FONT]
[FONT=&quot]Comparta su evidencia de que en verdad , sí existe tal infierno ardiente en nuestro planeta.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto estaría correcto visto desde el "pensamiento" del ladrón.
pero quien pronunció ".....Hoy "mismo" estarás conmigo en el Paraíso...." Fue Jesucristo.
¿En qué momento se encontrará Cristo en el Paraíso?
Veo que no eres honesto; agregas la palabra "mismo" la cual cambia el sentido y únicamente solo admite que ese día el ladrón fue al cielo; así es como distorcionan la Biblia......mismo es un añadido con afán de engañar.

Preguntas en qué momento se encontrará Cristo en el Paraíso y la respuesta bíblica es que no fue en el día de su muerte, pues Jesús mismo dijo cuando le quisieron tocar al tercer día de su muerte: Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ¿Cuándo subió? al tercer día, después de resucitar.

¿Resucitó el ladrón junto con Cristo para subir con él?. Atrévete a contestar
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veo que no eres honesto; agregas la palabra "mismo" la cual cambia el sentido y únicamente solo admite que ese día el ladrón fue al cielo; así es como distorcionan la Biblia......mismo es un añadido con afán de engañar.

Preguntas en qué momento se encontrará Cristo en el Paraíso y la respuesta bíblica es que no fue en el día de su muerte, pues Jesús mismo dijo cuando le quisieron tocar al tercer día de su muerte: Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ¿Cuándo subió? al tercer día, después de resucitar.


Juan 20:17Dios Habla Hoy (DHH)

17 Jesús le dijo: —No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Escuche una predicación que me convenció el sentido o interpretación del mismo porque Jesús le dice a María que no se demore y vaya a los hermanos a anunciarles las buenas nuevas de su resurrección y que no tenía nada que ver con que no lo toque ya que él no subió al cielo hasta el día cuarenta y recordemos que su espíritu bajo al Seol a predicar a los antedeluvianos.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Juan 20:17Dios Habla Hoy (DHH)

17 Jesús le dijo: —No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Escuche una predicación que me convenció el sentido o interpretación del mismo porque Jesús le dice a María que no se demore y vaya a los hermanos a anunciarles las buenas nuevas de su resurrección y que no tenía nada que ver con que no lo toque ya que él no subió al cielo hasta el día cuarenta y recordemos que su espíritu bajo al Seol a predicar a los antedeluvianos.

Saludos.
Y si no subió Jesús al cielo hasta el día cuarenta, ¿cómo es posible que el ladrón haya estado con Cristo en el cielo el día de su muerte?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y si no subió Jesús al cielo hasta el día cuarenta, ¿cómo es posible que el ladrón haya estado con Cristo en el cielo el día de su muerte?

Que el malechor no estuvo en el cielo el dia de su muerte, ya entiende: estuvo en el Paraiso[/SIZE]
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que el malechor no estuvo en el cielo el dia de su muerte, ya entende: estuvo en el Parqaisao

¿Y dónde queda el Parqaisao?, porque el cielo queda fuera de esta tierra.

¿No dicen que al morir el creyente va a la presencia del Señor?, y el Señor entiendo está en el cielo, pero el Parqaisao, ¿dónde?

Así que si el malhechor no estuvo en el cielo el día de su muerte, dime OSO, ¿cuándo estuvo en la presencia del Señor?...puedes no tomar en cuenta el cielo o el Parqaisao, sino remítete a estar en la presencia del Señor...después puedes ubicar el paradero del Señor
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y dónde queda el Parqaisao?, porque el cielo queda fuera de esta tierra.

¿No dicen que al morir el creyente va a la presencia del Señor?, y el Señor entiendo está en el cielo, pero el Parqaisao, ¿dónde?

Así que si el malhechor no estuvo en el cielo el día de su muerte, dime OSO, ¿cuándo estuvo en la presencia del Señor?...puedes no tomar en cuenta el cielo o el Parqaisao, sino remítete a estar en la presencia del Señor...después puedes ubicar el paradero del Señor

Va de nuevo,

El Paraíso era EN AQUEL ENTONCES el lugar a donde iban a dar los justos (recuerda la historia del rico y Lázaro)

Luego, el Señor fue a ese lugar y entre otras cosas trajo consigo la cautividad, trasladó el Paraíso o "seno de Abraahm" al cielo, antes no.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Va de nuevo,

El Paraíso era EN AQUEL ENTONCES el lugar a donde iban a dar los justos (recuerda la historia del rico y Lázaro)

Luego, el Señor fue a ese lugar y entre otras cosas trajo consigo la cautividad, trasladó el Paraíso o "seno de Abraahm" al cielo, antes no.

Es decir, EN AQUEL ENTONCES el lugar donde estaban los justos tenía comunicación con el lugar de tormentos donde estaba el rico. El rico fue al Hades (sepulcro) y ¡Lázaro no fue sepultado sino que fue al Paraíso!; se deduce que desde el Paraíso se podía comunicar los muertos justos con el cementerio de los impíos que de paso era un sitio con llamas tormentosas.

Dime OSO, así como supones que el Paraíso fue trasladado, las llamas de tormento ¿también fueron trasladadas?, porque si te acercas al Hades o sepulturas (cementerio) y asumiendo que solo estén ahí los impíos como el rico, ¿has visto en el cementerio cuando cavan la tumba, fuego?; te digo esto porque los entierran a 2 ó 2.5 mt de profundidad y personalmente no he visto ningún fuego. ¿Fue trasladado también el infierno?

OSO, quién estaba cautivo antes de Cristo, ¿el Paraiso o los muertos?, porque se supone que la muerte mantiene cautivos a los muertos en los sepulcros a no ser que sea vencida por la resurrección. ¿Pero el Paraíso, cautivo?

OSO, si fue vencida la muerte por medio de Cristo y librados los justos de la muerte de esa cautividad, ¿ya resucitaron?, te pregunto porque Jesús fue cautivo de la muerte por tres días, aunque no cautivo de la corrupción y venció esa cautividad por la resurrección, ¿implica que los cautivos justos fueron resucitados y junto con el Paraíso llevados al cielo?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es decir, EN AQUEL ENTONCES el lugar donde estaban los justos tenía comunicación con el lugar de tormentos donde estaba el rico. [/COLOR].

No,

Había una gran cima entre ellos, entre el paraíso y el lugar de tormento; no había por tanto tal comunicación que afirmas.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lázaro no fue sepultado sino que fue al Paraíso![/COLOR]; [/COLOR].

Tu conclusión es bastante deshilvanada

A decir verdad no se de donde has sacado esto.

Te explico.

Muy seguramente su cuerpo fue sepultado (tal y como se acostumbra hacer hasta el día de hoy con los cadáveres) y su espíritu -que no muere, pues el gusano no muere- fue a dar al lugar preparado para los "justos" (espero entiendas lo que es la justificación); luego entonces, el espíritu del malhechor fue ese mismo dìa a ese lugar, que entonces era llamado "paraíso" o "seno de Abraham", tal y como le prometió el Señor.

Espero entiendas y dejes de torcer las cosas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

se deduce que desde el Paraíso se podía comunicar los muertos justos con el cementerio de los impíos que de paso era un sitio con llamas tormentosas.

[/COLOR].

Pues que torpe resulta esta tu "deducción".

Re-escribiré correctamente usando tus propias palabras, y evitando torceduras, a ver si ahora si entiendes.

Para ello deberé saber de tu ecuación las palabras "cementerio" y "llamas de fuego" que no son expresadas en las escrituras que te he citado, ni en lo que yo he dicho.

Veamos:

Se deduce que desde el lugar de tormento el rico vio a Lázaro

Esto si es correcto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Dime OSO, así como supones que el Paraíso fue trasladado, las llamas de tormento ¿también fueron trasladadas?, [/COLOR].

No,

Solo el paraiso.

Que es de lo que me he estado refiriendo.