"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LBLA

El Predicador trató de encontrar palabras agradables, y de escribir correctamente palabras de verdad.

DHH

Hizo todo lo posible por encontrar las palabras más adecuadas, para escribir convenientemente dichos verdaderos.

JBS

Procuró el Predicador hallar palabras de voluntad, y escritura recta, palabras de verdad.

NBD

Procuró también hallar las palabras más adecuadas y escribirlas con honradez y veracidad.

NBLH

El Predicador trató de encontrar palabras agradables, y de escribir correctamente palabras de verdad.

NTV

El Maestro se esmeró por encontrar las palabras correctas para expresar las verdades con claridad.

NVI

Procuró también hallar las palabras más adecuadas y escribirlas con honradez y veracidad.

CST

Procuró también hallar las palabras más adecuadas y escribirlas con honradez y veracidad.

PDT

Se esforzó mucho para encontrar las palabras correctas y escribió sus enseñanzas con honestidad y sin engaño.

BLP

Cohélet procuró encontrar palabras adecuadas para escribir con acierto sentencias veraces.

BLPH

Cohélet procuró encontrar palabras adecuadas para escribir con acierto sentencias veraces.

RVA-2015

El Predicador procuró hallar palabras agradables y escribir correctamente palabras de verdad.

RVC

Además, el Predicador se esforzó por hallar palabras agradables y por escribir con precisión palabras verdaderas.

RVR1960

Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

RVR1977

Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

RVR1995

Procuró el Predicador hallar palabras agradables y escribir rectamente palabras de verdad.

RVA

Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escritura recta, palabras de verdad.

TLA

Siempre procuró expresar sus ideas de la mejor manera posible, y escribirlas con palabras claras y verdaderas.

Luego "algunos", pretenden descalificarlo asumiendo para sí, que lo que escribió esta "desfasado", ¿es el caso de que en Las Sagradas Escrituras, se conserve alguna enseñanza falsa?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dado que es ostensiblemente notoria la imposibilidad de mis interlocutores de encontrar un buen puerto adonde conducir el debate, me doy por cumplido con el trabajo realizado, pues Horizonte se basta y sobra para darles su merecido tratamiento, ya que no hay nada que más les disguste que recibir un trato respetuoso y digno.

Si andando los meses o años algún forista vuelve a subir el tema, comprobará que el mero paso del tiempo no contribuye a volver acertado lo originalmente errado.

Saludos cordiales a todos los participantes y desconocidos lectores que nos han seguido pacientemente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Cómo de cercano?

Todo eso de los infiernos, los lagos de azufre, y los lugares donde nunca mueren los gusanos, SON IDEAS TEOLÓGICAS o escritos de HOMBRES.
Todo eso no es propio de un Dios que decís que es AMOR.
El amor verdadero lo perdona TODO, hasta sin necesidad de arrepentirse, porque perdonar es cosa del ofendido, no del ofensor.
Y si tu Dios no lo entiende así, no quiero conocerlo, no podría amarle.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Primero... que no dijo eso y segundo que su respuesta estuvo perfecta.

No dijo que esta estresado sino que Salomón tenía un ánimo pesimista. Entonces si apoyas esa tesis, propones anular Eclesiastés porque va en contra de la verdad y ahora ya podemos decir que cuando una persona muere va a vivir a otra parte inmediatamente?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Cómo de cercano?

Todo eso de los infiernos, los lagos de azufre, y los lugares donde nunca mueren los gusanos, SON IDEAS TEOLÓGICAS o escritos de HOMBRES.
Todo eso no es propio de un Dios que decís que es AMOR.
El amor verdadero lo perdona TODO, hasta sin necesidad de arrepentirse, porque perdonar es cosa del ofendido, no del ofensor.
Y si tu Dios no lo entiende así, no quiero conocerlo, no podría amarle.

Marta, es que nos quieren vender la imagen de un dios tirano. Qué paradoja, si Dios es AMOR.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dado que es ostensiblemente notoria la imposibilidad de mis interlocutores de encontrar un buen puerto adonde conducir el debate, me doy por cumplido con el trabajo realizado, pues Horizonte se basta y sobra para darles su merecido tratamiento, ya que no hay nada que más les disguste que recibir un trato respetuoso y digno.

Si andando los meses o años algún forista vuelve a subir el tema, comprobará que el mero paso del tiempo no contribuye a volver acertado lo originalmente errado.

Saludos cordiales a todos los participantes y desconocidos lectores que nos han seguido pacientemente.

Horizonte anda últimamente muy comedido. No le salen las cuentas como él pensaba.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Que te parece lo que dijo Pablo, que si no hay resurrección, los muertos seguirían así eternamente.
Buena reflexión. Lo que concluye que hoy los muertos no están en el cielo o el infierno ya que estarían recibiendo los muertos, unos una recompensa y otros un castigo, entonces, ¿para qué la resurrección?. Si alguno que murió está en el cielo es porque resucitó, tal el caso de Cristo

Las almas bajo el altar no es más que un mensaje de esperanza para los mártires que se producirían en el tiempo hasta la venida de Cristo, es una visión de que ellos estarán un día en la presencia del Señor y que los males temporales de esta vida no les quitarán su recompensa, por eso se les da a entender que cuando mueran, seguirán "descansando" (durmiendo) en el sepulcro hasta ser resucitados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Cómo de cercano?

Todo eso de los infiernos, los lagos de azufre, y los lugares donde nunca mueren los gusanos, SON IDEAS TEOLÓGICAS o escritos de HOMBRES.
Todo eso no es propio de un Dios que decís que es AMOR.
El amor verdadero lo perdona TODO, hasta sin necesidad de arrepentirse, porque perdonar es cosa del ofendido, no del ofensor.
Y si tu Dios no lo entiende así, no quiero conocerlo, no podría amarle.
...
Este es otro tema del que las Escrituras no dan una idea clara.
..
Lee MIQUEAS 7:19 donde se habla de un Dios de misericordia...
Compáralo con JEREMIAS 17:4 donde se habla de un Dios que " su furor SIEMPRE ARDERÁ "
..
¿Quién lo entenderá , verdad?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al no conocer el propósito de Dios para la Tierra, muchas personas han enseñado durante siglos que la vida solo tiene sentido en el más allá, esto es, en el mundo de los espíritus.

Unos sostenían que las almas “gozaban de alguna existencia superior anterior a su entrada a los cuerpos humanos individuales”(Nuevo Diccionario de Teología).

Otros decían que el alma “está encerrada y encarcelada en el cuerpo, en castigo de los crímenes cometidos en un estado anterior”(La razón filosófica y la razón católica).

Algunos filósofos griegos, como Sócrates y Platón, enseñaron que solo cuando el alma logra escapar de los límites del cuerpo físico puede vivir “apartada de errores, insensateces, terrores, pasiones salvajes, y de todos los demás males humanos” y pasar “el resto del tiempo en compañía de los dioses” (Fedón, Platón, 81a).

Más tarde, distintos maestros religiosos que afirmaban ser cristianos incorporaron a sus enseñanzas “las teorías sobre la inmortalidad del alma” que promovían los filósofos griegos (Christianity—A Global History).

Sin embargo, nada de esto concuerda con las siguientes tres enseñanzas bíblicas fundamentales:

1. Dios creó la Tierra para que fuera el hogar permanente de los seres humanos, y no un lugar de paso donde se demuestra quién merece vivir en el cielo con él.

Si Adán y Eva hubieran obedecido las leyes de Dios, hoy estarían viviendo en la Tierra hecha un paraíso (Génesis 1:27, 28; Salmo 115:16).

2. La mayoría de las religiones enseñan que el hombre tiene un alma —algo inmaterial en su interior—, pero la Biblia enseña algo más sencillo: que el hombre es un “alma viviente” formada “del polvo del suelo” (Génesis 2:7).

No dice que el alma sea inmortal; al contrario, dice que puede morir o ser destruida y, por tanto, dejar de existir (Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5, 10; Ezequiel 18:4, 20).

Adán —la primera alma— murió y regresó al polvo del que había sido creado, o sea, a la inexistencia (Génesis 2:17; 3:19).

3. Quienes mueren volverán a vivir, pero no porque tengan un alma inmortal que abandone el cuerpo, sino porque Dios promete resucitarlos.

Además, no vivirán en el mundo de los espíritus, sino en la Tierra convertida en un paraíso (Daniel 12:13; Juan 11:24-26; Hechos 24:15).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No dijo que esta estresado sino que Salomón tenía un ánimo pesimista. Entonces si apoyas esa tesis, propones anular Eclesiastés porque va en contra de la verdad y ahora ya podemos decir que cuando una persona muere va a vivir a otra parte inmediatamente?

Aunque te parezca increíble, tenemos el Eclesiastés en nuestra Biblia, debido a que el rabino Aquiba en el concilio de Jamnia lo admitió debido a que en él se contenía el Nombre; además de estar escrito en hebraico. Pece a que su doctrina -la del Eclesiastés- no era la de los fariseos integrantes -en su mayoría- de tal concilio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que el "alma" va a Dios para recompensa o castigo era doctrina aceptada por buena parte del Judaísmo en tiempos de Jesús y también antes; escritos intertestamentarios lo demuestran.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Horizonte anda últimamente muy comedido. No le salen las cuentas como él pensaba.

Lo que pasa es que ricardo se fastidió de la peste a chis que hay en este tema.

¡Es tan fácil deducir que el ladrón arrepentido fue trasladado con Cristo! Esto es lo que se ha debatido.

En cambio, el tema de la inmortalidad del alma ha sido la constante donde no se debía. Creo que yo también dejaré este tema: su objetivo está cumplido.

Solo los cochinos seguirán meando afuera de la nica. ¡Yo no!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y el evangelio de Lucas con el pasaje en cuestión y la narración del rico y Lazaro, dan muestra de ello.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Qué es realmente elinfierno?

Prescindiendo de lo que usted se imagine al escuchar la palabra infierno, por lo general evoca la idea de un lugar de castigo donde se paga por los pecados cometidos.

Tocante al pecado y su efecto, la Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12).

Las Escrituras también señalan: “El salario que el pecado paga es muerte” (Romanos 6:23).

Dado que el castigo por el pecado es la muerte, la cuestión fundamental que debemos plantearnos para determinar la verdadera naturaleza del infierno es: ¿qué le sucede al ser humano cuando muere?

¿Hay algún tipo de vida después de la muerte?

¿Qué es el infierno y qué clase de gente va a ese lugar?

¿Tienen alguna esperanza las personas que se encuentran allí? La Biblia responde de modo veraz y satisfactorio a estas preguntas.

¿Hay vida después de la muerte?

¿Tenemos algo en nuestro interior,

un alma o espíritu, que sobreviva a la muerte del cuerpo?

Observe cómo llegó a existir el primer hombre, Adán.

En la Biblia leemos: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida” (Génesis 2:7).

Aunque la respiración lo mantenía vivo, soplar “el aliento de vida” en sus narices implicó mucho más que sencillamente insuflar aire en sus pulmones.

Dios proporcionó al cuerpo inerte de Adán la chispa de la vida: “la fuerza de vida”, que está activa en todas las criaturas terrestres (Génesis 6:17; 7:22).

La Palabra de Dios llama a esta fuerza vivificante “espíritu” (Santiago 2:26).

Dicho espíritu se puede comparar a la corriente eléctrica que activa una máquina o un electrodoméstico de modo que pueda realizar su función.

Igual que la corriente nunca adquiere las características del aparato que activa, la fuerza de vida no asume las cualidades de las criaturas a las que anima. No tiene personalidad ni capacidad de pensar.

¿Qué le sucede al espíritu en el momento de la muerte? ÚSalmo 146:4 menciona: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”.

Cuando la persona fallece, su espíritu impersonal no sigue existiendo en otro lugar como criatura espiritual. Más bien, “vuelve al Dios verdadero que lo dio” (Eclesiastés 12:7).

Esto significa que toda esperanza de vida futura depende por completo de Dios.

Los antiguos filósofos griegos Sócrates y Platón sostenían que el hombre tiene en su interior un alma inmortal.

¿Qué enseña la Biblia acerca del alma? Génesis 2:7 declara que Adán “vino a ser alma viviente”.

No dice que recibiera un alma, sino que toda su persona llegó a ser un alma.

Las Escrituras señalan que el alma puede, entre otras cosas, trabajar, tener hambre, ser secuestrada y padecer insomnio (Levítico 23:30; Deuteronomio 12:20; 24:7; Salmo 119:28).

En efecto, el ser humano es en sí mismo un alma. Cuando muere alguien, muere un alma (Ezequiel 18:4).

Entonces, ¿en qué condición se encuentran los muertos?

Cuando Jehová pronunció sentencia contra Adán, le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19).

¿Dónde estaba Adán antes de que Dios lo formara del polvo de la tierra y le diera la vida?

Sencillamente no existía.

De modo que cuando murió, volvió a ese estado de inexistencia total.

Eclesiastés 9:5,10 indica claramente en qué condición se encuentran los muertos.

Allí leemos: “Los muertos nada saben [...;] no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro, adonde te encaminas” (Ediciones Sigal).

Según las Escrituras, la muerte es un estado de inexistencia. Los muertos no están conscientes, no piensan ni sienten.

¿Es el tormento eterno, o el sepulcro común?

Puesto que los muertos no están conscientes, el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte.

Entonces, ¿qué es el infierno?

Para contestar esa pregunta, examinemos lo que le sucedió a Jesús cuando murió.

El escritor bíblico Lucas cuenta al respecto: “Su alma no fué dejada en el infierno [Hades], ni su carne vió corrupción” (Hechos 2:31, Reina-Valera,1909).

¿Dónde estaba el infierno al que hasta Jesús fue? El apóstol Pablo escribió:

“Les transmití [...] que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras” (1Corintios 15:3,4).

Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.

Piense también en el caso de Job, un hombre justo que sufrió mucho. Dado que deseaba salir de la difícil situación en que se hallaba, le rogó a Dios:

“¿Quién me dará, que me cubras en el infierno [Seol], y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13, Scío de San Miguel).

Sería totalmente irrazonable pensar que Job deseaba buscar protección en un lugar abrasador.

Para él, “el infierno” era simplemente la tumba, donde terminaría su sufrimiento.

De modo que el infierno del que habla la Biblia es el sepulcro común de la humanidad, donde van tanto las personas buenas como las malas.

¿Es el infierno un símbolo de aniquilación?

¿Pudiera ser el fuego del infierno un símbolode destrucción absoluta?

Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”.

El “lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no pueden quemarse en sentido literal.

“Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección (Revelación [Apocalipsis] 20:14).

El lago de fuego tiene un sentido similar al del “Gehena [infierno, La Biblia de las Américas] de fuego” del que habló Jesús (Mateo 5:22; Marcos 9:47, 48).

La palabra Gehena aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas y se refiere al valle de Hinón, situado fuera de las murallas de Jerusalén.

Cuando Jesús estaba en la Tierra, este valle se empleaba como vertedero de basura “donde se echaban los cadáveres de los delincuentes, los animales muertos y toda clase de inmundicias”(Smith’s Dictionary of the Bible).

A fin de eliminar los desperdicios se mantenía el fuego siempre encendido añadiéndole azufre.

De modo que Jesús utilizó este valle como símbolo adecuado de destrucción eterna.

Al igual que el Gehena, el lago de fuego simboliza la aniquilación perpetua.

El que la muerte y el Hades sean “arrojados” en él significa que serán eliminados cuando la humanidad quede libre del pecado y de la condena a muerte.

Quienes pequen deliberadamente y no se arrepientan tendrán su “porción” en dicho lago, es decir, serán aniquilados para siempre (Revelación 21:8).

Por otro lado, las personas que se encuentran en el infierno —el sepulcro común de la humanidad— y en la memoria de Dios tienen un maravilloso porvenir.

¡Se vacía el infierno!

Revelación 20:13 dice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos”.

Así es, el infierno bíblico quedará vacío. Como prometió Jesús, “viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29).

Aunque hayan desaparecido completamente, millones de personas que están en la memoria de Jehová Dios, resucitarán en un paraíso restaurado en la Tierra (Lucas 23:43; Hechos 24:15).

En el nuevo mundo de Dios, los seres humanos resucitados que cumplan con Sus justas leyes no volverán a morir jamás (Isaías 25:8).

Jehová “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. De hecho, “[l]as cosas anteriores ha[brá]n pasado” (Revelación 21:4).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pako el Kurro, el infierno es real para todo aquel que muere en sus delitos y su sentencia es de un siglo en tan espantoso, maloliente y caliente lugar de las almas, no te desatiendas de esto por nada del mundo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pako el Kurro, el infierno es real para todo aquel que muere en sus delitos y su sentencia es de un siglo en tan espantoso, maloliente y caliente lugar de las almas, no te desatiendas de esto por nada del mundo.
Lamento mucho mi estimado Chio, que ese sea tú concepto, Los Sagrados Escritos dicen completamente otra cosa; ¿Porque no pruebas leerlos? Verás que "¡la verdad te hará libre!"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que el "alma" va a Dios para recompensa o castigo era doctrina aceptada por buena parte del Judaísmo en tiempos de Jesús y también antes; escritos intertestamentarios lo demuestran.

Las doctrinas de Platón han influido notablemente en las creencias religiosas de millones de individuos, muchos de los cuales dicen ser cristianos y suponen, equivocadamente, que dichas creencias se basan en la Biblia.

Su enseñanza más destacada es la de que el hombre posee un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo físico.

“La inmortalidad del alma es uno de los temas favoritos de Platón.” (Body and Soul in Ancient Philosophy)

Platón tenía un profundo interés en la vida después de la muerte.

El libro Body and Soul in Ancient Philosophy (Cuerpo y alma en la filosofía antigua) dice que “la inmortalidad del alma es uno de los temas favoritos de Platón”.

Él estaba firmemente convencido de que “el alma sobrevive a su encarnación actual para ser debidamente recompensada o castigada” en el más allá según la vida que haya llevado la persona en la Tierra.

Durante los nueve siglos que funcionó la Academia de Platón —del 387 antes de nuestra era al 529 de nuestra era⁠—, esta ejerció una función muy influyente.

Las doctrinas platónicas se propagaron en las regiones dominadas por Grecia y Roma.

El filósofo judío Filón de Alejandría adoptó el platonismo, como hicieron muchos líderes religiosos de la cristiandad.

De ahí que los conceptos filosóficos paganos, entre ellos el de la inmortalidad del alma, se infiltraran en las enseñanzas del judaísmo y el cristianismo.

“Toda la teología cristiana depende, por lo menos hasta cierto grado, de la filosofía griega [...], principalmente del platonismo, pero algunos pensadores cristianos [...] merecen el calificativo de cristianos platonistas.” (The Anchor Bible Dictionary.)

Lo que dijo Platón: “[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...] Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

Platón, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las doctrinas de Platón han influido notablemente en las creencias religiosas de millones de individuos, muchos de los cuales dicen ser cristianos y suponen, equivocadamente, que dichas creencias se basan en la Biblia.

Su enseñanza más destacada es la de que el hombre posee un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo físico.

“La inmortalidad del alma es uno de los temas favoritos de Platón.” (Body and Soul in Ancient Philosophy)

Platón tenía un profundo interés en la vida después de la muerte.

El libro Body and Soul in Ancient Philosophy (Cuerpo y alma en la filosofía antigua) dice que “la inmortalidad del alma es uno de los temas favoritos de Platón”.

Esta doctrina pagana, es la que muchos creen y utilizan como bíblica....tremendo error.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos los manuscritos existentes son copias de copias (sabio método de preservación del texto original) y siendo unciales los más antiguos, es imposible que en ellos hubiese una puntuación que sugiriera una lectura distinta a la que siempre se hizo.

Pues fue, no solo posible, sino muy probable.