"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Aunque muchas traducciones colocan los dos puntos (o una coma, o la conjunción “que”) antes de la palabra “hoy”, por lo que dan la impresión de que el malhechor entró en el paraíso aquel mismo día, no hay nada en el resto de las Escrituras que apoye esta idea.

Jesús permaneció muerto en la tumba hasta el tercer día y luego se le resucitó como “primicias” de la resurrección. (Hch 10:40;1Co 15:20; Col 1:18.) Ascendió al cielo cuarenta días más tarde. (Jn 20:17; Hch 1:1-3, 9.)

Ya se te ha explicado todo, pero no te conviene entender y no puedes creer, es ese el problema, no otro.

El hecho es que tanto el malhechor como el Señor Jesús fueron al paraíso ese mismo día tal y como ocurría con los justos.

Por cierto no "se le resucitó" sino lo resucitó el poder de Dios y es Jesús poder de Dios y la vida misma; así que "aunque Ud no lo crea" ´Él mismo edificó su propio templo, es decir, resucitó al volver a tomar su propia vida.

El mismo lo hizo.

Si no lo crees, es que eres un incrédulo y no crees la señal del profeta Jonas, como no cree el resto del mundo.

Esta señal es para creerse, tal y como creemos, confesamos y declaramos los cristianos, no los aficionados al cristianismo.

Dime, ¿crees esta palabra?

"Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Juan 2:19

Si o no.

Que tu si sea si y tu no sea no.




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo,

Claro que Dios es de vivos, pero de vivos felices. Por ese motivo después de la primera muerte se resucita: unos para vida feliz y otros para muerte segunda, de la cual hay un 0% de posibilidades de resucitar de nuevo.


Prescindiendo de la gloria de los justos luego de la primera resurrección de los bienaventurados, que ya tengan su anticipo en el cielo es una realidad, pues aunque incorpóreos todavía, no olvidemos que la felicidad más que física es almática y espiritual.

Mil años después ocurrirá la resurrección de los que comparecerán en el juicio del gran trono blanco. Tras la sentencia de condenación, el infierno y la muerte con todos sus cautivos serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre para su eterno tormento.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Aunque muchas traducciones colocan los dos puntos (o una coma, o la conjunción “que”) antes de la palabra “hoy”, por lo que dan la impresión de que el malhechor entró en el paraíso aquel mismo día, no hay nada en el resto de las Escrituras que apoye esta idea.

Jesús permaneció muerto en la tumba hasta el tercer día y luego se le resucitó como “primicias” de la resurrección. (Hch 10:40;1Co 15:20; Col 1:18.) Ascendió al cielo cuarenta días más tarde. (Jn 20:17; Hch 1:1-3, 9.)

Esto mismo que has escrito estaba en la segunda parte de tu Mensaje # 910.

Vengo respondiendo a todo lo que comentas dentro del tema, pero tal parece que tu juego consiste en proveerme de aspectos diversos para que me entretenga con ellos, mientras que haces de cuenta que nada replico, y por tanto estás exento de responderme.

Dejando de lado los mensajes de unas diez páginas atrás que te quedaron sin contestar cuando vacacionaste, ahora te he provisto de buenas y suficientes razones para que algo dijeras en los Mensajes # 903, 908, 912, 913, 915.

Esto puede hasta resultar desmoralizante para otros lectores TTJJ que silenciosamente nos siguen, sin involucrarse en el debate, pero observando.

Sería bueno que no defraudes las expectativas de tu propia gente.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: Donde escribí Mensaje # 915 debí decir # 914.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven"
(Lc 20:38).
Esta declaración está en directa relación con la resurrección. Cuando alguien resucita, entonces decimos que está vivo, de lo contrario, al estar muertos, Dios no puede ser Dios de muertos. El contexto completo me da la razón:

Luc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.....cuando resuciten

Si no hay resurrección de creyentes, entonces no tienen vida, "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"

¿Resucitarán los creyentes que murieron?, desde luego, entonces ahí se cumplirá el que Dios sea Dios de ellos


Que los muertos en Cristo hoy gocen de la paz, dicha y gloria del cielo y los muertos en sus pecados penen en las llamas ardientes del infierno, es una realidad que si bien no puede llamarse "vida" como la que tuvieron en su cuerpo de carne, su conciencia, memoria y sensibilidad está más despierta todavía.

Como bien dices, no puede llamarse "vida" porque están muertos, "y su conciencia, memoria y sensibilidad" tienen su asiento en el cuerpo, porque así fue creado el hombre, un ser integral.

Cuando resuciten, entonces tendrán de nuevo conciencia, memoria y sensibilidad; antes no, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero con quién me comparas, ¿con Julio Verne?

Puedo decirte que no escribo novelas de viajes al centro de la Tierra, ni tampoco doy la vuelta al mundo en 80 días.

Será un placer refrescarte la memoria... julio V:

Tú crees que el tipo de letra uncial preservaba la originalidad. Yo me inclino, que si llegan a existir fotocopiadoras, hubiese sido un método casi fiable.

a3xim0.jpg

...¿Sigues queriendo la copiadora?

Eres tan patéticamente predecible con tu mismo formato de texto en tus quotes...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta declaración está en directa relación con la resurrección. Cuando alguien resucita, entonces decimos que está vivo, de lo contrario, al estar muertos, Dios no puede ser Dios de muertos. El contexto completo me da la razón:

Luc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.....cuando resuciten

Si no hay resurrección de creyentes, entonces no tienen vida, "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"

¿Resucitarán los creyentes que murieron?, desde luego, entonces ahí se cumplirá el que Dios sea Dios de ellos




Como bien dices, no puede llamarse "vida" porque están muertos, "y su conciencia, memoria y sensibilidad" tienen su asiento en el cuerpo, porque así fue creado el hombre, un ser integral.

Cuando resuciten, entonces tendrán de nuevo conciencia, memoria y sensibilidad; antes no, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6.

Pues, los que mueren en el Señor están dormidos en su presencia y no están desaparecidos, sino que duermen en esperanza de resurrección de vida. Los que no, pues están bien muertos, incluso mientras estaban en este tierra, en realidad estaban pero si bien muertos y van camino a la muerte segunda.

Por esto el Hijo de Dios dijo de ellos: "deja que los muertos entierren....", pues esos "muertos" los son, por siempre. Y son eloos, estos "hombres debajo del sol" que se afanan sin sentido, que no tienen esperanza, a los que se refiere Eclesiastes.

Sin Cristo, todo es vanidad de vanidades; en Cristo, en cambio, todo es de vida y para vida eterna.

Desde luego que ni el Señor, ni el malhechor ni Lázaro, los que dormían en los sepulcros que se abrieron durante la crucifixión del Señor, ni la niña resucitada, ni el joven que cayó mientras Pablo hablaba, ni el mendigo, ni las almas que claman "hasta cuando" en el cielo...ninguno de estos correspondía a este grupo de "muertos", por esto pudieron ser despertados del sueño.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Apreciado Miguel:

-Aunque es obvio que esa declaración sonó como una bofetada al rostro de los saduceos -que niegan la resurrección-, toma en cuenta también el versículo anterior:

"Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob".

Dios seguía siendo el Dios de los patriarcas, aunque ya llevasen siglos de muertos, y para Él ellos estaban como vivos, no solamente por la resurrección venidera, sino al tiempo presente cuando en alma y espíritu eran consolados con esperanza cierta.

El "cuando resuciten" que agregas a la cita de Lc 20:38 corre por tu cuenta, ya que el tiempo presente del verbo "es" no equivale a un "será".

-La conciencia, memoria y sensibilidad no "tienen su asiento en el cuerpo" como aseguras, sino en el alma y espíritu de la persona. La ausencia de la carne física y material, es lo que confiere un sentido más agudo todavía de la realidad, sea en el cielo, sea en el infierno.

Ahórrate citarme del Eclesiastés, pues ya llevo demasiado dicho que los cristianos creemos a las palabras del Señor Jesús y sus apóstoles por sobre lo que pueda haber pensado y escrito Salomón.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y tal y como vaticiné, se hizo realidad.

Los TJ y sabatistas tienen negada la promesa del Señor dada al malhechor como marcada para negarla, pues da al traste con su filosofía de la aniquilación del alma y el espíritu del creyente.

Sabía que se enfrascarían en su mismo rollo, pues lo que en realidad pretenden es justificar la falsa enseñanza de la aniquilación del alma y espíritu del hombre después de la muerte.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y tal y como vaticiné, se hizo realidad.

Los TJ y sabatistas tienen negada la promesa del Señor dada al malhechor como marcada para negarla, pues da al traste con su filosofía de la aniquilación del alma y el espíritu del creyente.

Sabía que se enfrascarían en su mismo rollo, pues lo que en realidad pretenden es justificar la falsa enseñanza de la aniquilación del alma y espíritu del hombre después de la muerte.


Nobleza obliga que acote que el asunto de la aniquilación del alma ellos lo tienen únicamente reservado para los que serán arrojados al lago de fuego y azufre tras el juicio final, y por tanto, no padecerán castigo eterno.

Para los que mueren siendo creyentes, se les abre una pausa de inconsciencia total, hasta que sean despertados y levantados el día de la resurrección.

Esto se conoce como psicopanaquismo o dormición de las almas.

Claro, yo también en esto podría estar equivocado, pues no soy entendido en las doctrinas Made in USA del siglo XIX.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Prescindiendo de la gloria de los justos luego de la primera resurrección de los bienaventurados, que ya tengan su anticipo en el cielo es una realidad, pues aunque incorpóreos todavía, no olvidemos que la felicidad más que física es almática y espiritual.

Mil años después ocurrirá la resurrección de los que comparecerán en el juicio del gran trono blanco. Tras la sentencia de condenación, el infierno y la muerte con todos sus cautivos serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre para su eterno tormento.


Saludos cordiales

O sea, que crees que Dios es Dios de vivos felices y también de vivos atormentados?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Será un placer refrescarte la memoria... julio V:





...¿Sigues queriendo la copiadora?

Eres tan patéticamente predecible con tu mismo formato de texto en tus quotes...

Solamente quise hacer énfasis, que haciendo fotocopias de los textos originales, se preservaba la integridad de dichos textos. En el momento que haya copias manuscritas, siempre se prestan a un cambio, por pequeño que sea. Y si hablamos de una traducción, la cuestión se complica aún más.

¿Es normal, que entre las Biblias evangélicas, haya una diferencia de 180º en relación a un texto concreto?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta declaración está en directa relación con la resurrección. Cuando alguien resucita, entonces decimos que está vivo, de lo contrario, al estar muertos, Dios no puede ser Dios de muertos. El contexto completo me da la razón:

Luc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.....cuando resuciten

Si no hay resurrección de creyentes, entonces no tienen vida, "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"

¿Resucitarán los creyentes que murieron?, desde luego, entonces ahí se cumplirá el que Dios sea Dios de ellos




Como bien dices, no puede llamarse "vida" porque están muertos, "y su conciencia, memoria y sensibilidad" tienen su asiento en el cuerpo, porque así fue creado el hombre, un ser integral.

Cuando resuciten, entonces tendrán de nuevo conciencia, memoria y sensibilidad; antes no, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6.

Saludos Miguel,

Lo que niegan es exactamente esto:

Cuando resuciten, entonces tendrán de nuevo conciencia, memoria y sensibilidad; antes no, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea, que crees que Dios es Dios de vivos felices y también de vivos atormentados?

Yo creo que Dios es Dios de vivos (como Abraham, Isaac y Jacob), de modo que todos ellos que están con Él son muy felices, y los que no están con Él son tremendamente desdichados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que niegan es exactamente esto ...

Nosotros no negamos nada sino que reafirmamos todo lo que la Biblia dice, discerniendo cuando es el hombre corrupto o el mismo diablo quien está hablando.

Es Salomón el que niega y son ustedes los que levantan sus consignas como si fuesen propias de la religión salomoniana y doctrina eclesiastesiana.

Lo vuestro es todo "debajo del sol"; lo nuestro ¡más allá del sol!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Cuál es, pues, el estado en que se encuentran los muertos?

Puesto que Jehová creó a los seres humanos, él sabe qué nos sucede al morir.

Su Palabra enseña que losmuertos no tienen vida: no pueden oír, ver, hablar, ni pensar. La Biblia dice:

● “Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.)

● “Su amor y su odio y sus celos ya han perecido.” (Eclesiastés 9:6.)

● “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el [sepulcro], el lugar adonde vas.” (Eclesiastés 9:10

Observemos lo que dice la Biblia acerca de nuestro primer antepasado, Adán. Dios lo formó “del polvo del suelo” (Génesis 2:7).

Si Adán hubiera obedecido la ley de Jehová, habría vivido para siempre en felicidad en la Tierra.

Pero desobedeció la ley de Dios, y el castigo fue la muerte.

¿Adónde fue Adán al morir?

Dios le dijo: “[Volverás] al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19).

¿Dónde estaba Adán antes de que Jehová lo creara del polvo?

En ningún sitio. No existía.

Así que cuando Jehová afirmó que Adán ‘volvería al suelo’, quería decir que estaría nuevamente sin vida, como el polvo.

Adán no siguió viviendo en el mundo de los espíritus.

No “pasó” a estar con los espíritus ancestrales.

No fue ni al cielo ni al infierno.


Simplemente dejó de existir.

¿Ocurre lo mismo con los seres humanos en general?

Sí. La Biblia indica: “[Los seres humanos y los animales] van a un solo lugar.

Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).

La Biblia promete que Dios despertará a los muertos para que vivan en un paraíso en la Tierra (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15).

Pero ese momento todavía está en el futuro. Por ahora, están durmiendo en la muerte (Juan 11:11-14).

La idea de que en realidad no morimos es una mentira difundida por Satanás el Diabl y sus seguidores. Gn. 3: 4.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Apreciado Pako el Kurro:

Esto que acabas de escribir puede venir muy bien a Alumnobiblia que procura dialogar contigo y con Miguel, ¿pero qué me cuentas de todo lo que te he escrito?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Solamente quise hacer énfasis, que haciendo fotocopias de los textos originales, se preservaba la integridad de dichos textos. En el momento que haya copias manuscritas, siempre se prestan a un cambio, por pequeño que sea. Y si hablamos de una traducción, la cuestión se complica aún más.

El celo de los masoretas por transcribir los escritos sagrados (Tanaj) no da pie a errores. Sobre las traducciones, no deberían existir errores debido a la flexibilidad idiomática del idioma del momento. No creo que los escritos del nuevo testamento hayan sido traducidos sin que los discípulos hubiesen leído algo de eso. Y, hasta donde se sabe, no hubo objeciones conocidas.

¿Es normal, que entre las Biblias evangélicas, haya una diferencia de 180º en relación a un texto concreto?


No, y no debe haberlo.

¿Sigues queriendo la copiadora o no?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que hace alucinar al pakurro, es que no puede aceptar que lo santo pudiese residir en lo corrupto.

Tampoco puede aceptar que la muerte física no equivale a muerte espiritual. Ha quedado atrapado en su propio limbus infantum.


Y weno, si es su gusto...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo creo que Dios es Dios de vivos (como Abraham, Isaac y Jacob), de modo que todos ellos que están con Él son muy felices, y los que no están con Él son tremendamente desdichados.

¿Tremendamente desdichados y viviendo eternamente? O sea, como el refrán, hieba mala nunca muere.