"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pablo dice sobre ciertas personas fieles de tiempos antiguos: “Hubo mujeres que recibieron a sus muertos por resurrección; pero otros hombres fueron atormentados porque rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor”. (Heb 11:35.)

Estos mensajes se caracterizan por una redacción y ortografía correctas, por lo que da la sensación que estás seleccionando, copiando y pegando de algún lado.

No va en desmedro de tu reconocida capacidad si nos compartes la fuente de donde copias.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A Jesucristo se le llama “el primogénito de entre los muertos” (Col 1:18), porque fue el primero en ser resucitado para vida eterna. Su resurrección fue “en el espíritu”, es decir, para vivir en el cielo. (1Pe 3:18.)

Además, cuando se le resucitó, se le concedió una forma superior de vida y una posición superior a la que había tenido en los cielos antes de venir a la Tierra.

Recibió inmortalidad e incorrupción, algo que ninguna criatura carnal puede tener, y fue hecho “más alto que los cielos”, para ocupar, después de Jehová Dios, la posición más alta del universo. (Heb 7:26; 1Ti 6:14-16;Flp 2:9-11; Hch 2:34; 1Co 15:27.)

Fue el propio Jehová Dios quien lo resucitó. (Hch 3:15; 5:30; Ro 4:24; 10:9.)

Sin embargo, durante los cuarenta días que siguieron a su resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos en diferentes ocasiones y con diversos cuerpos carnales, tal como algunos ángeles habían hecho para aparecerse a ciertos hombres de tiempos antiguos.

Al igual que aquellos ángeles, Jesús tenía el poder de formar y desintegrar esos cuerpos a voluntad con el fin de probar visiblemente que había sido resucitado. (Mt 28:8-10, 16-20; Lu 24:13-32, 36-43; Jn 20:14-29; Gé 18:1, 2; 19:1; Jos 5:13-15; Jue 6:11, 12; 13:3, 13.)

Las muchas veces que se apareció, especialmente aquella en la que se manifestó ante más de 500 personas, constituyen un testimonio convincente de que verdaderamente resucitó. (1Co 15:3-8.)

Por ello, su resurrección está muy bien atestiguada y proporciona “a todos los hombres una garantía” de que en el futuro habrá un día de juicio o ajuste de cuentas. (Hch 17:31.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los “hermanos” de Cristo, los que son “llamados y escogidos y fieles”, seguidores de las pisadas de Cristo, sus “hermanos”, que han sido engendrados espiritualmente como “hijos de Dios”, han recibido la promesa de una resurrección como la de Cristo. (Rev 17:14; Ro 6:5;8:15, 16; Heb 2:11.)

El apóstol Pedro escribió lo siguiente a sus compañeros cristianos: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes”. (1Pe 1:3, 4.)

Pedro también dijo que la esperanza que poseen son “preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas [...] lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina”. (2Pe 1:4.)

Los “hermanos” de Cristo tienen que experimentar un cambio de naturaleza, de humana a “divina”, a fin de participar con él en su gloria.

Han de pasar por una muerte como la de Cristo —manteniendo integridad y renunciando para siempre a la vida humana— para luego recibir por medio de la resurrección un cuerpo inmortal e incorruptible como el de él. (Ro 6:3-5; 1Co 15:50-57; 2Co 5:1-3.)

El apóstol Pablo explica que no se resucita el cuerpo;asemeja esa experiencia a una semilla que se planta y brota, pues “Dios le da un cuerpo así como le ha agradado”. (1Co 15:35-40.)

Dios resucita al alma, a la persona, con un cuerpo adecuado para el ámbito en el que resucita.

En el caso de Jesucristo, entregó su vida humana como sacrificio de rescate en beneficio de la humanidad.

El escritor cristiano del libro de Hebreos aplica a Jesús el Salmo 40, y dice que cuando vino al “mundo” como el Mesías de Dios, dijo: “Sacrificio y ofrenda no*quisiste, pero me preparaste un cuerpo”. (Heb 10:5.)

El propio Jesús comentó: “De hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”. (Jn 6:51.)

De esto se desprende que Cristo no podía volver a recibir su cuerpo cuando resucitase y retirar así el sacrificio que había ofrecido a Dios en favor de los hombres.

Además, ya no tenía que vivir más en la Tierra. Su “casa” está en los cielos, con su Padre, quien no es de carne, sino un espíritu. (Jn 14:3; 4:24.)

Por lo tanto, Jesucristo recibió un glorioso cuerpo inmortal e incorruptible, porque “él es el reflejo de [la] gloria [de Jehová] y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles [que son poderosas personas celestiales], al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos”. (Heb 1:3, 4; 10:12, 13.)

Los hermanos fieles de Cristo, que se unen a él en los cielos, renuncian a la vida humana. El apóstol Pablo muestra que habrán de tener un nuevo cuerpo transformado, o amoldado, para su nueva existencia:

“En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene”. (Flp 3:20, 21.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección celestial de los coherederos de Cristo da comienzo después que Jesucristo regresa en gloria celestial para dar atención, en primer lugar, a sus hermanos espirituales.

Al propio Cristo se le llama “las primicias de los que se han dormido en la muerte”.

Luego Pablo dice que cada uno será resucitado según su propia categoría: “Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia”. (1Co 15:20, 23.)

Estos, como “la casa de Dios”, han estado bajo juicio durante su derrotero de vida cristiano, empezando con los primeros de ellos en Pentecostés. (1Pe 4:17.)

Son “ciertas [literalmente, “algunas”] primicias”. (Snt 1:18, Besson; Rev 14:4.)

A Jesucristo se le puede comparar a las primicias de la cebada que los israelitas ofrecían el 16 de Nisán (“Cristo las primicias”),

y a sus hermanos espirituales como “primicias” (“ciertas primicias”) se les puede comparar a las primicias del trigo que se ofrecían en el día del Pentecostés, el día quincuagésimo a partir del 16 de Nisán. (Le 23:4-12,15-20.)

Como los fieles ungidos han estado bajo juicio, cuando Cristo regresa es el tiempo para darles la recompensa, como prometió a sus once apóstoles fieles la noche antes de morir: “Voy a preparar un lugar para ustedes.

También, [...] vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes”. (Jn 14:2,3;Lu 19:12-23; compárese con 2Ti 4:1, 8; Rev 11:17, 18.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A estos cristianos como cuerpo se les llama su “esposa” (en perspectiva). (Rev 21:9.) Están prometidos a él en matrimonio y deben ser resucitados para vida en los cielos a fin de tomar parte en “las bodas del Cordero”. (2Co 11:2; Rev 19:7, 8.)

Esta era la resurrección que esperaba el apóstol Pablo, una resurrección celestial. (2Ti 4:8.) Para el tiempo de la “presencia” de Cristo, todavía están en la Tierra algunos de sus hermanos espirituales, “invitados a la cena de las bodas del Cordero”, pero los de ese grupo que ya han muerto reciben el galardón en primer lugar por medio de una resurrección. (Rev 19:9.)

Este hecho se explica en 1Tesalonicenses 4:15,16: “Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido en la muerte; porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero”.

Pablo añade a continuación: “Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor”. (1Te 4:17.)

De modo que cuando la muerte da fin a su carrera fiel en la Tierra, los restantes invitados a “la cena de las bodas del Cordero” son resucitados inmediatamente para unirse a sus compañeros de la clase de la novia en los cielos.

No se ‘duermen en la muerte’ en el sentido de tener que aguardar su resurrección durante un largo sueño, como fue el caso de los apóstoles, sino que cuando mueren, son “cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta.

Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados”. (1Co 15:51, 52.) De todos modos, “las bodas del Cordero” no tendrán lugar hasta después que se haya ejecutado juicio sobre “Babilonia la Grande”. (Rev 18.)

Tras describir la destrucción de esta “gran ramera”, Revelación 19:7 dice: “Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”.

Una vez que todos los 144.000 sean finalmente aprobados y “sellados” como fieles y resucitados a los cielos, las bodas podrán realizarse.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En Revelación 20:5, 6 se llama “primera resurrección” a la resurrección de los que reinarán con Cristo.

El apóstol Pablo también se refiere a ella como “la resurrección más temprana de entre los muertos [literalmente, la fuera-resurrección la fuera de los muertos]”. (Flp 3:11, NM; Rotherham [en inglés]; Int.)

La obra Imágenes verbales en el Nuevo Testamento(de Robertson, 1989, vol.4, pág. 603) dice sobre la expresión que Pablo utiliza en este versículo:

“Aparentemente, Pablo está aquí pensando sólo [en] la resurrección de los creyentes de entre los muertos, empleando por ello un doble ex [fuera] (tēn exanastasin tēn ek nekrōn).

Pablo no está negando una resurrección general con este lenguaje, pero destaca la de los creyentes”.

La obra Commentaries (de Charles Ellicott, 1865, vol. 2, pág. 87) hace la siguiente observación sobre Filipenses 3:11:

“La resurrección de los muertos: i. e., como sugiere el contexto, la primera resurrección (Rev. XX. 5), cuando, en el advenimiento del Señor, los muertos en Él se levantarán primero (1Tesalon.1Te IV.16), y los vivos serán arrebatados para encontrarse con él en las nubes (1Tes.1Te IV.17); Lucas XX. 35.

La primera resurrección incluirá solo a los verdaderos creyentes, y al parecer precederá en el tiempo a la segunda, la de los no creyentes e incrédulos. [...] Está fuera de lugar en este pasaje toda referencia a una resurrección meramente de tipo ético (Cocceius)”.

Como uno de los significados básicos de la palabra e·xa·ná·sta·sis es la “acción de levantarse [de la cama por la mañana]”, puede significar muy bien una resurrección que ocurre temprano o, con otras palabras, “la primera resurrección”.

La traducción inglesa de Rotherham lee en Filipenses 3:11: “Si de algún modo puedo adelantar a la resurrección más temprana que es de entre los muertos”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mientras Jesús colgaba del madero, uno de los malhechores que estaban junto a él comentó que Jesús no*merecía tal castigo, y a continuación le solicitó:

“Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”.

Jesús respondió:

“Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.(Lu 23:42,*43.)

Jesús le estaba diciendo en realidad: ‘En este día sombrío, cuando el que yo pretenda tener un reino parece muy improbable, tú expresas fe.

Efectivamente, cuando yo entre en mi reino, me acordaré de ti’.

Esta promesa hacía necesario que el malhechor resucitase.

Este hombre no*era un fiel seguidor de Jesucristo.

Había tenido una mala conducta, había transgredido la Ley, por lo que merecía la pena de muerte. (Lu 23:40,*41.)

De modo que no*podía esperar que fuese a recibir la primera resurrección.

Además, murió cuarenta días antes de que Jesús ascendiera al cielo y, por lo tanto, antes del Pentecostés, que se celebró diez días después de la ascensión y fue cuando Dios ungió por medio de Jesús a las primeras personas que recibirían la resurrección celestial. (Hch 1:3;*2:1-4,*33.)

Jesús dijo que el malhechor estaría en el Paraíso.

Esa palabra significa “parque; jardín o finca de recreo”. En*Génesis 2:8, laSeptuaginta*traduce la palabra hebrea para “jardín” (gan) por la griega*pa·rá·dei·sos.*

El paraíso en el que estará el malhechor no*es el “paraíso de Dios” que se promete en Revelación 2:7*“al que venza”, pues el malhechor no*había vencido al mundo con Jesucristo. (Jn 16:33.)

Por consiguiente, el malhechor no*será miembro del Reino celestial (Lu 22:28-30), sino que será un súbdito de ese Reino cuando los que experimentan la “primera resurrección” se sienten sobre tronos para gobernar con Cristo mil años en calidad de reyes establecidos de Dios y de Cristo. (Rev 20:4,*6.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mientras Jesús colgaba del madero, uno de los malhechores que estaban junto a él comentó que Jesús no*merecía tal castigo, y a continuación le solicitó:

“Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”.

Jesús respondió:

“Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.(Lu 23:42,*43.)

Jesús le estaba diciendo en realidad: ‘En este día sombrío, cuando el que yo pretenda tener un reino parece muy improbable, tú expresas fe.

Efectivamente, cuando yo entre en mi reino, me acordaré de ti’.

Esta promesa hacía necesario que el malhechor resucitase.

Este hombre no*era un fiel seguidor de Jesucristo.

Había tenido una mala conducta, había transgredido la Ley, por lo que merecía la pena de muerte. (Lu 23:40,*41.)

De modo que no*podía esperar que fuese a recibir la primera resurrección.

Además, murió cuarenta días antes de que Jesús ascendiera al cielo y, por lo tanto, antes del Pentecostés, que se celebró diez días después de la ascensión y fue cuando Dios ungió por medio de Jesús a las primeras personas que recibirían la resurrección celestial. (Hch 1:3;*2:1-4,*33.)

Jesús dijo que el malhechor estaría en el Paraíso.

Esa palabra significa “parque; jardín o finca de recreo”. En*Génesis 2:8, laSeptuaginta*traduce la palabra hebrea para “jardín” (gan) por la griega*pa·rá·dei·sos.*

El paraíso en el que estará el malhechor no*es el “paraíso de Dios” que se promete en Revelación 2:7*“al que venza”, pues el malhechor no*había vencido al mundo con Jesucristo. (Jn 16:33.)

Por consiguiente, el malhechor no*será miembro del Reino celestial (Lu 22:28-30), sino que será un súbdito de ese Reino cuando los que experimentan la “primera resurrección” se sienten sobre tronos para gobernar con Cristo mil años en calidad de reyes establecidos de Dios y de Cristo. (Rev 20:4,*6.)


Muestre usted otro texto de Lucas, donde se use la forma en verdad te digo yo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo acabo de explicar más arriba e ignorándolo reincides como si nada se hubiese dicho; así haces un diálogo de sordos.

Alegar que los católicos creen lo mismo no es más vituperable a que los adventistas crean igual que la Watchtower o esta como aquellos de quienes salieron.

Es que no se de qué quieres convencerme: ¿qué los muertos hasta hoy viven en alguna parte?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mientras Jesús colgaba del madero, uno de los malhechores que estaban junto a él comentó que Jesús no*merecía tal castigo, y a continuación le solicitó:

“Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”.

Jesús respondió:

“Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.(Lu 23:42,*43.)

Jesús le estaba diciendo en realidad: ‘En este día sombrío, cuando el que yo pretenda tener un reino parece muy improbable, tú expresas fe.

Efectivamente, cuando yo entre en mi reino, me acordaré de ti’.

Esta promesa hacía necesario que el malhechor resucitase.

Este hombre no*era un fiel seguidor de Jesucristo.

Había tenido una mala conducta, había transgredido la Ley, por lo que merecía la pena de muerte. (Lu 23:40,*41.)

De modo que no*podía esperar que fuese a recibir la primera resurrección.

Además, murió cuarenta días antes de que Jesús ascendiera al cielo y, por lo tanto, antes del Pentecostés, que se celebró diez días después de la ascensión y fue cuando Dios ungió por medio de Jesús a las primeras personas que recibirían la resurrección celestial. (Hch 1:3;*2:1-4,*33.)

Jesús dijo que el malhechor estaría en el Paraíso.

Esa palabra significa “parque; jardín o finca de recreo”. En*Génesis 2:8, laSeptuaginta*traduce la palabra hebrea para “jardín” (gan) por la griega*pa·rá·dei·sos.*

El paraíso en el que estará el malhechor no*es el “paraíso de Dios” que se promete en Revelación 2:7*“al que venza”, pues el malhechor no*había vencido al mundo con Jesucristo. (Jn 16:33.)

Por consiguiente, el malhechor no*será miembro del Reino celestial (Lu 22:28-30), sino que será un súbdito de ese Reino cuando los que experimentan la “primera resurrección” se sienten sobre tronos para gobernar con Cristo mil años en calidad de reyes establecidos de Dios y de Cristo. (Rev 20:4,*6.)

Sólo una curiosidad Pako,

¿Por qué dices madero, cuando en realidad los romanos crucificaban?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sólo una curiosidad Pako,

¿Por qué dices madero, cuando en realidad los romanos crucificaban?

Lee en la Reina Valera 1960 en Galatas 3: 13.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El libro The Non-Christian Cross, de John Denham Parsons, dice: “No hay ni una sola frase en ninguno de los numerosos escritos que integran el Nuevo Testamento que en el griego original indique, siquiera de manera indirecta, que el staurós que se utilizó en el caso de Jesús fuera en absoluto diferente del común y mucho menos que consistiera en dos leños clavados en forma de cruz en vez de uno solo. [...]

No es pequeño desatino de nuestros maestros traducir la palabra staurós por ‘cruz’ cuando vierten a nuestra lengua vernácula los documentos griegos de la Iglesia, y respaldar esa traducción con la inclusión de ‘cruz’ en nuestros léxicos entre las acepciones de staurós, sin explicar que ese de ningún modo era el significado original del vocablo en los días de los apóstoles, que no adquirió ese significado fundamental hasta mucho después y que si llegó a adoptarlo, se debió exclusivamente a que por una u otra razón se asumió que el staurós en el que se ejecutó a Jesús tenía esa determinada forma, pese a no tener la más mínima prueba de ello” (Londres, 1896, págs. 23, 24).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Stau·rós no transmite ninguna idea de “cruz” hecha de dos maderos ni en la lengua clásica ni en la koiné.

Significa solamente un palo, estaca, leño o poste, que podía usarse para una valla, estacada o empalizada. ElNew Bible Dictionary de J. Douglas, (edición 1985, pág. 253) dice bajo “cruz”:

“La palabra gr[iega] para ‘cruz’ (staurós, verbo stauróo [...]) significa, fundamentalmente, una estaca vertical o viga y, posteriormente, un poste utilizado como instrumento de ejecución y castigo”.

El hecho de que Lucas, Pedro y Pablo usasen también xý·lon como sinónimo de stau·rós es otra prueba de que a Jesús se le fijó en un poste sin travesaño, puesto que este es el significado de xý·lon en este contexto. (Hch 5:30; 10:39; 13:29; Gál 3:13; 1Pe 2:24.)

Xý·lon también aparece en la Versión de los Setentagriega en Esdras 6:11, donde se habla de un solo madero o viga sobre el que tenía que fijarse a un malhechor.

Nótese lo que W. E. Vine dice acerca de este asunto: “STAUROS (σταυρός) denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos.

Tanto el nombre como el verbo stauroō, fijar sobre un palo o una estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos”.

A continuación este helenista menciona el origen caldeo de la cruz de dos brazos y cómo la cristiandad la adoptó de los paganos del siglo II E.C. como símbolo de Cristo fijado en un madero. (Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento,1984, vol. 1, pág. 348.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es significativo lo que observa el libro*The Cross in Ritual, Architecture, and Art:*“Es extraño, pero a la vez un hecho incuestionable, que siglos antes del nacimiento de Cristo y después se ha usado la cruz como símbolo sagrado en tierras ajenas a la influencia de la Iglesia.*[...]

En la representación del Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, figuraba el símbolo de la cruz” (de G.*S. Tyack, Londres, 1900, pág.*1).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muestre usted otro texto de Lucas, donde se use la forma en verdad te digo yo.
Es que otro texto que contenga la frase, la misma coma, la partícula "que" agregada, todo ello, no hace la diferencia.

Supongamos una situación hipotética: "tu llegas a un determinado lugar, y te hallas con el cadáver de alguien conocido, llevado por la emoción, te inpregnas con sangre y dejas tu huellas en todo el lugar; al llegar la policía, te conviertes en el principal acusado, te detienen y no hay forma de poder defenderte.

Ahora resulta que hay un sinnúmero de testigos, que pueden afirmar que tú estabas con ellos, en el momento en que ocurrieron los hechos".

Esto mismo ocurre con el texto de Lucas, hay innumerables textos que demuestran sin lugar a dudas razonables, que ese "hoy", no se refiere a ese mismo día.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako el Kurro:

Desde la pg. 58 has escrito la friolera de 11 mensajes (866, 867, 868, 869, 880, 882, 883, 884, 885, 886 y 887) en una secuencia continua y sin diálogo, omitiendo la fuente de procedencia de donde probablemente copias, desoyendo los reclamos que se te han hecho al respeto y a que estás off topic.

Pese al respeto y consideración con que siempre te he tratado, me has bloqueado, dedicándote a hace publicidad de la doctrina de tu organización religiosa pero sin contestar a lo que puntualmente se te ha venido alegando.

Mucho me temo estés quebrantando al menos tres Normas del Foro:

9. En estos foros está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningún tipo y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje.

9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.
11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

La mejor forma de ser verdaderos testigos del Eterno no es ciertamente el participar al margen de estas Normas del Foro.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que no se de qué quieres convencerme: ¿qué los muertos hasta hoy viven en alguna parte?


"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven" (Lc 20:38).

Que los muertos en Cristo hoy gocen de la paz, dicha y gloria del cielo y los muertos en sus pecados penen en las llamas ardientes del infierno, es una realidad que si bien no puede llamarse "vida" como la que tuvieron en su cuerpo de carne, su conciencia, memoria y sensibilidad está más despierta todavía.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Stau·rós no transmite ninguna idea de “cruz” hecha de dos maderos ni en la lengua clásica ni en la koiné...

¿Quién te pasó esa Wiki-traducción?

Jesús murió clavado colgado en un instrumento de tortura usado por los romanos en aquellos días. Ese instrumento era de madera, y tenía forma de cruz.

Habiéndolo crucificado, -clavado en una cruz- 35 Σταυρώσαντες δὲ αὐτὸν Mt.27:35

Solo por joder...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo sé... Solo quise hacer la observación para los demás lectores.

Se que al pakurro no le va a importar. Por lo demás, creo que ya no hay más comentarios que hacer.

Dios no cuenta el tiempo como nosotros, y si Cristo afirmó que el ladrón arrepentido estaría con Él en el paraíso, al venir en la gloria del Señor también volvería su amigo crucificado.