"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jn 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”.24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

Esto demuestra, cuales eran las perspectivas que abrigaban los judíos en el tiempo de Jesús.

Marta contesto de manera automática, sobre la esperanza que ellos tenían, no se le ocurrió en ningún momento decir por ejemplo, que se hallaba en el cielo disfrutando de la presencia del Señor.

Asimismo, cuando su hermano Lázaro, fue traído nuevamente a la vida, él jamás hizo referencia sobre el lugar donde se hallaba, porque es cómo dice Esc. 9:5, “los muertos no tienen conciencia de nada”.

Ahora, sí Lázaro hubiera estado en algún lugar, disfrutando las recompensa de su existencia ejemplar, Jesús, ¿lo privaría a su amigo trayéndolo de nuevo?

Es así que era imposible que a alguien se le ocurriera, que la promesa de Jesús al malhechor, no estuviera relacionado con la esperanza que ellos tenían.
“se levantará en la resurrección en el último día
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Como siempre: "de tal palo tal astilla"

Si los católicos siguieron las filosofías greco-romanas en su "tradición", ahora ortodoxos y reformadores no deshacen el error de no tomar las Escrituras como única fuente de sabiduría.

Anuláis el libro de Eclesiastés como si bebéis un baso de agua y os inventáis novelas.

Eclesiastés 9:

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.




Deberías saber que la revelación bíblica es progresiva, y que eso que escribiera Salomón en el Eclesiastés tras su apostasía, es solo su visión pesimista:

"Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu", lo que se repite una y otra vez a lo largo del libro.

Los cristianos genuinos nos guiamos por las enseñanzas del Señor Jesucristo y sus apóstoles.

Además, no se puede esgrimir un versículo de la Biblia para que rija por sobre todos los demás.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Es así que era imposible que a alguien se le ocurriera, que la promesa de Jesús al malhechor, no estuviera relacionado con la esperanza que ellos tenían.
“se levantará en la resurrección en el último día

¡Ahí mismo está el error!

Fuesen cuales fuesen las creencias que entonces tuvieran los judíos, estas serían ampliadas y corregidas conforme el nuevo hablar de Jesús.

Marta tenía la versión antigua y le dice a Jesús: "Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero" (Jn 11:24).

Jesús estaba actualizando la nueva versión y le dice: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (v.25).

El Señor no la estaba confirmando en lo que ella sabía sino revelándole la verdad de la que recién se enteraba y seguidamente comprobaría.

Así como ustedes pretenden ajustar este caso acomodando lo dicho por Jesús a lo expresado por Marta, hacen lo mismo como si la respuesta de Jesús se adaptara al pedido del ladrón cuando realmente su promesa lo excede ampliamente: "Hoy y conmigo".

No tienen como refutar esta realidad pues es incontestable. Pero inténtenlo si pueden que mis oídos no se cansan de oír ni mis ojos de leer.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deberías saber que la revelación bíblica es progresiva, y que eso que escribiera Salomón en el Eclesiastés tras su apostasía, es solo su visión pesimista:

"Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu", lo que se repite una y otra vez a lo largo del libro.

Los cristianos genuinos nos guiamos por las enseñanzas del Señor Jesucristo y sus apóstoles.

Además, no se puede esgrimir un versículo de la Biblia para que rija por sobre todos los demás.


Saludos cordiales

Vaya salida por la tangente. Creo que no sabes lo que dices tratando de aseverar que la Biblia es mentirosa. Sin embargo, das crédito a versos en entredicho de la Vulagata y de RV.

Prueba que estás en el error es este verso:

1 Corintios 15:

[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles ..........



Como puedes ver no hay vidas extrañas para los muertos hasta que no se toque la séptima trompeta y como la Gran Tribulación no ha sucedido, hoy por hoy, los muertos están en el olvido.

Más bien, deberías retroceder en tu argumento que no tiene fundamento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.+Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Está es la centencia que Dios mismo dio la cual se cumple hasta el fin de los días.

Esc.3:19 Porque hay un suceso resultante* respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante.+ Como muere el uno,* así muere la otra;+ y todos tienen un solo espíritu,*+ de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar.+ Del polvo* han llegado a ser todos,+ y todos vuelven al polvo.+21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo;2109638]Deberías saber que la revelación bíblica es progresiva, y que eso que escribiera Salomón en el Eclesiastés tras su apostasía, es solo su visión pesimista:

No, sabes perfectamente que toda Escritura es inspirada por Dios. 2Tm.3:16, y que todo lo Escrito es para nuestra instrucción. Ro. 15:4.

Los cristianos genuinos nos guiamos por las enseñanzas del Señor Jesucristo y sus apóstoles.

Esto es lo más mentiroso que has escrito.

Además, no se puede esgrimir un versículo de la Biblia para que rija por sobre todos los demás.


Y precisamente es lo que pretendes hacer tú.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Deberías saber que la revelación bíblica es progresiva.

"Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu", lo que se repite una y otra vez a lo largo del libro.

Los cristianos genuinos nos guiamos por las enseñanzas del Señor Jesucristo y sus apóstoles.
O sea que para Ricardo, la verdad escrita, o revelación bíblica,...va gradualmente progresando.???:--DeepThi:eltrato::alien2:Quién te ilumina.???

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es el Espíritu Santo el que nos lleva a verdades aun insospechadas... por tanto, ¡a cuidar cada quien de su palomita!
(Y ya córtenle las alas al mal cuervo de la imaginación disparatada) vayan a la iglesia y sacúdanse a ese espíritu inmundo.

Ya volví al redil. Me siento mejor. Hasta que la restauración sea plena.​
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vaya salida por la tangente. Creo que no sabes lo que dices tratando de aseverar que la Biblia es mentirosa. Sin embargo, das crédito a versos en entredicho de la Vulagata y de RV.

Prueba que estás en el error es este verso:

1 Corintios 15:

[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles ..........



Como puedes ver no hay vidas extrañas para los muertos hasta que no se toque la séptima trompeta y como la Gran Tribulación no ha sucedido, hoy por hoy, los muertos están en el olvido.

Más bien, deberías retroceder en tu argumento que no tiene fundamento.

Expresiones estereotipadas como "salirse por la tangente", "evasivas", "verborrea" y otras por el estilo las usan contra nosotros para quitarse de encima el sayo que tan bien les cabe, pero años de intentar razonar coherentemente han hecho que conozcamos todos sus versos, trucos y demás triquiñuelas.

Entiende que los que son resucitados son los cuerpos muertos a los que se les reincopara su alma y espíritu completando la persona que en vida fueron.

Pero la parte no física e inmaterial del ser humano con la muerte se separa del cuerpo y va adonde su fe o su incredulidad lo lleve.

Lo que declaré no es un argumento sino una verdad confesada por los cristianos desde hace más de veinte siglos.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.+Porque polvo eres y a polvo volverás”.
...
El destino de todo cuerpo de carne es volverse polvo como el que de la tierra Dios tomó cuando hizo a Adam.

Pero el espíritu que Dios sopló en su nariz y el alma que entonces fue como persona completa no se materializa en povo o ceniza.

Este ciclo natural que comenzó con Abel (primer muerto) continúa todavía, sin significar aniquilación ni pausa en la memoria, sensibilidad y conciencia de los individuos.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

No, sabes perfectamente que toda Escritura es inspirada por Dios. 2Tm.3:16, y que todo lo Escrito es para nuestra instrucción. Ro. 15:4.

...

Esto es lo más mentiroso que has escrito.

...

Y precisamente es lo que pretendes hacer tú.

Ciertamente que toda Escritura es inspirada por Dios, pero no todos los dichos ni los escritos de los hombre lo son, como por ejemplo la carta que David escribió dando instrucciones para provocar la muerte de Urías (2Samuel 11:15) y hay más.

Siendo que Jesús dijo: "...he aquí más que Salomón en este lugar" (Mt 12:42), no dudo en preferir la palabra de Jesús a la del sabio rey que cayó en apostasía e idolatría.

No hay forma que la Biblia niegue, contradiga o distorsione el dicho de Jesús al ladrón arrepentido pues a la luz de toda ella la promesa para nada desentona.

Pero a la sombra de las tapas de la Biblia repta la serpiente antigua reeditando sus mentiras.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea que para Ricardo, la verdad escrita, o revelación bíblica,...va gradualmente progresando.???Quién te ilumina.???

La revelación bíblica va progresando desde lo escrito por Moisés en el Pentateuco hasta la revelación de Jesucristo escrita por Juan en el Apocalipsis, y allí concluyó.

Todos los lectores de la Biblia pueden ser iluminados de creer a la Palabra de Dios, o enceguecidos si porfían en que diga como ellos quieren.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ciertamente que toda Escritura es inspirada por Dios, pero no todos los dichos ni los escritos de los hombre lo son, como por ejemplo la carta que David escribió dando instrucciones para provocar la muerte de Urías (2Samuel 11:15) y hay más.

Siendo que Jesús dijo: "...he aquí más que Salomón en este lugar" (Mt 12:42), no dudo en preferir la palabra de Jesús a la del sabio rey que cayó en apostasía e idolatría.

No hay forma que la Biblia niegue, contradiga o distorsione el dicho de Jesús al ladrón arrepentido pues a la luz de toda ella la promesa para nada desentona.

Pero a la sombra de las tapas de la Biblia repta la serpiente antigua reeditando sus mentiras.


Saludos cordiales

Cierto, cuando se dice que, "toda palabra" pienso hasta en los periódicos. ¿estoy bien? Lo digo porque La Palabra es una cosa viva, la Biblia es muestra de ello.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Expresiones estereotipadas como "salirse por la tangente", "evasivas", "verborrea" y otras por el estilo las usan contra nosotros para quitarse de encima el sayo que tan bien les cabe, pero años de intentar razonar coherentemente han hecho que conozcamos todos sus versos, trucos y demás triquiñuelas.

Entiende que los que son resucitados son los cuerpos muertos a los que se les reincopara su alma y espíritu completando la persona que en vida fueron.

Pero la parte no física e inmaterial del ser humano con la muerte se separa del cuerpo y va adonde su fe o su incredulidad lo lleve.

Lo que declaré no es un argumento sino una verdad confesada por los cristianos desde hace más de veinte siglos.

Los maistros del foro no dan una... Para ellos, hay un dicho antiguo de tiempos de la revolución mexicana:

Las águilas vuelan solas.
Los ojetes, en parvada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cierto, cuando se dice que, "toda palabra" pienso hasta en los periódicos. ¿estoy bien? Lo digo porque La Palabra es una cosa viva, la Biblia es muestra de ello.

"La Palabra de Dios es viva y eficaz" (Heb 4:12) porque vivifica y comunica la fe (Ro 10:27).

Algunos, sin embargo, manipulan la Biblia como los arbolitos bonsái, que siendo organismos vegetales vivos, se desarrollan y crecen de acuerdo al estilo que su podador les imprime.

Toda palabra que hablamos es viva pero puede también oler a muerte entre los que se pierden (2Co 2:16).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


La revelación bíblica va progresando desde lo escrito por Moisés en el Pentateuco hasta la revelación de Jesucristo escrita por Juan en el Apocalipsis, y allí concluyó.

Todos los lectores de la Biblia pueden ser iluminados de creer a la Palabra de Dios, o enceguecidos si porfían en que diga como ellos quieren.


Saludos cordiales

Progresar no significa contradecir lo anteriormente escrito de lo contrario la Palabra Dios no es confiable; cualquier momento se contradice como algunos enceguecidos piensan que progresar es contradecir lo que fue escrito.

Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. Y esto no significa disminuirla ni empequeñecerla.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de "es correcto" corre para ti y todos los sectarios psicopanaquistas.

Los cristianos que nos mantenemos en nuestra histórica fe (católicos, ortodoxos, protestantes) no creemos en la "dormición de las almas" hasta la primera resurrección, sino que los que dormimos en el Señor partimos en nuestra alma y espíritu desde el cuerpo que dejamos para que sea cadáver a los brazos del Señor Jesús que nos recibe en el cielo. Esa es nuestra fe cristiana desde hace ya casi dos milenios.


Saludos cordiales

Si no crees en la "dormición" de las almas, ¿por qué Jesús dijo del muerto Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.?..... Y Lázaro estaba muerto

Cuando Cristo regrese también vendrá a despertar a los muertos, y como Lázaro, saldrán del sepulcro, no del cielo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Progresar no significa contradecir lo anteriormente escrito de lo contrario la Palabra Dios no es confiable; cualquier momento se contradice como algunos enceguecidos piensan que progresar es contradecir lo que fue escrito.

Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. Y esto no significa disminuirla ni empequeñecerla.

¡Claro que no! Tienes razón con tu observación, ya que es lamentablemente habitual que se tome por "progreso" el mero cambio de substituir lo bueno por lo malo.

La única forma de entender el progreso es en un avance y desarrollo de lo bueno por lo mejor y de ahí a lo excelente.

De ahí que encontramos un progreso en los escritos de los profetas mayores sobre el Pentateuco de Moisés, pero sin jamás desautorizarlo ni menoscabarlo.

De similar manera, el Señor Jesucristo repitió su "Oisteis que fue dicho...mas yo os digo" sin tampoco negar la Escritura sino interpretaciones propias de los maestros de la Ley.

No es de comparar el entendimiento que pudiera tener Salomón sobre lo que seguía a la muerte -luego de entregarse a sus estudios de psicología y las religiones de sus mujeres- con la perspectiva verdadera que pudiera presentar el Señor Jesucristo, y desarrollar luego los apóstoles Pedro, Juan y Pablo, por ejemplo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si no crees en la "dormición" de las almas, ¿por qué Jesús dijo del muerto Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.?..... Y Lázaro estaba muerto

Cuando Cristo regrese también vendrá a despertar a los muertos, y como Lázaro, saldrán del sepulcro, no del cielo

Eso es una metáfora común que frecuentemente se sigue usando cuando en los velorios alguien se acerca al féretro y tras contemplar la apacibilidad del rostro del finado suele exclamar: -¡Parece que está dormido!

Así, los santos "duermen en el Señor" porque el mismo cuerpo muerto que ahora parece dormido algún día resucitará como despertando; Dios resucita al cuerpo y las almas las trae consigo Jesús desde el cielo en su venida:

"para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos" (1Ts 3:13).

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él" (1Ts 4:14).

Nótese en el 4:16 que la resurrección no acontece antes y luego Cristo desciende, sino que Él desciende, los muertos en Cristo son resucitados, los que vivimos seremos transformados, y todos juntamente arrebatados. Ese es el orden, por lo que quienes vienen con Jesús son las personas que en su alma y espíritu ya están con Él.

Así, los cuerpos saldrán de sus sepulcros para que les sea reincorporado el ser almático y espiritual que vivió en ellos como una habitación de barro.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo;2109638]Deberías saber que la revelación bíblica es progresiva, y que eso que escribiera Salomón en el Eclesiastés tras su apostasía, es solo su visión pesimista:

No, sabes perfectamente que toda Escritura es inspirada por Dios. 2Tm.3:16, y que todo lo Escrito es para nuestra instrucción. Ro. 15:4.

Los cristianos genuinos nos guiamos por las enseñanzas del Señor Jesucristo y sus apóstoles.

Esto es lo más mentiroso que has escrito.

Además, no se puede esgrimir un versículo de la Biblia para que rija por sobre todos los demás.


Y precisamente es lo que pretendes hacer tú.

Saludos cordiales

Saludos Pako,

Esa respuesta de Ricardo es de lo más pintoresco que he visto. ¿De dónde sacaría que la Palabra de Dios depende del estado del ánimo del escritor?