"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No, yo no escribí que la letra uncial (mayúscula) preservara la originalidad, aunque actualmente nosotros mismos cuando queremos que no se nos malentienda la escritura manuscrita (en itálica, letra inglesa, etc.) optamos por las mayúsculas.

La preservación de los textos originales la atribuyo a que cuando por el efecto de la humedad, la polilla u otros agentes agresivos, los rollos, papiros, pergaminos, códices, etc., comenzaban a deteriorarse, los escribas primero y los monjes después, transcribían los textos sobre nuevos materiales de soporte de la escritura.


Saludos cordiales

Hola Ricardo,

Lo que más me sorprende es que el papel ya lo conocían los chinos desde tiempo inmemorial y que un libro debidamente cuidado en una biblioteca dura miles de años, salvo que sea destruido por un incendio casual o intencionado. Papiros y pergaminos, creo que son más perecederos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos alumnobiblia, y disculpa mí intromisión; mira, la problemática no consiste en el tipo de letra, sino en los traductores qué comenzarán a utilizar las puntuaciones.

The Encyclopedia Americana (1956, tomo XXIII, pág. 16) declara: “En los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar”.

No fue sino hasta el siglo IX E.C. cuando se empezó a usar tal puntuación.

Por tal motivo; ¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’?

La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.

Saludos

Saludos Paco y no es ninguna intromisión, ya que la participación de todos enriquece el epígrafe.

Entiendo que la coma da un giro de 180º a la promesa de Jesús. Aquí se demuestra una vez más que un poco de cocina sin escrúpulos da lugar a una nueva doctrina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tanto le temes a que yo corrobore con la Palabra de Dios tus incoherencias.?
Era obvio que respondieras de esa manera, le temes a la corroboración con la Biblia, porque te deja sin máscara, quedando como otro de los muchos tergiversadores de la palabra de Dios.

#816 :FIREdevil

La Palabra de Dios, lejos de corroborar tus peculiares ocurrencias, concurre como un todo a denunciarlas como herejías modernas o antiguas redivivas.

Si conozco la Palabra, mal podría temer su exposición.

Es notorio que me adjudicas a mi lo que todos sabemos que te calza como anillo al dedo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Paco y no es ninguna intromisión, ya que la participación de todos enriquece el epígrafe.

Entiendo que la coma da un giro de 180º a la promesa de Jesús. Aquí se demuestra una vez más que un poco de cocina sin escrúpulos da lugar a una nueva doctrina.
Saludos Alumnobiblia; bien, como se se ha dicho antes, -aunque con otras palabras- cuando un texto, o cierta porción de la biblia, presenta más de una interpretación, lo lógico es dejar que ella misma se explique.

Y no dejar que "alguien" que lleva los textos en su corazón y su mente, nos diga lo que el entiende que debería decir.

Se sabe que por desgracia la gran mayoría, que se dice creyente no conoce la biblia, y es en esas circunstancias que los "grandes maestros" aprovechan para darse a conocer como eximios exegetas.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Ricardo,

Lo que más me sorprende es que el papel ya lo conocían los chinos desde tiempo inmemorial y que un libro debidamente cuidado en una biblioteca dura miles de años, salvo que sea destruido por un incendio casual o intencionado. Papiros y pergaminos, creo que son más perecederos.

Aunque el hallazgo de un trocito de papel en China dataría del primer siglo antes de Cristo, sabido es como este gran país se autoexcluía del resto del mundo, y de ahí que mucho se demoró en conocer en Occidente adelantos que ya eran viejos tras la Gran Muralla.

No debemos olvidar que la cantidad de manuscritos del NT (incompletos, partes o trozos pequeños) no bajan de los cinco mil, por lo cual no existe en todo el mundo otro libro del que la crítica pueda tener la certeza de la fidelidad del texto actual con el original.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


La Palabra de Dios, lejos de corroborar tus peculiares ocurrencias, concurre como un todo a denunciarlas como herejías modernas o antiguas redivivas.

Demuestra con evidencias tus elucubraciones, verborreas mucho y nada de evidencias, siempre el "YO-YO '' es tu arma predilecta.
Hazle un click #816 :FIREdevily muestra si las evidencias en ROJO fueron las que te molestaron o incomodaron.?

Si conozco la Palabra, mal podría temer su exposición.
Procura que la hipocresía ya no te eleve a tu trono de siempre.:clown::Lollipop:

Es notorio que me adjudicas a mi lo que todos sabemos que te calza como anillo al dedo.

Por mas chimoltrufiadas que postees, tus defensas siguen siendo la misma historia, tratas de defender lo indefendible.:clown::director:

Saludos cordiales
**************************************************

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Tanto le temes a que yo corrobore con la Palabra de Dios tus incoherencias.?
Era obvio que respondieras de esa manera, le temes a la corroboración con la Biblia, porque te deja sin máscara,:Lollipop: quedando como otro de los muchos tergiversadores de la palabra de Dios.

#816 :FIREdevil
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Alumnobiblia; bien, como se se ha dicho antes, -aunque con otras palabras- cuando un texto, o cierta porción de la biblia, presenta más de una interpretación, lo lógico es dejar que ella misma se explique.

Y no dejar que "alguien" que lleva los textos en su corazón y su mente, nos diga lo que el entiende que debería decir.

Se sabe que por desgracia la gran mayoría, que se dice creyente no conoce la biblia, y es en esas circunstancias que los "grandes maestros" aprovechan para darse a conocer como eximios exegetas.

Saludos

Paco, comparto condigo esta opinión y la prueba es que en este foro, muchos escriben en "Ex Cádedra", sin tener ni idea, o lo que es peor, poseer ideas preconcebidas de un cristianismo que se desvió de la verdad hace un milenio y varios siglos más.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aunque el hallazgo de un trocito de papel en China dataría del primer siglo antes de Cristo, sabido es como este gran país se autoexcluía del resto del mundo, y de ahí que mucho se demoró en conocer en Occidente adelantos que ya eran viejos tras la Gran Muralla.

No debemos olvidar que la cantidad de manuscritos del NT (incompletos, partes o trozos pequeños) no bajan de los cinco mil, por lo cual no existe en todo el mundo otro libro del que la crítica pueda tener la certeza de la fidelidad del texto actual con el original.


Saludos cordiales

Saludos Ricardo,

Estoy seguro que poco a poco con esas partes de manuscritos o trozos pequeños se puedan cotejar algún día con la Vulgata y comprobar la fidelidad de algunos textos en entredicho.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Hice lo que pediste; fuí al # 816 por quinta vez y volví a no encontrar allí comentario alguno a mis mensajes # 652, 657 y 659 de pg. 44 sino textos referentes al rico y Lázaro y otros que directamente nada tienen que ver con la frase de Jesús dicha al ladrón arrepentido, asunto propuesto en este epígrafe.

Ya hay muchos epígrafes dedicados a considerar todos los demás asuntos en discrepancia, sin necesidad de salirse de este abordando otros.

Tergiversar es juntar versículos que lleven a leer otra cosa distinta a lo que Jesús realmente dijo.

Lc 23:43 no presenta más de una interpretación pero está expuesto a que se le den todas las que a los herejes se les ocurra. En honor de la verdad, debería decirse que la frase de Jesús no requiere siquiera de interpretación alguna, sino que debe ser entendida tal como surge de la sola lectura sin prejuiciosos agregados.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo,

Estoy seguro que poco a poco con esas partes de manuscritos o trozos pequeños se puedan cotejar algún día con la Vulgata y comprobar la fidelidad de algunos textos en entredicho.


Ese trabajo de la crítica textual cotejando pacientemente unos con otros los trozos de manuscritos que se van encontrando y reuniendo, no es a futuro sino que ya lleva algunos siglos de ardua labor. Esto es lo que confiere confianza a los consuetudinarios lectores de la Biblia en cuanto a la fidelidad al texto que leemos.

Los textos en entredicho son pocos y bien conocidos y Lc 23:43 (lo dicho por Jesús al ladrón) nunca estuvo entre tales. Si ahora lo es aquí, es por razones obvias y no porque difieran los manuscritos más antiguos y de mayor autoridad.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo Cantinflas wrote:
Estimado Kapzingua
:


-Si probara a demostrarte la realidad del infierno con la historia narrada por Jesús del rico y Lázaro ¿acaso no tienes ya preparado el pretexto de que sea una parábola?


Precisamente , por eso te adjunté textos bíblicos y no interpretaciones personales como es tu costumbre predicar, sin bases sólidas.
#816 :FIREdevil

Sigo esperando que algún día puedas responder coherentemente y con fuentes de la Biblia, tus doctrinas antibíblicas, y lo que siempre hacen tipos como tú, es tratar de desviar y verborrear cuanto pueden , con tal de alejarse de "sus " doctrinas engañosas.
No has podido responderme y evidenciar que exista esa tu doctrina del infierno actual con
llamas y donde reciben castigos los muertos.?

-Y lo mismo con todos los demás textos que se aporten: si no son alegorías, quizás falten en los "originales", o están mal traducidos o concatenados a otros presenten otro significado.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Precisamente , por eso te adjunté textos bíblicos y no interpretaciones personales como es tu costumbre predicar, sin bases sólidas.
Sigo esperando que algún día puedas responder coherentemente y con fuentes de la Biblia, tus doctrinas antibíblicas, y lo que siempre hacen tipos como tú, es tratar de desviar y verborrear cuanto pueden , con tal de alejarse de "sus " doctrinas engañosas.
No has podido responderme y evidenciar que exista esa tu doctrina del infierno actual...

-Adjuntar textos bíblicos lo hace cualquier ignorante de la Biblia, con solo seleccionar, copiar y pegar los versículos, incluso tomados de otras publicaciones como puedan ser libros y revistas.

-Nada puede ser más sólido que la Biblia misma; no se precisa fundamentar su texto con "bases" sino atenerse al versículo en cuestión en plena armonía con toda la Sagrada Escritura. Si a porfía se malentiende un texto, necesariamente debe distorsionarse el sentido de los demás a fin de que todo encaje. Nosotros no hacemos eso.

-A todas las doctrinas antibíblicas de la Watchtower he respondido con las Escrituras en los epígrafes dedicados a cada una en particular. Acá otro es el tema.

-Mucho me temo que la realidad del infierno que vengo discutiendo en el Foro desde hace 17 años, ya la estén comprobando in situ algunos de los foristas que la negaban. Lamentablemente, ya no pueden ellos volver al Foro a fin de advertirles que no vayan a aquel lugar de tormento.

Si ustedes no nos escuchan, tampoco harían caso si se levantase alguno de sus muertos para prevenirles.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo, con mi mente tan pequeña como es, no me puedo imaginar la eternidad. Dios es la realidad presente: para Él no hay ayer ni mañana.

Cristo no habría ofrecido algo que no tuviese. El ladrón arrepentido está hoy mismo en la realidad presente de Dios, viviendo el paraíso. ¿Qué necesidad tendría de saber del futurismo humano?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ese trabajo de la crítica textual cotejando pacientemente unos con otros los trozos de manuscritos que se van encontrando y reuniendo, no es a futuro sino que ya lleva algunos siglos de ardua labor. Esto es lo que confiere confianza a los consuetudinarios lectores de la Biblia en cuanto a la fidelidad al texto que leemos.

Los textos en entredicho son pocos y bien conocidos y Lc 23:43 (lo dicho por Jesús al ladrón) nunca estuvo entre tales. Si ahora lo es aquí, es por razones obvias y no porque difieran los manuscritos más antiguos y de mayor autoridad.


Saludos cordiales


OK
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo, con mi mente tan pequeña como es, no me puedo imaginar la eternidad. Dios es la realidad presente: para Él no hay ayer ni mañana.

Cristo no habría ofrecido algo que no tuviese. El ladrón arrepentido está hoy mismo en la realidad presente de Dios, viviendo el paraíso. ¿Qué necesidad tendría de saber del futurismo humano?

Es de cajón que nunca el Señor Jesús hubiera logrado consolarlo diciéndole:

-Te lo estoy diciendo hoy para que de aquí a dos milenios recuerdes que ya te había prevenido de nuestro reencuentro en el paraíso.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es de cajón que nunca el Señor Jesús hubiera logrado consolarlo diciéndole:

-Te lo estoy diciendo hoy para que de aquí a dos milenios recuerdes que ya te había prevenido de nuestro reencuentro en el paraíso.


Saludos cordiales
¿Que no, entonces qué es la fe?. De cajón, la fe y las promesas futuras dan consolación. Cristo precisamente estaba haciendo una promesa que se cumplirá en el futuro, cuando El regrese.

Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

De la misma manera, el ladrón recibirá lo prometido, junto con los patriarcas que murieron antes que él, cuando Cristo venga

Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La promesa hecha en ese día, en ese hoy, se cumplirá la resurrección del ladrón; cuando Cristo venga.

Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Y nuestra esperanza se cumplirá en la venida de Cristo, no en el día que morimos, no en el día que murió el ladrón.

Si hoy alguien cree en la promesa del regreso de Cristo y muere después de cinco días, el hoy, el día que creyó (hace cinco días) nada tiene que ver con el día de su muerte sino con el día que creyó.

-Te lo estoy diciendo hoy para que de aquí a dos milenios recuerdes que ya te había prevenido de nuestro reencuentro en el paraíso.
Pues esa es precisamente la promesa que ese día (ese hoy) le hacía Cristo, en vista de la confesión del ladrón y su pedido, le fue prometido que estará en el paraíso cuando Cristo regrese
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Si hoy alguien cree en la promesa del regreso de Cristo y muere después de cinco días, el hoy, el día que creyó (hace cinco días) nada tiene que ver con el día de su muerte sino con el día que creyó.

Pues esa es precisamente la promesa que ese día (ese hoy) le hacía Cristo, en vista de la confesión del ladrón y su pedido, le fue prometido que estará en el paraíso cuando Cristo regrese


-Sin duda que cuando el Señor Jesús regrese muchas promesas nos serán cumplidas con Su venida, pero ahora estamos viendo la que hizo al ladrón desde su cruz.

-No es lo mismo la paciencia, consuelo y esperanza que nos provocan en esta vida las promesas del Señor, que la del moribundo con sus carnes desgarradas por los clavos de su cruz. El instantáneo consuelo que él necesitaba no es el mismo de nosotros, pues no la venimos pasando tan mal.

-Cuando el Señor venga para reinar el ladrón vendrá junto con Él, pero ya hace casi dos milenios que disfruta del anticipo al acompañarle en Su presencia.

-Creo que ya hablamos bastante sobre que ese "Hoy" en manera alguna podía referirse al momento en que lo decía sino al breve tiempo que todavía duraría aquel día.

Pero si tú tienes algo más que no hayamos atendido en cuanto al "Hoy" que estaba por terminar o al dilatado en el tiempo, dispuesto sigo a oír.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Que no, entonces qué es la fe?. De cajón, la fe y las promesas futuras dan consolación. Cristo precisamente estaba haciendo una promesa que se cumplirá en el futuro, cuando El regrese.

Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

De la misma manera, el ladrón recibirá lo prometido, junto con los patriarcas que murieron antes que él, cuando Cristo venga

Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La promesa hecha en ese día, en ese hoy, se cumplirá la resurrección del ladrón; cuando Cristo venga.

Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Y nuestra esperanza se cumplirá en la venida de Cristo, no en el día que morimos, no en el día que murió el ladrón.

Si hoy alguien cree en la promesa del regreso de Cristo y muere después de cinco días, el hoy, el día que creyó (hace cinco días) nada tiene que ver con el día de su muerte sino con el día que creyó.


Pues esa es precisamente la promesa que ese día (ese hoy) le hacía Cristo, en vista de la confesión del ladrón y su pedido, le fue prometido que estará en el paraíso cuando Cristo regrese

Es correcto lo que dices de que se trata de una promesa hecha aquel día y que se cumplirá en su debido momento.

En la séptima trompeta comenzarán las resurrecciones, hasta entonces los muertos han quedado en el olvido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es correcto lo que dices de que se trata de una promesa hecha aquel día y que se cumplirá en su debido momento.

En la séptima trompeta comenzarán las resurrecciones, hasta entonces los muertos han quedado en el olvido.

Lo de "es correcto" corre para ti y todos los sectarios psicopanaquistas.

Los cristianos que nos mantenemos en nuestra histórica fe (católicos, ortodoxos, protestantes) no creemos en la "dormición de las almas" hasta la primera resurrección, sino que los que dormimos en el Señor partimos en nuestra alma y espíritu desde el cuerpo que dejamos para que sea cadáver a los brazos del Señor Jesús que nos recibe en el cielo. Esa es nuestra fe cristiana desde hace ya casi dos milenios.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de "es correcto" corre para ti y todos los sectarios psicopanaquistas.

Los cristianos que nos mantenemos en nuestra histórica fe (católicos, ortodoxos, protestantes) no creemos en la "dormición de las almas" hasta la primera resurrección, sino que los que dormimos en el Señor partimos en nuestra alma y espíritu desde el cuerpo que dejamos para que sea cadáver a los brazos del Señor Jesús que nos recibe en el cielo. Esa es nuestra fe cristiana desde hace ya casi dos milenios.


Saludos cordiales

Como siempre: "de tal palo tal astilla"

Si los católicos siguieron las filosofías greco-romanas en su "tradición", ahora ortodoxos y reformadores no deshacen el error de no tomar las Escrituras como única fuente de sabiduría.

Anuláis el libro de Eclesiastés como si bebéis un baso de agua y os inventáis novelas.

Eclesiastés 9:

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.