"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Advencito -a quien escribes- no podrá responderte porque fue expulsado del Foro hace muchos años, pero al menos podré responderte que el infierno no es un dibujo que pueda ser copiado sino un lugar al que el impío va tras las muerte por más que lo haya negado en vida.

Pero con cuáles textos le das validez a tus fabulosas interpretaciones.? Tiene fobia a la Biblia, o qué?
Quién o quiénes llevan los cuerpos de los muertos a esa profundidad, a ese lugar llamado infierno para que sean quemados.? Pon las evidencias de su existencia literal, en nuestro planeta.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo

El mismo infierno (con todos los que en él padecen) finalmente será arrojado al lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda (Ap 20:14).
Siempre les aconsejo que no confundan su imaginativo infierno con el Lago de Fuego y Azufre que será para un futuro cercano.

El infierno actual, es por tanto provisorio, mientras que el lago de fuego y azufre es definitivo y eterno.

Sé que Satanás inventó muchas cosas, pero de sus inventos me mantengo bastante ignorante, pues sus profundidades abismales no me atraen.

De todos modos, no vamos a hablar aquí de tantos aspectos dispares sino que simplemente nos atenemos al "Hoy" de la frase de Jesús.

¿Tienes alguna idea que no hayamos ya atendido?


Saludos cordiales


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me ha sorprendido que te hayas dado cuenta de esto. Es cierto, que yo recuperé este tema. Creo que lo encontré en la parte de abajo algún foro; donde salen temas relacionados con el tema del foro abierto.

Si no escribo más es porque hay muchos temas en estos foros. No puedo estar por todo. Yo voy observando de vez en cuando lo que se dice. Pero no lo sigo todo tampoco; porqué hay muchos mensajes y algunas veces muy largos.




¿Porqué no tiene que ser en aquel momento presente? ¿Como se puede asegurar que no lo sea? ¿Como podemos saber que la frase correcta no sea:

Te digo: hoy estarás conmigo en mi reino, o paraíso" ¿Y si fuera? >> En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Parece mentida que haya tanto debate y discusión religiosa por una simple coma!! Imaginaos lo que puede llegar a pasar por una frase o un texto. Por una simple coma se cambia el sentido de una frase o de un texto. Pueden haber muchos problemas por la manera de redactar, copiar, traducir, leer e interpretar los textos sagrados. Y si a todo esto se le añade la intolerancia y el dogmatismo; se pueden llegar a decir y hacer verdaderas barbaridades.

Quizás se debería ser más astuto, perspicaz y prudente.





¿Porqué no se puede complementar la Biblia con libros filosóficos? Todo conocimiento se use correctamente al servicio de la interpretación de la Biblia es bueno.

Probablemente la intención real del mensaje es; hacer entender que el ladrón fue perdonado, liberado y redimido por Jesús a causa del amor y arrepentimiento que había en él.

Pues, sí. Parece mentira que sigamos dándole vueltas a algo que al único que le afecta es al ladrón.
Lo que ocurre es que si algunos insistimos, es para saber la verdad.
De todas maneras los discípulos estaban lejos y medio escondidos y Jesús no creo que se lo dijera al ladrón a gritos. Y la prueba de que no se sabe bien qué dijo, es que todas las biblia no dicen lo mismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que Martamaría quiere decir es lo siguiente: "te digo hoy, que estarás conmigo en el paraiso".


Lo que yo digo es que según donde se coloque la coma, dice HOY o cuando sea.
Pero lo que es evidente, es que algunas biblias, no solo cambian la coma de lugar, sino que modifican toda la frase par que diga lo que ellos entienden que dijo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El "que" está de sobra. Y la coma también.


Lo que yo digo es que según donde se coloque la coma, dice HOY o cuando sea.
Pero lo que es evidente, es que algunas biblias, no solo cambian la coma de lugar, sino que modifican toda la frase para que diga lo que ellos entienden que dijo.
Si no pones la coma, entonces tampoco se sabe si HOY o cuando sea. Las comas están para evitar malos entendidos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pongamos que la coma, si es que asi parece que fuese, alterase la frase. Sin embargo, no indicaria que fuese para mañana o pasado mañana en lugar de HOY mismo.

"Te digo que hoy, estaras conmigo en el Paraiso" "Te digo, hoy mismo estaras en el Paraiso conmigo".

El te digo es comun en ambos, el cual habla la primera persona. Si se quitase quedaria asi:

"que hoy, estaras conmigo" "hoy mismo estaras conmigo".

En donde, la coma equivaldria una pausa, un suspiro, un respiro... tan solo.



De modo que la coma, no altera en nada en absoluto que el Hoy, no deje de serlo. Es para ese mismo dia en que se pronuncio dicho "hoy".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Te agradezco el consejo pero me llega tarde, porque siempre diferencié entre el infierno actual (provisorio) y el lago de fuego y azufre (definitivo y eterno).

No son los cuerpos los que descienden al infierno profundo (pues yacen en sus sepulcros) sino las personas mismas en su alma y espíritu.

Los textos bíblicos están donde siempre estuvieron.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo que yo digo es que según donde se coloque la coma, dice HOY o cuando sea.
Pero lo que es evidente, es que algunas biblias, no solo cambian la coma de lugar, sino que modifican toda la frase par que diga lo que ellos entienden que dijo.

Ya se te dijo más de una vez que todas las Biblias en todos los idiomas dicen lo mismo, con las obvias excepciones de la TNM de la Watchtower y la Nueva Reina - Valera 2000 de los adventistas. Visto, entonces, que los dos puntos o la coma después del "Hoy" obedece a una deliberada intención doctrinal de ambas sectas Made in USA ¿vas a seguir discutiendo? ¿No te das cuenta que hasta Pako el Kurro desertó del debate por no poder ya alegar nada coherente?

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya se te dijo más de una vez que todas las Biblias en todos los idiomas dicen lo mismo, con las obvias excepciones de la TNM de la Watchtower y la Nueva Reina - Valera 2000 de los adventistas. Visto, entonces, que los dos puntos o la coma después del "Hoy" obedece a una deliberada intención doctrinal de ambas sectas Made in USA ¿vas a seguir discutiendo? ¿No te das cuenta que hasta Pako el Kurro desertó del debate por no poder ya alegar nada coherente?

Saludos cordiales

Habra alguien que sepa como esta escrito en la version mas antigua? y que lo pueda traducir del griego(o del idioma original) al espaniol?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo que yo digo es que según donde se coloque la coma, dice HOY o cuando sea.
Pero lo que es evidente, es que algunas biblias, no solo cambian la coma de lugar, sino que modifican toda la frase para que diga lo que ellos entienden que dijo.
Si no pones la coma, entonces tampoco se sabe si HOY o cuando sea. Las comas están para evitar malos entendidos.

No, nunca hubo malentendidos. Estoy de acuerdo en que cada uno interpreta la Biblia al gusto personal; esto no solo es de mal gusto, también ha provocado discordias y partidismos religiosos perversos.

Por esto yo te pregunté si usabas alguna otra literatura además de la Biblia. Debes saber que la Biblia se interpreta a sí misma.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Habra alguien que sepa como esta escrito en la version mas antigua? y que lo pueda traducir del griego(o del idioma original) al espaniol?

El texto griego de la frase de Jesús en cuestión lo puedes obtener fácilmente, pero en los manuscritos más antiguos, recordando que eran unciales (todo letras mayúsculas) en un texto apretado sin espacios, tildes ni puntuación, la tradución literal en español seria algo semejante a esto:

VERDADERAMENTEESTOYDICIENDOTEHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO

El verbo en el presente continuo usado "te estoy diciendo" hace más difícil la sobrecarga innecesaria del "hoy" como referente al momento de la enunciación y no del día que aún no terminaba, como el breve plazo del reencuentro de ambos en el paraíso.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo

El mismo infierno (con todos los que en él padecen) finalmente será arrojado al lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda (Ap 20:14).

Siempre les aconsejo que no confundan su imaginativo infierno con el Lago de Fuego y Azufre que será para un futuro cercano.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al [FONT=&quot]lago de fuego.[/FONT] Esta es la muerte segunda.

20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al [FONT=&quot]lago de fuego.
[/FONT]
[FONT=&quot]Lago de fuego con azufre. NO es un infierno actual, literalmente hablando.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
El infierno actual, ?...
afirmas que existe un infierno actualmente.? y cómo lo evidencias, tienes algún texto bíblico donde diga la biblia que existe ese lugar con fuego y un sin número de muertos en esa profundidad.?


es por tanto provisorio, mientras que el lago de fuego y azufre es definitivo y eterno.

Sé que Satanás inventó muchas cosas, pero de sus inventos me mantengo bastante ignorante, pues sus profundidades abismales no me atraen.

De todos modos, no vamos a hablar aquí de tantos aspectos dispares sino que simplemente nos atenemos al "Hoy" de la frase de Jesús.

¿Tienes alguna idea que no hayamos ya atendido?


Saludos cordiales

Te agradezco el consejo pero me llega tarde, porque siempre diferencié entre el infierno actual (provisorio) y el lago de fuego y azufre (definitivo y eterno).

No son los cuerpos los que descienden al infierno profundo (pues yacen en sus sepulcros) sino las personas mismas en su alma y espíritu.

Los textos bíblicos están donde siempre estuvieron.


En tu imaginación only.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

(Los textos bíblicos están donde siempre estuvieron.)

En tu imaginación only.

Los tengo en el corazón y la conciencia; presentes en la memoria, y en la imaginación procurando su recta aplicación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo que yo digo es que según donde se coloque la coma, dice HOY o cuando sea.
Pero lo que es evidente, es que algunas biblias, no solo cambian la coma de lugar, sino que modifican toda la frase par que diga lo que ellos entienden que dijo.

Hola Martamaría,

Ese es un hecho incuestionable, ya que entre las distintas Biblias evangélicas hay diferencias en versos concretos que las interpretaciones pueden ser opuestas. La única manera de defenderse de ese hecho es estudiar globalmente la Biblia y evitar los versos sospechosos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La versión más antigua es copia de copia.

Todos los manuscritos existentes son copias de copias (sabio método de preservación del texto original) y siendo unciales los más antiguos, es imposible que en ellos hubiese una puntuación que sugiriera una lectura distinta a la que siempre se hizo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Los tengo en el corazón y la conciencia; presentes en la memoria, y en la imaginación procurando su recta aplicación.

Ese es tu sistema de evidenciarle a la gente de las doctrinas que predicas.????
Por ejemplo un alumno tuyo te pregunta: "en qué parte de la biblia, encuentro esas evidencias, y tu le respondes ( en mi corazón y la conciencia."Sabiendo que el corazón es engañoso.

[h=1]Jeremías 17:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][SUP]9) [/SUP]Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Te agradezco el consejo pero me llega tarde, porque siempre diferencié entre el infierno actual (provisorio) y el lago de fuego y azufre (definitivo y eterno).

Respóndele a tus alumnos: que el infierno actual provisorio la biblia lo señala en estos textos: Bla,bla,bla,bla.

No son los cuerpos los que descienden al infierno profundo (pues yacen en sus sepulcros) sino las personas mismas en su alma y espíritu.

Los textos bíblicos están donde siempre estuvieron.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese es tu sistema de evidenciarle a la gente de las doctrinas que predicas.????
Por ejemplo un alumno tuyo te pregunta: "en qué parte de la biblia, encuentro esas evidencias, y tu le respondes ( en mi corazón y la conciencia...Respóndele a tus alumnos: que el infierno actual provisorio la biblia lo señala en estos textos: Bla,bla,bla,bla.

No sé predicar sino Biblia en mano desde mis 16 años.

En el corazón, memoria y conciencia están grabados los versículos bíblicos que desde niño he memorizado, y en mi imaginación el aplicarlos citándolos oportunamente.

Si alguien duda en qué país soy nacido no le muestro versículos bíblicos sino mi Cédula de Identidad o Pasaporte.

Así, los versículos bíblicos concurren adonde son llamados pero no en tropel para oscurecer la doctrina.

Todos saben de la tremenda realidad del infierno, pero los que temen estar yendo hacia allí, piensan que negándolo en vida no lo conocerán tras su muerte.


Saludos cordiales